Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Asalto el hilo por si algún interesado esta buscando un magnífico proyector full hd, me deshago del mio por falta de tiempo :(
hilo_vendo-proyector-panasonic-pt-at6000e-y-darblet-tm-dvp-5000s_2268623
Un saludo!!
Buenas tardes, tengo un optoma HD600x, el cual al calentarse da flashazos de luz por así decirlo, estoy pensando en jubilarlo y al tener la instalación permanente quería otro modelo en Full HD que sea cambiar y no tenga que andar moviendo el soporte de techo ¿alguien conoce el sustituto natural del HD600X? preferible sin 3D

Muchas gracias.
Uff, basicamente cualquier proyector optima FHD [1080p] o HD [720p] te sirve, pero ¿aun requieres entradas analogas de video?

HD podria ser este:
http://beta.optomausa.com/projectorproduct/h182x

FHD podria ser este
http://beta.optomausa.com/projectorproduct/hd142x

o este
http://beta.optomausa.com/projectorproduct/hd27


Algunos dias atras se hablo del HD27 y del HD142X

¿3D estereoscopico?, ya con el soporte a DLPLink y VESA 3D con gafas mas baratas y de cualquier fabricante, tienes opciones de precio y modelos. Y a decir verdad... creo que ahora todos los modelos recientes traen soporte 3D.

Aqui hablamos varios sobre gafas y sobre titulos.
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170



.


.


.
TRASTARO escribió:... creo que ahora todos los modelos recientes traen soporte 3D.




Excepto los llamado 4K.
En el caso de ser DLP, los que llevan el chip de 0.47" muestran 3D en 1080p
Si llevan el chip de 0.67" de resolución nativa 2047x??? no son capaces de mostrarlo.

La industria le ha dado la espalda al 3D (nuevamente). Y los estudios cinematográficos están agradecidos.
En unos años quedará cómo una anécdota.
Los optoma HD60/65 [2160p o el mal llamado 4K] no es precisamente del mismo rango que el tiene, asi que me estoy refiriendo a todos esos modelos optoma HD y hasta los FHD.


hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

Sobre que el 3D esterescopico quedara como anecdota es FALSO, igual que los estudios 'lo agradecen' pues tampoco, si bien el 3D a sido muy mal aprovechado, abusado y prostituido por algunos titulos, tampoco es para decir que pasara al olvido. ¿Que vendra VR?, pero si ya tiene tambien años y tiene mas problema que el 3D esterescopico en cuanto a la estandarizacion, que es lo mas importante para que un sistema se inponga en le mercado. Si apenas en unos cuantos meses atras es que parece esta definido cual o cuales seran los sistemas estandar sobre los que se podran basar.

hilo_el-anillo-unico-de-la-vr-gvra-asociacion-global-de-vr_2204757



.
Hola a todos. Al final me he comprado un epson EH-TW5600. Sobre todo me decidi por el por las posibilidades que me brindaba el keystone horizontal ya que no puedo ponerlo exactamente centrado. Por ahora estoy preparando un poco la habitacion y he podido probarlo poco, pero lo poco que lo he probado lo he visto bastante bien. En cuanto lo pruebe en profundidad y tenga todo en su sitio hare un post con fotos y mis impresiones por si le sirve a alguien.

Saludos.

P.D. si alguien me aconseja unas gafas buenas, bonitas y baratas que sirvan para mi proyector se lo agradeceria mucho :)
hola una.pregunta , tengo el lgpa70g configurado en modo experto reproduciendo a traves de un tdt hd por usb el problema que eliga el modo zoom 16"9 o cualquier otro la imagen sale estirada sin franjas negras arriba ni abajo conectado el disco duro directamente al proyector si sale la imagen bien sin estirarse hay solicion ya que modo experto es solo a traves de.hdmi pero se desforma la imagen al extirarse de arriba y abajo
Rexes escribió:Hola a todos. Al final me he comprado un epson EH-TW5600. Sobre todo me decidi por el por las posibilidades que me brindaba el keystone horizontal ya que no puedo ponerlo exactamente centrado. Por ahora estoy preparando un poco la habitacion y he podido probarlo poco, pero lo poco que lo he probado lo he visto bastante bien. En cuanto lo pruebe en profundidad y tenga todo en su sitio hare un post con fotos y mis impresiones por si le sirve a alguien.

Saludos.

P.D. si alguien me aconseja unas gafas buenas, bonitas y baratas que sirvan para mi proyector se lo agradeceria mucho :)

Yo tengo el TW5300 y acabo de probar 3 modelos de gafas, sincronización por bluetooth.

1- Cristales más grandes y con los laterales más tapados, batería recargable
2- Más ligeras, de pata fina y también con batería
3- Más ligeras, más baratas y a pilas

Decir que los 3 modelos vienen con su bolsa de tela para guardar y paño de limpieza.

1- son las mejores por tamaño de cristal y los laterales que no deja pasar mucha luz, en contra, que pesan más.
2- son bastante más livianas que las anteriores pero el cristal es más pequeño y se puede apreciar un poco el reflejo de la luz en la moldura inferior del cristal.
3- pesan poco, con pilas, hacen el papel y son baratas.

