Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hangla Mangla escribió:Microsoft podrá tener la división XBOX hecho unos zorros, pero tiene el dinero por castigo. Nunca se verá en esa situación. Puede permitirse insistir ad eternum si cree que hay dinero a largo plazo.

Microsoft ya le exige a Xbox un margen del 30% para no dañar los de la compañía porque antes era un error de redondeo y ahora es bastante más grande. En el momento en el que Xbox amenace ese margen va a tomar por culo independizada, cerrada o malvendida.
Orestes escribió:
Hangla Mangla escribió:Microsoft podrá tener la división XBOX hecho unos zorros, pero tiene el dinero por castigo. Nunca se verá en esa situación. Puede permitirse insistir ad eternum si cree que hay dinero a largo plazo.

Microsoft ya le exige a Xbox un margen del 30% para no dañar los de la compañía porque antes era un error de redondeo y ahora es bastante más grande. En el momento en el que Xbox amenace ese margen va a tomar por culo independizada, cerrada o malvendida.

No me cabe duda. Que puedan permitírselo no significa que quieran permitírselo XD
Yo creo que en el momento que microsoft centre a la división de xbox en hacer juegos y se dejen de historias de gamepass y hardware ese 30% lo sacan fácil, el cod aunque esté en el peor momento imprime billetes, wow 3/4 de lo mismo y king igual, luego mojang con minecraft dudo que le vaya mal y zenimax sería a lo mejor el único que puede salir rana aunque tienen TESO y Fallout 76 que no se como irán, vamos que básicamente es dejar de meter dinero donde no salen las cuentas
@Plage ni dedicándote solo a software sacas ese margen, la media en la industria está sobre el 12-17%, tanto para thirds como fabricantes, algunas como Nintendo llegan al 20%, Rockstar en negativo por los gastos del GTA VI.

Exigir un 30% es irreal en cualquier circunstancia. A mi me empieza a oler a excusa que se sacan de la chistera para prepararse en caso de que quieran despachar Xbox,
Abrams escribió:@Plage ni dedicándote solo a software sacas ese margen, la media en la industria está sobre el 12-17%, tanto para thirds como fabricantes, algunas como Nintendo llegan al 20%, Rockstar en negativo por los gastos del GTA VI.

Exigir un 30% es irreal en cualquier circunstancia. A mi me empieza a oler a excusa que se sacan de la chistera para prepararse en caso de que quieran despachar Xbox,

Tiene pinta de que buscan excusas para abandonar hardware y game pass en los próximos años si, porque si vemos las gráficas humorísticas de previsión de usuarios de Game Pass ya tendríamos que llevar casi 60 millones.
https://share.google/LPebURRQW747NrvGd

Se rumorea que llevan 30 y pico y seguramente incluso bajen por las subidas de precios y hundimiento de ventas de consolas. No les salen los números por ningún sitio y la Magnus super premium no creo que ayude.
Abrams escribió:@Plage ni dedicándote solo a software sacas ese margen, la media en la industria está sobre el 12-17%, tanto para thirds como fabricantes, algunas como Nintendo llegan al 20%, Rockstar en negativo por los gastos del GTA VI.

Así es. Es una pena.
15 años de uno de los mejores juegos de la historia.

[fumando]
TOMB RAIDER INDIA
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ully_open/

El próximo juego de TOMB RAIDER será de mundo completamente abierto y estará ambientado en el norte de la India, con zonas que incluirían desiertos, acantilados, selvas densas y montañas nevadas. Lara Croft aparecería “en el punto más alto de su carrera”, siguiendo la pista de las armas míticas de Ashoka, reliquias que darían un enorme poder a quien las consiga.

Con vastos paisajes, uso libre de la motocicleta, paracaídas y los métodos de desplazamiento comunes de Lara para navegar sin restricciones a través de un gran mapa y sus desafíos.

El insider Scooper menciona también una Sociedad de Predones como antagonistas principales, así como la presencia de rivales independientes. Entre las novedades jugables destacan un sistema de reclutamiento de aliados, la posibilidad de dar órdenes puntuales durante misiones, opciones no letales y una exploración “más ágil y expresiva”. Incluso habría una motocicleta para desplazarse por el mapa.
V Scooper asegura que el proyecto estaría ya en una fase avanzada de desarrollo y con tareas de pulido en marcha. Aun así, no confirma si Crystal Dynamics lo mostrará en The Game Awards del 11 de diciembre, donde muchos fans esperan una primera aparición.

