inti_mlg escribió:Es como una plaga. Los perfiles en tinder con 31 años estaban bien, podías encontrar gente medio normal. Luego entró la del sushi, la música indie, 10000 viajes y postureo. Se cargaron el lugar.
Te vas al Bumble y al principio lo mismo. Gente que tiene planes de peli manta, fotos normales, etc. Entra el virus del postureo y se carga la app. Nuevamente solo te salen gente de música indie, sushi, 1000 viajes.
También demuestra que la gente normal HUYE de los otros y estos copan todos los lugares.
ajbeas escribió:Mi hermana está con la música indie y cosas de esas.
Quería que fuera a conciertos con ellas, pero lo siento es que no me gusta. Ni aún pagándome la entrada ella. Pasó que se gaste un dinero en mi en algo que no voy a disfrutar porque no me gusta.
Pero claro, ella es de esas que te mira raro si solo escuchas música “comercial”.
Vamos que… sin pareja está y sin vistas de tenerla, o eso creo.
Sus gatos, sus conciertos indie (unido a viajes para verlos) y poco más. Eso sí, es de planes tranquilos y de viajar solo cuando es necesario. Postureo 0.
inti_mlg escribió:@ajbeas Yo me siento raro. Prefiero escuchar reggaeton a las letras y cantos tristes de buena parte de la música indie.
carra escribió:ajbeas escribió:Mi hermana está con la música indie y cosas de esas.
Quería que fuera a conciertos con ellas, pero lo siento es que no me gusta. Ni aún pagándome la entrada ella. Pasó que se gaste un dinero en mi en algo que no voy a disfrutar porque no me gusta.
Pero claro, ella es de esas que te mira raro si solo escuchas música “comercial”.
Sus gatos, sus conciertos indie (unido a viajes para verlos) y poco más. Eso sí, es de planes tranquilos y de viajar solo cuando es necesario. Postureo 0.inti_mlg escribió:@ajbeas Yo me siento raro. Prefiero escuchar reggaeton a las letras y cantos tristes de buena parte de la música indie.
Yo me siento más raro aún. No entiendo que le deis tanta importancia al estilo de música que escucha alguien para pensar si vais a encajar como amigos o como pareja. Sí, ya sé que os gusta mucho la música pero hay más cosas en la vida (y muchas son más importantes). Incluso si sólo os fijáis en ocio o sólo en arte ya tenéis muchas más opciones aparte de la música...
. Supongo que por eso es cada vez es más difícil encontrar pareja, la gente busca clones suyos, porque además no les sirve alguien que le guste el deporte, el cine o la literatura, no no, tiene que ser justamente el mismo deporte o género que ellos. Lo tienen jodido.
. Lo importante es que conectemos en cosas esenciales del día a día, que me trate bien, disfrutemos juntos, tengamos un estilo de vida similar y las mismas expectativas de futuro. carra escribió:ajbeas escribió:Mi hermana está con la música indie y cosas de esas.
Sus gatos, sus conciertos indie (unido a viajes para verlos) y poco más. Eso sí, es de planes tranquilos y de viajar solo cuando es necesario. Postureo 0.inti_mlg escribió:@ajbeas Yo me siento raro. Prefiero escuchar reggaeton a las letras y cantos tristes de buena parte de la música indie.
Yo me siento más raro aún. No entiendo que le deis tanta importancia al estilo de música que escucha alguien para pensar si vais a encajar como amigos o como pareja. Sí, ya sé que os gusta mucho la música pero hay más cosas en la vida (y muchas son más importantes). Incluso si sólo os fijáis en ocio o sólo en arte ya tenéis muchas más opciones aparte de la música...
MissCroqueta escribió:Ni que tenga el pésimo gusto de que le encante comer pescado crudo.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
MissCroqueta escribió:@Kurace puede que se arrepienta porque la maternidad es difícil y más sola. Pero si ya lo tenía en mente para un futuro muy próximo creo que es difícil cambiar de opinión. Hubiera sido dejarlo de lado, perder la lista de espera y puede ser que con esa persona al final no resulte nada... porque tampoco vas a tenerlo rápido por muy bonito que sea al principio, mínimo unos añitos para conocerse, convivir y demás. Según que edad tuviera cada año que pasa es ir perdiendo posibilidades. Y suerte tuvo que lo consiguió rápido, que hay muchas que se tiran años y años de intentos hasta que lo logran. Pero si que puede ser que ahora hubiera preferido tenerlo con alguien, sobre todo si ve que después de años sigues siendo medio normal y no era solo cosa del principio![]()
Como te va con la del Maritinder?
