Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Don_Boqueronnn escribió:
SeijuroG escribió:

Yo lo que puedo hacer por mi parte es lo que he hecho siempre, comprar todo en físico, de hecho ahora mismo tengo en Game reservado 7 u 8 juegos en físico completo para los próximos meses, pero bueno, no creo que se pueda hacer nada contra los cientos de millones que se van a comprar el GTAVI en digital y les da igual todo lo que se destruya por el camino. Que le vamos a hacer?, yo seguiré mientras se pueda comprando y apoyando todo el formato físico completo de salida que me interese.

Son de playstation o de xbox? Porque lo mismo habria que plantearselo también
@antoito2002 Me parece gracioso que la idea que le plantees es que en vez de que se compre el juego en playstation que es una plataforma que siempre ha apostado por el físico y así demostrar que tienen que mantener ese formato, lo compre en xbox siendo una plataforma que lleva años intentando meternos el digital por la garganta xD y que encima parece que están probando algo para pasar la biblioteca física a digital, lo que implicaría que están haciendo lo mismo que sony, destruir el formato físico
Plage escribió:@antoito2002 Me parece gracioso que la idea que le plantees es que en vez de que se compre el juego en playstation que es una plataforma que siempre ha apostado por el físico y así demostrar que tienen que mantener ese formato, lo compre en xbox siendo una plataforma que lleva años intentando meternos el digital por la garganta xD y que encima parece que están probando algo para pasar la biblioteca física a digital, lo que implicaría que están haciendo lo mismo que sony, destruir el formato físico

Es una medida que da valor a tu disco físico y lo ves como malo, en fin poco pasa.
SONY lleva desde PSP Go intentando quitarse el formato físico, pero necesitaban las tiendas y tenían competencia.
Siempre nos quedarán los libros físicos chicos XD
Raptor_27 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Parece que las estadísticas de Sony de que el 90% de las ventas son digitales son falseadas porque incluyen dlcs, micropagos, free to play... Solo por las descargas de fortnite ya se falsean una buena cantidad. Nos quieren meter el digital por lo civil o por lo criminal.

En los resultados trimestrales de Nintendo lo dejan bien claro. Lo beneficios del digital no solo corresponde a juegos, también a DLC, micropagos y servicios online frente a la venta de juegos físicos únicamente.
deryck escribió:En los resultados trimestrales de Nintendo lo dejan bien claro. Lo beneficios del digital no solo corresponde a juegos, también a DLC, micropagos y servicios online frente a la venta de juegos físicos únicamente.

En Nintendo no lo sé, en Sony pone bien clarito "Full game" y lo define como "unidades de juegos completos PS4/PS5 vendidas mediante transacciones digitales".

Los DLCs van en otra categoría separada: “Add-on Content”, que Sony define como contenido digital que no son juegos completos, incluyendo moneda in-game, objetos y expansiones.

Así que:

78% digital / 22% físico = solo juegos completos.
No incluye DLCs, microtransacciones, monedas, expansiones, ni PS Plus.
Y Sony sube 3% en bolsa jajajaja
soyun escribió:
deryck escribió:En los resultados trimestrales de Nintendo lo dejan bien claro. Lo beneficios del digital no solo corresponde a juegos, también a DLC, micropagos y servicios online frente a la venta de juegos físicos únicamente.

En Nintendo no lo sé

Son documentos públicos, los puedes comprobar cuando quieras y así ya te lo sabes.
Obsidian????

Me cago en su puta madre.
TonIsEv escribió:Y Sony sube 3% en bolsa jajajaja

[facepalm] típico... Sony tendrá mas margen ahora.

Es que quien sufre todo esto son los 4 gatos que estamos en los foros (yo tiré la toalla hace rato, mi PS5 es digital). Ahí están los números, no recuerdo muy bien la cifra pero algo que de cada 10 juegos vendidos, 9 eran digital.

