Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

¿750$ Series X? ¿Pero que cojones?
Pero a donde van estos tíos con el precio de sus consolas... al final va a ser cierto que se quieren cargar el hardware y centrarse en software.
Ni Helix ni PS6 sale el año que viene, vamos totalmente inviable lo veo
yeong escribió:Ni Helix ni PS6 sale el año que viene, vamos totalmente inviable lo veo

y tanto que va a salir la PS6 y por 650/700€




















































































[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
yeong escribió:Ni Helix ni PS6 sale el año que viene, vamos totalmente inviable lo veo

Yo también lo creo.
Yo es que creo que directamente Helix no va a salir a la venta. Desviarán los SOC de AMD para el xCloud y les dirán a sus usuarios que por los precios del hardware no pueden permitirse sacar la consola a la venta pero que tienen todos sus juegos en la nube y que podrán jugar de por vida pagando una suscripción de 19.99€/mes (o el precio que se les ocurra).

Microsoft quiere que todo el mundo pase por su xCloud (que es el peor de todos con diferencia) y estén suscritos de por vida a sus servicios, así que qué mejor excusa que ésta.

Lo que no han conseguido por sus medios y calidad de servicio, lo van a querer conseguir con la crisis de los componentes, que casualmente ellos mismos también han provocado.
Como me alegro por haberla comprado día 1... a este paso en 10 años valdra 5000€, tiembla bitcoin.

Recemos para que aguante la consola 3 o 4 años más...
Los beneficios de Micron han subido un 1.500% en un año, la fiesta de la IA no es gratis. Y lo peor de todo es que estoy seguro de que ahora sí las están vendiendo a pérdidas, quizás por eso Microsoft no las está distribuyendo como debería desde hace meses y meses.
Esta el mundillo para mandarlo a la mierda y buscarse otra aficion
No entréis en los TCGs, la cosa está aún peor.
Hace literalmente 4 días doña Shawarma dice que el acceso a los videojuegos se ha vuelto demasiado alto y hoy procede a subir el precio de acceso a los videojuegos.
@mocolostrocolos y los comics tambien tuvimos una buena subida hace un par de años por culpa de la subida del papel... esta todo precioso
Con esta subida queda descartada la intención de volver a distribuir Xbox series a las tiendas. Seguirán a cuenta gotas y a 750 una series X. A tirar a la basura la oportunidad de vender algo con GTA VI. Por cierto olvidaros de next gen a menos de 900€.
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos y los comics tambien tuvimos una buena subida hace un par de años por culpa de la subida del papel... esta todo precioso

Al final solo nos va a quedar un hobby:

Imagen
...
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_formato-fisico-vs-formato-digital-encuesta-incluida_2500525
yeong escribió:Ni Helix ni PS6 sale el año que viene, vamos totalmente inviable lo veo


Yo creo que hay otra opción más factible, que la lancen con menos memoria de lo que tenían previsto. Pueden reutilizar los módulos de 16gb gddr6 de la generación actual.

Así podrían dar un salto en potencia pero manteniendo un precio contenido.
tnucsoid escribió:
yeong escribió:Ni Helix ni PS6 sale el año que viene, vamos totalmente inviable lo veo


Yo creo que hay otra opción más factible, que la lancen con menos memoria de lo que tenían previsto. Pueden reutilizar los módulos de 16gb gddr6 de la generación actual.

Así podrían dar un salto en potencia pero manteniendo un precio contenido.


Yo creo que simplemente están poniendo lubricante para la claXXX que se viene [fiu]
mocolostrocolos escribió:Effective August 1, 2026, the price of XBOX consoles will increase by US$100 for 512 GB models and US$150 for 1 TB models. We will be updating prices worldwide. We will also be sunsetting our 2 TB model.

https://news.xbox.com/en-us/2026/06/25/ ... ce-update/

Han resistido mucho. Imagino que a esto se referia Asha cuando decia que quieren hacer el hardware accesible a la gente.

- Compra ahora, paga después
- Financiación sin intereses
- Consolas usadas
- Consolas reacondicionadas certificadas



Hay hilo en PC de este juego? No lo veo...
Después de todos estos meses, la ventana de overton de los precios me está haciendo hasta barata la switch 2.
Creo que a día de hoy es una de las que mejor relación calidad/precio está ofreciendo, siempre y cuando busques buenos precios en el software, lo cual no es muy difícil.

