Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Hawwa escribió:Yo sigo con lo mío. Me he decidido a apañar un tupplur de IKEA gris (usando la parte más clara) y hacerle el marco 16:9 con pintura en spray negra mate, si queda como el culo solo me he gastado 35€ del tupplur y 9€ de la pintura.

El tema es que estoy mirando el proyector y veo gente que dice que tiene más luminosidad la tecnología 3LCD (el Epson) pero gente que dice que, en general, se ve "mejor" (mayor contraste y mejores colores) la tecnología DLP. Por otra parte, como nunca he tenido un DLP no sé si sufriré de lo del efecto arcoiris... A esto claro hay que unir que el EPSON no lo encuentro de primera mano en ningún sitio, ¿no hay ningún modelo actual de EPSON similar? ¿O de otra marca?



Lo del Tupplur yo lo hice. En realidad le he pegado con celo de doble faz de buena calidad un trozo de tela no tejida negro mate que tenía por casa en la parte inferior de 20cm dónde se proyecta la franja "negra" de los archivos 2,35/2,40:1 con sólo subirlo un poco. Aquí cuándo sólo tenía implementado el enmascaramiento inferior:

Imagen

Y en los laterales una franja a cada lado de 2,5cm que, ésta sí, pinté con un aerosol negro mate. Curiosamente, el aerosol que usé es de los chinos y lo usan para grafitar. Me costó 1€. Cuándo seca es totalmente mate. Usualmente proyectaba sin el "marco" haciendo una pantalla bordless, pero al ser mi proyector de tiro corto de quita y pon es muy jodido cuadrarlo. El marquito ayuda bastante. La única recomendación es que NO INSISTAS con la pintura. Pon el Tupplur sobre una superficie bien lisa, enmascara la franja, cubre el resto con papel y aplica manos muy livianas de pintura. Es preferible tres livianas a dos cargadas. Deja secar entre manos.

Sobre las tecnologías LCD vs. DLP, los primeros tienen mejores negros y mayor contraste dando una imagen más cinematigráfica mientras que los segundos son más nítidos y los colores tienen más punch.
Lo mismo, decirte qué tanto uno cómo otro debes calibrarlos para tener un buen resultado. No vale usar calibraciones de otros usuarios/salas. Puedes lograr algo muy aproximado siguiendo éste tutorial: Calibración
Los Epson (al menos el 5300) tienen el recambio de lámpara original más barato que existe. No es que debas cambiarlas muy seguido, pero es un dato.

Lo del efecto arcoiris es más folklore que otra cosa. Cuándo los DLP llevaban ruedas de cuatro sectores y giraban a 2x y 3x era bastante usual encontrar gente que lo sufría. Hoy las ruedas (del BenQ por ejemplo) son RGBRGB y giran a 6x reduciendo la posibilidad de ver el arcoiris a practicamente cero.
De paso, no sé si te lo has planteado, pero un BenQ es una excelente elección. Son equipos que están más cuidados en su fabricación, a mi entender, que los otros DLP conocidos.

El modelo de Epson que vino a suplantar al 5300 es el 5600 al que le han cambiado el número y el precio sin agregarle prestaciones ni características.
De nuevo mil gracias por responder.

Seguramente me anime a hacer lo siguiente: Ya que tengo la pantalla blanca colocada y bien cuadrada y que esta es de 200cm. de ancho con un margen adicional de 3cm. negro a cada lado, lo que haré será pintar el marco por la parte superior e inferior y recortar la tela del tupplur y pegarla encima. Así podría mantener el sistema de recogida automática de la pantalla actual (el tupplur tendría que ser con cuerdita) y no pierdo ni un cm. de ancho de proyección. Lo que me da miedo de esta solución es el tema de pegar tela sobre tela y que luego haga ondas, o no quepa en el alojamiento de la carcasa de la pantalla, o se despegue... La otra opción sino sería desmontar la pantalla e intentar sustituir su tela por la del tupplur...

EDIT: Acabo de ver que han cambiado el tupplur y ya no tiene la cuerdita sino un tirador y sistema de recogida automático, así que mejor, cambio directamente por el tupplur y vendo la pantalla por wallapop.

Respecto al proyector, de nuevo, gracias por las aclaraciones. Veo el 5600 pero se va de presupuesto. Los Benq no me los había planteado unicamente por desconocimiento, ¿algún modelo en concreto recomendable vistas mis limitaciones (acondicionamiento de sala, pantalla, etc.)? Los requisitos es que sea FULL HD 16:9 nativo (1920X1080) y que tenga dos entradas HDMI, aunque si solo tiene una podría hacer algún apaño.

EDIT2: Dado que proyecto desde el techo y bastante hacia abajo, he estado usando bastante Keystone, lo cual hace que haya luz del proyector fuera del area de proyección (no imagen pero sí luz). Imagino que esto podría arreglarse mejor con un proyector con lens shift vertical (la posición horizontal está perfectamente centrada, eso no es problema), ¿alguno recomendable? Veo que el Benq W1070+ lo tiene y sacaría 1,98cm a 2,97m. que es justo el espacio que tendría entre lente y pantalla..
Hawwa escribió:...
EDIT: Acabo de ver que han cambiado el tupplur y ya no tiene la cuerdita sino un tirador y sistema de recogida automático, así que mejor, cambio directamente por el tupplur y vendo la pantalla por wallapop.



Es una buena idea.

Hawwa escribió:Respecto al proyector, de nuevo, gracias por las aclaraciones. Veo el 5600 pero se va de presupuesto. Los Benq no me los había planteado unicamente por desconocimiento, ¿algún modelo en concreto recomendable vistas mis limitaciones (acondicionamiento de sala, pantalla, etc.)? Los requisitos es que sea FULL HD 16:9 nativo (1920X1080) y que tenga dos entradas HDMI, aunque si solo tiene una podría hacer algún apaño.


¿Y tienes dos cables HDMI hasta el proyector. Usualmente los cambios dse hacen en origen y al proyector llevas solo un cable.

Hawwa escribió:... he estado usando bastante Keystone, lo cual hace que haya luz del proyector fuera del area de proyección (no imagen pero sí luz). Imagino que esto podría arreglarse mejor con un proyector con lens shift vertical (la posición horizontal está perfectamente centrada, eso no es problema), ¿alguno recomendable? Veo que el Benq W1070 lo tiene y sacaría 1,98cm a 2,97m. que es justo el espacio que tendría entre lente y pantalla..


El keystone te quita resolución. Hay que usarlo lo menos posible siendo lo ideal CERO.
Ése 1070 que comentas es una buena elección. También creo que está descatalogado y han sacado el 1090.
Todo el presupuesto del que puedas disponer, ponlo en mejor proyector. No quiero decir que una pantalla no sea importante, pero lograrás mejores resultados ampliando el presupuesto del proyector que comprando una pantalla de la super hostia.
-ice- escribió:¿Y tienes dos cables HDMI hasta el proyector. Usualmente los cambios dse hacen en origen y al proyector llevas solo un cable.


