Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Como funciona el tema de GOG? Compras el juego ahí? Lo juegos en PC pero puedes descargarlo en un CD?
De hecho se puede decir que de facto, Sony ha anunciado un despido masivo en la industria que será difícil de cuantificar hasta dentro de un tiempo. Tiendas, distribuidores que viven del formato físico (sobre todo juegos indies), producción, maquetadores... Todo por ejercer un control absoluto de los precios y la distribución, ¿de verdad piensan que les va a compensar?

Sobre los porcentajes que se mencionan constantemente... No entiendo si se mencionan como dato al aire o se pretende decir que un porcentaje del 80/20 justifica que sea normal cargarse ese 20... Ese 20 sigue siendo una parte equivalente a millones de consumidores. De la misma manera que el vinilo sigue siendo un formato presente en el mundo de la música pese a que representa un porcentaje ínfimo frente al alquiler digital. La única justificación es la de una compañía avara que se ha visto con el suficiente poder como para tomar por la fuerza el mercado al completo, sin importarle a quien se lleva por delante.

Edit: @canary8 Sí. Los juegos de GOG entregan los archivos completos del juego sin necesidad de validación digital de ningún tipo. Puedes guardarlos donde te apetezca (disco duro, usb...) y ejecutarlos donde quieras.
SeijuroG escribió:

Yo lo que puedo hacer por mi parte es lo que he hecho siempre, comprar todo en físico, de hecho ahora mismo tengo en Game reservado 7 u 8 juegos en físico completo para los próximos meses, pero bueno, no creo que se pueda hacer nada contra los cientos de millones que se van a comprar el GTAVI en digital y les da igual todo lo que se destruya por el camino. Que le vamos a hacer?, yo seguiré mientras se pueda comprando y apoyando todo el formato físico completo de salida que me interese.
rendor escribió:De hecho se puede decir que de facto, Sony ha anunciado un despido masivo en la industria que será difícil de cuantificar hasta dentro de un tiempo. Tiendas, distribuidores que viven del formato físico (sobre todo juegos indies), producción, maquetadores... Todo por ejercer un control absoluto de los precios y la distribución, ¿de verdad piensan que les va a compensar?

Sobre los porcentajes que se mencionan constantemente... No entiendo si se mencionan como dato al aire o se pretende decir que un porcentaje del 80/20 justifica que sea normal cargarse ese 20... Ese 20 sigue siendo una parte equivalente a millones de consumidores. De la misma manera que el vinilo sigue siendo un formato presente en el mundo de la música pese a que representa un porcentaje ínfimo frente al alquiler digital. La única justificación es la de una compañía avara que se ha visto con el suficiente poder como para tomar por la fuerza el mercado al completo, sin importarle a quien se lleva por delante.

Edit: @canary8 Sí. Los juegos de GOG entregan los archivos completos del juego sin necesidad de validación digital de ningún tipo. Puedes guardarlos donde te apetezca (disco duro, usb...) y ejecutarlos donde quieras.

Mil gracias!!! Pues pillaré algunos ahí sin duda.
canary8 escribió:Como funciona el tema de GOG? Compras el juego ahí? Lo juegos en PC pero puedes descargarlo en un CD?

Puedes descargarlo y grabarlo en CD o Diskete si es muy muy viejo o en un simple pendrive. Muchos tienen a parte las instrucciones, postales, mapas que si quieres te los imprimes. Puedes hacerte tu propia biblioteca fisica si te apetece xD
@VanSouls me estáis alegrando el día jaja
canary8 escribió:@VanSouls me estáis alegrando el día jaja

Hasta tienen su propio programa de preservación de juegos https://www.gog.com/es/gog-preservation-program

para que te hagas una idea https://www.reddit.com/r/gog/comments/1 ... me_covers/

Si buscas por google encontrarán cientos y cientos de usuarios que se hacen sus propios juegos fisicos xD
mocolostrocolos escribió:Lo que Sony va a hacer es destruir toda una industria.

No es solo que Paco pueda comprarse un juego de lanzamiento 10€ más barato en Amazon.

