Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Disfruta de juegos en 4K a 60 FPS con FSR

DisplayPort 1.4, HDMI 2.0

Lo que decía, va a ser una máquina 1080 con reescalado, andará más cerca de una series S/Switch 2 que de una ps5 pro o Xbox series X
Falta precio y fecha de lanzamiento....pero vaya shadowdrop en toda regla.....esta es la competencia de Xbox.
The most important part of a game console is an affordable price, though, and Valve is signaling it may not win on that metric.

Historically, console makers like Microsoft and Sony have subsidized their hardware, selling it at a loss and making up the difference in game sales. Valve may have done something similar with the original Steam Deck, intentionally offering the handheld at a console-like starting price of $399, a decision Valve CEO Gabe Newell called “painful” but “critical” at the time. No handheld PC maker has matched it since.

When I ask Valve what the Steam Machine might cost, and whether it might be priced like a game console, the answer is: “Steam Machine’s pricing is comparable to a PC with similar specs.”
Buena máquina ¿No se sabe nada de precios no? De almacenamiento se han marcado un Apple con esos 512GB casi inservibles hoy en día saltando a 2TB. Si no tuviera tantos trastos me la pillaba. Jugar en casa con esta y luego continuar la partida con Steam Deck donde quieras... Buen ecosistema se ha montado Valve.
fer5 escribió:

Lo que decía, va a ser una máquina 1080 con reescalado, andará más cerca de una series S/Switch 2 que de una ps5 pro o Xbox series X

Es lo que estoy viendo, el precio va a ser clave, por que no estaria mal para acceder al catalogo de ciertos juegos de PC que no requieren maquinon y siguen exclusivos a la plataforma, ademas de poder jugar otros que requieren poca maquina con mods.

Como complemente para la PS5 Pro, me llama la atencion. Lo dicho, el precio sera decisivo.

Un saludo.
Como están ahora mismo las consolas con los precios no creo que en Valve tiren por lo bajo, yo creo que va a estar rondando los $800
8 GB de VRAM a día de hoy es muy poco. Penaliza hasta jugando a 1080p. 16 mínimo. Y 16 de RAM normal también me parece poca a día de hoy. 32 seria lo recomendable.

Eso si, deseando ver funcionando SteamOS en esta maquina.

Viendo las características tiene que salir a un precio muy competitivo como la Deck.
AndyElGrande escribió:Como están ahora mismo las consolas con los precios no creo que en Valve tiren por lo bajo, yo creo que va a estar rondando los $800

No parece muy potente. Yo diria 450€ la de 512GB y 600 la de 2TB.
Moraydron escribió:
fer5 escribió:

Es lo que estoy viendo, el precio va a ser clave, por que no estaria mal para acceder al catalogo de ciertos juegos de PC que no requieren maquinon y siguen exclusivos a la plataforma, ademas de poder jugar otros que requieren poca maquina con mods.

Como complemente para la PS5 Pro, me llama la atencion. Lo dicho, el precio sera decisivo.

Un saludo.

Primero hay que ver si viene o no con el controller, pero me da la sensación que lo tendrás que comprar a parte y sino usar uno de PC.
Yo creo que se irá a los 450-500 la de 512 y 750-800 la de 2tb
Pues pensaba que los 28 CU RDNA3 iban a ir un poco justos pero para 1080p parece que dan el pego. Supongo que todo el follón de FSR4 INT8 ha sido debido a esto.

~450€ me parecería un buen precio y menos hacerlo directamente más apetecible que muchos mini-PCs con 780M estirándote un poco más.
Raptor_27 escribió:
AndyElGrande escribió:Como están ahora mismo las consolas con los precios no creo que en Valve tiren por lo bajo, yo creo que va a estar rondando los $800

No parece muy potente. Yo diria 450€ la de 512GB y 600 la de 2TB.

Si sale a 450 explota internet, ojalá pero leyendo lo que se comenta de que no van a ajustarse en el precio, no lo veo.
D@rth escribió:Falta precio y fecha de lanzamiento....pero vaya shadowdrop en toda regla.....esta es la competencia de Xbox.