Dicho esto, que tristeza de todo lo tecnológico.
fer5 escribió:Después de todos estos meses, la ventana de overton de los precios me está haciendo hasta barata la switch 2.
Creo que a día de hoy es una de las que mejor relación calidad/precio está ofreciendo, siempre y cuando busques buenos precios en el software, lo cual no es muy difícil.

Dicho esto, que tristeza de todo lo tecnológico.

Yo solo sé que viendo cómo van los precios no comprar las consolas ahora mismo es jugársela a que la suban y te toque pagar más
@Plage El año pasado compré una pro por 600€ precintada pero de segunda mano, la vendí al terminar yotei, no palmé pasta, pero me estoy arrepintiendo [+risas]

En fin, todo lo que tengo ahora mismo, que no es poco, me tiene que durar muuuchos años, me niego a pagar la fiesta de la IA.

En octubre está de cumpleaños mi hija mayor y este año le prometimos un iPad por cumplir con todos los objetivos que le pusimos. Íbamos a esperar a septiembre para comprarlo pero al final lo hemos comprado hoy, que mañana sube 150€, mecago en la vida moderna 🤣
Si una series X esta por 800 los precios que se vienen en la nextgen serán del terror, me alegro de estar asegurado con hardware puntero, con mi gráfica aguanto hasta la serie 6000 sobradamente
Pletesermer escribió:Si una series X esta por 800 los precios que se vienen en la nextgen serán del terror, me alegro de estar asegurado con hardware puntero, con mi gráfica aguanto hasta la serie 6000 sobradamente

Yo me he montado un 2º pc de reserva (con sobras mias y otros dado por alguna marca) porque la cosa va para muy largo y no quiero quedarme vendido si me peta algo del pc principal xD
Incluso me estoy replanteando pillarme un NUC normalucho para trabajar solamente (redacción, html, y alguna peli xD)
@VanSouls encima dicen que la cosa no se estabiliza hasta el 2030, se vienen años durillos 💀
Pletesermer escribió:@VanSouls encima dicen que la cosa no se estabiliza hasta el 2030, se vienen años durillos 💀

Exacto! De momento Micron pero Hynix y Samsung también le seguirán. https://www.theregister.com/systems/202 ... rs/5261854

Los que tenemos la suerte de tener un pc de reserva estamos salvados entre comillas (con rams y cpu's por si acaso). Pero la cosa no pinta bien para nada. Y te lo digo yo que trabajo en el sector hard. Ni en los peores años del pc se ha visto algo así.
@VanSouls y yo no tengo PC de reserva, te voy a copiar la idea mientras pueda, que quizás la próxima semana o el próximo mes los precios vuelven a subir y me suena que en redmond dijeron que los precios se duplican para el 2027

A esta paso llegaremos a un punto en que la steam machine parecerá barata, que horror 🫪
Pletesermer escribió:@VanSouls y yo no tengo PC de reserva, te voy a copiar la idea mientras pueda, que quizás la próxima semana o el próximo mes los precios vuelven a subir y me suena que en redmond dijeron que los precios se duplican para el 2027

A esta paso llegaremos a un punto en que la steam machine parecerá barata, que horror 🫪

me sabe mal el offtopic que estamos pegando pero es para un bien xD

Mirate 32Gb DDR4 en walla que suelen haber por 120€ o 16GB por 60€/70€. Un 12400 por 80/100€, tienes chasis super chulos por 55€, Una gpu para que te hagas una idea, tienes RTX 3080 por 290/300€ o 6800XT por el mismo precio, o RTX 3070TI por 200€. Placas hay de todo tipo en perfecto estado baratitas. Puedes hacerte algo super chulo y como reserva está DPM jajaja.

De nuevo, siento el offtopic :p [bye]
Siempre podemos irnos al parque a jugar a las chapas o a las canicas. ¡Animo! de esta "droja" llamada videojuegos también se sale [+risas]

Esta la cosa bastante negra, los abusos al consumidor son constantes, yo tengo una sensación de desprotección total. Y luego encima alguno me llama negativo... si es que te tienes que reir [sonrisa]
Con toda esta subida de precios mucha gente empezará a jugar de verdad el backlog y los juegos que ha pillado gratis o por 2 duros. Hay que ser positivo en la medida de lo posible. [+risas]
@OnizukaKintaro yo es lo que he decidido, jugar a mí backlog y darle al retro, que con una Anbernic o similar que la puedes poner por HDMI a la TV es una forma muy maja de disfrutar sin gastar mucho.
A ver que mierda de noticias nos tienen hoy preparadas en la industria.
Como dije en otro topic, a vivir de esta afiicion tirando de backlog y generaciones pasadas por muchos años.
Hay que exprimir Amazon Japón mientras se pueda ratataaaa
VicenHuelva escribió:Hay que exprimir Amazon Japón mientras se pueda ratataaaa

Imagen
Painkiller666 escribió:Esta el mundillo para mandarlo a la mierda y buscarse otra aficion


No, hombre.

