Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:

Con todos los años y años que lleva en desarrollo, me parece a mi que a Nintendo no le costaría nada anunciar su fecha de salida, aunque fuese en un simple tuit :-|
AkrosRockBell escribió:La existencia o no de Xbox nunca fue necesaria para odiar a Microsoft por hacer mierdas. Ese hate lo tienen desde Windows 3.1 por lo menos

Lo más cachondo es que con todo el hate que ha creado Microsoft, su sistema operativo es el más usado el mundo con diferencia.
Editado por Sabio. Razón: Vete a vacilar a Feedback
Sacoponcho1980 escribió:
AkrosRockBell escribió:La existencia o no de Xbox nunca fue necesaria para odiar a Microsoft por hacer mierdas. Ese hate lo tienen desde Windows 3.1 por lo menos

Lo más cachondo es que con todo el hate que ha creado Microsoft, su sistema operativo es el más usado el mundo con diferencia.

El sistema operativo más usado del mundo es Android. Y a nivel servidores, es Linux.
ignition escribió:

Putos chinos,se lo curran! [fumando]

Saludos [beer]

Pintaca esto!! Bien bien, que cojan ritmo los chinos con producciones de calidad! UE5 por lo que veo.

@Stylish y en PC de escritorio es Windows, no se por qué le buscas 3 pies al gato.
Stylish escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

El sistema operativo más usado del mundo es Android. Y a nivel servidores, es Linux.

Y Android está basado en Linux. Comparte en núcleo aunque sea un SO aparte.
Plataformas mas usadas en Alemania desde 2019 - 2024.

Imagen

La consola de juegos se acerca al primer puesto entre las plataformas de juegos más populares en Alemania: alrededor de 20,5 millones de alemanes jugaron en la consola en 2024, más que nunca. El año anterior, la cifra fue de 18,7 millones. En general, la consola de juegos se ha desarrollado fuertemente en los últimos años: desde 2019, el número de jugadores de consola en Alemania ha crecido un 29 por ciento. Esto se debe a la enorme popularidad de la actual generación de consolas, incluidas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, que también han visto lanzadas nuevas versiones técnicamente optimizadas, como la PlayStation 5 Pro o el modelo OLED de Nintendo Switch. Así lo ha anunciado hoy game, la asociación de la industria alemana de los videojuegos, basándose en datos de YouGov. La plataforma de juegos más utilizada en Alemania sigue siendo el teléfono inteligente, y su éxito también continúa: alrededor de 22,9 millones de personas en Alemania juegan en sus teléfonos móviles. El teléfono inteligente ganó 200,000 nuevos jugadores en doce meses.

Los juegos de PC están experimentando un declive. 13,1 millones de personas en Alemania juegan en PC, 400.000 menos que el año anterior. Esto continúa la tendencia a la baja de los últimos años: en comparación con 2019, cuando había 16,3 millones de jugadores de PC en Alemania, este desarrollo representa una caída del 20 por ciento. Los jugadores de tablets, por otro lado, están ganando más jugadores. El número de alemanes que juegan en tablets ha aumentado en 300.000 hasta un total de 10,3 millones en doce meses. Muchos alemanes no limitan sus juegos a un solo dispositivo: alrededor de 19 millones de jugadores en total juegan en dos o más plataformas.
O se es muy joven o ignorante para no saber porque Windows es el sistema mas usado en PC de sobremesa/portátil xDDD

Uno de los motivos:

[burla2]
Vamos, que si sumas telefonos y tabletas, suman mas o menos lo mismo que consolas y pc... Aqui somos todos demasiado viejos para darle el peso que realmente tienen los juegos para moviles y lo que eso puede significar para que cada vez sea mas importante el juego en la nube
Painkiller666 escribió:Vamos, que si sumas telefonos y tabletas, suman mas o menos lo mismo que consolas y pc... Aqui somos todos demasiado viejos para darle el peso que realmente tienen los juegos para moviles y lo que eso puede significar para que cada vez sea mas importante el juego en la nube

Pero vaya destruye la teoría de la 3/4 parte de este foro que las consolas están muertas.

Buena cámara de eco , como siempre la realidad es distinta a lo que se habla en las redes.
(mensaje borrado)
Mangual escribió:Es que lo de que las consolas están muertas no se de qué cabeza sale pero vamos, a poco que estes informado (switch 1 y 2 se vende como pan caliente, y Sony sin hacer una mierda lleva más ingreso que en cualquier otra generación). Cuando empiecen a sacar juegos ya no se [carcajad]

También se vendían películas en DVD antes como “pan caliente” (me hace gracia esta expresión típica de yourubers) y se dejaron de vender.

