Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Estubeny escribió:
mocolostrocolos escribió:
Estubeny escribió:
Es que a lo mejor no se está vendiendo tanto, los datos que tenemos de la propia Nintendo son de consolas distribuidas, y eso es oficial, no es debatible. Si vemos que hay stock en todas las tiendas desde el principio (nunca se ha agotado) y vemos que las están rebajando, eso son indicativos claros de que las que ya hay en las tiendas no se venden. Pero buenos, creámonos el marketing de las multinacionales y sigamos repitiendo el slogan de consola más rápidamente vendida de la historia.

Nintendo da cifras de unidades vendidas en sus informes, no distribuidas.

Cuando dieron la nota de prensa de que habían superado los 6 millones de unidades de Switch 2 en 7 semanas, hablaron claramente de "sell-through", no de "shipped".

Los datos de Circana y Famitsu son de consolas vendidas.

Aunque Circana no da datos exactos, siempre diferencia en los rankings entre unidades vendidas y dinero generado. Lo de Famitsu son cifras de las consolas que se venden al público.

Ok, lo de que es la consola más rápidamente vendida de la historia es oficial, acepto mi error. Entonces quedémonos con lo otro, lo de que realmente no se está vendiendo tanto actualmente, porque los últimos datos, los de los 10 millones sí que especificaban que eran distribuidas y no vendidas a los consumidores.

¿Dónde se especificó que eran distribuidas y no vendidas?

Ojo, que no estoy negando lo que dices, solo quiero saber de dónde viene que son distribuidas.

Arc Raiders es Steam Deck Verified.

Para que luego se diga que los multijugador no funcionan en Linux. No funcionan porque a las distribuidoras no les sale de huevos.
Estubeny escribió:
Nintendo da cifras de unidades vendidas en sus informes, no distribuidas.

Cuando dieron la nota de prensa de que habían superado los 6 millones de unidades de Switch 2 en 7 semanas, hablaron claramente de "sell-through", no de "shipped".

Los datos de Circana y Famitsu son de consolas vendidas.

Aunque Circana no da datos exactos, siempre diferencia en los rankings entre unidades vendidas y dinero generado. Lo de Famitsu son cifras de las consolas que se venden al público.

Ok, lo de que es la consola más rápidamente vendida de la historia es oficial, acepto mi error. Entonces quedémonos con lo otro, lo de que realmente no se está vendiendo tanto actualmente, porque los últimos datos, los de los 10 millones sí que especificaban que eran distribuidas y no vendidas a los consumidores.

Ojo, que no estoy negando lo que dices, solo quiero saber de dónde viene que son distribuidas.

En los últimos informes fiscales, página 11:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2025/251104_4e.pdf

Note: Sell-in refers to sales by the Nintendo group to outside entities. In addition to units sold to corporate
business partners, this number also includes units sold to individual consumers through Nintendo's direct
sales websites or as downloadable software.

Note: Sell-through refers to sales to individual consumers. In addition to units sold by retailers, this number also
includes units sold to individual consumers through Nintendo's direct-sales websites and as downloadable
software.

Nintendo indica que sus datos son "sell-in".
DarKings escribió:Y no será simplemente para poder usar esa misma tarjeta entre la SteamDeck y la Steam Machine? No se vendió como una característica de su "ecosistema"?

Que luego también han podido usar eso como escusa y abaratar un poco mas el aparato.

Pero eso da igual, la microsd ex es retrocompatible, puedes usarla en una ranura de microsd normal y corriente, vamos como los usb A, tu puedes conectar un usb 3.1 a una ranura de usb 1.0, te funcionará más lento pero funcionar funciona

@fer5 Lo bueno es que como la SD las SM vno es hardware top, lo malo es que estemos en época de jodienda al HW y lo mismo lo que hoy te vale 50 mañana son 70, yo creo que no lo han dicho por no tener que luego tener que subir el precio. Pero bueno a ver que tal, a mí me llaman más las gafas de vr y ver que es lo que harán
Plage escribió:
DarKings escribió:Y no será simplemente para poder usar esa misma tarjeta entre la SteamDeck y la Steam Machine? No se vendió como una característica de su "ecosistema"?