La idea es usar el HDMI que ya tengo hasta el proyector y en el otro enchufar un Chromecast, aunque también puedo enchufar el Chromecast al AV, que es de donde sale el cable HDMI que va al proyector.

-ice- escribió:El keystone te quita resolución. Hay que usarlo lo menos posible siendo lo ideal CERO.
Ése 1070 que comentas es una buena elección. También creo que está descatalogado y han sacado el 1090.
Todo el presupuesto del que puedas disponer, ponlo en mejor proyector. No quiero decir que una pantalla no sea importante, pero lograrás mejores resultados ampliando el presupuesto del proyector que comprando una pantalla de la super hostia.


Ya, el tema es que el keystone vertical lo tengo que usar sí o sí porque sino no puedo dejar el proyector cerca del techo y proyectar bajo. Por eso se me ha ocurrido intentar tirar a por un proyector que tenga vertical lens shift, porque así me ahorro el keystone (al menos en parte). Por lo que veo eso sí, el W1070+ no tiene keystone vertical, ya que lo sustituye por el vertical lens shift el cual parece ser que es reducido (en torno al 10%).

EDIT: Retiro lo dicho respecto a la corrección trapezoidal, ya que en el manual del propio aparato indica que dispone de ella tanto vertical como horizontal.

EDIT2: Como soy un culo inquieto lo acabo de comprar. Reacondicionado de amazon, el W0170+ por 536€. Lo bueno es que lo tramita amazon directamente por lo que tengo los 30 días de rigor para devolverlo si veo cualquier cosa que no me convenza (fugas de luz, excesivo ruido, "cansancio" de la lente...) Ya contaré por aquí qué tal porque mi idea es acompañarlo del Tupplur.
TRASTARO escribió:Una opcion seria un SENDER AV HDMI, consta de dos componentes: Un emisor y Un receptor, el emisor va al aparato que envia el video, y el receptor; por obviedad; va al aparato que muestra la imagen [monitor|telvisor|proyector]. Seria una opcion inalambrica, asi puedes usar cualquier PC [de escritorio o portail] y en si cualquier otro aparato con salida HDMI.

Algunas marcas de proyetores; como seria el caso de optoma; venden el AV SENDER personalizado, como un accesorio que compras. Pero mi consejo es mejior comprar el AV sender de terceros.

Ejemplo de Un AV Sender HDMI de terceros
Imagen


AV Sender de Optoma
Imagen



hilo_enviar-senal-hd-de-un-lugar-a-otro-es-posible_2030688
hilo_existe-este-magico-aparato_2223166


Por cierto, los GPUs e iGP [procesadores graficos y procesadores graficos integrados] Radeon, desde su controlador de video pueden conectarse via WiFi a muchos televisores con WIFI integrado, asi que quiza tambien puedan hacerlo a un proyector con WiFi integrado, pero modelos de marca reonocida, no de los proyectores chinos o marcas genericas.





.

De entrada agradecerte tu respuesta.
He tardado un poco en contestar ya que quería tomar unas fotos del sistema que tenemos en otra sala para ponerlas ya que creo que el sistema es diferente al que tu comentas. Si no entiendo mal tu opción incluye un receptor y también un emisor.
Como comenté en mi post anterior en la sala de juntas principal tenemos un proyector Ricoh colgado del techo como éste...
Imagen


...y al reproductor se le acopló vía cable VGA el siguiente aparato con 2 antenas WiFi...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pues como comenté, para conectar los portátiles al proyector no necesitamos de ningún tercer aparato o emisor ya que con conectar el portátil a la red Wifi del cacharro cuyas fotos he puesto, es suficiente para ver la pantalla del portátil proyectada en la pared.

1Saludo
Bueno, pues a mi Amazon me ha hecho el lío y ahora me dice que no tienen el W1070+ y que ni idea de cuando llegará...

Estoy mirando el ACER V7500 pero veo muy poco sobre él, ¿alguna experiencia?
thadeusx escribió:Pues como comenté, para conectar los portátiles al proyector no necesitamos de ningún tercer aparato o emisor ya que con conectar el portátil a la red Wifi del cacharro cuyas fotos he puesto, es suficiente para ver la pantalla del portátil proyectada en la pared.

1Saludo



Muy interesante el cacharrito.
Y de gran calidad porque si no fuese así, Barco no hubiese comprado la compañía.
thadeusx escribió:
Pues como comenté, para conectar los portátiles al proyector no necesitamos de ningún tercer aparato o emisor ya que con conectar el portátil a la red Wifi del cacharro cuyas fotos he puesto, es suficiente para ver la pantalla del portátil proyectada en la pared.

1Saludo


Si te lei y que tienes una sala con este sistema WiFi para AV-Datos, pero tambien lei que no quieres tener un sistema portatil que sea necesario instalar nada en el equipo del cliente para recibir el video.

Asi que no entiendo cual es tu problema a resolver, porque un equipo proyector con sistema AV por WiFi integrado 'universal' no vas a encontrar, al menos uno que no sea profesional, asi que si es incluso por portabilidad y poder conectar cualquier aparato multimedia es que te ofreci la opcion del SENDER AV HDMI.

Pero no le busques mas, ese 'wePresent WiPG-1000-P' que tienen es la opcion ideal para equipos de computo y deberian comprar tantos sean necesarios. Asi te compras cualquier proyector de oficina de mas de 2000 lumenes y con la resolucion necesaria a sus necesidades.

http://www.wepresentwifi.com/wipg1000.html



@Hawwa
Pues el Acer que te dicen le falta algo de contraste akl ser 20000:1, aunque lo interesant6e es el ZOOM optico de 1.4X/1.36X y las varias conexiones analogas de video [compuesto, componentes de video, vga]., y apneas 2500 lumenes. Lo que si es que es un proyector para Hiome Theater, disco de color de 6 segmentos y velocidad 6X

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.acer.com/ac/es/ES/content/m ... .JM411.001
http://www.trustedreviews.com/reviews/acer-v7500


Hmmm, en esta review hay un verdadero analisis del color y contraste entre otras tantas de lñas funciones del proyector, y si las imagenes son lo mas parecidas a la realidad, el contraste a pesar de ser 20mil:1 con el sistema DARK 3 que implemente mejora mucho.

http://www.projectorjunkies.com/acer-v7 ... l-review-2
Imagen

Imagen

Imagen

La pregunta inmediata seria ¿cuanto cuesta?, pero igual al ser un modelo 'viejo' optatia por otro modelo mas reciente.

A esto, ya me perdi de que es lo que buscas exactamente del proyector.






.
Muchas gracias por responder @TRASTARO.