Me alegra, esperaba que fuese en áfrica pero bueno, la india me sirve también si hay animales chulos, para mi los animales son uno de los principales reclamos de los mundos abiertos, y en india hay bastantes animales curiosos, elefantes, tigres de bengala, king cobras, cocodrilos de agua salada, león asiático, etc...
More Personal Computing es la tercera división más importante de Microsoft en ingresos, y en esa está Xbox como la Nº1 muy por delante del resto. Podrás estar más o menos de acuerdo con sus decisiones, pero Microsoft no va a quitarse a su tercera pata en ingresos.

Habláis siempre pensando que Xbox es un agujero de dinero, y eso es falso, porque es incluso más rentable que la división de PlayStation si hablamos de margen operativo, Xbox tenía un 12% de margen antes de la adquisición de Activision. Con la adquisición han querido duplicar esa cifra, el famoso 30% que les han puesto como meta, y todos sabemos que eso es una fumada, pero bueno, ahí están poniendo los juegos en todas las plataformas y rascando el máximo posible de ingresos, por intentarlo que no quede, pero a ese margen solo te llega Nintendo, nadie más.

Que no alcancen ese margen no quiere decir que vayan a cerrar Xbox, porque sigue siendo una división rentable, recordemos que no hace tanto Sony le pedía a PlayStation llegar a las 2 cifras de beneficio porque marcaban un 6% de margen, y aun así PlayStation estuvo muchos trimestres por debajo de las 2 cifras, y no creo que nadie en EOL pensase en que echarían el cierre por no cumplirlo, pero como es Xbox la cosa cambia.

Lo que es indudable que ese margen objetivo está marcando la hoja de ruta de Xbox en los últimos tiempos, pasaron de competir en las consolas para competir con los PCs gaming con la próxima consola.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:More Personal Computing es la tercera división más importante de Microsoft en ingresos, y en esa está Xbox como la Nº1 muy por delante del resto. Podrás estar más o menos de acuerdo con sus decisiones, pero Microsoft no va a quitarse a su tercera pata en ingresos.

Qué forma más bonita de decir que MPC es la última y la que menos crece.

La número uno supone menos de un 10% en recaudación y además creo que es la única que cae en ingresos lastrando al resto del grupo.
katatsumuri escribió:TOMB RAIDER INDIA

El próximo juego de TOMB RAIDER será de mundo completamente abierto y estará ambientado en el norte de la India, con zonas que incluirían desiertos, acantilados, selvas densas y montañas nevadas. Lara Croft aparecería “en el punto más alto de su carrera”, siguiendo la pista de las armas míticas de Ashoka, reliquias que darían un enorme poder a quien las consiga.

Con vastos paisajes, uso libre de la motocicleta, paracaídas y los métodos de desplazamiento comunes de Lara para navegar sin restricciones a través de un gran mapa y sus desafíos.

El insider Scooper menciona también una Sociedad de Predones como antagonistas principales, así como la presencia de rivales independientes. Entre las novedades jugables destacan un sistema de reclutamiento de aliados, la posibilidad de dar órdenes puntuales durante misiones, opciones no letales y una exploración “más ágil y expresiva”. Incluso habría una motocicleta para desplazarse por el mapa.
V Scooper asegura que el proyecto estaría ya en una fase avanzada de desarrollo y con tareas de pulido en marcha. Aun así, no confirma si Crystal Dynamics lo mostrará en The Game Awards del 11 de diciembre, donde muchos fans esperan una primera aparición.

Me alegra, esperaba que fuese en áfrica pero bueno, la india me sirve también si hay animales chulos, para mi los animales son uno de los principales reclamos de los mundos abiertos, y en india hay bastantes animales curiosos, elefantes, tigres de bengala, king cobras, cocodrilos de agua salada, león asiático, etc...

Si resulta ser cierto, mejor que lo llamen "Metal Gear Raider" [hallow]

PD: lo de hacer mundo abierto cualquier videojuego es un clásico ya :-|
pipex55 escribió:
katatsumuri escribió:TOMB RAIDER INDIA

Si resulta ser cierto, mejor que lo llamen "Metal Gear Raider" [hallow]

+1 Qué manía con querer que todo pase a ser Open World [maszz]
Orestes escribió:Qué forma más bonita de decir que MPC es la última y la que menos crece.

La número uno supone menos de un 10% en recaudación y además creo que es la única que cae en ingresos lastrando al resto del grupo.

