Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@mocolostrocolos Sí, a lo que me refiero es que, aún definiendo y explicando la estrategia multiplataforma, me ha llamado bastante la atención que no la nombren a la hora de explicar el retorno a los beneficios en el sub-segmento de los juegos-HD.

Sin mas, me ha parecido curioso porque creo que es un motivo de peso, pero quizás aún es pronto y ha pesado más en este periodo fiscal la millonada que deben haber ahorrado en costes de desarrollo. Lo cual hablaría aún peor de los costes de los anteriores años xD
Estubeny escribió:El ejemplo perfecto de la estrategia que están siguiendo muchas grandes editoras: 0 riesgo y 0 creatividad. Menos presupuesto puesto que no tienes que hacer un juego nuevo y más beneficios porque estás aprovechándote de todo el cariño y la nostalgia que la gente siente por tu gran catálogo del pasado.

Es un camino que cada vez más van a seguir estas editoras. Veremos pocas nuevas IPs a partir de ahora.

Si lo de 0 riesgo, factor nostalgia, y abusar de remaster, es una mierda y lo que quieras (estoy de acuerdo en gran parte [beer]), pero la verdad yo quisiera más de SquareEnix , pero es que vamos, este último pedazo de la fusión ha desaparecido, quitando DQ, el resto es como si no hubieran existido esas sagas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya cantidad de sagas olvidadas por siempre y para siempre. :( :( :(
Yo creo que si con tres 'Dragon quest', el segmento ese de juegos HD no es beneficioso, apaga y vámonos [+risas]

Ho!
@Sabio Ya les tocaba, sí. Ahora a ver el siguiente donde pueden haber monstruos grandes lanzados, y donde podremos ver mejor el peso de esos costes de desarrollo y su compensación con el factor multiplataforma.

Sea como sea, me alegro de los resultados actuales.
katatsumuri escribió:
Plage escribió:@katatsumuri Publicidad típica de ps, en principio no es de ningún juego, por que por ejemplo el número que hay en la nave cfi-7019 es el número de identificación de la ps5 pro

Ya, la nave también lleva el símbolo de sony, pero es una nave espacial y dice que pronto sabremos que es, como que tienen algo que mostrar en relación a eso, y que yo sepa lo más cercano al espacio es intergalactic, y no mueves todo ese marketing de montar escenarios si no vas a presentar algo.

Es la campaña de finales de año para BF y Navidad.
Yo lo único que veo que pasa en Playstation es que los precios suben y empeoran su servicio. Eso es lo único que les veo.
Al final lo del WoW en consolas era otro sueño febril de Jez Corden.

https://www.gamespot.com/articles/wow-i ... 0-6535952/

WoW Isn't Coming To Consoles, Game Director Says: "No Reason For Us To Hide Anything About This"
alucardson escribió:
Estubeny escribió:El ejemplo perfecto de la estrategia que están siguiendo muchas grandes editoras: 0 riesgo y 0 creatividad. Menos presupuesto puesto que no tienes que hacer un juego nuevo y más beneficios porque estás aprovechándote de todo el cariño y la nostalgia que la gente siente por tu gran catálogo del pasado.

Es un camino que cada vez más van a seguir estas editoras. Veremos pocas nuevas IPs a partir de ahora.

Si lo de 0 riesgo, factor nostalgia, y abusar de remaster, es una mierda y lo que quieras (estoy de acuerdo en gran parte [beer]), pero la verdad yo quisiera más de SquareEnix , pero es que vamos, este último pedazo de la fusión ha desaparecido, quitando DQ, el resto es como si no hubieran existido esas sagas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya cantidad de sagas olvidadas por siempre y para siempre. :( :( :(

El problema de esos juegos son las licencias, porque al menos en el caso de Terranigma me suena que la IP era del estudio que lo desarrolló y este hace la tira de años que cerró, por lo que a saber quien posee los derechos del juego.
GTA VI se va al 19 de noviembre
Buena forma de joder la campaña navideña al resto de compañías xDD
Tiene sentido, su plantilla se ha visto reducida por el tema de despedir a gente, normal que les lleve un poco más de tiempo XD
mocolostrocolos escribió:Han incluido la estrategia multiplataforma en una sección propia:

Imagen

Espero que con esto podamos dar por muerta la era de los exclusivos pagados de Square, Capcom, &company.

