Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Viendo esto creo que va a estar en el rango de los 800-1000.
Pues sí, yo creía que irían con otra apuesta, pero con esto parece bastante claro, como bien dices.
Pues nada, se evaporó la opción de steam machine en mi caso, a ver el precio de las gafas para decidir si comprar estas o la meta
Si quieren competir por el espacio de las consolas deberían competir también en su rango de precios.

Entiendo que no es la "guerra" de Valve, pero es decepcionante ver que no quieran arriesgar más. Creo que tienen muy poco que perder y muchísimo que ganar.

Ellos ya están establecidos en el mercado tradicional de PC con un monopolio de facto. No creo que tengan necesidad económica inmediata de hacer esto de las Steam Machines rentable en el corto plazo.
Yo creo que por un precio cercano a los 1000€ nace bastante muerta, pero bueno, ya veremos.

A mí también me parece que se irá por ahí, no menos de 800. Demasiadas tiritas se están poniendo para sacarla después por 500 o 550.
Entre 500 y 700€ podria funcionar, más alla de eso va a ser difícil de vender si la potencia no está más que justificada.
Más de 500€ por ella yo no pago, eso lo tengo claro.
Yo si el rango era entre 449 y 549 convencido de pillarla, más de eso pasando ya que para mi era para poder tener pc en el comedor, en el despacho y en la habitación sin tener que estar moviendo la deck, pero si cuesta 800€ o más pasando ya que para mi es un capricho
Si la sacaran a esos precios estarían cometiendo el mismo error que hace 10 años con las Steam Machines originales. La frase de que va a tener precio de PC y no de consola la habrán dicho una vez y quizá se esté sacando de contexto. Que han aprendido de aquella experiencia de hace 10 años sí que lo han repetido continuamente.
La ps5 y xbox creo que rondan los 550 de pvp, no se exactamente como estarán ahora mismo. La ps5 pro creo que rondaba los 750 u 800.

Lo lógico es que se metan en ese rango, a mi no me importa pagar un poco más porque te lo ahorras de pagar el online pero dentro de una lógica.

Tiene que valer menos que un PC de esas características, sino no va a llamar la atención.
1K por 8GB de VRAM en 2026?

Mira que se le han dado collejas a AMD y, sobre todo, a Nvidia por racanear en ese aspecto.
No creo que Valve se libre si se pasan de la raya con el precio.
[Alex] escribió:1K por 8GB de VRAM en 2026?

Mira que se le han dado collejas a AMD y, sobre todo, a Nvidia por racanear en ese aspecto.
No creo que Valve se libre si se pasan de la raya con el precio.

Ni 800€ pago yo por un pc así

Nuhar escribió:La ps5 y xbox creo que rondan los 550 de pvp, no se exactamente como estarán ahora mismo. La ps5 pro creo que rondaba los 750 u 800.

Lo lógico es que se metan en ese rango, a mi no me importa pagar un poco más porque te lo ahorras de pagar el online pero dentro de una lógica.

Tiene que valer menos que un PC de esas características, sino no va a llamar la atención.

Aquí el problema es que según dicen tiene un rendimiento que estaría entre la series s y ps5, con lo que sí es mucho más cara que esta última, que el pvp es de 499€ ya que sería la de sin lector, entonces ya no sería tan atractiva, que entiendo que al final es un pc con un formato más "amigable" y tiene muchísimas ventajas frente a una consola, pero claro, tiene tantas ventajas como para justificar esos, me lo invento, 300€ de más?
No va a costar 1000€, un pc similar te lo montas por 700€ a precio retail, ya si hablamos de precio de componentes a unos millones por encargo, saldrá más económico. Estamos hablando de un procesador zen 4 y una GPU equivalente a la serie 7000.
Si una ally Xbox con el último z2, con 24gb de memoria de video, pantalla, batería, los controles y que muchos componentes son un "remaster" de la ally cuesta 900€, dudo mucho que ésta oscile ese rango.
Es incomprensible que la saquen a ese precio, no tiene ningún tipo de sentido para ninguno de sus posibles mercados:

- Los de PC van a seguir optando por un PC, que al fin y al cabo van a poder afinar a su gusto y con la posibilidad de poder mejorarlo con el tiempo.
- Los de consola no van a dejar las consolas por un producto con las mismas prestaciones técnicas pero casi el doble de caro, por más ventajas que tenga Steam y todo su ecosistema. Si no han dejado las consolas antes, tampoco lo van a hacer ahora por un producto que básicamente cuesta lo mismo que un PC pero capado y con un hardware ya algo desfasado.