Igual me jode pues el tema de la preservación poco a poco se pone mas chiquito. Como vaya pintando la cosa, creo que la era del parche en el ojo y el loro en el hombro regresará...
Sony y Microsoft están compitiendo muy duramente para demostrar cuál es la compañía más rastrera que existe en la actualidad [facepalm]
ryo hazuki escribió:Sony y Microsoft están compitiendo muy duramente para demostrar cuál es la compañía más rastrera que existe en la actualidad [facepalm]

Pero la mía es un poquitín menos mala y me tengo que correr de gusto cada vez que hacen algo sea bueno o malo.
Obsidian y Double Fine, dos de mis estudios fetiche, no les vuelvo a comprar nada a Microsoft, la madre que los parió.

Que lista Sony metiendo la noticia en medio del baño de sangre de MS, otros artistas a los que no les vuelvo a comprar nada.
Obsidian me extrañaría mucho. Espero que no sea cierto (bueno, ojalá no fuese cierto ninguno)
(mensaje borrado)
Lo de Obsidian, como ya ha puesto mocos, no es cierto.
TonIsEv escribió:Y Sony sube 3% en bolsa jajajaja

Desde el punto de vista del que invierte su dinero ahí a priori es una noticia cojonuda porque si esto no hace bajar significativamente el número de usuarios, va a hacer crecer de manera notable los beneficios de la empresa. Evidentemente desde el resto de puntos de vista es una noticia terrible, incluso para los que sólo compran en digital.
soyun escribió:

En Nintendo no lo sé, en Sony pone bien clarito "Full game" y lo define como "unidades de juegos completos PS4/PS5 vendidas mediante transacciones digitales".

Los DLCs van en otra categoría separada: “Add-on Content”, que Sony define como contenido digital que no son juegos completos, incluyendo moneda in-game, objetos y expansiones.

Así que:

Es lo que tiene meter en el mismo saco Super Meat Boy Forever digitales a 50 centimos y juegos de lanzamiento físicos a full price. Los porcentajes de juegos de lanzamiento son bien distintos, ya te los han puesto pero lo has ignorado porque no parece casar con tu relato.

% de ventas en formato físico que algunos de los principales videojuegos lanzados estos últimos años han conseguido en su semana de lanzamiento en España:

The Adventure of Elliot ➡️ 67,99%
007 First Light ➡️ 53,17%
Lego Batman Legacy of Dark Knight ➡️ 51,64%
Saros ➡️ 63,08%
Dragon Quest VII Reimagined ➡️ 58,8%
Resident Evil Requiem ➡️ 55,06%
Ghost of Yotei ➡️ 61,37%
Silent Hill F ➡️ 82,1%
Metal Gear Solid Delta ➡️ 90,1%
Death Stranding 2 ➡️ 58,8%

Mágico ¿verdad? Sony acaba de dar un paso en falso si piensan que esa cantidad de consumidores que compran full price por 60-70-80 euros van a pasar automáticamente a pagar lo mismo por ellos digitales. Me atrevo a decir que están arriesgando una cantidad de ventas desproporcionada en pos de quedarse todo el margen.

Y abro melón, si Microsoft tenía una última vida era esta, ya sé que no lo van a hacer porque son igual de incompetentes que el Nishino y compañía y esto es una competición de tullidos, pero si Microsoft se volcase ahora con el formato físico tendrían la posibilidad de recuperar gran parte de la cuota de mercado perdida.
Perséfone escribió:
soyun escribió:

Así que:

Es lo que tiene meter en el mismo saco Super Meat Boy Forever digitales a 50 centimos y juegos de lanzamiento físicos a full price. Los porcentajes de juegos de lanzamiento son bien distintos, ya te los han puesto pero lo has ignorado porque no parece casar con tu relato.

% de ventas en formato físico que algunos de los principales videojuegos lanzados estos últimos años han conseguido en su semana de lanzamiento en España:

The Adventure of Elliot ➡️ 67,99%
007 First Light ➡️ 53,17%
Lego Batman Legacy of Dark Knight ➡️ 51,64%
Saros ➡️ 63,08%
Dragon Quest VII Reimagined ➡️ 58,8%
Resident Evil Requiem ➡️ 55,06%
Ghost of Yotei ➡️ 61,37%
Silent Hill F ➡️ 82,1%
Metal Gear Solid Delta ➡️ 90,1%
Death Stranding 2 ➡️ 58,8%

Mágico ¿verdad? Sony acaba de dar un paso en falso si piensan que esa cantidad de consumidores que compran full price por 60-70-80 euros van a pasar automáticamente a pagar lo mismo por ellos digitales. Me atrevo a decir que están arriesgando una cantidad de ventas desproporcionada en pos de quedarse todo el margen.