, les he visto serios. cBS escribió:MissCroqueta escribió:Ni que tenga el pésimo gusto de que le encante comer pescado crudo.
Perdona??
Kurace escribió:MissCroqueta escribió:@Kurace puede que se arrepienta porque la maternidad es difícil y más sola. Pero si ya lo tenía en mente para un futuro muy próximo creo que es difícil cambiar de opinión. Hubiera sido dejarlo de lado, perder la lista de espera y puede ser que con esa persona al final no resulte nada... porque tampoco vas a tenerlo rápido por muy bonito que sea al principio, mínimo unos añitos para conocerse, convivir y demás. Según que edad tuviera cada año que pasa es ir perdiendo posibilidades. Y suerte tuvo que lo consiguió rápido, que hay muchas que se tiran años y años de intentos hasta que lo logran. Pero si que puede ser que ahora hubiera preferido tenerlo con alguien, sobre todo si ve que después de años sigues siendo medio normal y no era solo cosa del principio![]()
Como te va con la del Maritinder?
Ahora puedo contestar mejor todo, que se me ha pasado, jeje.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero ya te digo que es una apreciación mía (que puede ser errónea). De hecho me dijo que si quería quedar para estar con su hija, si bien tampoco se concretó nada.
Con respecto a la de Maritinder, hay novedades (y no muy positivas).
Seguíamos hablando todos los días, pero me daba la sensación que la cosa iba como apagándose. Hasta que este viernes pasado me dijo que se iba al pueblo y como me dijo que estaba a medio camino, le dije que me avisara, a lo que me dijo que sí. Y no me avisó.
Ante eso pensé que lo mejor era no decir absolutamente nada. Y así lo hice, hasta que me contestó el martes y me dijo que no tenía excusa, pero que se le pasó el avisarme y que no había parado. Le dije que no se preocupara y ya está. Está la cosa un poco "rara", yo entiendo que no hay el mismo interés y ya está. Además, he visto ya una serie de cosas que "me han chirriado" y para alguien que valora la sinceridad y la empatía muchísimo, no me ha gustado eso. Quizás también ha hecho que mi interés baje. Y entonces veo que ahí no hay donde rascar.
¿Qué voy a hacer? Pues ya tenía pensadas dos cosas:
- Volver a Maritinder (total, de donde no hay no se puede sacar).
- Me he liado la manta a la cabeza y voy a probar con una Agencia Matrimonial. No es barato (para nada), pero es por probar otra cosa distinta. De hecho cuando puse el último perfil de Maritinder, esta Agencia me agregó y me lo guardé por si acaso hasta que conocí a esta chica. En vista de eso, dije ¿por qué no intentarlo?. Así que dicho y hecho. Y aparte de hacer más tests que en las oposiciones durante toda mi vida![]()
![]()
![]()
, les he visto serios.
Eso sí, donde me explotó la cabeza fue cuando vi a esta chica siguiendo a la Agencia, así que por si acaso he avisado jajajaja.
Saludos.
Kurace escribió:Me he liado la manta a la cabeza y voy a probar con una Agencia Matrimonial. No es barato (para nada), pero es por probar otra cosa distinta. De hecho cuando puse el último perfil de Maritinder, esta Agencia me agregó y me lo guardé por si acaso hasta que conocí a esta chica. En vista de eso, dije ¿por qué no intentarlo?. Así que dicho y hecho. Y aparte de hacer más tests que en las oposiciones durante toda mi vida![]()
![]()
![]()
, les he visto serios.
MissCroqueta escribió:@Kurace entonces te cobraron y si luego según ellos no había nadie compatible te dicen que adiós muy buenas? Joer, pues vaya negocio.
MissCroqueta escribió:@Kurace entonces te cobraron y si luego según ellos no había nadie compatible te dicen que adiós muy buenas? Joer, pues vaya negocio.