En cuanto a los ingresos de Sony que publicó algún iletrado y famoso Youtuber, creo que no han tenido en cuenta la inflación salvaje que hemos tenido estos últimos 5 años, además de la subida de precios de las consolas (primera vez en la historia).

Lo único que se puede ver es que aumentaron los márgenes pero no el número de unidades vendidas.

Quien se quiera creer que las consolas tienen un gran futuro por deseo o necesidad, allá ellos. Personalmente pienso que el hardware dedicado en general cada vez tiene menos sentido.
Sacoponcho1980 escribió:
Mangual escribió:Es que lo de que las consolas están muertas no se de qué cabeza sale pero vamos, a poco que estes informado (switch 1 y 2 se vende como pan caliente, y Sony sin hacer una mierda lleva más ingreso que en cualquier otra generación). Cuando empiecen a sacar juegos ya no se [carcajad]

También se vendían películas en DVD antes como “pan caliente” (me hace gracia esta expresión típica de yourubers) y se dejaron de vender.

En cuanto a los ingresos de Sony que publicó algún iletrado y famoso Youtuber, creo que no han tenido en cuenta la inflación salvaje que hemos tenido estos últimos 5 años, además de la subida de precios de las consolas (primera vez en la historia).

Lo único que se puede ver es que aumentaron los márgenes pero no el número de unidades vendidas.

Quien se quiera creer que las consolas tienen un gran futuro por deseo o necesidad, allá ellos. Personalmente pienso que el hardware dedicado en general cada vez tiene menos sentido.

Te golpean los datos y te falla con la película que tienes montada de como va la industria.

" Las consolas no tienen futuro en mi cabeza"

Alemania no es un mercado de chichinabo.
Las consolas no están muertas ni parece que vayan a morir pronto, pero el mercado tiene sus límites.

PlayStation, pese a su dominio absoluto, sigue la misma dinámica que en la generación de PS4. No ha sumado muchos más millones de usuarios, simplemente mantiene su base. Y eso que, en teoría, todos los millones que pierde Xbox deberían estar corriendo hacia PS5.

No hay un crecimiento real en número de jugadores de consola, y por eso buscan ingresos en otros frentes, como el PC.
Sacoponcho1980 escribió:Quien se quiera creer que las consolas tienen un gran futuro por deseo o necesidad, allá ellos. Personalmente pienso que el hardware dedicado en general cada vez tiene menos sentido.

Y sin embargo ahí están switch 2 siendo la consola mas rápidamente vendida de la historia, switch 1 que esta a pocos millones de superar a ps2 y que ps5, aun teniendo una generación de mierda, no es que venda poco precisamente.

La unica compañía que que no tiene un gran futuro en el mundo de las consolas ya sabemos cual es, de ahi que intenten vender que el futuro va por unos derroteros, que no tiene pinta de que vayan a ir, por mucho que algunos intenten tapar el sol con un dedo
Que sí que sí, que en 10 años seguiremos con la consola debajo de la TV del salón y nuestros juegos en físico. Lo veo cristalino!
Físico quizas no, pero mientras se sigan vendiendo, seguiran habiendo consolas tradicionales en el futuro.

(menos xbox, claro [hallow] [burla2] )
@Prodyhig ¿Muertas en este foro? Si precisamente en este foro se tiende a ver las cosas desde un punto de vista muy tradicional y casi nadie concibe el videojuego sin estar asociado a un dispositivo. Pero en unos años, los que pasaran a tener 30-40 años son otra generación, una generación que ya esta acostumbrada tanto a la digital como a jugar en un movil, una generación de la inmediatez y que no tiene ningun apego a lo fisico porque ya ha crecido asi. Extrapolar los datos del ahora a lo que va a pasar de aqui a 7 años es mas que osado.
(mensaje borrado)
Prodyhig escribió:Plataformas mas usadas en Alemania desde 2019 - 2024.

Imagen

La consola de juegos se acerca al primer puesto entre las plataformas de juegos más populares en Alemania: alrededor de 20,5 millones de alemanes jugaron en la consola en 2024, más que nunca. El año anterior, la cifra fue de 18,7 millones. En general, la consola de juegos se ha desarrollado fuertemente en los últimos años: desde 2019, el número de jugadores de consola en Alemania ha crecido un 29 por ciento. Esto se debe a la enorme popularidad de la actual generación de consolas, incluidas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, que también han visto lanzadas nuevas versiones técnicamente optimizadas, como la PlayStation 5 Pro o el modelo OLED de Nintendo Switch. Así lo ha anunciado hoy game, la asociación de la industria alemana de los videojuegos, basándose en datos de YouGov. La plataforma de juegos más utilizada en Alemania sigue siendo el teléfono inteligente, y su éxito también continúa: alrededor de 22,9 millones de personas en Alemania juegan en sus teléfonos móviles. El teléfono inteligente ganó 200,000 nuevos jugadores en doce meses.