Shadow drop? Shadow drop es cuando está disponible según lo anuncian.
El mando me parece feisimo, pero luego he visto en los vídeos que se adapta extremadamente bien a las manos y además parece súper ergonómico

El cacharro como se podía suponer, va a apuntar a 1080p/60fps, más o menos los specs de las consolas actuales, si la propia valve en su web dice que apunta a 4k/60fps reescalados con FSR, ya si metemos magia negra, vas a poder tener un cacharro que se podrá conectar a la tele que te permita jugar fácil a 4k reescalados con FSR y 144fps generando frames con lossless scaling y en el que podrás tener acceso a todo el catálogo de PC + Emulación hasta switch y PS4, como mínimo te vas a poder pegar un buen vicio a Bloodborne, DriveClub, todo lo de nintendo y el catálogo propio de PC

Cómo salga a un precio competitivo las consolas tradicionales van a desaparecer para muchos, las posibilidades de un cacharro así son bestiales, te va a faltar almacenamiento para jugar a todo lo que vas a poder, con mods y con una suavidad que más de alguno se va a sorprender

Y claramente esto va a abrir la puerta a qué más fábricantes quieran hacer sus propias steam machines más potentes, se acaba de abrir la caja de Pandora y el PC invade el salón
Yo no lo veo así.

Valve no vive del hardware. Los números de Deck son fantásticos, pero minúsculos comparados con una consola tradicional.

Para mí la mejor noticia es la madurez de SteamOS.

Y el mando. Espero que sea igual de cómodo que la Deck.
[Alex] escribió:Yo no lo veo así.

Valve no vive del hardware. Los números de Deck son fantásticos, pero minúsculos comparados con una consola tradicional.

Para mí la mejor noticia es la madurez de SteamOS.

Y el mando. Espero que sea igual de cómodo que la Deck.

Esto es lo más importante de todo.

Como siempre, habrá que ver el precio de la Machine.

Pero desde luego lo tiene todo para ser el mejor punto de entrada para gente nueva en el mundo del PC.
Yo creo que la versión básica se irá a los 500-550€. Al final ellos viven del software y si quieren traer gente nueva de consolas a su ecosistema lo normal es que no suba mucho de eso.
Juegos más baratos, online gratis...hay mucho publico casual que para jugar a 4 juegos y algún AAA que encima también salen en PC tarde o temprano (los de Sony)....si la gente sabe ver las bondades de esta maquina ( y Valve hace su trabajo en marketing), en un futuro Valve puede coger un buen pedazo del pastel de consolas de sobremesa.
¿Cual visión Phil? ¿De hace 3 años, la de hace dos años y medio, la de hace 2, la de hace año y medio, la de hace un año, de hace 6 meses, la de dentro de 6 meses? [burla2]
A ver si salen más imágenes del chasis, porque a mi me interesa las entrañas. Especificaciones exactas, fabricantes de componentes y arquitectura/Diseño xD
mocolostrocolos escribió:

Curioso siendo la competencia directa del futuro cacharro de Microsoft. Veo esta Steam Machine como el verdadero contrincante de la futura PS6 en Europa y América aunque no tenga venta retail. Con distribución oficial ojito...
Tito Phil cada día se acerca más al ex CEO bocachanclas que anda todo el día twitteando.
Gynoug escribió:

Curioso siendo la competencia directa del futuro cacharro de Microsoft. Veo esta Steam Machine como el verdadero contrincante de la futura PS6 en Europa y América aunque no tenga venta retail. Con distribución oficial ojito...

Yo lo que veo en las palabras de Phil es una rabia contenida que flipas.

No sé cómo describirlo, pero da la sensación de que Valve les acaba de adelantar por la derecha con las largas puestas y haciendo sonar el claxon con la canción de la Cucaracha.

