Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

fer5 escribió:
Plage escribió:@fer5 Seguirán siendo lo que han sido siempre, pcs de nicho, la rog ally era una consola/pc de nicho y lo que saquen seguirá siendo de nicho, como lo es la steam deck y como lo son todos estos aparatos

Si claro, pero lo que quiero decir es que con la deck se democratizó un tipo de dispositivo que hasta ese momento no tenía excesiva popularidad, sigue sin ser algo para masas pero consiguió que otros fabricantes sacasen hardware "contenido", ahora estamos volviendo para atrás.

ASUS, MSI y Lenovo nunca sacaron modelos asequibles, me parece.

Todos sus modelos siempre más caros que Deck.

En ese sentido no veo involución.
[Alex] escribió:
fer5 escribió:
Plage escribió:@fer5 Seguirán siendo lo que han sido siempre, pcs de nicho, la rog ally era una consola/pc de nicho y lo que saquen seguirá siendo de nicho, como lo es la steam deck y como lo son todos estos aparatos

Si claro, pero lo que quiero decir es que con la deck se democratizó un tipo de dispositivo que hasta ese momento no tenía excesiva popularidad, sigue sin ser algo para masas pero consiguió que otros fabricantes sacasen hardware "contenido", ahora estamos volviendo para atrás.

ASUS, MSI y Lenovo nunca sacaron modelos asequibles, me parece.

Todos sus modelos siempre más caros que Deck.

En ese sentido no veo involución.

Lenovo ha sacado la Legion go s por menos de 600€ segun modelo, asus la Rog ally a los pocos meses de salida la rebajó a 500 y lo mismo para la claw.

Pero vamos nada que ver con los 1200 euros de media que se nos va a poner delante con los nuevos modelos
mocolostrocolos escribió:

No se lo que era, pero ya no va el enlace.
Tel3mako escribió:

No se lo que era, pero ya no va el enlace.

Básicamente que Naughty dog tendría presión de Sony sobre la larga duración y presupuesto de sus desarrollos, creo. Leí un pelín en diagonal
@Menzin literalmente eso, la respuesta venía a alguien en BlueSky que respondía a la debacle de Bungie, y que se esperaban bastantes despidos. A lo que respondía irónicamente que parece que todos se salvaban menos Naughty Dog. La respuesta “no están contentos con eso(tiempo de desarrollo y no haber lanzado aún un juego)”
Me parece logico, mientras insomniac lleva cuatro juegos está generación, Naughty Dog lleva cero y las nominas hay que pagarlas igualmente saques juegos o no.

Que entiendo que por historia, ND se ha ganado el derecho de tener todo el tiempo del mundo a la hora de crear sus juegos, pero lo de esta generación lo de ND y de otras como Bend o Media Molecule es como para preocuparse.
Jason Schreier aclaración al mensaje :
"La idea principal de esta respuesta es que Sony, al igual que otras empresas de videojuegos, se enfrenta al problema del crecimiento desmesurado de los presupuestos y los plazos de entrega en cualquier parte donde se presenten".

Mensaje original en inglés :
Jason Schreier clarifies on his NaughtyDog statement: "The whole point of this response is that Sony, like other game companies, has an issue with swelling budgets and timelines wherever they might be." Traduce eso
ryo hazuki escribió:Me parece logico, mientras insomniac lleva cuatro juegos está generación, Naughty Dog lleva cero y las nominas hay que pagarlas igualmente saques juegos o no.

Que entiendo que por historia, ND se ha ganado el derecho de tener todo el tiempo del mundo a la hora de crear sus juegos, pero lo de esta generación lo de ND y de otras como Bend o Media Molecule es como para preocuparse.

A ver si lo entiendo.
Sony pone a ND a trabajar en un multi de Last of Us la pila de años.
Cancela el proyecto porque patata.
Tienen que ponerse luego con un juego single (supuestamente el Intergalactic).
Ahora les estan metiendo prisa para que lo lancen porque llevan años sin sacar nada.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es que esto es increible. Cuidao porque Intergalactic puede ser el primer proyecto de ND que salga a medio terminar o no tenga la calidad intachable que tienen TODOS sus titulos hasta ahora. Y todo por la mierda de la directiva de sony. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El problema fue no dejar que sacasen el multi de TLOU, al menos habrían generado algo de dinero, pero claro, llevas desde TLOU2 sin sacar nada y con un proyecto cancelado y otro en desarrollo, son 6 años sin sacar nada y los que queden.

Nunca he entendido cómo es posible que estudios tan grandes no tengan juegos pequeños con los que rellenar los huecos hasta que salga el siguiente juego tocho
Un mal juego puede destrozar una ip, cuando lo han cancelado sería porque no había por donde cogerlo.

Sigo manteniendo el mismo discurso, en la época de ps360 tuvimos 3 bioshocks, 3 uncharted, 3 gears, .... se podían hacer trilogias porque los juegos salian rápido, cada 2 años y medio aprox.