Subdivisiones de Microsoft ordenadas por ingresos:
1. Azure & Server Products – Intelligent Cloud
2. Office Commercial (Microsoft 365) – Productivity & Business Processes
3. Gaming (Xbox) – Contenido, servicios y hardware – More Personal Computing
4. Windows (OEM + Comercial) – More Personal Computing
5. Enterprise Services – Intelligent Cloud
6. LinkedIn – Productivity & Business Processes
7. Search & News Advertising (Bing/MSN) – More Personal Computing
8. Dynamics (ERP/CRM + Cloud) – Productivity & Business Processes
9. Office Consumer (Microsoft 365) – Productivity & Business Processes
10. Devices (Surface y accesorios) – More Personal Computing

Xbox es la tercera pata más importante en ingresos de TODO Microsoft, aunque es verdad que no siempre es la Nº1 de su división, depende el trimestre, Xbox puede sacarle miles de millones de diferencia a Windows en los trimestres de más ingresos, como el Q2, pero en otros puede estar muy ajustado ese tercer puesto con Windows.

Pero con estos datos es impensable un cierre de Xbox, antes tienen muchas otras divisiones donde echar mano.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Orestes escribió:Qué forma más bonita de decir que MPC es la última y la que menos crece.

Subdivisiones de Microsoft ordenadas por ingresos:
1. Azure & Server Products – Intelligent Cloud
2. Office Commercial (Microsoft 365) – Productivity & Business Processes
3. Gaming (Xbox) – Contenido, servicios y hardware – More Personal Computing
4. Windows (OEM + Comercial) – More Personal Computing
5. Enterprise Services – Intelligent Cloud
6. LinkedIn – Productivity & Business Processes
7. Search & News Advertising (Bing/MSN) – More Personal Computing
8. Dynamics (ERP/CRM + Cloud) – Productivity & Business Processes
9. Office Consumer (Microsoft 365) – Productivity & Business Processes
10. Devices (Surface y accesorios) – More Personal Computing

Xbox es la tercera pata más importante en ingresos de TODO Microsoft, aunque es verdad que no siempre es la Nº1 de su división, depende el trimestre, Xbox puede sacarle miles de millones de diferencia a Windows en los trimestres de más ingresos, como el Q2, pero en otros puede estar muy ajustado ese tercer puesto con Windows.

Pero con estos datos es impensable un cierre de Xbox, antes tienen muchas otras divisiones donde echar mano.

Saludos.

No sé si te das cuenta de que MPC se puede considerar esa tercera pata pero no a Xbox que está a años luz de los ingresos, márgenes y crecimiento de las otras dos. Azure y M365 juegan en otra liga incluso comparadas con MPC que engloba a bastantes más divisiones equiparables en tamaño a Xbox. Incluso dentro de MPC es la única que cae en ingresos y por eso precisamente le están metiendo mano.
pipex55 escribió:Si resulta ser cierto, mejor que lo llamen "Metal Gear Raider" [hallow]

Ya era un secreto a voces que iba a ser mundo abierto ¿Por qué? MGS V es un juegazo a nivel jugable, lo que pasa que no está terminado a nivel narrativo por prisas de Konami por sacarlo y echar a Kojima.

Tomb Raider no creo que tenga el mismo mimo que tuvo a nivel jugable, pero no lo sabemos, y Shadow ya es un mundo semiabierto que se va abriendo y luego ya puedes moverte por los escenarios.

Creo que Tomb Raider si merece un mundo abierto, es una IP que lo merece perfectamente, porque además es muy fácil controlar la linealidad con la experiencia de la exploración, simplemente te metes en una cueva y haces que al bajar determinada espuenda ya no puedas subir, y ahí ya puedes programar un diseño lineal hasta que lara salga, mientras que por fuera puedes tener una experiencia más libre, de saque de campamentos enemigos, liberar animales enjaulados, enfrentarte a ellos o hacer que ellos ataquen a otros campamentos enemigos, alguna quest secundaria por ese mundo abierto, deberían meterle algunos eventos de mundo abierto, ETC....
Yo jamás he leído a nadie escribir que la división gaming de Microsoft vaya a cerrar, no sé de donde se saca la gente esas pelis. Lo que está en entredicho es si va a seguir siendo fabricante de hardware tradicional como hasta ahora.
Con lo de Tomb Raider el tema es arruinar el ADN de los juegos, si una franquicia se hizo famosa por sus momentos guiados pero espectaculares, lo vas a cambiar a un mundo abierto, vacío y genérico? Esto rara vez sale bien, Elder Ring es la excepción de la regla .
Si un juego se hace con ganas y calidad da igual el género, el tema es si se quieren esforzar en brindar algo nuevo y de calidad o sólo buscan coger la plantilla made in Ubisoft y replicarla.
AndyElGrande escribió:Si un juego se hace con ganas y calidad da igual el género, el tema es si se quieren esforzar en brindar algo nuevo y de calidad o sólo buscan coger la plantilla made in Ubisoft y replicarla.

