Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

si este rumor es cierto, Playstation va a implementar un sistema parecido al Play Anywhere. Será con Steam o tendrá Sony su propia tienda en PC?

xavijan escribió:Hola,

Van a revisar la patente americana de Nintendo que fué aprobada hace poco:
https://gamesfray.com/huge-blow-for-nin ... es-patent/

No creo que pase, pero seria muy bueno que todo esto llevara a que no se pudieran patentar mecánicas de juegos, soñar es gratis.

P.S.: Yo también llevo mucho vicio al Ball X Pitt, es le nuevo Vampire Survivors, a ver si con el tiempo lo cuidan tanto y le van añadiendo contenido.

Saludos.

Copión! [enfado1]
Imagen
[+risas]

Saludos.
¿Alguien sabe qué pasa en playstation? ¿Intergalactic y su marketing en marcha?

Imagen
Imagen
@katatsumuri Publicidad típica de ps, en principio no es de ningún juego, por que por ejemplo el número que hay en la nave cfi-7019 es el número de identificación de la ps5 pro
Plage escribió:@katatsumuri Publicidad típica de ps, en principio no es de ningún juego, por que por ejemplo el número que hay en la nave cfi-7019 es el número de identificación de la ps5 pro

Ya, la nave también lleva el símbolo de sony, pero es una nave espacial y dice que pronto sabremos que es, como que tienen algo que mostrar en relación a eso, y que yo sepa lo más cercano al espacio es intergalactic, y no mueves todo ese marketing de montar escenarios si no vas a presentar algo.
katatsumuri escribió:
Plage escribió:@katatsumuri Publicidad típica de ps, en principio no es de ningún juego, por que por ejemplo el número que hay en la nave cfi-7019 es el número de identificación de la ps5 pro

Ya, la nave también lleva el símbolo de sony, pero es una nave espacial y dice que pronto sabremos que es, como que tienen algo que mostrar en relación a eso, y que yo sepa lo más cercano al espacio es intergalactic, y no mueves todo ese marketing de montar escenarios si no vas a presentar algo.

Tienes el Saros también, pero vamos que tiene pinta de ser típica promo de playstation para promocionar sus cosas y ya, que hayan metido intergalactic no tiene que significar que vayan a decir algo a corto plazo
Plage escribió:
katatsumuri escribió:

Tienes el Saros también, pero vamos que tiene pinta de ser típica promo de playstation para promocionar sus cosas y ya, que hayan metido intergalactic no tiene que significar que vayan a decir algo a corto plazo

This. Bastante claramente, además, en mi opinión.
Yo ahí veo cierta sutileza con la campaña de Xbox, mientras ellos están con el "esto es una Xbox", Sony nos dice que "esto pasa en PS5". En contraste, Sony nos está diciendo lo que encontraremos en sus consolas, misterios, viajes, futuro, Xbox en cambio nos dice que nuestro móvil o tele puede ser una consola, pero no qué nos ofrece.

O eso, o hay un anuncio inminente del Intergalactic. Pero lo dudo bastante, una cosa es montar carteles de un juego, otra atrezo y decoraciones. Esto es una campaña general de la consola en sí.
Que es una campaña como tantas otras parecidas en su historia, sin más, está claro. Pero lo de la sutileza para con MS/Xbox no lo veo, lo veo bastante rebuscadillo xDDD
También os digo, Intergalactic se presentó en un trailer cinemático en los TGA de hace casi exactamente un año y no se ha vuelto a saber. Que haya alguna noticia en el corto plazo (no una fecha de salida, ojo, pero si alguna presencia, un segundo trailer, una explicación un poco más detallada de la historia o del tipo de juego o por que no, algo de Gameplay incluso) no me parecería tan raro.
Imagen

Que un 16% de los compradores de Switch 2 durante los 3 primeros meses sean usuarios que no han tenido una Swicth 1 es un % bastante significativo.
@Hangla Mangla Eso es una cosa, claro, que podamos ver noticias en el siguiente evento o blabla, de hecho creo que a finales de año algo sabremos -algún retazo- pero aún así esta campaña es bastante parecida a otras de PS en los últimos tiempos (y si nos remontamos en el tiempo, más habituales eran antes).

El juego, aunque tengamos novedades antes de final de año no está cerca de ser lanzado, porque obviamente nadie creo que lo espere, yo qué sé, para el Q1 de 2026, sino que ya veríamos si sería lanzado, en todo caso, para final de ese año, con lo que cualquier campaña ahora no tiene sentido.

