Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues definitivamente entre los precios y esto, la ps6 no va a entrar en mi casa. No me gusta lo digital, aunque asumo que por desgracia es el futuro. Ahora bien, solo digital en consola con las políticas de abuso y anti consumidor, hay que estar mal de la cabeza para meterse ahí.

Ellos deciden no dar opciones, pues con su pan se la coman
Si el 80% de la gente compra en digital (asumo como cierto esto porque da lo mismo aunque sea el 99)… hay un 20% de clientes a los que has escupido a la cara. También somos cuatro gatos los que compramos vinilos comparados a los que usan solo Spotify y eso no hace que se renuncie a una parte del mercado.

Aparte de eso, es un sistema totalmente cerrado, nada que ver con Steam. Imagino que cuando se acerque el momento habrá novedades nada positivas sobre los precios.
Pues con eso queda todo dicho, fué bonito mientras duró, habrá que pasarse al pc 100% y si sony no saca ahí los juegos pues otra pena
@Buste
Tienes razón en parte.
Yo veo que sus juegos de inicio salen caros pero con el tiempo van bajando porque si no no los venden.

Se hablaba que la Unión Europea les daba plazo para abrir sus consolas a otras stores pero no sé en qué quedó la cosa y quizá por ahí tenemos una oportunidad de conseguir los juegos más baratos.

Si no pues a pasarse al PC.
Que zorros los de Sony, sacan la noticia de la muerte del formato físico (con el DLC del cierre de las stores de Vita y PS3) justo antes de los despidos de Microsoft [fiu] [360º]
Mirad que tanto Sony como micro lanzaban ediciones buen chulas con su caja de cartón, etc, pero si no me va a llevar nada dentro a partir de ahora ¿Qué sentido tiene comprarlos?
A ver, igual nos estamos precipitando y acaba siendo un GCK o similar XD
SeijuroG escribió:Que zorros los de Sony, sacan la noticia de la muerte del formato físico (con el DLC del cierre de las stores de Vita y PS3) justo antes de los despidos de Microsoft [fiu] [360º]

Sobre el cierre de las stores de PS3 y Vita creo que nadie compra ya ningún juego en ellas y si lo hacen tienen que ser 4 gatos.

Además que iban como el puto culo. [buaaj]
Menzin escribió:A ver, igual nos estamos precipitando y acaba siendo un GCK o similar XD

No más discos pero volvemos a los cartuchos xD

Yo creo que con esto un lector para los juegos de ps4 y ps5 lo podemos casi descartar para ps6, no tendrá lógica vender un addon que no van a poder rentabilizar

pabloc escribió:Sobre el cierre de las stores de PS3 y Vita creo que nadie compra ya ningún juego en ellas y si lo hacen tienen que ser 4 gatos.

Realmente lo que cierran es el poder comprar juegos, se va a poder seguir bajando lo comprado, así que menos da una piedra, de todas formas esas stores llevan sin actualizarse años, vamos que podrías encontrarte perfectamente el AC3 a 60€
Plage escribió:
Menzin escribió:A ver, igual nos estamos precipitando y acaba siendo un GCK o similar XD

No más discos pero volvemos a los cartuchos xD

Yo creo que con esto un lector para los juegos de ps4 y ps5 lo podemos casi descartar para ps6, no tendrá lógica vender un addon que no van a poder rentabilizar

pabloc escribió:Sobre el cierre de las stores de PS3 y Vita creo que nadie compra ya ningún juego en ellas y si lo hacen tienen que ser 4 gatos.

Realmente lo que cierran es el poder comprar juegos, se va a poder seguir bajando lo comprado, así que menos da una piedra, de todas formas esas stores llevan sin actualizarse años, vamos que podrías encontrarte perfectamente el AC3 a 60€

Bueno, cartuchos no hace falta, algo rollo NFC que se escanee y ya.
@Menzin Sinceramente dudo que vayan a hacer nada de nada, esta gente ya va a vender solo códigos y viendo que metieron mano ya a los códigos prepago y que hay 0 códigos para los juegos, va a ser de las plataformas más caras para jugar, les quedan dos telediarios a este ritmo de buenas noticias cada 2x3
pabloc escribió:Sabéis que el 80% de la gente compra digital verdad?
Es una guerra que ya hemos perdido.

En PC hace años que es solo digital y aquí no ha pasado nada.

Plage escribió:@Menzin Sinceramente dudo que vayan a hacer nada de nada, esta gente ya va a vender solo códigos y viendo que metieron mano ya a los códigos prepago y que hay 0 códigos para los juegos, va a ser de las plataformas más caras para jugar, les quedan dos telediarios a este ritmo de buenas noticias cada 2x3

Hombre, esta gente gana mucho sobre los PCs en parte porque tienen a las tiendas mostrando y vendiendo su hardware y su software. Si dejan de vender software, no tengo yo tan claro que tengan un camino fácil sin poner la cajita en la tienda, porque las tarjetas regalo no venden igual.