La guerra fría entre los sexos
Las aplicaciones de citas han convertido el emparejamiento en un mercado continuo, global y algorítmico eliminando mediaciones tradicionales
Por Carlos Esteban
7 de marzo de 2026
Un poder totalitario, que es el proyecto que lleva décadas avanzando en Occidente, es un poder al que no se le opone ninguna resistencia eficaz, ni formal ni informal, ni pública ni privada. Ese poder encuentra relativamente fácil colonizar y adueñarse de las instituciones intermedias, de los contrapoderes creados para limitar su alcance. Pero hay dos instituciones demasiado viejas para ceder fácilmente y que, por eso, el poder quiere destruir o infiltrar a toda costa: la Iglesia y la familia.
La primera parece, a todos los efectos prácticos, neutralizada. La segunda, más antigua y natural, está en las últimas, y su paulatina disolución está ya teniendo unos efectos devastadores, sociales, políticos, culturales y económicos.
Y, por supuesto, demográficos. España acaba de convertirse en uno de los países del mundo con mayor proporción de mujeres sin descendencia, solo por detrás de Japón. Y si esta caída catastrófica de la natalidad responde a múltiples causas, a menudo se elude empezar por el principio, el “chico encuentra chica”. Porque cada vez más a menudo, el chico y la chica no están encontrándose.
Antes de la maternidad está el emparejamiento. Y antes del emparejamiento está el mercado afectivo-sexual. Y ese mercado ha saltado por los aires.
Toda la relación social entre hombres y mujeres descansa sobre un hecho biológico elemental: el óvulo es caro; el esperma es barato. Esa asimetría genera dinámicas distintas de competencia y selección. Las mujeres, en términos agregados, son el recurso reproductivo escaso. Los hombres compiten por el acceso a ese recurso, desde el principio de los tiempos.
En entornos no regulados, la competencia masculina tiende a concentrar oportunidades en una minoría. La genética histórica lo confirma: más mujeres que hombres han transmitido sus genes a lo largo del tiempo, con una diferencia abismal. La varianza masculina es estructuralmente mayor.
Cuando la competencia es abierta y no existe contención institucional, la desigualdad reproductiva masculina aumenta.
La civilización nace cuando las sociedades desarrollan sistemas para paliar este desequilibrio, sin el que es imposible que la masa de varones jóvenes sin acceso a reproducción estable inviertan a largo plazo, planifiquen el futuro, se “domestiquen” canalizando su agresividad y reduzcan así la volatilidad social.
El gran invento se llama monogamia. Si solo se puede tener una mujer en exclusiva, y las mujeres solo pueden tener un varón en iguales circunstancias, la distribución sexual se vuelve igualitaria (el macho alfa de la manada no puede quedarse con todas las hembras), con lo que una mayoría de la masa social tiene incentivos para construir, cumplir las leyes, pensar a largo plazo, ahorrar; todo, en fin, lo que requiere una civilización para funcionar. Pura biología. Un hombre sin horizonte familiar vive en presente continuo. Invierte menos. Se vincula menos. Es más agresivo. Tiene menos que perder. Al permitirles ser padres, les convierte en accionistas del sistema con un interés directo en la prosperidad general. Reducir la desigualdad reproductiva fue, durante siglos, una forma de pacificación.
El feminismo ha desmontado ese mecanismo. En el contrato ancestral el varón ofrecía manutención y protección a cambio de sexo y exclusividad, pero hoy las mujeres no necesitan ninguna de las dos cosas. Se mantienen solas, y el Estado es su protector, su macho alfa.
Pero en los últimos años ha aparecido un fenómeno que acelera y agrava esa erosión del mercado: las aplicaciones de citas, que han convertido el emparejamiento en un mercado continuo, global y algorítmico. Han eliminado mediaciones tradicionales: comunidad, reputación, gradualidad, presión social hacia la estabilidad.
El proceso de selección se ha simplificado y acelerado. Veamos dos casos.
Álvaro, 31 años, empleo estable, físico normal, sin antecedentes penales ni traumas visibles. Vive en una capital de provincia. Abre Tinder. En dos semanas ha dado cientos de “likes”. Obtiene pocos “matches”. Las conversaciones mueren rápido. Descubre que la aplicación le sugiere pagar por más visibilidad. Paga. Mejora fotos. Ajusta perfil. Se convierte en gestor de su propia marca. No busca esposa. Busca aparecer en el radar. Compite contra miles de hombres a la vez. No contra su entorno. Contra un mercado sin límites.
