Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué coño tiene de tóxico hacer un evento único para el lanzamiento de una consola que no va a ser recurrente ni va a ser masvio?

Puedo entender la crítica por parte de los trabajadores y sus derechos/compensación, pero hay que quitarse la camiseta del Che de vez en cuando y echarla a lavar. Que empieza a oler.

Aqui lo unico que va a oler es la sobaquera de la gente aglutinada en FNAC de madrugada por puro FOMO.

Contesta a la pregunta.

¿Por qué es malo para el consumidor que se haga un evento único, en una sola tienda, sin visos de ser algo masivo ni a nivel nacional?

Despues de tu salida de tono gratuita paso de contestarte nada.
LordVulkan escribió:
LordVulkan escribió:Aqui lo unico que va a oler es la sobaquera de la gente aglutinada en FNAC de madrugada por puro FOMO.

Contesta a la pregunta.

¿Por qué es malo para el consumidor que se haga un evento único, en una sola tienda, sin visos de ser algo masivo ni a nivel nacional?

Despues de tu salida de tono gratuita paso de contestarte nada.

Te pido disculpas, ha estado totalmente fuera de lugar.

Espero que hagas lo propio con las personas a las que has ofendido con tu comentario que se van a acercar allí.
Mejor no meter política en este lado del foro, que con las políticas de mierda de las compañías ya tenemos más que suficiente...[beer]
Te pido disculpas, ha estado totalmente fuera de lugar.

Espero que hagas lo propio con las personas a las que has ofendido con tu comentario que se van a acercar allí.

Claro, siento si alguien se ha ofendido, ni siquiera iba en serio.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué coño tiene de tóxico hacer un evento único para el lanzamiento de una consola que no va a ser recurrente ni va a ser masvio?

Puedo entender la crítica por parte de los trabajadores y sus derechos/compensación, pero hay que quitarse la camiseta del Che de vez en cuando y echarla a lavar. Que empieza a oler.

Aqui lo unico que va a oler es la sobaquera de la gente aglutinada en FNAC de madrugada por puro FOMO.

Contesta a la pregunta.

Porque no es sano para nadie desde ningún punto de vista.
lichis escribió:
LordVulkan escribió:Aqui lo unico que va a oler es la sobaquera de la gente aglutinada en FNAC de madrugada por puro FOMO.

Contesta a la pregunta.

Porque no es sano para nadie desde ningún punto de vista.

¿Qué hay de nocivo en hacer algo diferente, especial e ilusionante una única vez si encima no vas a pagar un sobreprecio?
@mocolostrocolos de nocivo hay bastante. Como todo lo que se sale de madre del FOMO, por ejemplo, además de enseñar bastante poco en materia de conciliación y respeto a los trabajadores.

Opino igual que si regalaran una consola a los 20 primeros de la cola. Que tiene cosas positivas? Bueno, los 500€ que te ahorras y, si quieres, después de una semana allí acampado, que aprendes a cultivar la paciencia. Pero no parece, en ningún caso, una conducta a promover. Tanto más si hablamos de Nintendo.

Pues lo mismo.

Pero vaya, que, personalmente, me da igual. Creo que esta es una batalla perdida, de hecho, se han perdido otras más importantes, graves y evidentes, así que...
Gofre36 está baneado por "Troll"
Bueno si nos ponemos a hablar del FOMO solo en esta generación de consolas no tenemos horas suficientes al día para nombrar todas las prácticas habidas y por haber.

Donde estabais cuando límited run... La salida de ps5 (encerrados en casa, esa me la se XD ) y docenas de ejemplos más?

Ahora salir con que si el FOMO y demás es cuanto menos casual cuando es algo que llevamos viendo semana si y semana también.

Que vamos, a mí me da igual, no me interesa la switch 2 pero quejarse de esto y no quejarse de la generación entera pues no sé...
lichis escribió:@mocolostrocolos de nocivo hay bastante. Como todo lo que se sale de madre del FOMO, por ejemplo, además de enseñar bastante poco en materia de conciliación y respeto a los trabajadores.

Opino igual que si regalaran una consola a los 20 primeros de la cola. Que tiene cosas positivas? Bueno, los 500€ que te ahorras y, si quieres, después de una semana allí acampado, que aprendes a cultivar la paciencia. Pero no parece, en ningún caso, una conducta a promover. Tanto más si hablamos de Nintendo.