Distribuidoras enteras que viven de lo físico van a desaparecer, salvo que se muevan por completo al CIAB. Y eso implica destruir muchísimos puestos de trabajo. Diseño, fabricación, logística…

Pues igual que se han perdido muchos puestos de trabajo por la banca electrónica, qué se le va a hacer.
carlosniper escribió:Madre mia, esta siendo potente la semana.

No es el mejor momento dadas las circunstancias, pero necesitaba ponerlo:

@soyun Y tanto que es inventada, esta totalmente manipulada, te voy a poner un ejemplo, Silksong sólo salió en digital y eso fue un bombazo, cómo iba a vender en físico ?
Pues asi con muchos juegos, totalmente ficticios
Era evidente que pasaría, lamentablemente.
Meridiem Games, que trae en España múltiples juegos en edición física y algunas de ellas buenísimas. Ha hecho su comunicado:
https://www.instagram.com/p/DaQMpQeCkv9/?igsh=dDdzcjE1Nngza2lv
Pues habrá que tirar con PS5 hasta el final de los días. Será por juegos pendientes...

Bonita industria se está quedando
Yo creo sinceramente que no han medido bien el tiro. Que lo mayoritario y dominante sea lo digital no implica que lo único que se vende (ni por asomo) sea digital. Y sobre todo, que están dando por hecho que en un mercado donde el digital de consola es una tomadura de pelo, es más caro que el físico (hay ofertas claro…en físico también y además hay segunda mano) y el juego te puede desaparecer en x años….los que hoy compramos mayoritariamente en físico vamos a pasar por el aro de manera mayoritaria cuando además todo apunta a una próxima generación con consolas exageradamente caras.

Que a lo mejor les compensa y prefieren vender menos pero más caro y quedándose todo el pastel ellos sin distribución ni tiendas, pero eso al final va estrechando la base de usuarios. No creo que suceda, pero ojalá se peguen el hostión de su vida.

Lo peor es que probablemente Nintendo les vaya a la zaga más pronto que tarde
A ver cuánto tardan en anunciar que vuelven los juegos en PC, porque puede que les haga falta en unos años con este movimiento.
mocolostrocolos escribió:

Joder xD

Tan jank como en mi memoria XD
Como vuelvan a asomarse por PC pienso seedearles los juegos 24 horas 365 días desde mi servidor.
xavillin escribió:Yo creo sinceramente que no han medido bien el tiro. Que lo mayoritario y dominante sea lo digital no implica que lo único que se vende (ni por asomo) sea digital. Y sobre todo, que están dando por hecho que en un mercado donde el digital de consola es una tomadura de pelo, es más caro que el físico (hay ofertas claro…en físico también y además hay segunda mano) y el juego te puede desaparecer en x años….los que hoy compramos mayoritariamente en físico vamos a pasar por el aro de manera mayoritaria cuando además todo apunta a una próxima generación con consolas exageradamente caras.

Que a lo mejor les compensa y prefieren vender menos pero más caro y quedándose todo el pastel ellos sin distribución ni tiendas, pero eso al final va estrechando la base de usuarios. No creo que suceda, pero ojalá se peguen el hostión de su vida.

Pero es que es mucho más sencillo que eso, habrán hecho estimaciones, cuantas ventas perderán vs cuantas van a ganar gracias al fin de la reventa.

Es muy factible que les merezca la pena y que lleven tiempo retrasandolo por cuestión de imagen pública.

Lo triste de esto, es que seguramente ahuyente a gente del mercado de los videojuegos y ahí sí que perdemos todos. Conozco a bastantes personas con Switch, que sin reventa no la tendrían.
He de admitir que me ha sorprendido que han dado el paso al 100% digital antes del 2030, esperaba que todavía PS6 tuviera soporte físico aunque solo fuera algo residual y ya lo 100% digital fuera para PS7, pero en fin supongo que la situación económica actual es buena excusa para dejar caer esto mas temprano que tarde ya que el futuro tiene pinta de que va a seguir empeorando

Lo que queda de la década de los 20s es el momento para irse preparando para toda la mierda que se vendrá para década de los 30s que tiene pinta de regulera tirando a me cago en todo lo cagable
Yo también tenía la esperanza de que ps6 llevara lector aunque fuera opcional, pero básicamente me hacen un favor, consola a 1000 pavazos y solo digital es consola que se queda en la tienda
La distribución digital iba a abaratar los juegos. Sin costes de fabricación, transporte, almacenamiento ni tiendas físicas, lo lógico era que fueran más baratos.