Y abro melón, si Microsoft tenía una última vida era esta, ya sé que no lo van a hacer porque son igual de incompetentes que el Nishino y compañía y esto es una competición de tullidos, pero si Microsoft se volcase ahora con el formato físico tendrían la posibilidad de recuperar gran parte de la cuota de mercado perdida.

Por muchas buenas ventas en físico que haya en España, no pintan nada de nada a nivel mundial porque son bastantes pocas en comparación.
Respecto a lo que comentas de que Microsoft se vuelque al físico para ganar mercado, no va a pasar y aunque pasara la gente no iba a comprar una xbox solo por eso. El mercado masivo manda y vamos hacia donde vamos. Del mismo modo que la gente va a comprar GTAVI y la Playstation 6 aunque saliera sin juegos y a 1200€.
@Perséfone Que sí, que sí, que el físico lo peta y lo que pasa es que en Sony son gilipollas y quieren inmolarse. Venga, un día menos.
Que en Sony son gilipollas es algo que todos sabemos
Gilipollas no son, si hacen lo que hacen es por qué saben que todos van a tragar y el 20% que seguía comprando en físico solo serán un daño colateral que más pronto que tarde dejara de hacer ruido y seguirá tragando como llevan años tragando y tragando, por qué son adictos a la marca, aunque les pase por encima 50 veces

Así como el gran grueso de usuarios de la consola no compran las exclusivas de Sony, el gran grueso se la sopla si eliminan el físico

Las cosas como son 🤷🏻
De ese 23% que compra físico todavía muchos van a pasar por el aro porque la pley es la pley

Y las ventas que pierdan serán compensadas por los beneficios que les generará vender todo en digital y los gastos que se ahorran

Vamos que peor que esta generación no lo pueden hacer y aún así han vendido 100 millones de PS5
Pletesermer escribió:Gilipollas no son, si hacen lo que hacen es por qué saben que todos van a tragar y el 20% que seguía comprando en físico solo serán un daño colateral que más pronto que tarde dejara de hacer ruido y seguirá tragando como llevan años tragando y tragando, por qué son adictos a la marca, aunque les pase por encima 50 veces

Así como el gran grueso de usuarios de la consola no compran las exclusivas de Sony, el gran grueso se la sopla si eliminan el físico

Las cosas como son 🤷🏻

Recordemos que Sony sacó una PS3 a 600€ que se tuvo que comer con patatas y rebajarla al poco tiempo. También Microsoft patinó con la presentación de One, o Nintendo con el precio de 3DS, que también tuvo que rebajar al año. Ojo, porque el combo de PS6 a más de 1000€ y solo digital, veremos si no es un batacazo al estilo de los ejemplos que acabo de poner.
orioloriol escribió:
Pletesermer escribió:Gilipollas no son, si hacen lo que hacen es por qué saben que todos van a tragar y el 20% que seguía comprando en físico solo serán un daño colateral que más pronto que tarde dejara de hacer ruido y seguirá tragando como llevan años tragando y tragando, por qué son adictos a la marca, aunque les pase por encima 50 veces

Las cosas como son 🤷🏻

Recordemos que Sony sacó una PS3 a 600€ que se tuvo que comer con patatas y rebajarla al poco tiempo. También Microsoft patinó con la presentación de One, o Nintendo con el precio de 3DS, que también tuvo que rebajar al año. Ojo, porque el combo de PS6 a más de 1000€ y solo digital, veremos si no es un batacazo al estilo de los ejemplos que acabo de poner.