Pues lo mismo.

Pero vaya, que, personalmente, me da igual. Creo que esta es una batalla perdida, de hecho, se han perdido otras más importantes, graves y evidentes, así que...

Esa culpa no puede caer del lado del consumidor. No es su responsabilidad. La responsabilidad de ofrecer conciliación y compensaciones adecuadas es de la empresa.

Del mismo modo que es un evento extraordinario para quien compra, debe de compensarse así para quien trabaja.
lichis escribió:@mocolostrocolos de nocivo hay bastante. Como todo lo que se sale de madre del FOMO, por ejemplo, además de enseñar bastante poco en materia de conciliación y respeto a los trabajadores.

Pues lo mismo.

Esa culpa no puede caer del lado del consumidor. No es su responsabilidad. La responsabilidad de ofrecer conciliación y compensaciones adecuadas es de la empresa.

Del mismo modo que es un evento extraordinario para quien compra, debe de compensarse así para quien trabaja.

Bueno, preguntaste qué tiene de nocivo, no de quién es la culpa. Dios me libre de culpar al chaval de 14 años que va a darle el coñazo al padre para ir.
lichis escribió:

Pues lo mismo.

Bueno, preguntaste qué tiene de nocivo, no de quién es la culpa.

Pregunté que tenía de nocivo para el consumidor, para ser exactos.
lichis escribió:

Exacto, lo que he contestado. Todo lo que dije es nocivo para el consumidor y la sociedad en general.
lichis escribió:
lichis escribió:

Exacto, lo que he contestado. Todo lo que dije es nocivo para el consumidor y la sociedad en general.

Aún volviendo a repetir lo mismo, no existe nada nocivo en un evento de estas características para el consumidor si se mantienen los precios de venta recomendados.

No es como otros casos de FOMO en el que si lo quieres antes tienes que pagar más como las ediciones Deluxe para jugar a los juegos en su fecha de lanzamiento real. Ni es un evento para conseguir una cosa que no vas a poder conseguir nunca más.

No te pierdes nada salvo la ilusión de poder acudir a un evento especial como es un lanzamiento nocturno como los de antes.
@mocolostrocolos Pues no hace falta que nos repitamos más ninguno de los dos xD
Bueno, eso diselo a los que madruguen a la mañana siguiente (que supongo que sera la mayoria al ser un dia laborable). Todo por tener la consola unas horas antes o por intentar hacerse con una in extremis de las 4 que hayan dejado en stock para hacer la foto. Algunos padres incluso llevaran a sus hijos.

Lo mires como lo mires, no es un habito de consumo sano.

EDIT: De hecho, releyendo son 100 consolas en stock, cuando se aglutinen 2000 personas en la puerta veremos lo sano que es.
O muchos se habrán cogido el día de vacaciones porque se les cantaba el culo para jugar a la consola como tenía pensado hacer yo.

Y si un padre decide llevar a su hijo pequeño a este evento para que el niño tenga la consola por la noche y al día siguiente esté muerto, será un mal padre. Que es bastante peor que esto, y no tiene nada que ver con un hábito de consumo.
Yo si se respetan los derechos de los empleados, lo veo una buena iniciativa.

No todos tenemos horarios normales y muchos ni trabajamos de L-V.

Y leo lo de madrugar. Yo el dia de salida libro, al dia siguiente entro a las 5, si me llega tarde ni la abro por que paso de ir muerto a currar.

Si la gente se quiere reventar el cuerpo es su decision, pero cualquier excusa le valdria y no solo el FOMO.
Perséfone escribió:

Jodó los piperos.

Si tienes menos cosas a las que jugar, dedicas un tiempo extra a los juegos que te compras en vez de pasártelo e ir al siguiente.
Menos cosas a las que jugar en Steam? No se rick, hay algo de comentario en tu hate :Ð
LordVulkan escribió:Bueno, eso diselo a los que madruguen a la mañana siguiente (que supongo que sera la mayoria al ser un dia laborable). Todo por tener la consola unas horas antes o por intentar hacerse con una in extremis de las 4 que hayan dejado en stock para hacer la foto. Algunos padres incluso llevaran a sus hijos.

