Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

John Wayne escribió:El futuro de Bungie pinta feo pero el futuro de los estudios de PS tiene algo de luz. Se han debido de dar cuenta de la ruina de dedicar recursos a este tipo de juegos. Lo que se mueve en Playstation en cuanto a exclusivos son aventuras narrativas. Uncharted, TLOU, Yotei, Spiderman etc

Si te sales de ahí (Saros o Astrobot) que sea con poco margen de perdida. Con Saros esto posiblemente no ocurrió pero con Astrobot sí, fue un juego barato y rentable aunque vendiese poco. Y además da prestigio por los premios que consiguió.

Con una de las campañas publicitarias mas bestias que ha metido Sony esta generacion,muy barato no creo que fuese como para rentar con un 2% de compras.
grapitas76 escribió:
John Wayne escribió:El futuro de Bungie pinta feo pero el futuro de los estudios de PS tiene algo de luz. Se han debido de dar cuenta de la ruina de dedicar recursos a este tipo de juegos. Lo que se mueve en Playstation en cuanto a exclusivos son aventuras narrativas. Uncharted, TLOU, Yotei, Spiderman etc

Si te sales de ahí (Saros o Astrobot) que sea con poco margen de perdida. Con Saros esto posiblemente no ocurrió pero con Astrobot sí, fue un juego barato y rentable aunque vendiese poco. Y además da prestigio por los premios que consiguió.

Con una de las campañas publicitarias mas bestias que ha metido Sony esta generacion,muy barato no creo que fuese como para rentar con un 2% de compras.

El presupuesto del juego era barato. En cuanto a las campañas publicitarias, desconozco los números exactos. Aún así debe estar ya cerca de los tres millones, que no son pocas copias. En cualquier caso, ese juego por la proyección que da ganar el GOTY está mas que bien invertido el dinero en marketing.
No me alegro por posibles despidos de nadie, pero cada juego como servicio que se hunde es una victoria para el sector.
Esperemos que las compañías dejen de ver los juegos como servicio como algo prioritario.
Bungie es la peor compra que ha hecho Sony y mira que ha comprado cosas horribles en su división de videojuegos.
El tema es, que devenir tendrá el estudio? Sony tomará la decisión de cerrar el estudio e integrar a parte de los desarrolladores en sus estudios propios mientras al resto los despide? Tiene Bungie aún la capacidad para volver a recomprar su libertad como ha hecho otras veces? Ha sido este sólo un nuevo bache en sus desarrollos del que aún pueden rehacerse y salir a flote bajo la dirección de Sony?

Muchas dudas me asaltan sobre el estudio que me parecen que están ante una importante encrucijada en su historia. Cual creéis que es la posibilidad con más posibilidades?
Creo que se comento que la "libertad" relativa que tiene Bungie dentro de playstation se acabaria si Marathon no era un exito.

No creo que lo cerrasen, pero Sony tomaria el control del estudio al 100% y basicamente Bungie pasaria a ser una first party mas dentro del organigrama de playstation.
Los últimos posts de XBOX en Twitter si pasan de los 5K likes es un milagro.

Un mero Tweet recordado la fecha de lanzamiento de GTA VI tiene 225K.

¿Cómo puede alguien albergar dudas de que lo de GTA VI va a ser indescriptible?
mocolostrocolos escribió:Los últimos posts de XBOX en Twitter si pasan de los 5K likes es un milagro.

Pues porque los tiempos cambian, que va a vender muchísimo nadie lo duda, porque además tiene a unas cuantas generaciones encima que así lo van a atestiguar.
El tema es si podría vender todavía mucho más con la generación reel.
Aparentemente va a vender entre 20-30 millones de PS5, como poco.
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:Los últimos posts de XBOX en Twitter si pasan de los 5K likes es un milagro.

Pues porque los tiempos cambian, que va a vender muchísimo nadie lo duda, porque además tiene a unas cuantas generaciones encima que así lo van a atestiguar.

La viralidad es lo que se lo va a vender a la generación reel.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:

La viralidad es lo que se lo va a vender a la generación reel.

Y el FOMO, van a jugar con esas dos cosas, el marketing que se van a marcar para que hasta tu abuela se lo compre no va a tener sentido
Pero este juego sale en Xbox también, no?

Para alguien que no tenga consola, no le saldría más barato pillar una Series S, por ejemplo?

Lo digo porque veo que aquí todo el mundo asocia "GTA VI = una PS5 vendida"
[Alex] escribió:Pero este juego sale en Xbox también, no?

Para alguien que no tenga consola, no le saldría más barato pillar una Series S, por ejemplo?

El problema es que Microsoft no quiere venderlas y tiene la producción parada.

