Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@joshicko Vale, pues ese era el lapso de tiempo que tenía en mente xD
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xbox Insiders – Aggregated Gaming Library is Coming to the Xbox PC app
With the aggregated gaming library, players can conveniently launch games from Xbox, Game Pass, Battle.net and other leading PC storefronts from a single library within the Xbox PC app. Whether you’re on a Windows PC or a handheld device, your Xbox library, hundreds of Game Pass titles, and all your installed games from leading PC storefronts will now be at your fingertips.

When a player installs a game from a supported PC storefront, it will automatically appear in “My library” within the Xbox PC app, as well as the “Most recent” list of titles in the sidebar—making it easier than ever to jump back into your games.

And this is just the beginning. We’ll continue rolling out support for additional PC storefronts over time.

https://news.xbox.com/en-us/2025/06/23/ ... ox-pc-app/
Esto viene a ser como la integración que ya hace GOG Galaxy, no? O como lo que hacemos los usuario cuando “añadimos un juego de fuera de Steam” a Steam pero de una manera directa.

Es un paso de cara a simplificar las cosas, SteamOS en eso aún es un poco coñazo.

De momento, lo que me interesa es saber si para completar esta especie de fusión entre Windows y Xbox, Microsoft se plantea llevar su emulador de Xbox y 360 a PC (supongo que eso daría problemas con las Thirds). Y por otro lado saber si esto es una simple máscara de Windows o de verdad hay una mejora de rendimiento equiparable a SteamOS.
Entiendo que Steam tiene que seguir instalado y que la app de Xbox no hace ninguna verificación, ¿cierto?
Abrams escribió:Entiendo que Steam tiene que seguir instalado y que la app de Xbox no hace ninguna verificación, ¿cierto?

Obviamente, básicamente es como gog que detecta los juegos y te los añade a la app, o lo que hace la propia app de xbox con los juegos de EA
Justo he puesto eso en el hilo de la noticia de portada, que al final por lo que veo va a ser un GOG Galaxy aparentemente mejor integrado, pero que espero que le den ciertas vueltas a la app que sigue dejando que desear en algunos temas.
Primero que funcione bien la app, que ahora mismo cada vez que cambio de juego la tengo que cerrar con el administrador de tareas por qué se queda bloqueada, es lamentable.

Respecto a la futura consola la desesperada que tienen que llevar para perder el 30% de cada venta en su Store es increíble 😂.
Noticia falsa por qué no se puede sincronizar una mierda en la app de Xbox en PC, así que, o escribieron la noticia en portada sin corroborar nada (lo normal) o algo está pasando, por qué la opción que ya está supuestamente disponible para sincronizar tu biblioteca de steam no está por ningún lado y curiosamente ni un solo sitio en internet explica como acceder a este nueva función, solo dicen que está disponible y se quedan tan tranquilos

O medio internet se colo con la noticia o solo es un rumor o algo pasa, por qué incluso he visto peña en Youtube queriendo probar la función y se quedan con cara de tontos por qué no esta por ningún lado

¿Entonces, en qué quedamos?
Pletesermer escribió:Noticia falsa por qué no se puede sincronizar una mierda en la app de Xbox en PC, así que, o escribieron la noticia en portada sin corroborar nada (lo normal) o algo está pasando, por qué la opción que ya está supuestamente disponible para sincronizar tu biblioteca de steam no está por ningún lado y curiosamente ni un solo sitio en internet explica como acceder a este nueva función, solo dicen que está disponible y se quedan tan tranquilos

O medio internet se colo con la noticia o solo es un rumor o algo pasa, por qué incluso he visto peña en Youtube queriendo probar la función y se quedan con cara de tontos por qué no esta por ningún lado

¿Entonces, en qué quedamos?

Tienes la fuente en la propia noticia de portada...
https://news.xbox.com/en-us/2025/06/23/ ... ox-pc-app/

Y a poco que leas para seguir informandote sobre el contenido de la actualización alpha para los insider...

