Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

5 Millones de NS2 vendidas en junio.
mocolostrocolos escribió:5 Millones de NS2 vendidas en junio.

De locos
Nintendo Removed Its Products from Amazon US Due to Disagreement on Unauthorized Sales

According to Bloomberg's sources, the issue presented itself when Nintendo noticed that certain third-party sellers on Amazon were undercutting official products. They would essentially purchase the products in Southeast Asia, where they were presumably cheaper, and then sell them in the United States via Amazon.In an attempt to reassure Nintendo, Amazon offered to attach labels to products to guarantee their authenticity. However, the proposal wasn't deemed enough of an assurance to Nintendo, and the Japanese company ultimately decided to remove its products from Amazon in the US.
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No tengo dudas de que intentar controlar el precio de venta de tu producto en minoristas es abuso de poder y una práctica monopolista.
“There is no such fact. We do not disclose details of negotiations or contracts with retailers,” a Nintendo spokesperson said in an e-mailed response, declining to elaborate further.

An Amazon spokesperson said “the claims made by Bloomberg regarding our relationship with Nintendo are inaccurate” but declined to specify how. “Amazon is pleased to offer Nintendo products directly to our customers as part of our commitment to providing an exceptional shopping experience with the widest selection possible,” the spokesperson said.

Lo verdaderamente sorprendente de la noticia es que se hayan dignado a responder.
joshicko escribió:

Curioso dato....

A parte de switch y Xbox, de donde más ingresa capcom? Porque PC+PS son el 40%, no creo que Xbox+Nintendo sea el 60%
Bilintx escribió:
joshicko escribió:

Curioso dato....

A parte de switch y Xbox, de donde más ingresa capcom? Porque PC+PS son el 40%, no creo que Xbox+Nintendo sea el 60%

Puede que Epic y demás stores. Solo dice Steam, no PC.
J_Ark escribió:
Bilintx escribió:
joshicko escribió:

Curioso dato....

Puede que Epic y demás stores. Solo dice Steam, no PC.

Si, pero se supone que las ventas en Epic son irrisorias en comparación con Steam.
Bilintx escribió:
joshicko escribió:

Curioso dato....

Licenciar sus marcas para merch, consolas mini, ropa, cine... Street Fighter además da bastantes ingresos más allá de las ventas de Street Fighter 6 con la Capcom League en Japón, la Capcom Cup. Pero sí, dudo que eso suponga el 60%.
Curioso que no haya datos de Nintendo o Xbox pero presuponemos que son inferiores al 10% de PS al no compartirlos.
Se supone que no dan cifras si las ventas no llegan al 10%. Ni epic, ni xbox, ni gog, ni switch llegan al 10%

Si estuvieran todas al 9,99% tendríamos un porcentaje de ventas de cerca del 80%

Donde está ese 20% que falta?
Pues tal y como dicen que Monster Hunter Wilds va en PC tampoco es que parezca que se estén esforzando como para mejorar en ese sector....

Microsoft's Barcelona-based King division, which makes Candy Crush, is cutting 10% of its staff, or about 200 jobs, according to people familiar with the plans.

¿2000 personas trabajan en la fábrica de chorizos de niveles del Candy Crush?

Bueno, trabajaban.
@Nuhar Entiendo que merchan, licencias, películas, series, etc… vete tú a saber, todas están empresas no viven solo de los videojuegos, mira a konami que tienen las pachinko trabajando a tope
Tambien hay que sumar lo que ingresen en juegos de moviles, que imagino que no sera poco.
9000 personas en total…
Qué barbaridad, a ver cuáles son los estudios afectados…
mocolostrocolos escribió:9000 personas en total…

Imagen
(mensaje borrado)
Muchísima gente desempleada es triste más en esta etapa de incertidumbre por la llegada abrumadora de la IA.
Y esta gente va a sacar una nueva Xbox...
Maraud escribió:Y esta gente va a sacar una nueva Xbox...

Que relación tiene una cosa y otra?