EDIT: De hecho, releyendo son 100 consolas en stock, cuando se aglutinen 2000 personas en la puerta veremos lo sano que es.

Los que madruguen al día siguiente y no duerman por ir a eso, o los que lleven a sus hijos a esas horas, son unos irresponsables. Pero no por ello hay que dejar de hacer eventos.

Por esa regla de tres, como hay gente que es una irresponsable al volante, eliminemos la conducción.
Pero vamos a ver, abra la tienda o no, madrugue o se duerma tarde uno o no, eso en qué os afecta?
Que cada uno haga lo que quiera.
soyun escribió:
LordVulkan escribió:Bueno, eso diselo a los que madruguen a la mañana siguiente (que supongo que sera la mayoria al ser un dia laborable). Todo por tener la consola unas horas antes o por intentar hacerse con una in extremis de las 4 que hayan dejado en stock para hacer la foto. Algunos padres incluso llevaran a sus hijos.

Los que madruguen al día siguiente y no duerman por ir a eso, o los que lleven a sus hijos a esas horas, son unos irresponsables. Pero no por ello hay que dejar de hacer eventos.

Por esa regla de tres, como hay gente que es una irresponsable al volante, eliminemos la conducción.

Nadie ha dicho que haya que prohibir nada, pero cuando se aglutinen 2000 personas en la puerta de una tienda a las 00:00 porque la misma empresa te esta diciendo que asi la puedes conseguir unas horas antes o que si no estas entre los 100 primeros sin reserva te quedas sin ella, ya veremos lo sano que es.
Menudos tiempos vivimos que hasta que alguien quiera ir a las 4 de la mañana a comprarse una consolita es visto como algo nocivo. Luego habra que ver los habitos de cada a ver si son tan estrictos con sus vicios o malos habitos como para tener la entereza de juzgar tan analiticamente algo como un evento de apertura nocturna.
Gofre36 escribió:Menos cosas a las que jugar en Steam? No se rick, hay algo de comentario en tu hate :Ð

No, donde hay más cosas que jugar es en Gamepass, que es diferente. Tu comentario destila bastante más hate que el mío 😅

Gamepass te hace ser mucho menos completista, es algo evidente, pues siempre tienes varios juegos pendientes en la lista. Cuando te compras el juego (PS5 o Steam) y no tienes tantas alternativas, tiendes a intentar aprovecharlo más.
Jarod96 escribió:
Gofre36 escribió:Menos cosas a las que jugar en Steam? No se rick, hay algo de comentario en tu hate :Ð

No, donde hay más cosas que jugar es en Gamepass, que es diferente. Tu comentario destila bastante más hate que el mío 😅

Gamepass te hace ser mucho menos completista, es algo evidente, pues siempre tienes varios juegos pendientes en la lista. Cuando te compras el juego (PS5 o Steam) y no tienes tantas alternativas, tiendes a intentar aprovecharlo más.

Entonces por qué en Steam y en PS el porcentaje es casi igual? En pc también hay gamepass etc.

Yo creo que has querido tirar una puya hacia PlayStation por su falta de lanzamientos propios y no te has mirado bien los números [carcajad]
Gofre36 escribió:
Jarod96 escribió:

Entonces por qué en Steam y en PS el porcentaje es casi igual? En pc también hay gamepass etc.

Yo creo que has querido tirar una puya hacia PlayStation por su falta de lanzamientos propios y no te has mirado bien los números [carcajad]

¿Y tú hablas de números? Deberías tú plantearte el porcentaje de usuarios de Xbox que tienen Gamepass en comparación al porcentaje de usuarios que lo tienen en PC, donde sigue habiendo mucha gente que no sale de Steam.

La "puya" en todo caso no sería al lanzamiento de juegos, es a la forma de poder acceder a ellos. Creo que es bastante evidente. Será que en PS5 no salen juegos.
DiGiL escribió:Menudos tiempos vivimos que hasta que alguien quiera ir a las 4 de la mañana a comprarse una consolita es visto como algo nocivo. Luego habra que ver los habitos de cada a ver si son tan estrictos con sus vicios o malos habitos como para tener la entereza de juzgar tan analiticamente algo como un evento de apertura nocturna.

