Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@xelavy he buscado eso de la TerkBox Mini en YT, en X, y hasta en Google, y lo único que encuentro es esa misma publicación que has puesto.

No es más que un random que se ha montado un PC por piezas. Sigue siendo un nicho muy pequeño comparado con el mercado de las consolas.
Abrams escribió:@xelavy he buscado eso de la TerkBox Mini en YT, en X, y hasta en Google, y lo único que encuentro es esa misma publicación que has puesto.

No es más que un random que se ha montado un PC por piezas. Sigue siendo un nicho muy pequeño comparado con el mercado de las consolas.

Usuario medio de xbox descubre los minipcs y los pcs a piezas xD
katatsumuri escribió:

Que esté a mitad de camino no significa que ps6 vaya a salir dentro de 5 o 6 años
Plage escribió:
katatsumuri escribió:

Que esté a mitad de camino no significa que ps6 vaya a salir dentro de 5 o 6 años

¿Qué significa entonces?
katatsumuri escribió:
Plage escribió:
katatsumuri escribió:

¿Qué significa entonces?

Que seguirán saliendo juegos para PS5 durante 5 o 6 años más.

Es algo más que evidente, viendo que salen juegos para PS4 incluso a día de hoy.
@katatsumuri Pues teniendo en cuenta que ps4 recibió juegos first incluso 2 años después de la salida de ps5, pues ya me dirás tú lo que significa
PS5 se mantendrá unos 12 o 15 años o así, están a la mitad, en su sexto año, y quieren expandirlo incluso más, si vende más y la han subido de precio no me quiero ni imaginar cuando la bajen, todo un éxito indiscutible.
Ps5 va a convivir con la Ps6 durante toda la vida de esta última...la siguiente gen será totalmente "intergeneracional"....más resolución y más fps, el resto todo igual.
Yo lo que quiero saber es a dónde se han ido los usuarios que ha perdido Microsoft esta generación.

Está claro que Sony ha mantenido su base de usuarios, entrando y saliendo gallinas por X motivo, pero al final una operación de resultado 0.

Pero Microsoft parece haberse dejado unos 15-20 millones de usuarios por el camino. ¿Han migrado todos a PC? ¿Se los ha quedado Nintendo?
mocolostrocolos escribió:Yo lo que quiero saber es a dónde se han ido los usuarios que ha perdido Microsoft esta generación.

Está claro que Sony ha mantenido su base de usuarios, entrando y saliendo gallinas por X motivo, pero al final una operación de resultado 0.

Pero Microsoft parece haberse dejado unos 15-20 millones de usuarios por el camino. ¿Han migrado todos a PC? ¿Se los ha quedado Nintendo?

O tenían varias plataformas y ahora tienen una menos [+risas]
Plage escribió:@katatsumuri Pues teniendo en cuenta que ps4 recibió juegos first incluso 2 años después de la salida de ps5, pues ya me dirás tú lo que significa

Pero PS4 sigue viva y funcionando, otra cosa es que no haya recibido juegos de sony.

Aún así si el ciclo lo cuentas con juegos de sony, pongamos que ya han pasado 6 años, tendríamos 6 años más, hasta 2032, y aún así dicen que lo quieren estirar más que eso, el seguir sacando juegos de sony.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo lo que quiero saber es a dónde se han ido los usuarios que ha perdido Microsoft esta generación.

También es una opción.
katatsumuri escribió:
Plage escribió:@katatsumuri Pues teniendo en cuenta que ps4 recibió juegos first incluso 2 años después de la salida de ps5, pues ya me dirás tú lo que significa

Pero PS4 sigue viva y funcionando, otra cosa es que no haya recibido juegos de sony.

Aún así si el ciclo lo cuentas con juegos de sony, pongamos que ya han pasado 6 años, tendríamos 6 años más, hasta 2032, y aún así dicen que lo quieren estirar más que eso, el seguir sacando juegos de sony.

