Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@mocolostrocolos Lo raro sería que el mario tennis o el kirby kart vendieran una barbaridad
Plage escribió:@mocolostrocolos Lo raro sería que el mario tennis o el kirby kart vendieran una barbaridad

Pero es curioso de ver cómo una reducción del 25% en el precio te puede llevar a un 50% más de ventas.

Siendo los 4 juegos "menores" en lo que se refiere a IPs de Nintendo.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:@mocolostrocolos Lo raro sería que el mario tennis o el kirby kart vendieran una barbaridad

Pero es curioso de ver cómo una reducción del 25% en el precio te puede llevar a un 50% más de ventas.

Yo de ahi diria que es que el Starfox y el Yoshi son mucho mejores juegos que los otros dos, y tienen mas gente interesada, de ahi que se vendan mas. No es el precio, son los juegos.

Es verdad que son ips que tienen poco público pero habría luego tienes el DK o el pokemon que han vendido bastantes, a lo mejor los precios afectan más dependiendo de si el juego es de una IP con público o no, porque el starfox también me extraña que haya vendido tanto, pero claro se podía comprar fácilmente a 46€
Sí, tenéis razón en que además son dos IPs más interesantes.
Plage escribió:

Es verdad que son ips que tienen poco público pero habría luego tienes el DK o el pokemon que han vendido bastantes, a lo mejor los precios afectan más dependiendo de si el juego es de una IP con público o no, porque el starfox también me extraña que haya vendido tanto, pero claro se podía comprar fácilmente a 46€

Curioso (o no) que Mario kart world ni aparezca
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:

Curioso (o no) que Mario kart world ni aparezca

Las ventas físicas de MKW deben ser ridículas.

De salida las ventas del bundle fueron de 9:1 o similar.

Es normal, teniendo en cuenta el poder adquisitivo tan bajo que hay en España.

Por eso creo que es un error cuando se hacen juicios de valor sobre el precio de las cosas desde la perspectiva de España.
@Plage Yo estoy también a medias con esto y os cojo a cada uno parte del argumentario.

Creo que el tuit simplifica demasiado queriendo hacer ver que las ventas de unos y otros solo son las que son debidas al precio de lanzamiento. Es una variable, pero hay muchas otras, como la calidad del juego, la IP o blabla.

Así que no creo que el precio sea el punto más importante para analizar estas ventas.

En otro orden de cosas:

tiku escribió:@Plage Yo estoy también a medias con esto y os cojo a cada uno parte del argumentario.

Creo que el tuit simplifica demasiado queriendo hacer ver que las ventas de unos y otros solo son las que son debidas al precio de lanzamiento. Es una variable, pero hay muchas otras, como la calidad del juego, la IP o blabla.

Así que no creo que el precio sea el punto más importante para analizar estas ventas.

En otro orden de cosas:

Una putada para todos los que caigan con el movimiento de XBOX. La buena noticia es que los números de First light fueron buenos así que probablemente puedan seguir adelante con este proyecto.
tiku escribió:

Muy buenas noticias. Le seguía ya la pista de antes y parece que se viene nueva buena Ip.
Desde un 10 hasta un 6, un rango bastante amplio me parece de opinión global.
Que no han pagado en esas
@Tel3mako

Bueno, 6 hay uno solo, notas altas hay muchas. De ahí la media xD
tiku escribió:@Tel3mako

Bueno, 6 hay uno solo, notas altas hay muchas. De ahí la media xD

Pero aunque sólo sea una, llama la atención. Aún así, queda patente que el juego ha salido bueno.
Sí, tiene pinta de que ha salido bueno.

A mí una sola nota así discordante, de 20 que hay, ver a una persona que no ha conectado el juego y que le ha puesto un 6 no me llama la atención porque es perfectamente normal por el motivo que sea.

Si hubieran 10 dieces y 10 seises sí me llamaría la atención por la polarización que está generando y levantaría la ceja porque si me parecería raro cuanto menos xD

---------

Pero lo de Ubisoft Barcelona estaba programado hace tiempo

https://www.anaitgames.com/podcast/reca ... -barcelona

https://www.eurogamer.es/la-plantilla-d ... -parciales

Además se supone que estaban de huelga
Recuerdo en su día cuando me postulé a una vacante en Ubisoft Barcelona.

Creo que no he conocido gente más mal educada y asquerosa en el sector.
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
https://x.com/assassinscreed/status/207 ... JHHuozW2sQ

Parece que había ganas de un buen Assassins. Una de esas copias es mia [sonrisa]
Buenas noticias para los que lo quieran en físico

yopmoi escribió:Buenas noticias para los que lo quieran en físico

Genial, este ahora tendrá una venta más.

Ahora que sea un GKC xD
Lo cual confirma por si no se sabia, que el juego saldrá en 2027
Plage escribió:

Ahora que sea un GKC xD

Ojo CD con solo licencia dentro XD

Ojalá, porque al menos así la segunda mano seguiría viva

Traducción: Comprarnos el juego, no no jodáis que nos ha costado un huevo y parte del otro hacerlo.
fer5 escribió:

Traducción: Comprarnos el juego, no no jodáis que nos ha costado un huevo y parte del otro hacerlo.

