Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Buenas noches. Desde hace años soy poseedor de un HD20 y, aunque estaba muy contento con él, el paso del tiempo hace estragos. El caso es que proyecto sobre una pared pintada con fórmula Enigmax a una distancia de unos 6 metros aproximadamente (preferiría hacerlo a algo menos de distancia, pero las características de la habitación me atan a eso), y hace unos días me decidí a hacerme por el HD27. La mejora parece sutancial en casi todos los aspectos. Y digo "casi", porque tengo la sensación de que el enfoque no es óptimo. En películas y videojuegos, no noto falta de nitidez, pero cuando me manejo por el escritorio de Windows, sí noto que, si enfoco, por ejemplo, los números del reloj de la barrra de tareas (abajo/derecha), los iconos/textos de icono de la izquierda aparecen algo desenfocados. Puedo buscar un punto medio para que todo se vea más o menos bien nítido, pero nunca como cuando enfoco buscando la nitidez en un solo punto. Insisto, no me afecta casi nada, pero dudo de si es normal o es que mi lente está defectuosa. Ah, lo noto tanto con zoom, como sin zoom, e incluso acercando el proyector a menor distancia o proyectándolo sobre una pantalla portátil que tengo (así que descarto que pueda ser por irregularidad de la superficie). Hago esta consulta porque aún dispongo de margen de días para pedir reemplazo. Lamento el tocho (si alguien se lo lee). Y muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Dr_Zoidberg escribió:Buenas noches. Desde hace años soy poseedor de un HD20 y, aunque estaba muy contento con él, el paso del tiempo hace estragos. El caso es que proyecto sobre una pared pintada con fórmula Enigmax a una distancia de unos 6 metros aproximadamente (preferiría hacerlo a algo menos de distancia, pero las características de la habitación me atan a eso), y hace unos días me decidí a hacerme por el HD27. La mejora parece sutancial en casi todos los aspectos. Y digo "casi", porque tengo la sensación de que el enfoque no es óptimo. En películas y videojuegos, no noto falta de nitidez, pero cuando me manejo por el escritorio de Windows, sí noto que, si enfoco, por ejemplo, los números del reloj de la barrra de tareas (abajo/derecha), los iconos/textos de icono de la izquierda aparecen algo desenfocados. Puedo buscar un punto medio para que todo se vea más o menos bien nítido, pero nunca como cuando enfoco buscando la nitidez en un solo punto. Insisto, no me afecta casi nada, pero dudo de si es normal o es que mi lente está defectuosa. Ah, lo noto tanto con zoom, como sin zoom, e incluso acercando el proyector a menor distancia o proyectándolo sobre una pantalla portátil que tengo (así que descarto que pueda ser por irregularidad de la superficie). Hago esta consulta porque aún dispongo de margen de días para pedir reemplazo. Lamento el tocho (si alguien se lo lee). Y muchas gracias por adelantado.

Un saludo.



No debería de ocurrir. Justamente se ponen los billetes que corresponden, que no son pocos, en éstas marcas para tener un resultado satisfactorio.
Yo que tú pido un remplazo a ver si el próximo sufre de lo mismo.
-ice- escribió: No debería de ocurrir. Justamente se ponen los billetes que corresponden, que no son pocos, en éstas marcas para tener un resultado satisfactorio.
Yo que tú pido un remplazo a ver si el próximo sufre de lo mismo.

Muchas gracias. Una duda más, si no es molestia: compré el producto en Amazon, y habré hecho unas 15 horas de uso hasta percatarme del problema. ¿Debería hablar con el SAT de Optoma o directamente con Amazon? Con este último se supone que hay 30 días para devolución. Gracias otra vez.
Dr_Zoidberg escribió:.. En películas y videojuegos, no noto falta de nitidez, pero cuando me manejo por el escritorio de Windows, sí noto que, si enfoco[..] los iconos/textos de icono de la izquierda aparecen algo desenfocados. ,,.


Que casualidad, precisamente ayer en la noche estuve revisando un HD27 y eso no es normal. En este que proble con windows, se ve todo nitido y claro sobre toda el area del escritorio. Asi que ve a 'MIS PEDIDOS' de tu cuenta de amazon para tramitar un cambio directo [boton DEVOLVER O REEMPLAZAR PRODUCTOS], sera mas rapido que hablar con Optoma.

Imagen





.
TRASTARO escribió:
Que casualidad, precisamente ayer en la noche estuve revisando un HD27 y eso no es normal. En este que proble con windows, se ve todo nitido y claro sobre toda el area del escritorio. Asi que ve a 'MIS PEDIDOS' de tu cuenta de amazon para tramitar un cambio directo [boton DEVOLVER O REEMPLAZAR PRODUCTOS], sera mas rapido que hablar con Optoma.

Imagen

.



Gracias, así haré. Soy asiduo de Amazon y alguna vez he tenido que devolver algo, pero dudaba de si me podrían problema por llevar unas cuantas horas de uso de lámpara... Como ya he mencionado, hasta que me di cuenta de ese detalle lo estuve probando unas cuantas horas y con distinto tipo de contenido. Muchas gracias de nuevo.
La evaluacion del proyector no es solo la lampara, sino la optica, el sistema electronico, la misma carcasa y si alguna sola de estas cosas esta mal y no es error de uso, ¿porque deberia haber objecion por un cambio?, y en caso de haberla ¿porque deberia existir problema de dialogo entre ambs partes?
TRASTARO escribió:La evaluacion del proyector no es solo la lampara, sino la optica, el sistema electronico, la misma carcasa y si alguna sola de estas cosas esta mal y no es error de uso, ¿porque deberia haber objecion por un cambio?, y en caso de haberla ¿porque deberia existir problema de dialogo entre ambs partes?