En la página de XBOX llevan sin existencias desde hace... ¿años? En Amazon si te das prisa puedes pillar una Series S refurb y que te la entreguen el 30 de noviembre.

No creo que hagan acopio ni para NA y RU.

Dependerá de la capacidad que le dejen Rockstar y Sony a Microsoft para asociar GTA VI a Series S, que supongo que será mínima.

Será indescriptible en ventas, porque como siga la senda de calidad de la historia del V, nos espera un ñordo cósmico.
@eRiKaXPiReNCe Yo me lo pasé pipa con el V.

Por mi que sigan por ahí xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Será indescriptible en ventas, porque como siga la senda de calidad de la historia del V, nos espera un ñordo cósmico.
[toctoc] Factos

Esperemos que siga la senda de RDR2 en cuanto a calidad de la historia y de los personajes

Se puede conseguir de segunda mano bastante económica todavía.

Pero yo, ojo yo, no jugaría en una series S. Desde mi punto de vista se ha quedado atrás muy pronto, hasta el punto que juegas a pragmata en series S y luego en sw2 y la versión de sw2, sin ser esta tampoco una proeza, le pasa las dos manos por la cara y le pellizca los mofletes a la series S.

Así que o Rockstar le da mucho cariño a esa versión o yo no la veo.
fer5 escribió:

Pero yo, ojo yo, no jugaría en una series S. Desde mi punto de vista se ha quedado atrás muy pronto, hasta el punto que juegas a pragmata en series S y luego en sw2 y la versión de sw2, sin ser esta tampoco una proeza, le pasa las dos manos por la cara y le pellizca los mofletes a la series S.

Pero va a existir, no?

Lo digo porque habrá mucho jugador ajeno al panorama consolero que buscará una experiencia de "usar y tirar" o "jugar y siguiente", al que le dé igual el detalle técnico y simplemente quiera pasarse la historia.

Para ese perfil, imagino que la opción más barata será la lógica. Y ahora mismo no es PS5.

Y el no ajeno al mundo consolero, supongo que ya tendrá su consola en casa, vaya.

Si me caliento al final me compro una Series S en Wallapop y pista.
@[Alex] Anunciado para Xbox está y si sale para X obligado tiene que salir para S.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
[Alex] escribió:
fer5 escribió:

Pero va a existir, no?

Lo digo porque habrá mucho jugador ajeno al panorama consolero que buscará una experiencia de "usar y tirar" o "jugar y siguiente", al que le dé igual el detalle técnico y simplemente quiera pasarse la historia.

Para ese perfil, imagino que la opción más barata será la lógica. Y ahora mismo no es PS5.

Y el no ajeno al mundo consolero, supongo que ya tendrá su consola en casa, vaya.

Yo creo que el gran aliciente es el online, no creo que sea un juego de usar y tirar, y más viendo los números de gtaV.
@[Alex] Salir va a salir y se supone que se podrá jugar, pero claro, series s desde hace cuanto que no hay stock? de repente con todo lo de la ram y demás te vas a poner a fabricar como loco? el tema es que los packs los van a hacer con PS5 y XSX no tiene sentido hacerlo con la S
Tampoco creo que haya que ser un tiburon de las finanzas para saber que el juego donde mas va a vender es en ps5, sobretodo por algo tan básico como que hay mas del doble de ps5 que de series y que en determinados mercados, el interes por xbox es muy reducido.

Me tiro a la piscina y digo que el 80% de las ventas seran en ps5 xD
También tenia Sony la exclusividad del marketing sino recuerdo mal. Preparaos para mil anuncios en Twitch, Youtube, Instagram, Tik tok... anunciándolo a mansalva con el símbolo de Playstation bien grande y con bundles xD
ryo hazuki escribió:Tampoco creo que haya que ser un tiburon de las finanzas para saber que el juego donde mas va a vender es en ps5, sobretodo por algo tan básico como que hay mas del doble de ps5 que de series y que en determinados mercados, el interes por xbox es muy reducido.

Eso creo que nadie lo duda

Yo preguntaba más por si hay TANTA gente que lo quiero jugar y no tenga ya PS5/XSX/XSS

Y que de esa gente se decidan la mayoría a comprar una PS5 de primera mano
[Alex] escribió:
ryo hazuki escribió:Tampoco creo que haya que ser un tiburon de las finanzas para saber que el juego donde mas va a vender es en ps5, sobretodo por algo tan básico como que hay mas del doble de ps5 que de series y que en determinados mercados, el interes por xbox es muy reducido.

Yo preguntaba más por si hay TANTA gente que lo quiero jugar y no tenga ya PS5/XSX/XSS

Lo que va a mover el juego va a ser una locura, y habrá muchos casuals que seguro que se hacen con un pack Ps5+GTA VI que es lo que habrá.