Yo es que veo imposible ese escenario, sería la definición perfecta de tiro en el pie.
No creo que sean tan tontos. En Ali mismamente tienes mini pc's con un AMD 7940HS, 32GB DDR5 6400Mhz y 1TB M.2 por 480€
https://www.amd.com/es/products/process ... 940hs.html
mocolostrocolos escribió:

Y entonces la Xbox Magnus que se f***a a la Steam Machine que va a costar 2000€?
A mi que un pc con 512g de almacenamiento y con una 7600 recortada valga más de 600€ me parece un atraco.
Por ese precio te haces un pc mejor SI O SI.

Por lo tanto, sigo en mis trece que estará sobre los 400€-500€ xDDDD

Hoy es el día del fin de varios secuestros:

@mocolostrocolos Me alegro que el BF6 este funcionando tan bien, por lo que probé en la demo este año si que es un buen BF, seguramente no sea el mejor, pero viendo de donde vienen....

Por ese precio van a vender 4 o 5.

Pasando entonces, para ese rango de precios me hago yo el PC que quiera con los componentes que me de la gana con posibilidades de ampliacion futuras.
Va a costar una pasta y lo sabéis.
No es un producto para hacer competencia a las consolas.
Es un producto al igual que la Deck. Para usuarios de Steam que quieran complementar un poco el "ecosistema".

El día que veamos los productos de Valve en Media Mark, Carrefour, corte inglés, Fnac, Amazon, PcComponentes y demas tiendas online, ahí podremos empezar a plantarnos que Valve quiere rascar ventas de la competencia y sacara productos a precios "agresivos".
Pero mientras solo se venda de forma oficial en Stam pueeees...
@fluzo precisamente, si fuese tipo Steam deck tendría un precio muy ajustado y parece que no va a ser el caso
Que mal está operando en los últimos tiempos Microsoft... Bastante cutre que ya esté disponible para comprar Silent Hill 2 Remake en la store de Australia, pero no hayan anunciado aún el lanzamiento, a pesar de gozar de una excelente oportunidad en el Xbox Partner Preview de hoy...

Todo apuntaba a que Konami y Bloober Team iban a anunciar la versión de Silent Hill 2 Remake para Xbox Series durante el Xbox Partner Preview que ha tenido lugar hoy mismo, pero el evento ha concluido sin que el juego de terror haya tenido su espacio. Pese a la ausencia del anuncio de esta versión, antes de que comenzase la retransmisión el remake de Silent Hill 2 se ha publicado sin previo aviso en Xbox Store.

En concreto, Silent Hill 2 Remake ha aparecido sin avisar en la tienda australiana de Xbox. En el momento de escribir estas líneas todavía no hay anuncio oficial por parte de Konami, Xbox ni Bloober Team. Sin embargo, el juego se puede comprar sin problemas desde Australia, donde además tiene un importante descuento pasando de 99,94 dólares australianos a 49,97 dólares australianos (unos 28 euros al cambio en España).

Que Silent Hill 2 Remake ya esté disponible en las Xbox Series X/S australianas indica, sin duda, que el juego llegará dentro de muy poco a las consolas de Microsoft del resto del mundo; un lanzamiento por sorpresa que ya no lo será tanto, no sólo porque se haya publicado antes de tiempo, que también, sino porque llevamos meses oyendo rumores y filtraciones de su lanzamiento en Xbox.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -rebajado/

Por otro lado, falta confirmar si habrá lanzamiento físico.
Ah, qué bien, con el firm nuevo de Switch 2, ahora ya hay más juegos de Switch 1 que no funcionan metiendo el cartucho y ya, sino que hay que bajar un parche.