Para adulto las 1 son las mejores, para niño mejor las otras.
En mi caso después de ir pidiendo y probando los diferentes modelos todas tienen su pro y contra.
Más o menos se ven igual las 3, un pelín más oscuras las primeras.
Las 3 tienen la ventaja que si no las usas en mucho tiempo no se jode la batería, cambio de pila y listo. Por contra tienen que hay que desmontar las patas para meterlas en la bolsa.
Las otras 2 cierras las patas y a la bolsa.
No hay dejar que las de batería se agoten y pasen meses y meses en un cajón porque pueden dar problemas de carga cuando se quieran volver a usar. Son baterías de 100mA o poco más y se estropean si no se cargan. Tienen bastantes horas de autonomía.
Yo al final me he hecho con 2 del modelo 1, una para mi mujer y otras para mí.
1 del modelo 2, y 3 más del modelo 3, estas para el niño y visitas.
También sirven para descanso de las pesadas o en caso de que te deje tirada la batería.

Este sábado mismo nos juntamos 5 viendo una peli, así que aunque las de 16€ sean las mejores no está mal tener alguna más de las otras.

Espero que os haya servido.
@unode muchísimas gracias por la información. Ahora mismo les echo un vistazo y por lo que cuentas probaré con las primeras para ver qué tal lo del 3D. Otra vez muchas gracias y ya os contaré cuando pruebe todo .
Saludos.
Yo tengo alguna cómo las terceras. Las livianas, a pilas y desmontables.
Lo que hice, porque las he visto muy frágiles, es cortar la bolsa para guardarlas para que las patillas queden afuera. Cómo van a un cajón, no molestan para nada y me ahorro el desmontarlas (y romperlas).
Buenas gente... para hacerle compañía a mi TW5300 decidí comprar otro proyector.... y estuve mirando y no me termino decidir...
Si Benq 1090, Optoma HD27 o el TW5600... Vamos que no termino de decidirme.
Un saludo.
¿Que te gusta de cada uno? ¿Que tipo de entradas de video requieres?

¿Nunca has probado un proyector DLP?, para mi seria la mejor opcion, mayor relacion de contraste, mayor brillo y en este caso, con 3D estereocopico activado, con lo que cualquier lente DLP link chino o de marca te sirve, tambien en general requieren menos mantenimiento proyectores DLP que los 3LCD.
TRASTARO escribió:¿Que te gusta de cada uno? ¿Que tipo de entradas de video requieres?

¿Nunca has probado un proyector DLP?, para mi seria la mejor opcion, mayor relacion de contraste, mayor brillo y en este caso, con 3D estereocopico activado, con lo que cualquier lente DLP link chino o de marca te sirve, tambien en general requieren menos mantenimiento proyectores DLP que los 3LCD.


Tengo un Tw5300 y en general estoy muy contento con el la verdad... Y era por probar un DLP... no se si irme por el 1090 o el HD27, imagino que estarán parejos no veo muchas reviews. Y respecto al 5600 lo puse en la elección por ser el "sucesor" o eso dicen del 5300... en fin a ver si me decido..
Ve por el BenQ, o ve por el Optoma [el HD27 lo he probado y aqui en este hilo deje unas impresiones, al igual que hay otra persona que lo tiene en su casa y puedes preguntarle]. Y para ayudar en tu eleccion puedes bajar el MANUAL de cada uno desde la pagina del fabricante y poder comparar que hace y que no hace cada uno, que opciones trae y como funcionan.

Por cierto, algo curioso del optoma HD27 son las teclas quie se iluminan del control remoto, es algo que ya no se ve tan habitualmente en estos dias.


.
sunRise escribió:
TRASTARO escribió:¿Que te gusta de cada uno? ¿Que tipo de entradas de video requieres?

¿Nunca has probado un proyector DLP?, para mi seria la mejor opcion, mayor relacion de contraste, mayor brillo y en este caso, con 3D estereocopico activado, con lo que cualquier lente DLP link chino o de marca te sirve, tambien en general requieren menos mantenimiento proyectores DLP que los 3LCD.


Tengo un Tw5300 y en general estoy muy contento con el la verdad... Y era por probar un DLP... no se si irme por el 1090 o el HD27, imagino que estarán parejos no veo muchas reviews. Y respecto al 5600 lo puse en la elección por ser el "sucesor" o eso dicen del 5300... en fin a ver si me decido..



Yo que tú, y puesto a comprar otro proyector, subo de categoría.
Epson TW6700 (o su sucesor)
BenQ W2000
Optoma HD50/161

Con éstos notarás mejoras entendiendo que las mejoras van en carro de caballo y los precios en cohetes espaciales.
¿Y entonces cual compraste?

Imagen
Parece que el compa @sunRise no cambió nada.
Y es una lástima, porque ése Epson lo vende instantáneamente a buen precio.
Buenas,

Al hilo del Epson 5300 que también poseo, me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha podido comparar con el Optoma HD27 en términos de luminosidad, yo estoy contento con el Epson, pero me gustaría usarlo a media tarde para partidos de fútbol en una terraza...y el Optoma aunque carece de algunas cosillas que valoré en el Epson al comprarlo tiene 1000 lumens más y no sé si se notarán, ya se sabe que cada fabricante mide como le da la gana...qué opináis??

