Plage escribió:katatsumuri escribió:Plage escribió:
Si, lo he entendido eso, lo que no entiendo es a que tipo de ciclo se refieren ellos, de que chapen los servidores, de que sony ya no haga juegos para ella, de que ya no saquen thirds o de que ya salga la nueva consola.
Normalmente cuando se habla de ciclo se hace referencia al reemplazo de la generación por otra, suelen ser siete años, pero bueno, te puedes ir al ciclo de vida, que por ejemplo PS3 aún no ha cerrado servidores y recibió un firmware en marzo de 2025.
Se refieren a soporte activo a la consola, ps3 acabo su ciclo de vida hace años, pero como bien dices todo sigue funcionando, eso no quiere decir que no saquen un firmware de vez en cuando para tapar fallos de seguridad, pero eso no es soporte activo.
Por ejemplo apple ha dejado de dar soporte al iphone XS max este año y eso no significa que el móvil automáticamente haya pasado a ser un ladrillo.
Es que fin de soporte de vida no es que el teléfono o consola quede como un ladrillo, fin de ciclo de vida es cuando la empresa ya no lanza ni parches de seguridad, que el teléfono siga recibiendo actualizaciones de las aplicaciones third depende más de los desarrolladores third de software, no de la empresa del sistema operativo. En los teléfonos que yo sepa, ni apple ni en android, se corta el acceso a las stores, pero lo que si ocurre, como ocurrió en el cambio de arm 32 bits a 64 bits, es que muchos dispositivos quedaron ladrillo porque se dejó de dar soporte a llevar las aplicaciones a 32 bits por parte de los desarrolladores third externos, hoy en día con un ipad mini 1 te puedes conectar a la apple store, pero no puedes instalar casi nada porque todas las apps ya son de 64 bits, eso fue más por el cambio de arquitectura, en cambio en consolas si se suele cortar el grifo al acceso del software de terceros cuando deciden dejarles de dar soporte.
Lo que si podríamos diferenciar es soporte activo, como soporte donde aún se sacan juegos, que se puede alargar como has dicho con PS4 hasta 2022 con la salida de los últimos intergeneracionales, yo sigo pensando que lo que dice no es muy claro, y haciendo cálculos lo que entiendo es que van a seguir sacando juegos pasado 2032, me parece mucho, y eso me da dudas sobre si PS6 saldrá en uno o dos años o la van a desplazar a 2030, porque la idea de querer estirar el soporte activo a más de 2032 con 4 años de margen se me hace raro.