Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La tiparraca vendehumo esta ha trincado la pasta y ha huido.

PlayStation Executive Jade Raymond Leaves Haven Studios
https://www.bloomberg.com/news/articles ... he-founded
Si que pinta bien Fairgames.
Pues si que ha durado xD

Esta claro que despues de esto, ni el juego va a salir, ni el estudio va a hacer nada antes de ser chapado
Huele a nueva cancelación. Yo ya he perdido la cuenta.
LordVulkan escribió:La tiparraca vendehumo esta ha trincado la pasta y ha huido.

PlayStation Executive Jade Raymond Leaves Haven Studios
https://www.bloomberg.com/news/articles ... he-founded

Que sorpresa...
Vaya, otro juego como servicio de Sony que seguramente se vaya a la mierda... Que pena más grande. [burla2]

Otro éxito de Jimbo.
Milik escribió:

Les puede salir bien o les puede salir otro Moon studios.
Gofre36 escribió:
Milik escribió:

Les puede salir bien o les puede salir otro Moon studios.

He pensado exactamente lo mismo [qmparto]
Es lo normal, no son un estudio de sony y entiendo que quieran hacer otro juego que no sea helldivers 3
Exacto, no me parece extraño, son un estudio independiente y aceptar un encargo, desde esa independencia, no implica nada más que eso: simplemente llegó a un acuerdo con Sony para hacer un juego para ellos. Habláis de Moon pero creo que Moon si que llegó a formar parte de XBOX Game Studios, ¿no? (Pregunto, no afirmo, por que con estos si que tengo siempre lío). Esto lo veo más como cuando From Software hizo Bloodborne, Asobo el Microsoft Flight Simulator o Mercury Steam el Metroid Dread.

Si me apuras, aunque aquí llama más la atención por el tema de que Sony tiene una consola y eso provoca que no salga en otros sitios, no veo ni siquiera tanta diferencia entre esto y Larian diciendo que no harían Baldur's Gate 4, al final es un estudio independiente que toma la decisión de abandonar una franquicia de terceros muy exitosa para, una vez ganado buen dinero con ella, centrarse en reinvertirlo en sus propias IPs.
mocolostrocolos escribió:
Hay mucha documentación interna de Microsoft que apunta a que se trata de la nueva Xbox de sobremesa. Y lo filtrado durante el juicio de ABK apuntaba a eso.

Súmale la ausencia de filtraciones de lo contrario, no se sabe absolutamente nada de un acuerdo con AMD que en el caso de PS6 si se han ido filtrando alguna cosita.
Hangla Mangla escribió:Exacto, no me parece extraño, son un estudio independiente y aceptar un encargo, desde esa independencia, no implica nada más que eso: simplemente llegó a un acuerdo con Sony para hacer un juego para ellos. Habláis de Moon pero creo que Moon si que llegó a formar parte de XBOX Game Studios, ¿no? (Pregunto, no afirmo, por que con estos si que tengo siempre lío). Esto lo veo más como cuando From Software hizo Bloodborne, Asobo el Microsoft Flight Simulator o Mercury Steam el Metroid Dread.

Si me apuras, aunque aquí llama más la atención por el tema de que Sony tiene una consola y eso provoca que no salga en otros sitios, no veo ni siquiera tanta diferencia entre esto y Larian diciendo que no harían Baldur's Gate 4, al final es un estudio independiente que toma la decisión de abandonar una franquicia de terceros muy exitosa para, una vez ganado buen dinero con ella, centrarse en reinvertirlo en sus propias IPs.

Moon studios nunca ha sido de microsoft que yo sepa, la IP de oro es de micro eso sí pero hasta ahí.

Ahora en Moon studios están en problemas por qué su juego no está funcionando y están más solos que la una.
Creo que son casos similares, la IP es de Sony/MS, y el estudio independiente.

Es normal que quieran hacer sus juegos, como todos, y les deseo lo mejor, pienso que lo más difícil es acertar y crear comunidad dentro de los GAAS, su siguiente título no tiene ninguna garantía de éxito, ni con Sony ni sin ella.

Les ha pasado a los de PAYDAY, con el cambio del 2 al 3.
@pers46 @Gofre36 thanks for the info, ya decía que con el tema de Moon Studios / Microsoft tenía un lío de la leche XD

Al final es una jugada arriesgada siempre, claro. Pero también es cierto que yo puedo entender como lo ven, y no solo desde un punto de vista artístico o personal de querer hacer tus propios juegos bajo tus propias reglas (que también, pero no sólo). Volviendo al ejemplo de Larian, por ejemplo, han ganado mucho dinero con BG3, y se han dado a conocer a un gran público que ahora está mucho más pendiente de ellos que antes. La opción más segura es seguir con la IP (si al propietario de la IP le interesa, que raro sería que no) y a mí me se caso sí que me sorprendió muchísimo que fueran ellos quienes renunciaran a hacerlo (o eso dijeron) pero también lo piensas... ven la posibilidad de aprovechar toda esa atención y todo ese dinero en potenciar una IP propia, 100% suya con lo que eso implica, y consolidarla, que a largo plazo sería muy beneficioso.