Creo que o no has entendido lo que te he dicho o estás respondiendo lo que quieres, yo he dicho que aunque ps5 esté a mitad de vida no quiere decir que ps6 vaya a salir en 2031 o 2032
Plage escribió:
katatsumuri escribió:Creo que o no has entendido lo que te he dicho o estás respondiendo lo que quieres, yo he dicho que aunque ps5 esté a mitad de vida no quiere decir que ps6 vaya a salir en 2031 o 2032

Si, lo he entendido eso, lo que no entiendo es a que tipo de ciclo se refieren ellos, de que chapen los servidores, de que sony ya no haga juegos para ella, de que ya no saquen thirds o de que ya salga la nueva consola.

Normalmente cuando se habla de ciclo se hace referencia al reemplazo de la generación por otra, suelen ser siete años, pero bueno, te puedes ir al ciclo de vida, que por ejemplo PS3 aún no ha cerrado servidores y recibió un firmware en marzo de 2025.
katatsumuri escribió:
Plage escribió:
katatsumuri escribió:Creo que o no has entendido lo que te he dicho o estás respondiendo lo que quieres, yo he dicho que aunque ps5 esté a mitad de vida no quiere decir que ps6 vaya a salir en 2031 o 2032

Si, lo he entendido eso, lo que no entiendo es a que tipo de ciclo se refieren ellos, de que chapen los servidores, de que sony ya no haga juegos para ella, de que ya no saquen thirds o de que ya salga la nueva consola.

Normalmente cuando se habla de ciclo se hace referencia al reemplazo de la generación por otra, suelen ser siete años, pero bueno, te puedes ir al ciclo de vida, que por ejemplo PS3 aún no ha cerrado servidores y recibió un firmware en marzo de 2025.

Se refieren a soporte activo a la consola, ps3 acabo su ciclo de vida hace años, pero como bien dices todo sigue funcionando, eso no quiere decir que no saquen un firmware de vez en cuando para tapar fallos de seguridad, pero eso no es soporte activo.

Por ejemplo apple ha dejado de dar soporte al iphone XS max este año y eso no significa que el móvil automáticamente haya pasado a ser un ladrillo.
ryo hazuki escribió:Solamente al Jimbo le parecia buena idea la compra de Bungie.

Veremos que pasa con la compañía si Marathon no esta a la altura...

El impairment lo que implica es un reconocimiento contable de que la valoración de Bungie no es la que le habían atribuido en el balance. No es lo mismo pero vendría a reconocer que pagaron de más por la empresa, no que la compra no fuese una buena idea. Hasta donde sé los juegos de Bungie eran reconocidos por tener el mejor gunplay del mercado, no estaban fichando a unos piernas precisamente.

El problema al igual que con Activision y con muchas de las compras del Embracer Group es que compraron en un momento de burbuja en los estudios de videojuegos tras la pandemia y la amenaza de que Microsoft iba con todo a comprarse media industria.
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:

También es una opción.

Es mi caso xD.
La xbox la tengo porque me sirve de reproductor de bluray pero estas navidades creo que la guardo y pillo uno mas planito para meterlo en el mueble y de consola se queda la Nintendo y play
Plage escribió:
katatsumuri escribió:
Plage escribió:

Se refieren a soporte activo a la consola, ps3 acabo su ciclo de vida hace años, pero como bien dices todo sigue funcionando, eso no quiere decir que no saquen un firmware de vez en cuando para tapar fallos de seguridad, pero eso no es soporte activo.

Por ejemplo apple ha dejado de dar soporte al iphone XS max este año y eso no significa que el móvil automáticamente haya pasado a ser un ladrillo.

Es que fin de soporte de vida no es que el teléfono o consola quede como un ladrillo, fin de ciclo de vida es cuando la empresa ya no lanza ni parches de seguridad, que el teléfono siga recibiendo actualizaciones de las aplicaciones third depende más de los desarrolladores third de software, no de la empresa del sistema operativo. En los teléfonos que yo sepa, ni apple ni en android, se corta el acceso a las stores, pero lo que si ocurre, como ocurrió en el cambio de arm 32 bits a 64 bits, es que muchos dispositivos quedaron ladrillo porque se dejó de dar soporte a llevar las aplicaciones a 32 bits por parte de los desarrolladores third externos, hoy en día con un ipad mini 1 te puedes conectar a la apple store, pero no puedes instalar casi nada porque todas las apps ya son de 64 bits, eso fue más por el cambio de arquitectura, en cambio en consolas si se suele cortar el grifo al acceso del software de terceros cuando deciden dejarles de dar soporte.