Cierto, pues mañana mismo me pongo a tramitarlo... La verdad es que mi duda era si el problema era mío y mi nivel de exigencia o cosa del aparato (con el hd20 no recordaba haberlo apreciado, pero ya no lo tengo para comparar), pero ya me has aclarado todo tipo de duda.
Pues mira, este optoma HD27 sera precisamente para cursos bajo windows con programas de diseño grafico, mas pensado en maquetacion editorial, asi que es importante que se vea lo mejor posible desde cualquier angulo y con luz ambiente []se puedan leer los textos de botones y opciones y menus; y para que mentir, ¡tambien se veran peliculas y series cuando se pueda! Asi que se reviso eso de tener buena nitidez sobre toda la pantalla.


Ah,por cierto @Dr_Zoidberg y por pura curiosidad ¿tu HD27 tambien viene con la tapa de la lente?


.
TRASTARO escribió:Pues mira, este optoma HD27 sera precisamente para cursos bajo windows con programas de diseño grafico, mas pensado en maquetacion editorial, asi que es importante que se vea lo mejor posible desde cualquier angulo y con luz ambiente []se puedan leer los textos de botones y opciones y menus; y para que mentir, ¡tambien se veran peliculas y series cuando se pueda! Asi que se reviso eso de tener buena nitidez sobre toda la pantalla.


Ah,por cierto @Dr_Zoidberg y por pura curiosidad ¿tu HD27 tambien viene con la tapa de la lente?


.


Joder, pues eso me sorprendió. Viene SIN tapa, y el HD 20 sí la traía. ¿Debe traerla?
Yo hace poco cambié un proyector portátil en Amazon con tres días de uso y no ha habido ningún problema, compañero. No debería haber dificultad para devolverlo.
Costaba unos 550 euros, uno portátil con windows 10, y no me respondió como quería. Me he pasado ahora al lg láser, que me vendrá pronto, aunque ha costado bastante más del doble...
Donde se puede comprar el tw5300 más barato?

Ya he estado mirando pero es por ver si se me ha escapado algún sitio por inexperiencia en este mundillo.

Y merecería más la pena este epson o el optima hd142x?

Muchas gracias.
Por cierto, viendo las condiciones de garantia y soporte, te conviene mas contactar con amazon, ya que optoma; como muchos otros fabricantes; hara que tu te encarges del envio a su centro de servicio, con lo que los gastos corren por tu cuenta, y sumale que esto tambien se refiere al envio de regreso a tu casa... y por si fuera poco... no se hacen responsables de extravios, retrasos o que llege en mal estado. todo es totalmente responsabilidad tuya, y ellos pueden enviarte una unidad reconstruida o una unidad nueva o una reparacion, todo a su criterio.


Dr_Zoidberg escribió:
Joder, pues eso me sorprendió. Viene SIN tapa, y el HD 20 sí la traía. ¿Debe traerla?



Pues en el manual y en contenido de paquete en la tienda no lo indica, de hecho sabia que ya era un accesoriao opcional que se compraba aparte. Como sea quiza sea por region el que venga o no venga.

Dos preguntas...

-- del manual pagina22.

En las opciones de IMAGE SETTINGS>BRIGHTNESS MODE, deben venir 4 modos de configuracion de brillantes de la lampara. en tu caso ¿si aparece el modo DYNAMIC y ECO+?, porque en este no, aparece DYMAMIC BLACK pero como opcion aparte, pero no dentro de esas opciones de brightness mode y el ECO+ tampoco aparece.

Y vaya que es parco el manual en cuantio a explicaciones, los de acer y benq son mas detallados.


-- Arcoiris... ¿tu notaste el famoso efecto arcoiris?

Yo si lo detecto cuando se presenta pero en este HD27 pues no... nada de nada, eso es bueno y esq ue usa chips DLP recientes que ya han mejorado enormidad, pero sigue habiendo quienes se quedan en el pasado e insisten en este tema.



@papatuelo

Depende que 'extras' quieras:

DLP, 3D nativo, bastante luminosidad y alto contraste, poco mantenimiento.

Yo iria por el HD142X, pero seria que evalues que mas deseas aparte de la resolucion y potencia luminica. De todas m,aneras uno y otro te daran un buen servicio.


.
TRASTARO escribió:Por cierto, viendo las condiciones de garantia y soporte, te conviene mas contactar con amazon, ya que optoma; como muchos otros fabricantes; hara que tu te encarges del envio a su centro de servicio, con lo que los gastos corren por tu cuenta, y sumale que esto tambien se refiere al envio de regreso a tu casa... y por si fuera poco... no se hacen responsables de extravios, retrasos o que llege en mal estado. todo es totalmente responsabilidad tuya, y ellos pueden enviarte una unidad reconstruida o una unidad nueva o una reparacion, todo a su criterio.


Dr_Zoidberg escribió:
Joder, pues eso me sorprendió. Viene SIN tapa, y el HD 20 sí la traía. ¿Debe traerla?



Pues en el manual y en contenido de paquete en la tienda no lo indica, de hecho sabia que ya era un accesoriao opcional que se compraba aparte. Como sea quiza sea por region el que venga o no venga.

Dos preguntas...

-- del manual pagina22.

En las opciones de IMAGE SETTINGS>BRIGHTNESS MODE, deben venir 4 modos de configuracion de brillantes de la lampara. en tu caso ¿si aparece el modo DYNAMIC y ECO+?, porque en este no, aparece DYMAMIC BLACK pero como opcion aparte, pero no dentro de esas opciones de brightness mode y el ECO+ tampoco aparece.

Y vaya que es parco el manual en cuantio a explicaciones, los de acer y benq son mas detallados.


-- Arcoiris... ¿tu notaste el famoso efecto arcoiris?

Yo si lo detecto cuando se presenta pero en este HD27 pues no... nada de nada, eso es bueno y esq ue usa chips DLP recientes que ya han mejorado enormidad, pero sigue habiendo quienes se quedan en el pasado e insisten en este tema.



@papatuelo

Depende que 'extras' quieras:

DLP, 3D nativo, bastante luminosidad y alto contraste, poco mantenimiento.

Yo iria por el HD142X, pero seria que evalues que mas deseas aparte de la resolucion y potencia luminica. De todas m,aneras uno y otro te daran un buen servicio.


