Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pero vamos a ver, ¿en serio veíais factible que Microsoft se metiera en el lío de sacar una recopilación pirata que no deja de ser un añadido menor al GP (por más que a mí me parezca un puntazo)? Casi me parece más fácil que haga algo así una compañía pequeña (que tampoco creo) que una MS, una Sony o una Nintendo.
Hangla Mangla escribió:Pero vamos a ver, ¿en serio veíais factible que Microsoft se metiera en el lío de sacar una recopilación pirata que no deja de ser un añadido menor al GP (por más que a mí me parezca un puntazo)? Casi me parece más fácil que haga algo así una compañía pequeña (que tampoco creo) que una MS, una Sony o una Nintendo.

Nadie ha dicho que sea una recopilación pirata hombre.

MS obviamente tiene el derecho sobre los juegos, pero no está claro si también se requiere derechos sobre el sistema que se emula.
Es algo que según tengo entendido está ahí en un limbo legal.
https://x.com/RinoTheBouncer/status/1925245925259198827

Parece que está al caer.

PD: no se cómo se pone para que se vea directo.
Gofre36 escribió:https://x.com/RinoTheBouncer/status/1925245925259198827

Parece que está al caer.

PD: no se cómo se pone para que se vea directo.

A este ritmo el único exclusivo que le quedará a Xbox será Redfall.
(mensaje borrado)

Pues yo lo agradezco porque en este momento de mi vida no me interesa un juego que sea muy complicado y no porque no sea capaz sino porque no tengo tiempo de estar intentando cargarme a un enemigo horas y horas, no me compensa (y más con todos los juegos que tengo pendientes).
Una de las cosas que si me han gustado de Doom The Dark Ages es su control de la dificultad.

Le metes a Lies of P un slider para aumentar o disminuir la ventana de parry o aumentar o disminuir los iframes de invulnerabilidad de la esquiva y muchos se lanzarían a probarlo.
Pues mira yo quería jugar al Lies Of, pero se me dan como el culo los juegos en los que el perfect timing y los parry’s son la norma. Así que, que haya un slider me permite jugarlo.
A mie el Lies of P me duró poco por eso, porque soy malísimo y habría agradecido un nivel de dificultad más adaptado, el juego pintaba muy bien pero me desesperaba [+risas]
angelvilu escribió:

Pues yo lo agradezco porque en este momento de mi vida no me interesa un juego que sea muy complicado y no porque no sea capaz sino porque no tengo tiempo de estar intentando cargarme a un enemigo horas y horas, no me compensa (y más con todos los juegos que tengo pendientes).

Te comprendo totalmente.
Súmale ver películas, series,leer,niños,etc etc
LifeWeaver escribió:Pues mira yo quería jugar al Lies Of, pero se me dan como el culo los juegos en los que el perfect timing y los parry’s son la norma. Así que, que haya un slider me permite jugarlo.

Probablemente haya un mod para ello, como el que hay para el Expedition 33.
Mientras mantengan la dificultad inicial intacta todas las opciones de accesibilidad son bienvenidas.
Vaya malgasto de tiempo de desarrollo y presupuesto en algo que el público objetivo ni quiere ni busca. Ellos verán.
Yo nunca entenderé qué problema le supone a los demás que incluyan opciones de dificultad para el resto. ¿Se sienten especiales y no quieren que gente sin mucha habilidad al mando pueda disfrutar del mismo juego que ellos?

@AkrosRockBell pues sí, oye. Vaya malgasto de tiempo también todas las opciones de accesibilidad de juegos como The Last of Us, ¿qué hacen los desarrolladores malgastando tiempo en permitir que gente con dificultades visuales, auditivas o motoras puedan disfrutar de sus juegos? Si no pueden jugar como tú y yo no son su público objetivo, deberían centrarse solo en true gamers.
D@rth escribió:Mientras mantengan la dificultad inicial intacta todas las opciones de accesibilidad son bienvenidas.

Yo es lo que no entiendo de los true gamers ofendidos por estas cosas. NADIE habló nunca de eliminar la dificultad en la que ellos juegan XD
Siempre nos quedará Miyazaki 😄.
AkrosRockBell escribió:Vaya malgasto de tiempo de desarrollo y presupuesto en algo que el público objetivo ni quiere ni busca. Ellos verán.

