Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

fer5 escribió:Pues yo deseo que no vendan demasiado, no porque le desee ningún mal a valve, sino para que no se tome como referencia vender hardware obsoleto a precio de oro. Y no, no me vengáis con la miniaturización ni películas, es preferible gastar 700-800 en un clónico con una 5060 y meter steamOS que pagar esos precios.

Pero eso no ocupa 16cm3. Si no te interesa esa ventaja, hay muchas opciones mejores. Si te interesa algo pequeño, montado y que chuta con Steam nada más darle al botón, éste es tu chisme.

Yo desde luego no soy el público, pero entiendo que lo haya. Veremos el 25, pero yo creo que no va a durar ni el de 1400€

MEJOR [qmparto]

Aunque siempre he creído que el 5 con un control actual, sin depender de la idiota de la IA compañera y con menos tiros, podría haber sido un gran juego.
ryo hazuki escribió:

MEJOR [qmparto]

Aunque siempre he creído que el 5 con un control actual, sin depender de la idiota de la IA compañera y con menos tiros, podría haber sido un gran juego.

Todos los Resident Evil tienen momentos que se vuelven pesados una vez los has terminado, pero en mi caso el RE5 en un momento tras otro con ese sentimiento de "ya viene esta parte que es una jodienda", no puedo con el. Rejuego antes el RE6 y con todo el gusto--- [toctoc]
@Menzin Ya tío, pero el tamaño no importa en este caso :Ð , cuando se presentó y no estaba la memoria por las nubes, pues te podías hacer una idea de lo que te ibas a comprar, un mini mini ordenador para jugar desde la sencillez y de manera humilde, yo tenía pensado comprarme todo el pack, steam machine, frame y controller, tenía pensado gastar como mucho 1200-1400€, que por especificaciones ya era más de lo que debería valer, pero como era mini, era valve y no iba a vender a perdidas, pues le ponías un pequeño sobreprecio para todo el conjunto, ¿pero gastarme más de 1000 euros en la sm sólo para que no me ocupe espacio?, ni de coña, aún encima que es fomentar la economía de la innecesidad.

Y lo que repiten algunos en redes de que el jugador exigente de pc se lo va a comprar... me da la risa, ¿que jugador exigente quiere jugar con gráficos en medio a 1080 escalado a 4k con fsr?, es que no tiene ningún sentido.
En el momento que han anunciado el precio se ha convertido en un producto para fanboys y algún escapado, punto.

Por supuesto ésto solamente es lo que pienso yo, que nadie se me ofenda.
@Menzin

La Steam Machine no son 16 cm³.

Son 3841 cm³ o 3,841l.
ryo hazuki escribió:

MEJOR [qmparto]

El 5 es divertidísimo y el que mas vendió en su momento me parece. Yo me lo pasé en cooperativo, claro.
Orestes escribió:@Menzin

La Steam Machine no son 16 cm³.

Son 3841 cm³ o 3,841l.

Me dejé los paréntesis, el móvil

(16 cm)³ aprox

@fer5 a mí y a mi mujer nos da igual, pero tengo a más de un colega que no puede poner un PC en el salón sin divorcio y esto le haría el papel. Bueno, si fuera rico XD
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:

MEJOR [qmparto]

Todos los Resident Evil tienen momentos que se vuelven pesados una vez los has terminado, pero en mi caso el RE5 en un momento tras otro con ese sentimiento de "ya viene esta parte que es una jodienda", no puedo con el. Rejuego antes el RE6 y con todo el gusto--- [toctoc]

Ugh, pues yo el 6 me lo pasé una vez... y creo que así se va a quedar. Una experiencia única en la vida xD
ryo hazuki escribió:

MEJOR [qmparto]

Sheeeva! XD
[Alex] escribió:
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:
MEJOR [qmparto]

Ugh, pues yo el 6 me lo pasé una vez... y creo que así se va a quedar. Una experiencia única en la vida xD

El 6 para mí fue agotador, lo dejé en cierto momento porque parecía aquello la historia interminable XD
A mí el 6 no me desagradó, también porque lo jugué con la mente muy abierta sabiendo donde me metía xD

Como juego de acción sin mucho sentido para desconectar me pareció incluso entretenido, lo prefiero a otras entregas de la saga como los Revelations
La Steam machine está cara, puedes montar cosas mejores en cajas más grandes pero contenidas como la lian li dan a3, jonsbo d33-32(matx) o nv10(itx). Pero tampoco es una locura, el problema es que parece que "compras" los componentes a precio de tienda y además pagas el proceso de modificación de Steam. Pero bueno tampoco es una locura de precio lo que lleva y cómo lo lleva.

