lichis escribió:mmm... no lo sé, yo la tengo ya envuelta para Navidad por el tema de los críos, pero estaría bien que si alguien la tiene, probara, con el firm nuevo, a meter un cartucho de los conflictivos que nunca haya metido antes en Switch 2, y a ver qué pasa.
Abrams escribió:Esto me cuadraría más. De hecho he visto vídeos por ahí y es exactamente eso, primero borrar y luego intentar jugar.
Me puedo creer que si jugaste a un juego de SW1 con datos de SW2 la consola va a necesitar esa actualización sí o sí. Yo por ejemplo me he pasado el Kirby y la tierra olvidada en su versión SW2 que añade mundos y coleccionables nuevos que no van aparte, sino que se integran en el juego base. Si ahora borro esa actualización, ¿cómo voy a jugar con la misma partida?
Estoy convencido de que si además de la actualización se borran los datos de guardado seguro que deja jugar, en lugar de formatear como dice @Feroz El Mejor.
Sabio escribió:lichis escribió:mmm... no lo sé, yo la tengo ya envuelta para Navidad por el tema de los críos, pero estaría bien que si alguien la tiene, probara, con el firm nuevo, a meter un cartucho de los conflictivos que nunca haya metido antes en Switch 2, y a ver qué pasa.Abrams escribió:Esto me cuadraría más. De hecho he visto vídeos por ahí y es exactamente eso, primero borrar y luego intentar jugar.
Me puedo creer que si jugaste a un juego de SW1 con datos de SW2 la consola va a necesitar esa actualización sí o sí. Yo por ejemplo me he pasado el Kirby y la tierra olvidada en su versión SW2 que añade mundos y coleccionables nuevos que no van aparte, sino que se integran en el juego base. Si ahora borro esa actualización, ¿cómo voy a jugar con la misma partida?
Estoy convencido de que si además de la actualización se borran los datos de guardado seguro que deja jugar, en lugar de formatear como dice @Feroz El Mejor.
Creo que esto os internesa. Leído hoy mismo en el foro de Switch 2:
En resumidas cuentas, Nintendo ha actualizado el firmware de la consola, y hace que unos determinados juegos no funcionen si no los actualizas. Si no tienes internet, como era mi caso ayer, la consola no te permite jugar a esos juegos desde su cartucho.
El juego que yo traté de ejecutar no tiene ningún tipo de contenido adicional, ni tampoco he pagado por tener ninguna mejora.
Con esa decisión, Nintendo ha hecho que esos juegos que tenemos en cartucho se conviertan mágicamente en unas GKC en Switch 2, que si no descargas una parte del contenido no sirven para nada![]()
Ho!
Don_Boqueronnn escribió:Es posible que esto se vea normal desde el usuario de PC o el de consolas de sobremesa acostumbrado a tener que instalar y/o descargar el juego y borrar anteriores pero acostumbrado a tener el contenido en el formato y jugarlo directamente pasar a este nuevo método es una auténtica guarrada.
tiku escribió:Don_Boqueronnn escribió:Es posible que esto se vea normal desde el usuario de PC o el de consolas de sobremesa acostumbrado a tener que instalar y/o descargar el juego y borrar anteriores pero acostumbrado a tener el contenido en el formato y jugarlo directamente pasar a este nuevo método es una auténtica guarrada.
Esto me ha llamado la atención.
En las otras consolas es meter el juego físico de la consola anterior y jugar. Sin más.
Me ha parecido curioso que pensaras que es de otra manera, pero no, no estamos acostumbrados a nada distinto que no sea eso xD
tiku escribió:PS3 tenía una arquitectura completamente distinta y había que emular. Desde PS4, y con la unificación de arquitecturas con PS5, un juego físico de PS4 te va en PS5 metiéndolo en el lector, sin necesidad de hacer nada raro para que funcione.
lichis escribió:En mi caso no es por espacio, ni por la incomodidad de instalar actualizaciones ni nada así, sino por conservación.
sahaquielz escribió:Si no tienes internet para actualizar el juego, tampoco puedes actualizar la consola![]()
Don_Boqueronnn escribió:tiku escribió:PS3 tenía una arquitectura completamente distinta y había que emular. Desde PS4, y con la unificación de arquitecturas con PS5, un juego físico de PS4 te va en PS5 metiéndolo en el lector, sin necesidad de hacer nada raro para que funcione.