Se les adelantaron con la Handheld dedicada y se les han adelantado con el PC dedicado.
Deseando probar esa SteamOS 3.0 que podrá ser instalada en desktops (digo yo!!). Lo de los 8GB de VRAM no termino de verlo.
Entre la steam deck y está nueva steam machine ya tienes un ecosistema que te cagas, que es más de lo que ha podido hacer Microsoft, que por hacer, poco han hecho al respecto, me imagino que la próxima Xbox va a ir de este mismo palo pero mucho se lo van a tener que currar para competir con todo lo que valve se lo viene currando

Con todas las posibilidades intrínsecas a la máquina + el apoyo de la propia comunidad este cacharro va a convertirse en una auténtica revolución, siempre que no la caguen en el precio, si sale por unos 450 será un exitazo fijo
Yo la veo corta en especificaciones.

Solo espero que en 2-3 años haya una nueva versión y doy el salto de cabeza.
Ganas de ver el steam frame y steam machine, sobretodo el precio, a ver qué tan ajustado está el precio y cómo se configurable es la steam machine, si se le puede cambiar el ssd y la RAM por lo menos

Entiendo que lo de que el camino de Xbox desde el principio es ofrecer que juguemos desde cualquier sitio se refiere desde principio de 2025 no?
Son palabras de un Phil que no se esperaba un PC consolizado de sobremesa antes de su presuntamente caro Magnus y su Windows 11 con front end de consola. Esto es mas competencia para Microsoft que para Sony. Literalmente Valve ha presentado la versión para todos del plan de este trimestre de Microsoft (hasta que cambien de rumbo y tengan una nueva visión ganadora)
Gynoug escribió:

No sé cómo describirlo, pero da la sensación de que Valve les acaba de adelantar por la derecha con las largas puestas y haciendo sonar el claxon con la canción de la Cucaracha.

Se les adelantaron con la Handheld dedicada y se les han adelantado con el PC dedicado.

Con símil de MotoGP... Microsoft parece Pecco Bagnaia hace unos días prácticamente diciendo que sus rivales merecían ganar XD

Visto el vídeo de DF dudo que ahora mismo haya alguien que no vea con buenos ojos esa nueva Steam Machine. Y me da que va a ser bastante más competente en precio a lo que tiene que ofrecer Microsoft.

Este imbécil no se ha dado cuenta de que no lleva Windows y ese mismo hecho es uno de sus principales atractivos.
DarKings escribió:Yo la veo corta en especificaciones.

Solo espero que en 2-3 años haya una nueva versión y doy el salto de cabeza.

Creeme que todo el mundo querrá subirse al carro y Lenovo, MSI, GPD, Asus y demases querrán sacar sus propios modelos de consolas más potentes que muy probablemente muchas de ellas sean powered by steam OS, es cuestión de darle tiempo

Y yo de potencia la verdad es que mal no la veo, claro, si eres un usuario exigente y de alta gama, obviamente se te quedará corta, al igual que se te queda corta una PS5 o una Series X, pero para el usuario promedio acostumbrado a jugar en consola o que quiera algo de menor consumo energético o más comedidos en tamaño le podría venir bien, sin contar que con este cacharro ya de entrada tienes acceso a un catálogo mayor al de todas las consolas juntas

Yo le veo potencial la verdad, de hecho estoy convencido de que valve con este movimiento inicia un nuevo nicho de mercado y muchas querrán subirse al carro tal y como paso con la deck, como el precio este a la altura revientan el mercado
Gynoug escribió:

Phil monta un circo y le crecen los enanos.
Yo voy de cabeza si tiene un precio razonable, la deck es un maquinon para lo que pagué por ella y me encanta el SO
No la veis muy justita? La deck (me flipa) da el pego por la resolucion y tamaño de pantalla pero aquí tengo mis dudas
lichis escribió:No la veis muy justita? La deck (me flipa) da el pego por la resolucion y tamaño de pantalla pero aquí tengo mis dudas