En ese sentido, incluso a nivel económico, entiendo que los de Helldivers dijeran "si queremos consolidar una IP propia potente el momento es ahora, que partimos de haber pegado el pelotazo, por que si hacemos el 3, se la pega, Sony decide pasar de nosotros... ¿en qué situación nos quedamos para empezar un nuevo proyecto propio ahí? Desde luego, habría menos ojos (de público, pero también de posibles inversores) puestos en ellos.

Eso sí, lo que decís es evidente, si te sale mal estás sin esa pequeña red que te da estar bajo encargo de alguien más grande.
Rumor de port para Switch 2 y versión para PS5 y Series de RDR2:

What's more, RDR2 for Switch 2 wouldn't be coming alone or as a one-off move, but it's possible that it could be coming at the same time, or somewhat later, as an update to the game for current-gen hardware - one of the so-called "next-gen upgrade patch" that brings the graphics and performance of Red Dead Redemption 2 up to date for PS5 and Xbox Series X|S.
Hostia es bastante canteo, le han copiado imágenes y le han fusilado la estética bastante descaradamente.

https://x.com/4nt1r34l/status/1923067988871147605?t=pWDCHF1IqisXXzxh-xPKQQ&s=19

Que lo de la estética en realidad me parecería una sobrada que alguien quisiera tener derechos sobre algo así, más allá de reconocimiento. Pero joder, que te pillen imágenes y todo...
Ernestorrija escribió:Hostia es bastante canteo, le han copiado imágenes y le han fusilado la estética bastante descaradamente.

Que lo de la estética en realidad me parecería una sobrada que alguien quisiera tener derechos sobre algo así, más allá de reconocimiento. Pero joder, que te pillen imágenes y todo...

La estética es típica de thedesignersrepublic
Los de Wipeout de ps1

Si le han robado imágenes concretas si que son unos piratas. Espero que paguen
sahaquielz escribió:
Ernestorrija escribió:Hostia es bastante canteo, le han copiado imágenes y le han fusilado la estética bastante descaradamente.

La estética es típica de thedesignersrepublic
Los de Wipeout de ps1

Si le han robado imágenes concretas si que son unos piratas. Espero que paguen

Justo he usado como ejemplo el Wipeout en una conversación con una colega antes. Es como muy característica esa estética, pero no tenía ni idea de donde venía la verdad, gracias.

Yo supongo que cogerían esas imágenes para prototipar y todo eso, "ah esto me vale, ya lo cambiaremos", el pive que las cogio se piro y nunca más se supo de donde venía eso.

Mal, deberían tener una trazabilidad clara de donde sale cada cosa que se usa.
Los subnormales de Stellar Blade intentando vender que Denuvo mejora los FPS minimos un 20%.

https://x.com/StellarBlade/status/1923430874391118044

Lo iba a comprar de salida antes de que anunciaran que le iban a meter Denuvo, pero ahora se lo van a meter por el culo.
Pero es una alpha no? me refiero, no es el producto final, con lo que de aquí a que salga eso fijo que lo habrán cambiado, y si no lo cambian pues que paguen.

@Ernestorrija Esto pasa mucho, que un placeholder se convierte en definitivo por olvido, he incluso personas que el tema de los derechos se piensan que no existen y cogen el trabajo ajeno, esto último lo he visto yo, y también he visto las cartas que llegan xD

LordVulkan escribió:Los subnormales de Stellar Blade intentando vender que Denuvo mejora los FPS minimos un 20%.

Lo iba a comprar de salida antes de que anunciaran que le iban a meter Denuvo, pero ahora se lo van a meter por el culo.

Nunca entenderé como se siguen usando estas mierdas, el que te lo va a bajar gratis se va a esperar igualmente salga día 1 o salga dentro de 4 meses, esa persona no va a pagar el precio completo
LordVulkan escribió:Los subnormales de Stellar Blade intentando vender que Denuvo mejora los FPS minimos un 20%.

Next.

Será por juegos.

Gracias por la info [oki]

EDIT: 90€ la edición completa. Se creen Nintendo? [qmparto]
La verdad es que tiene tela. Si quieres poner Denuvo ponlo sin engañar a nadie, pero no nos tomes por tontos encima XD
Probablemente porque les saldrá más barato a ellos el cartucho que mantener los archivos en el servidor mientras a terceros simplemente no, no porque sean ellos muy buenos ni nada similar
86477 respuestas