Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
GrimFregando escribió:Pokémon se resiente 0 incluso saliendo el mismo día que GTA VI.

Ni de jodida coña, TODO se va a ver afectado con la salida de gta6 y no solo en el ámbito de los videojuegos.

Aparte, que ni todo el mundo que juega a pokemon son niños, ni todos los usuarios de switch 2 tienen solo dicha consola.

Y Nintendo lo sabe, jamas lo van a reconocer pero que una de los motivos para lanzar pokemon a principios de año y no en navidad se llama GTA6 creo que es bastante evidente

Pokémon se resiente 0 incluso si saliera el mismo día que GTA VI, si Pokémon está acostumbrado a vender 8 millones en 3 días (me lo invento), va a seguir vendiendo 8 millones en 3 días.
Ni Pokémon aguantaría lo que va a suponer GTA6 xD
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:
GrimFregando escribió:Pokémon se resiente 0 incluso saliendo el mismo día que GTA VI.

Ni de jodida coña, TODO se va a ver afectado con la salida de gta6 y no solo en el ámbito de los videojuegos.

Aparte, que ni todo el mundo que juega a pokemon son niños, ni todos los usuarios de switch 2 tienen solo dicha consola.

Y Nintendo lo sabe, jamas lo van a reconocer pero que una de los motivos para lanzar pokemon a principios de año y no en navidad se llama GTA6 creo que es bastante evidente

Pokémon se resiente 0 incluso si saliera el mismo día que GTA VI, si Pokémon está acostumbrado a vender 8 millones en 3 días (me lo invento), va a seguir vendiendo 8 millones en 3 días.

Creo que infravaloras el terremoto mediático que va a ser GTA6 (superior al de cualquier pokemon), ya veras la cantidad de lanzamientos que va a tener nintendo en fechas cercanas a la salida del juego xD
Está claro que hay consenso.... [toctoc]

Pero mirando datos históricos:

GTA 5, salida 17 de septiembre de 2013, ventas primer año 29 millones

Pokemon X y Y, salida 12 de octubre de 2013, ventas primera año 12 millones

Nintendo con mover un mes el lanzamiento consiguió mantener las ventas del juego...ahora no creo que saliendo el mismo més fuera a funcionar igual... [+risas]
El tema es que GTA 6 no va a ser como GTA V.

Va a ser muchísmo más xD

En parte por el recorrido que V ha tenido estos años, con lo que esa comparación está caduca.

Pero volvemos a lo mismo: nadie quiere estar cerca de la explosión GTA por algo bastante obvio, y es que todos perderían muchas ventas si se sitúan en el radio de acción de la explosión xD
Salvo los jeques, que lanzan la neo geo el mismo mes, esos no le tienen miedo a nadie xDD
La salida de GTA6 no es simplemente la salida de un videojuego, es prácticamente un evento sociocultural. Solo se me ocurre otro que provoque semejante impacto en la industria: Half Life 3, pero este es menos mediático.

Que GTA6 se va a comer todo noviembre y hasta diciembre ni cotiza vamos.
ryo hazuki escribió:
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:Ni de jodida coña, TODO se va a ver afectado con la salida de gta6 y no solo en el ámbito de los videojuegos.

Creo que infravaloras el terremoto mediático que va a ser GTA6 (superior al de cualquier pokemon), ya veras la cantidad de lanzamientos que va a tener nintendo en fechas cercanas a la salida del juego xD

Da igual no hablo de eso, hablo de ventas, si un Pokémon vende 8 millones en 3 días los va a vender salga GTA o no.
De nuevo, con ESTE GTA que toca ahora: lo dudo xD
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:
GrimFregando escribió:

Da igual no hablo de eso, hablo de ventas, si un Pokémon vende 8 millones en 3 días los va a vender salga GTA o no.

Claro, como si de esos 8 millones no hubiera NADIE que se compraria el gta antes que el pokemon xD

¿Que se seguirian vendiendo pokemon? Claro, pero ¿que se venderian menos si saliera el mismo día que gta6? Ni lo dudes.

Insisto, solo hay que esperar a que nintendo haga su evento no-e3 para ver cuantos de sus lanzamientos se solapan con el lanzamiento de gta6...
@ryo hazuki Nintendo lleva años sacando un juego mensual prácticamente, y seguro que no será la exepción, con o sin GTA6... [+risas] ahora, puede que te ponga un Endless Ocean o Another Code en Noviembre...que eso ya sería otra cosa... [toctoc]

UN GRUPO DE YOUTUBERS INTENTÓ ENTRAR EN ROCKSTAR GAMES PARA ENCONTRAR 'GTA 6'
EL YOUTUBER ALEMÁN ÜBERGAMING Y SU EQUIPO ENTRARON BREVEMENTE EN ROCKSTAR NORTH, DONDE SE ESTÁ DESARROLLANDO 'GRAND THEFT AUTO VI'. LA POLICÍA DETALLÓ MÁS TARDE EL GRUPO, PERO NO SE REALIZARON

Yo creo que es marketing, aunque de la gente te esperas cualquier cosa.
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:

Ni Nintendo va a sacar nada en las semanas cercanas al lanzamiento de GTAVI

GTAVI lo va a abarcar todo,absolutamente TODO hasta reyes

Solo vas a ver a niños y adolescentes (aparte de padres )pidiendo “quiero el GTA”

Por qué crees que ahora todas las compañías van a sacar sus juegos en Septiembre y no en octubre o Noviembre?

