Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

[Alex] escribió:Digo yo que ellos (Sony, en este caso) tendrán bastantes más datos que nosotros.

Y, si toman una decisión así, es porque riesgo-beneficio les sale a cuenta.

En 2020 un iluminado en Nike, un Nishino de la vida, decidió enemistarse con los minoristas y limitar la venta de las zapatillas más exclusivas de la marca a través de su propia plataforma digital dando la espalda a las tiendas físicas multimarca. El objetivo era el mismo que ahora tiene Sony, zamparse todo el margen para ellos solitos.

También tenían bastantes más datos que nosotros.

6 años más tarde las ventas de Nike están en declive, los beneficios están desplomados y las acciones llevan un 75% de caida ininterrumpida en bolsa durante los últimos 5 años.

6 años más tarde han tenido que envainársela y volver a la estrategia inicial para dejar de seguir perdiendo cuota de mercado.
Gynoug escribió:
[Alex] escribió:
Gynoug escribió:@[Alex] tendrán todos los datos del mundo, pero está comprobado que nos quieren hacer creer un relato.

La historia ya nos ha dicho muchas veces que puedes ser muy grande, gigante, culturalmente influyente, que como tu público fiel crea que se la estás colando y te den la espalda... Ojito.

Lo dices como si esta medida fuera la primera anti-usuario que aplican.

Para nada, llevan varias, como la lleva Microsoft , Nintendo... pero esta es un jodido megatón, esta es tan gorda que va hacer a más de uno y de dos (y de unos cuantos millones) decir "hasta aquí".

Pero eso es porque a ti en concreto esta medida te pica más que otras.

Pero otros usuarios dirían lo mismo de otras medidas y aquí estamos.

Esto es un negocio, no un hobby. Eso era décadas atrás XD
fer5 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión la catástrofe hacia la que Sony acaba de pegar el acelerón hasta el fondo es difícil de calcular pero no me extrañaría que PS6 se moviera entre 30 y 50 millones de unidades en total, la repercusión en la industria es incalculable.

No hay fallo, vendes la ps6 a 1500-1600 dólares, le pegas una subidita a los flamantes juegos only digital de 80 a 90-100€, el plus le pegas una subida del 30%, que la ram para los servidores va cara, incrementas un 15% las microtransacciones, para que no se note mucho y ya tienes lista la siguiente generación.

En mi opinión yo el futuro no lo puedo ver más negro, crisis realmente muy muy bestia, me cuesta calcularlo mentalmente pero la situación en la previsión que estoy visualizando creo que ya no puede ser peor. Es como un borrón completo y reinicio casi desde cero, creo que la industria como la entendemos está seriamente cerca de desaparecer casi por completo.
fer5 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión la catástrofe hacia la que Sony acaba de pegar el acelerón hasta el fondo es difícil de calcular pero no me extrañaría que PS6 se moviera entre 30 y 50 millones de unidades en total, la repercusión en la industria es incalculable.

No hay fallo, vendes la ps6 a 1500-1600 dólares, le pegas una subidita a los flamantes juegos only digital de 80 a 90-100€, el plus le pegas una subida del 30%, que la ram para los servidores va cara, incrementas un 15% las microtransacciones, para que no se note mucho y ya tienes lista la siguiente generación.

Un plan sin fisuras.

[Alex] escribió:
Gynoug escribió:
[Alex] escribió:
Lo dices como si esta medida fuera la primera anti-usuario que aplican.

Para nada, llevan varias, como la lleva Microsoft , Nintendo... pero esta es un jodido megatón, esta es tan gorda que va hacer a más de uno y de dos (y de unos cuantos millones) decir "hasta aquí".

Pero eso es porque a ti en concreto esta medida te pica más que otras.

Pero otros usuarios dirían lo mismo de otras medidas y aquí estamos.

Esto es un negocio, no un hobby. Eso era décadas atrás XD

No. Es porque las reacciones que se están viendo superan a cualquier medida anti usuario anterior.
@[Alex] Para mi sigue siendo un hobby, y como todo hobby puede dejar de ser interesante, es obligación del empresario hacer interesante su negocio o buscarse otro tipo de clientes dispuestos a pagar por lo que piden.

@Don_Boqueronnn Desaparecer lo dudo, pero que pueda llegar a ramificarse si.
fer5 escribió: @Don_Boqueronnn Desaparecer lo dudo, pero que pueda llegar a ramificarse si.

Después de estar visualizando el futuro he preguntado lo siguiente a Google:

He preguntado lo siguiente a la IA de Google:

Dame una estimacion de ventas de PS6 si la consolas saliese por encima de 1500 euros y la consola no tuviese soporte para soporte de videojuegos en fisico, considera los gustos de los usuarios y las alternativas existentes de cara al futuro asi como el poder adquisitivo de los usuarios en funcion de la renta de esas perdonas en los diferentes paises del mundo.

Me ha respondido lo siguiente de entrada

Una estimación de ventas global para una PlayStation 6 (PS6) con un precio superior a los 1.500 euros y exclusivamente digital se situaría en un rango de entre 10 y 15 millones de unidades a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto supondría una caída de entre el 85% y el 90% en comparación con las ventas históricas de la marca (que suelen rondar los 100-115 millones de unidades).

Luego me ha dejado una barbaridad de datos en lo que se basa que me ha dejado el culo torcido.
@Don_Boqueronnn Tan pocas no creo que vendiesen XD , pero piensa que el grueso de usuarios de consola y sobre todo el jugador single player, se mueve en un rango de edad cada vez más envejecido y con poder adquisitivo, mayor o menor, pero poder adquisitivo a fin de cuentas, y en éstos momentos la sensación es que somos como una vaca que están ordeñando, cada vez más y más nostalgia, remakes, remasters, juegos retro y pocas buenas nuevas ideas.