Yo actualmente tengo un LG PA72G (720p, pocos lumens, escaso contraste..) y quiero pasar a un proyector que sea 1080p nativo, que tenga una buena calidad de imagen (contraste, brillo, color...), que sea de color blanco (va en el salón), que tenga vertical lens shift (va en el techo así que esto me ayuda a no tener que usa tanto keystone). Principalmente su uso es para ver películas FHD a través de un PC con Kodi, ver Netflix a través de Chromecast y, esporádicamente, ver la TV por satélite (algún partido de fútbol y así).

Por lo que leí en la opinión de trustedreviews el V7500 cuadra con todo pero, la verdad, he visto muy poca info de usuarios por internet (típicos hilos de avforums, forodvd, etc.) con lo que no estoy seguro del todo. El proyector está por 699€.

¡Gracias de antemano y un saludo!
Hawwa escribió:Muchas gracias por responder @TRASTARO.

Yo actualmente tengo un LG PA72G (720p, pocos lumens, escaso contraste..) y quiero pasar a un proyector que sea 1080p nativo, que tenga una buena calidad de imagen (contraste, brillo, color...), que sea de color blanco (va en el salón), que tenga vertical lens shift (va en el techo así que esto me ayuda a no tener que usa tanto keystone). Principalmente su uso es para ver películas FHD a través de un PC con Kodi, ver Netflix a través de Chromecast y, esporádicamente, ver la TV por satélite (algún partido de fútbol y así).

Por lo que leí en la opinión de trustedreviews el V7500 cuadra con todo pero, la verdad, he visto muy poca info de usuarios por internet (típicos hilos de avforums, forodvd, etc.) con lo que no estoy seguro del todo. El proyector está por 699€.

¡Gracias de antemano y un saludo!



Mírate un Epson modelo de entrada que debe de andar por ése precio.
Puntualmente, la semana pasada apareció el TW6700 por unos €1000 en Amazon y ése es un gran equipo.

A mí que Acer me da un poquito de desconfianza, pero son cosas mías que tuve un par de disgustos con la marca.
Gracias por la respuesta @-ice-

El tema es que 1.000€ se me va de presupuesto. Estaba en 500 y ya lo he pasado a 700... El único EPSON que veo que cuadraría sería el TW5650 pero está por encima de los 950
Hawwa escribió:Gracias por la respuesta @-ice-

El tema es que 1.000€ se me va de presupuesto. Estaba en 500 y ya lo he pasado a 700... El único EPSON que veo que cuadraría sería el TW5650 pero está por encima de los 950



Busca el 5600 que es el qué vino a reemplazar al 5300 que es un excelente equipo. La mejor relación calidad/prestaciones/precio que se dió durante mucho tiempo.

También te puedes mirar un BenQ, DLP RGBRGB de 6X y muy bien calibrado de fábrica.

Cualitativamente también puedes buscar algo de segundamano superior a un modelo de entrada. Siempre mirando lo que se ofrece en el apartado de compraventa de los foros especializados. Aquí o en los dos foros que terminan en ...dvd. La peña suele cacharrear bastante con los proyectores y saben cuidar sus equipos.
La semana pasada se vendió un HD87 con óptica de tiro normal por unos €900 con 10 hs de uso. Un regalo, vamos...
La verdad es que lo del proyector de segunda mano me tira un poco para atrás, por la vida de la lámpara sobre todo.

Respecto al 5600, tiene buena pinta y algo de lens shift (menos que el BENQ y casi la mitad que el ACER), aunque supongo que se verá, en valoración global, mejor que los de las otras marcas.

De BENQ el que más me cuadra es el W1120, pero tiene menos lens shift que el ACER y, sobre el papel, peor contraste. En este tema del contraste vi que al ACER lo ponían muy bien comparado, por ejemplo, con el BENQ W1070+.

Es decir, los pros del ACER son el precio, el contraste y el lens shift. Al BENQ no le veo pros y al EPSON le veo de pro la calidad de imagen (que la supongo superior a la de ACER y BENQ aunque igual no lo es...) pero de contra el precio, ya que no lo he visto por menos de 800.
Hawwa escribió:La verdad es que lo del proyector de segunda mano me tira un poco para atrás, por la vida de la lámpara sobre todo.

Respecto al 5600, tiene buena pinta y algo de lens shift (menos que el BENQ y casi la mitad que el ACER), aunque supongo que se verá, en valoración global, mejor que los de las otras marcas.

De BENQ el que más me cuadra es el W1120, pero tiene menos lens shift que el ACER y, sobre el papel, peor contraste. En este tema del contraste vi que al ACER lo ponían muy bien comparado, por ejemplo, con el BENQ W1070+.

Es decir, los pros del ACER son el precio, el contraste y el lens shift. Al BENQ no le veo pros y al EPSON le veo de pro la calidad de imagen (que la supongo superior a la de ACER y BENQ aunque igual no lo es...) pero de contra el precio, ya que no lo he visto por menos de 800.


¿Te has mirado este?
https://www.amazon.es/dp/B01C92FE70/col ... _lig_dp_it
Yo tengo un modelo un poco iferior (tambien mas barato) y creo que se ve de lujo.
kikex-box escribió:
Hawwa escribió:La verdad es que lo del proyector de segunda mano me tira un poco para atrás, por la vida de la lámpara sobre todo.

Respecto al 5600, tiene buena pinta y algo de lens shift (menos que el BENQ y casi la mitad que el ACER), aunque supongo que se verá, en valoración global, mejor que los de las otras marcas.

De BENQ el que más me cuadra es el W1120, pero tiene menos lens shift que el ACER y, sobre el papel, peor contraste. En este tema del contraste vi que al ACER lo ponían muy bien comparado, por ejemplo, con el BENQ W1070+.

Es decir, los pros del ACER son el precio, el contraste y el lens shift. Al BENQ no le veo pros y al EPSON le veo de pro la calidad de imagen (que la supongo superior a la de ACER y BENQ aunque igual no lo es...) pero de contra el precio, ya que no lo he visto por menos de 800.


¿Te has mirado este?
https://www.amazon.es/dp/B01C92FE70/col ... _lig_dp_it
Yo tengo un modelo un poco iferior (tambien mas barato) y creo que se ve de lujo.


La verdad es que solo había contemplado EPSON, BENQ y OPTOMA. Voy a informarme un poco sobre la marca y el proyector en sí, porque VIEWSONIC me suena a marca china barata de poca calidad (igual estoy equivocado).

Gracias por contestar.
Busca información, nunca esta de mas ;) , pero ya te digo que viewsonic es una empresa estadounidense y tengo entendido que es referente en proyección.

Un saludo
Le he estado echando un vistazo pero el único que encuentro que tiene lens shift resulta que solo está disponible en negro...
Hawwa escribió:Le he estado echando un vistazo pero el único que encuentro que tiene lens shift resulta que solo está disponible en negro...