Los juegos de PC están experimentando un declive. 13,1 millones de personas en Alemania juegan en PC, 400.000 menos que el año anterior. Esto continúa la tendencia a la baja de los últimos años: en comparación con 2019, cuando había 16,3 millones de jugadores de PC en Alemania, este desarrollo representa una caída del 20 por ciento. Los jugadores de tablets, por otro lado, están ganando más jugadores. El número de alemanes que juegan en tablets ha aumentado en 300.000 hasta un total de 10,3 millones en doce meses. Muchos alemanes no limitan sus juegos a un solo dispositivo: alrededor de 19 millones de jugadores en total juegan en dos o más plataformas.

No sólo importa el número de dispositivos sino también el número de juegos y el gasto en cada dispositivo. Antes se pirateaba mucho en PC y ahora Steam ha crecido bastante. La que creo que gana por mucho en ingresos es el móvil con sus micro transacciones.
@Painkiller666

Que las consolas en Alemania sigan creciendo no indica para nada eso. Hay otra generación que también está en la consola y no es la nuestra, sea en Switch , PlayStation o Series. De hecho lo que se está perdiendo son jugadores de PC.

Vaya la gráfica es clara.

Por supuesto móvil y tablets son dispositivos en crecimiento, estamos hablando de dispositivos que manejamos a diario y tenemos en las manos casi 12 horas. Hasta yo he jugado alguna ocasión a un juego de móvil.

Se está hablando en estos días en este foro de que las consolas son arcaicas y que el futuro es otro. De momento no veo mal futuro en las consolas al menos en Europa. Básicamente Alemania puede ser extrapolable al resto de Europa.

@varios. La gráfica son jugadores es decir hábitos de consumo, no se está hablando de ingresos ni nada relacionado a un tema económico.

Yakuza 8 vendiendo un millón menos que Yakuza 7...
AkrosRockBell escribió:

Como que salió años mas tarde.....
D@rth escribió:
AkrosRockBell escribió:

Como que salió años mas tarde.....

Dudo mucho que yakuza 8 vaya a vender tras 2 años lo suficiente como para alcanzar en ventas al 7, especialmente porque 8 fue lanzamiento mundial e incluía todos los idiomas posibles. El pescao ya está to vendio.
Yakuza 7 llevaba 1.17M a los dos años de salir, Yakuza 8 lleva 1.66M, decir que no va alcanzar las cifras del 7 me parece precipitado.
Los Yakuza son juegos de piernas larguísimas. Como son juegos enormes hay mucha gente que espera a pillarlos de oferta (como es mi caso) y tener el tiempo suficiente para jugarlos.
Totalmente, dicho esto, me parece una saga con más ruido/presencia que ventas...yo hubiese apostado por 5M o así para el 7.
a mi me parecen buenas ventas las de todos ellos, siendo lo que son y en algún caso estando años en Game Pass.

ya que estoy. lo de que P4R no salga hasta mediados de 2026 (como pronto) me viene genial. así termino tranquilamente la segunda pasada que le estoy dando a DQXI y les doy también una segunda pasada tanto a P5R como a SMTV
pers46 escribió:Yakuza 7 llevaba 1.17M a los dos años de salir, Yakuza 8 lleva 1.66M, decir que no va alcanzar las cifras del 7 me parece precipitado.

A mi no.
Yakuza 7 salió con 10 meses de retraso fuera de Japón mientras que el 8 fue lanzamiento simultaneo además de que el 8 creo recordar que añadió más idiomas, abriendose a más mercado.

Además, es una saga ya de 10+ juegos, me parece normal que el 8 que necesitas por lo menos haberte pasado el 5+6+7 para entender todo bien venda menos.

Hubiese estado interesante saber las ventas del 0
Yakuza Like a Dragon 5 años y medio en el mercado. Yakuza Infinite Wealth 1 año y medio y ya nos damos el lujo de decir que no va a vender mas.
Alizee escribió:Yakuza Like a Dragon 5 años y medio en el mercado. Yakuza Infinite Wealth 1 año y medio y ya nos damos el lujo de decir que no va a vender mas.

Además de que Like a Dragon al año ya estaba por máximo 20€ en todos lados y Infinite Wealth no ha llegado a bajar tanto y menos rebaja permanente.
@AkrosRockBell

A lo mejor me equivoco y me estoy perdiendo cosas muy importantes, pero yo empece la saga en el 7 y me entero de todo perfectamente.
@DiGiL Me he jugado toda la saga a falta del IW, y es un punto de entrada muy bueno para no depender siempre la salud de la saga de los antiguos jugadores.

