Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A mí sí que me sorprende que PS5 y Switch 2 estén a la par por una mera cuestión de specs.

No tanto el subidón, que era algo obvio que iba a suceder.
Yo es que este tipo de encuestas las cogería con pinzas, habría que saber un poco más el por que de las respuestas.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos de pc que llegan tanto a playstation como a xbox me parecen porcentajes bajos, quizás el de switch encaja más por su hardware.

Y si hablamos de desarrollar en exclusiva, me parece un porcentaje altísimo, sobretodo el de xbox.
Nuhar escribió:Yo es que este tipo de encuestas las cogería con pinzas, habría que saber un poco más el por que de las respuestas.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos de pc que llegan tanto a playstation como a xbox me parecen porcentajes bajos, quizás el de switch encaja más por su hardware.

Y si hablamos de desarrollar en exclusiva, me parece un porcentaje altísimo, sobretodo el de xbox.

Yo creo que los que contestan a esas encuestas no son trabajadores de Capcom, Nintendo, rockstar, ubisoft etc etc...

No van a ir por ahí revelando sus secretos.
Así que la mayoría deben ser desarrolladores de AA o indies.

Con eso en cuenta me cuadran más las cifras.
Tu pregunta a uno de Ubisoft, Activision, Capcom o cualquer third importante si es importante para ellos sacar juegos en Playstation. A ver qué contestan.
sahaquielz escribió:
Nuhar escribió:Yo es que este tipo de encuestas las cogería con pinzas, habría que saber un poco más el por que de las respuestas.

Yo creo que los que contestan a esas encuestas no son trabajadores de Capcom, Nintendo, rockstar, ubisoft etc etc...

No van a ir por ahí revelando sus secretos.
Así que la mayoría deben ser desarrolladores de AA o indies.

Con eso en cuenta me cuadran más las cifras.

En esta encuesta le preguntan a desarrolladores de videojuegos para qué plataforma están desarrollando su juego actualmente. No tienen que revelar nada porque no les preguntan para qué empresa trabajan ni qué juego están haciendo, obviamente.
Bueno puede que no interese a nadie pero hubo "ultra shadow drop" de "Mortadelo y Filemón" en consolas

https://as.com/meristation/noticias/el- ... utType=amp

mocolostrocolos escribió:

Lo flipante es que hayan visto lo de Google y hayan pensado "si, esto es con lo que se harán videojuegos". Que no dudo que en un futuro... futurible sea una de las herramientas que complemente el desarrollo, pero que un vídeo interactivo (con poco o nada que puedas hacer) haya hecho esto... Se nos está quedando un mundo de puta pena.
LifeWeaver escribió:

Lo flipante es que hayan visto lo de Google y hayan pensado "si, esto es con lo que se harán videojuegos". Que no dudo que en un futuro... futurible sea una de las herramientas que complemente el desarrollo, pero que un vídeo interactivo (con poco o nada que puedas hacer) haya hecho esto... Se nos está quedando un mundo de puta pena.

¿Video interactivo? Si que estamos al día en IA…

Solo te digo una cosa. Si consiguen consistencia, que lo lograran, podrán hacer videojuegos con una calidad infinitamente mejor al mejor render existente en la industria del cine.

Y ese “futuro” “futurible”, ya está llegando. Compara la IA hace dos años con la IA ahora…
Sacoponcho1980 escribió:¿Video interactivo? Si que estamos al día en IA…

Pues claro, si es de lo que se alimenta, de videos de internet algunos con copy y te slopean una puta mierda "interactiva". No me extrañaría nada que de aquí a unas semanas veamos a Rockstar o Nintendo diciendo que qué pasa.

Sacoponcho1980 escribió:Solo te digo una cosa. Si consiguen consistencia, que lo lograran, podrán hacer videojuegos con una calidad infinitamente mejor al mejor render existente en la industria del cine.

Y ese “futuro” “futurible”, ya está llegando. Compara la IA hace dos años con la IA ahora…

Ya será menos, se quedará como herramienta para acciones repetitivas para muchos ámbitos...
Sacoponcho1980 escribió:
LifeWeaver escribió:

¿Video interactivo? Si que estamos al día en IA…

Solo te digo una cosa. Si consiguen consistencia, que lo lograran, podrán hacer videojuegos con una calidad infinitamente mejor al mejor render existente en la industria del cine.

Pues parece que si, que estoy más puesto que tú. Es un vídeo en el que puedes mover el personaje por él. Ya.