Lo que si podríamos diferenciar es soporte activo, como soporte donde aún se sacan juegos, que se puede alargar como has dicho con PS4 hasta 2022 con la salida de los últimos intergeneracionales, yo sigo pensando que lo que dice no es muy claro, y haciendo cálculos lo que entiendo es que van a seguir sacando juegos pasado 2032, me parece mucho, y eso me da dudas sobre si PS6 saldrá en uno o dos años o la van a desplazar a 2030, porque la idea de querer estirar el soporte activo a más de 2032 con 4 años de margen se me hace raro.
Viendo lo que cuestan las new3ds seguramente me pillo una de estas para navidades. (aunque las specs no son gran cosa pero los juegos de ds y 3ds mes los aguanta)

gabatxo escribió:Viendo lo que cuestan las new3ds seguramente me pillo una de estas para navidades. (aunque las specs no son gran cosa pero los juegos de ds y 3ds mes los aguanta)

Yo las veo un poco estafa todas estas consolas chinas retro. Me estuve planteando comprarme una, pero al final vi que era más comodo y economico comprarme un mando para el movil, que a poco que sea algo gama media, te emula mucho más que estas consolas, PS2, GameCube y hasta Switch (aunque esta no todos los juegos)
Ha pasado bastante desapercibido cuando Rockstar actualizó sus cuentas, pero RDR2 ha colocado ya 79 millones de copias vendidas superando a MK8 y colocándose como el cuarto juego más vendido de la historia, a poco de superar Wii Sports y llevarse el tercer puesto.

https://ir.take2games.com/static-files/ ... f2d1dbce40

El otro día leí, ¿qué harán después de GTA VI para volver a superarse? Pues fácil, RDR3.
elektronick escribió:
gabatxo escribió:Viendo lo que cuestan las new3ds seguramente me pillo una de estas para navidades. (aunque las specs no son gran cosa pero los juegos de ds y 3ds mes los aguanta)

Yo las veo un poco estafa todas estas consolas chinas retro. Me estuve planteando comprarme una, pero al final vi que era más comodo y economico comprarme un mando para el movil, que a poco que sea algo gama media, te emula mucho más que estas consolas, PS2, GameCube y hasta Switch (aunque esta no todos los juegos)

Es que depende de la consola, emula unas plataformas u otras. Lo que no se puede pensar es que por 100€ te van a dar una máquina que emule switch. Y la comparación con el móvil, pues eso, depende de qué móvil y qué consola, que al final montan los mismos SoC.

Esta Anbernic, con ese SoC, no se qué tal emulará DS/3DS, pero la Ayn Thor lo emula con la minga porque lleva un snapdragon 8 gen 2. A partir de diciembre ya habrá en el mercado máquinas con el snapdragon elite (que en una configuración básica saldrán por unos 400€). Y en ese caso, ningún móvil con élite (salvo alguno gaming) podrá igualar el rendimiento porque necesita refrigeración activa o hace throttling. Al margen de que no vas a encontrar muchos móviles que monten un elite por 400€ ahora mismo.
A mí es que a nivel juegos retro y emulación me lo cubre todo entre la Steam Deck y la 3DS pirateada para NDS y 3DS, pero en caso contrario preferiría pillar una de estas a un mando para el móvil, la verdad, ya solo sea por la pantalla mínimo 18:9 (los hay de 20:9 incluso) que para videojuegos (modernos, pero aún más retro) me parece un horror (de hecho teniendo la Steam Deck me pensé en pillar una de esas relativamente baratas que solo dan hasta Dreamcast pero tienen una buena pantalla 4:3, aunque al final pasé).
Rumores de que hoy se presenta un nuevo mando de Valve, un nuevo visor VR de Valve llamado Steam Frame, o ambas cosas.
En unas 10 horas.

Fuentes:
https://x.com/SadlyItsBradley/status/19 ... 8765380813
https://x.com/Deck_Ready/status/1987262322000216147
https://x.com/SadlyItsBradley/status/19 ... 9120988348
https://x.com/Wario64/status/1963330787887255785
https://x.com/xuwu/status/1988116634922610829

Para el que no quiera entrar a twitter:
Valve’s new VR headset “Frame” (previously codenamed Decard) is very likely to be announced this week. Here are a few key points:

1. Performance
Due to chipset constraints, Frame’s performance will likely be only slightly above Quest 3 — don’t expect a major leap. Display quality should also be in a similar range.