Correcto. No tiene que ser malo per sé, si está bien construido e hilvanado y no lo llenan todo de iconos de secundarias insulsas que sólo buscan alargar artificialmente las cosas; puede pegar con un Tomb Raider.

El caso es que lo hagan con mimo, atención al detalle, buena jugabilidad y que sepa enganchar al usuario haciéndole pasar las horas amenas, interesantes y divertidas.

Hay ganas de una nueva aventura de Lara, esperemos que sean capaces de llegar al listón de calidad esperable. La anterior trilogía dejó muy buen sabor de boca según creo, al menos yo bien que los disfruté.
@katatsumuri con lo de metal gear me refería que el rumor dice sobre reclutamientos (características que tiene TPP). Que no soy muy convencido si pega con un Tomb Raider.

Yo tengo pendiente el Rise y el Shadow. El primero (2013) si bien me gustó, lo uncharterizaron mucho. Yo soy muy plataformero, supuestamente el Shadow le bajaron un poco la acción, es cuestión de darle una oportunidad.

Por cierto hablando de plataformas, no sé si se ha comentado pero hay rumores de que el remake del Prince of Persia las arenas del tiempo sigue vivo y pueden anunciar fecha en el TGA. Ojalá Ubi no defraude.
El Rise me gustó,en el Shadow metieron más tumbas opcionales al estilo de lo primeros,pero el semi mundo abierto con secundarias no me gustó.Prefiero mucho más los originales,el mundo abierto lo veo un error.
LostsoulDark escribió:Con lo de Tomb Raider el tema es arruinar el ADN de los juegos, si una franquicia se hizo famosa por sus momentos guiados pero espectaculares, lo vas a cambiar a un mundo abierto, vacío y genérico? Esto rara vez sale bien, Elder Ring es la excepción de la regla .

Es gracioso por que la franquicia no se hizo famosa por eso que dices, eso es de Tomb raider 2013 y los otro dos que salieron, vamos el reboot, los primeros Tomb raider no tienen momentos scriptados y espectacular a los Uncharted es mas, tienen puzzles complicados y bastante plataformeo exigente.

Y tambien apuntar que por el hecho de ser mundo abierto, tu ya sabes que va a ser "vacio y generico" de hecho, el uso de la palabra generico es en si un argumento generico dentro de la critica de videojuegos xD.

Si es un mundo abierto contenido y bien lleno de actividades que pegan, estimulantes y organicas, no tendra ningun problema, pueden meter ruinas con puzzles y plataformeo como en los clasicos y como hacen otros juego.

Yotei es un ejemplo de hacer las cosas bien, sin tener que irte al extremo de Zelda o Elden Ring, que por cierto, Elden ring tambien fue criticado por tener mazmorras/minas/cuevas muy pobres en cuanto a diseño, en algunos casos casi clonicas, vamos que mas de uno podria usar el termino "generico" con ese contenido, pero como Elden Ring tiene un monton de cosas bien hechas, pues al final se deja pasar.

Un saludo.
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:Con lo de Tomb Raider el tema es arruinar el ADN de los juegos, si una franquicia se hizo famosa por sus momentos guiados pero espectaculares, lo vas a cambiar a un mundo abierto, vacío y genérico? Esto rara vez sale bien, Elder Ring es la excepción de la regla .

Es gracioso por que la franquicia no se hizo famosa por eso que dices, eso es de Tomb raider 2013 y los otro dos que salieron, vamos el reboot, los primeros Tomb raider no tienen momentos scriptados y espectacular a los Uncharted es mas, tienen puzzles complicados y bastante plataformeo exigente.

Y tambien apuntar que por el hecho de ser mundo abierto, tu ya sabes que va a ser "vacio y generico" de hecho, el uso de la palabra generico es en si un argumento generico dentro de la critica de videojuegos xD.

Si es un mundo abierto contenido y bien lleno de actividades que pegan, estimulantes y organicas, no tendra ningun problema, pueden meter ruinas con puzzles y plataformeo como en los clasicos y como hacen otros juego.