Pero es lo que puede pasar por no leer toda la noticia (lo normal).
@D_a_r_z_ es que en la noticia pone que está disponible a partir de hoy, me he tenido que ir a la fuente original para ver qué dicen que estará disponible está semana sin especificar cuando

Es lo que pasa cuando no se verifican las noticias que se ponen en portada, que lleva a confusiones
owenkz escribió:Primero que funcione bien la app, que ahora mismo cada vez que cambio de juego la tengo que cerrar con el administrador de tareas por qué se queda bloqueada, es lamentable.

Respecto a la futura consola la desesperada que tienen que llevar para perder el 30% de cada venta en su Store es increíble 😂.

A mí siempre me ha funcionado bien la app de Xbox, en tu caso podrías probar a crear accesos directos de cada juego y así no tienes que abrir la app para jugarlos, pues se iniciaran directamente.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:

“Arreglao” y misterio resuelto:
https://www.videogameschronicle.com/new ... s-out-now/

Ho!
owenkz escribió:Primero que funcione bien la app, que ahora mismo cada vez que cambio de juego la tengo que cerrar con el administrador de tareas por qué se queda bloqueada, es lamentable.

Cómo?

Perder el 30% de algo que no se podía vender de otra manera, está mal? No es lo que pagan todos los thirds?
Que ganas. A ver si me quita el mal sabor de boca del Doom Dark Ages.
Mucho me temo que vamos a ver otro cráter como el de FFXVI en Xbox... o peor porque esto tiene menos fans, fieles y como queramos llamarlo.

El siguiente me da que será Starfield
@Rokzo No sé si el siguiente, pero creo que es bastante factible que salga en esta segunda mitad de año, sí.
@tiku Será FFXVI no xD? Sobre el juego, bueno sale a 50€ así que es posible que alguien pique

Rokzo escribió:El siguiente me da que será Starfield

Poco le quedará
@Plage Yep, era un typo. Corregido ;)
Si Hellblade 2 ya se pegó la ostia en Xbox con todo el marketing del momento no le va a ir mejor en PS5. Además de no ser un juego tan querido.

Pero seguramente venda más que FFXVI en Xbox [burla2]

5 de Septiembre.
Neo-Harkell escribió:Si Hellblade 2 ya se pegó la ostia en Xbox con todo el marketing del momento no le va a ir mejor en PS5. Además de no ser un juego tan querido.

Pero seguramente venda más que FFXVI en Xbox [burla2]

5 de Septiembre.

Pues no tiene mala pinta, anda que no vicie al de PSP jeje.
Pletesermer escribió:@Neo-Harkell cuál marketing [qmparto]

La que sabia hacer Microsoft en su momento. Un par de tweets un par de semanas antes [burla2]
El dinero del marketing se lo gastaron en activision
Gente como de viable veis que saquen un remake del AC black flag? Es que se ha rumoreado varias veces y tambien decian lo mismo del primer juego que al final resulto ser un juego nuevo (mirage). Hoy por hoy ubi no ha sacado ningun remake de su saga estrella que yo sepa. Y no se si de verdad lo tienen en mente o que.
Whon Jick está baneado por "Troll multinicks"
THumpER escribió:Gente como de viable veis que saquen un remake del AC black flag? Es que se ha rumoreado varias veces y tambien decian lo mismo del primer juego que al final resulto ser un juego nuevo (mirage). Hoy por hoy ubi no ha sacado ningun remake de su saga estrella que yo sepa. Y no se si de verdad lo tienen en mente o que.

Creo que hace poco dijeron tenian pensado hacer unos 9 juegos de aqui a 2035 o algo asi, entre ellos algun remake.
THumpER escribió:Gente como de viable veis que saquen un remake del AC black flag? Es que se ha rumoreado varias veces y tambien decian lo mismo del primer juego que al final resulto ser un juego nuevo (mirage). Hoy por hoy ubi no ha sacado ningun remake de su saga estrella que yo sepa. Y no se si de verdad lo tienen en mente o que.