BenQ lleva ruedas de colores RGBRGB girando a 6X. Eso asegura colorimetría muy, pero que muy buena y desaparece casi por completo el riesgo del efecto arcoiris. Aparte decir que los BenQ vienen calibrados a norma de fábrica, que ya es un punto.

Los proyectores 3LCD suelen tener mayor contraste y negros más profundos brindando una imagen más cinematográfica. Los DLP destacan por la nitidez de su imagen y su punch de color.

Viewsonic es una de las grandes marcas en proyección. Cómo lo son, asimismo, InFocus y Vivitek. Son referente en el mundo de la proyección. Se podría decir que las marcas comerciales que conocemos, se basaron en ellas para mostrarnos sus productos. Así que, de chino, nada.

Y la segundamano no debe acojonarte. Siempre sabiendo a quién y qué compras. Vamos...no es un equipo para comprar en Milanuncios o Segundamano o Wallapop. Pero cómo te dije, muchas veces puedes acceder a equipos cualitativamente mejores por el presupuesto de un modelo de entrada.
El tema del costo de la lámpara es secundario. Si te consigues un Epson 6800 por €1000 y dentro de dos años le tienes que poner €120 en una lámpara, será lo de menos.
Gracias por la info. Desde luego que ando pez en este mundo porque todas las marcas que indicas las relacionaba con producto chino barato, no te acostarás sin saber una cosa más.

El tema de la lámpara no me preocupa, utilizo el proyector de manear ocasional para ver películas pero quiero que se vean bien. Por lo que me indicas creo que voy a intentar conseguir un EPSON 5600, si es que no encuentro alguno superior de segunda mano en donde me has aconsejado por un precio asequible, dado que valoro el contraste y la profundidad del color negro que, por lo que comentas es mejor con los 3LCD (aparte de evitar el efecto arco iris).

¡Muchas gracias de nuevo!
Hawwa escribió:..

Yo actualmente tengo un LG PA72G (720p, pocos lumens, escaso contraste..)


Pues ese ACER y en si cualquier proyector FHD sera un cambio brutal al LG que tienes ahora.


Por lo que leí en la opinión de trustedreviews el V7500 cuadra con todo pero, la verdad, he visto muy poca info de usuarios por internet (típicos hilos de avforums, forodvd, etc.) con lo que no estoy seguro del todo. El proyector está por 699€.



Y ¿el problema es...?

Con dos o tres reviews de lugares de confianza y acreditados deberia bastar en el tema de credibilidad, pero si requieres 100 personas ratificando la misma opinion, pues lo tienes dificil ¿no crees?

ViewSonic es referente en el tema de imagen, tanto en monitores y proyectores, empleado en la industria profesional para el manejo de imagenes, sea fotografia, video o cine digital ¿que pero se le ´puede poner a la marca?


No lo pinese mucho, compra el acer en amazon; o el proyector que gustes en amazon, y sino te gusta... ¡pues lo devuelves y pides otro!, ... que en eso no hay problema en amazon.



.
Muy buenas a todos!
Estoy iniciandome en el mundoproyectado y estoy aprovechando que me mundo a un pisito para plantearme pillar uno.
El problema es el presupuesto: 300-400€
Hay alguna cosa chuli por ese precio?

Algo normalito para un uso habitual pero no pro
Dorigon escribió:Muy buenas a todos!
Estoy iniciandome en el mundoproyectado y estoy aprovechando que me mundo a un pisito para plantearme pillar uno.
El problema es el presupuesto: 300-400€
Hay alguna cosa chuli por ese precio?

Algo normalito para un uso habitual pero no pro


hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

salu2.
Dorigon escribió:Muy buenas a todos!
Estoy iniciandome en el mundoproyectado y estoy aprovechando que me mundo a un pisito para plantearme pillar uno.
El problema es el presupuesto: 300-400€
Hay alguna cosa chuli por ese precio?

Algo normalito para un uso habitual pero no pro



Con ése presupuesto tienes poco (o nada) nuevo que valga la pena.
Yo me miraría el mercado de segunda mano aquí mismo o en los foros hermanos. Los dos que terminan con ...dvd.
Y tendrías que decir cuales son las condiciones de proyección. Es fundamental para ir mirando cosas y para que te den un buen consejo.
Pues al final me he tirado a la piscina y viendo que hay un 20% de descuento reac. amazon me he comprado el
Optoma HD142X por 406€, espero notar bastante diferencia respecto al benq 519 de 720p.

A ver que tal se comporta también para juegos. Estaba entre mejorar el proyector o tv 4k y al final he tirado por lo primero.
Y no te arrepentiras, de notar diferencia la notaras mientras el video tenga la calidad suficiente, si hablamos de discos BRD-Video pues no habra problema, si hablamos de RIPs, pues ya dependera de la calidad del RIP.

Y te salio a bastante buen precio.
ipa88 escribió:Pues al final me he tirado a la piscina y viendo que hay un 20% de descuento reac. amazon me he comprado el
Optoma HD142X por 406€, espero notar bastante diferencia respecto al benq 519 de 720p.

A ver que tal se comporta también para juegos. Estaba entre mejorar el proyector o tv 4k y al final he tirado por lo primero.


Buff, yo ya he intentando en una semana coger 2 reacondicionados de amazon (Benq w1070+ y Benq W1090) y en ambos me ha pasado lo mismo: marcaba que tenían stock, realizo la compra, me llega la confirmación de que saldrá al día siguiente y llegará en 3 días, pasan los 3 días y ni ha salido, contacto con amazon y me dicen que no tienen stock.

Al final he mandado a amazon a la mierda y me he comprado un Benq W1120 en proyector24.
Hawwa escribió:
ipa88 escribió:Pues al final me he tirado a la piscina y viendo que hay un 20% de descuento reac. amazon me he comprado el
Optoma HD142X por 406€, espero notar bastante diferencia respecto al benq 519 de 720p.

A ver que tal se comporta también para juegos. Estaba entre mejorar el proyector o tv 4k y al final he tirado por lo primero.


Buff, yo ya he intentando en una semana coger 2 reacondicionados de amazon (Benq w1070+ y Benq W1090) y en ambos me ha pasado lo mismo: marcaba que tenían stock, realizo la compra, me llega la confirmación de que saldrá al día siguiente y llegará en 3 días, pasan los 3 días y ni ha salido, contacto con amazon y me dicen que no tienen stock.

Al final he mandado a amazon a la mierda y me he comprado un Benq W1120 en proyector24.



Interesante equipo. Tiene un tiro intermedio qué, supongo, le salvará la papeleta a más de uno.
BenQ está haciendo muy bien las cosas. Buena colorimetría y buena imagen.
Lástima que TI no desarrolle los chip DMD. Un DC4 hoy en día le haría mucha fuerza a los 3LCD por su excelente nivel de negros y su nitidez cristalina.
Hawwa escribió:
ipa88 escribió:Pues al final me he tirado a la piscina y viendo que hay un 20% de descuento reac. amazon me he comprado el
Optoma HD142X por 406€, espero notar bastante diferencia respecto al benq 519 de 720p.