Ahora salen cada 5 años, es una barbaridad de gasto y encima hay tanto tiempo entre cada titulo que se pierde el hype.
Nuhar escribió:Un mal juego puede destrozar una ip, cuando lo han cancelado sería porque no había por donde cogerlo.

Sigo manteniendo el mismo discurso, en la época de ps360 tuvimos 3 bioshocks, 3 uncharted, 3 gears, .... se podían hacer trilogias porque los juegos salian rápido, cada 2 años y medio aprox.

Ahora salen cada 5 años, es una barbaridad de gasto y encima hay tanto tiempo entre cada titulo que se pierde el hype.

Es posible, pero si iba a ser algo tipo la zona oscura del the division y viendo como ha salido el arc riders, no creo que le fuese mal, y más si hacía combo pc + ps5.

Y sobre el tiempo entre lanzamientos, al final cada vez quieren hacer un juego más "realista" tardas más y más en hacerlo, sumado a la historia y otras cosas que pueden alargar el desarrollo, yo creo que ya el pollagordismo por ver quien tiene mejores graficos lo tendrían que dejar a un lado y con eso ya los desarrollos se acortarán
Nuhar escribió:Un mal juego puede destrozar una ip, cuando lo han cancelado sería porque no había por donde cogerlo.

¿Pero por qué no hacen como en esa epoca? una vez esta el motor y la mayoria de assets hechos, que vayan sacando continuaciones con el mismo motor.
Mira Ubisoft, con un AC nuevo casi todos los años y facturando.
Ahora se empeñan en reinventar la rueda, sacan un juego "monstruoso" y luego nada mas en 10 años... eso no es rentable si no te llamas Rockstar.
Lo que estan haciendo es sacar remastered de juegos que son la ley del mínimo esfuerzo.
BeSalmorejo escribió:¿Pero por qué no hacen como en esa epoca? una vez esta el motor y la mayoria de assets hechos, que vayan sacando continuaciones con el mismo motor.
Mira Ubisoft, con un AC nuevo casi todos los años y facturando.
Ahora se empeñan en reinventar la rueda, sacan un juego "monstruoso" y luego nada mas en 10 años... eso no es rentable si no te llamas Rockstar.
Lo que estan haciendo es sacar remastered de juegos que son la ley del mínimo esfuerzo.

Yo estoy contigo, creo que el reciclado de motores y assets para sacar múltiples títulos era el camino a seguir, y el éxito de la saga Yakuza me parecía el mejor ejemplo. Sacando juego por año, alternando diferentes mecánicas(Rpg por turnos y Beat'em up)y ambientación(Yakuza y Judgment).

De todas formas GoW Ragnarok recicla muchísimas cosas de GoW(2018) y aún así tardaron 4 años en sacarlo.
Porque Ubisoft tiene 17.000 personas trabajando a destajo haciendo en su mayoría assets y assets y más assets.

ND no tiene esa capacidad de trabajo, y mira que son como 1000 y pico trabajadores.

https://www.reveliolabs.com/companies/n ... employees/

https://tracxn.com/d/companies/naughtyd ... -investors

https://growjo.com/company/Naughty_Dog
mocolostrocolos escribió:ND no tiene esa capacidad de trabajo, y mira que son como 1000 y pico trabajadores.

Me han parecido una barbaridad y en Linkedin la propia Naughty Dog dice que están entre los 201-500.

https://www.linkedin.com/company/naughty-dog
Orestes escribió:
mocolostrocolos escribió:ND no tiene esa capacidad de trabajo, y mira que son como 1000 y pico trabajadores.

Me han parecido una barbaridad y en Linkedin la propia Naughty Dog dice que están entre los 201-500.

https://www.linkedin.com/company/naughty-dog

4 gatos como el que dice :-|
Hombre, si tu comparación era con Ubi y lo ponías como ejemplo, sí.

Y como te han dicho, precisamente por eso no pueden hacer lo mismo que comentabas.
tiku escribió:Hombre, si tu comparación era con Ubi y lo ponías como ejemplo, sí.

Y como te han dicho, precisamente por eso no pueden hacer lo mismo que comentabas.

Ya, no son tantos, no lo sabia.
Pero vamos, que mas cuesta empezar de cero un juego como el Intergalatic, que hacer una continuación de The Last of Us por ejemplo...
Ahí arriba he dejado las fuentes que hablan de 1000 empleados.

