Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo también pienso que si Valve tira por algo sera asequible. Ya tiene la mala experiencia de las Steam Machines.

Veo algo contenido a lo Steam Deck, con SteamOS dándole ese extra de rendimiento frente a Windows que tanto se nota con la Deck.
Los rumores apuntan al día 18 de Noviembre.
davefu escribió:Los rumores apuntan al día 18 de Noviembre.

Puedes pasar el enlace del rumor ?
Neo-Harkell escribió:Yo también pienso que si Valve tira por algo sera asequible. Ya tiene la mala experiencia de las Steam Machines.

Veo algo contenido a lo Steam Deck, con SteamOS dándole ese extra de rendimiento frente a Windows que tanto se nota con la Deck.

Tienes razón en que tirarán por algo asequible. En cuanto a las Steam Machines el problema fue que no era el momento adecuado. Proton de aquellas ni siquiera existía, y Linux en videojuegos -y en general- no era tan conocido.
nuevo anuncio de Xbox.

xelavy escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo también pienso que si Valve tira por algo sera asequible. Ya tiene la mala experiencia de las Steam Machines.

Tienes razón en que tirarán por algo asequible. En cuanto a las Steam Machines el problema fue que no era el momento adecuado. Proton de aquellas ni siquiera existía, y Linux en videojuegos -y en general- no era tan conocido.

Usaban Windows las steam machines, el problema es que eran muy caras, era mucho mejor montar un pc.
xelavy escribió:nuevo anuncio de Xbox.

Pues efectivamente, esto demuestra que su competencia es Tiktok que ya hasta los vídeos lo hacen con formato vertical de móvil.

Lo que es el vídeo en si, completamente lamentable... al principio pensé que era un meme de alguien haciendo un vídeo de bajo presupuesto para mofarse de Microsoft hasta que vi que era de la página oficial de Xbox.
davefu escribió:@LifeWeaver

de Reddit

Yo solo veo una paja mental de un pavo random, me he perdido algo?

Esto se llama crisis de identidad.
Lo que se filtró de Fremont (suponiendo que fuera verdad) era algo parecido a una PS5 base o Series X, con lo que el precio puede ser competitivo.
Gynoug escribió:

Esto se llama crisis de identidad.

Yo lo llamo hacer el ridículo.
John Wayne escribió:Lo que se filtró de Fremont (suponiendo que fuera verdad) era algo parecido a una PS5 base o Series X, con lo que el precio puede ser competitivo.

Un poco tarde para un rendimiento de Series X ? Que tampoco es que se haya aprovechado demasiado que digamos.
LifeWeaver escribió:
John Wayne escribió:Lo que se filtró de Fremont (suponiendo que fuera verdad) era algo parecido a una PS5 base o Series X, con lo que el precio puede ser competitivo.

Un poco tarde para un rendimiento de Series X ? Que tampoco es que se haya aprovechado demasiado que digamos.

Bueno siendo un PC tendría mucho catálogo disponible desde el minuto 1 y la mayoría de títulos hasta 2030 quizás.

Y ahí podrían sacar una revisión. No está mal tirada pero no creo que vaya a por público de PlayStation al no estar disponibles juegos como Fortnite o FIFA. Esto va a más perfil pecero no exigente y que le guste la comodidad de jugar en su salón
LifeWeaver escribió:

Y que rendimiento tenía la SD cuando salió? Valve con estos aparatos no es ser ni la más potente ni la mejor de todas, busca algo ajustado para que la gente la compre y que gasten dinero en la tienda, si sacando una patata pueden hacer eso lo harán
Yo es que creo que se queda corta de especificaciones para el futuro.

A mi por ejemplo le ponen las especificaciones de Magnus (la primera filtración se dijo que podía ser ps6 o incluso para Steam) y lo meditaría bastante. Para el salón lo vería muy bien.
¿Pensáis que si valve saca una deck de sobremesa, sacaran un mando nuevo o vendrá sin él?
Creo que había una patente por ahí de un mando nuevo de valve si no me falla la memoria.
@fer5 yo juraría que el rumor/filtración era de 2 mandos, no solo 1.