Yo es que tengo una teoría, y no tiene que ver con el qué sino con el quién.
Jarod96 escribió:
Gofre36 escribió:
Jarod96 escribió:

¿Y tú hablas de números? Deberías tú plantearte el porcentaje de usuarios de Xbox que tienen Gamepass en comparación al porcentaje de usuarios que lo tienen en PC, donde sigue habiendo mucha gente que no sale de Steam.

La "puya" en todo caso no sería al lanzamiento de juegos, es a la forma de poder acceder a ellos. Creo que es bastante evidente. Será que en PS5 no salen juegos.

Si la cosa va de suscripciónes y como acceder a juegos en psplus hace un par de años había 50 millones de usuarios, así que no se.
AkrosRockBell escribió:Pero vamos a ver, abra la tienda o no, madrugue o se duerma tarde uno o no, eso en qué os afecta?
Que cada uno haga lo que quiera.

Lo mismo que a tí un modo fácil que no vas a usar.
(Lo siento me la has puesto botando xD)
Hacéis una diferencia entre consumidores y trabajadores que os impide ver cómo estás dinámicas empeoran las condiciones de los últimos.

Es como una huelga, desde el punto de vista del consumidor es malo, pero puede mejorar las condiciones laborales.

No abrir los domingos, es malo para el consumidor, pero le da descanso al trabajador.

Bajar precios pagando menos a los trabajadores o impidiendo que se organicen. Bueno para unos, malo para los otros.

Vamos, que el punto de vista del consumidor es muy amenudo sorprendentemente parecido al del empresario.

Y por otro lado, trabajador y consumidor son en realidad la misma persona, pero a diferente hora del día. Por eso las dinámicas que empeoran sus condiciones laborales hacen su vida peor.

En cualquier caso esto es lo que hace apple cada vez que lanza un teléfono, colas que dan la vuelta a la manzana, es consumismo desatado. Es nuestra época, tampoco es nuevo.

Esto, si las condiciones de trabajo fueran muy buenas, pues no pasaría nada, como cuando en informática tienes arranque de algo y son mazo de horas. Pues es una vez cada X tiempo y son buenas condiciones, ok. Pero claro, si las condiciones son las que son, pues difícil defenderlo.
El problema es que el trabajador busca lo mejor para el e igual no entiende que tanto el cliente como el empresario buscan lo mismo.

Obviamente que una tienda abra antes que nadie y venda un producto sin competencia en ese momento es publicidad para la tienda, no es tanto lo que va a ganar vendiendo ese día sino la tenencia que puede generar.

Y dejo el tema laboral porque debería ir a otro hilo pero es largo y tendido...
Desde los años 80 hay "FOMO" con la salida de consolas...

No sé como puede sorprenderse alguien con ello actualmente [tomaaa]
Esto no va de FOMO.

Yo nunca he ido a un evento de estos de a primera hora en mi vida, ni me interesa switch 2 en principio, pero puedo entender quien lo haga.

No es algo que se hace por ansia, es socializar un acontecimiento en el que a menudo vivimos solos esa ilusión. Encontrarse con los 4 gatos que son capaces de estar ahí de madrugada como tu porque os apasiona lo mismo.

Esa es una ilusión que se ha perdido con el online y lo digital, no es esperar fríamente en pijama al repartidor, es hacer de ello un acontecimiento.

Si yo fuera trabajador de una tienda de videojuegos y me gustasen los videojuegos esa noche estaría todo motivado sabiendo que cada consola que entregase seria una ilusión cumplida, ademas imagino que algún plus les pagaran esa noche.
Yo no he ido nunca a un concierto por la noche por los derechos de los trabajadores.

Así salvo yo al mundo. Y tú? [fumando] [fumando]
Hablar de FOMO en el mundo de los videojuegos es como de hablar de políticos y promesas de campaña [+risas]

Todas las empresas buscan fomentarlo, algunas de forma más o menos sutil.

De los derechos de los trabajadores que les puedo decir son Contador así que me he amanecido y seguido al siguiente día más de una vez así que me es dificil compadecer a otros que lo hagan, a veces es parte de la vida laboral.
En cuanto a derechos del trabajador, pues mira, mi mujer ha trabajado 15 años en una multinacional de cara al público, y cuando se hacían inventarios y/o horarios especiales la gente se tenía que apuntar en una lista, pues todos querían hacerlo, se pagaba 3 veces lo que un día normal o te daban dos días libres después. Dependerá de la empresa.