.


Creo q voy a ir a por el óptima q dicen q da más profundidad en los negros y además es más barato.

Lo más barato q he visto q se podría sacar son unos 535€.

¿Se suele ver más barato de eso?

Me ha parecido leer a alguien en este hilo diciendo q lo había visto en 440€.

Edito: fue @0mag hace tiempo. 0mag, podrías decirme dónde lo vistes.
papatuelo escribió:Donde se puede comprar el tw5300 más barato?

Ya he estado mirando pero es por ver si se me ha escapado algún sitio por inexperiencia en este mundillo.

Y merecería más la pena este epson o el optima hd142x?

Muchas gracias.



A día de hoy la mejor relación calidad/precio/prestaciones la da el Epson TW5300 cada vez más difícil de encontrar porque está siendo replazado por el TW5600 de mayor precio y mismas prestaciones.
El lugar dónde suele aparecer más barato (hay que estar al loro) es Amazon.it
Y los DLP no muestran más negros. No pueden. Sí tal vez tengan un poco más de nitidez.
Los chips son los mismos desde hace años. Yo diría que es al contrario. Los chip DMD fueron "pa´tras". Hace años existian proyectores con el chip Darkchip4 como el InFocus que brindaba una imagen insultante con respecto a otros equipos. No se desarrollo lo suficiente para abaratarlo y hoy día, los únicos proyectores que lo llevan lo hacen de a tres y a precios exorbitados.
El problema del arcoiris no depende del chip sino de los segmentos de la rueda de color y de su velocidad de giro. Para poner un ejemplo, los BenQ desde hace uno o dos años llevan rueda RGBRGB girando a 6x y yo no leí ni conozco a nadie que perciba en él el efecto arcoiris, que siempre es cuestión del observador y no de la tecnología usada.
-ice- escribió:
papatuelo escribió:Donde se puede comprar el tw5300 más barato?

Ya he estado mirando pero es por ver si se me ha escapado algún sitio por inexperiencia en este mundillo.

Y merecería más la pena este epson o el optima hd142x?

Muchas gracias.



A día de hoy la mejor relación calidad/precio/prestaciones la da el Epson TW5300 cada vez más difícil de encontrar porque está siendo replazado por el TW5600 de mayor precio y mismas prestaciones.
El lugar dónde suele aparecer más barato (hay que estar al loro) es Amazon.it
Y los DLP no muestran más negros. No pueden. Sí tal vez tengan un poco más de nitidez.
Los chips son los mismos desde hace años. Yo diría que es al contrario. Los chip DMD fueron "pa´tras". Hace años existian proyectores con el chip Darkchip4 como el InFocus que brindaba una imagen insultante con respecto a otros equipos. No se desarrollo lo suficiente para abaratarlo y hoy día, los únicos proyectores que lo llevan lo hacen de a tres y a precios exorbitados.
El problema del arcoiris no depende del chip sino de los segmentos de la rueda de color y de su velocidad de giro. Para poner un ejemplo, los BenQ desde hace uno o dos años llevan rueda RGBRGB girando a 6x y yo no leí ni conozco a nadie que perciba en él el efecto arcoiris, que siempre es cuestión del observador y no de la tecnología usada.


Vi una comparativa de Epson con un optoma y si q mostraba mejores negros aunque era peor en muchas otras facetas.

Mi gran problema es q en cuanto veo negros lavados me obsesionó mucho. Es una gilipollez pero ya me distrae más de la cuenta.

Por otro lado como digo el óptima lo he visto por 535€ y creo recordar q el Epson eran 589€.

Seguiré viendo opiniones de gente q controla como tú y a ver si doy el paso hacia un lado u otro
TRASTARO escribió:.

Dos preguntas...

-- del manual pagina22.

En las opciones de IMAGE SETTINGS>BRIGHTNESS MODE, deben venir 4 modos de configuracion de brillantes de la lampara. en tu caso ¿si aparece el modo DYNAMIC y ECO+?, porque en este no, aparece DYMAMIC BLACK pero como opcion aparte, pero no dentro de esas opciones de brightness mode y el ECO+ tampoco aparece.

Y vaya que es parco el manual en cuantio a explicaciones, los de acer y benq son mas detallados.


-- Arcoiris... ¿tu notaste el famoso efecto arcoiris?

Yo si lo detecto cuando se presenta pero en este HD27 pues no... nada de nada, eso es bueno y esq ue usa chips DLP recientes que ya han mejorado enormidad, pero sigue habiendo quienes se quedan en el pasado e insisten en este tema.


A la primera pregunta te respondo en cuanto tenga el nuevo proyector (he pedido reemplazo). Respecto al efecto arco iris, yo personalmente no soy sensible a él, pero sí lo he notado cuando enfoco la imagen con la cámara del móvil, cosa que no me ocurría con el HD20.
Hola buenas, podríais recomendarme un proyector que cueste entre 200€-250€? Gracias!!
Dr_Zoidberg escribió:.....pero sí lo he notado cuando enfoco la imagen con la cámara del móvil, cosa que no me ocurría con el HD20.


Menos mal que no miras las pelis en el proyector a través de la pantalla del movil. XD

Lo ves con la cámara del móvil por la velocidad de obturación. Es lo mismo que ocurre si apuntas la cámara al emisor infrarojo de un mando, verás cómo parpadea una lucecita entre azul y morada cuándo aprietas una tecla.
Antiguamente (y ya casi que estoy buchoneando mi edad), los mandos eran por RF y se podían probar con un receptor de AM. Apretabas una tecla y barrias las frecuencias hasta encontrarla.

Xpartaco85 escribió:Hola buenas, podríais recomendarme un proyector que cueste entre 200€-250€? Gracias!!