Que luego también han podido usar eso como escusa y abaratar un poco mas el aparato.

Pero eso da igual, la microsd ex es retrocompatible, puedes usarla en una ranura de microsd normal y corriente, vamos como los usb A, tu puedes conectar un usb 3.1 a una ranura de usb 1.0, te funcionará más lento pero funcionar funciona

Tenía entendido que no eran compatible, pero si dices que si lo son (yo si que no tengo ni idea), entonces está claro que será para abaratar costes únicamente, porque ciertamente yo vería mas lógico intentar mejorar la conectividad con una futurible SteamDeck 2 que no con la "obsoleta" 1.
Estubeny escribió:
Estubeny escribió:

Note: Sell-in refers to sales by the Nintendo group to outside entities. In addition to units sold to corporate
business partners, this number also includes units sold to individual consumers through Nintendo's direct

Note: Sell-through refers to sales to individual consumers. In addition to units sold by retailers, this number also
includes units sold to individual consumers through Nintendo's direct-sales websites and as downloadable
software.

Vale, entonces es una mezcla entre Shipped y Sell-Through. Distribuidas a tiendas y vendidas directamente en su tienda.

Entonces es como dices, no serán 10 millones de unidades vendidas a clientes pero tampoco son solamente distribuidas.
Estubeny escribió:

software.

Vale, entonces es una mezcla entre Shipped y Sell-Through. Distribuidas a tiendas y vendidas directamente en su tienda.

Entonces es como dices, no serán 10 millones de unidades vendidas a clientes pero tampoco son solamente distribuidas.

Esa es la distinción que hacen siempre, distribuidas vs vendidas a consumidores finales, y la hacen porque están obligados a hacerla, aunque sea en letra pequeña. Pero vamos, sí tú quieres inventarte una nueva categoría, como quieras.
manmartin escribió:@LostsoulDark que ley es esa que va a hacer qué...

Es está estimado:

"La ley de la oferta y la demanda es un
principio económico que establece que el precio de un bien o servicio se determina por la interacción entre la cantidad disponible (oferta) y la cantidad que los consumidores desean comprar (demanda). Básicamente, si la demanda supera la oferta, los precios suben; si la oferta supera la demanda, los precios bajan. El punto donde oferta y demanda se igualan se conoce como precio de equilibrio. "

Aunque tiene razón @mocolostrocolos , con lo que se está vendiendo la Switch 2 es raro bajen los precios.

Pero yo creo que la máquina de Valve estará a buen precio como a medio año, la verdad es bastante bonita y no creo que estos meses tenga ventas masivas.
LostsoulDark escribió:

Es está estimado:

principio económico que establece que el precio de un bien o servicio se determina por la interacción entre la cantidad disponible (oferta) y la cantidad que los consumidores desean comprar (demanda). Básicamente, si la demanda supera la oferta, los precios suben; si la oferta supera la demanda, los precios bajan. El punto donde oferta y demanda se igualan se conoce como precio de equilibrio. "

Aunque tiene razón @mocolostrocolos , con lo que se está vendiendo la Switch 2 es raro bajen los precios.

Pero yo creo que la máquina de Valve estará a buen precio como a medio año, la verdad es bastante bonita y no creo que estos meses tenga ventas masivas.

Mándale esa ley a tito Phil, que lo está haciendo al revés y está subiendo las Series.
mocolostrocolos escribió:Vale, entonces es una mezcla entre Shipped y Sell-Through. Distribuidas a tiendas y vendidas directamente en su tienda.