A ver que tal se comporta también para juegos. Estaba entre mejorar el proyector o tv 4k y al final he tirado por lo primero.


Buff, yo ya he intentando en una semana coger 2 reacondicionados de amazon (Benq w1070+ y Benq W1090) y en ambos me ha pasado lo mismo: marcaba que tenían stock, realizo la compra, me llega la confirmación de que saldrá al día siguiente y llegará en 3 días, pasan los 3 días y ni ha salido, contacto con amazon y me dicen que no tienen stock.

Al final he mandado a amazon a la mierda y me he comprado un Benq W1120 en proyector24.


Pues me ha llegado hoy, algo rayado en la parte superior, la lampara marca 9 horas de uso y se ve de lujo!! He notado el cambio de 720p a 1080p en cuestion de segundos. Hasta lo ha notado nada más encenderlo mi novia que no tiene ni idea de estas cosas asi que digo yo que se notará de verdad jajajaja.
ipa88 escribió:
..He notado el cambio de 720p a 1080p en cuestion de segundos. Hasta lo ha notado nada más encenderlo mi novia que no tiene ni idea de estas cosas asi que digo yo que se notará de verdad jajajaja.


TE LO DIJE ¿O NO?

¿TE ARREPIENTES DE LA COMPRA?

Y espera a que veas el 3D: hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170


.
ipa88 escribió:
Hawwa escribió:
ipa88 escribió:Pues al final me he tirado a la piscina y viendo que hay un 20% de descuento reac. amazon me he comprado el
Optoma HD142X por 406€, espero notar bastante diferencia respecto al benq 519 de 720p.

A ver que tal se comporta también para juegos. Estaba entre mejorar el proyector o tv 4k y al final he tirado por lo primero.


Buff, yo ya he intentando en una semana coger 2 reacondicionados de amazon (Benq w1070+ y Benq W1090) y en ambos me ha pasado lo mismo: marcaba que tenían stock, realizo la compra, me llega la confirmación de que saldrá al día siguiente y llegará en 3 días, pasan los 3 días y ni ha salido, contacto con amazon y me dicen que no tienen stock.

Al final he mandado a amazon a la mierda y me he comprado un Benq W1120 en proyector24.


Pues me ha llegado hoy, algo rayado en la parte superior, la lampara marca 9 horas de uso y se ve de lujo!! He notado el cambio de 720p a 1080p en cuestion de segundos. Hasta lo ha notado nada más encenderlo mi novia que no tiene ni idea de estas cosas asi que digo yo que se notará de verdad jajajaja.


Me alegro de que no hayas tenido problemas!

-ice- escribió:
Hawwa escribió:
ipa88 escribió:Pues al final me he tirado a la piscina y viendo que hay un 20% de descuento reac. amazon me he comprado el
Optoma HD142X por 406€, espero notar bastante diferencia respecto al benq 519 de 720p.

A ver que tal se comporta también para juegos. Estaba entre mejorar el proyector o tv 4k y al final he tirado por lo primero.


Buff, yo ya he intentando en una semana coger 2 reacondicionados de amazon (Benq w1070+ y Benq W1090) y en ambos me ha pasado lo mismo: marcaba que tenían stock, realizo la compra, me llega la confirmación de que saldrá al día siguiente y llegará en 3 días, pasan los 3 días y ni ha salido, contacto con amazon y me dicen que no tienen stock.

Al final he mandado a amazon a la mierda y me he comprado un Benq W1120 en proyector24.



Interesante equipo. Tiene un tiro intermedio qué, supongo, le salvará la papeleta a más de uno.
BenQ está haciendo muy bien las cosas. Buena colorimetría y buena imagen.
Lástima que TI no desarrolle los chip DMD. Un DC4 hoy en día le haría mucha fuerza a los 3LCD por su excelente nivel de negros y su nitidez cristalina.


De lo último no he entendido ni el pijo, pero del anterior modelo que he cogido, el W1110, he visto que hablaban muy bien para asuntos de cine en casa por debajo de 1.000€ y, supuestamente, el W1120 es la nueva versión manteniendo características, ya contaré qué tal.

Por cierto, que cogí ayer el tupplur gris del IKEA y mi idea es "enmascararlo" pintando el cuadrado externo del 16:9 sobre la propia tela. ¿Alguna recomendación de ajustes en el Benq para "compensar" el hecho de que la tela sea gris? ¡Gracias y un saludo!
Cómo en todo, tienes que calibrar. Pásale los patrones de brillo, contraste y color y lo tendrás al 85% de sus prestaciones. Para el 15% restante o tiras de sonda o llamas a calibrador profesional situaciones que no recomiendo para equipos que no estén trabajando en salas dedicadas.
Una guía bastante simple y, sin embargo, efectiva para calibrar: Calibrar

Sobre el Tupplur y su pintado: yo lo he hecho. En realidad en la parte inferior le he pegado una tela no tejida para hacer un marco grande que se "coma" la franja negra inferior cuándo proyectes en 2,35:1 y luego pinté una franja de unos 25mm en los laterales para poder cuadrar mi tiro corto, que son muy jodidos. La pantalla bordless es muy agradable. Yo te diría que primero pruebes.
Para pintar el Tupplur, yo lo hice con un aerosol de grafiteros comprado en los chinos de ¡1€!. Es negro mate y si no te excedes en la aplicación (cómo siempre: no insistir), queda realmente mate sin atisbos de brillos.
-ice- escribió:Cómo en todo, tienes que calibrar. Pásale los patrones de brillo, contraste y color y lo tendrás al 85% de sus prestaciones. Para el 15% restante o tiras de sonda o llamas a calibrador profesional situaciones que no recomiendo para equipos que no estén trabajando en salas dedicadas.
Una guía bastante simple y, sin embargo, efectiva para calibrar: Calibrar

Sobre el Tupplur y su pintado: yo lo he hecho. En realidad en la parte inferior le he pegado una tela no tejida para hacer un marco grande que se "coma" la franja negra inferior cuándo proyectes en 2,35:1 y luego pinté una franja de unos 25mm en los laterales para poder cuadrar mi tiro corto, que son muy jodidos. La pantalla bordless es muy agradable. Yo te diría que primero pruebes.
Para pintar el Tupplur, yo lo hice con un aerosol de grafiteros comprado en los chinos de ¡1€!. Es negro mate y si no te excedes en la aplicación (cómo siempre: no insistir), queda realmente mate sin atisbos de brillos.


Gracias por la info sobre la calibración, el tuto de esa página ya lo había utilizado en alguna ocasión para tv y monitor de pc.