LG PH300 por €245 en myconsola.com

En usado hay varios que valen la pena por ése dinero y por menos tambien.
-ice- escribió:Menos mal que no miras las pelis en el proyector a través de la pantalla del movil. XD

Lo ves con la cámara del móvil por la velocidad de obturación. Es lo mismo que ocurre si apuntas la cámara al emisor infrarojo de un mando, verás cómo parpadea una lucecita entre azul y morada cuándo aprietas una tecla.
Antiguamente (y ya casi que estoy buchoneando mi edad), los mandos eran por RF y se podían probar con un receptor de AM. Apretabas una tecla y barrias las frecuencias hasta encontrarla.



[sonrisa] [sonrisa] No suelo ver las pelis así, aunque nunca se sabe... No, si lo decía por la pregunta del efecto arcoiris, que supongo que el hecho de que se vea con la cámara significa que "está" (porque imagino que en los proyectores en los que no está presente, no se verá ni con el móvil...).
Xpartaco85 escribió:@-ice- Gracias!!

Si lo compraste, ¿podrias comentar cuando te llegue si el enfoque lo ves perfecto o algo desenfocado por las esquinas superior derecha o inferior izquierda?

El mio por mas que muevo la rueda de enfoque, una de las dos esquinas se me queda un poco desenfocada. Para probarlo, pongo una foto llena de letras de pequeño tamaño y finas para ver bien la nitidez por toda la pantalla, ya que sino a simple vista aparentemete parece que esta todo bien enfocado.

No es que sea algo grave e incluso viendo una pelicula o el futbol se nota poco, pero es por saber si mi unidad esta defectuosa o es asi en todos.
Dr_Zoidberg escribió:. No, si lo decía por la pregunta del efecto arcoiris, que supongo que el hecho de que se vea con la cámara significa que "está" (porque imagino que en los proyectores en los que no está presente, no se verá ni con el móvil...).


No tiene nada que ver, eso que ves es efecto del aparato que hace la captura de video. Cuando uedas avisame de esoq ue comentaba de la falta de opciones entre el manual y el aparato en si.
TRASTARO escribió:No tiene nada que ver, eso que ves es efecto del aparato que hace la captura de video. Cuando uedas avisame de esoq ue comentaba de la falta de opciones entre el manual y el aparato en si.


Bueno, lo decía porque con el mismo móvil en el HD20 no me aparecía ese efecto arcoiris... pero de esto te hablo desde la ignorancia, ¿eh? Por cierto, he recibido esta tarde el nuevo proyector y el enfoque en éste es correcto, así que entiendo que sería tema de la óptica del otro. Por otro lado, respecto a las opciones que me consultas, tienes razón, sólo aparecen dos modos de los cuatro que comentas (ECO y Brillo)... Ni me había fijado, la verdad.
Pues es algo molesto que aunque el mismo manual ponga que puede haber cambios entre lo que muestra el mismo manual y las opciones del proyector, ¡por dios! ¿tan poco les interesa que no puedan hacer un nuevo manual con los cambios tan radicales? [eso no les llevaria mas que unos minutos y unos cuantos dolares], porque eso de promocionar el modo eco+ para tener mas horas de uso de la lampara y despues que el proyector no tenga esa opcion, ya parece un timo [publicidad engañosa]. Como sea, supongo que sera momkento de ponerse en contacto con el area de soporte para pedir una actualizacion del firmware.

A esto @Dr_Zoidberg, ¿que version del firmware tiene instalado?, eso lo ves en la opcion INFORMATION del menu.
Buenas,busco consejo ya que soy novato en esto de los proyectores.
Busco un proyector para proyectar desde 3,50m aproximadamente,que sea Full HD y tenga 3D,me podriais indicar algunos de los mejores en precio-calidad,los modelos antiguos con estas caracteristicas tambien me valen ya que me planteo tambien comprar alguno de segundamano.

Gracias de antemano,saludos.
@espiri

A tres y medio metros de distancia... si pero... ¿que tamaño de imagen quieres tener a esa distancia?... ¿100", 120" o cual?

Imagen 3D esterescopica digital, cualquier proyector DLP tiene la funcion de 3D ya que es parte del diseño. en los modelos baratos en ocasiones suele venir desactivada esta funcion, pero en los modelos FullHD pues no he visto que lo desactiven. Luego, cualquier lente para DLP-Link sirve sobre cualquier proyector DLP, ya que Texas Instrument [quien diseña, fabrica y promueve la tecnologia DLP] a hecho de dominio publico el como diseñarlo y como funcionan, asi desde os modelos chinos te sirven.

Posts arriba; si te has tomado la molestia de leer; hemos hablado de algunos modelos [tanto de tecnologia DLP como tecnologia 3LCD] y es de lo que se venia hablando.
Hola, recientemente he comprado un el LG ph550 y ahora estoy en fase de instalación.
Como este modelo tiene transformador, no quiero que se quede ahí colgando y había pensado hacer una caja de registro para meterlo ahí.
La cuestión es que como es portátil y me lo quiero llevar de vacaciones, me gustaría comprar otro transformador igual para llevármelo. ¿Alguien sabe donde comprar uno original?
Todavía no lo he abierto así que no se ni que voltaje ni amperaje tiene...
Larun escribió:Hola, recientemente he comprado un el LG ph550 y ahora estoy en fase de instalación.
Como este modelo tiene transformador, no quiero que se quede ahí colgando y había pensado hacer una caja de registro para meterlo ahí.
La cuestión es que como es portátil y me lo quiero llevar de vacaciones, me gustaría comprar otro transformador igual para llevármelo. ¿Alguien sabe donde comprar uno original?
Todavía no lo he abierto así que no se ni que voltaje ni amperaje tiene...



Ya nos dirás que siempre es buena la información de primera mano, pero comentarte que el PW600 lleva 19V y creo que 95W que es bastante lógico para un aparatejo que consume unos 65W.
Siendo así, cualquier fuente de portátil que respete la potencia te servirá. Lo único que debes mirar bien es la clavija de conexión.
Ya tengo instalado mi nuevo Epson EH-TW5300 :) :)
Para usar el 3D he comprado en aliexpress gafas para probar, 2 modelos diferentes:
https://es.aliexpress.com/item/Top-Deal ... 73514.html
y también éstas:
https://es.aliexpress.com/item/Hot-1pc- ... 64488.html
Hay alguien que las haya probado con el Epson 5300?
He leído varias veces que recomiendan las de las teles samsung, Gafas 3D SSG-5100GB pero están más agotadas que la falange...

