Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
xelavy escribió:
HacheDe escribió:https://x.com/Wario64/status/2056448345452003637?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2056448345452003637%7Ctwgr%5E4ee0a9322458ec7f2a5f6cc101ff63c6314b8915%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s192200

Pues nada, lo que dije hace meses.
supongo que volverán a hacer versiones para PC tras el inevitable fracaso de la PS6 --no por Sony en si, sino porque los habitos y posibilidades de la gente han cambiado. Aunque, la verdad, los mercados no compiten entre sí.

Tengo algunos de los juegos de Playstation para 1 jugador y son juegos de calidad, historia super profunda y todo eso pero a veces se olvidan de ser juegos divertidos en general.

El titular de PC Gamer ante la noticia "nos han robado 4 juegos". 🙂

https://www.pcgamer.com/gaming-industry ... e-4-games/

Yo le auguro un éxito similar o incluso mayor que ps5 cuando empiecen a sacar la artillería pesada.

Pero ya se verá.
soyun escribió:¿Soy el único que piensa que lo de Steam en Helix es una paja mental?

Me autoquoteo

fer5 escribió:Vista la charla, me reafirmo en lo que ya había comentado.

Lo que están haciendo es unificar el gdk de PC y el gdkX de Xbox para que sean prácticamente lo mismo.
Cuando un estudio desarrolle un juego va a tener un sku único que va a funcionar y escalar en cualquier PC así como en Helix.

No creo que a los estudios les importe mucho porque la cuota de PC de la store debe ser paupérrima, y lo bueno es que a nosotros nos dan la opción SIEMPRE con una sola compra, de disfrutar del juego en consola y PC con Windows.

Tengo bastante claro, que me pueden callar la boca también te digo, que cuando se referían a “tus juegos de PC” siempre ha sido refiriéndose a la Windows Store y no a Steam.
Pero la ilusión juega malas pasadas, súmale que épic salió a hacer unas declaraciones que bueno, también son bastante interpretables… y ya tendríamos el cóctel.

¿Se sabe si alguien en redes le preguntó directamente a la cuenta de Asha si se iba a poder jugar los juegos de Steam en Helix?
@fer5 Preguntarle fijo que le han preguntado, pero me extraña que haya dicho algo claro al respecto, que lo mismo si, pero me extraña
fer5 escribió:
soyun escribió:¿Soy el único que piensa que lo de Steam en Helix es una paja mental?

Me autoquoteo

fer5 escribió:Vista la charla, me reafirmo en lo que ya había comentado.

Lo que están haciendo es unificar el gdk de PC y el gdkX de Xbox para que sean prácticamente lo mismo.
Cuando un estudio desarrolle un juego va a tener un sku único que va a funcionar y escalar en cualquier PC así como en Helix.

No creo que a los estudios les importe mucho porque la cuota de PC de la store debe ser paupérrima, y lo bueno es que a nosotros nos dan la opción SIEMPRE con una sola compra, de disfrutar del juego en consola y PC con Windows.

Tengo bastante claro, que me pueden callar la boca también te digo, que cuando se referían a “tus juegos de PC” siempre ha sido refiriéndose a la Windows Store y no a Steam.
Pero la ilusión juega malas pasadas, súmale que épic salió a hacer unas declaraciones que bueno, también son bastante interpretables… y ya tendríamos el cóctel.

¿Se sabe si alguien en redes le preguntó directamente a la cuenta de Asha si se iba a poder jugar los juegos de Steam en Helix?

Si se lo han preguntado, no ha respondido. Nunca han dicho nada de Steam, solo "juegos de PC", lo cual yo lo interpreto como tú: Windows Store.

Yo pienso que me va a decepcionar, porque lo que espero es una Xbox Rog Ally X de sobremesa, con el extra de tener la capacidad de reproducir juegos de gen anteriores de Xbox. Para mí cualquier cosa que dé menos opciones que eso sería decepcionante.
@Plage
Digo yo, por si igual había respondido un os escucho o algo así para seguir haciendo cábalas.

@soyun es que por sentido común es así.

Creo que ha sido un golpe sociológico, me explico y lo pongo en spoiler porque yo también me hago bastantes cábalas 🤣 leyendo lo que se lee en redes:

Las personas, en mayor o menor medida, tendemos a buscar ser aceptados y desarrollamos un sentido de pertenencia que nos hace sentir especiales.