A mi ya me parecia extraño que RE Veronica se le hiciera el rebrand de Code Veronica a solo Veronica. Y pusieran la V bien grande dando a entender que es el 5.
La gente dice que no porque cronologicamente ocurre antes que el 4.. Pero a mi me da que van a intentar borrar de la existencia el 5 y el 6 en la nueva linea cronologica.
Dwyane escribió:

A mi ya me parecia extraño que RE Veronica se le hiciera el rebrand de Code Veronica a solo Veronica. Y pusieran la V bien grande dando a entender que es el 5.
La gente dice que no porque cronologicamente ocurre antes que el 4.. Pero a mi me da que van a intentar borrar de la existencia el 5 y el 6 en la nueva linea cronologica.

Igual hacen el "VI" de lo que puedan salvar del 5 y 6. Aunque lo van a tener difícil.
Bueno, no se han columpiado demasiado al final con el precio.
La versión "física" es un CIAB. Se pondrá a la venta una semana antes para que la gente pueda descargarlo.

Ahora sí podemos decir que el formato físico ha muerto, el juego mas esperado de la última década, solo digital.

Fue bonito mientras duró xD
ryo hazuki escribió:Ahora sí podemos decir que el formato físico ha muerto, el juego mas esperado de la última década, solo digital.

A mi me han jodido los planes de reventa, desde luego [snif]
El paso obvio, ejecutado por un actor de peso en la industria.

Nos guste más o menos.
Mira, por primera vez me planteo pillar una cuenta de esas de revendedores. La Unión Europea debería dejarse de gilipolleces y regular este atropello al consumidor.
fer5 escribió:Bueno, no se han columpiado demasiado al final con el precio.

Ojo, que aquí en Europa serán 90 euros, el precio dado es en dolares y aquí siempre nos cobran 10 euros más de impuestos revolucionarios...
ryo hazuki escribió:

Ojo, que aquí en Europa serán 90 euros, el precio dado es en dolares y aquí siempre nos cobran 10 euros más de impuestos revolucionarios...

Si Nintendo ha vendido el forza kart por 90 euros, Rockstar puede vender bien este por lo mismo.

Para mi los videojuegos en España tienen un sobreprecio de 20 euros, pero es lo que tiene estar en el mercado único Europeo.

Yo desde luego no tengo interés alguno en el gta.

Por cierto, desmontaje de la Steam Machine.
Al final le han metido un sólo módulo de Ram en lugar de dos, con lo cual el rendimiento se va a ver empeorado algo al no usar el doble canal. No le afecta tanto como en las ddr4 pero en una máquina tan justa no le vendría mal.

@fer5 ¿Qué tiene que ver la Union Europea en el precio de los videojuegos? Para mí al contrario, se está siendo muy laxos con este tema y se está dejando a las compañías que campen a sus anchas. De hecho esto está abocando a los negocios de segunda mano a su desaparición, ergo menos actividad económica y menos impuestos a cobrar.
Perséfone escribió:@fer5 ¿Qué tiene que ver la Union Europea en el precio de los videojuegos? Para mí al contrario, se está siendo muy laxos con este tema y se está dejando a las compañías que campen a sus anchas. De hecho esto está abocando a los negocios de segunda mano a su desaparición, ergo menos actividad económica y menos impuestos a cobrar.

Que nuestro poder adquisitivo no es como el de otros países de Europa y todos pagamos lo mismo por cada juego.
mocolostrocolos escribió:

Por un lado parece DLC de toda la vida, pero en el fondo puede ser el Next Gen de los DLC, te lo ponemos delante y te jodes salvo que pagues

Nivel gacha XD
@Perséfone Porque las empresas establecen los precios en cada país por paridad de poder adquisitivo. Tú no puedes poner el precio de un juego en Alemania a 90 euros y en España a 60 bajo las normas de mercado único digital, porque sino tendrías Alemanes comprando en España, lo mismo que hacemos nosotros comprando en otras stores de fuera de Europa para ahorrarnos un buen pico.
Vale que no todos los paises tienen el mismo impuesto sobre el valor añadido, pero un 2% en lo que cuesta un videojuego no es la diferencia.
ryo hazuki escribió:

Los impuestos en EEUU también los cobran eh... :o y van por encima de esos 80 euros...
Menzin escribió:

Por un lado parece DLC de toda la vida, pero en el fondo puede ser el Next Gen de los DLC, te lo ponemos delante y te jodes salvo que pagues

Nivel gacha XD

Un compi se compró el Borderlands 4 y a medida que iba abriendo cofres o drop de boss, algunas veces caían armas legendarias, al ir a recogerlas ponía en la descripción del arma "podrás usarla si adquieres Edición Deluxe :O :O
VanSouls escribió:
Menzin escribió:

Nivel gacha XD

Un compi se compró el Borderlands 4 y a medida que iba abriendo cofres o drop de boss, algunas veces caían armas legendarias, al ir a recogerlas ponía en la descripción del arma "podrás usarla si adquieres Edición Deluxe :O :O

Lo de Borderlands ya se vio venir con las llaves que repartían en eventos en las entregas anteriores, y en un loot game sin competición es una guarrada que te limiten o jodan el diseño del juego para monetizar, que encima el juego no es que sea barato.

Ojalá se hundan, si quiero gacha juego gacha, pero f2p
ryo hazuki escribió:Ojo, que aquí en Europa serán 90 euros, el precio dado es en dolares y aquí siempre nos cobran 10 euros más de impuestos revolucionarios...

En EEUU sólo puedes saber lo que te van a cobrar de impuestos al pasar por caja y el precio es sin ellos.
Stylish escribió:
ryo hazuki escribió:Ahora sí podemos decir que el formato físico ha muerto, el juego mas esperado de la última década, solo digital.

A mi me han jodido los planes de reventa, desde luego [snif]

Otro por aquí, no me interesa nada el online mi intención era comprarlo para pasarme la historia y revenderlo.
Lo que ha hecho Rockstar Games con la edición en físico de Grand Theft Auto VI es una verdadera cafrada.

Tu no puedes hacer eso con el juego más esperado de todos los tiempos. Si el problema es el tamaño del juego, pues lo sacas en un disco y el resto que se tenga que descargar, pero al menos posees el juego, puedes venderlo si te hartas de él o prestárselo a quien quieras.

Obviamente esto no tendrá ninguna repercusión en lo comercial ya que se hartarán de vender, pero es una jugada muy sucia.

Como dato curioso, voy a revelar que en España, Grand Theft Auto V en su edición para PlayStation 4 lleva más de 1,8 millones de unidades vendidas en disco, esto es cerca del 50% de la base instalada de PlayStation 4.
Bruno Muñoz B escribió:Lo que ha hecho Rockstar Games con la edición en físico de Grand Theft Auto VI es una verdadera cafrada.

Tu no puedes hacer eso con el juego más esperado de todos los tiempos. Si el problema es el tamaño del juego, pues lo sacas en un disco y el resto que se tenga que descargar, pero al menos posees el juego, puedes venderlo si te hartas de él o prestárselo a quien quieras.

Obviamente esto no tendrá ninguna repercusión en lo comercial ya que se hartarán de vender, pero es una jugada muy sucia.

Como dato curioso, voy a revelar que en España, Grand Theft Auto V en su edición para PlayStation 4 lleva más de 1,8 millones de unidades vendidas en disco, esto es cerca del 50% de la base instalada de PlayStation 4.

Claro que pueden.

Si alguien puede, son ellos.

Nos duela más o menos.
Esto que voy a decir es muy impopular, lo sé, pero qué se le va a hacer. Más pronto que tarde va a llegar el día en que los discos van a desaparecer, igual que desaparecieron las cabinas telefónicas o los videoclubs. Lo digo porque igual deberíais ir haciéndoos a la idea, en lugar de querer tapar el sol con un dedo.
soyun escribió:Esto que voy a decir es muy impopular, lo sé, pero qué se le va a hacer. Más pronto que tarde va a llegar el día en que los discos van a desaparecer, igual que desaparecieron las cabinas telefónicas o los videoclubs. Lo digo porque igual deberíais ir haciéndoos a la idea, en lugar de querer tapar el sol con un dedo.

Concretamente la siguiente gen viendo el panorama.