Al menos por ahora. Pero vaya, que si este es el futuro de los videojuego suerte a los que os quedeis en él. Se va a quedar una industria preciosa.
@Lifeweaver
@D_a_r_z_

¿Sabéis lo que son los World Models? Para que os informéis, que hay vida más allá de ChatGPT y los LLMs tradicionales…

https://deepmind.google/blog/genie-3-a- ... ld-models/

La negación al cambio es algo muy chungo…
Si esto es el futuro, bienvenido sea.

Ahí está el tiempo que dedica un estudio en crear un personaje como Kratos o un vehículo en gran turismo 7.

Si a través del boceto o el dibujo de un artista se pueden crear en cuestión de minutos o horas, bienvenido sea.

Habrá casos en los que la IA mate la creatividad.

Habrá casos en los que se use y sirva para que los creativos tengan más tiempo para crear y los recursos se destinen a hacer un mejor juego.

Cuando creen un juego con IA que no nos convenza,.no lo compraremos.

Cuando si lo haga lo compraremos.

El futuro hay que abrazarlo siempre. Todos los cambios en la historia han traído miedos.

Miedo a la medicina, miedo a los coches, miedo a la mecanización de procesos.

El presente lo conocemos todos.
A mí la IA Generativa no me da miedo.

Me da entre pena y risa.
Sacoponcho1980 escribió:@Lifeweaver
@D_a_r_z_

¿Sabéis lo que son los World Models? Para que os informéis, que hay vida más allá de ChatGPT y los LLMs tradicionales…

Se perfectamente lo que es un world model. Y se perfectamente lo que hay más allá de chat gpt. Pero hacer creer que esto no es más que un vídeo por el que te dejan moverte es falso. Simple y llanamente. Que es impresionante ? Sin duda, que es sostenible ? No. Que es el futuro lo dudo, pero es posible.

La negación al cambio es chungo, aceptarlo sin ver las consecuencias es catastrófico.

PD: y ya que el robar a expuestas sea aceptado. De coña.

Todo lo que sea que la cotización baje por mi perfecto porque tenía intención de invertir en alguna de ellas cuando el ciclo cambiase así que si se acelera todo pues mucho mejor....... ya entre en Ubi con el hostiazo cósmico de hace unos días, a ver si CD Projekt se despeña de nuevo y un bajón de Sega también vendría muy bien 🤪
LifeWeaver escribió:
Sacoponcho1980 escribió:@Lifeweaver
@D_a_r_z_

Se perfectamente lo que es un world model. Y se perfectamente lo que hay más allá de chat gpt. Pero hacer creer que esto no es más que un vídeo por el que te dejan moverte es falso. Simple y llanamente. Que es impresionante ? Sin duda, que es sostenible ? No. Que es el futuro lo dudo, pero es posible.

La negación al cambio es chungo, aceptarlo sin ver las consecuencias es catastrófico.

PD: y ya que el robar a expuestas sea aceptado. De coña.

Ya te digo yo que no tienes ni idea. Tal y como hablas es imposible. Si lo supieras no dirías lo que has dicho.

No hay ningún motivo técnico a medio plazo que no se pueda solventar para que la generación de gráficos no pueda funcionar usando un World Model. Y en caso de que tú conozcas alguno me gustaría que explicases técnicamente por qué no es posible. Si vas a tirar de ChatGPT no encontrarás argumentos en contra, solo te comento.

A mí la IA no me da pena ni risa. Veremos la risa que va a dar de aquí a 5 años. Espero que quede para la posteridad este post.
*IA Generativa

Que si tan expertos en IA sois al menos deberíais matizar como es debido.
Que está pasando con Ashes of creation? Lo han cancelado?
mocolostrocolos escribió:*IA Generativa

Que si tan expertos en IA sois al menos deberíais matizar como es debido.

A medio plazo no creo que desaparezcan los motores, pero sí que cambie bastante lo que hoy entendemos por un motor tradicional.

Seguirá haciendo falta un núcleo determinista para cosas como el tiempo, el input, la sincronización o la física básica. Pero gran parte de la lógica, la generación y el comportamiento podría dejar de estar definida a base de reglas y scripts, y pasar a apoyarse en modelos del mundo.

En ese sentido el motor no desaparece, pero deja de ser el centro creativo y pasa a actuar más como un orquestador que mantiene el sistema estable mientras el modelo aporta coherencia, simulación y generación dinámica.

Gran parte de lo que veis hoy en vuestras gráficas con DLSS ya no se renderiza de forma tradicional, sino que es reconstruido o generado por IA. Eso ya está cambiando cómo se muestran los juegos en pantalla. Y esto es solo el principio.

El mundo del desarrollo de videojuegos va a transformarse por completo, y a medio plazo será posible que una sola persona desde casa pueda crear experiencias de nivel triple A apoyándose en inteligencia artificial.
90370 respuestas