Los dos zeldas tochos entre otros...
@Painkiller666
La Deck fueron 600 billetes hace ya unos añitos.

Barata no era eh.

Para un EOLiano medio si, pero para los mortales no creo XD

Pero vamos, ojala por 400 papeles y poder pillar una para complementar el PC y ponerla en el salon [amor]
fluzo escribió:@Painkiller666
La Deck fueron 600 billetes hace ya unos añitos.

Barata no era eh.

Para un EOLiano medio si, pero para los mortales no creo XD

Pero vamos, ojala por 400 papeles y poder pillar una para complementar el PC y ponerla en el salon [amor]

La deck de 64Gb costaba 419.
@carlosniper
550 la de 250gb
600 y pico la de 512gb

Entonces te sacaran una GabeCube de 64gb a 500€, pero la que verdaderamente se pueda usar, sera algo mas infladita de precio XD

En la época que estamos, que las consolas después de 5 años en vez de bajar, suben cada 2 por 3, creéis que van a sacar algo a un precio reducido?

Ojala, pero yo soy de ponerme en lo peor y mas siendo PCro y haberme hecho ilusiones muchas veces con los precios cada vez que viene nueva gen de GPUs [+risas]

[beer]
lichis escribió:Ah, qué bien, con el firm nuevo de Switch 2, ahora ya hay más juegos de Switch 1 que no funcionan metiendo el cartucho y ya, sino que hay que bajar un parche.

Que yo sepa ningún juego de Switch tiene actualizaciones obligatorias más allá de requerimientos de cierta versión del firmware de la consola, no del juego. Vaya, que es posible jugar a un juego sin actualizarlo aunque siempre te esté saliendo el aviso cada vez que lo abras.

Otra cosa es si quieres aprovechar al máximo las posibilidades de SW2, aquí sí, evidentemente hace falta bajar un parche si lo hay.
fluzo escribió:@carlosniper
550 la de 250gb
600 y pico la de 512gb

Entonces te sacaran una GabeCube de 64gb a 500€, pero la que verdaderamente se pueda usar, sera algo mas infladita de precio XD

En la época que estamos, que las consolas después de 5 años en vez de bajar, suben cada 2 por 3, creéis que van a sacar algo a un precio reducido?

Ojala, pero yo soy de ponerme en lo peor y mas siendo PCro y haberme hecho ilusiones muchas veces con los precios cada vez que viene nueva gen de GPUs [+risas]

[beer]

Bueno, mira las Switch de Ali.

Esas sí que han bajado bien [qmparto]

Yo pillé la Deck 64Gb de salida y con una microSD buena tirabas de sobra.

Al final la película eran 450€~ si te pones quisquilloso.
Abrams escribió:
lichis escribió:Ah, qué bien, con el firm nuevo de Switch 2, ahora ya hay más juegos de Switch 1 que no funcionan metiendo el cartucho y ya, sino que hay que bajar un parche.

Que yo sepa ningún juego de Switch tiene actualizaciones obligatorias más allá de requerimientos de cierta versión del firmware de la consola, no del juego. Vaya, que es posible jugar a un juego sin actualizarlo aunque siempre te esté saliendo el aviso cada vez que lo abras.

Otra cosa es si quieres aprovechar al máximo las posibilidades de SW2, aquí sí, evidentemente hace falta bajar un parche si lo hay.

No, ya no.

Ahora, con el último firm de Switch 2, el cartucho de Switch 1 de BOTW, TOTK, Mario Galaxy, Super Mario 3D All Star o Pokemon Escarlata y Violeta entre otros son completamente inservibles si no descargas un parche.
Realmente donde dicen eso de 'precio de PC y no de consolas' te cogen de referencia la Pro y la Series X de 2 teras. Vaya, bastante cogido con pinzas, y omitiendo la PS5 base y la Series X de menos capacidad. Puede tener precio superior a consola sin irse a esos precios.