2. Form factor
It’s expected to be noticeably lighter and slimmer than Quest 3, aiming for a more portable, everyday-carry type of design.

3. Controllers
The two 6DoF VR controllers can snap together into a single standard gamepad, allowing users to play traditional Steam titles seamlessly.

4. Ecosystem
This is the biggest highlight. Players will be able to access both native VR content and their existing Steam library, effectively bringing the entire PC gaming ecosystem into a headset form.

5. Content catalyst
There’s also a potential bombshell: a VR version of Half-Life 3. If it launches alongside Frame, it could instantly ignite the PC VR market and significantly boost sales.

6. Long-term view
Valve has always played the long game. I believe it will still be active in this market a decade from now.
Given the hardware limits, lifetime sales for this generation will probably land around one to three million units — nowhere near the tens of millions achieved by Quest. Leaks suggesting an initial 500k-unit order seem consistent. But what really matters is that Valve secures its PC gaming ecosystem foothold. As long as it keeps iterating steadily, its position will only strengthen over time.
jon2491 escribió:Rumores de que hoy se presenta un nuevo mando de Valve, un nuevo visor VR de Valve llamado Steam Frame, o ambas cosas.
En unas 10 horas.

Fuentes:
https://x.com/SadlyItsBradley/status/19 ... 8765380813
https://x.com/Deck_Ready/status/1987262322000216147
https://x.com/SadlyItsBradley/status/19 ... 9120988348
https://x.com/Wario64/status/1963330787887255785
https://x.com/xuwu/status/1988116634922610829

Para el que no quiera entrar a twitter:
Valve’s new VR headset “Frame” (previously codenamed Decard) is very likely to be announced this week. Here are a few key points:

1. Performance
Due to chipset constraints, Frame’s performance will likely be only slightly above Quest 3 — don’t expect a major leap. Display quality should also be in a similar range.

2. Form factor
It’s expected to be noticeably lighter and slimmer than Quest 3, aiming for a more portable, everyday-carry type of design.

3. Controllers
The two 6DoF VR controllers can snap together into a single standard gamepad, allowing users to play traditional Steam titles seamlessly.

4. Ecosystem
This is the biggest highlight. Players will be able to access both native VR content and their existing Steam library, effectively bringing the entire PC gaming ecosystem into a headset form.

5. Content catalyst
There’s also a potential bombshell: a VR version of Half-Life 3. If it launches alongside Frame, it could instantly ignite the PC VR market and significantly boost sales.

6. Long-term view
Valve has always played the long game. I believe it will still be active in this market a decade from now.
Given the hardware limits, lifetime sales for this generation will probably land around one to three million units — nowhere near the tens of millions achieved by Quest. Leaks suggesting an initial 500k-unit order seem consistent. But what really matters is that Valve secures its PC gaming ecosystem foothold. As long as it keeps iterating steadily, its position will only strengthen over time.

A ver si vieramos Fremont también.
LifeWeaver escribió:
John Wayne escribió:Lo que se filtró de Fremont (suponiendo que fuera verdad) era algo parecido a una PS5 base o Series X, con lo que el precio puede ser competitivo.

Un poco tarde para un rendimiento de Series X ? Que tampoco es que se haya aprovechado demasiado que digamos.

Yo solo espero que, si finalmente la anuncian, la GPU tenga soporte para FSR 4.0, ya que el escalado es por IA y se nota (para bien) respecto a FSR 3.x. Esto a su vez haría que si no lleva una gráfica muy potente de la talla igualmente jugando en 1080p e incluso en 1440p.
Si lo que se filtró es cierto no le veo mucho sentido, la gente que ya tiene PS5 o series X no creo que se compre otra consola que rinde similar. Imagino que buscan precio asequible para introducirse en el mercado y en 2 o 3 años sacar una más potente para competir con PS6. Ahí si que mucha gente asqueada de las políticas de las tres grandes podría dar el salto al concepto de Steam OS.
Raptor_27 escribió:Si lo que se filtró es cierto no le veo mucho sentido, la gente que ya tiene PS5 o series X no creo que se compre otra consola que rinde similar. Imagino que buscan precio asequible para introducirse en el mercado y en 2 o 3 años sacar una más potente para competir con PS6. Ahí si que mucha gente asqueada de las políticas de las tres grandes podría dar el salto al concepto de Steam OS.