Esta bien contratar a un gran estudio third para que te haga un Musou, un Rabbids o un DarkSouls de tu franquicia, seas quien seas, ahora, acaparar a golpe de maletín un Final Fantasy, o trabajar activamente para que alguien se quede sin un Resident Evil o un Street Fighter para mí es pecado capital.
Ahora es cuando Sony adelanta el lanzamiento de wolverine para que no coincidan en la misma fecha [qmparto]
Ojito que el Halo se esperaba para el aniversario... 15 de noviembre... [360º]
ryo hazuki escribió:Buena forma de joder la campaña navideña al resto de compañías xDD

Y a Sony se la ha regalado, ya me veo el año que viene las consolas baratitas para el Black Friday al lado de la estantería del GTA xD
Gynoug escribió:GTA VI se va al 19 de noviembre

Ya de paso estoy por esperarme a la versión de PS6 en 2027.
Me gustaría ver la cara de los desarrolladores de todos los juegos que se han adelantado o retrasado para evitar al GTA6
Raptor_27 escribió:
Gynoug escribió:GTA VI se va al 19 de noviembre

Ya de paso estoy por esperarme a la versión de PS6 en 2027.

Espérate que no acabe el propio GTA en 2027 XD
VicenHuelva escribió:
ryo hazuki escribió:Buena forma de joder la campaña navideña al resto de compañías xDD

Y a Sony se la ha regalado, ya me veo el año que viene las consolas baratitas para el Black Friday al lado de la estantería del GTA xD

O un bundle consola + juego xD
@Hide_to que resident no ha sido multiplataforma? Y lo de SFV precisamente Capcom necesitaba dinero que estaba en la mierda.

Aunque vamos viendo que solo has puesto ejemplos de Sony y obvias cuando lo ha hecho Nintendo( MH Rise) pues ya se ve por donde van los tiros.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Hide_to que resident no ha sido multiplataforma? Y lo de SFV precisamente Capcom necesitaba dinero que estaba en la mierda.

Aunque vamos viendo que solo has puesto ejemplos de Sony y obvias cuando lo ha hecho Nintendo( MH Rise) pues ya se ve por donde van los tiros.

Un saludo.

Ahora mismo tenemos la gran suerte de que por mucho dinero que necesiten van a ganar menos dinero dando la exclusividad que vendiendo multiplataforma, y esa es la gran suerte del momento actual.

Hablo de Sony y hablo de las otras, MHRise nos me ocurrió porque no he jugado a un solo juego MH, y se me ocurrió Bloodborne como ejemplo positivo de gran empresa pagando a third para que les haga un juego a medida. No sé qué necesidad tenías de ir a lo personal en lugar de centrarte en el tema ni que tipo de escozor arrastras, pero a mí me interesa cero, solo venía a celebrar una muy buena noticia.
Hide_to escribió:
Moraydron escribió:@Hide_to que resident no ha sido multiplataforma? Y lo de SFV precisamente Capcom necesitaba dinero que estaba en la mierda.

Un saludo.

Ahora mismo tenemos la gran suerte de que por mucho dinero que necesiten van a ganar menos dinero dando la exclusividad que vendiendo multiplataforma, y esa es la gran suerte del momento actual.

Hablo de Sony y hablo de horas, MHRise nos me ocurrió porque no he jugado a un solo juego MH, y se me ocurrió Bloodborne como ejemplo positivo de gran empresa pagando a third para que les haga un juego a medida. No sé qué necesidad tenías de ir a lo personal en lugar de centrarte en el tema ni que tipo de escozor arrastras, pero a mí me interesa cero, solo venía a celebrar una muy buena noticia.

Bloodborne es una ip de sony, no es un juego de terceros "secuestrado"

Un saludo.

