El problema con lo selectores de dificultad es cuando se le exige a desarrolladoras como puede ser From software, que siempre han dicho por activa y por pasiva que, sus juegos, se diseñan para ser desafiantes desde el principio, y no con un selector cutre que sube o baja el daño que te hacen los enemigos, que es realmente de lo que se tendría que quejar la gente.
Cuando se le exige un selector de dificultad a los juegos de From software, les estás pidiendo involuntariamente que cambien su filosofía de diseño para que se adapte a ti. From software siempre diseña sus mundos con la dificultad como filosofía principal. Y esto no lo digo yo ojo, esto lo ha dicho ya mil veces Miyazaki, y no tendría ni que decirlo, con prestar un poco de atención a sus juegos te das cuenta fácil de porque están diseñados así.
Aclaro que no estoy en contra de un selector de dificultad en los juegos. Estoy en contra de las basuras de selectores mal diseñados - por desgracia son el 99%- que solo bajan o suben el daño que haces y que te hacen.