Yo insisto en que costará en torno a 600.
Como le pongan el precio de un pc es que no han entendido nada y como estrategia me parece una tremenda cagada y de las gordas
Honestamente parecemos nuevos en el hobby, Valve la podrá lanzar a 5,000 pavos pero la ley de la oferta y la demanda se encargará de balancear su precio.

Es más acabamos de vivir el lanzamiento de Switch 2 y pocos meses después ya la podemos comprar a un precio bastante cómodo, lástima quien se haya lanzado al abismo por ella de estrenó.

Entiendo las espectativas por su posible precio de salida pero en unos meses ya será irrelevante y posiblemente terminará siendo bastante atractiva con su precio real.

Para empezar su público o objetivo ya conoce Steam y por consiguiente ya tiene PC.
@LostsoulDark que ley es esa que va a hacer qué...
La cuestión es saber qué pretende realmente Valve. Si Valve quiere que su PC ocupe el sitio de una consola necesita estar en los rangos de precios de las consolas, si no no dejará de ser simplemente una alternativa para el usuario de PC. No hay más.

@lichis, @Abrams,
No sé si se trata de eso. Pero el otro día me comentaron que los juegos en Switch (y probablemente en Switch 2), si has instalado previamente una actualización, luego no te deja jugar desde el cartucho sin esa actualización.

Ho!
La única explicación plausible que se me ocurre por el cual harias un trasto asi sin MicroSD Express y con 8GB de vram (lo primero a mi me parece mas grave que lo segundo), es rascar hasta el ultimo centimo para hacer un producto muy competitivo en precio.

Si no es un producto muy barato, a un precio similar al de Switch 2 o la propia Steam Deck, no le veo mucho sentido, pero en fin, espero que les vaya bien, mas competencia siempre es mejor.
Hide_to escribió:La única explicación plausible que se me ocurre por el cual harias un trasto asi sin MicroSD Express y con 8GB de vram (lo primero a mi me parece mas grave que lo segundo), es rascar hasta el ultimo centimo para hacer un producto muy competitivo en precio.

Si no es un producto muy barato, a un precio similar al de Switch 2 o la propia Steam Deck, no le veo mucho sentido, pero en fin, espero que les vaya bien, mas competencia siempre es mejor.

Esta es mi opinión también. Si cuando salga el precio no es muy barata me parecerá absurdo no haberle puesto minimo 4 gb más de VRAM.
Stylish escribió:
Hide_to escribió:La única explicación plausible que se me ocurre por el cual harias un trasto asi sin MicroSD Express y con 8GB de vram (lo primero a mi me parece mas grave que lo segundo), es rascar hasta el ultimo centimo para hacer un producto muy competitivo en precio.

Esta es mi opinión también. Si cuando salga el precio no es muy barata me parecerá absurdo no haberle puesto minimo 4 gb más de VRAM.

Lo estamos centrando todo a la VRAM, y para mi, para jugar a 1080P puede ser suficiente la que tiene, en cambio, limitar la velocidad de lectura de las SD a 100MB SD cuando tienes Switch 2 leyendo a 800-900mb y un pc cualquiera a un mínimo de 500 desde hace 15 años es absurdo.

No tengo claro que puede valer de extra una ranura más rápida, pero me sorprendería que fuera mucho. Que sí, que el trasto llevara un SSD pequeño propio, pero en la propia publicidad están anunciando la ranura SD como reclamo para ir cambiando juegos instalados de forma rápida, cómoda y hot swap para tontos.
@Hide_to No es lo mismo, switch es una plataforma cerrada y los juegos se desarrollan para esa plataforma con unas características específicas, como en este caso los tiempos de carga.
Una SM o una deck no dejan de ser PCs que tienen que ser compatibles con todos los juegos que salgan para esa plataforma, con una Micro SD, aunque ello repercute en tiempos de carga, no se nota tanto porque el juego al final funciona exactamente igual que como lo haría en uno de sobremesa o un portátil con las limitaciones que tenga el hardware.
@fer5 Yo creo que como dices es para ahorrar, que lo mismo son unos eurillos o lo mismo no, pero al final yo creo que aunque hayan dicho o se haya entendido que será más precio de PC, yo creo que van a intentar recortar en todo lo que sea posible para que sea atractiva y venda "bien"