Simplemente no hay que dejarse llevar por el FOMO, tenemos ahí un enorme catálogo de juegos por disfrutar y/o rejugar, ¿o acaso no nos acordamos ya de cómo jugábamos una y otra vez al mismo juego de pequeños?

Yo es que miro la cantidad de juegos que tengo que quiero volver a jugar, o por estrenar, y no puede darme más indiferencia el precio actual de las consolas o la nextgen.
VicenHuelva escribió:Hay que exprimir Amazon Japón mientras se pueda ratataaaa


Con la subida salvaje de los gastos de envío y que ahora según que cosas, no puedes juntar envíos para ahorrar dinero, ni eso
ryo hazuki escribió:
VicenHuelva escribió:Hay que exprimir Amazon Japón mientras se pueda ratataaaa


Con la subida salvaje de los gastos de envío y que ahora según que cosas, no puedes juntar envíos para ahorrar dinero, ni eso

No sé si se refiere a lo mismo pero los juegos de switch 2 de salida, suelen estar entre 34 y 42€, digitales claro

@Abrams opino lo mismo, creo que nos están haciendo un favor sin quererlo, hay que volver a asentar la cabeza y consumir con sentido común.
mocolostrocolos escribió:


Nah, seguro que la salvaje subida de precios de un hardware obsoleto no ha tenido nada que ver [burla2]
fer5 escribió:
ryo hazuki escribió:
VicenHuelva escribió:Hay que exprimir Amazon Japón mientras se pueda ratataaaa


Con la subida salvaje de los gastos de envío y que ahora según que cosas, no puedes juntar envíos para ahorrar dinero, ni eso

No sé si se refiere a lo mismo pero los juegos de switch 2 de salida, suelen estar entre 34 y 42€, digitales claro

@Abrams opino lo mismo, creo que nos están haciendo un favor sin quererlo, hay que volver a asentar la cabeza y consumir con sentido común.


27€ he pagado por el StarFox.
fer5 escribió:
ryo hazuki escribió:
VicenHuelva escribió:Hay que exprimir Amazon Japón mientras se pueda ratataaaa


Con la subida salvaje de los gastos de envío y que ahora según que cosas, no puedes juntar envíos para ahorrar dinero, ni eso

No sé si se refiere a lo mismo pero los juegos de switch 2 de salida, suelen estar entre 34 y 42€, digitales claro

Premio [rtfm]
tiku escribió:Para rematar el tema


Estamos muy cerca del colapso en el sector de los videojuegos. Insostenible por todos los lados. Si estos años han sido una locura en cuanto a despidos y cierres de estudios vamos a flipar a partir de ahora.
En unos años quedaran 4 gatos creando juegos.
D@rth escribió:
tiku escribió:Para rematar el tema


Estamos muy cerca del colapso en el sector de los videojuegos. Insostenible por todos los lados. Si estos años han sido una locura en cuanto a despidos y cierres de estudios vamos a flipar a partir de ahora.
En unos años quedaran 4 gatos creando juegos.


Llevo tiempo leyendo esto

Y, sin acritud, no lo digo por ti en concreto, parece más un deseo de bajen los precios que algo fundamentado

Respecto al hardware (de PC al menos) yo recuerdo tiempos mucho más grises durante las crisis de minería. Ahí era imposible comprar GPU, daba igual el dinero que tuvieras.
De que sirve que haya stock de GPU/RAM/SSD si son a precios totalmente inalcanzables para el público general?
Este sector vive porque somos millones y millones de consumidores, si en 5 años el porcentaje de usuarios se reduce drásticamente, que es lo que va a pasar si siguen estos precios (la cosa más obvia del mundo) la burbuja va a estallar y se va a llevar a la mayoria de empresas.
A este punto nunca habíamos llegado, NUNCA habíamos visto subidas en consolas, así que no creo que hayamos vivido tiempos más grises que estos ni de cerca.
92416 respuestas