Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Para pagar esa morterada es mejor montarte un servidor de streaming local de juegos, en mi opinión.

lo que está quedando claro es que la tendencia del sector del videojuego es al alza, el Hobbie se está convirtiendo en un lujo...

la tendencia de esta generación con la subida de precios es las consolas en vez de ir bajando va a ser la constante.

irse preparando para quien quiera seguir en este mundillo porque los precios no van a ser economicos.
joshicko escribió:

lo que está quedando claro es que la tendencia del sector del videojuego es al alza, el Hobbie se está convirtiendo en un lujo...

la tendencia de esta generación con la subida de precios es las consolas en vez de ir bajando va a ser la constante.

irse preparando para quien quiera seguir en este mundillo porque los precios no van a ser economicos.

Hombre es que si pones chips de gama alta en las consolas, sorpresa sorpresa, te salen precios de hardware de gama alta, sin contar que no puedes comparar estos aparatos, los pcs consolizados, con consolas tradicionales, MSI solo gana dinero de la venta de ese hardware, nintendo, microsoft y sony ganan dinero también del sotfware que venden para el hardware, con lo que se pueden permitir poner precios más asequibles
joshicko escribió:

Los PC consolizados no son indicador de nada.

Venden un % muy pequeño del total del mercado.

Además que estos ensambladores no ganan pasta por la venta de software.
[Alex] escribió:
joshicko escribió:

Los PC consolizados no son indicador de nada.

Venden un % muy pequeño del total del mercado.

Además que estos ensambladores no ganan pasta por la venta de software.

Sin contar que el volumen de compra de nintendo, microsoft y sony de APU está a años luz de lo que puede comprar MSI, ASUS o cualquier que haga pcs consolizados, así que van a conseguir mejor precio siempre por las APUs
[Alex] escribió:Razer y Nintendo lanzan una serie de periféricos para PC basados en Pokémon.

He visto cosas más creíbles en el día de los inocentes [qmparto]

Pues a lo tonto, todos esos periféricos sirven con Switch 2.
@[Alex] yo me estoy refiriendo en general , lo he cogido como ejemplo los pc consolas/portátiles.

Para que quede más claro. Las próximaa consolas de play y xbox van a estar a precio de salida por encima de los 700€.

Y que la evolución del mercado es precios más alto.
joshicko escribió:

Si fuera solo este hobby...¿has visto el precio de la comida? Es una locura la inflación que hay en todo. Este hobby, obviamente, no se iba a quedar al margen.
@soyun exactamente la inflación es bestial , no solo la comida, es todo en general . Si no ve a comprarte un coche 😅

En fin que todos hablamos de lo mismo , subida de precios .
Este mismo fin de semana tuve una discusion con un amigo sobre el precio de las entradas para conciertos. Que hace 20 años veias a grupazos internacionales por 30 o 40€ y ahora raro es el grupo grande que no se acerca o sobrepasa los 100€.

Es la puta vida.
Grupo grande menos de 120e difícil
El problema es que grupos que hace 10 años veías por 30 pavos ahora no te bajan de 50-60.

Menos Comeback Kid, que llevo viéndolos casi cada año por 25€ xD
mocolostrocolos escribió:El problema es que grupos que hace 10 años veías por 30 pavos ahora no te bajan de 50-60.

Menos Comeback Kid, que llevo viéndolos casi cada año por 25€ xD

Que no ha subido?si como dicen por ahí lo de la comida es una puta sobrada!!!!!

Me gasto 100 euros y no llevo “nada”
Leche,aceite,embutido,productos de limpieza y poco más,una puta ruina….

Me cagoen mi puta vida,si es que es todo!!!
Este fin de semana eran las fiestas de mi zona y me he dejado en las colchonetas,coches te choque para el crío 20 euros en dos horas

Mi sueldo en los últimos 5 años ha subido 80 euros en total pero todo lo demás ha subido una puta salvajada!!

La vida está carísima y si tienes hijos ya es un ruina…..Osea es que es salir de casa y es gastar y gastar y la mayoría son cosas de primera necesidad o ocio para el crío

Yo mismo dejado de gastar en este ocio y salvo ofertas puntuales no me compro nada(ni harto grifa voy a pagar 80 euros por un juego y de la Swich 2 me olvido,los 90 euros los va a pagar su puta madre)

Perdón por el offtopic [+risas]

@Buste No sé por qué me citas a mí si precisamente he dicho que ha subido el precio de las entradas.
mocolostrocolos escribió:

Se la tenían guardadísima XD

@Buste No sé por qué me citas a mí si precisamente he dicho que ha subido el precio de las entradas.