Lo de siempre, es mejor comprar la compañía entera…
ryo hazuki escribió:
Hide_to escribió:

Un saludo.

Hablo de Sony y hablo de horas, MHRise nos me ocurrió porque no he jugado a un solo juego MH, y se me ocurrió Bloodborne como ejemplo positivo de gran empresa pagando a third para que les haga un juego a medida. No sé qué necesidad tenías de ir a lo personal en lugar de centrarte en el tema ni que tipo de escozor arrastras, pero a mí me interesa cero, solo venía a celebrar una muy buena noticia.

Bloodborne es una ip de sony, no es un juego de terceros "secuestrado"

¿Y quien ha dicho lo contrario? Por tercera vez: "se me ocurrió Bloodborne como ejemplo positivo de gran empresa pagando a third para que les haga un juego a medida".

Hyrule Warriors es exactamente lo mismo.
VicenHuelva escribió:

Yo creo que el año que viene a esas alturas ya estará "anunciada" la Ps6...si no te has comprado la consola en toda la gen poco sentido tendría comprarla cuando esta prácticamente terminada. Aunque por otro lado, como dije hace un tiempo, creo que la próxima gen de Sony va a ser totalmente intergeneracional.
AndyElGrande escribió:Me gustaría ver la cara de los desarrolladores de todos los juegos que se han adelantado o retrasado para evitar al GTA6

Yo tengo ganas de ver la cara que se les ha debido de quedar en Microsot, si todo apunta a que MW4, E-Day, Halo y Forza Horizon 6 salen a finales de 2026.

Y a ver dónde queda Fable.
mocolostrocolos escribió:
AndyElGrande escribió:Me gustaría ver la cara de los desarrolladores de todos los juegos que se han adelantado o retrasado para evitar al GTA6

Yo tengo ganas de ver la cara que se les ha debido de quedar en Microsot, si todo apunta a que MW4, E-Day, Halo y Forza Horizon 6 salen a finales de 2026.

Pues fuera a parte del gta, sacar 4 o 5 juegos en 3 meses me parece un error.

En cualquier caso, y esto en general para todas las compañías, yo sacaría mi juego cuanto antes porque es bastante posible que haya otro retraso en el gta, al final a ellos les da igual la fecha de lanzamiento, es un juego ha estado en el top 10 de ventas todos los meses durante mas de 10 años.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pues fuera a parte del gta, sacar 4 o 5 juegos en 3 meses me parece un error.

En cualquier caso, y esto en general para todas las compañías, yo sacaría mi juego cuanto antes porque es bastante posible que haya otro retraso en el gta, al final a ellos les da igual la fecha de lanzamiento, es un juego ha estado en el top 10 de ventas todos los meses durante mas de 10 años.

Yo creo que más que problema de sacar 4 o 5 juegos de golpe es que 3 de esos 4 o 5 son shooters.

Yo pensaba que Halo saldría antes de junio, forza y mw4 saldrán supongo que octubre y noviembre, y luego el gears es el que tendría dudas de donde colarlo, lo mismo finales de agosto o principios de septiembre y fable yo no lo espero para 2026
(mensaje borrado)
@Hide_to de la única que has puesto ejemplos sobre mal uso de la exclusividad es de Sony, de las otras ni uno.

Y de nuevo, que Resident Evil no ha sido multiplataforma?

@owenkz bueno eso no he querido ni sacarlo, que ya sabemos que es terreno pantanoso y se alarga el tema demasiado.

Sea como sea, al final viendo la deriva de MS y lo que muestran las japonesas, está claro que lo de las exclusividades third ha caído en picado, Sony ya no tiene la necesidad de hacer exclusivos algunos títulos que podría compartir con Xbox, por qué se está autodestruyendo como competencia.

Irónicamente, eso nos beneficia a todos por qué hay menos exclusividades y por lo tanto que cada uno juegue donde quiera.

Un saludo.
@tiku yo creo que parte de la clave del exito para propuestas single player story driven esta en el presupuesto, si ajustan a un presupuesto AA es mas que factible vender varios millones a la minima que hagas un poco de marketing y el juego este hecho con un minimo de cariño, al final somos muchos millones de jugadores.

