Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Dios mío el pozo que fue PS3.
owenkz escribió:

He leído a compañeros de este mismo foro decir que más vale que Sony cambien de modelo de negocio por qué la competencia se va a comer el mercado con sus últimos movimientos etc.

Si Sony en la peor generación de su historia hace esos números, cuando empiecen a sacar sus juegos como nos tenían acostumbrados antes....
owenkz escribió:

Sin ajustar a la inflación.
Mangual escribió:
owenkz escribió:

He leído a compañeros de este mismo foro decir que más vale que Sony cambien de modelo de negocio por qué la competencia se va a comer el mercado con sus últimos movimientos etc.

Si Sony en la peor generación de su historia hace esos números, cuando empiecen a sacar sus juegos como nos tenían acostumbrados antes....

¿Que competencia? No la tiene.
Yo sigo pensando que la gente no se ha comprado Switch 2, se ha comprado el nuevo Mario Kart y no les ha quedado mas remedio que comprarse un cacharro donde jugarlo.

62% of Switch 2 physical game sales in the US (launch week) were from first-party games, excluding the Mario Kart World Bundle (Circana)

48% of Switch 2 physical game sales in the UK (launch week) were from first-party games, excluding the Mario Kart World Bundle (NielsenIQ)

86% of Switch 2 physical game sales in the UK (launch week) were from first-party games, including the Mario Kart World bundle (NielsenIQ)

...

Around 80% of all Switch 2 console sales were of the Mario Kart World bundle, and we would expect some of the remaining 20% also picked up Mario Kart World.

https://www.thegamebusiness.com/p/it-wa ... ole-launch
¿Y qué esperabas? ¿Que la gente no se comprase la secuela del juego mas vendido de la última década de Nintendo?

Además, el falso formato físico que la mayoría de juegos third party utiliza imagino que está echando para atrás a mucha gente.

Y yo que me alegro.
Que comprasen algun juego mas a parte del Mario Kart, cosa que parece que ha hecho muy poca gente.
Mangual escribió:
owenkz escribió:

Ya lo hizo. Anteriormente la estrategia se basaba en consola, consola y consola. Ahora con PS5 es el software lo que mas importa y por eso lo expanden a otras plataformas mas haya de la suya.
La gente ha comprado más juegos aparte de MKW, a tenor de lo que se ve en la eShop.

Siendo los dos siguientes Fantasy Life i (no tiene versión física en occidente) y CyberPunk 2077.

Les sigue NMS y luego ya Welcome Tour, Yakuza 0, FAST Fusion, Hogwars Legacy y Bravely Default.

Luego llegan los Zeldas con versiones para NS2 (completos a 80 pavos) y por último el SF6.

Todo esto sin contar los upgrades de 10 pavos de los Zeldas.

Mientras el formato físico de Switch 2 sea la basura que es ahora mismo, no creo que se pueda tener en consideración la cifra que hacen los juegos third party que no sean formato físico de verdad.
Alizee escribió:
Mangual escribió:
owenkz escribió:

Ya lo hizo. Anteriormente la estrategia se basaba en consola, consola y consola. Ahora con PS5 es el software lo que mas importa y por eso lo expanden a otras plataformas mas haya de la suya.

No veo donde jugar a the last guardián, puppeter, little Big Planet, Gravity rush, Gravity rush 2, shadows of the colossus, gran turismo 7, god of war 1,2,3 o ascenIon, sly cooper (cualquiera de la saga) y muchos más en otros plataforma.

Aún queda para que PlayStation se haga thirds party a tenor de lo visto.
@Mangual Menudo argumento te has marcado.

De todas maneras si tienes alguna queja rebateselo a Totoki (CEO Sony) o Lin Tao(CFO Sony). Yo solo hago de mensajero en este caso.
Que pasa ultimamente en este hilo con los usuarios recien registrados, han aparecido 3 o 4 sospechosamente a la vez.
Alizee escribió:@Mangual Menudo argumento te has marcado.

De todas maneras si tienes alguna queja rebateselo a Totoki o Lin Tao. Yo solo hago de mensajero en este caso.

Si quieres te digo más juegos, si no te vale como argumento.

@LordVulkan Hay algún requisito de mensajes para escribir aquí?
Mangual escribió:

De todas maneras si tienes alguna queja rebateselo a Totoki o Lin Tao. Yo solo hago de mensajero en este caso.

Continua, por favor.
Alizee escribió:
Mangual escribió:

Continua, por favor.

También tienes varios Wipeout, varios twisted metal, dos The getaway, varios jaja&daxter, varios ratchet, spinoffs de god of war, de clank o daxter, varios medievil...

Y cierro ya el offtopic, no hay más ciego...
Mangual escribió:
owenkz escribió:

Todo el mundo se está cambiando a pc, a pesar de lo convenientes y cómodas que son las consolas.