Playstation también ha estado despidiendo gente, cerrando estudios y cancelando proyectos y van a sacar una PS6.
tiku escribió:

Estaba clarísimo, la última vez que se vio fue en 2020 no?
Pufff…
tiku escribió:

Con la cantidad de IPs que tiene RARE que venderían con el nombre, más en esta época de multiplataformismo de Xbox, decidieron desarrollar un juego que ni siquiera sabían de qué género hacerlo. [facepalm]

Y solo hace 3 meses:

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo de Perfect Dark sería ya de aurora boreal...
@alucardson Pues hombre siendo un proyecto de 2019 no se como podrían saber que en 2024 microsoft cambiaría su estrategia y tiraría más a multiplataforma, deberían haber invertido dinero en el departamento de futurología para saber eso que dices
5 años para un proyecto a la basura...

No se cuantas personas estarian implicadas en el desarrollo pero sin duda los que han tomado las decisiones deberian estar incluso en la carcel.

No se puede malgastar tantisimo dineral para un producto que no va a ver la luz, 1 año se puede desperdiciar, igual incluso 2, pero 5??? es que menudos inutiles.

Lo peor es que por culpa de su ineptitud han despedido a la plantilla, y seguro que esa gente es recolocada o encuentran tabajo "facil" en otra empresa importante.
Se empieza a decir por Twitter que en Undead Labs ha habido criba. Me da que State of Decay 3 corre peligro
Plage escribió:@alucardson Pues hombre siendo un proyecto de 2019 no se como podrían saber que en 2024 microsoft cambiaría su estrategia y tiraría más a multiplataforma, deberían haber invertido dinero en el departamento de futurología para saber eso que dices

Lo decía más como una perdida de oportunidad.

Vamos que si le hubieran dedicado ese tiempo en hacer un Banjo y justo lo sacaban el año pasado o este como un juego Multiplataforma, hubiera sido perfecto para venderlo bajo la política actual.
Otro que se anunció hace...¿4 o 5 años? y que no ha vuelto a dar señales de vida.
Stylish escribió:Se empieza a decir por Twitter que en Undead Labs ha habido criba. Me da que State of Decay 3 corre peligro

Se dice que si han despedido gente pero que no esta cancelado el juego.
Se dice que el 50% de Turn 10... esto es una locura... y que Phil Spencer todavía tenga su puesto de trabajo [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Han despedido a un 4% de la compañía en una empresa que tiene una rotación anual del 7%.

Se han comido el grueso de la rotación en el segundo día del FY.
Lo de Turn 10 me extraña menos. Llevan sin hacer un buen videojuego en el único género que tocan un cristo de años.
Con los sueldos que se ahorran ya pueden anunciar los beneficios récord del siguiente año fiscal.
Lo curioso es que por el momento solo estoy viendo noticias de despidos en la división de Gaming, no en el resto de divisiones. Los 9000 seguro que no son, pero parece que esta ronda una parte muy importante de la gente si que es de la parte de Xbox.
Cancelan Perfect Dark y cierran The Initiative

Este es el ridículo más espantoso que recuerdo sobre la gestión de un estudio en toda mi vida.
Con lo guapo que pintaba el puto Perfect Dark y tener otro immersive sim }:/ Ya para rematar queda la noticia de la subida del GP.
Buen dia se le esta quedando a Microsoft [facepalm]
¿Esto es un "sujétame el cubata", un "Espera, solo estoy empezando", un "Sí y además..." o todo junto? La cadena de noticias esta siendo de las que duele pero a la vez no te lo crees por como van una tras otra.
Lo de Sony y sus GAAS esta gen es de verguenza pero lo de Microsoft qué es? Parece que están compitiendo por tener las peores noticias mes tras mes. Maldigo el día en que se puso de moda comprar compañias a mansalva.
Microsoft lo anuncia todo de golpe y asi pues se lleva las criticas todas de una.
Al menos eso si lo hacen bien
Dwyane escribió:Microsoft lo anuncia todo de golpe y asi pues se lleva las criticas todas de una.
Al menos eso si lo hacen bien

Es la mejor estrategia de comunicación que tienen, la de dar malas noticias.
88489 respuestas