Mangual escribió:owenkz escribió:
He leído a compañeros de este mismo foro decir que más vale que Sony cambien de modelo de negocio por qué la competencia se va a comer el mercado con sus últimos movimientos etc.
Si Sony en la peor generación de su historia hace esos números, cuando empiecen a sacar sus juegos como nos tenían acostumbrados antes....
Todo el mundo se está cambiando a pc, a pesar de lo convenientes y cómodas que son las consolas.
Cada vez menos gente está dispuesta a pagar +600 euros por un hardware en el que estás obligado a pagar dinero cada año si quieres jugar online, en el que encima te llevas las peores versiones de casi todos los juegos, o que por x o por y, la desarrolladora te las deja de actualizar. Encima estás encerrado en un ecosistema que vete tu a saber si en el futuro seguirá existiendo, donde encima gastas mucho más dinero en juegos. Y te pierdes un montón de juegos como enshrouded, world of warcraft, total war, vr en condiciones, y un largo etc.
Es que para hacer lo de arriba, te gastas 1200 euros, te compras un pc medio decente, que lo vas a necesitar para el trabajo o para cualquier cosa, de todos modos, y si en el futuro tienes dinero pues lo vas actualizando muy poco a poco cuando algo se te quede corto.
Competencia ahora mismo Microsoft de Sony, es probable que ya no lo sea, porque el terreno en el que ahora mismo se está metiendo, ya no es el de las consolas tal y como las conocemos.
Los de Microsoft, están siendo los únicos inteligentes y que están sabiendo leer en condiciones el mercado. Coger la base del ecosistema pc y tratar de mejorarlo con funciones como el modo reposo de las consolas, e imagino que menos problematica de tocar ajustes gráficos, errores típicos del pc, etc. De esa manera retienes a tu base de usuarios, y además la aumentas poco a poco con gente que se estaba esperando para renovar el pc, y le echaban atrás los precios o la problematica del pc en sí.
Nintendo se salva, porque tiene una cantidad ingente de exclusivos de alto nivel, es una consola híbrida, y además llevan años invirtiendo un montón de dinero en hacer crecer sus estudios y en investigación de I+D+I.
Sony si vuelve a la senda de sacar porrón de exclusivos first party (que por lo que han dicho en sus últimas entrevistas, no tiene pinta, siguen emperrados en el tema de los juegos como servicio...no estoy en contra de ellos, pero no me parece que en Sony tengan mucha idea de como hacer uno en condiciones, solo han dado con la tecla en helldivers 2), pues será mínimo dentro de 4 años, empezando con Intergalactic, que los juegos no se desarrollan en 2 días.
Y para entonces habrá que ver como está el mercado, y si el fan de playstation sigue siendo tan fan, o si unos cuantos más se han cambiado al pc.
Yo creo que playstation para la generación siguiente, no va a volver a tener los números que ha tenido otras generaciones, salvo sorpresa Y basado en lo que tu dices, que nos sorprendan con un montón de exclusivos como otras generaciones. Pero, ¿como van a hacerlo? si en lugar de comprar estudios, los cierran o despiden gente, tenemos a Microsoft que cada vez tiene más estudios, a cd project, rockstar etc que no le van a hacer exclusivos temporales a Sony, square enix que ya ha dicho que no va a hacer más esa estrategia, etc...
@LordVulkan lo que pasa es que aparte de las noticias de la portada, este es el único hilo en el que los recien registrados podemos escribir (yo me registre el 04 de junio, me parece), y me gustaría poder hablar a menudo en el hilo multiplataforma de xbox, o en el de series x, o en el de nintendo switch 2, pero claro, me dice que no tengo antiguedad/mensajes suficientes.
Así que la reunión nos toca hacerla aquí imagino xD. Por supuesto tratando de respetar siempre en la medida posible la temática del hilo.
PD: Creo que deberiaís suavizar los requisitos, al menos del hilo multiplataforma de xbox. Si es posible.
@[erick]