Cada vez menos gente está dispuesta a pagar +600 euros por un hardware en el que estás obligado a pagar dinero cada año si quieres jugar online, en el que encima te llevas las peores versiones de casi todos los juegos, o que por x o por y, la desarrolladora te las deja de actualizar. Encima estás encerrado en un ecosistema que vete tu a saber si en el futuro seguirá existiendo, donde encima gastas mucho más dinero en juegos. Y te pierdes un montón de juegos como enshrouded, world of warcraft, total war, vr en condiciones, y un largo etc.

Es que para hacer lo de arriba, te gastas 1200 euros, te compras un pc medio decente, que lo vas a necesitar para el trabajo o para cualquier cosa, de todos modos, y si en el futuro tienes dinero pues lo vas actualizando muy poco a poco cuando algo se te quede corto.

Competencia ahora mismo Microsoft de Sony, es probable que ya no lo sea, porque el terreno en el que ahora mismo se está metiendo, ya no es el de las consolas tal y como las conocemos.

Los de Microsoft, están siendo los únicos inteligentes y que están sabiendo leer en condiciones el mercado. Coger la base del ecosistema pc y tratar de mejorarlo con funciones como el modo reposo de las consolas, e imagino que menos problematica de tocar ajustes gráficos, errores típicos del pc, etc. De esa manera retienes a tu base de usuarios, y además la aumentas poco a poco con gente que se estaba esperando para renovar el pc, y le echaban atrás los precios o la problematica del pc en sí.

Nintendo se salva, porque tiene una cantidad ingente de exclusivos de alto nivel, es una consola híbrida, y además llevan años invirtiendo un montón de dinero en hacer crecer sus estudios y en investigación de I+D+I.

Sony si vuelve a la senda de sacar porrón de exclusivos first party (que por lo que han dicho en sus últimas entrevistas, no tiene pinta, siguen emperrados en el tema de los juegos como servicio...no estoy en contra de ellos, pero no me parece que en Sony tengan mucha idea de como hacer uno en condiciones, solo han dado con la tecla en helldivers 2), pues será mínimo dentro de 4 años, empezando con Intergalactic, que los juegos no se desarrollan en 2 días.

Y para entonces habrá que ver como está el mercado, y si el fan de playstation sigue siendo tan fan, o si unos cuantos más se han cambiado al pc.

Yo creo que playstation para la generación siguiente, no va a volver a tener los números que ha tenido otras generaciones, salvo sorpresa Y basado en lo que tu dices, que nos sorprendan con un montón de exclusivos como otras generaciones. Pero, ¿como van a hacerlo? si en lugar de comprar estudios, los cierran o despiden gente, tenemos a Microsoft que cada vez tiene más estudios, a cd project, rockstar etc que no le van a hacer exclusivos temporales a Sony, square enix que ya ha dicho que no va a hacer más esa estrategia, etc...

@LordVulkan lo que pasa es que aparte de las noticias de la portada, este es el único hilo en el que los recien registrados podemos escribir (yo me registre el 04 de junio, me parece), y me gustaría poder hablar a menudo en el hilo multiplataforma de xbox, o en el de series x, o en el de nintendo switch 2, pero claro, me dice que no tengo antiguedad/mensajes suficientes.

Así que la reunión nos toca hacerla aquí imagino xD. Por supuesto tratando de respetar siempre en la medida posible la temática del hilo.

PD: Creo que deberiaís suavizar los requisitos, al menos del hilo multiplataforma de xbox. Si es posible. @[erick]
Mangual escribió:
Alizee escribió:
Mangual escribió:

Continua, por favor.

También tienes varios Wipeout, varios twisted metal, dos The getaway, varios jaja&daxter, varios ratchet, spinoffs de god of war, de clank o daxter, varios medievil...

Y cierro ya el offtopic, no hay más ciego...

No se trata de estar ciego o no. Tú afirmas que PlayStation no ha cambiado de estrategia, pero eso simplemente no es cierto. En la era de PS4, nadie imaginaba ver God of War, Spider-Man o Ghost of Tsushima en PC. En la generación de PS5, ya es algo habitual. Eso, te guste o no, es un cambio claro de modelo de negocio.
Y no lo digo yo, lo dicen los propios directivos de Sony como Totoki o Lin Tao, que han confirmado públicamente que ahora el foco está en rentabilizar sus franquicias más allá del hardware.
Si después de leer esas declaraciones sigues diciendo que no hay cambio, entonces el que no quiere ver la realidad eres tú.

Puedes estar tranquilo que muy pocos juegos de PlayStation llegarán a Xbox. Pero muchos sí llegarán a PC.

Mientras sigan sacando las aberraciones de los GKC poco o nada van a vender en formato físico.
mocolostrocolos escribió:

Mientras sigan sacando las aberraciones de los GKC poco o nada van a vender en formato físico.