En el momento que XBOX ha cruzado la línea roja de sacar sus “exclusivos” en Switch y, sobretodo en PS5, los más “arraigados” a esa pertenencia se han sentido traicionados.

Pero luego se ha sacado la idea de que la nueva consola iba a ser como un PC al poder jugar a tus juegos de PC y XBOX, por lo tanto se iban a poder jugar a los juegos de Steam y, por consecuencia, a los juegos de Playstation Studios.

Toda esta idea triunfal ha alimentado una serie de rumores e interpretaciones varias que han culminado con la entrada de la nueva ceo y sus futuribles declaraciones.

@Kregnor pues yo creo que no nos va a decepcionar, estoy convencido que va a seguir siendo una consola tradicional con muy buena calidad y ojo, no va a ser tan cara como se decía por la experiencia premium de Sarah Bond, ya hay bastante movimiento en los kits de desarrollo y me jugaría la cuenta que no va a costar más de 800€.

Lo bueno, como ya expliqué, es que comprando una licencia digital de Xbox, vamos a poder tener acceso a su contraparte digital en PC de la Windows store y viceversa y esto sí que es un win win en toda regla.
Me ha gustado el detalle de la intro donde sale la gasolinera esso de Initial D.
DBSZ escribió:

Capcom lleva tiempo sacándosela. Espero que les dure, porque ahora mismo para mí son de las mejores compañías de videojuegos que tenemos
Eso del "no shader stutter" tengo yo que verlo!

¿Sabes quien no piensa como tú?
Sony.
grapitas76 escribió:

¿Sabes quien no piensa como tú?
Sony.

Ya veremos quién lleva razón, si Sony o yo.
Es un notición.

Se veía desde lejos, porque ya confirmaron de alguna manera los rumores sobre que, efectivamente, estaban trabajando con la licencia de Tolkien, y lo de otro KCD quedaba clarísimo tras el 2.

A sus pies, caballeros. Y muchas ganas de verlos fuera de Bohemia con una licencia tan potente.
Y la actualización del kcd1 para sw2 para cuando [toctoc]
Se que tendría que jugar a KCD 1 y 2, pero me da una pereza salvaje xD

A new look at Marvel's Wolverine kicks off over 60 minutes of news and announcements for games coming to PS5.
Stylish escribió:Se que tendría que jugar a KCD 1 y 2, pero me da una pereza salvaje xD

Yo los veo carne de Kat C2 y controles de movimiento, pero lamentablemente por ahora ninguno de los dos juegos permite eso. A ver si hay suerte y el nuevo acaba en Unreal Engine
mocolostrocolos escribió:

El del señor de los anillos tiene toda mi atención, solo espero que diste mucho del realismo en mecánicas de KCD.

En cuanto al SOP de sony, ya tengo la visa preparada.
HacheDe escribió:
xelavy escribió:
HacheDe escribió:https://x.com/Wario64/status/2056448345452003637?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2056448345452003637%7Ctwgr%5E4ee0a9322458ec7f2a5f6cc101ff63c6314b8915%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s192200

Pues nada, lo que dije hace meses.
supongo que volverán a hacer versiones para PC tras el inevitable fracaso de la PS6 --no por Sony en si, sino porque los habitos y posibilidades de la gente han cambiado. Aunque, la verdad, los mercados no compiten entre sí.

Tengo algunos de los juegos de Playstation para 1 jugador y son juegos de calidad, historia super profunda y todo eso pero a veces se olvidan de ser juegos divertidos en general.

Yo le auguro un éxito similar o incluso mayor que ps5 cuando empiecen a sacar la artillería pesada.

Pero ya se verá.

yo hablo mas bien de que PS5 conto con la combinacion de circunstancias mas favorable en la historia de Sony, y aun asi va a ser la 2ª o 3ª consola con peores ventas de la marca.

Tiene pinta de que poca gente hara cola para comprar la proxima PlayStation, aun mas cara, cuando Sony no ha logrado lanzar ningun software que realmente merezca una nueva consola.

Han convertido su consola en una simple plataforma de juegos gratuitos.
@xelavy Cuales son esas circunstancias? Por qué a mí modo de ver, salir en plena pandemia y agotar todos los stocks durante meses y aun así tener casi 100 millones de consolas (a día de hoy a falta de GTA 6) me parece bastante meritorio, y más con la generación que se están marcando.