Gracias y un saludo
AL77AL escribió:Buenas,

Al hilo del Epson 5300 que también poseo, me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha podido comparar con el Optoma HD27 en términos de luminosidad, yo estoy contento con el Epson, pero me gustaría usarlo a media tarde para partidos de fútbol en una terraza...y el Optoma aunque carece de algunas cosillas que valoré en el Epson al comprarlo tiene 1000 lumens más y no sé si se notarán, ya se sabe que cada fabricante mide como le da la gana...qué opináis??

Gracias y un saludo



El HD27 va a funcionar un poco mejor, pero no vayas a creer que va a ser la panacea.
Antes de cambiar tu equipo te sugiero que prepares lo que sería la "pantalla". Si vas a querer utilizarla de día, sin duda gris. Al menos oscuro cómo el estor de IKEA. Si puedes hacer sombra dónde pondrás la pantalla, ayudará mucho.
Con éstas pruebas ya decides si 1000 lm más serán suficientes para compensar la luz ambiente, aunque creo que no harán diferencia.
Chicos una consulta, tengo el proyector BenQ de 720p MW 519, muy contento con el. Me voy a mudar y estoy entre comprarme una tv 4k o coger un proyector de mejor calidad.

Básicamente seria para ver peliculas/series, fútbol y jugar de vez en cuando en pc/consola.

Mi intención es gastarme menos de 800€, preferiblemente 700€. Por ese precio merece la pena cambiar de proyector?
Encontraré algo que realmente mejore bastante la calidad de imagen?
Un proyector 1080p ya es un gran cambio en cuanto a nitidez de la imagen. Ahora, personalmente entre un proyector FHD o un televisor UHD me iba por el proyector FHD sin pensarlo.
TRASTARO escribió:¿Y entonces cual compraste?

Imagen


Buenas, perdón... tanto curro y no entraba por aquí. Pues al final he comprado el Benq 1090. La verdad que bien, lo que me ha gustado más es que se ve bastante bien sin tocar demasiado los distintos settings. Aunque la verdad soy bastante negado para ello. Como nota positiva, es que me ha costado mucho menos ponerlo "movil" como hacía antaño con el 5300, que este si me costaba más ajustarlo... la razón no la se.. pero el 1090 fue ponerlo encima de la mesa un poco de zoom y listo. NO he notado nada el efecto arco iris que si me paso en su día cuando probé el HD26, por lo que he visto hay más gente que si le pasaba con el modelo de OPTOMA y con los Benq estos que han cambiado la rueda de color el efecto es menor o desaparece. Ya os digo que yo no lo he apreciado hasta el momento lo cual es un alivio.
Cuando lo pruebe más a fondo y tenga más tiempo ya pondré más impresiones. Un saludo.
@sunRise

Los optoma tenian una rueda de color a 4x y los benq iban a 6x...........

Al tener mas velocidad no se nota tanto el efecto arcoiris.............

Yo en el mio (optoma) alguna vez noto algo..........
Yo lo noto sobre todo en escenas en blanco y negro, pelis b/n o con subtitulos........
A disfrutar el cacharro.......


salu2.
El HD27 tienes rueda de seis colores.


Como sea, mucho ha cambiado la tecnologia DLP donde ya es raro ver el efecto arcoiris, cosa debida a Texas Instrument; creador de la tecnologia DLP.
-ice- escribió:
AL77AL escribió:Buenas,

Al hilo del Epson 5300 que también poseo, me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha podido comparar con el Optoma HD27 en términos de luminosidad, yo estoy contento con el Epson, pero me gustaría usarlo a media tarde para partidos de fútbol en una terraza...y el Optoma aunque carece de algunas cosillas que valoré en el Epson al comprarlo tiene 1000 lumens más y no sé si se notarán, ya se sabe que cada fabricante mide como le da la gana...qué opináis??

Gracias y un saludo



El HD27 va a funcionar un poco mejor, pero no vayas a creer que va a ser la panacea.
Antes de cambiar tu equipo te sugiero que prepares lo que sería la "pantalla". Si vas a querer utilizarla de día, sin duda gris. Al menos oscuro cómo el estor de IKEA. Si puedes hacer sombra dónde pondrás la pantalla, ayudará mucho.
Con éstas pruebas ya decides si 1000 lm más serán suficientes para compensar la luz ambiente, aunque creo que no harán diferencia.


Muchas gracias ICE, ya lo probaré y pondré mis impresiones por aquí por si sirven a alguien, supongo que tardaré un poco en probarlo que hace tela de frío para salir a la terraza jejeje
Chicos lei hace ya un tiempo que habia una pintura para pared para poder proyectar. Me podriais recomendar algunas en específico? Es para pintar sobre blanco.
ipa88 escribió:Chicos lei hace ya un tiempo que habia una pintura para pared para poder proyectar. Me podriais recomendar algunas en específico? Es para pintar sobre blanco.