El tema de la pantalla sin bordes pues yo prefiero con. Al principio tenía un tupplur blanco sin bordes y, al cambiar a la pantalla con bordes lo aprecié de manera positiva. Además imagino que si enmascaro hay menos zona gris y más zona negra con lo que el contraste también debería de mejorar.

Respecto al pintado, mi idea era hacerlo con spray pero no tengo ningún sitio al aire libre en el que montar el chiringuito para pintar semejante tamaño (2m.x2m.) y pintarlo dentro de casa es un jaleo porque el spray suelta bastante polvo. Es por eso que voy a tirar por pintura plástica negra mate y rodillo/pincel. Sé que el acabado no será tan bueno como pintando con spray pero hay que tener en cuenta que en esa zona tampoco se va a proyectar así que espero que, como mínimo, quede pasable.

¡Saludos!
Hawwa escribió:
-ice- escribió:Cómo en todo, tienes que calibrar. Pásale los patrones de brillo, contraste y color y lo tendrás al 85% de sus prestaciones. Para el 15% restante o tiras de sonda o llamas a calibrador profesional situaciones que no recomiendo para equipos que no estén trabajando en salas dedicadas.
Una guía bastante simple y, sin embargo, efectiva para calibrar: Calibrar

Sobre el Tupplur y su pintado: yo lo he hecho. En realidad en la parte inferior le he pegado una tela no tejida para hacer un marco grande que se "coma" la franja negra inferior cuándo proyectes en 2,35:1 y luego pinté una franja de unos 25mm en los laterales para poder cuadrar mi tiro corto, que son muy jodidos. La pantalla bordless es muy agradable. Yo te diría que primero pruebes.
Para pintar el Tupplur, yo lo hice con un aerosol de grafiteros comprado en los chinos de ¡1€!. Es negro mate y si no te excedes en la aplicación (cómo siempre: no insistir), queda realmente mate sin atisbos de brillos.


Gracias por la info sobre la calibración, el tuto de esa página ya lo había utilizado en alguna ocasión para tv y monitor de pc.

El tema de la pantalla sin bordes pues yo prefiero con. Al principio tenía un tupplur blanco sin bordes y, al cambiar a la pantalla con bordes lo aprecié de manera positiva. Además imagino que si enmascaro hay menos zona gris y más zona negra con lo que el contraste también debería de mejorar.

Respecto al pintado, mi idea era hacerlo con spray pero no tengo ningún sitio al aire libre en el que montar el chiringuito para pintar semejante tamaño (2m.x2m.) y pintarlo dentro de casa es un jaleo porque el spray suelta bastante polvo. Es por eso que voy a tirar por pintura plástica negra mate y rodillo/pincel. Sé que el acabado no será tan bueno como pintando con spray pero hay que tener en cuenta que en esa zona tampoco se va a proyectar así que espero que, como mínimo, quede pasable.

¡Saludos!



ERROR!!! WARNING!!! ACHTUNG!!!!

Sí que vas a proyectar en la zona pintada. Pisarás con la imagen y si la pintura lleva brillo producirá un hotspot de la hostia. Todas las pinturas negro mate que conozco son satinadas. Por eso el comentario del aerosol de los chinos porque me sorprendió.
-ice- escribió:
Hawwa escribió:
-ice- escribió:Cómo en todo, tienes que calibrar. Pásale los patrones de brillo, contraste y color y lo tendrás al 85% de sus prestaciones. Para el 15% restante o tiras de sonda o llamas a calibrador profesional situaciones que no recomiendo para equipos que no estén trabajando en salas dedicadas.
Una guía bastante simple y, sin embargo, efectiva para calibrar: Calibrar

Sobre el Tupplur y su pintado: yo lo he hecho. En realidad en la parte inferior le he pegado una tela no tejida para hacer un marco grande que se "coma" la franja negra inferior cuándo proyectes en 2,35:1 y luego pinté una franja de unos 25mm en los laterales para poder cuadrar mi tiro corto, que son muy jodidos. La pantalla bordless es muy agradable. Yo te diría que primero pruebes.
Para pintar el Tupplur, yo lo hice con un aerosol de grafiteros comprado en los chinos de ¡1€!. Es negro mate y si no te excedes en la aplicación (cómo siempre: no insistir), queda realmente mate sin atisbos de brillos.


Gracias por la info sobre la calibración, el tuto de esa página ya lo había utilizado en alguna ocasión para tv y monitor de pc.

El tema de la pantalla sin bordes pues yo prefiero con. Al principio tenía un tupplur blanco sin bordes y, al cambiar a la pantalla con bordes lo aprecié de manera positiva. Además imagino que si enmascaro hay menos zona gris y más zona negra con lo que el contraste también debería de mejorar.

Respecto al pintado, mi idea era hacerlo con spray pero no tengo ningún sitio al aire libre en el que montar el chiringuito para pintar semejante tamaño (2m.x2m.) y pintarlo dentro de casa es un jaleo porque el spray suelta bastante polvo. Es por eso que voy a tirar por pintura plástica negra mate y rodillo/pincel. Sé que el acabado no será tan bueno como pintando con spray pero hay que tener en cuenta que en esa zona tampoco se va a proyectar así que espero que, como mínimo, quede pasable.

¡Saludos!



ERROR!!! WARNING!!! ACHTUNG!!!!

Sí que vas a proyectar en la zona pintada. Pisarás con la imagen y si la pintura lleva brillo producirá un hotspot de la hostia. Todas las pinturas negro mate que conozco son satinadas. Por eso el comentario del aerosol de los chinos porque me sorprendió.


Uy. Sí, voy a "pisar" con la imagen en la zona negra pero se supone que la pintura que he comprado existe en tres acabados "brillante" "satinado" y "mate". La que he comprado es la "mate" con lo que entiendo que no tiene ningún brillo. De todos modos te paso link de la pintura http://www.leroymerlin.es/fp/81881833/e ... =0&largo=0

P.S: Siempre me queda la opción de en vez de pintar, utilizar vinilo negro mate...
TRASTARO escribió:
ipa88 escribió:
..He notado el cambio de 720p a 1080p en cuestion de segundos. Hasta lo ha notado nada más encenderlo mi novia que no tiene ni idea de estas cosas asi que digo yo que se notará de verdad jajajaja.


TE LO DIJE ¿O NO?

¿TE ARREPIENTES DE LA COMPRA?

Y espera a que veas el 3D: hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170


.


El 3D también mejora en cuanto al otro proyector? Dejando la nitidez a un lado, claro. Leí que para ver el 3D se necesitaba un adaptador especial de optoma, tengo en casa de mis padres unas gafas activas creo que se llaman del benq, puedo probarlas.

Si no lo he comprado antes no ha sido por miedo a arrepentire, si no porque me he independizado, no iba bien de pasta y no encontraba un "chollete" jaja.
Hawwa escribió:...