Lo podrán jugar en la Xbox rog ally
Está bastante escocido el tipo [360º]
Naaaada, tiro en el pie, se van a arruinar con la switch
Nintendo wiiu2 de manual no venderá nada.
Durito de ver el pokemon direct, sinceramente no se cuándo tienen previsto meter algún juego de los de gb, gbc o gba de pokemon en el NSO, en fin, al menos han enseñado una nueva mega xD
Plage escribió:Durito de ver el pokemon direct, sinceramente no se cuándo tienen previsto meter algún juego de los de gb, gbc o gba de pokemon en el NSO, en fin, al menos han enseñado una nueva mega xD

Creo que lo más interesante ha sido que han anunciado un bundle de NS2 y el ZA.

Va a vender también millonadas.
En Retro Classics (aquella coleccion retro/atari de Gaem Pass) han añadido:

- Caesar – Amiga (1992)
- Conquests of Camelot: The Search for the Grail – Amiga (1990)
- Gabriel Knight: Sins of the Fathers – MS-DOS (1993)
- Hard Head – Atari 2600 (1983)
- Okie Dokie – Atari 2600 (1996)
- Skate Boardin’ – Atari 2600 (1987)
- Skeleton+ – Atari 2600 (2003)

Me gusta que metan más juegos. Espero que lo hagan más veces.

Fuente:https://leveluptalk.com/news/xbox-game-pass-new-retro-classics-2025/

[beer]
Plage escribió:Durito de ver el pokemon direct, sinceramente no se cuándo tienen previsto meter algún juego de los de gb, gbc o gba de pokemon en el NSO, en fin, al menos han enseñado una nueva mega xD

Creo que lo más interesante ha sido que han anunciado un bundle de NS2 y el ZA.

Va a vender también millonadas.

Este no se cuantas millones de SW2 venderá, pero lo que tengo claro es que el del año que viene, que entiendo que será de la saga principal, ese si que va a vender como pan caliente, y fijo que los muy perros hacen edición especial para que así la gente quiera pillarla por puro coleccionismo
Rumorologia :

Según el presentador del podcast Tom de Moore's Law is Dead, las filtraciones internas sugieren que Valve está trabajando en un dispositivo de próxima generación con mucha más potencia, posiblemente basado en la próxima APU "Magnus" basada en Zen 6 de AMD, que también podría estar alimentando las consolas de próxima generación de Sony o Microsoft. A diferencia del primer Steam Deck, que inicialmente se vio como un experimento, este próximo dispositivo supuestamente se trata más como un lanzamiento de consola adecuado, con soporte a gran escala y visión a largo plazo.

Lo que hace que esto sea aún más interesante es el esfuerzo silencioso pero constante de Sony para admitir Steam Deck, una observación destacada por Jimmy durante el podcast. Señala que varios títulos propios de PlayStation ahora están verificados por Steam Deck, y que Sony incluso ha lanzado animaciones de arranque personalizadas de Steam Deck para juegos como God of War, Ghost of Tsushima y The Last of Us, un nivel de soporte no reflejado por Microsoft. Según Jimmy, los puertos de PC de Sony no solo funcionan bien en el Deck, sino que la compañía parece comprometida a hacerlos sentir nativos de la plataforma.

Esto ha llevado a la especulación de los presentadores del podcast de que Sony puede ver a Valve como un aliado menos amenazante en el espacio portátil en comparación con Microsoft. Como se discutió en el episodio, sin una verdadera PlayStation portátil en el mercado, y el PlayStation Portal limitado a la transmisión, Steam Deck podría servir actualmente como una especie de computadora de mano no oficial de Sony en la práctica, especialmente a medida que continúan llegando más exclusivas de PlayStation a Steam.

Si es cierto, ese amorio entre Valve y Sony pinta a la gotica culona que te enamora para arruinarte la vida xD
A mi me huele a paja mental, pero veremos a ver en que queda.
Una consola de Steam tal y como tienen montada su plataforma seria un win win.
Osea que si Sony saca los juegos en Steam es porque están transformando a Steam Deck en una "computadora de mano no oficial de Sony en la práctica", pero si MS saca sus juegos en PC es que abandona las consolas, se acaba Xbox.
Vaya follón, no?

Yo aquí solo veo a Sony intentado que sus juegos vayan decentemente en otro cacharro, simplemente para vender más juegos.

No entiendo qué tiene que ver con alianzas, con Valve, con Xbox, ...

El nivel de algunos es literalmente esto.
A mi me sorprende más que alguien crea que entre Sony y Valve la que tiene el poder de decisión en algo sea Sony, es de chiste.
Que ha vendido un 50% MÁS que PS4 en su debut xDDDD
mocolostrocolos escribió:Que ha vendido un 50% MÁS que PS4 en su debut xDDDD

Sin tener en cuenta la Nintendo Store.
Y sin tener juegos [burla2]
ryo hazuki escribió:Y sin tener juegos [burla2]

Bueno, con uno le bastó, pero sin ese el panorama habría sido muy diferente seguramente. 79% no incluyendo ventas digitales es una locura.
LifeWeaver escribió:A mi me sorprende más que alguien crea que entre Sony y Valve la que tiene el poder de decisión en algo sea Sony, es de chiste.