Busca por Fórmula Enigmax
Hay varias formulas, entre ellas enigmax, aunque casi todas se basan en un 75% de pintura blanca y un 25 de negro. Pero mas que nada depende de cuantos lumenes tenga tu proyector, porque un proyector de mas de 1000 lumens no se llevara con pintura satinada o con componentes muy reflectivos [reflejar mas luz], lo mismo que un proyctor de menos de esos 1000 lumenes no se llevara tan bien con una pintura mate [menos reflejo de luz].
Alguien tiene o ha visto funcionando el último proyector de Xiaomi con 4K, HDR, tiro ultra corto, 5000lumens y por unos 1700€ en gearbest? Me está tentando mucho...

En cuanto a tela para proyectar qué podéis recomendar? Lo de proyectar en la pared no acaba de gustarme preferiría una tele especializada para ello si no es ultra cara.
aikidoka90 escribió:Alguien tiene o ha visto funcionando el último proyector de Xiaomi con 4K, HDR, tiro ultra corto, 5000lumens y por unos 1700€ en g**rbest? Me está tentando mucho...

En cuanto a tela para proyectar qué podéis recomendar? Lo de proyectar en la pared no acaba de gustarme preferiría una tele especializada para ello si no es ultra cara.



Los UST tienen bastantes pegas con las telas. Al incidir el chorro de luz desde muy abajo y en un gran ángulo son propensos a generar hotspot.
Por ejemplo, las pantallas de Screen Inovation que son excelentes, especificamente mencionan que NO sirven para los ST y UST.
Si la pared no está perfecta, tal vez te convendría hacerte una pantalla HUM con PVC-e. Le puedes dar el color que más te convenza con sólo pintarla. El PVC-e es un material muy agradecido.
-ice- escribió:
aikidoka90 escribió:Alguien tiene o ha visto funcionando el último proyector de Xiaomi con 4K, HDR, tiro ultra corto, 5000lumens y por unos 1700€ en g**rbest? Me está tentando mucho...

En cuanto a tela para proyectar qué podéis recomendar? Lo de proyectar en la pared no acaba de gustarme preferiría una tele especializada para ello si no es ultra cara.



Los UST tienen bastantes pegas con las telas. Al incidir el chorro de luz desde muy abajo y en un gran ángulo son propensos a generar hotspot.
Por ejemplo, las pantallas de Screen Inovation que son excelentes, especificamente mencionan que NO sirven para los ST y UST.
Si la pared no está perfecta, tal vez te convendría hacerte una pantalla HUM con PVC-e. Le puedes dar el color que más te convenza con sólo pintarla. El PVC-e es un material muy agradecido.


Algo así valdría no?
https://www.amazon.es/Pantalla-Proyecci ... yector+pvc

Y en cuanto al proyector en sí? Dan mejor resultado los UST? O los de toda la vida que necesitan cierta distancia?

En todas las video reviews del xiaomi veo como la pantalla está un poco deformada, igual es cosa del ángulo de visión, y desde donde lo ven los usuarios se ve bien. Pero en los vídeos parece que no es totalmente uniforme, no sé si es algo habitual en esos proyectores o qué.

Pero si por los 1600€ que cuesta da una calidad 4k y HDR similar a una televisión de gama baja (pongamos como la Samsung MU6105 que tengo ahora mismo) pero llegando a más de 100"... pues es tentador la verdad.

A oscuras claro, no me interesa para una habitación iluminada.
aikidoka90 escribió:
-ice- escribió:
aikidoka90 escribió:Alguien tiene o ha visto funcionando el último proyector de Xiaomi con 4K, HDR, tiro ultra corto, 5000lumens y por unos 1700€ en g**rbest? Me está tentando mucho...

En cuanto a tela para proyectar qué podéis recomendar? Lo de proyectar en la pared no acaba de gustarme preferiría una tele especializada para ello si no es ultra cara.



Los UST tienen bastantes pegas con las telas. Al incidir el chorro de luz desde muy abajo y en un gran ángulo son propensos a generar hotspot.
Por ejemplo, las pantallas de Screen Inovation que son excelentes, especificamente mencionan que NO sirven para los ST y UST.
Si la pared no está perfecta, tal vez te convendría hacerte una pantalla HUM con PVC-e. Le puedes dar el color que más te convenza con sólo pintarla. El PVC-e es un material muy agradecido.


Algo así valdría no?
https://www.amazon.es/Pantalla-Proyecci ... yector+pvc

Y en cuanto al proyector en sí? Dan mejor resultado los UST? O los de toda la vida que necesitan cierta distancia?

En todas las video reviews del xiaomi veo como la pantalla está un poco deformada, igual es cosa del ángulo de visión, y desde donde lo ven los usuarios se ve bien. Pero en los vídeos parece que no es totalmente uniforme, no sé si es algo habitual en esos proyectores o qué.

Pero si por los 1600€ que cuesta da una calidad 4k y HDR similar a una televisión de gama baja (pongamos como la Samsung MU6105 que tengo ahora mismo) pero llegando a más de 100"... pues es tentador la verdad.

A oscuras claro, no me interesa para una habitación iluminada.