Si son esos o 500 es irrelevante comparándolo con Ubisoft.
No tenía duda por quién hay detrás, pero es una alegría ver un reconocimiento tan unánime :)

Fíjate que a mí sigue sin decirme gran cosa por lo que se ha visto de gameplay, pero me alegro de que parece que haya salido tan bien.
Yo esperaba que se pareciese más Hitman pero parece ser más un Uncharted. :(
Uf, yo me he visto bastantes vídeos y de Uncharted tiene algo, pero la base es de IO/Hitman, que es lo que mola, con muchísimas maneras de afrontar las situaciones, sobrellevarlas, condicionarlas o demás. Todo eso en un Uncharted directamente ni existe.
Miedo me da la monetización

En Steam poco menos que hay que hacer una tesis para saber qué edición de Hitman estás comprando
Neo-Harkell escribió:Yo esperaba que se pareciese más Hitman pero parece ser más un Uncharted. :(

Es como un Uncharted + Hitman “light”, no? Ósea parece más una aventura a lo Uncharted como comentas pero con puntos de sigilo. Aún que parecen opcionales por lo que he visto

Es un juego que me apetecería probar. No tiene mala pinta, los juegos como Uncharted o Tomb Raider me encantan.
@All Might No, todas las reviews coinciden en que la parte jugable, el nucleo, es Hitman (concretamente que se parece bastante aa World of Assassination) y, a eso, le han añadido el factor y estilo Uncharted.

Pero la parte con más peso es la de Hitman.
tiku escribió:@All Might No, todas las reviews coinciden en que la parte jugable, el nucleo, es Hitman (concretamente que se parece bastante aa World of Assassination) y, a eso, le han añadido el factor y estilo Uncharted.

Pero la parte con más peso es la de Hitman.

¡Ah! Pues, fíjate en base a vídeos y demás me había dado la sensación contraria. Gracias por la correción.
tiku escribió:No tenía duda por quién hay detrás, pero es una alegría ver un reconocimiento tan unánime :)

No me esperaba que saliera tan bien, carajo se me juntan los juegos y no ha tiempo para jugarlo a todo [carcajad] ya caerá más adelante.
Plage escribió:El gran olvidado xD

yep me acaba de llegar un correo sobre el juego, casca hoy, moneda virtual el 25 noviembre y single player para siempre (obviamente) para quien lo tenga
A ver hoy esos 10 minutitos de DQXII...
Y a ver si hay suerte y también empiezan a meter el 8, el 4/5/6... en Steam.
El VIII actualizado con las mejoras de la versión de 3DS entraría muy bien.
Sea como sea, hoy es día "bien". Al menos a mi me tienen pendiente, y estos días molan xD
Sip, entre DQ hoy, mañana expansión del Witcher, la semana que viene Sony, SGF y Xbox, y la siguiente posiblemente Nintendo entramos ya en las semanas de felicidad.

Haciendo un poco de extrapolación...

Se han matado 3 Millones de jefes. El juego tiene 9 jefes.

Se han jugado 6.63 millones de horas. El juego dura entre 15 y 20 horas en sacar el final bueno (no hablo de sacar el Platino que se tarda un poco más).

Se han acumulado 13M de muertes. Aquí no puedo extrapolar mucho, pero yo creo que he muerto entre 20 y 30 veces.

Ni de coña este juego ha vendido más de un millón de unidades.
Que, por cierto, mucha curiosidad por lo de The Witcher, ya que creo que por tiempos es genial de cara al 4 y devolver la IP a primera línea, pero también muy curioso sobre técnicamente cómo lo habrán hecho para dar un salto de calidad sobre el núcleo del original.

Pero sí y sí, esta época del año es la posha en vinagre. Y mola mucho seguir sintiendo la emoción por este hobby de forma intensa y sana :)

Hoy a las 15h hay evento de Dragon Quest.

Y ya hace 5 años que DQ12 fue anunciado y 9 desde que se lanzó DQ11
¿Qué cojones? ¡Se han adelantado a mañana!

Edito para actualizar los tuits, ya que han actualizado y, de hecho, han borrado un tercer tuit donde dejaban caer que anunciaban hoy porque se les había colado en un launcher.

¿Esto llegará a la version de consolas?
Estaria bien jugar a Witcher3 a tope en una pro :)
Ahora que lo hagan Playanywhere y ya estaría.
tiku escribió:@mocolostrocolos Lo tenías 2 posts antes xD

No, no.

Tú tenías los posts de CDPR.

Yo el de la cuenta del juego :-| :-|

[facepalm] :Ð
Bueno, también te vale decir que lo has puesto para los puristas de la VO. El mensaje original, sin adulterar, jaja.
El caldo primigenio.

(En realidad no había visto tu edit).
Por cierto, los pobres están contentos por haberlo anunciado después de tanto tiempo sonando, pero a la vez están bastante chafados con haberlo hecho así y no en el evento de mañana. No sé si es filtración o que se les ha escapado alguna cagada gorda en el RED launcher, pero no les ha quedado más remedio...

Supongo que mañana veremos material :)
A ver si le meten PT como se rumoreaba, acabe el juego base hace un mes después de 11 años 😂😂
Yo no he visto ningún rumor (fiable) de PT. ¿Quién dice eso? Por curiosidad.
92916 respuestas