Lucía, 28 años, perfil atractivo pero no excepcional. Abre la aplicación y recibe decenas de interacciones en días. No necesita pagar. Su problema no es la escasez, sino el exceso. Puede filtrar. Puede comparar. Siempre hay uno ligeramente más alto, más atractivo, más exitoso. La sustitución es inmediata. El algoritmo la anima a seguir deslizando. La opción mejor está a un gesto de distancia.
Álvaro y Lucía responden racionalmente al entorno, pero el resultado agregado es devastador.
En esas plataformas, alrededor de tres de cada cuatro usuarios son hombres. Las mujeres seleccionan un porcentaje reducido de perfiles; los hombres validan casi la mitad. El resultado es concentración. Para el 80% de las mujeres solo existe el 20% de los hombres. El resto es ruido. Es una falla del mercado sin solución posible por la que un grupo reducido acumula atención y una mayoría compite por visibilidad.
Cuando el mercado sexual opera sin contención institucional, vuelve a comportarse según su fundamento biológico: el óvulo es caro, el esperma es barato. Las mujeres seleccionan. Los hombres compiten. Y cuando la competencia se intensifica sin límites, la desigualdad aumenta.
España ofrece el escenario completo de esa transformación. La tasa de nupcialidad ha caído a unos 3,6 matrimonios por cada mil habitantes, la edad media para casarse se acerca a los cuarenta en los hombres, la fecundidad roza los 1,1 hijos por mujer, con un saldo vegetativo negativo superior a cien mil personas al año. Es la extinción a medio plazo.
Lo verdaderamente novedoso de Tinder y sus equivalentes no es que digitalicen el ligue. Es que eliminan el freno.
Durante siglos, la competencia sexual estaba limitada por el entorno: el barrio, la familia, la parroquia, el círculo social. La reputación importaba. El descarte tenía consecuencias. La abundancia se reducía a la proximidad física.
Las aplicaciones han suprimido ese límite natural, creando un mercado de alta frecuencia en el que cada mujer lleva en el bolso un catálogo potencialmente infinito de hombres; y cada hombre compite no ya con su vecindario, sino con todos los varones de su ciudad —o de su país— simultáneamente. La comparación es constante. La sustitución es instantánea. La paciencia se evapora. Cada cita es una audición, una entrevista de trabajo para el varón.
Porque el algoritmo no corrige la desigualdad: la amplifica. Los perfiles que reciben más atención reciben aún más visibilidad. El atractivo se convierte en capital acumulativo. Los ganadores ganan más. Los perdedores desaparecen. No es una metáfora: es el funcionamiento técnico de la plataforma.
El resultado es una poligamia invisible. No jurídica. No declarada. Pero real. Un pequeño porcentaje de hombres concentra una proporción desmesurada de la atención femenina. El resto queda fuera del circuito efectivo de emparejamiento estable.
El sistema vuelve a su estado biológico original cuando se eliminan los diques institucionales. Óvulo caro. Esperma barato. Selección intensa. Varianza masculina disparada.
La diferencia es que hoy esa dinámica no ocurre en una tribu de cien personas. Ocurre en una sociedad de cuarenta y ocho millones. Sin freno. Sin contención. Sin horizonte. La monogamia fue un mecanismo de estabilización masiva. Las apps son su disolvente técnico. El chico no encuentra chica. O la encuentra demasiado tarde. O la comparte sin saberlo.
No es una anécdota generacional. Es una mutación estructural del mercado. Y los mercados, cuando operan sin regulación sobre un fundamento biológico asimétrico, no tienden al equilibrio. Tienden a la concentración. No es coyuntura. Es estructura.
Históricamente, las sociedades han sobrevivido a invasiones, quiebras, revoluciones, pestes. A lo que no puede sobrevivir es a su propia extinción. Y esta está llegando, no con una explosión, sino con una guerra fría entre los sexos.
Estamos jodidas entonces.
). La verdad es que se notaba que a ellos les importaba un mojón lo que contaban porque lo que buscarían sería mojar el churrito y seguir hablando del gym y de lo bien que están físicamente. Tampoco entiendo lo de relatarles todas las malas citas, pero bueno, estaban todos a la par en egocentrismo. MissCroqueta escribió:"El Estado es su protector, su macho alfa."Estamos jodidas entonces.
