Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Más que un colapso vendrá un reacomodo, basicamente a tiempos anteriores donde los juegos tenían presupuestos más contenidos y los equipos de desarrollo eran más pequeños. Quizá los estudios más afectados sean aquellos que sigan persiguiendo el realismo gráfico a costa de lo que sea y fracasen comercialmente. El resto puede estar tranquilo, que hay bastantes consumidores allá afuera como para preocuparse de verdad. Como se ha comentado, ir a por el backlog es algo que se volverá tendencia y ya está, además que todo el año salen juegos todo el tiempo y nadie tiene justamente ni tiempo ni dinero para jugar a todo lo que le gustaría, por lo que en efecto, si tratamos de ver el lado positivo, nos hacen un favor.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:
ryo hazuki escribió:
Con la subida salvaje de los gastos de envío y que ahora según que cosas, no puedes juntar envíos para ahorrar dinero, ni eso

No sé si se refiere a lo mismo pero los juegos de switch 2 de salida, suelen estar entre 34 y 42€, digitales claro

@Abrams opino lo mismo, creo que nos están haciendo un favor sin quererlo, hay que volver a asentar la cabeza y consumir con sentido común.


27€ he pagado por el StarFox.

Tirado.

Si sacasen los juegos en una horquilla de 35-45€ se iban a hinchar a vender, pero claro, es mejor gastar millonadas en juegos mediocres que no interesan a nadie y luego subir los precios porque si no no compensa.
Me refiero a todas las compañías grandes en general.
D@rth escribió:Este sector vive porque somos millones y millones de consumidores, si en 5 años el porcentaje de usuarios se reduce drásticamente, que es lo que va a pasar si siguen estos precios (la cosa más obvia del mundo) la burbuja va a estallar y se va a llevar a la mayoria de empresas.
A este punto nunca habíamos llegado, NUNCA habíamos visto subidas en consolas, así que no creo que hayamos vivido tiempos más grises que estos ni de cerca.

fer5 escribió:Si sacasen los juegos en una horquilla de 35-45€ se iban a hinchar a vender, pero claro, es mejor gastar millonadas en juegos mediocres que no interesan a nadie y luego subir los precios porque si no no compensa.
Me refiero a todas las compañías grandes en general.

¿Y no es bastante más sencillo pensar que hay un grueso de jugadores a lo que les da un poco igual y que son los que más beneficios les generan? Porque si a esos que les da igual les puedo apretar más y los que supuestamente se van a quedar fuera ya no aportaban demasiado durante el periodo comercial de un título lo tienes blanco y en botella.

Que igual los mataos que se compraban una consola a mitad o final de una generación no les valían para nada.

Y ojo que no digo que me parezca bien o una buena estrategia pero los encorbatados están ahí para darle vueltas a estas cosas.
@Orestes Yo opino que un buen producto vende, uno malo no.

En muchos casos puedes aprovechar la inercia y vender un buen producto por un precio alto que lo vas a vender, pero no puedes normalizar vender barritas de pescado a precio de rodaballo.
fer5 escribió:@Orestes Yo opino que un buen producto vende, uno malo no.

En muchos casos puedes aprovechar la inercia y vender un buen producto por un precio alto que lo vas a vender, pero no puedes normalizar vender barritas de pescado a precio de rodaballo.

Bueno, si no hay rodaballo algo tendrá que comer la gente.
Sony to continue pursuing live service games despite challenges

A parte de seguir dando la turra con algo que no les ha ido bien, como son los live services. Me ha sorprendido una parte de la entrevista (o traducción) :

As live-service games need as many players as possible to thrive, PlayStation will continue to consider a PlayStation 5 and PC multiplatform release, while single-player, story-driven gameswill remain console-exclusive at launch, according to Nishino-san.
All Might escribió:Sony to continue pursuing live service games despite challenges

A parte de seguir dando la turra con algo que no les ha ido bien, como son los live services. Me ha sorprendido una parte de la entrevista (o traducción) :

As live-service games need as many players as possible to thrive, PlayStation will continue to consider a PlayStation 5 and PC multiplatform release, while single-player, story-driven gameswill remain console-exclusive at launch, according to Nishino-san.


Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué
Stylish escribió:
All Might escribió:Sony to continue pursuing live service games despite challenges

A parte de seguir dando la turra con algo que no les ha ido bien, como son los live services. Me ha sorprendido una parte de la entrevista (o traducción) :

As live-service games need as many players as possible to thrive, PlayStation will continue to consider a PlayStation 5 and PC multiplatform release, while single-player, story-driven gameswill remain console-exclusive at launch, according to Nishino-san.


Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.
Realmente solo les ha funcionado uno, helldivers 2.

Del resto mejor ni hablamos, eso por no mencionar la media docena que se han cargado en estos años o la nula expectacion por los que AUN no han sido cancelados como Fairgames o el de horizon xD
All Might escribió:
Stylish escribió:
All Might escribió:Sony to continue pursuing live service games despite challenges

A parte de seguir dando la turra con algo que no les ha ido bien, como son los live services. Me ha sorprendido una parte de la entrevista (o traducción) :



Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.

Spoiler: Helldivers 2 vendió 12 millones de copias en las primeras 12 semanas, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Ahora va ya por 20 millones de copias vendidas, lo cual, unido a la monetización del juego, no puedes ni imaginar el dinero que les habrá dado y les sigue dando. Seguramente más que cualquiera de sus juegos single player, con diferencia.

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.


A años luz del resto de la industria.
soyun escribió:
All Might escribió:
Stylish escribió:
Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.

Spoiler: Helldivers 2 vendió 12 millones de copias en las primeras 12 semanas, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Ahora va ya por 20 millones de copias vendidas, lo cual, unido a la monetización del juego, no puedes ni imaginar el dinero que les habrá dado y les sigue dando. Seguramente más que cualquiera de sus juegos single player, con diferencia.

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.


PlayStation's Live-Service Game Push Has Killed 15 Games and Studios

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.


Aplícate el cuento e infórmate mejor.
soyun escribió:
All Might escribió:
Stylish escribió:
Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.

Spoiler: Helldivers 2 vendió 12 millones de copias en las primeras 12 semanas, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Ahora va ya por 20 millones de copias vendidas, lo cual, unido a la monetización del juego, no puedes ni imaginar el dinero que les habrá dado y les sigue dando. Seguramente más que cualquiera de sus juegos single player, con diferencia.

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.


Uno de doce tampoco es que sea un dato con el cual sacar pecho, cuando en seis años han cancelado practicamente todos los que tenian en desarrollo y los que si han salido, tampoco es que hayan interesado a casi nadie.

El mundo real quiere jugar al proximo god of war o a intergalactic, no a Fairgames o al Horizon fornitero xD
Y vuelta la burra al trigo, esta gente no aprende

Imagen
soyun escribió:
All Might escribió:
Stylish escribió:
Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.

Spoiler: Helldivers 2 vendió 12 millones de copias en las primeras 12 semanas, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Ahora va ya por 20 millones de copias vendidas, lo cual, unido a la monetización del juego, no puedes ni imaginar el dinero que les habrá dado y les sigue dando. Seguramente más que cualquiera de sus juegos single player, con diferencia.

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.

Si,y también juegos como Concord han dado pérdidas millonarias de cientos de millones de euros
Juego que no llegó al mes de vida

Otro caso reciente lo tenemos en el nuevo juego de Bunguie (maratón) donde ha salido un puto drama en ventas y jugadores ,ya se está hablando de cientos de despedidos en Bunguie,el juego ha costado también sus millones y otro ostiazo

Eso sín contar,que cuando compraron Bunguie les costó 2000/3000 millones de dólares creo? Para hacer juegos como servicio y pegarse una vez más,otra Ostia

De cada 10 juegos 1,les ha salido bien,el resto cientos y cientos de millones tirado a la basura (incluso miles)

“El pescado ya está vendido”

La gente es muy difícil que deje de jugar a su Fornite,COD(ya verás tú cuando salga el GTA,el resto de juegos online ni la van a oler )y alguno más

Sony con los juegos online no le ha ido bien ,y siguen estampándose contra un muro pensando que van a tener su trozo del pastel

Recordemos que compró a Bunguie por 3000 millones para esto y ahora anda despidiendo a media plantilla y sus juegos (Maratton) después de otros cientos de millones en desarrollarlo el juego ha sido también otro fracaso
Las palabras que recuerdo de Hulst eran algo así como "si fracasamos, que sea rápido y no tan costoso". Básicamente es eso, van a seguir apostando por ese modelo, de forma menos osada y más controlada, pero seguirán. A saber qué será del futuro de esta marca, pero me parece que sí, si llegara un punto donde por pura suerte tienen otro par de Helldivers II en cuanto a éxito monetario, sí los veo capaces de cargarse a los estudios singleplayer, total, para quien busca esas experiencias ya están todo el resto de third party que seguirán publicando en PS. No me gustaría ver eso, pero entendiendo que quienes mandan hoy en SIE de verdad están mucho más enfocados en temas de beneficios y tal, sea una decisión bastante posible de tener ese éxito con el tema GaaS.
92416 respuestas