Obviamente pierdes la epicidad y magnitud TOTAL de Kyriu y compañía, pero como punto de entrada no lo pudieron hacer mejor. Y a la saga le ha venido de pelotas en todos los aspectos, tanto de desgaste como de visibilidad para nuevos jugadores.
DiGiL escribió:@AkrosRockBell

A lo mejor me equivoco y me estoy perdiendo cosas muy importantes, pero yo empece la saga en el 7 y me entero de todo perfectamente.

Buena suerte jugando a Infinite Wealth sin haber jugado a los anteriores xDD

El 7 al final el 90% de su contenido es totalmente nuevo y no requiere de conocimientos profundos de la saga mas allá de saber quienes son Majima, Kyriu o Saejima, pero con Infinite Wealth, que básicamente el 50% del juego es puro fanservice y que tiene destripes de todos los juegos anteriores, yo personalmente ni loco se lo recomendaria a nadie que no haya jugado minimo a Yakuza 1, Yakuza 3 o Yakuza 6.
tiku escribió:@DiGiL Me he jugado toda la saga a falta del IW, y es un punto de entrada muy bueno para no depender siempre la salud de la saga de los antiguos jugadores.

Obviamente pierdes la epicidad y magnitud TOTAL de Kyriu y compañía, pero como punto de entrada no lo pudieron hacer mejor. Y a la saga le ha venido de pelotas en todos los aspectos, tanto de desgaste como de visibilidad para nuevos jugadores.

De qué entregas habláis?

Siempre he querido entrar a Yakuza, pero me da mucha pereza cuando veo tantas entregas.

Eso por no hablar del idioma, que no sé si los recientes vienen ya, al menos, subtitulados.

EDIT: sorry, pensaba que era el hilo de hablemos o.el de yakuza.

EDIT2: gracias por tu respuesta @tiku
@[Alex] Hablo de que el 7 (Like a Dragon) es un nuevo (y muy buen) punto de entrada para los nuevos jugadores que no hayan jugado necesariamente a los 6 anteriores.

Edit: ¡Perdón yo también, que también creía que estábamos en el Hablemos!
DiGiL escribió:@AkrosRockBell

Bueno, hay gente que también dice que se puede empezar la saga trails por la última subsaga continuamente y luego acaban jugando los 10 anteriores juegos porque es completamente falso.

Alizee escribió:Yakuza Like a Dragon 5 años y medio en el mercado. Yakuza Infinite Wealth 1 año y medio y ya nos damos el lujo de decir que no va a vender mas.

Bueno, ves la lista que ha colado Sega y la mayoría de las ventas son del primer año a diferencia del 7. Yo no creo que mantenga el ritmo de ventas del anterior ni mucho menos del 0.
Que sega haya quitado el 8 del título no significa que cuando buscas un poco descubres que "Like a Dragon" no es una cosa nueva, es Yakuza e Infinite Wealth es el octavo de la saga principal, y eso pesa.
@AkrosRockBell Yo solo veo que, con el paso del tiempo, los juegos siguen vendiendo. Dudo mucho que Yakuza: Infinite Wealth sea la excepción y que sus ventas ya se hayan terminado.
@Alizee yo no creo que se hayan terminado, pero sí que creo que lo gordo lo ha vendido ya y no veo que vaya a alcanzar al 7 ni a superarlo.
1 millón en 4 años? No me parece una locura.

Se viene GOTY?
Por cierto cuidado con IGN dicen que hay un spoiler gordo.

Tardaron mucho en anunciar la versión de PC en el primero? Se me va hacer eterna la espera…
@owenkz Un año tardaron en anunciarlo para PC, si no recuerdo mal.
El 1 salió en PS4 en Noviembre del 2019 y el Julio del 2020 en PC.
Lo anunciaron para PC poco antes del lanzamiento en PS4.
Retamero escribió:El 1 salió en PS4 en Noviembre del 2019 y el Julio del 2020 en PC.
Lo anunciaron para PC poco antes del lanzamiento en PS4.

Es que tenía el recuerdo de que lo anunciaron unos días antes de salir en PS, pero bueno mínimo 6 meses no los quita nadie…
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si hacen la misma que con la Director's Cut, lo anunciaran para PC en octubre y saldra en enero.
Recordaba un año, últimamente tengo la cabeza reventadísima xD
Lo que sucedio es que luego sacaron una edición director cut y si salió un año después en play 4 y pc .

De hay el lío .
88540 respuestas