Meritorio y un poco triste también.
Han colocado 100 millones de consolas sin despeinarse y co sendas subidas de precio.

Es probable que acabe alcanzando a PS4 solo con el lanzamiento de GTA VI.
Chicos, tenéis hilos tope guays para la guerra de consolitas e incluso dos (2) dedicados a Sony pasando del PC, aquí mejor hablamos de noticias y rumores
mocolostrocolos escribió:Han colocado 100 millones de consolas sin despeinarse y co sendas subidas de precio.

Exacto, la peña aun no es consciente del hardware que va a mover GTA6...es mas, para nada me sorprenderia que en navidades haya un bundle de ps5+gta6
Es que los foros y redes sociales son una cámara de eco, muy eficiente para contrastar nuestras opiniones pero para nada representan la realidad del mercado masivo. Y el mercado masivo ha respondido comprando la consola, juegos, suscripciones, micropagos, convirtiendo a esta generación de Sony en la mejor en cuanto a beneficios, para bien o para mal según cada opinión, pero PS5 ha sido una consola exitosa y yo también creo que se está subestimando lo que GTA VI puede mover en cuando a hardware, los mejores haciendo marketing son precisamente los de Sony, que para venderte una consola se curran muchísimo los anuncios y demás, si a eso le sumas un software de ese nivel, no sé, podríamos ver ventas explosivas a finales de año con rebajas de la consola o pack con el juego y entonces sí PS4 estaría mucho más cerca que nunca, y probablemente la supere.
Habláis como si a Sony le disgustara que en su plataforma se juegue a mucho free to play.

Posiblemente la mayor mina de oro que tienen junto con los micropagos del FIFA o un COD de turno.
HacheDe escribió:@xelavy Cuales son esas circunstancias? Por qué a mí modo de ver, salir en plena pandemia y agotar todos los stocks durante meses y aun así tener casi 100 millones de consolas (a día de hoy a falta de GTA 6) me parece bastante meritorio, y más con la generación que se están marcando.

Xbox muerta, esos son millones de ventas extra para Playstation. Los exclusivos de Xbox saliendo en PS5. Todo se ha puesto del lado de Sony esta generacion.

Y ya lleva 5 años. PS1 tuvo una vida útil de 5 años y eso sí fue un exito, y una revolucion. El mercado tambien era mucho mas pequeño, con mucha mayor competencia y un estigma social negativo hacia los videojuegos.

A Nintendo a dia de hoy no la cuento como competencia de Sony porque son dos mercados totalmente diferentes.

El PC tampoco es competencia para Sony ya que es otro rollo y el DLSS y nVidia han creado la mayor revolucion de la historia de los videojuegos.
xelavy escribió:
HacheDe escribió:@xelavy Cuales son esas circunstancias? Por qué a mí modo de ver, salir en plena pandemia y agotar todos los stocks durante meses y aun así tener casi 100 millones de consolas (a día de hoy a falta de GTA 6) me parece bastante meritorio, y más con la generación que se están marcando.

Xbox muerta, esos son millones de ventas extra para Playstation. Los exclusivos de Xbox saliendo en PS5. Todo se ha puesto del lado de Sony esta generacion.

Y ya lleva 5 años. PS1 tuvo una vida útil de 5 años y eso sí fue un exito, y una revolucion. El mercado tambien era mucho mas pequeño, con mucha mayor competencia y un estigma social negativo hacia los videojuegos.

A Nintendo a dia de hoy no la cuento como competencia de Sony porque son dos mercados totalmente diferentes.

El PC tampoco es competencia para Sony ya que es otro rollo y el DLSS y nVidia han creado la mayor revolucion de la historia de los videojuegos.

Entonces según tú cuántos millones deberían llevar?

Xbox muerta pero desde hace cuanto? Sobre lo demás no pues no sé, supongo que las repetidas subidas de precio y condiciónes adversas como la pandemia y las crisis de componentes sumado a aranceles y demás no son importantes.
xelavy escribió:
HacheDe escribió:
xelavy escribió:supongo que volverán a hacer versiones para PC tras el inevitable fracaso de la PS6 --no por Sony en si, sino porque los habitos y posibilidades de la gente han cambiado. Aunque, la verdad, los mercados no compiten entre sí.