Los proyectores de tiro ultracorto son una solución para aquellos que no disponen de tiro necesario para proyectar, y si bien han mejorado mucho en materia de calidad, a igualdad de condiciones, un proyector de tiro largo siempre tendrá mejor calidad.

Los UST te van da dar muy buena imagen innegablemente, pero con mayor ghosting que un proyector normal. En escenas muy movidas como transmisiones deportivas, se hará más patente.

Si quieres probar la proyección y no tienes tiro, hay poco que hablar. Ahora bien, si dispones de espacio, con ese presupuesto tienes cosas muuuy interesantes. Desde los Optoma/Acer 4k nativos, hasta JVC x500 de segunda mano, que si bien no son nativos, son capaces de pasar la imagen, y te dan una calidad 1080p que se te caen los huevos al suelo.

Yo personalmente voy a ir tirando millas con un 1080 de gama alta, y sólo daré el paso cuando el 4K se popularice algo más en cuanto a precio, y sobre todo, cuando madure, tanto el formato cómo la tecnología láser.
Podéis recomendarme un proyector de tiro ultra corto? Que tal el lg minibean???
oso^Yonki escribió:Podéis recomendarme un proyector de tiro ultra corto? Que tal el lg minibean???



No sé a cuál te refieres, pero los LG son todos más o menos iguales y son buenos equipos.
Sobre los UST, todos tienen los mismos defectos. Si puedes evitarlo, hazlo.
Buenas, me acaba de llegar el epson tw5300 y todo bien pero noto muchisimo ruido del ventilador. Solo lo he probado unos segundos teniendolo cogido en la mano, encenderlo unos segundos y ya esta.

Quizas cuando lo cuelgue en el techo no oiga tabto el ruido pero me ha sorprendido mucho.

He notado que al ponerlo en modo ECO, se ve un pelin peor pero no se oye ya nada el ventilador.

Que haceis vosotros? Soleis poner el proye en modo eco para q no suene?
Para que no suene métele caña al 5.1 XD
Hola! He estado echando un buen ojo a este hilo porque tengo en el salón un LG PA72G y querría dar el cambio a un 16:9 nativo y que sea FULLHD (este es 1280X800) y mejorar en tema de contraste sobre todo, ya que con la luminosidad no tengo demasiada pega pues siempre lo veo en sala a oscuras.

Mi presupuesto estaría en torno a los 600€ y, por lo que he visto, encajaría el Acer H6510BD+. Teniendo en cuenta que unicamente lo voy a usar para ver películas y series, ¿hay alguno que pueda funcionar mejor que el Acer? Por cierto, tendría que ser blanco porque va en el techo del salón.

¡Saludos y muchas gracias!
Hawwa escribió:Hola! He estado echando un buen ojo a este hilo porque tengo en el salón un LG PA72G y querría dar el cambio a un 16:9 nativo y que sea FULLHD (este es 1280X800) y mejorar en tema de contraste sobre todo, ya que con la luminosidad no tengo demasiada pega pues siempre lo veo en sala a oscuras.

Mi presupuesto estaría en torno a los 600€ y, por lo que he visto, encajaría el Acer H6510BD+. Teniendo en cuenta que unicamente lo voy a usar para ver películas y series, ¿hay alguno que pueda funcionar mejor que el Acer? Por cierto, tendría que ser blanco porque va en el techo del salón.

¡Saludos y muchas gracias!



Epson. 5300 si consigues uno.

Tanto uno cómo otro son cañones de luz de cuidado. Si tienes la sala blanca y un poco acondicionada, notarás gran diferencia. Si no tienes migún tipo de acondicionamiento y pantalla blanca, no será tanto. Un poco más de definición por la resolución, pero color, contraste y negros poca diferencia verás.
Gracias por contestar. El Epson veo que está descatalogado en casi todos los sitios pero hay alguno nuevo por Amazon de vendedores externos. ¿Merece la pena comparado con el Acer?

Respecto a la sala comentar que únicamente tengo una pantalla (no tensionada) específica para proyección y cuando proyecto dejo la sala en oscuridad total. ¿A eso te refieres con acondicionada?

¡Saludos!
Hawwa escribió:Gracias por contestar. El Epson veo que está descatalogado en casi todos los sitios pero hay alguno nuevo por Amazon de vendedores externos. ¿Merece la pena comparado con el Acer?

Respecto a la sala comentar que únicamente tengo una pantalla (no tensionada) específica para proyección y cuando proyecto dejo la sala en oscuridad total. ¿A eso te refieres con acondicionada?

¡Saludos!


Yo que no me fío de los vendedores externos de Amazon. Ni de ningún lado. No digo que todos sean malos, pero tienes una gran posibilidad de que te jodan.