Si el ofrecer espectáculos o eventos fuera del horario de "oficina" es anti consumidor, tendremos que acabar con los conciertos, con los deportes (que se juegan casi todos en fin de semana) y con todo el producto audiovisual grabado en directo a partir de las 20h.

Y relacionar esto con el FOMO, pues yo sinceramente no lo veo, es un evento/celebración por la salida de una consola, nadie te cobra de más, ni te crea un ansia especial, simplemente es la reunión de varios amantes de un hobby para disfrutar esa experiencia juntos.

Y por último, para terminar de ser "la peor persona del foro", en casa no nos interesa lo más mínimo Switch 2, pero si así fuese, me llevaría a mi hijo encantado, la vida esta para vivirla, y prefiero mil veces que mi hijo recuerde aquella noche con su padre, crear ese recuerdo, que el día siguiente lo que vayan a enseñarle en el colegio. Ya esta dicho XD .
El problema aquí es si esas horas no se compensan como se deben, económicamente (las horas nocturnas, y especialmente si son extras, se pagan bastante más en todos o casi todos los convenios) como, si correspondiese, en días de descanso. Y cubrirlo con voluntarios en caso de ser posible (que si cumples con eso, tal vez los tengas).

El problema es que el compañero que habló, que a diferencia de la mayoría de nosotros sí trabajo en una tienda de videojuegos, dice que no suele o no solía ser así, y eso es una putada (de hecho es incumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores, que es más serio que "una putada").

Pero vamos, la culpa de eso la tiene la empresa que no cumple ni con el convenio, no el consumidor que va a comprar una consola, eso lo tengo clarísimo (y lo digo yo que en mi vida he ido a comprar una consola de madrugada, y mucho menos tendría a mi hijo de 7 o 10 años despierto a las 4 de la madrugada de un día laborable para que pudiera fardar de consola y legañas en el cole, pero eso es otro tema y cosa de cada uno).
No entiendo como se puede hablar de FOMO con un producto que va a esta a la venta los próximos 7 años, no debo entender bien el concepto.
@Juaner a ver, aunque no responda a la traducción literal, sí se suele utilizar coloquialmente FOMO por el "miedo" a no estar en la conversación, no sólo por no poder acceder al producto. Especialmente desde que existen las redes sociales. Ser el primero en hablar o hablar de algo cuando aún está en el centro de la conversación.

Imagino que por ahí iba el compañero cuando lo dijo.
Hangla Mangla escribió:@Juaner a ver, aunque no responda a la traducción literal, sí se suele utilizar coloquialmente FOMO por el "miedo" a no estar en la conversación, no sólo por no poder acceder al producto. Especialmente desde que existen las redes sociales. Ser el primero en hablar o hablar de algo cuando aún está en el centro de la conversación.

Imagino que por ahí iba el compañero cuando lo dijo.

Entiendo lo que dices, pero para mi eso más que FOMO son ganas de fardar, que es lo que se lleva en redes xD
Ya sabemos que versión no comprar.
Al menos dale en Switch y lo puedes jugar en Switch 2, yo pillaré la versión de Switch.
LordVulkan escribió:Despues de tu salida de tono gratuita paso de contestarte nada.

Perdona que te diga pero lo tuyo ha sido bastante más fuera de tono y ofensivo que lo que te ha dicho @mocolostrocolos
Entre lo de la Key-card y toda la movida con la censura del 3 por mi parte sigo emulando y que a s-e le den
70 banazas el juego xD y el de switch 2 GK, habrá que pillar la de switch 1 o ps5
NS2 Key ??? Ni con un palo

Tengo claro que NS2 una vez dejen de sacar juegos para NS la dejaré exclusivamente para exclusivos propios de Nintendo
Pero la versión de Switch 1 es la misma que Switch 2? Porque si lo es no tiene mucho sentido sacar dos versiones, pero en caso de que la versión de Switch 2 tenga mejoras, tal vez no interese pillar la de Switch 1 para jugar en la 2. Menudo lio
87839 respuestas