Yotei es un ejemplo de hacer las cosas bien, sin tener que irte al extremo de Zelda o Elden Ring, que por cierto, Elden ring tambien fue criticado por tener mazmorras/minas/cuevas muy pobres en cuanto a diseño, en algunos casos casi clonicas, vamos que mas de uno podria usar el termino "generico" con ese contenido, pero como Elden Ring tiene un monton de cosas bien hechas, pues al final se deja pasar.

Un saludo.

No se amigo la verdad cada vez me cuesta más trabajo querer empezar un juego de mundo abierto, mi sensación es que debo andar buscando por todo el mapa para que algo pase y al final el 80% es paja, preferiría que todos esos momentos me los juntaran y ese sería el juego que quiero, es alargar de forma artificial la duración del título.

El tema es que por ejemplo un GTA nació como mundo abierto porque el proyecto eso pedía, hoy solo se les ocurre quiero un Tomb Raider de mundo abierto al rato un RE, vamos primero se ponen exigencias y todo lo deben ir ajustando a esta condición, como que se hace todo al revés , yo mismo cometia el error en pensar que el mundo abierto era la evolución natural de un juego guiado pero después de años me doy cuenta que más bien resulta una involución y se terminan diluyendo los elementos clave que hicieron que un juego triunfará.

Por supuesto hay excepciones, pero deben ser ideas justificadas no que salgan como recetas de cocina y la verdad un Tomb Raider de mundo abierto después de la última saga apesta.
@LostsoulDark en los juegos de mundo abierto puede ir directo a por la trama, nada te impide hacerlo y si el juego esta bien hecho, conseguira que te pierdas por el mundo sin darte cuenta.

Lo de buscar por el mapa para que pase algo no se, huele a que estas usando juegos de ubisoft, por que ultimamente los juegos de mundo abierto van bastante cargados de contenido y cada dos por tres te encuentras con algo. Y eso de alargarlo artificialmente, que entiendes tu por artificialmente? Que un juego tenga contenido secundario es alargarlo artificialmente? Por que la saga anterior lo tenia, de hecho, cada entrega tenia mas contenido secundario y zonas abiertas que la anterior.

A Uncharted Lost Legacy el "mundo abierto" no le sienta mal, es un juego contenido y no demasiado amplio, el cambio a mundo abierto de Zelda pues que decir, lo mismo para Elden Ring...curiosamente los juegos que mas criticas reciben por sus mundos abiertos, son algunos que nacieron siendo mundos abiertos como los Far Cry o los AC.

Que hay ejemplos de juegos lineas que pasaron a mundo abierto y salio mal? Si, alguno hay, pero al final la formula se esta puliendo y ultimamente la mayoria de mundos abiertos salen bien.

Otra cosa es que tu quieras una experiencia mas directa, pero entonces ya no es que un mundo abierto afecte al "ADN" del juego, se vuelva generico ni nada de eso, eres tu el que lo estas pintando como algo que acaba mal simplemente por que el cambio no te gusta ya que no sera tu tipo de juego.

Un saludo.
pipex55 escribió:@katatsumuri con lo de metal gear me refería que el rumor dice sobre reclutamientos (características que tiene TPP). Que no soy muy convencido si pega con un Tomb Raider.

No pega mucho la verdad, a ver como lo encajan.

pipex55 escribió:Yo tengo pendiente el Rise y el Shadow. El primero (2013) si bien me gustó, lo uncharterizaron mucho. Yo soy muy plataformero, supuestamente el Shadow le bajaron un poco la acción, es cuestión de darle una oportunidad.

El shadow es muy bueno, hay gente que no le gustó, pero a mucha que si, es más clásico a nivel de plataformas y ofrece exploración más pausada.
De los últimos Tomb Raider el Shadow es el que más me moló porque se centra muchísimo más en la exploración y descubrir mierdecillas que los anteriores.

Han estado rápido los de SEGA en darse cuenta XD
Metaphor necesita algo más que una versión mejorada. Rehacer medio juego o mas [burla2]
mocolostrocolos escribió:De los últimos Tomb Raider el Shadow es el que más me moló porque se centra muchísimo más en la exploración y descubrir mierdecillas que los anteriores.

Son increiblemente perceptivos, son el Neo de nuestro mundo.