Pero bueno, lo tendrán todo estudiado supongo XD
Se acaban definitivamente las ventajas de las consolas frente a PC. A mi que no me esperen para comprar una consola solo digital. Anda que no he comprado juegos de lanzamiento para luego venderlos cuando me los paso a 50 pavos. O juegos que retiran de la store como PES 2021 que solo lo puedes comprar físico de segunda mano. Solo queda Nintendo y ya veremos cuanto tarda en subirse al carro.
Menzin escribió:
Plage escribió:@Menzin Sinceramente dudo que vayan a hacer nada de nada, esta gente ya va a vender solo códigos y viendo que metieron mano ya a los códigos prepago y que hay 0 códigos para los juegos, va a ser de las plataformas más caras para jugar, les quedan dos telediarios a este ritmo de buenas noticias cada 2x3

Hombre, esta gente gana mucho sobre los PCs en parte porque tienen a las tiendas mostrando y vendiendo su hardware y su software. Si dejan de vender software, no tengo yo tan claro que tengan un camino fácil sin poner la cajita en la tienda, porque las tarjetas regalo no venden igual.

Si realmente se vendía más en digital que en físico, así que han hecho lo que han visto, supongo que han visto factible deshacerse de esa parte del mercado y rezar para que todo siga igual
Plage escribió:
Menzin escribió:

Si realmente se vendía más en digital que en físico, así que han hecho lo que han visto, supongo que han visto factible deshacerse de esa parte del mercado y rezar para que todo siga igual

Yo creo que quieren quitarse el disco por costes y mercado de segunda mano, pero no creo que salgan de las tiendas. O Code in a box, o algo como GCK.
yeong escribió:

Informe financiero de Sony (mayo de 2026): 78% digital / 22% físico en FY2025. 85% digital / 15% físico en el trimestre enero-marzo de 2026.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... lement.pdf
El problema en gran medida no es si digital o fisico. Eso no son mas que formatos de almacenamiento diferentes... El verdadero problema son los DRM en ambos formatos. Esa es la lucha.

Puedes tener todo lo fisico que quieras 100% en el disco, pero si tiene atado un DRM, te lo vas a comer igual.

GOG 100% digital, no hay fisico y 0% DRM...
Pero ese es el camino a seguir en el futuro para que todos estemos contentos.
Spoiler;
Por desgracia, no lo va a ser.

No soy usuario de GOG a mi me la soplan estas luchas realmente.
Yo juego mi jueguico y no lo vuelvo a tocar, soy desde hace años 95% digital.
Las luchas y peleas estan mal orientadas y muchos pierden energías disparando al enemigo equivocado.
Los DRMs o licencias de uso son el verdadero problema.
Madre mia, esta siendo potente la semana.
soyun escribió:Esto que voy a decir es muy impopular, lo sé, pero qué se le va a hacer. Más pronto que tarde va a llegar el día en que los discos van a desaparecer, igual que desaparecieron las cabinas telefónicas o los videoclubs. Lo digo porque igual deberíais ir haciéndoos a la idea, en lugar de querer tapar el sol con un dedo.

Reposteo mi mensaje de hace una semana. Os juro que no soy insider xD.
fluzo escribió:El problema en gran medida no es si digital o fisico. Eso no son mas que formatos de almacenamiento diferentes... El verdadero problema son los DRM en ambos formatos. Esa es la lucha.

Puedes tener todo lo fisico que quieras 100% en el disco, pero si tiene atado un DRM, te lo vas a comer igual.

GOG 100% digital, no hay fisico y 0% DRM...
Pero ese es el camino a seguir en el futuro para que todos estemos contentos.
Spoiler;
Por desgracia, no lo va a ser.

No soy usuario de GOG a mi me la soplan estas luchas realmente.
Yo juego mi jueguico y no lo vuelvo a tocar, soy desde hace años 95% digital.
Las luchas y peleas estan mal orientadas y muchos pierden energías disparando al enemigo equivocado.
Los DRMs o licencias de uso son el verdadero problema.

El único drm que tiene el físico es el propio formato, la gracia del formato físico es que tu tenías tu juego y pasase lo que pasase podías seguir usandolo, con el digital cuando se cansen te quitan la licencia y a otra cosa, o te banean la cuenta y ya no tienes ningún juego o cierran por completo y has comprado aire, el digital tiene muchas desventajas, incluido gog, que con el físico se podían saltar
@fluzo Sabes que en GOG te puedes hacer tu propio físico si quieres? Descargas juego + librito + postales si el juego las tiene), el mapa, etc.
Pero como te he leído que no eres usuario de la plataforma, es posible que no lo supieras. Un saludo! [bye]
Esperable que la PS6 fuese all-digital... Si. Una pésima noticia para los consumidores, también.
Cada día más contento con el tiempo que me están dando para jugar a todo lo que nunca he podido. :p
VanSouls escribió:@fluzo Sabes que en GOG te puedes hacer tu propio físico si quieres? Descargas juego + librito + postales si el juego las tiene), el mapa, etc.
Pero como te he leído que no eres usuario de la plataforma, es posible que no lo supieras. Un saludo! [bye]

Si si lo se... En cualquier cosa lo puedes meter y compartir con quien te salga del nepe.