Esperemos que se den una terrible hostia.
@orioloriol se la comió con patatas y de todas formas vendió más consolas que Microsoft en esa generación pese a tener un mando de mierda, las peores versiones de los multiplataforma, un online que funcionaba como el culo, un escándalo por filtraciones de datos de millones de usuarios, y encima quitando Linux y la retro con PS2

Lo dicho, son todos adictos a la marca, los mean una y otra y otra y otra y otra y otra vez y no aprenden, tienen una identificación con la empresa que es tan fuerte que tragan y la defiende casi como si fuera parte de su identidad, y todo por qué es "la plei"

Y es tan así que ni siquiera la prensa especializada habla de la demanda vigente por monopolio que tiene Playstation, y ustedes tampoco, ni tampoco de los millones que tuvieron que pagar hace poco en la demanda que le hicieron varios usuarios 🤷🏻

Yo no veo un escenario en el que Playstation se pegue una hostia, sus consumidores ya les demostraron que independiente de las cagadas que hagan igualmente van a vender por que no tienen pantalones, llevan años presionandolos y ni con esas, les pueden quitar los juegos físicos, les pueden quitar las películas compradas, cobrarles por el online, se pueden dar el lujo de no regresarles la pasta si quieren devolver un juego que ya ejecutaron o clavarles juegos a 80 o una consola a 1000 o más que saben que igualmente van a vender por millones
Pletesermer escribió:@orioloriol se la comió con patatas y de todas formas vendió más consolas que Microsoft en esa generación pese a tener un mando de mierda, las peores versiones de los multiplataforma, un online que funcionaba como el culo, un escándalo por filtraciones de datos de millones de usuarios, y encima quitando Linux y la retro con PS2

Lo dicho, son todos adictos a la marca, los mean una y otra y otra y otra y otra y otra vez y no aprenden, tienen una identificación con la empresa que es tan fuerte que tragan y la defiende casi como si fuera parte de su identidad, y todo por qué es "la plei"

Y es tan así que ni siquiera la prensa especializada habla de la demanda vigente por monopolio que tiene Playstation, y ustedes tampoco, ni tampoco de los millones que tuvieron que pagar hace poco en la demanda que le hicieron varios usuarios 🤷🏻

Yo no veo un escenario en el que Playstation se pegue una hostia, ya demostraron que independiente de las cagadas que hagan igualmente van a vender por que no tenéis pantalones, llevan años presionandolos y ni con esas

60 millones de usuarios cambiaron PlayStation por Xbox y Sony perdió varios miles de millones de dólares en esa generación.

Si al igual que el Nishino piensas que el consumidor es gilipollas no sabes lo equivocado que estas.
De la epoca de PS3 a la actual, las cosas han cambiado mucho en cuanto a los habitos de consumo...
Las tragaderas se han ampliado en unas proporciones biblicas por parte de absolutamente todos.

Menos para el que vendra a decir "yo no, soy un ser de luz y a mi no me han exo pasar por el aro nunca jamas" XD

De todas maneras, se vienen unos años moviditos y de incertidumbre, tanto para los de los maletines, como para nosotros los de las carteras tiesas...
@Perséfone Yo me remito a los hechos, te puedes poner como te pongas que igualmente vendieron más consolas que Microsoft en dicha generación y ahora con ps5 están llegando casi a los 100 millones (desconozco si ya habrán llegado a dicha cifra) haciendo probablemente la peor generación de su historia, y como estoy siendo crítico con Playstation me imagino que no van a tardar en borrarme los mensajes

Si al igual que el Nishino piensas que el consumidor es gilipollas no sabes lo equivocado que estas.

Ojalá que este equivocado y se pongan los pantalones, por el bien de ustedes mismos, pero que quieres que te diga, alguien que paga por jugar online o que paga actualizaciones para tener 60fps o algo más de resolucion no me parece precisamente el más listo del barrio, me imagino la cara que se le quedó al que compro el lector externo de ps5 sin saber la que se le venía encima
@Pletesermer Como no te voy a convencer y vas a seguir erre que erre con que la gente no sabe comprar te dejo esta imagen para que veas como lo gozó Sony meandonos en la cara con su PS3.