Tampoco creo que las mujeres comparen y filtren hasta quedarse con la mejor opción y la más exitosa. Se quedan con unos elementos que da gozo verlos.
El sábado en mi ciudad llovía, estábamos dando una vuelta por el centro. Delante iba una pareja de la mano acompañados una amiga. Parece ser que solo tenían un paraguas y evidentemente lo llevaba él, tapadico, no le fuese a caer una gota y le saliesen escamas o algo. Ni tapar a su novia con el paraguas.
Luego vi la misma escena pero de señores ya más mayores, ellas dos con el paraguas y el señor mojandose.
Será el "machismo" de antaño, que se ha extinguido dejado paso al egoísmo actual, pero cualquier parecido de los hombres de antaño con los de ahora es mera casualidad y no estoy segura de que sea para bien.
Luego cenando llegaron dos parejas que pensaba que serían novios pero luego escuchado sus conversaciones (casi gritadas) deduzco que no, a lo mejor eran citas tinder de esas dobles o a saber. Ellos venga a hablarles del gym, de su peso, que cuando progresan en un ejercicio intentan mantenerlo, etc. Ellas hablandoles de sus citas fallidas (entre todas las que contó una era que había quedado con uno, había hecho una videollamada con un amigo y le había dicho "estoy aquí con esta putita"). La verdad es que se notaba que a ellos les importaba un mojón lo que contaban porque lo que buscarían sería mojar el churrito y seguir hablando del gym y de lo bien que están físicamente. Tampoco entiendo lo de relatarles todas las malas citas, pero bueno, estaban todos a la par en egocentrismo.
DaniGonmoda escribió:El análisis no es de las apps, si no de "pobres hombres que se esfuerzan en su perfil pero no tienen recompensa y malas mujeres que no se conforman con lo que tienen y desechan al hombre que se esfuerza "por si acaso encontrase a uno mejor".
Dartanyan escribió:MissCroqueta escribió:"El Estado es su protector, su macho alfa."Estamos jodidas entonces.
Tampoco creo que las mujeres comparen y filtren hasta quedarse con la mejor opción y la más exitosa. Se quedan con unos elementos que da gozo verlos.
El sábado en mi ciudad llovía, estábamos dando una vuelta por el centro. Delante iba una pareja de la mano acompañados una amiga. Parece ser que solo tenían un paraguas y evidentemente lo llevaba él, tapadico, no le fuese a caer una gota y le saliesen escamas o algo. Ni tapar a su novia con el paraguas.
Luego vi la misma escena pero de señores ya más mayores, ellas dos con el paraguas y el señor mojandose.
Será el "machismo" de antaño, que se ha extinguido dejado paso al egoísmo actual, pero cualquier parecido de los hombres de antaño con los de ahora es mera casualidad y no estoy segura de que sea para bien.
Luego cenando llegaron dos parejas que pensaba que serían novios pero luego escuchado sus conversaciones (casi gritadas) deduzco que no, a lo mejor eran citas tinder de esas dobles o a saber. Ellos venga a hablarles del gym, de su peso, que cuando progresan en un ejercicio intentan mantenerlo, etc. Ellas hablandoles de sus citas fallidas (entre todas las que contó una era que había quedado con uno, había hecho una videollamada con un amigo y le había dicho "estoy aquí con esta putita"). La verdad es que se notaba que a ellos les importaba un mojón lo que contaban porque lo que buscarían sería mojar el churrito y seguir hablando del gym y de lo bien que están físicamente. Tampoco entiendo lo de relatarles todas las malas citas, pero bueno, estaban todos a la par en egocentrismo.
A día de hoy no sabes si ofreciendo tu paraguas eres un viejo machista o si no lo prestas eres un moderno egoísta. No sabes si te van a agradecer prestar el paraguas, si van a pensar mal de ti por no haberlo hecho o si te van a mirar mal porque vas de protector.
MissCroqueta escribió:Es como ver a una mujer intentar subirse al autobús cargada con un bebé, el carrito y demás que no da a basto y que nadie le ayude porque ‘’se va a ofender por el machismo’’.
654321 escribió:MissCroqueta escribió:Es como ver a una mujer intentar subirse al autobús cargada con un bebé, el carrito y demás que no da a basto y que nadie le ayude porque ‘’se va a ofender por el machismo’’.