Nintendo le pasará lo mismo y a cualquier Pokemon
Le afectará a las ventas y eso lo sabe hasta el último operario de ahí
All Might escribió:@mocolostrocolos Y han tenido la genial idea de irse del mercado del PC. Cuando el problema lo tienen desde hace bastantes años ( que además coincide en año con su primer título en PC, Horizon Zero Dawn).

En Sony tienen un problema estructural, tienen la mayor cantidad de consolas vendidas (eso es indudable), pero sus márgenes son pequeños para la cantidad, y viendo este último dato que aportas tampoco venen lo que debería para su mercado.

Windows on Xbox Series X may be getting announced during MS Build Keynote
ResetEra
Imagen

Tom Warren ha puesto una imagen en X, reposteando una imagen de Satya del evento de hoy a las 18:30, la MS Keynote, en ella aparece algo parecido a la rejilla de XBOX Series X (sin serlo) con el logo de Windows. En era comentan que podría tener algo que ver con XBOX o con Windows en la máquina. Rumor con pinzas (muchas).

Al final es un pc surface

katatsumuri escribió:El creador de God of War no le ve buena salida el nuevo spinoff de Cory Barlog y dice que se parece a Forspoken.

Yo también estaba hypeado con la mitología egipcia.

Joder yo venía a decir que había visto el trailer a cachos (paso de spoilers) y me había gustado lo que había visto XD

Ahora, que Forspoken también me encantó, no sé si eso es bueno o malo
GTA VI fuera de las ventas (que salvo sorpresa brutal serán de récord) va a dar decenas de noticias diarias y durante semanas (o meses) de curiosidades, descubrimientos, secretos... Lo va a tapar todo.
Vamos, el gta v bajo la economía porque la gente no salia a hacer gasto, decidieron no viajar en esas fechas y tal.

El 6 va a ser mas de todo. Lo que nadie sabe es si va a ser cuestión de un mes o puede que dure hasta Navidad.
GTA es un fenómeno, no existe otra IP en el gaming con el peso de esa franquicia. Es como el Dragon Ball de los videojuegos. Pone a jugar hasta el que no es gamer.
Early access de 48 horas de control, exclusivo de PS5

Hay exclusivas ridículas y luego está esa.
All Might escribió:Hay exclusivas ridículas y luego está esa.

De las cosas mas ruines que se han visto :p
Estaremos a 1 de noviembre y Benzo en la portada colocará: "Noviembre llega acompañado de... solo GTA VI"

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hay un calendario actualizado al último SoP que anda circulando por ahí con una aglomeración de juegos entre septiembre y octubre, y en noviembre solo el GTA [qmparto]
mocolostrocolos escribió:

No entiendo porque no lo venden en todo el mundo, parece que por lo menos de momento solo es para la UE
Plage escribió:

No entiendo porque no lo venden en todo el mundo, parece que por lo menos de momento solo es para la UE

Es raro, porque la UE obliga a que lleven bateria reemplazable todos los "cacharros", pero la Switch2 ha salido antes de que se aplique la normativa y no estaba sujeta a esta norma.
O es una revisión formal en el que cambian algo mas (la pantalla, la bateria, tamaño, etc) o no se por qué hacen esto sin estar obligados a ello.
Si fuese por ejemplo una switch2 lite, si tendría que llevar bateria reemplazable, porque cambia el diseño del producto y sería como uno "nuevo" por asi decirlo.
@Plage La UE es la única que lo exige por ley e, imagino, si después del trabajo en adaptarla para aquí, no se convierte en el modelo estándar, debe ser porque les cuesta más de fabricar, y el resto de cadenas de montaje prefieren no modificarlas.
Los fabricantes de móviles tienen más que comprobado que con la batería integrada mucha gente se compra un dispositivo nuevo cuando se le degrada, con la batería extraíble te podrías comprar una batería nueva por internet y cambiarla tu fácilmente. Obsolescencia programada salvaje. Luego si además es más barata de fabricar integrada ya no lo sé. Por eso solo lo van a hacer en la UE y porque están obligados por ley.
tiku escribió:@Plage La UE es la única que lo exige por ley e, imagino, si después del trabajo en adaptarla para aquí, no se convierte en el modelo estándar, debe ser porque les cuesta más de fabricar, y el resto de cadenas de montaje prefieren no modificarlas.