Pues como absolutamente todos los productos del mundo mundial. Todos se tienen que distribuir primero y por supuesto no va a ser sin vender ni una casi seis meses después de su lanzamiento.
@fer5

Ves, el punto de mover tarjetas de una maquina a la otra no se me había ocurrido, y tienes parte de razón, ahora bien, cualquier ranura de Micro SD express es compatible tambien con Micro SD normales, y Nintendo no ha hecho posible lo de jugar a juegos de Switch en Switch 2 en MicroSD standar mas por un tema de dar pocas opciones y no liar a la gente (y por cabezonería Japonesa) que por otra cosa.
LostsoulDark escribió:

Es está estimado:

La única razón que encuentro para que bajen los precios las tiendas es la competencia feroz que deben tener entre ellas para vender las consolas.

Bien es cierto que estas ofertas se están encontrando en plataformas como AliExpress, o Miravia, donde parece que a las tiendas no les importa demasiado reducir márgenes o incluso reventarlos en pos de un mejor posicionamiento a futuro.

La reducción de precios no viene dada por Nintendo. Ellos siguen facturando lo mismo la pongan al precio que quieran las tiendas. Su venta ya está hecha.
Es que de hecho esas Switch 2 con un precio por debajo de 400€ en Aliexpress, hasta 60€ los ponía Aliexpress con un cupón y 20€ los ponía PayPal, ni siquiera la tienda concreta (menos aún Nintendo). Y los ponían para cientos de artículos, no sólo la Switch 2.

Si sumais esos 60-80€ sigue habiendo descuento, pero no el derribo que parece.
Hangla Mangla escribió:Es que de hecho esas Switch 2 con un precio por debajo de 400€ en Aliexpress, hasta 60€ los ponía Aliexpress con un cupón y 20€ los ponía PayPal, ni siquiera la tienda concreta (menos aún Nintendo). Y los ponían para cientos de artículos, no sólo la Switch 2.

Si sumais esos 60-80€ sigue habiendo descuento, pero no el derribo que parece.

Pues así se entiende mejor la rebaja.
Las rebajas de Aliexpress no las entiende ni dios.
Yo he visto compras de Switch 2 + MKW a 360€, con facturas de la tienda poniendo 490€. O sea, aunque haya 80/90€ de rebaja de la propia Aliexpress y de PayPal, la propia tienda ignora en la factura su propio descuento de 40/50€...

Ho!
Orestes escribió:

Arc Raiders es Steam Deck Verified.

Para que luego se diga que los multijugador no funcionan en Linux. No funcionan porque a las distribuidoras no les sale de huevos.

Lo estuve probando hace una semana para ver cómo iba y flipé de lo bien que se mueve.
LostsoulDark escribió:

Es está estimado:

La única razón que encuentro para que bajen los precios las tiendas es la competencia feroz que deben tener entre ellas para vender las consolas.

Bien es cierto que estas ofertas se están encontrando en plataformas como AliExpress, o Miravia, donde parece que a las tiendas no les importa demasiado reducir márgenes o incluso reventarlos en pos de un mejor posicionamiento a futuro.

La reducción de precios no viene dada por Nintendo. Ellos siguen facturando lo mismo la pongan al precio que quieran las tiendas. Su venta ya está hecha.

Probablemente AliExpress y Miravia "subenciona" esas rebajas de precios.
fighterhg escribió:
LostsoulDark escribió:
Es está estimado:

Probablemente AliExpress y Miravia "subenciona" esas rebajas de precios.

Lo hacen, miravia en su dia perderían millones con el tema de los cupones del 30%.

Yo ya perdí la cuenta de los usuarios que me hice en miravia para aprovechar los cupones (hasta que cerraron el grifo xD)
Konami saca el SH2 en Xbox como el que saca la basura.

0 interés por parte de Microsoft.
mocolostrocolos escribió:Konami saca el SH2 en Xbox como el que saca la basura.

Microsoft con Azure ingresa en un año lo suficiente como para pagar al contado la adquisición de Activision (75 mil millones de dólares).