Qué larga se me va a hacer las 2-3 semanas de espera que tardan en llegar }:/
En principio creo que las G15 van bien, pero hasta que no haga la prueba...

Algún modelo y dónde comprar que recomienden?
Gracias
unode escribió:Ya tengo instalado mi nuevo Epson EH-TW5300 :) :)
Para usar el 3D he comprado en aliexpress gafas para probar, 2 modelos diferentes:
https://es.aliexpress.com/item/Top-Deal ... 73514.html
y también éstas:
https://es.aliexpress.com/item/Hot-1pc- ... 64488.html
Hay alguien que las haya probado con el Epson 5300?
He leído varias veces que recomiendan las de las teles samsung, Gafas 3D SSG-5100GB pero están más agotadas que la falange...

Qué larga se me va a hacer las 2-3 semanas de espera que tardan en llegar }:/
En principio creo que las G15 van bien, pero hasta que no haga la prueba...

Algún modelo y dónde comprar que recomienden?
Gracias



Compañero, has comprado las mismas gafas con 2 precios distintos. Ambas son G15.
Te digo que cumplen muy bien. Yo tengo esas y las Samsung que mencionas y no hay diferencia. Las uso en el televisor. Mi proyector es DLP y llevan otras.
Si te gusta mucho el 3D (a mí no), te recomendaría que te compres unas que cierren más la entrada de luz por los laterales. Excepto las Excelvan que son una verdadera porquería, casi cualquiera servirán.
@-ice- me voy a animar a probar otras más cerradas, Bluetooth rf 3d vidrios activos del obturador para sony samsung televisores panasonic epson 3d tdg-bt400a tdg-bt500a 55x8500b
http://s.aliexpress.com/22EfYfYb?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
A ver qué tal van. Cerradas sólo encuentro recargables.
También he visto estas otras, pero lo dejo de momento.
3D Gafas Activas para Epson ELPGS03 RF Bluetooth de Cine En Casa Proyector Gafas 3D
http://s.aliexpress.com/QjaaAFZv?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
Teniendo 2 buenas el resto para visitas y demás. [+risas] :Ð :Ð
El sistema obturador [la elctronica, vamos] de esa gafas es el mismo o muy similar a los sistemas DLPLink de esa marca, asi que de verse bien lo hacen con lo que no me preocuparia por esas lentes 3D activas.

Lo de la barilla gruesa del lente 3D para evitar la luz, pues es a opiniones, a mi no me gustan en lo particular, lo que si me gusta es que el lente como tal sea grande.

¿Has probado ver en amazon?

Y hablando del cine 3D, pasen y den su ipinion a este hilo:
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170


.
unode escribió:@-ice- me voy a animar a probar otras más cerradas, Bluetooth rf 3d vidrios activos del obturador para sony samsung televisores panasonic epson 3d tdg-bt400a tdg-bt500a 55x8500b
http://s.aliexpress.com/22EfYfYb?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
A ver qué tal van. Cerradas sólo encuentro recargables.
También he visto estas otras, pero lo dejo de momento.
3D Gafas Activas para Epson ELPGS03 RF Bluetooth de Cine En Casa Proyector Gafas 3D
http://s.aliexpress.com/QjaaAFZv?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
Teniendo 2 buenas el resto para visitas y demás. [+risas] :Ð :Ð



Cómo acertadamente te dice el compañero @Trastaro, es muy importante también que el cristal (en realidad es una pantalla LCD) sea grande. Si combinas ambas cosas, tendrás una buena experiencia.
Es cierto, sí, que las G15 son algo pequeñas. Se agradecería que fuesen un poco más grandes. Sí esperas a recibirlas, puedes hacer una prueba que es cerrar el paso de luz por los laterales para ver la diferencia.
No conozco la marca pero las primeras pintan muy bien.
En realidad LCD son siglas de Pantalla de Cristal Liquido, una panel de televisor LCD o un proyector 3LCD esta formado por 3 de estas pantallas transparentes, las cuales se opacan para evitar el paso de luz. Pues bien, en los lentes 3D activos se oscurece todo el LCD para evitar completamente la vision en el ojo.

Y si, has la prueba de poner alguna cinta o pedazo de papel o carton oscuro en las varillas del lente para ver si te gusta o no.

Y ¿yan ahn comentado en el hilo?: hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
Esas gafas las probé yo en un tv, y son horrorosas, tienen el marco y cristal muy pequeños y no hacen buena la experiencia, y son muy endebles, cierto es que son muy económicas y en algunos casos como en un tv, no te da muchas opciones de elegir otras, sobre todo por precio

Yo tengo varios tipos de gafas y cuanto el cristal más grande mejor es la experiencia, y más en 3D que tienes que llevar unas gafas puestas para ver una película
Hola que tal,en breve voy a reformar una casa y voy a hacerme un cuarto para las pelis,futbol y consolas.
Tengo la posibilidad de meterle tv de 75 led,oled de 65 o poner un proyector 4k tipo Acer m550,optoma UHD 60,o benq W1700 en torno a los 2500 euros pantalla aparte,pondria una fija de marco.Pintaria de oscuro el techo y paredes cercanas.

Que hariais vosotros tv grande gama alta o proyector 4k en torno a 2500 euros y pantalla de 120 oscureciendo bastante la sala.
Saludos
makea1981 escribió:Hola que tal,en breve voy a reformar una casa y voy a hacerme un cuarto para las pelis,futbol y consolas.
Tengo la posibilidad de meterle tv de 75 led,oled de 65 o poner un proyector 4k tipo Acer m550,optoma UHD 60,o benq W1700 en torno a los 2500 euros pantalla aparte,pondria una fija de marco.Pintaria de oscuro el techo y paredes cercanas.

