› Foros › Multiplataforma › General
Rokzo escribió:Lo de Expedition 33 también es una anomalía rarísima en la industria, que se da una cada varios años (Como con BG3 por ejemplo)
grapitas76 escribió:Rokzo escribió:Lo de Expedition 33 también es una anomalía rarísima en la industria, que se da una cada varios años (Como con BG3 por ejemplo)
Sip,Baldur´s Gate 3 un indie de 200 millones.
Rokzo escribió:grapitas76 escribió:Rokzo escribió:Lo de Expedition 33 también es una anomalía rarísima en la industria, que se da una cada varios años (Como con BG3 por ejemplo)
Sip,Baldur´s Gate 3 un indie de 200 millones.
Exactamente dónde he dicho que BG3 o Expedition 33 sea indie![]()
A más de uno os mandaba de nuevo a primaria a mejorar la comprensión lectora
Y encima si nos ponemos técnicos, no tienes ni idea de qué significa la palabra indie
AndyElGrande escribió:@grapitas76 no logro entender a donde quieres llegar, podrías desarrollar un poco?
AndyElGrande escribió:@grapitas76 no logro entender a donde quieres llegar, podrías desarrollar un poco?
grapitas76 escribió:AndyElGrande escribió:@grapitas76 no logro entender a donde quieres llegar, podrías desarrollar un poco?
Ahora en serio.
Baldurs gate 3 se le presupone un presupuesto de casi 200 millones de dolares NO INCLUYENDO PUBLICIDAD (y la tuvo y mucho).
Querer comparar el caso de Expedition 33 (Goty no ya del año,de la decada) un juego hecho por 30 personas con el juego de Larian que para BG3 llegaron a sr mas de 400 en plantilla que un poco riddiculo.
Que el compañero la ha cagado con la comparación (como lo hacemos todos) pero en vez de agachar la oreja y reconocer el error, a tirado para delante con insultos y menosprecios y encima sacando el diccionario de la real academia de la lengua.
Simple.
Rokzo escribió:grapitas76 escribió:AndyElGrande escribió:@grapitas76 no logro entender a donde quieres llegar, podrías desarrollar un poco?
Ahora en serio.
Baldurs gate 3 se le presupone un presupuesto de casi 200 millones de dolares NO INCLUYENDO PUBLICIDAD (y la tuvo y mucho).
Querer comparar el caso de Expedition 33 (Goty no ya del año,de la decada) un juego hecho por 30 personas con el juego de Larian que para BG3 llegaron a sr mas de 400 en plantilla que un poco riddiculo.
Que el compañero la ha cagado con la comparación (como lo hacemos todos) pero en vez de agachar la oreja y reconocer el error, a tirado para delante con insultos y menosprecios y encima sacando el diccionario de la real academia de la lengua.
Simple.
Es impresionante que has buscado "Baldurs Gate 3 presupuesto" en google, has visto un enlace de Reddit sin fuentes escrito por un random, que no debes ni saber que BG3 lo tuvieron que sacar durante años en early porque no tenían presupuesto para llevar el desarrollo adelante, y lo has cogido para querer ir de listo cuando a lo que me refería que estos casos son totalmente excepcionales y no se deben coger como ejemplos
Encima vas y dices que Expedition 33 lo han hecho 30 personas y Baldurs Gate más de 400![]()
La guinda del pastel es cuando confundes ortografía con comprensión lectora
Igualmente gracias, no siempre tenemos la posibilidad de ver en directo el efecto Dunning Kruger
grapitas76 escribió:Rokzo escribió:grapitas76 escribió:
Ahora en serio.
Simple.
Es impresionante que has buscado "Baldurs Gate 3 presupuesto" en google, has visto un enlace de Reddit sin fuentes escrito por un random, que no debes ni saber que BG3 lo tuvieron que sacar durante años en early porque no tenían presupuesto para llevar el desarrollo adelante, y lo has cogido para querer ir de listo cuando a lo que me refería que estos casos son totalmente excepcionales y no se deben coger como ejemplos
Encima vas y dices que Expedition 33 lo han hecho 30 personas y Baldurs Gate más de 400![]()
La guinda del pastel es cuando confundes ortografía con comprensión lectora
Igualmente gracias, no siempre tenemos la posibilidad de ver en directo el efecto Dunning Kruger
Un random...
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -3-1373687
Deja de hacer el ridiculo,anda.
AndyElGrande escribió:@grapitas76 Eso de que Expedition 33 lo han hecho 30 personas es un mito, 30 son los del studio principal pero han hecho un outsourcing cojonudo para llevar adelante el proyecto, has visto los créditos al final del juego? Yo le tuve que dar al botón de saltar créditos porque no acababan![]()
Creo que lo que quería decir el compañero era que no hay necesidad de tener un presupuesto infinito ni una gran corporación detrás para hacer un buen juego aunque estos casos son bastante raros. Hay formas de financiarse (BG3 y su early access) o de reducir costos (Expedition 33 con el outsourcing) y ojo que el Expedition no es que lo hayan hecho 4 amigos de la secundaria, los directivos ya podrían haberse jubilado con la pasta que manejan.
Cost Development: 1 million
Sales: 40 milion games sold, 518 million in gross revenue
Fuente
fluzo escribió:En los triple A, me parece que hay mas presupuesto destinado a caer en bolsillos de señoritos, que al propio desarrollo de los juegos.
Por que no se entiende si no semejante gestion de recursos.
Ya se ha demostrado las cosas que se pueden hacer con menos de 50 millones.
Que facil no es, esta claro.
Pero con 300 millones sacar la gran mayoria bazofias aburridas, solamente resultonas en los trailers...No es comprensible.
si me lees, estoy de acuerdo en lo que expones, de hecho algún usuario más que participa por aquí sé que está con la misma sensación, me incluyo a mí mismo, por eso ya no participo en ciertos hilos y subforos.
Sé que no es una solución, nunca he metido a nadie en ignorados, pero desde hace un par de meses he empezado a meter a algunos usuarios en esa lista, y no me refiero a los tropecientos clones que pululan normalmente, esos se hace scroll y en unos meses, con suerte, se hacen el harakiri.
Me refiero a usuarios más antiguos, y habituales de muchos hilos, créeme, es la auténtica salud.
Al final esto es un foro, y consiste en eso, en charlar y debatir con otros usuarios, pero ya llega un momento que ciertos usuarios siempre quieren llevar la razón sea como sea, y así es imposible llevar un debate a buen puerto.
Hay demasiada polarización y al final lo que quieres es hablar distendidamente y compartir experiencias con otros usuarios sin tener que leer gilipolleces todos los días.
Por eso te animo a que, aunque sea, te crees otra cuenta, pero que sepamos que es tuya eh 😉
pabloc escribió:Pues espérate que los indies van subiendo cada vez más de precio situándose ya al rededor de los 27/30€ cuando antes uno potentillo costaba 20€ a lo sumo.