Imagen
@Perséfone como no nos vamos a poner de acuerdo y ya para cerrar el tema, decir que esos 4000 millones en negativos no fueron por una falta de interés del público en la consola, al fin y al cabo la Pley 3 vendió casi 88 millones de consolas superando a 360, todo fue parte del subsidio por el procesador CELL (que su desarrollo curiosamente costó mas de 4mil millones) y el bluray, todo esto en medio de la guerra comercial por los formatos del momento y gracias a eso Sony pudo monopolizar las regalías del formato físico mundial

Más gracia me causa que ese grafico no se mostro para demostrar el fracaso de PS3, fue justamente para minimizar el bache de PS3 y mostrarle a los inversores como lograron ajustar el negocio y convertir ps5 en la generación más rentables de toda su historia...según tu la gente sabe elegir bien y una de las peores generación de Sony en su historia se convirtió en la más rentable, y la generación de PS3 dónde supuestamente la gente supo elegir bien y castigaron a la compañia, igualmente logró vender más que la competencia y ganarles la guerra tanto de ventas de consolas como de formatos por qué enterraron al HD-DVD, irónico cuánto menos

En fin, si PS6 efectivamente se pega una hostia de proporciones habrás tenido la razón, el tiempo dirá si estabas en lo cierto o no, solo nos queda esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, si me preguntas a mi, yo no veo a Sony pegándose una hostia, pero ya veremos qué sucede y ya dejo el off-topic hasta aquí, mis disculpas :p
mocolostrocolos escribió:

Madre de dios, esto ya parece el apocalipsis, ¿lo proximo que va a ser? ¿meternos el dual sense por el culo para iniciar sesion? [facepalm]
En Sony van a calzón quitao ya a exprimir a sus usuarios todo lo que puedan y más. La hostia que se van a dar va a ser guapa. Ya veréis cuando salgan las ventas de hardware del último trimestre.
Nintendo ha subido los precios en japón y fijo que dentro de nada suben en el resto del mundo, el plus está claro que subirá de precio más pronto que tarde, y el gamepass ya ha subido de precio, todos sabemos que ha bajado de 28 a 21 pero es que antes de la subida a 28 estaba a 17 o 18 si mal no recuerdo así que subir a subido.

Yo creo que se tendrían que replantear esta mierda porque realmente al final lo que van a conseguir es que la gente se pase al pc con tantas subidas de precio
Plage escribió:Nintendo ha subido los precios en japón y fijo que dentro de nada suben en el resto del mundo, el plus está claro que subirá de precio más pronto que tarde, y el gamepass ya ha subido de precio, todos sabemos que ha bajado de 28 a 21 pero es que antes de la subida a 28 estaba a 17 o 18 si mal no recuerdo así que subir a subido.

Yo creo que se tendrían que replantear esta mierda porque realmente al final lo que van a conseguir es que la gente se pase al pc con tantas subidas de precio

Pues yo creo que ya han partido la cuerda con los ultimos acontecimientos. El chicle no da para mas. La gente esta muy cabreada.
El unico problema va a ser si van a tener los santos cojones de plantar cara a sony no comprandoles nada, o el vicio y la "droja" van a poder mas que el dilema moral.
De todos modos creo que esto les va a suponer un daño a la imagen de marca muy importante, y espero que tarden en sacar la ps6, porque a la gente no se le va a olvidar esto tan facilmente.
Plage escribió:Nintendo ha subido los precios en japón y fijo que dentro de nada suben en el resto del mundo, el plus está claro que subirá de precio más pronto que tarde, y el gamepass ya ha subido de precio, todos sabemos que ha bajado de 28 a 21 pero es que antes de la subida a 28 estaba a 17 o 18 si mal no recuerdo así que subir a subido.

Decís esto de "pasarse al PC" como si no tuviéramos nuestras historias ahí.

Es mi plataforma principal desde 2014-15 y anda que no tragamos con cosas también, eh?