Que hariais vosotros tv grande gama alta o proyector 4k en torno a 2500 euros y pantalla de 120 oscureciendo bastante la sala.
Saludos


Son conceptos diferentes, si solo puedes elegir 1, lo primero SIEMPRE EL TV, es que poco tienen que ver entre ellos, ambos son el complemento perfecto
toloweo escribió:
makea1981 escribió:Hola que tal,en breve voy a reformar una casa y voy a hacerme un cuarto para las pelis,futbol y consolas.
Tengo la posibilidad de meterle tv de 75 led,oled de 65 o poner un proyector 4k tipo Acer m550,optoma UHD 60,o benq W1700 en torno a los 2500 euros pantalla aparte,pondria una fija de marco.Pintaria de oscuro el techo y paredes cercanas.

Que hariais vosotros tv grande gama alta o proyector 4k en torno a 2500 euros y pantalla de 120 oscureciendo bastante la sala.
Saludos


Son conceptos diferentes, si solo puedes elegir 1, lo primero SIEMPRE EL TV, es que poco tienen que ver entre ellos, ambos son el complemento perfecto



+1
toloweo escribió:
makea1981 escribió:Hola que tal,en breve voy a reformar una casa y voy a hacerme un cuarto para las pelis,futbol y consolas.
Tengo la posibilidad de meterle tv de 75 led,oled de 65 o poner un proyector 4k tipo Acer m550,optoma UHD 60,o benq W1700 en torno a los 2500 euros pantalla aparte,pondria una fija de marco.Pintaria de oscuro el techo y paredes cercanas.

Que hariais vosotros tv grande gama alta o proyector 4k en torno a 2500 euros y pantalla de 120 oscureciendo bastante la sala.
Saludos


Son conceptos diferentes, si solo puedes elegir 1, lo primero SIEMPRE EL TV, es que poco tienen que ver entre ellos, ambos son el complemento perfecto


Hola,mira TV en el salón va si o si.Lo que pasa que como tengo la oportunidad de reformar el piso (es casa vieja y la voy a hacer una reforma integral) tengo 2 opciones.

A salón con TV oled de 65 y cuarto con TV o proyector insonorizado.
B salón con TV oled de 65 o led de 75 no hacer el cuarto y dejar el salón grande tipo loft .

Lo digo porque voy a vivir solo y aunque el piso no es muy grande 70m2,tengo la duda de meterle un proyector para videojuegos cine y futbol.Como el proyector puedo pillar un 4k de los nuevos en torno a 2500 más la pantalla de 120 o asi daría una calidad bastante buena oscureciendo la sala?
Que tal se comportan los proyectores para fútbol y consolas sobre todo.

Saludos y gracias por contestar
Primeros contactos con el Benq W1700 (sacado de un foro francés) y parece que hay cosas a mejorar, juzgar vosotros mismos:



Imagen

Imagen

Imagen

Parece que esas bandas arriba y abajo de la pantalla tienen que ver con la diferencia entre el arena nativa (2048x1200) y activa (1920x1080) del nuevo chip.

Imagen

El foro en cuestión por si queréis leer las opiniones de unos y otros en profundidad.
He recibido y probado unas semanas el proyector LG HF80JG.

He de decir que venía de otro proyector hd ready, de 1000 lumens ansi, y que devolví por no convencerme, ni en esto ni en otras cosas, excepto su portabilidad (solo 750 gramos). Mi uso iba a ser doméstico pero también para llevar a una clase.

El caso es que invertí bastante más para pillarme el LG. Me convenció que, dentro de un peso todavía portátil (unos 2 kilos), era full hd y ofrecía 2000 lumens ansi reales.
Después de unas semanas, estoy muy satisfecho en casi todo. Es muy perceptible la diferencia con el full hd. (Esto lo tenía claro que lo quería, tras experimentar con el que no lo era). También ahora, además de mucha más nitidez, he ganado en mejores colores y mucha más potencia lumínica. ¿Cómo decirlo? Ahora, en una pared con gotelé se ve una imagen robusta, sólida y definida. Y en clase, a oscuras muy bien, y con luz también se disfruta.

Esos son sus valores, a los que hay que añadir el sistema Web os 3.0, que es el menú de navegación y permite ir rápidamente a cada cosa. Quizá la gestión de archivos y activación de cosas tarda un poco en abrirse (unos segundos), y lo habría preferido más fluido, pero la navegación por los diferentes apartados está bien.

En cuanto al sonido, suficiente para una clase normal en silencio y para una habitación. Para disfrutar de cine en casa mejor acoplar altavoces, pues no deja de ser de 3W.

¿Es recomendable? Pues yo lo veo muy útil y de calidad (el diseño también es una pasada) siempre y cuando se quiera mover. Si no, hay modelos más estáticos, económicos y pensados para ello. Si se va a mover, pero al tiempo se quiere calidad, pues es perfecto.

También me ha gustado el sistema de ajuste de imagen. Tanto el enfoque (manual, ya sea con una palanca o con la lente) como el posicionamiento de bordes. Esto me ha encantado porque el proyector en casa está en una estantería, y está esquinado. Con el ajuste de bordes es como si estuviera de frente, la imagen queda bien, a costa de perder muy poca pantalla.

Así que muy satisfecho. Son dos kilos, pero lo llevo en bicicleta sin problemas ni dolores de espalda posteriores y, a cambio, tengo calidad en clase y en casa.
makea1981

Ve por el proyector sin dudarlo un minuto, si tiene buena luminosidad no es necesario estar totalmente a oscuras para disfrutarlo, pero si con poca luz,. Ya si la idea es un proyector mas profesional para cine, entoncesd estos son de pocos lumenes con lo que si requieres de un cuarto mas oscuro.

