Hobbit_Sabio escribió:@Prodyhig No creo que a los de Microsoft les importe mucho que la gente siga en playstation. Y más si les puede seguir clavando precio completo por juego, y encima ser los más vendidos de la store.
Con 30 y pico millones de usuarios suscritos a gamepass (la mayoría de consola) y sacar los juegos en otras plataformas, les salen los números sobradamente.
Ahora bien, lo que estamos viendo es que Sony sigue teniendo mucho tirón sin hacer prácticamente nada, sin sacar exclusivos potentes, con políticas anti consumidor como siempre, etc, y que valve se está poniendo las pilas con proton, y se sabe que salvo sorpresa, van a lanzar durante los próximos años, un casco de realidad virtual (deckard), una consola de sobremesa (fremont), y después de esos dos, steam deck 2.
Estos tíos de valve van bastante fuertes, y lo lógico es tratar de pararles los pies, porque son los que les pueden empezar a quitar terreno en windows que es de las divisiones más beneficiosas de la empresa, y suscripciones a gamepass, uso de la nube, etc.
En el terreno consolas con el simple hecho de que mantengan los usuarios que han mantenido hasta ahora, y junto con lo del pc y la nube, de algún modo suban a los 50 millones en los próximos años, que esa era la meta, creo, ya estaría el objetivo cumplido.
El tema es que en las consolas, pues necesitas dar alicientes a la gente de la consola anterior para que se compren la siguiente, y simplemente "más gráficos" pues es algo que se va antojando insuficiente. Por eso yo pienso que la jugada del xbox-pc es bastante buena, si la ejecución es buena.
Evitas que la base de usuarios de consola se vayan a playstation (porque no tendría sentido) o al pc (porque ya van a tener uno para jugar), mientras tanto pescas a gente que se estaba esperando para renovar el pc y no le salían las cuentas en tema precios, pescas también gente de países emergentes con la nube, e imagino que aprovechas para que suscripciones como la del wow suban aún más, poniendo beneficios de gamepass o algo así. A Nadella siempre le han gustado mucho las suscripciones.