Nadella y los suyos están a otras cosas. Y parece que Spencer y Bond también.
Sabio escribió:La cuestión es saber qué pretende realmente Valve. Si Valve quiere que su PC ocupe el sitio de una consola necesita estar en los rangos de precios de las consolas, si no no dejará de ser simplemente una alternativa para el usuario de PC. No hay más.

@lichis, @Abrams,
No sé si se trata de eso. Pero el otro día me comentaron que los juegos en Switch (y probablemente en Switch 2), si has instalado previamente una actualización, luego no te deja jugar desde el cartucho sin esa actualización.

Ho!

mmm... no lo sé, yo la tengo ya envuelta para Navidad por el tema de los críos, pero estaría bien que si alguien la tiene, probara, con el firm nuevo, a meter un cartucho de los conflictivos que nunca haya metido antes en Switch 2, y a ver qué pasa.

Tampoco sabemos los términos de contrato que tendría Sony con este juego en concreto.

Con lo que algo debería haber, más que nada por que el día antes de lanzarlo ha habido un evento y no ha hecho ni presencia.

Yo creo que hay algo más, a parte de dejadez (o no).
John Wayne escribió:

Microsoft con Azure ingresa en un año lo suficiente como para pagar al contado la adquisición de Activision (75 mil millones de dólares).

Ayer hubo un evento de juegos de terceros. ¿Qué dices?
John Wayne escribió:

Ayer hubo un evento de juegos de terceros. ¿Qué dices?

Pues que MS podría dedicar muchísimo más dinero a marketing del que destina actualmente. Y no hablo de eventos, que eso lo hace todo el mundo.

Hablo de promocionar Silent Hill en su Store con el precio que ha salido y cien mil cosas más. Pero actualmente la división Xbox no recibe la atención que recibía en 2006-2011, porque actualmente Microsoft está centrada casi exclusivamente en Azure y la IA.

Sony siendo una empresa mucho más pequeña tiene una proyección de su producto muchísimo mayor.

Hablo de ahora, ya veremos si con la nueva generación cambian de actitud y le dan a la división el impulso que merece en todos los ámbitos.
Promocionar podría, entrando el Black Friday, además de alguna rebaja más agresiva en los juegos, ya que las que ofrece este año son bastante pochas, meter más stock de consolas con alguna rebajilla, ahora mismo en Amazon hay de todos los modelos pero a precio normal. Luego las sw2 a 380 en miravia y sony por lo que te cuesta una series X te compras una ps5 digital y una portal.
Luego querrán vender magnus como puños ya.
Se hacen muchos pcs similares a lo que podría, pero hay un detalle que veo que nadie suma y es la refrigreación. Que vas a tener el cooler de stock que viene con el procesador ?? (si viene claro)
John Wayne escribió:

A ver si espabilan, porque mira donde está una compañía que empezó en los videojuegos, como nVidia. Creo que fue la primera compañía en la historia en valer como 4000 billones de dólares.

Resultados de NVIDIA del tercer trimestre de 2025: Ingresos de 57 mil millones de dólares, las ventas de GPU de IA de Blackwell han resultado ser excepcionales para ellos.

https://investor.nvidia.com/news/press- ... fault.aspx
Sabio escribió:Las rebajas de Aliexpress no las entiende ni dios.
Yo he visto compras de Switch 2 + MKW a 360€, con facturas de la tienda poniendo 490€. O sea, aunque haya 80/90€ de rebaja de la propia Aliexpress y de PayPal, la propia tienda ignora en la factura su propio descuento de 40/50€...

Ho!

La que no hay manera de que vuelva a bajar es la Lite. Salió esa mega oferta de Amazon con tarjeta SD por 80 pavos, y no he vuelto a verla en ningún lado, ni sin tarjeta por menos de 100. Si hubiera llegado a tiempo me habría hecho con una.

Por mucho que abaraten la Steam Machine, incluso a 500€ o 600€ no es para todo el mundo. Está muy chula, pero por ese precio quizás me compraría un PC portátil o Mini PC bueno que hiciera un poco de todo aunque su enfoque no fuese jugar.

