[deku] escribió:Pletesermer escribió:@Menzin Steam se ha inmolado en el mundo del hardware, no en el mundo del software, que le pese a quien le pese es hoy por hoy la mejor plataforma de videojuegos del mercado
Y respecto a nintendo, que te cobren el online, que sus juegos jamás bajen de precio, que si tienes un juego de switch 1 y lo quieres jugar en switch 2 en condiciones te toque pagar o que tengan el descaro de venderte roms de gba a 20 palos es ser bastante cero a la izquierda, a mí siempre me han parecido unos sinvergüenzas, y con el descalabro económico no van a tardar mucho en subir sus consolas de precio, que lógicamente lo van a hacer cuando lo está haciendo todo el mundo
me hace gracia como siempre metéis a nintendo en la ecuación de echar mierda, porque si, es que es una cosa que tenéis ahí que no podéis evitar eh?
BeSalmorejo escribió:No hay ni una sola compañia "buena" en la actualidad, llámese X, Y o Z.
BeSalmorejo escribió:[deku] escribió:Pletesermer escribió:@Menzin Steam se ha inmolado en el mundo del hardware, no en el mundo del software, que le pese a quien le pese es hoy por hoy la mejor plataforma de videojuegos del mercado
Y respecto a nintendo, que te cobren el online, que sus juegos jamás bajen de precio, que si tienes un juego de switch 1 y lo quieres jugar en switch 2 en condiciones te toque pagar o que tengan el descaro de venderte roms de gba a 20 palos es ser bastante cero a la izquierda, a mí siempre me han parecido unos sinvergüenzas, y con el descalabro económico no van a tardar mucho en subir sus consolas de precio, que lógicamente lo van a hacer cuando lo está haciendo todo el mundo
me hace gracia como siempre metéis a nintendo en la ecuación de echar mierda, porque si, es que es una cosa que tenéis ahí que no podéis evitar eh?
Se hace hincapié en que todas las compañias cuecen habas. Unas por unas cosas y otras por otras, pero atras quedaron las buenas formas y el intentar vendernos consolas o juegos al consumidor, ahora nos las tiran a la cara con desprecio como el que alimenta cerdos.
No hay ni una sola compañia "buena" en la actualidad, llámese X, Y o Z.
. pero me apetecía dejarlo como ejemplo
[Alex] escribió:Plage escribió:Nintendo ha subido los precios en japón y fijo que dentro de nada suben en el resto del mundo, el plus está claro que subirá de precio más pronto que tarde, y el gamepass ya ha subido de precio, todos sabemos que ha bajado de 28 a 21 pero es que antes de la subida a 28 estaba a 17 o 18 si mal no recuerdo así que subir a subido.
Yo creo que se tendrían que replantear esta mierda porque realmente al final lo que van a conseguir es que la gente se pase al pc con tantas subidas de precio
Decís esto de "pasarse al PC" como si no tuviéramos nuestras historias ahí.
Es mi plataforma principal desde 2014-15 y anda que no tragamos con cosas también, eh?
Si pensáis que lo de Sony es un monopolio, esperad a ver el de NVIDIA![]()
Y que ahora es prácticamente imposible montarse un PC en condiciones por el precio RAM/SSD
parrotxo escribió:Dándole vueltas a la noticia, llego a la conclusión de que es otro síntoma de que la industria está cerca de un crack total.
Una decisión de este calado no es propia de Sony. Siempre se ha dicho que para lo bueno y lo malo, Sony siempre va a la zaga de las demás compañías. Y tiene mucho sentido, siempre ha tenido una posicion de superioridad, lo que te permite no tener que arriesgar y esperar a ver como laten los movimientos de otros.
Que hayan tomado tremenda medida no es mas que otro síntomas de que las cuentas no salen y están con el agua al cuello. Igual que todas, por otro lado. Los costes se han multiplicado, los años de desarrollo se han disparado de una forma bestial y mantener todo esto sale carísimo. Y aún estando en cifras récord de ingresos, los beneficios son mínimos.
Ya no saben por donde estirar la cuerda para aumentar esos beneficios. El contenido digital ya hace mucho que ha saturado lo que pueden exprimirlo. Subidas de hardware y software se han producido unas cuantas el último lustro. Despidos masivos, cierres de estudios y cancelación de proyectos. Etc...
Que Sony haya tomado esta decisión a mi me pinta a medida desesperada para aumentar beneficios. Supongo que tenían perfectamente medido que la reacción sería muy negativa, pero en sus cuentas estará que la gente vaya a transigir, y que la pérdida de ventas de juegos nuevos sean muy bajas o, supongo que en su muy optimista previsión, aumenten al desaparecer el mercado de segunda mano. Si realmente ocurriese esas predicciones, los beneficios aumentarían mucho.