Podría ser, pero vamos me parece una cutrez que según el mercado tengas una versión u otra, pero bueno, por una vez la UE hace algo bien
@Plage Es cutre, sobre todo porque es un cambio pro-usuario y que debería estar al alcance de todo el mundo, pero si les cuesta más cara y les supone no tener todo el flujo y cadena de montaje para todo el mundo, y lo pueden hacer solo para una región... son muchos, muchos millones ahorrados xD
tiku escribió:@Plage Es cutre, sobre todo porque es un cambio pro-usuario y que debería estar al alcance de todo el mundo, pero si les cuesta más cara y les supone no tener todo el flujo y cadena de montaje para todo el mundo, y lo pueden hacer solo para una región... son muchos, muchos millones ahorrados xD

Lo que me pregunto es si se podrá jugar sin poner la batería, porque sería bastante bueno eso, calor que le quitas a la consola
se sabe si esto afecta a los mandos de playstation?
katatsumuri escribió:se sabe si esto afecta a los mandos de playstation?

En principio tanto el dualsense y los joy cons se tendrían que rediseñar para que se pueda cambiar la batería fácilmente, así que no me extrañaría que saquen mando específicos para la UE
@Plage Está afectado casi todo. En especial los fabricantes de auriculares están en pie de guerra xD

Y por eso debería haber exclusivos. No por que PlayStation venda menos, sino por que ayuda a tu hardware.

Imagen

@plage y lo de los usb-c, esa fué una de las medidas tecnológicas de más acierto, hasta el punto que apple lo ha adoptado en todo el mundo, no me extrañaría que Nintendo acabe vendiendo las sw2 con batería extraíble en todos los mercados, ya le habrán buscado el beneficio a esto seguro.
Liohn escribió:GTA es un fenómeno, no existe otra IP en el gaming con el peso de esa franquicia. Es como el Dragon Ball de los videojuegos. Pone a jugar hasta el que no es gamer.

Bueno, lo del Silksong fue insólito, recordemos que petó todas las stores digitales, nunca vi algo así ni con una sola. Es el equivalente indie de lo que veremos con GTA.
Abrams escribió:
Liohn escribió:GTA es un fenómeno, no existe otra IP en el gaming con el peso de esa franquicia. Es como el Dragon Ball de los videojuegos. Pone a jugar hasta el que no es gamer.

Bueno, lo del Silksong fue insólito, recordemos que petó todas las stores digitales, nunca vi algo así ni con una sola. Es el equivalente indie de lo que veremos con GTA.

Creeme, yo creo que ni Silksong es equivalente a lo que se viene con GTA6 :)
@All Might Cero dudas de que esto iba a pasar y más viendo que se han dado prisa en que Remake y Rebirth estuviesen en todas las plataformas tan rápido
Ojalá que este GTA si me entusiasme para no dejarlo tirado, me ha pasado con todos lo mismo, lo compro por el Hype de las masas, lo juego unos días, sale algo más de mi estilo y ahí se queda arrumbado y yo sin saber porque tanto Hype. [fiu]

Es muy probable que esté acertada la cifra, el juego es una jodida maravilla, pero ojo, la fuente es alinea, a ver si hoy sí la damos por buena pero ayer no.
fer5 escribió:

Es muy probable que esté acertada la cifra, el juego es una jodida maravilla, pero ojo, la fuente es alinea, a ver si hoy sí la damos por buena pero ayer no.

Yo solo dejo la noticia. Yo ni doy por buena ni por mala la cifra ya que como comentas es de Alinea y por aquí se ha dicho que se inventan las cifras a lo vgchart.

Lo que no sé es porque los medios le dan tanto eco a esta consultora si literalmente se inventan las cifras.

En cualquier caso, no dudo que el juego hará unos números del copón.
Xbox CEO Asha Sharma on Xbox exclusive games: "We're looking at that very closely. I think we have to be very thoughtful about each title and how we want to think about it, and learn from similar cases in the industry"

Bloomberg Tech live

"My mandate is not 30% accountability margins, it’s not enterprise software margins, it’s to be the number one gaming and entertainment company, and what’s what we’re going to go do.” - Xbox CEO Asha Sharma at Bloomberg Tech live

Bloomber Tech Live
Las ventas de PS5 se hunden un 50% en Reino Unido tras la subida de precio y solo superan a Xbox por 400 unidades.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-precio/

No se podía saber, plan sin fisuras, etc. La avaricia rompe el saco y Sony de avaricia saben un rato.
Raptor_27 escribió:Las ventas de PS5 se hunden un 50% en Reino Unido tras la subida de precio y solo superan a Xbox por 400 unidades.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-precio/

No se podía saber, plan sin fisuras, etc. La avaricia rompe el saco y Sony de avaricia saben un rato.

¿Que avaricia, se puede saber?

Que han subido todos los componentes, entre lo de ucrania y lo de irán ahora, y han subido todas las marcas tecnológicas, no solo playstation.

Y esperate que empiecen a subir los alimentos y demás cuando empiece a escasear el petroleo y gas, como ya esta sucediendo en algunos sitios.
92916 respuestas