Fuera del debate en lugares de discusión de entusiastas te puedo decir que el tema de las Game-Key Cards no está teniendo apenas repercusión a la hora de decidir si comprar el juego en físico o en digital. ¿Y por qué digo esto? porque la inmensa mayoría de las ventas de los juegos third party están siendo en físico, al menos en Europa.
Yo creo que a una gran mayoria de gente que compra la consola se la suda el formato. Quiero decir, si el Mario Kart hubiera sido GKC tengo cero dudas de que habria vendido lo mismo.

Que los third party vendan poco en una consola nintendo es algo que lleva pasando durante muchisimos años, no tiene porque estar relacionado con que todos sean GKC
Pero que el Mario World haya vendido mucho ira ligado a que mucha gente se habrá decantado por la consola con el juego, no?
Bruno Muñoz B escribió:

Fuera del debate en lugares de discusión de entusiastas te puedo decir que el tema de las Game-Key Cards no está teniendo apenas repercusión a la hora de decidir si comprar el juego en físico o en digital. ¿Y por qué digo esto? porque la inmensa mayoría de las ventas de los juegos third party están siendo en físico, al menos en Europa.

Entonces el escenario sí que es bastante peor de lo que yo me esperaba.
Yo me he comprado dos juegos para Switch 2, MKW (con la consola) y Yakuza 0, ambos digitales.

No voy a comprar ni un solo juegos de esos con el cartucho/disco vacío. Ni ahora ni nunca, ni para Switch 2 ni para ninguna otra. Que mira que me gustaría tener Dark Ages en la estantería, pero así no
El tema es que si toda (o casi) la oferta third es GKC o code-in-a-box... qué van a hacer los jugadores de Switch 2? No comprar?

Mientras vean la caja en su tienda habitual, comprarán y ya luego descargarán o canjearán el código y a otra cosa.

Lo vengo diciendo desde el principio. Ni Nintendo ni las thirds han calculado bien el porcentaje altísimo de juegos que venden para quedarse en estanterías.

Ports tardíos y caros en formato horrible. A ver cuando sean novedades qué pasará, porque como las thirds habituales no vean unas ventas que le compensen hacer ports para SW2, ya las veo abandonando la consola más pronto que tarde :o Y todo esto por culpa de Nintendo y su genial idea de las game key cards.

Veo que corresponde con el artículo que dejó @LordVulkan previamente, y por lo que entiendo el artículo lo explica muy bien, y es que MKW es un juego muy fuerte, que iba a captar la atención del gran porcentaje de compradores, y que tan solo una vez el jugador lo exprima, se interesará en el resto del catalogo.

El problema es que el resto del catalogo no son eso 6 juegos que están ahí, sino un catalogo muy grande de Switch 1, que incluye incluso mejoras en ciertos juegos.

Y esta era una de las razones por las que hace muchos meses, leíamos que las Third no quería que la nueva consola tubiera retrocompatibilidad, porque cada nueva entrega empezaba a competir contra su propio catálogo y el de otras Third.

Por otra parte el mismo artículo señala que Switch 1, el ratio fue mayor, un 80% de juegos de Nintendo vs Third, y en ese caso la consola salió sin retrocompatibilidad.

Yo también creo que es más tema pasta que las keycards.

Es normal que al precio que sale, no vas a comprar docenas de juegos. Además, tampoco hay un juego third rompedor. Hay que darle tiempo al tiempo.
Me hace gracia el fanático de xbox como cambia de parecer según lo que diga Phil o la negra.
¡si por que ellos ya no están en la guerra de consolas!.
Ya ya XD,pero bien que te anuncian nuevo hardware (para que¿?) [fumando]
@OttoDrum Xbox ya no está en la típica guerra de consolas.

La próxima Xbox nunca va a vender como una PlayStation, y aun así la van a lanzar. Porque para ellos, la consola es solo un dispositivo más dentro de un ecosistema más amplio: como el PC, la nube, una portátil o incluso la televisión.

No buscan "comerse el mercado de consolas", porque tienen claro que el público ya ha dejado claro que prefiere PlayStation en ese terreno.

Otra cosa muy distinta es que a ti te haga gracia y te burles del modelo que están construyendo.
Alizee escribió:@OttoDrum Es que Xbox no esta en la guerra de consolas [qmparto]

La siguiente Xbox no va a vender jamás como una PS. Y te la van a sacar igual.

La consola es un dispositivo mas como lo es un PC, una portátil, la nube, la TV... No van con la pretensión de "comerse el mercado de consolas" porque la gente ya les ha dejado claro que prefieren la Play.

Muy distinto es que a ti te parezca gracioso y te cachondees del ecosistema que quieren hacer.

Cachondeo?tu me parece que tienes menos luces que un vespino. [fumando]
87381 respuestas