Neo-Harkell escribió:Metaphor necesita algo más que una versión mejorada. Rehacer medio juego o mas [burla2]

Opinión controvertida eh? XD XD XD totalmente de acuerdo contigo, pero abre paraguas.
katatsumuri escribió:
pipex55 escribió:@katatsumuri con lo de metal gear me refería que el rumor dice sobre reclutamientos (características que tiene TPP). Que no soy muy convencido si pega con un Tomb Raider.

No pega mucho la verdad, a ver como lo encajan.

pipex55 escribió:Yo tengo pendiente el Rise y el Shadow. El primero (2013) si bien me gustó, lo uncharterizaron mucho. Yo soy muy plataformero, supuestamente el Shadow le bajaron un poco la acción, es cuestión de darle una oportunidad.

El shadow es muy bueno, hay gente que no le gustó, pero a mucha que si, es más clásico a nivel de plataformas y ofrece exploración más pausada.

A mi me gustó muchísimo, pese a las críticas generales del juego que lo ponían como el peor de la trilogía.
mocolostrocolos escribió:De los últimos Tomb Raider el Shadow es el que más me moló porque se centra muchísimo más en la exploración y descubrir mierdecillas que los anteriores.

Esto es lo que más me gusta de los dos primeros juegos (tengo el Shadow en la librería) y aunque la escenas de acción me gustan, como me gustaría más un juego con solo investigación y exploración de ruinas y tesoros, pero cero armas y peleas.
tiku escribió:Juegazo.

Buen recover después de haber estado en la mierda en el lanzamiento [toctoc]
Top 5 de los juegos de mi vida, no hay nada que espere mas ahora mismo que su secuela [amor]
Me parece una barbaridad que haya vendido 35M.
Son pocas ventas, sumando las ps4, xone, ps5, series, switch 2 y los pcs con Steam potencialmente instalado, debe de haber al menos unos 500 millones de equipos que podían haber comprado el juego y sólo lo han hecho 35, muy mal CD projeckt [hallow]
Teniendo en cuenta la de palos que les llovieron... increíble!!!

Muy buen juego
fer5 escribió:Son pocas ventas, sumando las ps4, xone, ps5, series, switch 2 y los pcs con Steam potencialmente instalado, debe de haber al menos unos 500 millones de equipos que podían haber comprado el juego y sólo lo han hecho 35, muy mal CD projeckt [hallow]

Y te olvidas de lo vendido por Gog y Epic XD

España no es Japón.
Me parece casi un milagro que 700 personas hayan podido conseguir una Xbox
John Wayne escribió:

España no es Japón.

¿Pero que me estás container? Yo pensaba que Japón era parte de Cuenca.
carlosniper escribió:Me parece casi un milagro que 700 personas hayan podido conseguir una Xbox

Yo he pensado lo mismo, no sé que es más difícil, convencer a 700 personas para comprar la consola o conseguir saber donde comprarlas.
mocolostrocolos escribió:

Es que se echan tierra en su propio tejado. Es como Ubisoft, nadie en su sano juicio, si no es ultrafan, compraría un juego de Ubisoft de salida, sabiendo que en pocas semanas podrá comprarlo a mitad de precio, y en pocos meses a un 25% del total.

Pasaba lo mismo con los juegos de paradox y sus múltiples DLC, los Civilization, y un montón de otros ejemplos en PC, en cambio, nunca me preocupo comprar un juego de Blizzard de salida, o en el caso de Nintendo sabes que a menudo comprarlo de salida te ahorra más dinero que hacerlo durante el resto de su vida comercial.

No se cuál es el mejor camino en la industria de los videojuegos, pero lo ideal en cualquier empresa es dar trato de prioridad y mimo al cliente habitual. Lo de las telecos de cuidar solo al cliente ajeno acaba en 0 fidelidad, margenes bajos y un mercado rotisimo.

John Wayne escribió:

España no es Japón.

Pero estas ventas no incluían Amazon, no?
Y eso sin tener en cuenta que el 90% de la gente que ha estrenado una Switch 2 esta semana la ha comprado en Aliexpress (no conozco el caso de PS5).

¿Estos no son los que empezaron con el desarrollo de Metroid Prime 4?
Aún me parecen demasiadas Xbox vendidas con el maltrato que le está dando Microsoft. Switch 2 al precio oficial vende mal, otra cosa son las de AliExpress 100€ más baratas.
Las consolas que venden en Ali muchas son HK pero la otra mitad son Versión española, entiendo que esas también entrarán en el cómputo de ventas España.
89947 respuestas