Pero vamos, yo creo que la medida sí va a pasar factura y que se van a dar un buen golpe. O eso espero
manmartin escribió:@Pletesermer por dispositivos no se dsicrimina en música o cine actualmente , pero por plataformas de streaming si.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pers46 escribió:Cuanto más lo pienso más convencido estoy que Sony ha medido mal la repercusión de su decisión.
Sony entro en el mundo de las consolas precisamente creando el lector de CD para Nintendo, luego está se arrepiente y Sony decide crear PlayStation.
Están negando lo que les hizo nacer.
Les veo cara de Atari o Yahoo.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
En FY2025, el segmento Game & Network Services de Sony tuvo 4,685.7 miles de millones de yenes de ingresos y 463.3 miles de millones de yenes de beneficio operativo, subiendo un 12% interanual, y Sony dice que fue récord para el segmento; para FY2026 prevé subir el beneficio operativo de juegos a 600.0 miles de millones de yenes.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... 2d2_6k.htm
soyun escribió:@Pletesermer @parrotxo Mientras tanto, en el mundo real:En FY2025, el segmento Game & Network Services de Sony tuvo 4,685.7 miles de millones de yenes de ingresos y 463.3 miles de millones de yenes de beneficio operativo, subiendo un 12% interanual, y Sony dice que fue récord para el segmento; para FY2026 prevé subir el beneficio operativo de juegos a 600.0 miles de millones de yenes.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... 2d2_6k.htm
PlayStation viene de un año con beneficio operativo récord en su división de juegos y Sony incluso prevé más beneficio para el próximo ejercicio. Si esto fuese una medida desesperada de supervivencia ante un inminente crack, los números deberían apuntar a hundimiento, y apuntan justo a lo contrario.
No hay que confundir deseos y realidad.
LostsoulDark escribió:Y porque se va a pegar ostias Sony si el 85% de sus ventas ya son digitales?
https://www.gamermarkt.com/blog/playstation-85-percent-digital-game-sales-disc-era-over/?srsltid=AfmBOopAUtPh-G1iZPpH5mSj5MWnP25pgGlFh26bkwEwxEhVhHwW-0Aj
Ni siquiera necesitan lograr que migre ese 15% faltante porque los usuarios que lleguen más jóvenes ya solo pedirán digital.
LostsoulDark escribió:La verdad no veo señales de descalabro por ningún lado, ahí están los números recientes que ya reflejan la ausencia de grandes exclusivas de Sony y las ventas de sus juegos mayoritariamente en digital, su gran ganancia viene de título third party.
Con una Micro en la lona, ya prácticamente no tienen competencia directa y vaticinan un descalabro? En base a qué?
Buste escribió:LostsoulDark escribió:Y porque se va a pegar ostias Sony si el 85% de sus ventas ya son digitales?
https://www.gamermarkt.com/blog/playstation-85-percent-digital-game-sales-disc-era-over/?srsltid=AfmBOopAUtPh-G1iZPpH5mSj5MWnP25pgGlFh26bkwEwxEhVhHwW-0Aj
Ni siquiera necesitan lograr que migre ese 15% faltante porque los usuarios que lleguen más jóvenes ya solo pedirán digital.
Es una de las mayores trampas que existe
Para que te hagas una idea
Juegos como el Fornite y PUGB que tienen miles de descargas se contabiliza como juego digital
Claro,son juegos gratuitos…pero Sony los suma
Que decir que todo DLC,skins ,parches son también descargas digitales y Sony también lo contabiliza como descarga digital
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
pers46 escribió:Cuanto más lo pienso más convencido estoy que Sony ha medido mal la repercusión de su decisión.
Sony entro en el mundo de las consolas precisamente creando el lector de CD para Nintendo, luego está se arrepiente y Sony decide crear PlayStation.
Están negando lo que les hizo nacer.
Les veo cara de Atari o Yahoo.
de la mayoría y aunque los sigan empinando dirán gracias. LostsoulDark escribió:También hay que considerar que para Sony, Playstation es su mayor fuente de ingreso, si los accionistas piden mejorar números no hay más opciones ya hasta dejaron de manufacturar pantallas.
Para Micro, la división de juegos es un chiste comparándola con sus principales negocios, si mañana cierran cortina no pasará nada.
En este entorno podríamos esperar experimentos raros más a favor de los usuarios por parte de Micro que de Sony, pero en la realidad es que Sony cuenta conde la mayoría y aunque los sigan empinando dirán gracias.
Dwyane escribió:Preceisamente si PS es el buque insignia de Sony lo que deberian es bucar potenciar esa rama y no enfadar a los consumidores que tienen.