Teniendo en cuenta que le puedes sacar nitidez y fluides extrema a base de FSR y generación de frames con lossless scaling, pues si, podría ser justita pero se le puede sacar mucha más chicha en base a mods y herramientas externas

Vamos que con un juego bien configurado y usando reescalados y generación de frames podrías obtener una calidad de imagen que este fácil por encima de una PS5pro en según que juegos, haciendo trampa lógicamente y con trucos pero de poder, se podría en el papel

Que va a decir Phil, que con esto lo que le queda es meter el gamepass ahí y despedirse del hardware
Digital Foundry ha confirmado que en el futuro piensan licenciar steam machines con steamOS y configuraciones más pro de cada fabricante.
A los que amáis el PC y el sistema abierto y toda la pesca, no jodáis... esto huele muy bien.

parrotxo escribió:

Que va a decir Phil, que con esto lo que le queda es meter el gamepass ahí y despedirse del hardware

Antes tendrás que comprar una licencia del queridísimo Windows 11... UPSSS...
Pletesermer escribió:
lichis escribió:No la veis muy justita? La deck (me flipa) da el pego por la resolucion y tamaño de pantalla pero aquí tengo mis dudas

Teniendo en cuenta que le puedes sacar nitidez y fluides extrema a base de FSR y generación de frames con lossless scaling, pues si, podría ser justita pero se le puede sacar mucha más chicha en base a mods y herramientas externas

Vamos que con un juego bien configurado y usando reescalados y generación de frames podrías obtener una calidad de imagen que este fácil por encima de una PS5pro en según que juegos, haciendo trampa lógicamente y con trucos pero de poder, se podría en el papel

Mi experiencia con FSR (incluso los que tienen el 4.0) es muuuuuy dispar.

al final va todo a la relación calidad-precio
la deck en eso lo peta durísimo, yo la compré a 373 euros nueva, le cambié el ssd por uno de aliexpress de 1tb y la he usado muchísimo, mil posibilidades (incluyendo windows) y juegos de todas las epocas, emulación...
para mi es llevar todo eso con la facilidad de usarla con el mando a la tele del salon, o de viaje, y me emociono, justo además llevo tiempo mirando un mini pc para instalarle steamos para viajar y sinceramente ya no me lo cojo y me espero a la oficial

el detalle del alimentador dentro de la propia máquina es una gozada, aunque sea peor para la refrigeración
lichis escribió:
Pletesermer escribió:

FSR4 es una mejora muy importante respecto a las versiones previas.

Una lástima que esta caja se quede en RDNA3.

Para mí lo más importante es el fast-resume del SO.
Sí, los jugadores de consola os reiréis de esto xD
gwallace escribió:

al final va todo a la relación calidad-precio
la deck en eso lo peta durísimo, yo la compré a 373 euros nueva, le cambié el ssd por uno de aliexpress de 1tb y la he usado muchísimo, mil posibilidades (incluyendo windows) y juegos de todas las epocas, emulación...
para mi es llevar todo eso con la facilidad de usarla con el mando a la tele del salon, o de viaje, y me emociono, justo además llevo tiempo mirando un mini pc para instalarle steamos para viajar y sinceramente ya no me lo cojo y me espero a la oficial

el detalle del alimentador dentro de la propia máquina es una gozada, aunque sea peor para la refrigeración

No, si yo tengo la Deck quemadísima también, pero eso, creo que se beneficia mucho del tamaño de pantalla que te permite jugar a 720p y tan contento.

A ver aquí qué tal los reescalados. Iremos viendo.