Al final pagamos lo mismo que por una copia física, pero con menos derechos: no puedes revenderla, prestarla ni, en algunos casos, ni siquiera asegurarte de conservarla para siempre.

Y luego se preguntan por qué existe la pirateria.

Podría ser la patente que apareció en mayo de 2022??
Imagen
Sony cierra las stores de psvita, cierra las stores de PS3, te quitan las películas compradas legalmente en sus tiendas, te quitan el formato físico, te quitan la reventa...

Te quitan, te quitan, y te quitan cada día más cosas y aún así no espabilais, pero tampoco se os puede culpar tanto, nintendo es un cero a la izquierda, Xbox está muy preocupada intentando no inmolarse a si misma y Steam que venía a ser esa cuarta fuerza que venía a poner sobre la mesa el online gratis, el cloud save gratis, los mods integrados y todas las medidas pro-consumidor, se han acabado inmolando a si mismos en el mundo del hardware por qué la colusión con la ram les pasó por encima

El PC como tal es aparte, así que en la práctica no hay ninguna alternativa decente en el mundo de las consolas de sobremesa

Bonito panorama se os está quedando, nintendo no va a tardar en subir los precios, Sony como siempre que se ven con un poco de ventaja, te pasa por encima como un camión y Microsoft está luchando contra si misma, no hay ninguna opción decente hoy en el mercado, que bueno que me baje del carro hace años [beer]

Ya sabía de antemano que la cosa se venía fea para las consolas, pero esto es peor de lo que me imagine hasta en mis peores pesadillas, que miedo
Pletesermer escribió:Sony cierra las stores de psvita, cierra las stores de PS3, te quitan las películas compradas legalmente en sus tiendas, te quitan el formato físico, te quitan la reventa...

Te quitan, te quitan, y te quitan cada día más cosas y aún así no espabilais, pero tampoco se os puede culpar tanto, nintendo es un cero a la izquierda, Xbox está muy preocupada intentando no inmolarse a si misma y Steam que venía a ser esa cuarta fuerza que venía a poner sobre la mesa el online gratis, el cloud save gratis, los mods integrados y todas las medidas pro-consumidor, se han acabado inmolando a si mismos en el mundo del hardware por qué la colusión con la ram les pasó por encima

El PC como tal es aparte, así que en la práctica no hay ninguna alternativa decente en el mundo de las consolas de sobremesa

Bonito panorama se os está quedando, nintendo no va a tardar en subir los precios, Sony como siempre que se ven con un poco de ventaja, te pasa por encima como un camión y Microsoft está luchando contra si misma, no hay ninguna opción decente hoy en el mercado, que bueno que me baje del carro hace años [beer]

Ya sabía de antemano que la cosa se venía fea para las consolas, pero esto es peor de lo que me imagine hasta en mis peores pesadillas, que miedo

No sé qué me hace más gracia, pensar que Nintendo es un cero a la izquierda o que Steam se ha inmolado cuando indudablemente vamos a ver Steam OS hasta en la sopa en cualquier nuevo pc montado y se siguen viendo Steam Machine peladas a 2500€ recién vendidas XD
@Menzin Steam se ha inmolado en el mundo del hardware, no en el mundo del software, que le pese a quien le pese es hoy por hoy la mejor plataforma de videojuegos del mercado

Imagen

Y respecto a nintendo, que te cobren el online, que sus juegos jamás bajen de precio, que si tienes un juego de switch 1 y lo quieres jugar en switch 2 en condiciones te toque pagar o que tengan el descaro de venderte roms de gba a 20 palos es ser bastante cero a la izquierda, a mí siempre me han parecido unos sinvergüenzas, y con el descalabro económico no van a tardar mucho en subir sus consolas de precio, que lógicamente lo van a hacer cuando lo está haciendo todo el mundo
tnucsoid escribió:
xavillin escribió:Yo creo sinceramente que no han medido bien el tiro. Que lo mayoritario y dominante sea lo digital no implica que lo único que se vende (ni por asomo) sea digital. Y sobre todo, que están dando por hecho que en un mercado donde el digital de consola es una tomadura de pelo, es más caro que el físico (hay ofertas claro…en físico también y además hay segunda mano) y el juego te puede desaparecer en x años….los que hoy compramos mayoritariamente en físico vamos a pasar por el aro de manera mayoritaria cuando además todo apunta a una próxima generación con consolas exageradamente caras.