Yo creo que no está pensada para ese tipo de usuarios, más bien para los que ya tienen su biblioteca de juegos en Steam y buscan una experiencia de consola en la TV, pero manteniendo sus juegos de PC. Otra cosa es que haya usuarios de PS5 o Xbox Series que la pillen. Vamos, al igual que pasó con Steam Deck, no creo que el propósito de Valve sea quitar usuarios a Xbox y PlayStation. Para empezar, recordemos sus dispositivos solo están a la venta a través de su web, y esto ya hace que no llegue a tanta gente.
Un visor de Valve VR me mola,tengo las Meta Quest 2 y es una pasada,tanto en juegos standalone como conectadas por cable al ordenador.
No todos los juegos son para VR pero hay algunos donde la experiencia es muy buena.
Raptor_27 escribió:Si lo que se filtró es cierto no le veo mucho sentido, la gente que ya tiene PS5 o series X no creo que se compre otra consola que rinde similar. Imagino que buscan precio asequible para introducirse en el mercado y en 2 o 3 años sacar una más potente para competir con PS6. Ahí si que mucha gente asqueada de las políticas de las tres grandes podría dar el salto al concepto de Steam OS.

Habrá que ver el precio pero la potencia de ps5/series está muy bien, yo aun no siento necesidad de cambiar de hardware.

Pero tener una consola de steam me llama mucho la atención, quizás ahora que aún tengo consola no lo voy a cambiar pero en caso de que muera o ya se quede corta voy a tener una referencia de como funciona la de steam.
Pero la potencia de ps5/Series está bien HOY, si se pretende usar este aparato mirando a futuro, las especificaciones se quedan cortas.

Sería mejor esperar 1-2 años y salir con algo a la altura de ps6/"Magnus"...
Yo creo que hay margen para que este hardware te aguante 4 o 5 años sin mayor problema.

Entiendo o presupongo que steam no te va a vender el hardware a precio más bajo como hace sony y microsoft, porque no te lo va a bloquear para que no puedas instalar otras cosas y otras tiendas, como tiene la steam deck.

Sony te puede sacar una ps6 por 600€ y valve tendría que venderlo por 800 o 900€, no habría competencia, en cambio, quizás ahora puede jugarsela un poco más.

Los precios es un suponer, espero que se entienda la idea de detras.
@flejep ¿Sabes que es una cuenta de coña, no?
tiku escribió:@flejep ¿Sabes que es una cuenta de coña, no?

como en diciembre valve muestre hl3 o deck 2 en los tga
igual no es tan coña eh [fumando]

hoy por ejemplo se ha visto el nuevo mando de valve… cuando el rio suena…
@flejep Mira la cuenta, anda xD

Pone una foto de un juego de fantasmas, por ejemplo, y dice "filtración real: en este juego salen fantasmas".
Steam Machine
Imagen
Steam Controller
Imagen
Steam Frame
Imagen
Menudo puto aborto es el mando xD

Mando diseñado por alguien sin manos.
Mira que los trackpads me parecen un añadido intetersante, pero el diseño es horrible (si bien si quieres meterlos es dificil hacerlo sin que lo sea) y a priori no parece cómodo en absoluto, aunque luego habría que probarlo.

¿De donde sale ese diseño, y el de la supuesta nueva Steam Machine? Imagino que oficial no es, pero... ¿es fiable?
Hangla Mangla escribió:¿De donde sale ese diseño, y el de la supuesta nueva Steam Machine? Imagino que oficial no es, pero... ¿es fiable?

De la web de Komodo, ya han sido borrados.
Si eso es el mando, en 1 año lo están liquidando como el que sacaron hace años, como dije han hecho la inversa de playstation le han quitado la pantalla a la SD y han dejado solo el mando xD
Tengo que ver algún review pero esta Steam Machine me interesa mucho. Por fin un PC con las ventajas de una consola.
89690 respuestas