Tengo un PC con un Intel Core i7-9700K y una RTX 3060Ti y la Steam Machine no mejora lo que tengo. Como algún día renovaré el PC aunque ahora me va de perlas, y más en raytracing que sigue siendo muy superior a la Steam Machine... y con DLSS muy superior a FSR3 que es lo esperable de la Steam Machine..., si te vas a gastar esa cantidad de dinero en un PC que ya "tienes", igual es mejor destinar dicho dinero a parte del presupuesto de un PC con unas specs actuales altísimas y dar un salto generacional importante

Por el momento mi PC me rinde muy bien para el tipo de videojuegos que juego y aunque la Steam Machine tiene pintaza, en rendimiento me da una sensación de deja vu.

Valve ha dicho que es superior a lo que tiene el 70% de la gente en Steam y realmente les creo pero yo estoy en ese punto entre el 70% y ese otro 30%, prácticamente en el mismo lugar que la Steam Machine pero con las típicas cosas mejores que tiene nVidia y no ha tenido ninguna otra durante bastante tiempo.
@mocolostrocolos pues muchas me parecen para el juego que es
Sabio escribió:La cuestión es saber qué pretende realmente Valve. Si Valve quiere que su PC ocupe el sitio de una consola necesita estar en los rangos de precios de las consolas, si no no dejará de ser simplemente una alternativa para el usuario de PC. No hay más.

Yo creo que el objetivo de Valve es el usuario de consola, no le veo sentido a sacar un "PC consolizado" dirigido a usuarios de PC.
soyun escribió:

Yo creo que el objetivo de Valve es el usuario de consola, no le veo sentido a sacar un "PC consolizado" dirigido a usuarios de PC.

El usuario de consola al uso (no los que andamos por aquí), no saben ni que va a salir la Steam Machine ni lo que es Steam ni Valve....y se vende solo a través de la propia Steam, si quisieran al usuario de consola se vendería en el Mediamarkt.
soyun escribió:

Para mi, el objetivo de valve es estandarizar steamOS o, en segundo plano, Linux como plataforma para jugar.
Valve podría sacar steamOS y decir , “ale, ahí tenéis un SO para tocar lo que queráis y compatible con los juegos de Windows”, pero eso al final hubiese quedado como algo para muy pocos y no hubiese tenido trascendencia.
En cambio al sacar su propio hardware y que cualquier fabricante pueda usar su distribución para los equipos oem sin coste, lo hace una herramienta muy atractiva.
¿Cuántos portátiles gaming se venden sin sistema operativo o con el freedos que no sirve para mucho? Pues le metes steamOS o en el futuro una distro propia y a tirar.

Que recuerdos.. de las mejores epocas de los videojuegos
Totalmente,es que muchos en aquella épocas teníamos sobre 20-23 años.
Que recuerdos sobre todo de noches los fines de semana jugando online.

Microsoft microsofteando con su gafe. Menudo cadaver han comprado.
xelavy escribió:
John Wayne escribió:

A ver si espabilan, porque mira donde está una compañía que empezó en los videojuegos, como nVidia. Creo que fue la primera compañía en la historia en valer como 4000 billones de dólares.

Resultados de NVIDIA del tercer trimestre de 2025: Ingresos de 57 mil millones de dólares, las ventas de GPU de IA de Blackwell han resultado ser excepcionales para ellos.

https://investor.nvidia.com/news/press- ... fault.aspx

Has puesto un ejemplo moderno, pero podías usar el ejemplo clásico que todo el mundo conoce: Sega. De luchar de tu a tu con Nintendo y Sony ha convertirse en una third que, solamente ahora, empieza a levantar la cabeza con dignidad.

@mocolostrocolos Osea, que de barata nada de nada. No van a poner un precio reducido, para vender más software. Lo van a meter a precio de mercado. Pues pa ellos.
89889 respuestas