EDITO: Además que creo que esto no lo estamos teniendo en cuenta, pero no se como irá tema licencias y demás, pero puede ser una buena alternativa SteamOS para los típicos pc's que te los venden como "gamer" y vienen sin SO, sería una buena manera de darle ya al usuario un SO preinstalado para jugar
fer5 escribió:@Hide_to No es lo mismo, switch es una plataforma cerrada y los juegos se desarrollan para esa plataforma con unas características específicas, como en este caso los tiempos de carga.
Una SM o una deck no dejan de ser PCs que tienen que ser compatibles con todos los juegos que salgan para esa plataforma, con una Micro SD, aunque ello repercute en tiempos de carga, no se nota tanto porque el juego al final funciona exactamente igual que como lo haría en uno de sobremesa o un portátil con las limitaciones que tenga el hardware.

Eso es terriblemente falso, al menos en mi opinion. Pocas cosas vas a notar tanto en un PC, como saltar un HDD tradicional a un SSD, de hecho para mí es la evolución técnica en el mundo de la informática más importante de los últimos 20 años. Que en consolas se haya descubierto justo en esta generación no cambia nada.

Y de hecho la propia Steam Machine llevara un SSD rapido, y en cambio quedara coja por la parte de la Micro SD, obligando a poner todo lo posible en el disco duro, y relegando la SD a la nada.
LostsoulDark escribió:Honestamente parecemos nuevos en el hobby, Valve la podrá lanzar a 5,000 pavos pero la ley de la oferta y la demanda se encargará de balancear su precio.

Es más acabamos de vivir el lanzamiento de Switch 2 y pocos meses después ya la podemos comprar a un precio bastante cómodo, lástima quien se haya lanzado al abismo por ella de estrenó.

Entiendo las espectativas por su posible precio de salida pero en unos meses ya será irrelevante y posiblemente terminará siendo bastante atractiva con su precio real.

Para empezar su público o objetivo ya conoce Steam y por consiguiente ya tiene PC.

Lo de Switch 2 no se entiende.

Está siendo la consola que más rápido está vendiendo de la historia en varios mercados y aún así las tiendas las están poniendo a precio de derribo.

Ayer se podía comprar el Bundle del MKW por 370€. Y yo que conseguí ese mismo Bundle por 480 de salida y me pareció un ofertón.
mocolostrocolos escribió:Lo de Switch 2 no se entiende.

Está siendo la consola que más rápido está vendiendo de la historia en varios mercados y aún así las tiendas las están poniendo a precio de derribo.

Ayer se podía comprar el Bundle del MKW por 370€. Y yo que conseguí ese mismo Bundle por 480 de salida y me pareció un ofertón.

Sinceramente me arrepiento de haberla pillado de primeras, porque una cosa es que te metan la rebaja tocha en un año, pero que a los meses ya le hayan metido más de 100€ de rebaja, aunque sea puntual, me duele en el bolsillo xD
LostsoulDark escribió:Honestamente parecemos nuevos en el hobby, Valve la podrá lanzar a 5,000 pavos pero la ley de la oferta y la demanda se encargará de balancear su precio.

Es que a lo mejor no se está vendiendo tanto, los datos que tenemos de la propia Nintendo son de consolas distribuidas, y eso es oficial, no es debatible. Si vemos que hay stock en todas las tiendas desde el principio (nunca se ha agotado) y vemos que las están rebajando, eso son indicativos claros de que las que ya hay en las tiendas no se venden. Pero buenos, creámonos el marketing de las multinacionales y sigamos repitiendo el slogan de consola más rápidamente vendida de la historia.
Y no será simplemente para poder usar esa misma tarjeta entre la SteamDeck y la Steam Machine? No se vendió como una característica de su "ecosistema"?