En Pc no sale de primeras, Xbox ya está complicado para conseguirlas ya de por si y no tendrá pack, con lo que le dejan mucho margen a Sony para que ese pack se venda como pan caliente. Creo que van a vender muchos millones gracias a Rockstar emo, pero veremos.

Los números de GTA V son astronómicos y se siguen inflando incluso a día de hoy. Que el VI va a vender 50 millones posiblemente en la primera patada, yo...ni lo dudo.
[Alex] escribió:

Mi caso no es estrapolable al resto de la sociedad, pero en mi entorno conozco bastante gente que por x razones aun sigue en ps4/one y que se van a comprar el dia uno que salga el juego una ps5.

De entorno pcero conozco menos casos, pero seguro que alguno pica. Y gente con ps5 que se comprara una pro, tambien conozco algunos xD
[Alex] escribió:

El problema es que ahora mismo el stock de xbox es escaso o al menos eso parece, entonces cuando llegues a la tienda y te digan que no hay xbox y que si quieres es o ps5 o esperar a que llegue stock xbox, habrá gente que no quiera esperar o como dices que vayan a la segunda mano
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que el público que sigue en PS4 son un número muy grande de potenciales compradores de ps5, está cantado y Sony ha sido muy inteligente.
Plage escribió:
[Alex] escribió:

El problema es que ahora mismo el stock de xbox es escaso o al menos eso parece, entonces cuando llegues a la tienda y te digan que no hay xbox y que si quieres es o ps5 o esperar a que llegue stock xbox, habrá gente que no quiera esperar o como dices que vayan a la segunda mano

No hay stock de X de Series S es relativamente sencillo encontrar online y en tienda.

Luego ya entra lo típico de que se quiera jugar en condiciones óptimas o en una consola con las resolución.

PD : me ha dado por buscar de nuevo lo de “en tienda” … no tan sencillo en web.
Orestes escribió:

En la página de XBOX llevan sin existencias desde hace... ¿años? En Amazon si te das prisa puedes pillar una Series S refurb y que te la entreguen el 30 de noviembre.

Esto que dices es así en mercados minoritarios como España. En los principales mercados (USA, UK, Francia y Alemania) hay distribución normal.
soyun escribió:
Orestes escribió:

Esto que dices es así en mercados minoritarios como España. En los principales mercados (USA, UK, Francia y Alemania) hay distribución normal.

Pues eso dice mucho de una empresa, si vendes producto en un país, aunque sea “minoritario”, tienes que poder abastecer ese producto aunque sea minoritariamente.

Y lo que dices de distribución regular en esos países no es así, hay stock semanal si, semana o semanas no. En USA es más fácil de encontrar, pero ya hay tiendas que ni las venden.
Ahora mismo hay stock de series S en game, pero 400€ por la de 1tb.

https://en.gamegpu.com/news/zhelezo/unreal-engine-6-vyvedet-sistemnye-trebovaniya-k-zhelezu-na-novyj-uroven

We have compiled system requirements for correct operation with the new engine, based on the official data from the developers about the processor requirements AMD Ryzen 7 9800X3D and an NVIDIA GeForce RTX 5080 graphics card for baseline performance. The full list of hardware specifications for various modes is as follows:

Full HD Resolution: Processor AMD Ryzen 7 9800X3D and an NVIDIA GeForce RTX 5080 or AMD graphics card Radeon RX 9070 XT
2K Resolution: NVIDIA GeForce RTX 5090 or future AMD graphics card Radeon RX 10800 XT
4K Resolution: NVIDIA's Future Flagship GeForce RTX 6090 Graphics Card

Pueden meterse este motor directamente por el ano
Stylish escribió:

https://en.gamegpu.com/news/zhelezo/unreal-engine-6-vyvedet-sistemnye-trebovaniya-k-zhelezu-na-novyj-uroven

We have compiled system requirements for correct operation with the new engine, based on the official data from the developers about the processor requirements AMD Ryzen 7 9800X3D and an NVIDIA GeForce RTX 5080 graphics card for baseline performance. The full list of hardware specifications for various modes is as follows:

Full HD Resolution: Processor AMD Ryzen 7 9800X3D and an NVIDIA GeForce RTX 5080 or AMD graphics card Radeon RX 9070 XT
2K Resolution: NVIDIA GeForce RTX 5090 or future AMD graphics card Radeon RX 10800 XT

Son los reyes de la des-optimización.
Stylish escribió:

Va a ser dura la espera hasta la 6090 XD
Espero que no sea tan puta mierda como Unreal slop 5. Que lo dudo
soyun escribió:
Orestes escribió:El problema es que Microsoft no quiere venderlas y tiene la producción parada.

