[Alex] escribió:Digo yo que ellos (Sony, en este caso) tendrán bastantes más datos que nosotros.
Y, si toman una decisión así, es porque riesgo-beneficio les sale a cuenta.
Gynoug escribió:[Alex] escribió:Gynoug escribió:@[Alex] tendrán todos los datos del mundo, pero está comprobado que nos quieren hacer creer un relato.
La historia ya nos ha dicho muchas veces que puedes ser muy grande, gigante, culturalmente influyente, que como tu público fiel crea que se la estás colando y te den la espalda... Ojito.
Lo dices como si esta medida fuera la primera anti-usuario que aplican.
Para nada, llevan varias, como la lleva Microsoft , Nintendo... pero esta es un jodido megatón, esta es tan gorda que va hacer a más de uno y de dos (y de unos cuantos millones) decir "hasta aquí".
fer5 escribió:Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión la catástrofe hacia la que Sony acaba de pegar el acelerón hasta el fondo es difícil de calcular pero no me extrañaría que PS6 se moviera entre 30 y 50 millones de unidades en total, la repercusión en la industria es incalculable.
No hay fallo, vendes la ps6 a 1500-1600 dólares, le pegas una subidita a los flamantes juegos only digital de 80 a 90-100€, el plus le pegas una subida del 30%, que la ram para los servidores va cara, incrementas un 15% las microtransacciones, para que no se note mucho y ya tienes lista la siguiente generación.
fer5 escribió:Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión la catástrofe hacia la que Sony acaba de pegar el acelerón hasta el fondo es difícil de calcular pero no me extrañaría que PS6 se moviera entre 30 y 50 millones de unidades en total, la repercusión en la industria es incalculable.
No hay fallo, vendes la ps6 a 1500-1600 dólares, le pegas una subidita a los flamantes juegos only digital de 80 a 90-100€, el plus le pegas una subida del 30%, que la ram para los servidores va cara, incrementas un 15% las microtransacciones, para que no se note mucho y ya tienes lista la siguiente generación.
[Alex] escribió:Gynoug escribió:[Alex] escribió:
Lo dices como si esta medida fuera la primera anti-usuario que aplican.
Para nada, llevan varias, como la lleva Microsoft , Nintendo... pero esta es un jodido megatón, esta es tan gorda que va hacer a más de uno y de dos (y de unos cuantos millones) decir "hasta aquí".
Pero eso es porque a ti en concreto esta medida te pica más que otras.
Pero otros usuarios dirían lo mismo de otras medidas y aquí estamos.
Esto es un negocio, no un hobby. Eso era décadas atrás
fer5 escribió: @Don_Boqueronnn Desaparecer lo dudo, pero que pueda llegar a ramificarse si.
, pero piensa que el grueso de usuarios de consola y sobre todo el jugador single player, se mueve en un rango de edad cada vez más envejecido y con poder adquisitivo, mayor o menor, pero poder adquisitivo a fin de cuentas, y en éstos momentos la sensación es que somos como una vaca que están ordeñando, cada vez más y más nostalgia, remakes, remasters, juegos retro y pocas buenas nuevas ideas.Don_Boqueronnn escribió:fer5 escribió: @Don_Boqueronnn Desaparecer lo dudo, pero que pueda llegar a ramificarse si.
Después de estar visualizando el futuro he preguntado lo siguiente a Google:
He preguntado lo siguiente a la IA de Google:
Dame una estimacion de ventas de PS6 si la consolas saliese por encima de 1500 euros y la consola no tuviese soporte para soporte de videojuegos en fisico, considera los gustos de los usuarios y las alternativas existentes de cara al futuro asi como el poder adquisitivo de los usuarios en funcion de la renta de esas perdonas en los diferentes paises del mundo.
Me ha respondido lo siguiente de entrada
Una estimación de ventas global para una PlayStation 6 (PS6) con un precio superior a los 1.500 euros y exclusivamente digital se situaría en un rango de entre 10 y 15 millones de unidades a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto supondría una caída de entre el 85% y el 90% en comparación con las ventas históricas de la marca (que suelen rondar los 100-115 millones de unidades).
Luego me ha dejado una barbaridad de datos en lo que se basa que me ha dejado el culo torcido.
Plage escribió:xavillin escribió:Plage escribió:Ya bueno, pero la gente le está diciendo que prefieren el digital y los números los avalan
Hombre, eso siendo verdad es muy matizable. Sí, hoy en día lo digital es consumido en una proporción mucho mayor que lo físico peeero....lo repetido mil veces de que lo digital es "todo" lo que se vende, hasta comprarte una gorra roja para tu personaje del gta mientras que físico solo es el juego que compras. Imagino que aun así se venderán más juegos digitales que físicos, pero la proporción no creo que sea esa que va rulando de 85/15 ni de casualidad.
Y luego, que aunque así fuera, en una consola que acabará vendiendo alrededor de 100 millones, despreciar a ese % de ventas, por minoritarias que sean, significa que estás dejando de lado a unos cuantos millones de usuarios que igual están dando por hecho que van a dar el salto al digital al "no quedarles otra" y resulta que igual no es así.
Tengo bastante asumido que esto es irreversible, lo que no tengo tan claro es que a Sony le vaya a salir la jugada tan bien como probablemente tenían calculado.
Eso no es así, en el informe de sony está diferenciado, y el 78% se refiere solo y exclusivamente a juegos, ni dlc, ni micropagos, lo que no sabemos es si meten ahí las descargas F2P, que yo entiendo que no, y como dijo @Sabio si no me equivoco, se cuentan juegos que solo se han vendido en digital y no en físico para hacer la cuenta, vamos que ne vez de contar por un lado los solo digitales y por otro los digitales con versión física, lo meten todo en la misma cuenta