¿Ya estaba confirmado no? Me suena que la misma ubi lo había mencionado, junto con el AC de la cacería de brujas

Yo me volvi a pasar el AC IV hace relativamente poco y ha envejecido estupendamente bien, aparte si un hipotético remake lo llenan de niveles, habilidades, zonas por nivel y toda la paja que suele meter ubi en sus juegos se lo van a terminar cargando me da a mi

Pese a todo, no me desagrada la idea, pero lo suyo sería un remake de la trilogía de ezio y condensar toda la historia del personaje (dividida en 3 juegos y un cortometraje) en un único juego...eso o un remake del primero similar a origins
tiku escribió:Mucho me temo que vamos a ver otro cráter como el de FFXVI en Xbox... o peor porque esto tiene menos fans, fieles y como queramos llamarlo.

¿Te refieres a los datos que dijo la empresa Alinea Analytics sobre las ventas de FFXVI que se inventó?
Porque no hay datos oficiales ni buenos ni malos.

Alinea Analytics tienen la misma idea que cualquiera de nosotros de lo que ha vendido FFVI en Xbox, es decir ninguna.
@varios Pero dieron número de ventas? Vamos yo lo único que vi es que dijeron que estaba en la posición no sé cuántas de juegos más vendidos en la tienda de Xbox
No se si el dato de las 22k copias vendidas de FF16 en xbox es cierto, pero lo que creo que si hubieran hecho buenos numeros lo habrian proclamado a los cuatro vientos como hicieron en su dia con las ventas de ps5 (Que luego resulto que no estaban satisfechos o algo asi) y como le gusta a cualquier empresa sacar pecho de sus exitos.
Plage escribió:@varios Pero dieron número de ventas? Vamos yo lo único que vi es que dijeron que estaba en la posición no sé cuántas de juegos más vendidos en la tienda de Xbox

No, no se dio número de ventas oficialmente.

Una empresa de estadísticas dio un dato de 22.000 le preguntaron cómo había sacado y era todo inventado por una regla de tres de reviews. Le dijeron que esos cálculos no eran muy buenos y quito los datos.

En las listas luego ha subido:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... to-1467571

De todas formas es normal que un juego que ha salido hace 2 años en PS5 y un año en PC la gente que lo quería jugar ya ll ha comprado en otras plataformas.

Pero Square Enix se ha dado cuenta de que las franquicias exclusivas luego no venden tanto. Final Fantasy se hace menos conocida y el siguiente Final Fantasy venderá menos.

@Whon Jick No son ciertos. Aún así, para dar los números de ventas hace falta más tiempo, no ha pasado ni un mes. ¿Cuanto tardaron en dar el número de ventas en PS5 y PC? Y los datos de ventas se podrían comparar si hubieran salido a la vez, no 2 años después.
Entonces proclamaron a los cuatro vientos unas ventas con las que luego no estaban satisfechos y en PC ni siquiera han dado cifras.

La cagaron haciéndolo exclusivo, y ahora intentan maquillar el asunto con lanzamientos escalonados en otras plataformas. Por suerte, parece que se han dado cuenta del error, y para los siguientes juegos ya apuestan por el multiplataforma desde el día 1. Como debería haber sido desde el principio
@Alizee Si eso parece,fueron unas ventas buenisimas pero para Square no fueron suficientes parece ser. En pc y en xbox ya ni digamos.

Y la proxima parada sera Wukong o Silent Hill 2 (cuando salga).
Siempre ponemos el foco en que sus ventas fueron bajas por ser exclusivo, cuando otros FF lo han sido y han vendido muchísimo mas, y no en... ¿Y si al fan de FF no le interesaba un Hack n Slash? ¿Y a los que nunca les interesó FF paso de comprarlo por ser un FF? ¿Que tú supuesta apuesta por atraer público nuevo ni atrajo a nuevos y echó para atrás a público antiguo?

Y seguro que me vendréis con el Rebirth, del cual tampoco dijeron ventas. ¿Una segunda parte que lo normal es vender menos? ¿De un Remake que fue muy criticado y que disgusto a muchos fans del original?