Pero es que es mucho más sencillo que eso, habrán hecho estimaciones, cuantas ventas perderán vs cuantas van a ganar gracias al fin de la reventa.

Es muy factible que les merezca la pena y que lleven tiempo retrasandolo por cuestión de imagen pública.

Lo triste de esto, es que seguramente ahuyente a gente del mercado de los videojuegos y ahí sí que perdemos todos. Conozco a bastantes personas con Switch, que sin reventa no la tendrían.

Probablemente así sea…a corto plazo. Si pierden x jugadores pero lo que ganan por los que continúan lo compensa, estupendo. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, porque estás estrechando la base de usuarios.

En cualquier caso ellos verán. Yo que he tenido todas las consolas de Sony desde que empezaron en esto ya estaba dudando con la ps6 con la escalada de precios. Con esto ya lo tengo claro. No me voy a comprar más dispositivos de una empresa que me está echando abiertamente de este hobby. Porque espacio para que el formato físico y el digital convivan hay de sobra, porque lo digital no se está imponiendo de manera simplemente orgánica sino que con estas decisiones nos empujan a ello.

A tirar de infinito backlog, rejugar, emular y si en algún momento me da por querer jugar novedades pues a invertir en un buen PC. Y (de momento) nos queda Nintendo, pero no tengo muchas esperanzas de que dure mucho.
kastelen escribió:La distribución digital iba a abaratar los juegos. Sin costes de fabricación, transporte, almacenamiento ni tiendas físicas, lo lógico era que fueran más baratos.

Al final pagamos lo mismo que por una copia física, pero con menos derechos: no puedes revenderla, prestarla ni, en algunos casos, ni siquiera asegurarte de conservarla para siempre.

Y luego se preguntan por qué existe la pirateria.

Bueno, en líneas generales los juegos han ido subiendo menos que la inflación, así que algo si se han abaratado.
fermentwo escribió:A ver cuánto tardan en anunciar que vuelven los juegos en PC, porque puede que les haga falta en unos años con este movimiento.

No les va a hacer falta. Es más, creo que el movimiento de dejar de sacar sus juegos ha sido precisamente pensando en esto.
Pletesermer escribió:@Menzin Steam se ha inmolado en el mundo del hardware, no en el mundo del software, que le pese a quien le pese es hoy por hoy la mejor plataforma de videojuegos del mercado

Imagen

Y respecto a nintendo, que te cobren el online, que sus juegos jamás bajen de precio, que si tienes un juego de switch 1 y lo quieres jugar en switch 2 en condiciones te toque pagar o que tengan el descaro de venderte roms de gba a 20 palos es ser bastante cero a la izquierda, a mí siempre me han parecido unos sinvergüenzas, y con el descalabro económico no van a tardar mucho en subir sus consolas de precio, que lógicamente lo van a hacer cuando lo está haciendo todo el mundo

Para ti pueden ser lo que gustes, por supuesto, para el resto del mundo Nintendo no es un cero a la izquierda.

Y claro que no se han suicidado tampoco en hardware, están vendiendo básicamente todo lo que les es posible hacer (decks, mandos, machines y veremos las Frame) y la gente paga el doble gustosamente en algunos casos con tal de tenerlo XD

Que no van a vender millones, ni lo pretendían, porque su negocio es hacer software, y básicamente que todos los fabricantes se tiren ahora a meter Steam OS de fábrica. Si su intención hubiera sido tener su hardware en el salón de todos, lo hubieran capado a Steam y subvencionado, pero ya dijeron que no era su intención, así que te puedes comprar una SM y usarla pa lo que quieras, o montarte otra cosa y meterle Steam OS.

Pero vamos, dejo el offtopic, que solo me hizo gracia

No tengo ninguna consola de Nintendo y solo el Steam Controller de Valve, con mi pc actual no me merece para nada la pena la SM
92580 respuestas