Bueno, independientemente de que el FFIX no ha sido anunciado oficialmente, yo creo que las cancelaciones de juegos no benefician a nadie, pero es cierto que un remake como se merece, en las condiciones actuales, de un título histórico, de la envergadura de FFIX o Perfect Dark, pues puede suponer fácilmente 8 años de desarrollo con miles de personas subcontratadas trabajando en un momento del desarrollo u otro, y varios cientos de millones de euros, si es que no se va por encima de los 1000 millones, habría que preguntar a Rockstar. Si el juego lo fuesen a comprar 20 millones de personas mínimo, a precio completo de salida, como un Tears, pues no hay problema, y más si tienes a un equipo de fueras de serie que te cubren cada uno el trabajo de 50, pero en caso contrario pues o lo cancelas o buscas financiación de algún despistado que quiera perder dinero o le merezca la pena el gasto, como Nintendo con Bayonetta, por tener una IP que de variedad a su catálogo.
Yo lo que veo es un problemon de consideraciones bíblicas que no sé si se va a solucionar preguntando a chatgpt la verdad. No creo que el problema de las cancelaciones radique en lanzar consolas de gran potencia, sino en que se las tienen que comprar pues muchísima muchísima gente para que, en general, la mayoría de los juegos de la industria puedan seguir creciendo en gasto y obteniendo beneficios suficientes para financiar el siguiente lanzamiento con costes de producción que superen al anterior. Es una locura.