Parece el típico vídeo hecho por un fan xboxer desde su cutre PC que se haría tremendamente viral en redes sociales con millones de reproducciones en plena época del GamePass a 1 euro, las consolas casi regaladas y el play anywhere, pero es el típico vídeo hateado, y con razón, porque lo ha hecho la billonaria xbox en plena decadencia

Aunque nos pueda parecer cutre de la ostia, este tipo de contenido es el mas extendido en tiktok y que mejor llega a los niños, pocas palabras, repetidas en un video muy corto con imagenes faciles de interpretar.

Se podria considerar que roza el brainrot, aunque en ese caso estan publicitando un producto.

Un saludo.
DarKings escribió:@fer5 yo juraría que el rumor/filtración era de 2 mandos, no solo 1.

https://www.tomshardware.com/video-games/pc-gaming/valve-seemingly-preps-steam-controller-2-and-vr-controller-ibex-and-roy-controller-renders-spotted-in-steamvr-data-mine

Este era el que había visto, a mí es que esos analógicos simétricos ARRIBA, como el pro controller de la wiiu y la Steam deck me parece lo más cómodo que te puedes echar a las manos.
Steam Frame potentially to be teased this Wednesday according to Brad Lynch

Imagen

@fer5 en cuanto al mando:

Como sea finalmente así, ya me veo con dolor de manos...

Espero que hagan también una versión asimétrica...
Entiendo que las VR tienen su mercado pero menuda pereza de anuncio... pienso que hay mayor interés en el dispositivo de sobremesa. Con suerte vendrá acompañado con el tráiler del nuevo Half Life aunque no sea un titulo VR.
DarKings escribió:Steam Frame potentially to be teased this Wednesday according to Brad Lynch

Imagen

@fer5 en cuanto al mando:

Como sea finalmente así, ya me veo con dolor de manos...

Espero que hagan también una versión asimétrica...

Ufff, viéndolo en el render ya no me parece que estén tan arriba, a estar atentos a ver qué sacan.

La disposición perfecta, sólo habría que añadir los botones traseros.

Imagen
Menuda monstruosidad.

Aunque tampoco me sorprende viniendo de Valve y sus diseños de hardware.
Han hecho lo contrario que Sony, con la portal pusieron una pantalla en el medio del mando y los de valve le han quitado la pantalla para hacer un mando xD
Solo de verlo duelen los dedos [+risas]
Plage escribió:Han hecho lo contrario que Sony, con la portal pusieron una pantalla en el medio del mando y los de valve le han quitado la pantalla para hacer un mando xD

Ya, el tema es que si le dejaban la pantalla, tocaría jugar así:

Imagen

¿Qué decíais de los juegos como servicio?
soyun escribió:

A mi me gustan, y éste en concreto me daba el pal pito de que iba a triunfar.

https://www.elotrolado.net/hilo_llega-arc-raiders-un-shooter-de-extraccion-ambientado-en-un-mundo-posapocaliptico_2525693#p1756324164

¿No te alegras de la noticia?
fer5 escribió:
soyun escribió:

A mi me gustan, y éste en concreto me daba el pal pito de que iba a triunfar.

https://www.elotrolado.net/hilo_llega-arc-raiders-un-shooter-de-extraccion-ambientado-en-un-mundo-posapocaliptico_2525693#p1756324164

¿No te alegras de la noticia?

A mí me sorprende. Problemas de desarrollo, estuvo un montón de tiempo sin saberse nada de el, no tuvo mucho marketing que digamos, han utilizado bastante IA para sacarlo por lo que he leído...