@[Alex] por eso digo
Otro puntazo es el SteamOS para ARM64 de las Steam Frame que apuesto que está a años luz de la solución de Windows.
lichis escribió:
Pletesermer escribió:

Yo no puedo opinar mucho por qué uso mayormente DLSS y me parece una maravilla, pero de FSR estoy poco documentado, entiendo que PSSR es un remanente de FSR 3.0, así que asumo deberían tener calidades de imagen equivalentes, pero no lo sé a ciencia cierta

Lo que si es cierto es que la máquina puede llegar a 4k fps por encima de 60 usando reescalados y generadores de frames, lo cual me imagino que es un inicio de lo que veremos en la próxima generación, con estas tecnologías mucho más maduras y con menos errores, no por algo el cerny dijo que los avances no vendrán por potencia de rasterizacion, si no por I.A que te mejorará la calidad de imagen y te creará frames falsos
owenkz está baneado hasta el 11/12/2025 12:26 por "hater de xbox / microsoft"
VicenHuelva escribió:
Gynoug escribió:Curioso siendo la competencia directa del futuro cacharro de Microsoft. Veo esta Steam Machine como el verdadero contrincante de la futura PS6 en Europa y América aunque no tenga venta retail. Con distribución oficial ojito...

Phil monta un circo y le crecen los enanos.

Le cuentas toda esta situación en 2020 y le da un infarto 😂😂.
La version basica no se puede ir mucho mas de los 500 pavos, que al final parece que va a dar un rendimiento a medio caballo entre XSS y PS5...ya lo de el modelo a 2TB 750-800 pavos puff, creo que se puede expandir el SSD asi que la opcion seria la de 512 si la de 2TB se va a 800 pavos.

Y es que ese precio ya es demasiado para un hard que no llega al de PS5, y tendremos que ver realmente como funciona todo.

Igualmente muy atento al cacharro, si no se va de precio entrara en casa y si tiene un exito a lo steamdeck, me veo que en pocos años tenemos una version mas tocha.

Un saludo.
Raptor_27 escribió:Buena máquina ¿No se sabe nada de precios no? De almacenamiento se han marcado un Apple con esos 512GB casi inservibles hoy en día saltando a 2TB. Si no tuviera tantos trastos me la pillaba. Jugar en casa con esta y luego continuar la partida con Steam Deck donde quieras... Buen ecosistema se ha montado Valve.

La verdad es que está interesante.

Sobre el tema de los 512GB no me preocupa, ya que juego 1 juego a la vez. Después copio o muevo el juego a un usb externo.
Habrá que ver precio y esas cosas pero sin duda tiene totalmente mi atención.

Me encanta el diseño minimalista, es como media series X
Demasiado limitada para mi gusto la Gabecube con esas specs......pero todo lo que sea ayudar la expansión de SteamOS me parece correcto.
No pinta mal la GabeCube. Buenas noticias, cuantas más opciones de hardware haya mejor para el consumidor.
Moraydron escribió:La version basica no se puede ir mucho mas de los 500 pavos, que al final parece que va a dar un rendimiento a medio caballo entre XSS y PS5...ya lo de el modelo a 2TB 750-800 pavos puff, creo que se puede expandir el SSD asi que la opcion seria la de 512 si la de 2TB se va a 800 pavos.

Y es que ese precio ya es demasiado para un hard que no llega al de PS5, y tendremos que ver realmente como funciona todo.

Igualmente muy atento al cacharro, si no se va de precio entrara en casa y si tiene un exito a lo steamdeck, me veo que en pocos años tenemos una version mas tocha.

Un saludo.

El PC al que equivale la steam machine es más o menos este, como se puede ver, tiene un rendimiento realmente equilibrado para jugar a 1080/60fps en ultra o alto, muchas veces estando por encima de los 60fps rondando los 80 o 120 en según que juegos

Vamos, que en la práctica tiene un rendimiento más o menos en línea de una series X/PS5, quizás un poco pero encima en algún juego específico

Y a eso hay que sumarle que con FSR3 + Lossless Scaling puedes jugar fácilmente 2k/120 fps o más usando reescalados y generadores de frames, por lo que usando truquitos le puedes sacar aún más rendimiento y nitidez de imagen si cabe

Cómo no se pase de los 500 se come el mercado, no me cabe ninguna duda, un cacharro con el catálogo de PC, el de Sony, el de Xbox y el de nintendo todo en uno
89690 respuestas