No es para nada comparable, eso es una situacion de alguien que necesita ayuda, y que si fuese hombre la necesitaria igual, y lo del paraguas es cederselo a una persona que lo necesita igual que tú por el hecho de que esa persona es mujer.
. No me parece tan raro la verdad, me parece algo que es de cajón de hecho y que se está perdiendo porque tenemos una sociedad extremadamente egocéntrica, que no miran ni por las personas que en teoría quieren. MissCroqueta escribió:Es que no se trata de cedérselo porque es mujer, se trata de tapar a tu novia con tu paraguas, no tiene ni que destaparse él. Facilitarle la vida a la persona que quieres, como yo haría con mi novio aunque sea hombre y no digo ''ay no, le voy a dejar que se empape mientras yo me tapo, no se vaya a ofender porque con la propuesta cree que le llamo poco hombre''. No me parece tan raro la verdad, me parece algo que es de cajón de hecho y que se está perdiendo porque tenemos una sociedad extremadamente egocéntrica, que no miran ni por las personas que en teoría quieren.
MissCroqueta escribió:654321 escribió:MissCroqueta escribió:Es como ver a una mujer intentar subirse al autobús cargada con un bebé, el carrito y demás que no da a basto y que nadie le ayude porque ‘’se va a ofender por el machismo’’.
No es para nada comparable, eso es una situacion de alguien que necesita ayuda, y que si fuese hombre la necesitaria igual, y lo del paraguas es cederselo a una persona que lo necesita igual que tú por el hecho de que esa persona es mujer.
Es que no se trata de cedérselo porque es mujer, se trata de tapar a tu novia con tu paraguas, no tiene ni que destaparse él. Facilitarle la vida a la persona que quieres, como yo haría con mi novio aunque sea hombre y no digo ''ay no, le voy a dejar que se empape mientras yo me tapo, no se vaya a ofender porque con la propuesta cree que le llamo poco hombre''. No me parece tan raro la verdad, me parece algo que es de cajón de hecho y que se está perdiendo porque tenemos una sociedad extremadamente egocéntrica, que no miran ni por las personas que en teoría quieren.
A lo mejor para vosotros es normal ver a una pareja de la manita, con uno bien tapadito y otra empapándose, pero a mi me parece raro que te cagas. Ese mismo día se acabaría mi relación y si fuera al revés, esperaría la misma reacción.
@rolento y en parte lo entiendo, pero eso no quita que nos estemos volviendo una sociedad cada vez más individualista, que afecta a todos los ámbitos. Individualistas y desagradecidos, como el caso que comentas que gente reacciona fatal cuando otro quiere ser amable.
654321 escribió:MissCroqueta escribió:Es que no se trata de cedérselo porque es mujer, se trata de tapar a tu novia con tu paraguas, no tiene ni que destaparse él. Facilitarle la vida a la persona que quieres, como yo haría con mi novio aunque sea hombre y no digo ''ay no, le voy a dejar que se empape mientras yo me tapo, no se vaya a ofender porque con la propuesta cree que le llamo poco hombre''. No me parece tan raro la verdad, me parece algo que es de cajón de hecho y que se está perdiendo porque tenemos una sociedad extremadamente egocéntrica, que no miran ni por las personas que en teoría quieren.
El ejemplo que pusiste era diferente, era el hombre viejo mojandose y la mujer y la amiga con el paraguas tapandose.
MissCroqueta escribió:Reconozco que si esas cosas se consideran machistas, lo soy, esas actitudes que se ven ahora me secan el ñoco y nunca estaría con alguien así, viva los hombres protectores y caballerosos. Podemos sobrevivir solas, pero que bonito que tu pareja te cuide. Para mi el machismo es otra cosa muy distinta, que sigue existiendo en algunas personas en una versión muchísimo peor que en la de antaño, que suele estar bastante alejado de las personas que tienen esos gestos.
MissCroqueta escribió:654321 escribió:MissCroqueta escribió:Es que no se trata de cedérselo porque es mujer, se trata de tapar a tu novia con tu paraguas, no tiene ni que destaparse él. Facilitarle la vida a la persona que quieres, como yo haría con mi novio aunque sea hombre y no digo ''ay no, le voy a dejar que se empape mientras yo me tapo, no se vaya a ofender porque con la propuesta cree que le llamo poco hombre''. No me parece tan raro la verdad, me parece algo que es de cajón de hecho y que se está perdiendo porque tenemos una sociedad extremadamente egocéntrica, que no miran ni por las personas que en teoría quieren.