Por cierto ya que lo tuyo sera algo 'mas serio', deberias plantearte comprar el lente anamorfico para disfrutar el material cinematoscopico [relacion 2.40:1], el lente 'estira' 33% la imagen y con ello aprovechas la resolucion completa del proyector. Estos lentes son los mismos que usan en las salas de cine para proyectar material tanto 1.78:1 [16:9] que 2.40:1 [21:9]. Estos lentes son de dos tipo: Basados en prismas y basado en lentes curvas.

Dos ejemplos de lente anamorfico con prismas, uno con riel y el otro con brazo para quitar y poner. Asi cuabndo estas con mterial 4:3 o 16:9 no se usa el lente, y se usa cuando se proyecta material 21:9.

Imagen

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=tJI4yac9f7I
https://www.youtube.com/watch?v=P4ZMinyoA7s


.
makea1981 escribió:
toloweo escribió:
makea1981 escribió:Hola que tal,en breve voy a reformar una casa y voy a hacerme un cuarto para las pelis,futbol y consolas.
Tengo la posibilidad de meterle tv de 75 led,oled de 65 o poner un proyector 4k tipo Acer m550,optoma UHD 60,o benq W1700 en torno a los 2500 euros pantalla aparte,pondria una fija de marco.Pintaria de oscuro el techo y paredes cercanas.

Que hariais vosotros tv grande gama alta o proyector 4k en torno a 2500 euros y pantalla de 120 oscureciendo bastante la sala.
Saludos


Son conceptos diferentes, si solo puedes elegir 1, lo primero SIEMPRE EL TV, es que poco tienen que ver entre ellos, ambos son el complemento perfecto


Hola,mira TV en el salón va si o si.Lo que pasa que como tengo la oportunidad de reformar el piso (es casa vieja y la voy a hacer una reforma integral) tengo 2 opciones.

A salón con TV oled de 65 y cuarto con TV o proyector insonorizado.
B salón con TV oled de 65 o led de 75 no hacer el cuarto y dejar el salón grande tipo loft .

Lo digo porque voy a vivir solo y aunque el piso no es muy grande 70m2,tengo la duda de meterle un proyector para videojuegos cine y futbol.Como el proyector puedo pillar un 4k de los nuevos en torno a 2500 más la pantalla de 120 o asi daría una calidad bastante buena oscureciendo la sala?
Que tal se comportan los proyectores para fútbol y consolas sobre todo.

Saludos y gracias por contestar


A día de hoy es muy difícil asesorar en ese sentido, ya que ahora se dispone de pantallas grandes de gran calidad, si estuviera yo en tu lugar escogería el proyector, porque a mi me gusta el visionado que da el proyector, y más si puede meter 120 o 150 pulgadas

Pero mucha gente no le gusta el visionado que da un proyector, se esperan la calidad que ofrece un tv y viene la decepción, un proyector se tiene que tener claro la calidad que ofrece

Para fútbol perfectos, pero para juegos más que nada por la lámpara yo no lo recomendaría, para partidas ocasionales si, el tv para enganchadas mucho mejor sobre todo calidad de imagen, obviamente es mi opinión y difiere de mucha gente

Si en tu caso fuera comprar un proyector y ya está te lo recomendaria, pero hacer ese tipo de inversión se tiene que estar seguro de lo que se hace

De los proyectores 4K que hay yo pasaría , son castañas, un buen proyector fullhd y el día de mañana ya se vería
Muchas Gracias por las respuestas.
En cuanto me lie con la reforma y vea el tiro que me da el proyector os diré.Por ahora estoy casi decidido a ponerlo ya que también tendría TV en el salón y dormitorio.
Saludos.
@makea1981

Al contraerio, para deportes mucho mejor on proyector, por tamaño y disposicion en la que puedes poner la imagen proyectada. Un bar o centro de reunion es uno de sus mayores atractivos el poder tener eventos deportivos en garn foprmato [la pared es el limite]. El soccer da lo mismo verlo en pantalla de 10/15/100" [aburrido-aburridooo- abbbuuuurrriiidddooo], pero el automovilismo, el futbol americano, la lucha libre, el kickboxing, las olimpiadas en un proyector es simplemente otro nivel. Algunas series tambien vale muicho la pena verlas en un proyctor dada su calidad de produccion y fotografia. Videojuegos, casi cualquier videojuego desde la PSX o la N64 en su momento era una experiencia imprsionante al ser proyectada; ¿que podria decir ahora en pleno siglo XXI con estos proyectores de alta resolucion?

¿Que un televisor da mas calidad que un prioyector?: Depende mucho de que televisor y que proyector sea el que se este comparando, porque si tomamos modelos de prestacionesd equiparables, la verdad uno y otro son de grandes prestaciones y de garn calidad de imagen. Lo unico donde puedo estar de acuerdo es que el prioyector no es para todo tipo de programacion ni para todas las situacuiones

makea1981 hazte un favor y regalate la experiencia de tener un proyector... ya despues con el tiempo diras si te gusta o no; aunque yo estoy mas que seguro que no podras dejarlo. Y si; lo muy pooc probable; decidieras que 'no es lo tuyo', ¿cual es el problema?, primero y antes que nada no te habras quedado con la curiosidad, nadie te podra contar nada del tema, y ademas pudes vender el proyector.


Otra osa quwe es muy importante y que estas tomando por alto:

¿¡Y EL AUDIO!?

Sea en pantalla chica [por muy grande que sea el televisor siempre es mas pequeño que lo que te daria un proyctor] o pantalla monumental, es sonido es necesario para complñetar la experiencia del cine en casa, y ni que decir de los videojuegos.
TRASTARO escribió:@makea1981

Al contraerio, para deportes mucho mejor on proyector, por tamaño y disposicion en la que puedes poner la imagen proyectada. Un bar o centro de reunion es uno de sus mayores atractivos el poder tener eventos deportivos en garn foprmato [la pared es el limite]. El soccer da lo mismo verlo en pantalla de 10/15/100" [aburrido-aburridooo- abbbuuuurrriiidddooo], pero el automovilismo, el futbol americano, la lucha libre, el kickboxing, las olimpiadas en un proyector es simplemente otro nivel. Algunas series tambien vale muicho la pena verlas en un proyctor dada su calidad de produccion y fotografia. Videojuegos, casi cualquier videojuego desde la PSX o la N64 en su momento era una experiencia imprsionante al ser proyectada; ¿que podria decir ahora en pleno siglo XXI con estos proyectores de alta resolucion?