Si pensáis que lo de Sony es un monopolio, esperad a ver el de NVIDIA XD

Y que ahora es prácticamente imposible montarse un PC en condiciones por el precio RAM/SSD
@[Alex] Lo bueno del PC es que no tienes el monopolio de las compras. Hay varias tiendas e incluso, keys. Pero si, ahora mismo no es el mejor momento para pasarse al PC, el problema es que no se cuando sera buen momento de aqui a 2028...
Pasarse al PC en 2026/2027 con la situación que hay de componentes porque a Sony se le ha ido la pinza con sus políticas es como decidir darse un baño de lava porque tienes calor.
A finales de 2024 me pasé a PC y creo que fue de los últimos momentos, si no el último, antes de que todo se fuera a la mierda. Menuda potra tuve. La verdad es que no puedo estar más contento con la decisión.
Ahora el siguiente paso será ver cómo repercute esto en el consumidor.

Nintendo, siendo la más rata de todas las compañías, ha decidido que los juegos de su Store sean más baratos que los físicos por una razón de costes de producción. Lo que debería haber sido desde que empezamos con toda esta vaina hace 20 años.

Sony se va a cargar toda una industria que hace de intermediaria entre el desarrollador y el jugador. ¿Van a reducir el precio de los juegos en la Store?
Es que lo de presentar al PC como la alternativa ideal a las subidas de precios es vivir en Narnia. La triste realidad ahora mismo es que NO EXISTE una alternativa ideal. Las consolas están por las nubes, pero los componentes de PC también. Se que cuesta admitirlo, pero estamos todos en el mismo barco navegando sobre un océano de aguas fecales 🤣

Otra cosa es quien YA tenga uno potente montado hace poco y no necesite actualizar en años.

De cara a la próxima generación me cuesta ver una alternativa asequible. Tal vez la Switch 2 sea hoy la que más ofrezca por menos EN CUANTO A HARDWARE (por que aunque sea en presets más bajos si parece poder mover juegos multi actuales, y todavía tiene un coste algo más contenido) pero para cuando llegue la próxima generación probablemente ni tenga el precio actual ni pueda mover los juegos diseñados para ella (si es que los hay, que igual a lo que vamos es a generaciones conviviendo casi ad eternum).

Yo cada vez veo más que en menos de 5 años consiguen colarnos lo de jugar en la nube (o en "las" nubes) como la nueva normalidad.
mocolostrocolos escribió:Ahora el siguiente paso será ver cómo repercute esto en el consumidor.

Nintendo, siendo la más rata de todas las compañías, ha decidido que los juegos de su Store sean más baratos que los físicos por una razón de costes de producción. Lo que debería haber sido desde que empezamos con toda esta vaina hace 20 años.

Sony se va a cargar toda una industria que hace de intermediaria entre el desarrollador y el jugador. ¿Van a reducir el precio de los juegos en la Store?

JAJAJAJAJAJAJAJA yo creo que los van a subir
Pletesermer escribió:@orioloriol se la comió con patatas y de todas formas vendió más consolas que Microsoft en esa generación pese a tener un mando de mierda, las peores versiones de los multiplataforma, un online que funcionaba como el culo, un escándalo por filtraciones de datos de millones de usuarios, y encima quitando Linux y la retro con PS2

Terminó vendiendo más consolas que MS (y casi sobre la bocina) porque, después del hostión que se estaba pegando, Sony también supo hacer las cosas bien para tratar de remontar y maquillar las cifras de ventas, mientras que en 360 empezaron a hacer las cosas mal y perdieron pistonada.

Ho!
Pletesermer escribió:@Menzin Steam se ha inmolado en el mundo del hardware, no en el mundo del software, que le pese a quien le pese es hoy por hoy la mejor plataforma de videojuegos del mercado

Imagen

Y respecto a nintendo, que te cobren el online, que sus juegos jamás bajen de precio, que si tienes un juego de switch 1 y lo quieres jugar en switch 2 en condiciones te toque pagar o que tengan el descaro de venderte roms de gba a 20 palos es ser bastante cero a la izquierda, a mí siempre me han parecido unos sinvergüenzas, y con el descalabro económico no van a tardar mucho en subir sus consolas de precio, que lógicamente lo van a hacer cuando lo está haciendo todo el mundo

me hace gracia como siempre metéis a nintendo en la ecuación de echar mierda, porque si, es que es una cosa que tenéis ahí que no podéis evitar eh?
93473 respuestas