Uy. Sí, voy a "pisar" con la imagen en la zona negra pero se supone que la pintura que he comprado existe en tres acabados "brillante" "satinado" y "mate". La que he comprado es la "mate" con lo que entiendo que no tiene ningún brillo. De todos modos te paso link de la pintura http://www.leroymerlin.es/fp/81881833/e ... =0&largo=0

P.S: Siempre me queda la opción de en vez de pintar, utilizar vinilo negro mate...


Ya verá que a ése "mate" también le queda brillo. La opción de pegarle vinilo tipo Aironfix es muy buena. De hecho mi tupplur está así en la parte inferior sólo que con una tela no tejida que tenía por casa. Lo único que te debes fijar es la orientación del pelo.

ipa88 escribió:...

El 3D también mejora en cuanto al otro proyector? Dejando la nitidez a un lado, claro. Leí que para ver el 3D se necesitaba un adaptador especial de optoma, tengo en casa de mis padres unas gafas activas creo que se llaman del benq, puedo probarlas.
....


Puedes comprarte el emisor RF de Optoma y las gafas para usarlo. Es un emisor y, ya luego, todas las gafas que quieras.
O puedes usar gafas activas DLP-Link que conseguirás desde los €8 cómo para probar hasta los 70/80€ las de marca.
Yo tengo tres o cuatro pares de las conocidas G15 (las de €8) y otras un poco mejores que me costaron sobre los €15 y no noto diferencia. También unas Excelvan que me dejaron que me parecían correctas hasta que experimenté las otras y entendí el porqué me las regalaron.
Aquí tienes un hilo bastante extenso (empieza hace varios años atrás) sobre gafas 3D para proyectores: Censo gafas 3d proyectores
ipa88 escribió:
¿El 3D también mejora en cuanto al otro proyector? Dejando la nitidez a un lado, claro. Leí que para ver el 3D se necesitaba un adaptador especial de optoma, tengo en casa de mis padres unas gafas activas creo que se llaman del benq, puedo probarlas.


Si mejora al ser Full3D y no ready3d, y clarom, la nitidez tambien mejora la experiencia como ya te habras imaginado.

Y no, no requieres nada especial, si es un proyector DLP solo requieres CUALQUIER LENTE DLP-LINK, desde los mas baratos a los mas caros te sirven. Solol asegurate que el lente sea de minimo 120Hz para tener mas comodidad.
Hay que agregar que el tamaño hará a la comodidad. Cuánto más grande, mejor. Si son cerradas por los laterales también beneficiará a la inmersión.
En realidad, sigue siendo al gusto y criterio muy particular del interesado que se pondra las lentes 3D del que esten 'cerradas' o no, pero eso ni mejora ni empeora la inmersion.
Hola a todos!

Quiero comprar un proyector de 150 pulgadas, con el que jugar y ver películas con buena calidad (no normalito ni notable, imagen excelente), con un presupuesto si se puede ajustar, de hasta 900 que ya me parece mucho...(porque el xiaomi de tirada corta que tal está valiendo mas con las prestaciones que tiene?)


qué modelos recomendáis?

Muchísimas gracias.
Hola a todos!
Primero gracias por vuestras opiniones, porque he estado leyendo las últimas páginas del hilo y aclarando un poco las dudas...
Quiero comprar un proyector y tengo un presupuesto de máximo 600€.
Soy un novato y la verdad es que no tengo mucha idea en este ámbito. Hasta ahora he usado uno que tenía por casa desde hace años, en concreto un NEC NP610SG (de tiro corto). Lo he usado de vez en cuando para ver partidos y alguna película que otra... Sin embargo, el resultado no es que me guste mucho, además no lleva HDMI por lo que conectar cualquier reproductor o decodificador es una faena...

Tengo una pantalla enrollable en el salón sobre la que proyectaría la imagen. Aunque también tengo pensado adaptar una pequeña pared del sótano para poder proyectar ahí y conseguir una imagen mayor.

El uso va a ser exclusivamente para partidos de fútbol, películas y rara vez ver algún canal de la TDT. Puedo verlo con bastante oscuridad, o incluso con todo a oscuras, así que los lúmenes no creo que sean un problema importante.

De todo lo que he estado viendo creo que lo mejor es optar por uno FullHD y según he entendido cuanto mayor el contraste, mayor será la sensación de "cine", por los negros intensos... Busco que se vea con la mayor calidad posible.

Hasta ahora tengo vistos estos, ordenados por precio de menos a mayor:

- Optoma H183X (No es FullHD, por lo que lo descartaría a menos que sea muy recomendable).
- BenQ MH530
- Optoma HD141X
- ViewSonic Pro7827HD
- ViewSonic PJD7828HDL
- BenQ W1070+

Añado Vivitek DW814 que está en oferta por 372€ en Amazon, no conocía esta marca pero he leido buenas opiniones por el hilo (aunque este modelo no es FullHD).

Recurro a vosotros a ver si por fin me decido y empiezo a montar la salita de cine ;)
Gracias!

PD: Añado que mi hermano el otro día compró un BenQ MS630ST en oferta por 350€ y me ha ofrecido quedarme con ese, aunque creo que está más enfocado a gráficos y presentaciones que a películas y similares.
PD2: Entiendo que lo mejor sería un FullHD? También puedo mirar opciones con menos resolución (por precio) si no se va a notar mucho la diferencia.
WIZZY escribió:Hola a todos!

Quiero comprar un proyector de 150 pulgadas, con el que jugar y ver películas con buena calidad (no normalito ni notable, imagen excelente), con un presupuesto si se puede ajustar, de hasta 900 que ya me parece mucho...(porque el xiaomi de tirada corta que tal está valiendo mas con las prestaciones que tiene?)


qué modelos recomendáis?

Muchísimas gracias.



Poco presupuesto para lo que exiges.
Hoy por hoy la mejor relación imagen/prestación/precio la está dando el Acer M550 que es un proyector UHD y su precio duplica tu presupuesto. Y es de los baratos...
Tal vez te convenga buscar un HD50 o un HD161 (son mellizos) o un Vivitek H1188. Puede ser que encuentres alguno 0hs. por ése precio o un poco menos (sobre los €650/700€) en usado.


losika12 escribió:....
PD2: Entiendo que lo mejor sería un FullHD? También puedo mirar opciones con menos resolución (por precio) si no se va a notar mucho la diferencia.


