Llega Arc Raiders, un shooter de extracción ambientado en un mundo posapocalíptico

Entre el nuevo Battlefield y Black Ops 7 emerge un valiente que aspira a comerse una parte del pastel de juegos multijugador. Se trata de Arc Raiders, un shooter de extracción que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 39,99 euros y con soporte para el juego multiplataforma. Detrás de esta propuesta encontramos a Embark Studios (The Finals), una compañía sueca fundada entre otros por Patrick Söderlund, un veterano de Electronic Arts y DICE (Battlefield), que cuenta con el apoyo de Nexon.

Arc Raiders es un juego JcJcE (Jugador contra Jugador contra Entorno) en tercera persona que se enmarca en el género shooter de extracción. En román paladino, esto significa que en cada partida los jugadores se adentran en un escenario con el objetivo de obtener una serie de recursos para después volver a casa con vida. Hay otros jugadores que tienen el mismo objetivo y en ocasiones (como es el caso que nos ocupa) NPCs. Este género es quizás la alternativa más popular al battle royale y a día de hoy uno de sus mayores exponentes es Escape from Tarkov, que dentro de un par de semanas llegará a Steam junto a la versión 1.0.

Se puede jugar a Arc Raiders en solitario o en grupo de dos o tres jugadores.

Al igual que otros de su especie, Arc Raiders tiene una narrativa de fondo. En este caso la historia se ambienta en una Tierra del futuro en el que una misteriosa amenaza mecánica llamada ARC ha devastado al mundo. Las máquinas ARC impiden a los humanos vivir en la superficie, así que la gente se ha visto obligada a formar comunidades bajo tierra para sobrevivir. Entre la población hay un grupo que se dedica a salir a la superficie en busca de recursos. Se hacen llamar Raiders, y además de desafiar a las máquinas se enfrentan a otros Raiders.

Arc Raiders busca diferenciarse ofreciendo un shooter de extracción "con los entornos atmosféricos de los juegos de aventuras", que consisten en un escenario posapocalíptico en el que aún se pueden ver los vestigios de una antigua civilización. Su fórmula también incluye la presencia de los ARC, que suponen una amenaza constante y muy diferente en función de la máquina. Hay enemigos mecánicos gigantescos de los que solo se puede huir, mientras que otros es posible eliminarlos. Por su parte, los otros jugadores no solo competirán por los recursos, sino que también tienen la opción de eliminar a Raiders para saquear su botín.

Los recursos que se obtienen durante las incursiones en la superficie sirven para comerciar, crear equipo y mejorar la base. Además, se puede establecer una relación con los comerciantes y sacarse un extra completando encargos. El juego también permite mejorar al Raider, tanto en términos de identidad como de estilo de juego.
Odin_R escribió:1 mes le doy....

No será por falta de publicidad porque el título ha rondado por boca de todos, esperemos que salga bien y sea un éxito.
Pues yo creo que éste juego lo va a petar.
no sé porque pero me recuerda a helldivers 2....
Pues yo estoy por pillarlo. La gente habla MUY bien de este juego.

Pd: El helldivers 2 tambien iba a durar un mes xD
Sir Alucard escribió:no sé porque pero me recuerda a helldivers 2....

Pues la verdad que no tienen nada que ver xD. La única similitud es que ambos son shooter en 3º persona y ya.

Saludos!
Yo jugué la última beta y me dió la sensación de un juego que ya has jugado. Un poco como el Battle Royale de Battlefield
Este juego tuvo toda mi atención al principio. La ambientacion y la historia me parecian muy buenas, y la idea de un jueo tipo Destiny, con la gente de ex-DICE detras, me llamaba mucho. Pero desde que dieron el giro hacia oooootro extraction shooter JvJvE, me dio el bajón. Quizás mas adelante, y si hay alguna oferta, me anime a probarlo...
Otro juego más, que tanto si triunfa como que no, en cuanto cierren servidores se te queda un bonito pisapapeles de 39,99€ [uzi]
Deberían poner más ingame en los trailers de lanzamiento.
Lo ves y no sabes ni cómo será.
Es mucho mejor verte algo ingame que un trailer.
otro extraction shooter de esos, pff... que rollo, no me gusta nada (y menos aun para jugar contra gente tambien), este tipo de juegos y los Battle Royale... no se ni porqué existen, de verdad, no les veo la gracia.
agron escribió:Otro juego más, que tanto si triunfa como que no, en cuanto cierren servidores se te queda un bonito pisapapeles de 39,99€ [uzi]

La idea es que pagues 40 euros por la experiencia mientras dure.
Eso sí, que dure más o menos (más bien menos) es otro cantar.
Con lo wapo q parecia en el primer video q vi allá por el 2021… ahora no se la verdad, pude probarlo y pasé, un colega que si le dio en la beta me dijo que se sentia muy buen el juego, a ver si hacen una demo u otro playtest.
agron escribió:Otro juego más, que tanto si triunfa como que no, en cuanto cierren servidores se te queda un bonito pisapapeles de 39,99€ [uzi]

Nunca voy a entender este tipo de razonamientos la verdad, por que siguiendo ese razonamiento el salir a cenar sobre todo a un restaurante es igual se absurdo y desperdicio.

Parallax Snake escribió:otro extraction shooter de esos, pff... que rollo, no me gusta nada (y menos aun para jugar contra gente tambien), este tipo de juegos y los Battle Royale... no se ni porqué existen, de verdad, no les veo la gracia.

Pues existen por que hay gente que les gusta, ese momento de tensión y acción que vives cuando te encuentras con otros player que te quieren matar y intentas matarlos tu a ellos o morir en el intento. Lo mismo que hay gente que les gustan los deportes de riesgo por que disfrutan de ese momento de adrenalina.

Que a mi este tipo de juegos no es que sean los que mas me gustan pero he de admitir que cuando lo juegas con colegas pues muchas veces pasas un buen rato y te echas unas risas que al final es lo que importa.

Saludos!
15 respuestas