Bajar el daño que hacen los enemigos o ampliar la ventana de parry quizás les lleve tocar 4 teclas del teclado xD
Su juego, sus decisiones.
Que problema hay? No añaden los juegos a veces dificultades más altas? no se pueden añadir cosas para que el jugador menos hábil pueda disfrutar del juego? Mejor que ese jugador menos hábil no disfrute del juego para así cuando saquemos otro juego del estilo no lo compre, un plan sin fisuras

Otro juego de SEGA al Game Pass.
Plage escribió:Que problema hay? No añaden los juegos a veces dificultades más altas? no se pueden añadir cosas para que el jugador menos hábil pueda disfrutar del juego? Mejor que ese jugador menos hábil no disfrute del juego para así cuando saquemos otro juego del estilo no lo compre, un plan sin fisuras

Hay gente con un complejo de superioridad tremendo que se creen especiales por haberse pasado un juego.
@Abrams yo no he dicho nada de eso. Aprende a leer. Ni true gamers ni chorradas, he dicho el público objetivo y el público objetivo de juegos "difíciles" no busca modos fáciles.

@D@rth puede. Pero no deja de ser algo que ni el público objetivo de esos juegos quiere ni les va a suponer un aumento de ventas repentino, por lo tanto no merece ni la pena malgastar ese tiempo y dinero en hacerlo.

Como digo, ellos verán, a mi me parece una tontería innecesaria.
@AkrosRockBell puede que no quieran contentar a su actual público objetivo, que a ese ya lo tienen (menos a los que se enfaden, que al final serán poquitos) sino precisamente AMPLIAR su público objetivo. No lo se, no estoy en la empresa, pero es una opción que no veo desescabellada, por que igual el juego atrajo a mucha gente en GP por su ambientación (que es llamativa que flipas) que después lo dejo en el primer boss, y esas métricas ellos las tendrán y habrán pensado que esa gente tal vez se habría quedado.

O igual no, pero si lo hacen no es por que crean que es tirar el dinero, eso seguro.
@Hangla Mangla lo dudo, si hubiesen querido un público más amplio lo hubiesen hecho de lanzamiento, no al año o dos de salir
AkrosRockBell escribió:@Hangla Mangla lo dudo, si hubiesen querido un público más amplio lo hubiesen hecho de lanzamiento, no al año o dos de salir

Al revés.
AkrosRockBell escribió:@Abrams yo no he dicho nada de eso. Aprende a leer. Ni true gamers ni chorradas, he dicho el público objetivo y el público objetivo de juegos "difíciles" no busca modos fáciles.

@D@rth puede. Pero no deja de ser algo que ni el público objetivo de esos juegos quiere ni les va a suponer un aumento de ventas repentino, por lo tanto no merece ni la pena malgastar ese tiempo y dinero en hacerlo.

He entendido tu comentario y me ha parecido tan ridículo que por eso la exageración.

Por esa misma regla de tres, y volviendo al tema de los JRPG, si su público objetivo son japoneses, ¿porque los traducen? Es absurdo.

Añadir un selector de dificultad en un juego cuyo principal atractivo es su dificultad, no excluye de la misma. Hablamos de opciones, el que quiera usarla la usará, y el que no quiera nadie le obliga. Ni afecta al juego, ni al desarrollo, ni al "público objetivo".

¿Me vas a decir que si a ti te gustan los soulslike, rechazarías un juego simplemente por incluir la opción de un modo fácil? Ya habría que tener la piel muy fina para eso.
Siempre he considerado que la indignación por el selector de dificultad viene por puro elitismo, especialmente en los soulslike, no vaya a ser que otras personas puedan disfrutar de un juego también.
Los soulsbro son gente de ego muy frágil. Cualquier cambio que alivie una dificultad se lo toman como una ofensa. Solo hay que recordar la que montaron con Radanh o Malenia de Elden Ring cuando los nerfearon al ser totalmente injustos o estar bugueados. Para ellos se cargaron el juego y se les reconoce porque a la mínima te sueltan el "Yo me cargue a Radanh antes de que lo jodieran" xD
mocolostrocolos escribió:

Otro juego de SEGA al Game Pass.