Por cierto, los inversores de Square ya le están pidiendo a la compañía que regresen a los turnos en FF a raíz de las ventas de Expedition 33 xD

Neo-Harkell escribió:Siempre ponemos el foco en que sus ventas fueron bajas por ser exclusivo, cuando otros FF lo han sido y han vendido muchísimo mas, y no en... ¿Y si al fan de FF no le interesaba un Hack n Slash? ¿Y a los que nunca les interesó FF paso de comprarlo por ser un FF? ¿Que tú supuesta apuesta por atraer público nuevo ni atrajo a nuevos y echó para atrás a público antiguo?

Y seguro que me vendréis con el Rebirth, del cual tampoco dijeron ventas. ¿Una segunda parte que lo normal es vender menos? ¿De un Remake que fue muy criticado y que disgusto a muchos fans del original?

Por cierto, los inversores de Square ya le están pidiendo a la compañía que regresen a los turnos en FF a raíz de las ventas de Expedition 33 xD

¿Por qué es hack n slash y no action rpg?
Neo-Harkell escribió:Siempre ponemos el foco en que sus ventas fueron bajas por ser exclusivo, cuando otros FF lo han sido y han vendido muchísimo mas, y no en... ¿Y si al fan de FF no le interesaba un Hack n Slash? ¿Y a los que nunca les interesó FF paso de comprarlo por ser un FF? ¿Que tú supuesta apuesta por atraer público nuevo ni atrajo a nuevos y echó para atrás a público antiguo?

Es que yo no entiendo Square Enix como hacen las cosas tan mal. Deben entender de una vez que es mejor sacar un juego que te cuesta 3 años hacerlo, 100M y vender 3-5M de copias que hacer juegos que tardas 5 años, 250M y acabas vendiendo 6-8 y gracias.

Me imagino lo que podría haber sido FF VII remake con el combate y mapa mundi de Expedition 33 y me pongo de los nervios. Y lo digo como alguien que ha disfrutado de Remake y Rebirth, pero es que no quiero estar 15 años para acabar una historia.

Ojalá aprendan la lección y los remakes del IX y X (pondría la mano en el fuego de que es el siguiente) sean por turnos y proyectos más comedidos, sin tanto brilli brilli. Expedition ha demostrado que es posible hacerlo.
Realmente ahí lo que dicen es que un inversor dentro del conglomerado que es la franquicia se ha hecho eco del éxito del Expedition 33 y de los turnos, y la compañía simplemente ha dicho que los valoran y blabla.

Vamos, nada reseñable xD

Un "sí, sí, los valoramos, de ahí nacimos".
soyun escribió:

¿Por qué es hack n slash y no action rpg?

No sería un jrpg?

[poraki]

Jajjaja me hizo gracia el debate aquel
Neo-Harkell escribió:Por cierto, los inversores de Square ya le están pidiendo a la compañía que regresen a los turnos en FF a raíz de las ventas de Expedition 33 xD

https://x.com/Genki_JPN/status/19378107 ... bzm0A&s=19

"Note: This response does not mean that the next mainline Final Fantasy will be turn-based. Just that they will continue to make turn-based games like they have always and still are doing."
El éxito de 33 Expedition no se basa únicamente en que sea un juego por turnos es un global en todo del juego.

Que mañana saquen un FF u otro jrpg por turnos eso no va a significar que sea un éxito como el juego de los franceses.
Si no queréis ver el vídeo de @[Alex] ...

Este movimiento lleva en marcha un tiempo, y se trata de preservar juegos en un futuro cuando chapen servidores, existan problemas de licencias o simplemente desaparezcan las plataformas digitales donde poder descargarlos, haciendo el uso de la ley (o al menos presentando la propuesta a la Comisión Europea).

Ciudadanos de EU, por favor, firmad la petición.

Enlace directo:
https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home

Queda 1 mes y vamos por 600k firmas, de un millón.
El nombre con iniciales del el evento muestra claramente el estado de la saga Halo actualmente [burla2]
88540 respuestas