Estas cosas las han hecho en marketing de Sony casi toda la vida, y muchas veces es simplemente sinsentido o sin un foco claro en un juego, sino con el propósito de generar comentarios. Antes, de hecho, esta táctica de marketing era más acusada.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Que un 16% de los compradores de Switch 2 durante los 3 primeros meses sean usuarios que no han tenido una Swicth 1 es un % bastante significativo.

Deben de ser los únicos que no compraron la switch 1 xD, la verdad que los números de switch 2 son una locura, yo creo que ni nintendo se lo esperaba
Plage escribió:

Deben de ser los únicos que no compraron la switch 1 xD, la verdad que los números de switch 2 son una locura, yo creo que ni nintendo se lo esperaba

Si es que han aumentado casi un 33% las previsiones de venta para este FY.

En alguna de las notas del Q2 lo comentan, que aún están teniendo problemas para suplir la demanda en Japón.

Y lo que a mí me tiene totalmente loco es que esta semana se ha podido comprar el Bundle del MKW por 370 pavos nuevo en AliExpress.
tiku escribió:Que es una campaña como tantas otras parecidas en su historia, sin más, está claro. Pero lo de la sutileza para con MS/Xbox no lo veo, lo veo bastante rebuscadillo xDDD

No, si rebuscado es [qmparto] Pero es lo primero que me ha transmitido esa campaña, y un marketing, cuando es bueno, nunca falla.
Plage escribió:
katatsumuri escribió:

Es que es una publi que no viene a cuento la verdad, y toda lanzada de golpe.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:

Si es que han aumentado casi un 33% las previsiones de venta para este FY.

En alguna de las notas del Q2 lo comentan, que aún están teniendo problemas para suplir la demanda en Japón.

Y lo que a mí me tiene totalmente loco es que esta semana se ha podido comprar el Bundle del MKW por 370 pavos nuevo en AliExpress.

Y espera a las rebajas del 11.11
Pero si las consolas están muertas [burla2]
Vamos, que lo de "Esto pasa en PS5" es un nuevo eslogan comercial. Difícil no tomárselo como una referencia a "Esto es una Xbox" [qmparto]
Abrams escribió:Vamos, que lo de "Esto pasa en PS5" es un nuevo eslogan comercial. Difícil no tomárselo como una referencia a "Esto es una Xbox" [qmparto]

Yo también lo veo así.

Son como TODOS los anuncios de Sony de toda la vida, completamente bizarros pero que te evocan a los juegos que vas a experimentar en Playstation.

Es una forma de decir que todo lo que siempre experimentaste con Play, sigue estando ahí, que eso no ha cambiado, que ellos siguen igual.

Y por supuesto contrasta con Xbox y su "Esto es una Xbox" donde si todo es una Xbox al final nada es una Xbox y acabas diluido...
Dos mil trescientos pavos.
mocolostrocolos escribió:Dos mil trescientos pavos.

Y ni siquiera tiene una pantalla OLED.
(mensaje borrado)
En mi caso será por cosas de la edad y un principio de presbicia, pero solo de pensar en jugar en una pantalla de 8" y me entra una risa tonta que no puedo con mi vida...

Y si encima me pones esos precios, ya me da algo definitivamente.

Yo me alegro por los que disfrutéis de jugar en PCs portátiles, Steam Deck, Switch, móvil... pero a mi que no me quiten una TV grande...
Otro "picha-vieja" por aquí. Bastante tiempo pasamos delante del móvil, como para dedicar la vista a tener más tiempo en pequeñas pantallas. Menuda generación de miopes nos espera.
Pues en mi caso la Switch y después la Steam Deck se han convertido en las plataformas en las que más juego. Supongo que depende de las circunstancias personales de cada uno. A mí no depender de la tele me da la vida.

Pero vamos, he jugado en portátil toda la vida, desde la primera Game Boy.

Eso si, no me gustaría 2300 euros en una de estas ni de coña, vamos (ni en una de sobremesa tampoco)
Hangla Mangla escribió:Pues en mi caso la Switch y después la Steam Deck se han convertido en las plataformas en las que más juego. Supongo que depende de las circunstancias personales de cada uno. A mí no depender de la tele me da la vida.

Pero vamos, he jugado en portátil toda la vida, desde la primera Game Boy.

Eso si, no me gustaría 2300 euros en una de estas ni de coña, vamos (ni en una de sobremesa tampoco)

Yo depende del juego lo puedo jugar o no en portátil, en SD por lo general no hay problema porque se pueden en la mayoría de juegos aumentar el tamaño de la letra, pero en switch hay algunos juegos que vamos me tengo que dejar la vista para leer lo que pone xD

Es una campaña general de las decenas que ha hecho Sony con PS a lo largo de la historia.
xelavy escribió:si este rumor es cierto, Playstation va a implementar un sistema parecido al Play Anywhere. Será con Steam o tendrá Sony su propia tienda en PC?