"Y como no venda suficiente, tememos que Sony nos corte la cabeza" [qmparto]
[Alex] escribió:
fer5 escribió:

Es god of war, esto va a vender millones en escasos días a la venta.
ryo hazuki escribió:
[Alex] escribió:
fer5 escribió:

Sin duda.

Aunque véase el "suficiente"

Esta gente ya va con presupuestos astronómicos durante el desarrollo, sin sumar lo que gastarán en publicidad.

Hay que amortizar todo eso y luego, si se puede, empezar a contar beneficios.

PD: Me queda la duda de cómo le habrá ido a Saros, por cierto. Parece que no tan bien como al brillante Yotei.
[Alex] escribió:
fer5 escribió:

Eso es, viendo los movimientos de los jefes deben estar algo preocupados XD
ryo hazuki escribió:
[Alex] escribió:
fer5 escribió:

Yep, pero al mismo tiempo es el tipo de juego al que más le perjudica la segunda mano, porque no suelen tener muchísima rejugabilidad. Es curioso que no haya sido el primero solo digital
All Might escribió:Recuerdo en su día cuando me postulé a una vacante en Ubisoft Barcelona.

Cuenta cuenta, ¿que te ocurrió exactamente con ellos?
Menzin escribió:
ryo hazuki escribió:
[Alex] escribió:

Yep, pero al mismo tiempo es el tipo de juego al que más le perjudica la segunda mano, porque no suelen tener muchísima rejugabilidad. Es curioso que no haya sido el primero solo digital

Mi apuesta es que todos los juegos de Sony en 2027 van a salir en físico real.

Solo espero que Intergalactic no se vaya a 2028 y no sea el primero en venir en una bonita caja vacía con código...
Takumocho escribió:
All Might escribió:Recuerdo en su día cuando me postulé a una vacante en Ubisoft Barcelona.

Cuenta cuenta, ¿que te ocurrió exactamente con ellos?

Eso eso

No se lo que era, pero lo han borrado
Tel3mako escribió:

Imágenes de la protesta de los trabajadores de Ubisoft en Barcelona.
Tel3mako escribió:

Imágenes de la protesta de los trabajadores de Ubisoft en Barcelona.

Es una putada lo que les han hecho. Ni teniendo éxito en ventas ya te salvas [noop]
Glen Schofield, creador de Dead Space y uno de los veteranos más reconocidos de la industria del videojuego, ha anunciado oficialmente su retirada. El desarrollador ha compartido un emotivo vídeo en LinkedIn en el que repasa sus 35 años de carrera y agradece el apoyo de compañeros, familiares y jugadores.

"Después de 35 años creando y dirigiendo juegos, y liderando equipos, ha llegado el momento de retirarme oficialmente del trabajo diario", explica Schofield. El creativo califica su trayectoria como "una carrera increíble" y recuerda que ha tenido la oportunidad de colaborar con algunos de los mayores talentos del sector.

Schofield también dedica unas palabras a los aficionados que han seguido sus proyectos durante estas décadas. "Dejasteis que mis juegos y los de mis equipos entraran en vuestros hogares. Me dijisteis cuándo era bueno y cuándo no lo era tanto. Pero me hicisteis mejor. Muchas gracias", comenta en su despedida.

El desarrollador comenzó su carrera a principios de los años 90 y desempeñó puestos de responsabilidad en compañías como Crystal Dynamics y Electronic Arts. Durante su etapa en Visceral Games impulsó el Dead Space original, publicado en 2008, y posteriormente cofundó Sledgehammer Games, estudio que participó en entregas como Call of Duty: Modern Warfare 3, Advanced Warfare y WWII.

En la última etapa de su trayectoria fundó Striking Distance Studios y dirigió The Callisto Protocol, concebido como un sucesor espiritual de Dead Space. El proyecto no cumplió las expectativas comerciales previstas y Schofield abandonó el estudio en 2023. También trató posteriormente de convencer a Electronic Arts para recuperar la saga con Dead Space 4, aunque la compañía rechazó su propuesta.

Pese a reconocer el difícil momento que atraviesa el sector, marcado por cancelaciones, problemas de financiación y numerosos despidos, Schofield se despide con un mensaje optimista dirigido a la próxima generación de desarrolladores: "Esta es una industria increíble, con muchísima gente con talento. Sé que ahora mismo son tiempos difíciles, pero el futuro es realmente brillante", afirma. "Explorad, experimentad, disfrutad y no olvidéis que lo más importante es la idea".

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ideojuego/

Después de gastar 160 millones de dólares en el desarrollo de The Callisto Protocol, presumir de crunch, vender a parte el final vía DLC y comercializar menos de dos millones de unidades tras un año a la venta, abandonó el estudio que él mismo creó (eso de que el capitán es el último en abandonar el barco, parece que no se lo aplicó...) y ahora se retira.