Estupendo, pues así es como debería de ser, sin necesidad de internet ni descargar actualizaciones ni parches ni instalar nada, todo el contenido completo del juego día 1 en el disco o el cartucho y así tú no te tienes que comprar ninguna expansión de memoria ni estar instalando y borrando continuamente, es que manda narices, vamos es que tengo un cabreo encima con Nintendo tremendo con este asunto.
Sabio escribió:Creo que esto os internesa. Leído hoy mismo en el foro de Switch 2:
https://x.com/DoesItPlay1/status/1991223704282333297
...
Ho!
angelvilu escribió:Don_Boqueronnn escribió:tiku escribió:PS3 tenía una arquitectura completamente distinta y había que emular. Desde PS4, y con la unificación de arquitecturas con PS5, un juego físico de PS4 te va en PS5 metiéndolo en el lector, sin necesidad de hacer nada raro para que funcione.
Estupendo, pues así es como debería de ser, sin necesidad de internet ni descargar actualizaciones ni parches ni instalar nada, todo el contenido completo del juego día 1 en el disco o el cartucho y así tú no te tienes que comprar ninguna expansión de memoria ni estar instalando y borrando continuamente, es que manda narices, vamos es que tengo un cabreo encima con Nintendo tremendo con este asunto.
La velocidad y la fiabilidad de un disco comparada con la de un SSD, bueno...![]()
Si en las consolas actuales sí o sí debes instalar los juegos es por algo, de hecho en la 360 no era necesario pero si lo hacías cargaba todo más rápido y te asegurabas de que un rayón en el disco no te jodiera el juego entero, entre otras cosas.
Otra cosa es el tema cartuchos, que entiendo que lo ideal es un cartucho con tropecientos gigas y velocidades de lectura altísimas pero claro, eso es muy caro y ya sabemos lo que ocurre.
Abrams escribió:Por desgracia yo no puedo comprobarlo, de todos esos juegos algunos o ya los tengo actualizados o con partidas sincronizadas. Para salir de dudas habría que hacerlo sobre una SW2 de fábrica, sin NSO y con un usuario diferente, y comprobar si deja jugar sin actualizar o no.
angelvilu escribió:Don_Boqueronnn escribió:tiku escribió:PS3 tenía una arquitectura completamente distinta y había que emular. Desde PS4, y con la unificación de arquitecturas con PS5, un juego físico de PS4 te va en PS5 metiéndolo en el lector, sin necesidad de hacer nada raro para que funcione.
La velocidad y la fiabilidad de un disco comparada con la de un SSD, bueno...![]()
Si en las consolas actuales sí o sí debes instalar los juegos es por algo, de hecho en la 360 no era necesario pero si lo hacías cargaba todo más rápido y te asegurabas de que un rayón en el disco no te jodiera el juego entero, entre otras cosas.
Otra cosa es el tema cartuchos, que entiendo que lo ideal es un cartucho con tropecientos gigas y velocidades de lectura altísimas pero claro, eso es muy caro y ya sabemos lo que ocurre.
tiku escribió:Don_Boqueronnn escribió:Es posible que esto se vea normal desde el usuario de PC o el de consolas de sobremesa acostumbrado a tener que instalar y/o descargar el juego y borrar anteriores pero acostumbrado a tener el contenido en el formato y jugarlo directamente pasar a este nuevo método es una auténtica guarrada.
En las otras consolas es meter el juego físico de la consola anterior y jugar. Sin más.
Me ha parecido curioso que pensaras que es de otra manera, pero no, no estamos acostumbrados a nada distinto que no sea eso xD
soyun escribió:tiku escribió:Don_Boqueronnn escribió:Es posible que esto se vea normal desde el usuario de PC o el de consolas de sobremesa acostumbrado a tener que instalar y/o descargar el juego y borrar anteriores pero acostumbrado a tener el contenido en el formato y jugarlo directamente pasar a este nuevo método es una auténtica guarrada.
Pero cuando metes el disco, el juego se instala en la consola, no?