Si aún encima eliminas una importante parte del negocio, que para unos forma parte de la magia de los videojuegos y para otros es simplemente un medio de jugar más barato a lo que le gusta, pues igual 100 millones no vendes para la siguiente, pero igual en 60 te quedas exprimiendo para no perder margen.
Don_Boqueronnn escribió:
fer5 escribió: @Don_Boqueronnn Desaparecer lo dudo, pero que pueda llegar a ramificarse si.

Después de estar visualizando el futuro he preguntado lo siguiente a Google:

He preguntado lo siguiente a la IA de Google:

Dame una estimacion de ventas de PS6 si la consolas saliese por encima de 1500 euros y la consola no tuviese soporte para soporte de videojuegos en fisico, considera los gustos de los usuarios y las alternativas existentes de cara al futuro asi como el poder adquisitivo de los usuarios en funcion de la renta de esas perdonas en los diferentes paises del mundo.

Me ha respondido lo siguiente de entrada

Una estimación de ventas global para una PlayStation 6 (PS6) con un precio superior a los 1.500 euros y exclusivamente digital se situaría en un rango de entre 10 y 15 millones de unidades a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto supondría una caída de entre el 85% y el 90% en comparación con las ventas históricas de la marca (que suelen rondar los 100-115 millones de unidades).

Luego me ha dejado una barbaridad de datos en lo que se basa que me ha dejado el culo torcido.

Pasa esos datos, que interesa.

Esto de Sony ahora es el típico "vas a saber tú más qué la empresa multimillonaria". Pues a lo mejor nos equivocamos, pero las empresas multimillonarias las llevan humanos que también la pifian muy mucho.
Vamos a verlo desgraciadamente pero diría que lo expuesto sería el peor escenario posible en mi opinión, en lo que derivaría sería hacia el cloud como prácticamente única salida.

Bueno, dejo el tema por mi parte, si eso seguimos en el hilo en cuestión específico para este tema, dejamos esto para noticias y eso por mi parte.

Edito: Perdón, como último, me gustaría dejar la opinión de este youtuber que me ha sorprendido porque ha llegado a la misma conclusión que yo sobre lo que quieren de verdad, lo dice en los primeros 2-3 minutos:

Plage escribió:
xavillin escribió:
Plage escribió:Ya bueno, pero la gente le está diciendo que prefieren el digital y los números los avalan

Hombre, eso siendo verdad es muy matizable. Sí, hoy en día lo digital es consumido en una proporción mucho mayor que lo físico peeero....lo repetido mil veces de que lo digital es "todo" lo que se vende, hasta comprarte una gorra roja para tu personaje del gta mientras que físico solo es el juego que compras. Imagino que aun así se venderán más juegos digitales que físicos, pero la proporción no creo que sea esa que va rulando de 85/15 ni de casualidad.

Y luego, que aunque así fuera, en una consola que acabará vendiendo alrededor de 100 millones, despreciar a ese % de ventas, por minoritarias que sean, significa que estás dejando de lado a unos cuantos millones de usuarios que igual están dando por hecho que van a dar el salto al digital al "no quedarles otra" y resulta que igual no es así.

Tengo bastante asumido que esto es irreversible, lo que no tengo tan claro es que a Sony le vaya a salir la jugada tan bien como probablemente tenían calculado.

Eso no es así, en el informe de sony está diferenciado, y el 78% se refiere solo y exclusivamente a juegos, ni dlc, ni micropagos, lo que no sabemos es si meten ahí las descargas F2P, que yo entiendo que no, y como dijo @Sabio si no me equivoco, se cuentan juegos que solo se han vendido en digital y no en físico para hacer la cuenta, vamos que ne vez de contar por un lado los solo digitales y por otro los digitales con versión física, lo meten todo en la misma cuenta

Bueno pues tanto da, si la proporción es 78/22…22% de juego físico en un mercado de millones de consolas sigue siendo muchísima gente como para simplemente eliminar esa opción de la ecuación . 22% es una minoría, pero no es algo residual como si fuera un 3 o un 5%.

Y si precisamente mezclan solo digitales en vez de diferenciar solo digitales de aquellos que tienen ambas versiones más razón aún.
Yo insisto, creo que no han calculado bien el tiro forzando (todavía más) de manera tan escandalosa esta migración obligatoria al digital. Que nos pensamos que siempre se salen con la suya pero con ps3 se pegaron un buen susto hasta que empezaron hacer las cosas bien.
Tendemos a pensar que las decisiones de empresas son infalibles porque se supone que hay gente ahí muy preparada para sus cargos, pero al mismo tiempo la historia, tanto en la industria del videojuego como en otras no ha demostrado que no lo son, que tienden a cagarla por ceguera corporativa y ambición desmedida. A Sony no le ha salido la jugada de tirar la noticia y que la gente se enfadara pero que luego la bomba de lo que venga con los despidos en MS tapase todo esto y el tema se volviera algo residual, no. La inmensa mayoría estamos de acuerdo en que quitar opciones nunca es bueno y que este viraje hacia lo digital tan agresivo es completamente una medida anticonsumidor. A saber cuales son las cuentas de Sony como para querer cargarse todo esto, pero la confianza en la marca está completamente hundida, y las ventas de mayo demuestran que no puedes seguir estirando las cosas y subiendo los precios porque la gente tiene un presupuesto límite también.
92711 respuestas