Muy feo esto, meter 90€ en un juego y que te digan, no por aquí no. Nivel sala vip de aeropuerto.
soyun escribió:Esto que voy a decir es muy impopular, lo sé, pero qué se le va a hacer. Más pronto que tarde va a llegar el día en que los discos van a desaparecer, igual que desaparecieron las cabinas telefónicas o los videoclubs. Lo digo porque igual deberíais ir haciéndoos a la idea, en lugar de querer tapar el sol con un dedo.

Todo con tarjetitas de cartón colgadas en las tiendas y centros comerciales y se acabó. Una pena.
fer5 escribió:@Perséfone Porque las empresas establecen los precios en cada país por paridad de poder adquisitivo. Tú no puedes poner el precio de un juego en Alemania a 90 euros y en España a 60 bajo las normas de mercado único digital, porque sino tendrías Alemanes comprando en España, lo mismo que hacemos nosotros comprando en otras stores de fuera de Europa para ahorrarnos un buen pico.
Vale que no todos los paises tienen el mismo impuesto sobre el valor añadido, pero un 2% en lo que cuesta un videojuego no es la diferencia.

Si te vas a Korea o Bolivia los juegos siguen valiendo lo que valen, a los bolivianos no se los ponen más baratos porque sean más pobres. La UE ni pincha ni corta en los precios, pero ni de los juegos ni de ninguna cosa salvo que ponga aranceles muy concretos para proteger un sector. Que 90€ para un español sean mayor carga que para un alemán responde únicamente al desempeño politico de los gobiernos presentes y pasados que dirigen cada país.

La UE lo que sí tiene que hacer es preservar unos derechos que antes tenían los consumidores de la eurozona y que se le están arrebatando como es el derecho a revender algo que es tuyo. ¿Te imaginas esto mismo con un coche y que solo arranque con la huella biométrica de voz del primer dueño?

Pero las cabinas desparecieron, no los teléfonos.
Y los Videoclubs igual, pero no las peliculas físicas.
Mientras sean solo mierdas cosmeticas, skins y cosas asi del personaje, me la suda un poquillo.

Mientras que solo sean cosmético y haya una ubicación así en el juego para el resto no veo el problema, supongo que estás que están en la ultimate estarán mejor posicionadas en el mapa que las otras
Recuerdo el lanzamiento de GTA V

Fue en el Splau, colas y colas... Repartieron comida y bebida.

Daban un poster, el juego, en mi caso de PS3, traía todo dentro, dieron el típico póster... GTA online incluido en el disco PERO tenías que esperar un mes para poder jugarlo porque no querían petar los servidores...

Un ambiente sensacional...

Mírate tú lo que será ahora "el lanzamiento del juego más esperado de la historia"...

Y todo "para evitar spoilers"...

Ya verás como te acabarás comiendo igualmente spoilers de la gente que tenga pases de prensa y lo destripen todo para ganar likes y visualizaciones.

En fin... Era algo que muchos ya esperábamos de cara a la siguiente generación pero parece que va a venirse en esta misma.

Fue un placer!
Ya lo habréis comentado, pero la edición física viene sin disco, solo con un triste código. De vergüenza. Se cargan la segunda mano de un plumazo.
Lo de que la edición ultimate venga con contenido extra me parece hasta cierto punto normal, lo otro hubiera sido que salga solo esa versión a precio único y se cae internet. Yo creo que lo correcto sería decir que el juego cuesta 110 pavos pero si quieres una versión medio capada puedes pagar 90.
@Perséfone Pero los precios se marcan para toda la eurozona, y cada país de la eurozona tiene un poder adquisitivo distinto, que sea culpa de los políticos de cada país es otro tema, ahora mismo está montado así.
Plage escribió:

Mientras que solo sean cosmético y haya una ubicación así en el juego para el resto no veo el problema, supongo que estás que están en la ultimate estarán mejor posicionadas en el mapa que las otras

Si en el fondo es un poco lo mismo, pero la diferencia entre "Si te compras la Ultimate tienes un cosmético, entra en tu armario y lo verás" y "Hay una tienda de ropa que solo tiene cosméticos, y que te invita a upgradear a la Ultimate cuando intentas entrar" me parece notable.

A mí me la sudan los cosmeticos, pero la sensación de "juego incompleto" es muy fea. De la otra manera la situación era "te doy un regalo a mayores si pagas", con esto la sensación la veo más como "te quito algo si no"
93474 respuestas