Los accionistas no compran juegos y consolas. Al final tomar decisiones por ellos les va a llevar a la ruina y cuando se den cuenta sera muy tarde.
Plage escribió:Dwyane escribió:Preceisamente si PS es el buque insignia de Sony lo que deberian es bucar potenciar esa rama y no enfadar a los consumidores que tienen.
Los accionistas no compran juegos y consolas. Al final tomar decisiones por ellos les va a llevar a la ruina y cuando se den cuenta sera muy tarde.
Ya bueno, pero la gente le está diciendo que prefieren el digital y los números los avalan
BeSalmorejo escribió:Plage escribió:Dwyane escribió:Preceisamente si PS es el buque insignia de Sony lo que deberian es bucar potenciar esa rama y no enfadar a los consumidores que tienen.
Ya bueno, pero la gente le está diciendo que prefieren el digital y los números los avalan
Yo es que no creo que sea así, como ya han dicho, los números se maquillan para contar la historia que quieren venderte.
Y aunque sea un 20% del pastel el físico, es un pastel muy gordo.
Y lo que han hecho es cargarse ese 20%, más futuros clientes del plus, de ps6, etc… no van a perder solo ese 20% créeme.
Plage escribió:BeSalmorejo escribió:Plage escribió:Ya bueno, pero la gente le está diciendo que prefieren el digital y los números los avalan
Yo es que no creo que sea así, como ya han dicho, los números se maquillan para contar la historia que quieren venderte.
Y aunque sea un 20% del pastel el físico, es un pastel muy gordo.
Y lo que han hecho es cargarse ese 20%, más futuros clientes del plus, de ps6, etc… no van a perder solo ese 20% créeme.
Ya lo se que no es solo este 20%, pero es lo que los números les dicen a día de hoy y habrán hecho cálculos, dudo que una decisión así no se haya mirado y remirado
saMuraixxxxxxx escribió:Alguíen debió estudiar la estragia de girar drasticamente al modelo GaaS y mira....
Plage escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Alguíen debió estudiar la estragia de girar drasticamente al modelo GaaS y mira....
Eso no quita que no se haya estudiado la medida, no creo que se hayan levantado y hayan dicho, pues en 2028 nos cargamos el físico, que luego la medida se buena o mala eso el tiempo lo dirá, yo creo que es mala decisión, pero si ellos creen que es lo correcto, ellos sabrán
Plage escribió:Dwyane escribió:Preceisamente si PS es el buque insignia de Sony lo que deberian es bucar potenciar esa rama y no enfadar a los consumidores que tienen.
xavillin escribió:Plage escribió:Dwyane escribió:Preceisamente si PS es el buque insignia de Sony lo que deberian es bucar potenciar esa rama y no enfadar a los consumidores que tienen.
Hombre, eso siendo verdad es muy matizable. Sí, hoy en día lo digital es consumido en una proporción mucho mayor que lo físico peeero....lo repetido mil veces de que lo digital es "todo" lo que se vende, hasta comprarte una gorra roja para tu personaje del gta mientras que físico solo es el juego que compras. Imagino que aun así se venderán más juegos digitales que físicos, pero la proporción no creo que sea esa que va rulando de 85/15 ni de casualidad.
Y luego, que aunque así fuera, en una consola que acabará vendiendo alrededor de 100 millones, despreciar a ese % de ventas, por minoritarias que sean, significa que estás dejando de lado a unos cuantos millones de usuarios que igual están dando por hecho que van a dar el salto al digital al "no quedarles otra" y resulta que igual no es así.
Tengo bastante asumido que esto es irreversible, lo que no tengo tan claro es que a Sony le vaya a salir la jugada tan bien como probablemente tenían calculado.
Gynoug escribió:@[Alex] tendrán todos los datos del mundo, pero está comprobado que nos quieren hacer creer un relato.
La historia ya nos ha dicho muchas veces que puedes ser muy grande, gigante, culturalmente influyente, que como tu público fiel crea que se la estás colando y te den la espalda... Ojito.
[Alex] escribió:Gynoug escribió:@[Alex] tendrán todos los datos del mundo, pero está comprobado que nos quieren hacer creer un relato.
La historia ya nos ha dicho muchas veces que puedes ser muy grande, gigante, culturalmente influyente, que como tu público fiel crea que se la estás colando y te den la espalda... Ojito.
Lo dices como si esta medida fuera la primera anti-usuario que aplican.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión la catástrofe hacia la que Sony acaba de pegar el acelerón hasta el fondo es difícil de calcular pero no me extrañaría que PS6 se moviera entre 30 y 50 millones de unidades en total, la repercusión en la industria es incalculable.