Sony manda [burla2]
carlosniper escribió:
LifeWeaver escribió:A mi me sorprende más que alguien crea que entre Sony y Valve la que tiene el poder de decisión en algo sea Sony, es de chiste.

Sony manda [burla2]

En su casa sin duda XD
Partiendo de la base que es un rumor.

La hipótesis que se plantea no es mala.

Ahora mismo Valve esta apostado fuerte por SteamOs que se aleja totalmente de Windows.

Microsoft por su parte quiere entrar en el mercado de las portatiles y aunque integre a Steam para Valve Gamepass es competencia de Steam al igual que lo es es su store. Sony no tiene store en PC su store es Valve. Los ingresos de Valve se fundamentan en la venta de juegos.

Sony no ve amenazada su posición lanzando los juegos en PC ya que de momento le está funcionando que la gente no abandone la consola con el sistema de un lanzamiento posterior.

Ya se ha visto anuncios de la propia Naughty Dog anunciando The Last of Us para Steamdeck.

Sony podria "ayudar" a potencia una nueva supuesta Steamdeck2 con SteamOs lanzando los juegos de manera nativa y sin tirar de Proton.

Sony con Valve no tendría que sacar portatil propia y estaría básicamente con un aliado muy fuerte sin tener que invertir en hardware y lo que eso supone.

Ahora mismo puede haber mas entendimiento Valve por parte de Sony que con Microsoft ya que Sony no está tocando el terreno de Valve cosa que Microsoft si lo está haciendo.
En Sony decían eso de que si podías comprar algo era mejor que hacerlo o algo así. Lo mismo hacen una ps6 con un fork de Steam OS y dejan de hacer su propio sistema. Podrían tener su tienda llena de ports de pc certificados por ellos.

Amazon hace algo así con android, ¿no?
Ernestorrija escribió:En Sony decían eso de que si podías comprar algo era mejor que hacerlo o algo así. Lo mismo hacen una ps6 con un fork de Steam OS y dejan de hacer su propio sistema. Podrían tener su tienda llena de ports de pc certificados por ellos.

Amazon hace algo así con android, ¿no?

No vas a ver a Sony cediendo sus ganancias en ventas a favor de Valve. Sony no va integrar Steam en sus consolas porque son consolas. Al igual que si Microsoft decide ir por la consola tradicional en su siguiente movimiento tampoco la vas a ver.

Solo si se cumple ese "rumor" de que Microsoft ya no vaya a por Sony si no lo que quiera instalar es pcs consolizados con Windows en el salón... a quien ataca en ese caso es a Valve y SteamOs.

Esto se trata mas bien de que Sony pueda cubrir el espacio de las portatiles sin tener que invertir ellos en hardware como ha hecho Microsoft con la Rog Ally.

En este caso iría mas al enfoque de lanzar los juegos en una supuesta Steamdeck 2 de una manera mas eficiente priorizando SteamOs de manera nativa.
¿Cómo vas a atacar a una compañía permitiéndole que venda juegos de su tienda a través de tu hardware? ¿Qué clase de escenario es ese?
No me explicado bien, digo cambiar su OS por uno basado en el Steam OS, no poner Steam OS con la tienda de valve en la PS6.

Es decir, participar en una alternativa a Windows.

Es claro que Sony no está por la labor de permitir tiendas de terceros en su hardware, pero eso no quiere decir que no puedan aprovechar todos los avances de Valve en la compatibilidad de juegos y en el desarrollo de drivers.
Ernestorrija escribió:No me explicado bien, digo cambiar su OS por uno basado en el Steam OS, no poner Steam OS con la tienda de valve en la PS6.

Es claro que Sony no está por la labor de permitir tiendas de terceros en su hardware, pero eso no quiere decir que no puedan aprovechar todos los avances de Valve en la compatibilidad de juegos y en el desarrollo de drivers.

¿Y la retrocompatibilidad?
Sony y Bandai Namco firman una asociación estratégica

https://www.gematsu.com/2025/07/sony-gr ... artnership
Stylish escribió:
Ernestorrija escribió:No me explicado bien, digo cambiar su OS por uno basado en el Steam OS, no poner Steam OS con la tienda de valve en la PS6.

¿Y la retrocompatibilidad?

Es buen apunte desde luego, pero cuantos juegos de ps5/ps4 no puedes jugar en Steam deck o en un pc medio potente, vamos que tienen port para pc. Saliendo todo en pc, parece a priori "bastante sencillo" adoptar steam os, sobretodo teniendo en cuenta que el trabajo.dd adaptación lo hace valve. Luego pues tendrán que poner su capa de personalización, su tienda, sus perfiles, su gestión de partidas salvadas... en Xbox si tú tienes un juego playanywhere puedes retomarlo exactamente donde lo dejaste en cada plataforma.
87915 respuestas