Por eso digo, que el problema es el DRM. Sin esto, tu puedes hacer con tu juego, lo que quieras.

@Plage
Hay muchos juegos fisicos con DRM. Por ejemplo una conexion a un servidor que si ella no puedes usar tu disco, por mucho que este todo el juego en el...
fluzo escribió:
VanSouls escribió:@fluzo Sabes que en GOG te puedes hacer tu propio físico si quieres? Descargas juego + librito + postales si el juego las tiene), el mapa, etc.

Si si lo se... En cualquier cosa lo puedes meter y compartir con quien te salga del nepe.

Por eso digo, que el problema es el DRM. Sin esto, tu puedes hacer con tu juego, lo que quieras.

@Plage
Hay muchos juegos fisicos con DRM. Por ejemplo una conexion a un servidor que si ella no puedes usar tu disco, por mucho que este todo el juego en el...

Exacto xd. Por eso hace años comencé a valorar pillar muchos juegos en GOG. Nada de DRM, suprograma de preservación de los juegos y ese largo etc.
Un saludo!! [beer]
¿Entonces ya sabemos la fecha de ps6 no? 2028
No es por nada pero el formato "físico" desde hace años tiene poco de eso. No me gusta la noticia, pero era previsible.
fer5 escribió:¿Entonces ya sabemos la fecha de ps6 no? 2028

Antes de enero del 28 que es cuando se dejan de fabricar. Seguramente haya PS6 sin lector de discos para noviembre del 27.
Buen momento para recordar este video [carcajad]

@VanSouls Te cito a ti porque estáis hablando de eso, pero que sepáis que además de gog, epic, casi la mitad de su catálogo no tiene drm y lo puedes bajar y ejecutar sin verificar.

Aquí podéis comprobar los títulos:

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_of_DRM-free_games_on_Epic_Games_Store

Lo digo porque una buena combinación en PC es epic/gog para jugar drm-free.
OnizukaKintaro escribió:No es por nada pero el formato "físico" desde hace años tiene poco de eso. No me gusta la noticia, pero era previsible.

Un poco sí, porque muchos juegos no vienen completos en disco (sobre todo teniendo en cuenta actualizaciones) pero más allá de fetichismos y coleccionismo, te están quitando la posibilidad de revender tus juegos y la posibilidad de comprar de lanzamiento mucho más barato.
soyun escribió:
yeong escribió:

Informe financiero de Sony (mayo de 2026): 78% digital / 22% físico en FY2025. 85% digital / 15% físico en el trimestre enero-marzo de 2026.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... lement.pdf

Claro, a ver si el Lobezno es 80 - 20. Esos datos estan muy trampeados
@fer5 Lo se lo se xD
Era más que nada para centrarme en la conversación de GOG [carcajad] [beer]
hace ya bastante tiempo que a modo de capricho, distracción y porque no, nostalgia, estoy pensando en formas de hacerme mi propia biblioteca fisica de juegos de pc de dichas plataformas. ¿No son originales? no pasa nada, pero ahi los tengo y siempre que me apetezca, los abriré y podré mirar el diskette o el CD, el mapa, el librito o el librazo, etc.

Siempre he sido de pc y no quiero perder esa sensación, la verdad.
Plage escribió:El único drm que tiene el físico es el propio formato, la gracia del formato físico es que tu tenías tu juego y pasase lo que pasase podías seguir usandolo, con el digital cuando se cansen te quitan la licencia y a otra cosa, o te banean la cuenta y ya no tienes ningún juego o cierran por completo y has comprado aire, el digital tiene muchas desventajas, incluido gog, que con el físico se podían saltar

Eso no es cierto.

Necesitas un reproductor concreto (PS5) para ejecutar ese juego.

Con una copia de GOG, puedes guardarte ese juego tantas veces quieras (USB, HDD, nube...) y ejecutarlo en cualquier PC, con el hardware que sea. Sin depender de que esté incompleto en el disco, que requiera activación online, etc.
Y ahora que varias tiendas están promocionando pc's con SteamOS instalado, veremos cuantos usuarios dan el salto que el pc normal les impedía o no se atrevían.
fer5 escribió:Lo digo porque una buena combinación en PC es epic/gog para jugar drm-free.

Y Steam:

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_ ... s_on_Steam
SeijuroG escribió:

Normal, Game probablemente se irá a la quiebra cuando se acabe el formato físico. Esas cadenas viven de la segunda mano más que nada.

Imagino que boicotearan a PS5 y PS6 a partir de 2028, pero de que va a servir...
@Orestes Si, salen todas las plataformas para verificar, pero epic, en juegos actuales, que es donde es “fuerte” tiene más juegos sin drm que Steam, por ejemplo death stranding 2 y Alan wake 2.
92539 respuestas