Solo en xbox y pc se ha anunciado, que raro.
mocolostrocolos escribió:Su juego, sus decisiones.

Pero lo dice Nintendo:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
Abrams escribió:
AkrosRockBell escribió:@Abrams yo no he dicho nada de eso. Aprende a leer. Ni true gamers ni chorradas, he dicho el público objetivo y el público objetivo de juegos "difíciles" no busca modos fáciles.

He entendido tu comentario y me ha parecido tan ridículo que por eso la exageración.

Por esa misma regla de tres, y volviendo al tema de los JRPG, si su público objetivo son japoneses, ¿porque los traducen? Es absurdo.

Añadir un selector de dificultad en un juego cuyo principal atractivo es su dificultad, no excluye de la misma. Hablamos de opciones, el que quiera usarla la usará, y el que no quiera nadie le obliga. Ni afecta al juego, ni al desarrollo, ni al "público objetivo".

¿Me vas a decir que si a ti te gustan los soulslike, rechazarías un juego simplemente por incluir la opción de un modo fácil? Ya habría que tener la piel muy fina para eso.

Ridiculo dices y sales con la tonteria de los true gamers porque no sabes ni que decir.

A mi de hecho no me gustan los soulslike, me he pasado el Elden y gracias y sí, seguramente no jugaría a un juego que se supone que es dificil si veo que han malgastado tiempo de desarrollo en meter opciones absurdas en vez de mejorar el juego. Pero vamos, tanto como con un souls como con cualquier otro juego.

Neo-Harkell escribió:Los soulsbro son gente de ego muy frágil. Cualquier cambio que alivie una dificultad se lo toman como una ofensa. Solo hay que recordar la que montaron con Radanh o Malenia de Elden Ring cuando los nerfearon al ser totalmente injustos o estar bugueados. Para ellos se cargaron el juego y se les reconoce porque a la mínima te sueltan el "Yo me cargue a Radanh antes de que lo jodieran" xD

Cuando el 99% del juego se basa en un diseño horrible e injusto la verdad es que las quejas de los fanaticos en ese sentido carecen de sentido.
tardo 13 años en jugarlo, lo hago hace 6 meses y me sacan un remaster... en fin. por lo menos lo meten en Game Pass día 1. le daré una segunda pasada a ese Space Marine, que me gustó más que el II.

y bien también por ese Boltgun II. el primero es una gozada. aunque se lo fliparon un poquitín con el final. lo jugaré sin ninguna duda
Valve ha publicado la primera version de SteamOS con soporte oficial para la Legion Go S y en beta para el resto de portatiles con SoCs AMD.

https://steamcommunity.com/games/167520 ... 9655084701

We are continually working to improve compatibility with other devices. Currently, expanded support includes devices with AMD hardware and an NVME drive, targeted toward handheld devices. Please note, support for all devices that is not officially 'Powered by SteamOS' is not final (currently anything that is not a Steam Deck or Legion Go S)

Instrucciones para instalarlo en la Legion Go original y la ROG Ally:

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... ingsteamos

Remake, secuela, peli... un pachinko ???
El problema con lo selectores de dificultad es cuando se le exige a desarrolladoras como puede ser From software, que siempre han dicho por activa y por pasiva que, sus juegos, se diseñan para ser desafiantes desde el principio, y no con un selector cutre que sube o baja el daño que te hacen los enemigos, que es realmente de lo que se tendría que quejar la gente.

Cuando se le exige un selector de dificultad a los juegos de From software, les estás pidiendo involuntariamente que cambien su filosofía de diseño para que se adapte a ti. From software siempre diseña sus mundos con la dificultad como filosofía principal. Y esto no lo digo yo ojo, esto lo ha dicho ya mil veces Miyazaki, y no tendría ni que decirlo, con prestar un poco de atención a sus juegos te das cuenta fácil de porque están diseñados así.

Aclaro que no estoy en contra de un selector de dificultad en los juegos. Estoy en contra de las basuras de selectores mal diseñados - por desgracia son el 99%- que solo bajan o suben el daño que haces y que te hacen.
86586 respuestas