Las tenía casi todas para ser otro despilfarro de dinero y no triunfar, pero esta vez les has sonreido el mercado.
Predecir el éxito o fracaso de un GAAS debe ser más complicado que predecir las fluctuaciones en la bolsa de valores.
Eurogamer le ha cascado un 2 porque usa voces generadas con IA
Juaner escribió:Eurogamer le ha cascado un 2 porque usa voces generadas con IA

Le han cascado un 2 por usar voces con IA? Pero si la IA que usa para las voces es para cuando hablas tu dentro del juego, el resto de voces de los NPC son de actores xD
Plage escribió:
Juaner escribió:Eurogamer le ha cascado un 2 porque usa voces generadas con IA

Le han cascado un 2 por usar voces con IA? Pero si la IA que usa para las voces es para cuando hablas tu dentro del juego, el resto de voces de los NPC son de actores xD

Pues ya ves el panorama xD

https://www.eurogamer.net/arc-raiders-review

Ahí lo llevas por si quieres leerlos tu mismo. A mi me parece absurdo protestar por uso de IA de esa forma. Si no están de acuerdo, pues que no analicen juegos que la usen.
Pues a mi me parece genial, la critica está patente y dejas constancia por ello.
Nuhar escribió:Pues a mi me parece genial, la critica está patente y dejas constancia por ello.

Yo creo que desvirtúan su propia review poniendo esa nota por ese motivo.
Asumamos que más pronto que tarde todas las voces serán generadas por IA.

Lo mejor se todo es que de esta manera todos los juegos tendrán voces en todos los idiomas del mundo.
No recuerdo que dos consolas hayan tenido un rendimiento tan similar en toda la historia.

Imagen
Cuando salga GTA6 es cuando se notará la diferencia
mocolostrocolos escribió:No recuerdo que dos consolas hayan tenido un rendimiento tan similar en toda la historia.

Imagen

Es curioso, sobre todo teniendo en cuenta que una bajó de precio y la otra subió.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:No recuerdo que dos consolas hayan tenido un rendimiento tan similar en toda la historia.

Imagen

Es curioso, sobre todo teniendo en cuenta que una bajó de precio y la otra subió.

Eso es lo más impresionante de todo.

Imagen

Supongo que por algo se dice que el mercado de consolas está estancado.
Solamente al Jimbo le parecia buena idea la compra de Bungie.

Veremos que pasa con la compañía si Marathon no esta a la altura...
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:

Imagen

Eso es lo más impresionante de todo.

Han aprendido que no necesitan bajar la consola de precio para venderla, incluso puede subir de precio y las ventas no se resienten. Bien jugado.
La verdad es que la compra de Bungie en su momento sorprendío a todos, y parecía más una hostia a MicroSoft (por lo que Bungie ha sido para Xbox) que una compra "real" en el sentido que Destiny 2 ya estaba decayendo y no se preveía una recuperación (de hecho las comunidades de Destiny llevan tiempo contra la dirección del juego), y esto solo confirma un poco más que la IP que les podía salvar se ha quedado abandonada " o poco cuidada".

Y bueno... Marathon... es el fin de Bungie como tal yo creo.
Pocas cosas agradecieron más en Microsoft a nivel de gestión que deshacerse de Bungie.
mocolostrocolos escribió:Pocas cosas agradecieron más en Microsoft a nivel de gestión que deshacerse de Bungie.

Si, Bungie siempre ha sido un desastre a nivel de estudio. De hecho Halo, y como quedó fue en gran medida gracias a la dirección de aquel momento (que nada tiene que ver con la de ahora). Halo 2 fue otro autentico desastre en cuanto a desarrollo y lo encauzó (de nuevo) Microsoft y la gente capaz de aquel momento (que, como se puede notar, ya no están en MicroSoft / Xbox).

Pero, al final, es lo que comento, a nivel usuario, lo que "suena" es que los creadores de Halo, ahora están en Sony. La parafernalia de detrás no la conocen.
no es milagro que la popularidad de las consolas esté como esté, cuando cuesta prácticamente lo mismo una PS5 Pro, y aquí tiene su gran rival.

89690 respuestas