Que pongas la sala a oscuras es básico. ¿Acaso cuándo vas al cine hay luces encendidas o te llevas un farol o linterna?
Acondicionada se refiere a evitar los reflejos expurios de la proyección. Si tienes un contraste típico de 700:1 (dinámico) con agregar 3cd/m2 de iluminación, que no es nada, bajará a 35:1 ¡20 veces menos!
Los reflejos se producen por la luz reflejada de la pantalla en las paredes, suelo y techo. Para evitar esto, no hay que pasarse con la potencia lumínica del proyector y acondicionar las superficies ya sea con pintura adecuada, cortinas, moquetas o cualquier elemento que "absorba" la luz que viene de la pantalla. Una pantalla gris ayuda bastante, aunque no hace milagros.
Claro que si te conformas con cualquier cosa, pon el proyector en ALTA contra una pantalla blanca en un salón de paredes, suelo y techo claros y de superficies satinadas y sé feliz.
Hawwa escribió:..

Mi presupuesto estaría en torno a los 600€ y, por lo que he visto, encajaría el Acer H6510BD+. Teniendo en cuenta que unicamente lo voy a usar para ver películas y series, ¿hay alguno que pueda funcionar mejor que el Acer? Por cierto, tendría que ser blanco porque va en el techo del salón.



El Optoma HD27, la carcasa es blanca y el control remoto se ilumina. Eso si, no tiene el menu tan vistoso y bien diseñado de ACER pero es funcional, tampoco tiene el ZOOM optico de 1.3X quedandio solo en 1.1X.

http://beta.optomausa.com/projectorproduct/hd27
http://www.projectorcentral.com/Optoma-HD27.htm
https://www.youtube.com/watch?v=19gclSZcvtk

Manual del usuario: http://beta.optomausa.com/uploads/manuals/HD27-M-es.pdf


Un DLP esta en calidad sobre un LCD, mas luminoso, colores mas reales, menor mantenimiento y todos son 3D [Ready 3D y Full 3D].

Aqui se esta hablando del tyema 3D esterescopico.
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
.
-ice- escribió:
Hawwa escribió:Gracias por contestar. El Epson veo que está descatalogado en casi todos los sitios pero hay alguno nuevo por Amazon de vendedores externos. ¿Merece la pena comparado con el Acer?

Respecto a la sala comentar que únicamente tengo una pantalla (no tensionada) específica para proyección y cuando proyecto dejo la sala en oscuridad total. ¿A eso te refieres con acondicionada?

¡Saludos!


Yo que no me fío de los vendedores externos de Amazon. Ni de ningún lado. No digo que todos sean malos, pero tienes una gran posibilidad de que te jodan.

Que pongas la sala a oscuras es básico. ¿Acaso cuándo vas al cine hay luces encendidas o te llevas un farol o linterna?
Acondicionada se refiere a evitar los reflejos expurios de la proyección. Si tienes un contraste típico de 700:1 (dinámico) con agregar 3cd/m2 de iluminación, que no es nada, bajará a 35:1 ¡20 veces menos!
Los reflejos se producen por la luz reflejada de la pantalla en las paredes, suelo y techo. Para evitar esto, no hay que pasarse con la potencia lumínica del proyector y acondicionar las superficies ya sea con pintura adecuada, cortinas, moquetas o cualquier elemento que "absorba" la luz que viene de la pantalla. Una pantalla gris ayuda bastante, aunque no hace milagros.
Claro que si te conformas con cualquier cosa, pon el proyector en ALTA contra una pantalla blanca en un salón de paredes, suelo y techo claros y de superficies satinadas y sé feliz.


Sí, lo de oscuridad total lo tenía claro.

Te adjunto foto de la sala tal y cómo está.

Imagen

La pantalla baja por delante de la tele y tapa practicamente la totalidad de esa pared. A la izquierda está el comedor y a la derecha el ventanal (seguido de la columna), que está tapado por unos estores gris claro. Sobre el techo no puedo hacer nada porque la parienta dice que o blanco o blanco, pero sí que podría (si eso va a implicar una mejora), pintar la pared principal y la columna de la derecha de algún tono de gris.

Por cierto, la pantalla que estoy utilizando es esta. https://www.amazon.es/gp/product/B003L7 ... UTF8&psc=1
No sé si se podría cambiar por otra que diera mejor resultado (sin pasarse de presupuesto).

¿Cómo lo ves?
Hawwa escribió:....

¿Cómo lo ves?



Una pesadilla para proyectar.

La pared trasera de la pantalla no tiene mayor importancia porque en ella no se refleja la luz. Si la puedes pintar, junto a ésa columna que se ve sobre la derecha, de un gris oscuro MATE (muy importante) centrarás más la atención sobre la pantalla. Ya, de paso, pintas la carcaza de la pantalla para que se disimule y dejar contenta a la parienta.

Delante (o detrás) de los estor que tienes en la ventana puedes poner un estor de Ikea negro de forma que no se vea cuándo está recogido.
Entiendo que sobre la izquierda no tienes paredes (o superficies reflejantes) cercanas.

El techo tiene difícil solución. Otro estor sobre la pantalla y desplegarlo hacia adelante ayudaría. Si no lo ves posible, aleja todo lo que puedas la imagen del techo. Por suerte tienes una pantalla 1:1 que te permite bajarla mucho.

En el suelo hacia adelante puedes poner una alfombra o moqueta. Recuerda siempre que deben ser colores oscuros y que no reflejen. Una alfombra negra con algunos dibujos grises oscuros creo yo que la podrías hacer pasar.