Todo lo normal que puede ser vender 50K consolas en un año en Francia. Un 3,1% de las que se distribuyeron en 2025.

https://www.installbaseforum.com/forums ... 0-7m.4596/

Y de esas me gustaría saber las que se dedicaron a abastecer a países periféricos en los que no se pueden encontrar.

Normalmente desde el anuncio tardan entre 2 a 3 años en soltar la primera versión. Asi que podemos esperar al 2028 de normal para ver el lanzamiento del motor (con previews antes claro) y uno o dos mas para grandes proyectos usarlo, asi que nos vamos para el 2029 o 2030 (imagino siendo el nuevo Rocket League la bandera del motor como lo fue fortnite con UE4). Solo espero que no sacrifiquen terminar de pulir el 5 para dar el salto al 6.
fer5 escribió:Pues eso dice mucho de una empresa, si vendes producto en un país, aunque sea “minoritario”, tienes que poder abastecer ese producto aunque sea minoritariamente.

Y lo que dices de distribución regular en esos países no es así, hay stock semanal si, semana o semanas no. En USA es más fácil de encontrar, pero ya hay tiendas que ni las venden.
Ahora mismo hay stock de series S en game, pero 400€ por la de 1tb.

Tanto en amazon como en la Microsoft store de esos países hay stock siempre. En las tiendas de barrio lo desconozco, la verdad.

Orestes escribió:
soyun escribió:
Orestes escribió:El problema es que Microsoft no quiere venderlas y tiene la producción parada.

Todo lo normal que puede ser vender 50K consolas en un año en Francia. Un 3,1% de las que se distribuyeron en 2025.

https://www.installbaseforum.com/forums ... 0-7m.4596/

Y de esas me gustaría saber las que se dedicaron a abastecer a países periféricos en los que no se pueden encontrar.

¿Qué tiene que ver la distribución con las ventas? Tú dijiste que no hay distribución, y distribución sí hay.
elneocs escribió:

Normalmente desde el anuncio tardan entre 2 a 3 años en soltar la primera versión. Asi que podemos esperar al 2028 de normal para ver el lanzamiento del motor (con previews antes claro) y uno o dos mas para grandes proyectos usarlo, asi que nos vamos para el 2029 o 2030 (imagino siendo el nuevo Rocket League la bandera del motor como lo fue fortnite con UE4). Solo espero que no sacrifiquen terminar de pulir el 5 para dar el salto al 6.

Y más sabiendo que la serie 6000 pinta a que sale en 2028.
soyun escribió:¿Qué tiene que ver la distribución con las ventas? Tú dijiste que no hay distribución, y distribución sí hay.

Pues exactamente de lo que estábamos hablando; de si Microsoft podrá o querrá aprovechar el tirón de GTA VI. Porque si en Francia se venden 50K unidades en un año dudo mucho que sobreprovisionen mucho más y eso son migajas.

De todas formas otro mercado principal sería Japón y allí venden 30K unidades al año según Famitsu.

El obstáculo principal es que Microsoft no quiere vender su consola habiéndose retirado de facto de un montón de mercados que era algo que se negaba por activa y pasiva. Globalmente el impacto de GTA VI en la venta de Series va a ser mínimo.

Pues ya pueden presentar algo que no pase de los 800, porque hemos vuelto al punto pre-steam deck, donde estas máquinas eran el nicho del nicho sobre todo por su precio.
fer5 escribió:

Pues ya pueden presentar algo que no pase de los 800, porque hemos vuelto al punto pre-steam deck, donde estas máquinas eran el nicho del nicho sobre todo por su precio.

Difícil.

Está el modelo top actual por encima de 1K
[Alex] escribió:
fer5 escribió:

Difícil.

Pues venderán lo justo, antes de la deck ya existían las portátiles con windows y bastante capaces, pero muy poca gente pagaba 1000, 1200, 1500 euros.

Yo me ahorraría ese dinero y para un pc o un portátil y me pillaría un abxylute que ahora el stream vs bastante bien en todas las plataformas.
@fer5 Seguirán siendo lo que han sido siempre, pcs de nicho, la rog ally era una consola/pc de nicho y lo que saquen seguirá siendo de nicho, como lo es la steam deck y como lo son todos estos aparatos
[Alex] escribió:
fer5 escribió:

Difícil.

Los 24GB de RAM no tienen que ser baratos…
Plage escribió:@fer5 Seguirán siendo lo que han sido siempre, pcs de nicho, la rog ally era una consola/pc de nicho y lo que saquen seguirá siendo de nicho, como lo es la steam deck y como lo son todos estos aparatos

Si claro, pero lo que quiero decir es que con la deck se democratizó un tipo de dispositivo que hasta ese momento no tenía excesiva popularidad, sigue sin ser algo para masas pero consiguió que otros fabricantes sacasen hardware "contenido", ahora estamos volviendo para atrás.
92916 respuestas