katatsumuri escribió:Yo no veo miedo a GTA, si haces un buen juego GTA importa poco, es un juego que durará una semana a la mayoría y luego querrán jugar otra cosa.
Obviamente la sequía es mejor si tienes un producto que no llama nada, pero hay muchos juegos que siguen vendiendo a través de los años, lo que ha hecho CD PROJEKT con The Witcher 3 por ejemplo me ha parecido un movimiento muy bueno porque puedes revitalizar visualmente el juego y venderlo de nuevo a las nuevas generaciones de jugadores y a los viejos.
Puedes no verlo pero el miedo existe, de la misma forma que entre los indie había miedo a Silksong.
Los juegos triple A (y los AA si me apuras) llevan una inversión de desarrollo potente si, pero y de marketing ? Intenta competir contra GTA en marketing. Y no por que vayan a pagar millonadas (que también), sino el boca a boca va a hacer prácticamente todo el trabajo.
El problema en sí no es que tu juego sea más o menos bueno, el “problema” es que la gente lleva desde 2013 con el mismo juego, una generación entera sin su entrada (XOne y PS4) y la expectativa es enorme. Sumado a que GTAVI no va solo, GTA Online es parte de él.
Después lo de GTA durará una semana… lo has clavado, no hemos visto durante años en el top 10 a GTA V? Y entre los más jugados GTA Online?
Nos guste más o menos GTA es un evento, y en la industria de los videojuegos pueda que sea el mayor evento que ha habido en años y los demás lo saben, no se va a arriesgar NADIE ha sacar algo de forma cercana.
Solo veo a un editor que les pueda dar igual, y es uno que no recibe el juego. Nintendo. Ellos si podrían lanzar su megatón el mismo día y les daría igual (por que no está en su plataforma). Pero aún y sacando un megatón ese día (como el rumoreado Zelda OOT R) las ventas iniciales se verían afectadas si o si.