¿Que un televisor da mas calidad que un prioyector?: Depende mucho de que televisor y que proyector sea el que se este comparando, porque si tomamos modelos de prestacionesd equiparables, la verdad uno y otro son de grandes prestaciones y de garn calidad de imagen. Lo unico donde puedo estar de acuerdo es que el prioyector no es para todo tipo de programacion ni para todas las situacuiones

makea1981 hazte un favor y regalate la experiencia de tener un proyector... ya despues con el tiempo diras si te gusta o no; aunque yo estoy mas que seguro que no podras dejarlo. Y si; lo muy pooc probable; decidieras que 'no es lo tuyo', ¿cual es el problema?, primero y antes que nada no te habras quedado con la curiosidad, nadie te podra contar nada del tema, y ademas pudes vender el proyector.


Otra osa quwe es muy importante y que estas tomando por alto:

¿¡Y EL AUDIO!?

Sea en pantalla chica [por muy grande que sea el televisor siempre es mas pequeño que lo que te daria un proyctor] o pantalla monumental, es sonido es necesario para complñetar la experiencia del cine en casa, y ni que decir de los videojuegos.



Muchas gracias por la respuesta crack,en cuanto al audio lo tengo clarisimo insonorizare el cuarto y le metere un 7.2 con dolby atmos ya tengo los altavoces de mi anterior sala y los aprovechare en esta metiendo un par mas para el atmos y otro sub.Tengo unas torres magnat 2002 con los traseros y central de la misma gama y un sub de 12.el ampli tengo un yamaha 773 que va de puta madre,pero lo mismo lo cambio por el hdcp 2.2 que no lo lleva y pillo un Denon x 2400 y paso el otro al salon.
Como la reforma la empiezo en enero y tengo para 4-5 meses me dara tiempo a ver como se comportan los proyectores que van saliendo y el tiro que saco y todo eso,pero vamos yo creo que por unos 2500 euros habra proyectores bastante majos y metiendole una buena pantalla fija y si me curro la sala pintandola de negro creo que estare satisfecho.
Ah, pues ya tienes todo casi resuelto.

Lo que te recomendaria, y por la inversion que haras del proyector es que busques alguna tienda o lugar de exhibicion de proyectores de gama alta, asi tengas una idea mas clara de lo que necesitas y puedas planeralo con calma... al fin tiempo tienes de sobra.


Y @makea1981 no olvides contemplar lo del lente anamorfico, es una inversion mas pero que da frutos exquisitos.

De este tipo de base de lente anamorfico.
Imagen


La version casera hecha con dos prismas tomados de esos trofeos o reconocimientos de cristal.
https://www.youtube.com/watch?v=c5EyH3NUXfM
https://www.youtube.com/watch?v=MiJYuPT5gi8
https://www.youtube.com/watch?v=larA0gjC07Y


Y lente anamorfica con lente curvo
https://www.youtube.com/watch?v=tan8EQ7NKo0

Esto no afecta al uso de video 3D estereoscopico [el 3D digital], asi que podras disfrutar de matrial 2D como 3D en formato 21:9




.
Toloweo me ha sorprendido está afirmación:
De los proyectores 4K que hay yo pasaría , son castañas, un buen proyector fullhd y el día de mañana ya se vería


Has podido ver un situ alguno de los nuevos modelos que ofrecen 4k?, vease Acer M550, Benq w1700, Optoma UHD60, etc...

Me interesa mucho este tema porque precisamente estoy pensando en comprarme un proyector y estaba decidido a ir a por el 4k ahora que se han puesto "bien" de precio.

Las review que he leído indican que tienen una nitidez cojonuda y precisamente en pantallas de gran tamaño es cuando el 4k empieza a tener algo de sentido.
benller escribió:Toloweo me ha sorprendido está afirmación:
De los proyectores 4K que hay yo pasaría , son castañas, un buen proyector fullhd y el día de mañana ya se vería


Has podido ver un situ alguno de los nuevos modelos que ofrecen 4k?, vease Acer M550, Benq w1700, Optoma UHD60, etc...

Me interesa mucho este tema porque precisamente estoy pensando en comprarme un proyector y estaba decidido a ir a por el 4k ahora que se han puesto "bien" de precio.

Las review que he leído indican que tienen una nitidez cojonuda y precisamente en pantallas de gran tamaño es cuando el 4k empieza a tener algo de sentido.



tambien no estoy al dia ,pero lo que lei hace un tiempo jugaban con resoluciones menores para hacer un apaño 4K,en un proyector lo mas importante es la resolucion y mas en pantallas de muchas pulgadas tienes toda la razon ,pero esto acaba de empezar y aun no asomado la nariz ,vamos lo de siempre,caro y haciendo apaños,en un tiempo haber si saca algo que realmente vale la pena ,pero me parece que aun falta un tiempo,al igual estoy equivocado
toloweo escribió:tambien no estoy al dia ,pero lo que lei hace un tiempo jugaban con resoluciones menores para hacer un apaño 4K,en un proyector lo mas importante es la resolucion y mas en pantallas de muchas pulgadas tienes toda la razon ,pero esto acaba de empezar y aun no asomado la nariz ,vamos lo de siempre,caro y haciendo apaños,en un tiempo haber si saca algo que realmente vale la pena ,pero me parece que aun falta un tiempo,al igual estoy equivocado

Efectivamente, no tienen 4k nativo, lo consiguen con una técnica de desplazamiento de pixels, pero al hacerlo a gran velocidad el ojo humano no percibe la diferencia.

Si finalmente me decanto por un 4k ya comentaré mis impresiones al respecto.

Saludos
7209 respuestas