Pero ya se verá.

yo hablo mas bien de que PS5 conto con la combinacion de circunstancias mas favorable en la historia de Sony, y aun asi va a ser la 2ª o 3ª consola con peores ventas de la marca.

Tiene pinta de que poca gente hara cola para comprar la proxima PlayStation, aun mas cara, cuando Sony no ha logrado lanzar ningun software que realmente merezca una nueva consola.

Han convertido su consola en una simple plataforma de juegos gratuitos.

Lo mas probable es que PS5 acabe siendo la segunda consola de Sony más vendida y así entrar en el top5 de consola mas vendida de la historia.

PS4 está algo por debajo de los 120M, y PS5 está cerca de llegar a los 100M. En los 2 añitos que quedan como poca para que salga PS6, teniendo en cuenta que se nos viene el GTAVI, yo creo que sobrepasa a la PS4 claramente.

Pero sí, si quieres puedes decir que será la 4ª consola con peores ventas de la marca [carcajad]
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Han colocado 100 millones de consolas sin despeinarse y co sendas subidas de precio.

Exacto, la peña aun no es consciente del hardware que va a mover GTA6...es mas, para nada me sorprenderia que en navidades haya un bundle de ps5+gta6

Yo sigo en mis treces y pienso que no va a ser para tanto porque ya estamos al final de la generacion. Si me dices que sale cuando llevan 50 millones de consolas, pues te lo compro, pero ahora mismo el 85% de los posibles compradores, ya tienen una PS5 en casa (me invento el %)
Painkiller666 escribió:
ryo hazuki escribió:

Yo sigo en mis treces y pienso que no va a ser para tanto porque ya estamos al final de la generacion. Si me dices que sale cuando llevan 50 millones de consolas, pues te lo compro, pero ahora mismo el 85% de los posibles compradores, ya tienen una PS5 en casa (me invento el %)

La salida de GTA6 diria que puede ser el mayor evento comercial de la historia reciente de los videojuegos, tengo cero dudas de que gente que aun no haya dado el salto generacional (que los hay) gente que solo tengo una Switch o incluso gente con pc que no quiera esperar un año, pasaran en masa por caja.

Si hay un juego que puede vender una consola, es precisamente el puto GTA6 xD
Painkiller666 escribió:Yo sigo en mis treces y pienso que no va a ser para tanto porque ya estamos al final de la generacion. Si me dices que sale cuando llevan 50 millones de consolas, pues te lo compro, pero ahora mismo el 85% de los posibles compradores, ya tienen una PS5 en casa (me invento el %)

Hay peña a patadas que sigue jugando a diario al GTA V que no tiene una PS5. Y no digo Series porque Microsoft no va a aumentar su producción para el lanzamiento de GTA VI.

Los habrá que esperen a que salga en PC pero Sony va a darle un empujón cojonudo a PS5 entre que tienen los derechos de publicidad de GTA VI y que Microsoft no está por la labor de presentar batalla.
ryo hazuki escribió:
Painkiller666 escribió:
ryo hazuki escribió:

La salida de GTA6 diria que puede ser el mayor evento comercial de la historia reciente de los videojuegos, tengo cero dudas de que gente que aun no haya dado el salto generacional (que los hay) gente que solo tengo una Switch o incluso gente con pc que no quiera esperar un año, pasaran en masa por caja.

Si hay un juego que puede vender una consola, es precisamente el puto GTA6 xD

La bomba termonuclear que va a ser el GTA VI va a romper todos los récords de ventas de software (y ya veremos de hardware xD).

Y sin salir en PC ni en Nintendo.

El que no tenga una PS5 y juegue a GTA V se la va a comprar, y los que ya tienen una PS5, a ver cuántos dan el salto a la Pro.
Y si por lo que sea GTA VI es una mierda? Porque todos suponemos que va a ser igual o mejor que el V...

Yo al menos he hecho acopio de acciones cuando ha caído, fe le tengo y mucha jajaja pero que han pasado 15 años...
No creo que rockstar se haya tirado 10 años y con, posiblemente, el mayor presupuesto de la historia para lanzar un juego que no este a la altura de las expectativas.