Creo que ha quedado evidenciado que no fue ni mucho menos la figura central y clave en torno al desarrollo de Dead Space, habiendo estado acompañado de buenos profesionales (si investigáis un poco, descubriréis que muchas ideas que estuvieron presentes en la versión final, fueron gracias a los consejos de sus colaboradores, ya que él apostaba por un enfoque instinto) que facilitaron el éxito de dicho videojuego. Él sólo supo copiar y peor aquella fórmula y planteamiento, despidiéndose ahora sin pena ni gloria.
tiku escribió:

Qué pintaza tiene este juego. Lástima que no esté mejorado para la Pro.
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
tiku escribió:

Reservado para pc, como lo voy a gozar.
LostsoulDark está baneado del subforo hasta el 26/11/2026 21:13 por "Flames"
Serkenobi escribió:
Glen Schofield, creador de Dead Space y uno de los veteranos más reconocidos de la industria del videojuego, ha anunciado oficialmente su retirada. El desarrollador ha compartido un emotivo vídeo en LinkedIn en el que repasa sus 35 años de carrera y agradece el apoyo de compañeros, familiares y jugadores.

"Después de 35 años creando y dirigiendo juegos, y liderando equipos, ha llegado el momento de retirarme oficialmente del trabajo diario", explica Schofield. El creativo califica su trayectoria como "una carrera increíble" y recuerda que ha tenido la oportunidad de colaborar con algunos de los mayores talentos del sector.

Schofield también dedica unas palabras a los aficionados que han seguido sus proyectos durante estas décadas. "Dejasteis que mis juegos y los de mis equipos entraran en vuestros hogares. Me dijisteis cuándo era bueno y cuándo no lo era tanto. Pero me hicisteis mejor. Muchas gracias", comenta en su despedida.

El desarrollador comenzó su carrera a principios de los años 90 y desempeñó puestos de responsabilidad en compañías como Crystal Dynamics y Electronic Arts. Durante su etapa en Visceral Games impulsó el Dead Space original, publicado en 2008, y posteriormente cofundó Sledgehammer Games, estudio que participó en entregas como Call of Duty: Modern Warfare 3, Advanced Warfare y WWII.

En la última etapa de su trayectoria fundó Striking Distance Studios y dirigió The Callisto Protocol, concebido como un sucesor espiritual de Dead Space. El proyecto no cumplió las expectativas comerciales previstas y Schofield abandonó el estudio en 2023. También trató posteriormente de convencer a Electronic Arts para recuperar la saga con Dead Space 4, aunque la compañía rechazó su propuesta.

Pese a reconocer el difícil momento que atraviesa el sector, marcado por cancelaciones, problemas de financiación y numerosos despidos, Schofield se despide con un mensaje optimista dirigido a la próxima generación de desarrolladores: "Esta es una industria increíble, con muchísima gente con talento. Sé que ahora mismo son tiempos difíciles, pero el futuro es realmente brillante", afirma. "Explorad, experimentad, disfrutad y no olvidéis que lo más importante es la idea".

Después de gastar 160 millones de dólares en el desarrollo de The Callisto Protocol, presumir de crunch, vender a parte el final vía DLC y comercializar menos de dos millones de unidades tras un año a la venta, abandonó el estudio que él mismo creó (eso de que el capitán es el último en abandonar el barco, parece que no se lo aplicó...) y ahora se retira.

Creo que ha quedado evidenciado que no fue ni mucho menos la figura central y clave en torno al desarrollo de Dead Space, habiendo estado acompañado de buenos profesionales (si investigáis un poco, descubriréis que muchas ideas que estuvieron presentes en la versión final, fueron gracias a los consejos de sus colaboradores, ya que él apostaba por un enfoque instinto) que facilitaron el éxito de dicho videojuego. Él sólo supo copiar y peor aquella fórmula y planteamiento, despidiéndose ahora sin pena ni gloria.

Totalmente de acuerdo, el resultado es de todo el equipo que en ese momento se junto para hacer Dead Space, es demasiado arrogante que solo una persona se quiera quedar con todo el mérito, pero bueno eso lo vemos en todos lados.

En cuanto a The Callisto Protocol,, lo considero un buen homenaje a Dead Space, lo malo que este tipo de juegos es raro que tengan grandes ventas y lo quisieron monetizar de mala manera.
LostsoulDark escribió:
Serkenobi escribió:

Totalmente de acuerdo, el resultado es de todo el equipo que en ese momento se junto para hacer Dead Space, es demasiado arrogante que solo una persona se quiera quedar con todo el mérito, pero bueno eso lo vemos en todos lados.

En cuanto a The Callisto Protocol,, lo considero un buen homenaje a Dead Space, lo malo que este tipo de juegos es raro que tengan grandes ventas y lo quisieron monetizar de mala manera.

Yo no diría homenaje, sino más bien plagio. La trama es una copia descarada de la presente en Dead Space 3 [carcajad]
93471 respuestas