Sobre la pantalla, la recomendación es que la pintes de gris neutro. Si te animas a enmascararla dejándola en 1,78:1 y con posibilidad de llevarla a 2,35:1, mejor aún. Si te animas a hacerlo, puedo darte alguna idea.

Tienes mucho para mejorar. La mayoría de las cosas son chorradas, pero hay que ponerse a hacerlas. Lo más difícil de todo ésto son las negociaciones con la WAT.
-ice- escribió:
Hawwa escribió:....

¿Cómo lo ves?



Una pesadilla para proyectar.

La pared trasera de la pantalla no tiene mayor importancia porque en ella no se refleja la luz. Si la puedes pintar, junto a ésa columna que se ve sobre la derecha, de un gris oscuro MATE (muy importante) centrarás más la atención sobre la pantalla. Ya, de paso, pintas la carcaza de la pantalla para que se disimule y dejar contenta a la parienta.

Delante (o detrás) de los estor que tienes en la ventana puedes poner un estor de Ikea negro de forma que no se vea cuándo está recogido.
Entiendo que sobre la izquierda no tienes paredes (o superficies reflejantes) cercanas.

El techo tiene difícil solución. Otro estor sobre la pantalla y desplegarlo hacia adelante ayudaría. Si no lo ves posible, aleja todo lo que puedas la imagen del techo. Por suerte tienes una pantalla 1:1 que te permite bajarla mucho.

En el suelo hacia adelante puedes poner una alfombra o moqueta. Recuerda siempre que deben ser colores oscuros y que no reflejen. Una alfombra negra con algunos dibujos grises oscuros creo yo que la podrías hacer pasar.

Sobre la pantalla, la recomendación es que la pintes de gris neutro. Si te animas a enmascararla dejándola en 1,78:1 y con posibilidad de llevarla a 2,35:1, mejor aún. Si te animas a hacerlo, puedo darte alguna idea.

Tienes mucho para mejorar. La mayoría de las cosas son chorradas, pero hay que ponerse a hacerlas. Lo más difícil de todo ésto son las negociaciones con la WAT.


Mil gracias de nuevo por responder.

Si la pared trasera y columna no van a aportar una mejora significativa las dejaría en blanco (las paredes son blanco sin brillo). Respecto al ventanal comentar que tengo las persianas de color negro... esto no sé si es positivo o negativo (igual hace que refleje más el cristal la luz, lo desconozco).

Lo de pintar la pantalla y enmascararla, sí que me animo, si me indicas alguna web con un tutorial o una idea de cómo hacerlo pues perfecto. No es que sea McGyver pero no se me da mal el bricolaje/manualidades.

Respecto al suelo sí que tenemos una alfombra, es de color claro pero con dibujos oscuros y de ahí no refleja nada.

En cuanto a la parte izquierda como bien dices no hay nada que pueda reflejar la luz hasta la puerta/pared izquierda del salón, que está a unos 4m. del extremo izquiero de la pantalla así que por ahí entiendo que no hay problema.

Respecto a la proyección te confirmo que la parte inferior de la imagen hago que esté lo más baja posible, no por tema de reflejos del techo sino por comodidad de no dejarme el cuello mirando hacia arriba pero oye, veo que todo suma.

¡Saludos!
Hawwa escribió:Mil gracias de nuevo por responder.

Si la pared trasera y columna no van a aportar una mejora significativa las dejaría en blanco (las paredes son blanco sin brillo). Respecto al ventanal comentar que tengo las persianas de color negro... esto no sé si es positivo o negativo (igual hace que refleje más el cristal la luz, lo desconozco).

Lo de pintar la pantalla y enmascararla, sí que me animo, si me indicas alguna web con un tutorial o una idea de cómo hacerlo pues perfecto. No es que sea McGyver pero no se me da mal el bricolaje/manualidades.

Respecto al suelo sí que tenemos una alfombra, es de color claro pero con dibujos oscuros y de ahí no refleja nada.

En cuanto a la parte izquierda como bien dices no hay nada que pueda reflejar la luz hasta la puerta/pared izquierda del salón, que está a unos 4m. del extremo izquiero de la pantalla así que por ahí entiendo que no hay problema.

Respecto a la proyección te confirmo que la parte inferior de la imagen hago que esté lo más baja posible, no por tema de reflejos del techo sino por comodidad de no dejarme el cuello mirando hacia arriba pero oye, veo que todo suma.

¡Saludos!



Todo lo que esté en los laterales de la pantalla, suelo y techo no deben reflejar. Cuántos más reflejos elimines, mejor se verá.
La columna reflejará, la ventana reflejará, la alfombra clara reflejerá, el techo reflejará.
Ya, lo que quieras hacer es tu decisión.