Que luego también han podido usar eso como escusa y abaratar un poco mas el aparato.
@Plage Está claro que las specs son comedidas por algo.
Ahora, estoy hay que cogerlo con pinzas, el canal este de Moores law is dead, hizo una estimación tanto con la deck como ahora con la sm de lo que le puede costar al valve, supuestamente está persona trabajaba como gerente en una empresa de hardware y llevaba los costos de fabricación.
Imagen
Según el la de 512 podría salirle a valve por 425 dólares fabricarla, calcula que podría salir entre 450 y 600 dolares
Estubeny escribió:

Es que a lo mejor no se está vendiendo tanto, los datos que tenemos de la propia Nintendo son de consolas distribuidas, y eso es oficial, no es debatible. Si vemos que hay stock en todas las tiendas desde el principio (nunca se ha agotado) y vemos que las están rebajando, eso son indicativos claros de que las que ya hay en las tiendas no se venden. Pero buenos, creámonos el marketing de las multinacionales y sigamos repitiendo el slogan de consola más rápidamente vendida de la historia.

Nintendo da cifras de unidades vendidas en sus informes, no distribuidas.

Cuando dieron la nota de prensa de que habían superado los 6 millones de unidades de Switch 2 en 7 semanas, hablaron claramente de "sell-through", no de "shipped".

Los datos de Circana y Famitsu son de consolas vendidas.

Aunque Circana no da datos exactos, siempre diferencia en los rankings entre unidades vendidas y dinero generado. Lo de Famitsu son cifras de las consolas que se venden al público.
Sabio escribió:@lichis, @Abrams,
No sé si se trata de eso. Pero el otro día me comentaron que los juegos en Switch (y probablemente en Switch 2), si has instalado previamente una actualización, luego no te deja jugar desde el cartucho sin esa actualización.

Ho!

Esto me cuadraría más. De hecho he visto vídeos por ahí y es exactamente eso, primero borrar y luego intentar jugar.

Me puedo creer que si jugaste a un juego de SW1 con datos de SW2 la consola va a necesitar esa actualización sí o sí. Yo por ejemplo me he pasado el Kirby y la tierra olvidada en su versión SW2 que añade mundos y coleccionables nuevos que no van aparte, sino que se integran en el juego base. Si ahora borro esa actualización, ¿cómo voy a jugar con la misma partida?

Estoy convencido de que si además de la actualización se borran los datos de guardado seguro que deja jugar, en lugar de formatear como dice @Feroz El Mejor.
Estubeny escribió:

Nintendo da cifras de unidades vendidas en sus informes, no distribuidas.

Cuando dieron la nota de prensa de que habían superado los 6 millones de unidades de Switch 2 en 7 semanas, hablaron claramente de "sell-through", no de "shipped".

Los datos de Circana y Famitsu son de consolas vendidas.

Aunque Circana no da datos exactos, siempre diferencia en los rankings entre unidades vendidas y dinero generado. Lo de Famitsu son cifras de las consolas que se venden al público.

Ok, lo de que es la consola más rápidamente vendida de la historia es oficial, acepto mi error. Entonces quedémonos con lo otro, lo de que realmente no se está vendiendo tanto actualmente, porque los últimos datos, los de los 10 millones sí que especificaban que eran distribuidas y no vendidas a los consumidores.
DarKings escribió:Y no será simplemente para poder usar esa misma tarjeta entre la SteamDeck y la Steam Machine? No se vendió como una característica de su "ecosistema"?

Que luego también han podido usar eso como escusa y abaratar un poco mas el aparato.

Es eso básicamente, lo que no quita que en una Steam deck puedes jugar a absolutamente todo desde la microsd, que tengas tiempos de carga superiores si, es cierto, pero también es cierto que pueden ser desde segundos hasta algo más de un minuto según el tipo de juego y esto es lo que le quiero hacer entender a @hide_to que en este caso, además de abaratar, es para poder mover las tarjetas entre los dispositivos, cosa que no puedes hacer entre sw y sw2.
90262 respuestas