Los 3LCD tienen mayor contraste que los DLP los cuáles destacan por ser más nítidos.
Mírate un Epson. Aunque sea alguno de los modelos de entrada.
Dos cosas: ¿Cuándo vas al cine ves que dejan alguna luz encendida? Por el comentario de que "Puedo verlo con bastante oscuridad, o incluso con todo a oscuras". Para que te des una idea, el contraste típico dinámico de un proyector está en 700:1. Si le llegan a la pantalla 3 cd/m2 (que no es nada), el contraste baja a 35:1.
Opciones con menos resolución: siempre es una elección y, en buena parte, manda la cartera. Pero, ¿Tu te das cuenta en tu televisor cuándo la imagen es de 720 en lugar de 1080? Pues imagínate en una pantalla que será cuatro o seis veces más grande que tu tv con la misma cantidad de pixels.
-ice- escribió:Los 3LCD tienen mayor contraste que los DLP los cuáles destacan por ser más nítidos.
Mírate un Epson. Aunque sea alguno de los modelos de entrada.
Dos cosas: ¿Cuándo vas al cine ves que dejan alguna luz encendida? Por el comentario de que "Puedo verlo con bastante oscuridad, o incluso con todo a oscuras". Para que te des una idea, el contraste típico dinámico de un proyector está en 700:1. Si le llegan a la pantalla 3 cd/m2 (que no es nada), el contraste baja a 35:1.
Opciones con menos resolución: siempre es una elección y, en buena parte, manda la cartera. Pero, ¿Tu te das cuenta en tu televisor cuándo la imagen es de 720 en lugar de 1080? Pues imagínate en una pantalla que será cuatro o seis veces más grande que tu tv con la misma cantidad de pixels.


Exacto, por eso mi idea es ir directamente a FullHD. Lo vería completamente a oscuras, sí.
Entonces de los que he puesto no recomiendas nignuno? Son todos DLP...
Le echaré un ojo a los Epson a ver que tal
-ice- escribió:
WIZZY escribió:Hola a todos!

Quiero comprar un proyector de 150 pulgadas, con el que jugar y ver películas con buena calidad (no normalito ni notable, imagen excelente), con un presupuesto si se puede ajustar, de hasta 900 que ya me parece mucho...(porque el xiaomi de tirada corta que tal está valiendo mas con las prestaciones que tiene?)


qué modelos recomendáis?

Muchísimas gracias.



Poco presupuesto para lo que exiges.
Hoy por hoy la mejor relación imagen/prestación/precio la está dando el Acer M550 que es un proyector UHD y su precio duplica tu presupuesto. Y es de los baratos...
Tal vez te convenga buscar un HD50 o un HD161 (son mellizos) o un Vivitek H1188. Puede ser que encuentres alguno 0hs. por ése precio o un poco menos (sobre los €650/700€) en usado.

Me refiero a FullHD, los UHD se van de precio :S
losika12 escribió:
-ice- escribió:Los 3LCD tienen mayor contraste que los DLP los cuáles destacan por ser más nítidos.
Mírate un Epson. Aunque sea alguno de los modelos de entrada.
Dos cosas: ¿Cuándo vas al cine ves que dejan alguna luz encendida? Por el comentario de que "Puedo verlo con bastante oscuridad, o incluso con todo a oscuras". Para que te des una idea, el contraste típico dinámico de un proyector está en 700:1. Si le llegan a la pantalla 3 cd/m2 (que no es nada), el contraste baja a 35:1.
Opciones con menos resolución: siempre es una elección y, en buena parte, manda la cartera. Pero, ¿Tu te das cuenta en tu televisor cuándo la imagen es de 720 en lugar de 1080? Pues imagínate en una pantalla que será cuatro o seis veces más grande que tu tv con la misma cantidad de pixels.


Exacto, por eso mi idea es ir directamente a FullHD. Lo vería completamente a oscuras, sí.
Entonces de los que he puesto no recomiendas nignuno? Son todos DLP...
Le echaré un ojo a los Epson a ver que tal



El primer Vivitek que has puesto está muy bien. El 7828HDL es demasiado luminoso. El Optoma es un modelo de entrada puro y duro.

WIZZY escribió:Me refiero a FullHD, los UHD se van de precio :S


Misma recomendación que al compañero.
Si te estiras un poco, el Epson 6700 cumplirá con todos tus sueños.
-ice- escribió:El primer Vivitek que has puesto está muy bien. El 7828HDL es demasiado luminoso. El Optoma es un modelo de entrada puro y duro.


El Vivitek DW814 ? Ayer estaba a 372 y hoy veo que está a 808 Euros. (Este no llega a ser FullHD).
El otro Viewsonic (ViewSonic Pro7827HD), es FullHD pero con 2200lm.
Yo al final pillé el Benq W1120 y muy contento. Ahora estoy a vueltas con lo de la pantalla y creo que he dado con la solución. Después de comprar un vinilo negro mate (que reflejaba la ostia) y comprar pintura mate (que @-ice- me recomendó no usar) he encontrado esta tiena online http://patchworktown.com/es/tienda-onli ... o-aironfix para poder comprar terciopelo negro aironfix. Lo mejor es que te lo venden en unidades de 25cm (si compras X metros viene todo seguido, simplemente es la opción a comprar las cuartas que quieras) y encima si se lo pides en comentarios te pueden cortar ellos mismos las tiras del ancho que quieras. En 1 día lo he recibido y mañana me pondré con la enmascaración, prometo fotos.
losika12 escribió:
-ice- escribió:El primer Vivitek que has puesto está muy bien. El 7828HDL es demasiado luminoso. El Optoma es un modelo de entrada puro y duro.


El Vivitek DW814 ? Ayer estaba a 372 y hoy veo que está a 808 Euros. (Este no llega a ser FullHD).
El otro Viewsonic (ViewSonic Pro7827HD), es FullHD pero con 2200lm.



El DW814 es HD ready y, presupongo, orientado a ofcinas y educación. No lo puedo asegurar, pero estoy casi seguro. Aparte, por €800 tienes equipos mucho mejores.
El 7827 es full hd, sí. Y tiene 2200 lms. ¿Y que te intranquiliza de éso?

Hawwa escribió:Yo al final pillé el Benq W1120 y muy contento. Ahora estoy a vueltas con lo de la pantalla y creo que he dado con la solución. Después de comprar un vinilo negro mate (que reflejaba la ostia) y comprar pintura mate (que @-ice- me recomendó no usar) he encontrado esta tiena online http://patchworktown.com/es/tienda-onli ... o-aironfix para poder comprar terciopelo negro aironfix. Lo mejor es que te lo venden en unidades de 25cm (si compras X metros viene todo seguido, simplemente es la opción a comprar las cuartas que quieras) y encima si se lo pides en comentarios te pueden cortar ellos mismos las tiras del ancho que quieras. En 1 día lo he recibido y mañana me pondré con la enmascaración, prometo fotos.


¡Bravo! A ver si te animas y pones fotos.
Epson 6700 por 800 en reacondicionados de amazon, comprado!

Que os parece el precio?
WIZZY escribió:Epson 6700 por 800 en reacondicionados de amazon, comprado!

Que os parece el precio?



¡Un chollazo! Excelente equipo
7209 respuestas