Pues por lo visto de rumor nada. Está sacado del API de PSN.
Stylish escribió:
xelavy escribió:si este rumor es cierto, Playstation va a implementar un sistema parecido al Play Anywhere. Será con Steam o tendrá Sony su propia tienda en PC?

mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:

Si es retroactivo bien, aunque lo dudo…
¿Y eso como va a funcionar en PS? Por qué una cosa que tiene Microsoft es una Store en PC, pero... ¿te va a dar Sony una clave de Steam, o se va a abrir una Store también? (que igual la tiene y no me enteré, pero no me suena)
Hangla Mangla escribió:¿Y eso como va a funcionar en PS? Por qué una cosa que tiene Microsoft es una Store en PC, pero... ¿te va a dar Sony una clave de Steam, o se va a abrir una Store también? (que igual la tiene y no me enteré, pero no me suena)

Me suena que tenían Store sip.
De no hace mucho.

Este cross... Seria para todos los juegos o solo los propios de Sony?
Como lo tiene Xbox?

Y para los ya adquiridos o a partir de tal?
Que yo sepa no tienen ninguna store en PC. Venden a través de Epic y Steam (y GOG?)
Hangla Mangla escribió:¿Y eso como va a funcionar en PS? Por qué una cosa que tiene Microsoft es una Store en PC, pero... ¿te va a dar Sony una clave de Steam, o se va a abrir una Store también? (que igual la tiene y no me enteré, pero no me suena)

A día de hoy no tienen tienda propia en pc, yo lo que supongo es que harán como hace ubi o ea con sus juegos, que los podrás comprar en steam o en su tienda, si los compras en steam igualmente te instala su tienda, y si los compras en su tienda tendrás los juegos para jugar en pc y ps5, pero solo de los juegos de playstation, no creo que muchas desarrolladoras se presten a pagar una vez y dar dos juegos
Plage escribió:

A día de hoy no tienen tienda propia en pc, yo lo que supongo es que harán como hace ubi o ea con sus juegos, que los podrás comprar en steam o en su tienda, si los compras en steam igualmente te instala su tienda, y si los compras en su tienda tendrás los juegos para jugar en pc y ps5, pero solo de los juegos de playstation, no creo que muchas desarrolladoras se presten a pagar una vez y dar dos juegos

Son dos juegos realmente?

Se puede jugar a las dos versiones a la vez?
Recordad que Sony prepara una portátil con potencia suficiente para mover juegos de PS5... PS3/4 y PSP/Vita ya tuvieron algunos juegos con Crossbuy.

Si, se que en el video se ve el cartel al lado de PS5/PC pero vete a saber.
Va a ser un chiste cuando también corra steam y sea una PCStarion.
@[Alex] Sin saber que harán pco se puede saber xD, pero vamos tú dile a ea que quieres que cuando se compren el FIFA tengan la versión de PC y consola o a Ubi con el AC, que a lo mejor hello games o team cherry los veo de los pocos que cederían, pero de las grandes? Ni una accedería a eso
Inside Dante’s Purgatorio, the Cancelled Sequel to EA’s Dante’s Inferno

https://www.ign.com/articles/inside-dan ... es-inferno

Me pregunto qué habrá cambiado en su estrategia para que vuelvan a tener beneficios.
Lo dejo a tu imaginación XD
@mocolostrocolos Jajaja xD

Como nota para quien tenga curiosidad sobre la razón que esgrime S-E de manera oficial: ellos argumentan esta vuelta al beneficio en que los desarrollos computados ene este periodo fiscal han sido de presupuesto mucho más rebajados que anteriormente.
Reducir costes de desarrollo + buenas ventas derivadas de lanzamientos en más plataformas.
Sí, sabía que ibas por ahí, por eso lo puse, porque según ellos va por los costes de desarrollo principalmente y me ha llamado la atención que no lo nombraran -ya que no tienen problema en decirlo abiertamente, como en el pasado- pero no lo han hecho en el informe.
Han incluido la estrategia multiplataforma en una sección propia:

Imagen
El ejemplo perfecto de la estrategia que están siguiendo muchas grandes editoras: 0 riesgo y 0 creatividad. Menos presupuesto puesto que no tienes que hacer un juego nuevo y más beneficios porque estás aprovechándote de todo el cariño y la nostalgia que la gente siente por tu gran catálogo del pasado.

Es un camino que cada vez más van a seguir estas editoras. Veremos pocas nuevas IPs a partir de ahora.
90262 respuestas