A mi particularmente es una saga que me genera indiferencia, no juego a ningún GTA desde san andreas, pero entiendo que el público este como una moto por la salida del juego xD
Si Sony hace un pack de consola+GTA VI, que todo indica que lo harán, yo creo que pueden lograr entre 20 y 30 millones más de Ps5 hasta la salida de la 6 relativamente fácil.

Y aún puede incluso servir para iniciar con buen pie la 6 y Helix si hacen lo propio con una versión un poco mejorada, ya que a esa altura podrían sacar la versión de Pc y relanzarlo de nuevo con las nuevas consolas.

A saber por cuántos años y cuántos tropecientos millones de unidades venden está vez del nuevo GTA [+risas]
Tel3mako escribió:Si Sony hace un pack de consola+GTA VI, que todo indica que lo harán, yo creo que pueden lograr entre 20 y 30 millones más de Ps5 hasta la salida de la 6 relativamente fácil.

Y aún puede incluso servir para iniciar con buen pie la 6 y Helix si hacen lo propio con una versión un poco mejorada, ya que a esa altura podrían sacar la versión de Pc y relanzarlo de nuevo con las nuevas consolas.

A saber por cuántos años y cuántos tropecientos millones de unidades venden está vez del nuevo GTA [+risas]

Viendo el panorama igual sacan versión PS5/XSX, luego versión PS6/Helix y luego versión PC, buscando el triple dip y todo XD
@Tel3mako a mi ya no me la cuelan, caí en el cuento con GTA 5 en PS3 y luego en PC pero ya no, me espero directamente a la mejor versión y que les den

Leí por ahí estaban pensando en sacarlo en steam a principios del 2027, ojalá sea así
@Menzin qué duda te queda?

Lo hicieron con el V

Lo esperable, pero aún así... ouch
Misilman07 escribió:

Pues sí, a mí me da penilla. Han sido miles de horas con muy buena gente que he conocido ahí.
Misilman07 escribió:

Ojalá rescataran el contenido antiguo y lo hicieran accesible a todos.

Es una vergüenza que FFXI esté por ahí pululando con todo su contenido durante décadas y Destiny 2 en menos de una haya tenido que quitar cosas.
Misilman07 escribió:

Se va a morir una parte muy importante de mi vida.

Es una puta mierda de sensación.
Se vienen despidos masivos en bungie:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... bajadores/

Yo creo que no la chapan del todo porque sería escandaloso, pero la van a dejar bajo mínimos y ya veremos si vuelven a sacar un juego.
Schreier ha comentado que los despidos son debidos, básicamente, a que Destiny 2 acaba su ciclo.
Raptor_27 escribió:Se vienen despidos masivos en bungie:

Yo creo que no la chapan del todo porque sería escandaloso, pero la van a dejar bajo mínimos y ya veremos si vuelven a sacar un juego.

A mí me preocupa enormemente que su prioridad sea Marathon. No sé si van a poder remontarlo, y diría que no va en buen camino en cuanto a rentabilidad, ¿No?

Vamos, al menos en Steam la cosa pinta fea

Imagen

Y creo que el 70% de ventas eran en Steam
Menzin escribió:
Raptor_27 escribió:Se vienen despidos masivos en bungie:

A mí me preocupa enormemente que su prioridad sea Marathon. No sé si van a poder remontarlo, y diría que no va en buen camino en cuanto a rentabilidad, ¿No?

Vamos, al menos en Steam la cosa pinta fea

Imagen

Y creo que el 70% de ventas eran en Steam

Si en PS5 las ventas eran ridículas, y en Steam se ve que va cuesta abajo. Imagino que intentaran ponerlo free to play o algo antes de chapar, pero el futuro de bungie pinta feo. En la noticia también se dice que Destiny 3 NO está en desarrollo.
El futuro de Bungie pinta feo pero el futuro de los estudios de PS tiene algo de luz. Se han debido de dar cuenta de la ruina de dedicar recursos a este tipo de juegos. Lo que se mueve en Playstation en cuanto a exclusivos son aventuras narrativas. Uncharted, TLOU, Yotei, Spiderman etc

Si te sales de ahí (Saros o Astrobot) que sea con poco margen de perdida. Con Saros esto posiblemente no ocurrió pero con Astrobot sí, fue un juego barato y rentable aunque vendiese poco. Y además da prestigio por los premios que consiguió.
92916 respuestas