El ejemplo que pusiste era diferente, era el hombre viejo mojandose y la mujer y la amiga con el paraguas tapandose.
Porque lo comparé con otra pareja de personas mayores que vi en idéntica situación pero actuando de forma completamente opuesta. Era una comparación de como han cambiado los hombres de extremo a extremo: de cedérselo a otros por ser caballeros a directamente pensar solo en uno mismo, no tapando ni a la persona que quieren pudiendo hacerlo.
Evidentemente mi critica al chaval no es por no dejárselo a su novia y a la amiga, mi critica es que iba él todo panchón, tapadito y lo único que se le mojaba era la mano porque no soltaba la de ella. Cuando lo lógico en cualquiera medio normal es meter a tu pareja dentro del paraguas para no mojarse ninguno de los dos.
La conclusión la sigo manteniendo: cualquier parecido de los hombres de antaño con los de ahora es mera casualidad. Reconozco que si esas cosas se consideran machistas, lo soy, esas actitudes que se ven ahora me secan el ñoco y nunca estaría con alguien así, viva los hombres protectores y caballerosos. Podemos sobrevivir solas, pero que bonito que tu pareja te cuide. Para mi el machismo es otra cosa muy distinta, que sigue existiendo en algunas personas en una versión muchísimo peor que en la de antaño, que suele estar bastante alejado de las personas que tienen esos gestos.
@Dartanyan Habrá gente que esté medio loca y monte pollos por esas absurdeces, pero quiero creer que es una minoría. Sinceramente creo que es gente en la que algo no anda bien y además están super absorbidos por los que dicen los iluminados de turno, por eso tienen esa necesidad de ofenderse hasta porque alguien los mire, creen que todo es hacerles sentir menos, sepa Dios porque. Eso pasa en ambos sexos, claro está, pero como decía quiero pensar que son una minoría que resultona porque dan mucho la nota pero que no es lo que abunda.
654321 escribió:Sí, los gestos de "caballerosidad" son de alto riesgo ultimamente, sólo se puede hacer en privado con alguien que sabes que le gusta.
MissCroqueta escribió:La conclusión la sigo manteniendo: cualquier parecido de los hombres de antaño con los de ahora es mera casualidad. Reconozco que si esas cosas se consideran machistas, lo soy, esas actitudes que se ven ahora me secan el ñoco y nunca estaría con alguien así, viva los hombres protectores y caballerosos. Podemos sobrevivir solas, pero que bonito que tu pareja te cuide. Para mi el machismo es otra cosa muy distinta, que sigue existiendo en algunas personas en una versión muchísimo peor que en la de antaño, que suele estar bastante alejado de las personas que tienen esos gestos.
.
MissCroqueta escribió:Pues es que me cuesta creer que a ojos del feminismo ver a un hombre tapadito mientras le da completamente igual su pareja acabe calada entera no sea considerado más machista (incluso maltrato) que dejar que se meta bajo su paraguas.
carra escribió:MissCroqueta escribió:Pues es que me cuesta creer que a ojos del feminismo ver a un hombre tapadito mientras le da completamente igual su pareja acabe calada entera no sea considerado más machista (incluso maltrato) que dejar que se meta bajo su paraguas.
Lo que dices sería lo lógico sí. Salvo lo de "maltrato", no confundamos malos tratos con mala educación. Pero por desgracia a la gente le es más fácil dejarse llevar por los extremos (ya sea de un lado o de otro) que pensar un poco y dar su brazo a torcer cuando algo no tiene sentido. Así pasa, que a veces se acaban defendiendo absurdeces.
PD: Sorry por el off-topic. Es que no tengo ningún match del que decir algo
Dartanyan escribió:Hay opiniones para todos los gustos
https://www.eldiario.es/era/hombres-no- ... 04621.html
carra escribió:@MissCroqueta Igual in día me animo a probar maritinder, pero lo malo es que va sobre instagram. Y yo tengo muy poco que enseñar en redes, me van a ver 4 fotos contadas
Lars_ur escribió:Lars_ur escribió:Lars_ur escribió:Pues al final, y ya era hora, la tía esta se cabreó por una gilipollez de niña encoñada y me mandó a la mierda 🤣🤣🤣
Esta vez ya es la buena, que ha sido ella la damnificada por mis comentarios "hirientes", es lo que tiene que cada cosa que digo le busque un significado negativo o despreciativo, en especial hacia su novio, pese a que nunca hablo de ese señor ni hago comentarios con segundas.