Para pintar la pantalla, ningún misterio. La limpias y desengrasas bien, le das una base, aparejo o cómo quieras llamarlo (hay alguno que es al agua y dicen que se agarra muy bien al PVC. Si no el que se diluye en nitrosintético) y le das el color a ser posible respetando la fórmula Enigmax que ya está probada. Lo único que debes modificar es el satinado del color, que era un nivel de satinado muy apropiado para proyectores de poca potencia lumínica y que hoy ya no tiene sentido. La textura, lo más lisa posible. Si puedes soplarla, mejor. Si no los rodillitos ésos que son cómo flocados. Tampoco hace falta ya la textura que se le daba para disimular la rejilla de los proyectores de poca resolución.
Si te da pereza pintar, puedes vender tu pantalla y por €35 te compras un estor gris de Ikea de 2m de ancho que cumple muy bien la faena.
Muchas gracias de nuevo!

Creo que voy a intentar localizar una pantalla que tenga marco negro 16:9 y sea gris para sustituir a la actual, aparte de dar el cambiazo al proyector.

Respecto a la pantalla, ¿alguna recomendación que no se vaya mucho de precio?

¡Saludos!
Hawwa escribió:Muchas gracias de nuevo!

Creo que voy a intentar localizar una pantalla que tenga marco negro 16:9 y sea gris para sustituir a la actual, aparte de dar el cambiazo al proyector.

Respecto a la pantalla, ¿alguna recomendación que no se vaya mucho de precio?

¡Saludos!




Jaaaa!!!
La pregunta del millón. Sé de al menos cinco compañeros que están buscando una pantalla gris, tensionada o no (ya se conforman con cualquiera) a precio moderado y dónde comprarla.
Hola chicos, eta tarde publiqué en el hilo equivocado y a parte de disculparme por ello os planteo mi "dilema" aquí...
La verdad que me encuentro en una encrucijada y me iría bien la sabiduría de los que pululáis por este hilo.
En mi empresa me han encargado comprar un proyector para una de nuestras salas de reuniones.
El tema es que el proyector debería cumplir un par de características que me están volviendo loco.
Se debe de poder colgar del techo (ésto es fácil)
Debe tener la capacidad de que se pueda conectar un portátil al proyector inalámbricamente para poder ver las presentaciones en Powerpoint, PDF u hojas de cálculo a través del proyector.
He visto decenas de proyectores en los que especifican tener WiFi a parte de Android pero tras indagar un poco he visto que esos modelos tenían Wifi para conectar el móvil vía Android y en mi caso no me sirve.
Entonces me han recomendado acoplarle al proyector un Chromecast pero claro, en principio para lo que necesitamos tampoco me sirve. Yo tengo Chromecast en casa y si, puedo conectar el navegador o aplicaciones como Netflix, Amazon, Youtube y derivados pero no puedo conectar el portátil tal cual para que se vea la pantalla en el proyector (el famoso mirroring).
En caso de recibir visitas tampoco puedo pedirle a clientes o proveedores que anden instalando aplicaciones de terceros para conectarse al proyector.
Conectar vía cable no es una opción ya que, como he comentado, se colgará del techo sobre la mesa y no es plan de tener un cable colgando en medio de la sala.
Actualmente tenemos un proyector en otra sala al cual le ha acoplado una especie de "router" el cual crea una red Wifi propia y a la que puedes conectar el portátil pero si hubiese algún proyector con esta opción ahorrándome la instalación extra del router me salvaría la vida.

¿Alguno me podría recomendar un portátil asequible (máximo 400€) que pudiese tener esta función?

1Saludo
Una opcion seria un SENDER AV HDMI, consta de dos componentes: Un emisor y Un receptor, el emisor va al aparato que envia el video, y el receptor; por obviedad; va al aparato que muestra la imagen [monitor|telvisor|proyector]. Seria una opcion inalambrica, asi puedes usar cualquier PC [de escritorio o portail] y en si cualquier otro aparato con salida HDMI.

Algunas marcas de proyetores; como seria el caso de optoma; venden el AV SENDER personalizado, como un accesorio que compras. Pero mi consejo es mejior comprar el AV sender de terceros.

Ejemplo de Un AV Sender HDMI de terceros
Imagen


AV Sender de Optoma
Imagen



hilo_enviar-senal-hd-de-un-lugar-a-otro-es-posible_2030688
hilo_existe-este-magico-aparato_2223166


Por cierto, los GPUs e iGP [procesadores graficos y procesadores graficos integrados] Radeon, desde su controlador de video pueden conectarse via WiFi a muchos televisores con WIFI integrado, asi que quiza tambien puedan hacerlo a un proyector con WiFi integrado, pero modelos de marca reonocida, no de los proyectores chinos o marcas genericas.





.
Yo sigo con lo mío. Me he decidido a apañar un tupplur de IKEA gris (usando la parte más clara) y hacerle el marco 16:9 con pintura en spray negra mate, si queda como el culo solo me he gastado 35€ del tupplur y 9€ de la pintura.

El tema es que estoy mirando el proyector y veo gente que dice que tiene más luminosidad la tecnología 3LCD (el Epson) pero gente que dice que, en general, se ve "mejor" (mayor contraste y mejores colores) la tecnología DLP. Por otra parte, como nunca he tenido un DLP no sé si sufriré de lo del efecto arcoiris... A esto claro hay que unir que el EPSON no lo encuentro de primera mano en ningún sitio, ¿no hay ningún modelo actual de EPSON similar? ¿O de otra marca?
7208 respuestas