Ah y los AA se pueden permitir salir a un precio de 50-60 euros por lo que aumenta aun mas el atractivo.

Un saludo.
@mocolostrocolos fh6 creo que se filtro para primavera según Nate, gears no se sabe nada. Halo y Fable ni idea de los planes
Tambien habria que saber cuales eran las expectativas...
Pero qué maravilla es esta.

Justo hoy me ha llegado el de generación pkmn este caerá también 😁😁.
Tengo la edición original (creo que en francés) en la wishlist de Amazon desde hace tiempo. Suerte no haberla comprado, viendo que finalmente se editará en Español XD
Plage escribió:@katatsumuri Publicidad típica de ps, en principio no es de ningún juego, por que por ejemplo el número que hay en la nave cfi-7019 es el número de identificación de la ps5 pro

Nada, pues tenías razón, publicidad para black friday, menuda basura, y encima jugando con temática espacial

https://blog.es.playstation.com/2025/11 ... so-de-ps5/
Nueva filtración sobre Silent Hill 2 Remake, en este caso... De la propia Microsoft :lol

Imagen

Temporalmente, estuvo disponible la ficha del videojuego en la store de Xbox. Durante el periodo que estuvo habilitada, el medio TrueAchievments accedió al back de la ficha y halló una fecha de lanzamiento: 21 de Noviembre de 2025.

Además, también localizaron la existencia de una edición deluxe que contendría un libro de arte digital, la banda sonora en formato digital y un cosmético de Pyramid Head. También se ofertará un pack que incluya Silent Hill 2 Remake y Silent Hill f.

According to its Microsoft Store page, Silent Hill 2 will launch for both Xbox Series X|S and PC, though, weirdly, Xbox Play Anywhere support isn't listed. It's not explicitly stated on the listing, but we have picked up from the store's back end that the remake will launch on November 21, 2025. A Deluxe Edition of the game, which includes a digital artbook, digital soundtrack, and a Pyramid Head pizza box cosmetic, will also launch on the same day alongside a Silent Hill 2 and Silent Hill f bundle. Sadly, we've found no mention of the rumored Born from a Wish DLC for the remake.

https://www.trueachievements.com/news/s ... ill-2-xbox
Abxylute 3D One specs confirmed: Core Ultra 7 258V, 32GB RAM and 10.95″ 3D display

No me suena que ninguna haya llegado hasta los 11". Y eso hace que sea un mamotreto de cuidado con el que hacer pesas [carcajad]
1 kilo y pico. Esto se está yendo de las manos.
Las Handheld PC están a punto de inventar el ordenador portátil XD
@Neo-Harkell por eso decía lo de hacer pesas. Es un ladrillo de cuidado
Según rumores la presentación de la consola de sobremesa de Valve podría ser este mismo mes. ¿Tendremos suplente para Xbox?
Raptor_27 escribió:Según rumores la presentación de la consola de sobremesa de Valve podría ser este mismo mes. ¿Tendremos suplente para Xbox?

Pues como cumpla a nivel de especificaciones, para mi puede pasar perfectamente a ser titular y Xbox irse a las gradas.

El problema es que de momento las filtraciones del proyecto filtrado Fremont, yo las veo un poco justas.
Raptor_27 escribió:Según rumores la presentación de la consola de sobremesa de Valve podría ser este mismo mes. ¿Tendremos suplente para Xbox?

vendrá de lanzamiento con half life 3 ya preinstalado

el mes que viene veremos el primer teaser del juego ademas de la consola y sus specs.
799€ costará, con hl3 de regalo,
flejep escribió:

vendrá de lanzamiento con half life 3 ya preinstalado

el mes que viene veremos el primer teaser del juego ademas de la consola y sus specs.
799€ costará, con hl3 de regalo,

Ríete tú del pack PlayStation + GTA VI.
No veo yo a valve tan “comercial”, y si sacan algo podría ser para que funcione bien de verdad a 1080p en monitores y tvs y no se pase de los 500€ según el almacenamiento.
90262 respuestas