Ayer una bronca sin sentido y escenita de "pago y me voy a casa" y yo, además de flipar, quedándome a gusto soltando algunas cosas.
Asco de personas, los dos, unos toxicos de mierda, aunque ella no es consciente de que lo sea.
Y ojo, no digo que lo sea siempre, yo solo lo soy con ella, lo mismo a ella le pasa igual.
En fin, ya no hay más historia ni la habrá, por dos razones, ella fue la que se cabreó y me mandó a pastar, siempre había sido al revés y yo ya no quiero saber nada de ella, no me atrae ya y no quiero volver a verla. Al final, todo bien
Me cito a mi mismo.
La tía esta es un claro ejemplo de persona narcisista.
Después de 6 meses me llama el otro día, pensé que se había equivocado, en un principio lo dejé ahí, pero, siendo sincero, me podía la curiosidad. Por lo que le escribí preguntando si se había equivocado, me dice que no, que era por si podía ayudarla, pero que ya lo solucionó ella. No pregunté en qué quería ni ayuda.
Pero, lo que decía, un claro ejemplo de persona tóxica y narcisista, acabamos mal, mandándonos a la mierda, sin esas palabras, pero fue justo eso, y llama 5 o 6 meses después como si tal cosa porque necesita ayuda, en serio? En la vida haría algo así, tendría que ser algo muy muy serio para tener que recurrir a alguien con quien acabé mal. Pero ella no piensa eso, le da igual, necesitaba algo y le daba lo mismo 8 que 80, solo piensa en ella y quien podía solucionar su problema.
En fin una persona de las que merece la pena tener en tu vida, sin duda
Hoy me ha vuelto a escribir, por si me apetecía hablar, después de vacilarla un poco le digo que si quiere hablar o quedar y me responde que depende de lo atrevido que esté...y le digo, que si quiere quedar para una cita y lo que surja, ok, que para tomar té se busque a otro. No le ha sentado muy bien, pero que esperaba? Me manda a la mierda hace un año y ahora quiere que le hagan casito. Que quería retomar el contacto me dice, la gente está muy mal.
Al final le dije que podíamos hacer una cosa, le puse eso tal cual, y aún después del enfado que tenía, quería saber que le iba a proponer, primero drama y luego suspense me dice xD, y nada, le dije que borrase mi número, el chat y el historial de llamadas, me dijo que ", si es lo que quieres", pues sí, es lo que buscaba desde que vi que me escribió, por eso fui tan a saco y tan capullo, para llegar a ese punto. Estoy bastante harto de que cada 4 o 5 meses de señales de vida, encima con reproches y haciéndose la víctima, que no debe valer nada sin el sexo y chorradas así. Lo peor es que seguro que sigue con el tío ese, yo no le he preguntado, ella a mi si.
Si después de eso vuelve a escribir es que definitivamente está fatal de la cabeza...incluso me ha dicho que la trato mal, que luego se le olvida lo mal que la trato, debo ser el peor maltratador de la historia cuando nunca se hace lo que yo quiero, cuando siempre la he tratado bien, pero no voy a dejar que me vacilé, ella sabe las cosas de mierda que ha hecho a mucha gente, yo incluido. El karma al final aparece y hoy yo no iba a ser el gilipollas de turno para levantar un poco su ego.
De verdad que no entiendo a la gente, que ganará con esto? En casi 4 años estuvimos tonteando 4 o 5 meses y el resto era mandarnos a la mierda y a los meses volvía, siempre ella, pero no quería nada, que estaba súper happy con su novio y para que me buscas? Y yo le daba bola por si volvíamos a lo que teníamos hace años, ese rollo follamigos tan guay que tuvimos, pero eso jamás volverá, obviamente.
Si en 6 meses vuelvo a citarme, pufff, lo de hoy va a ser de tío súper guay y amable en comparación xD
Pero vamos, que es subnormal, pero no tanto, si alguien te dice que borres el número, es una forma sutil, o no, de decir déjame en paz de una puta vez, loca de los cojones