Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Por los datos que suelen dar otras empresas me parece que el juego tiene buenos números.

Yo la única duda que tengo de este tipo de datos es, cuando dice 2,5 millones de jugadores a la semana, son diferentes personas?

Me explico, 2,5 millones/ 7 dias son unos 350.000 jugadores diarios, si al día siguiente se conectan las mismas personas, cuentan como 350k o como 700k?
Nuhar escribió:Por los datos que suelen dar otras empresas me parece que el juego tiene buenos números.

Yo la única duda que tengo de este tipo de datos es, cuando dice 2,5 millones de jugadores a la semana, son diferentes personas?

Me explico, 2,5 millones/ 7 dias son unos 350.000 jugadores diarios, si al día siguiente se conectan las mismas personas, cuentan como 350k o como 700k?

Si, son diferentes personas. Ten en cuenta que los jugadores se reparte a lo largo del día por husos horarios. De los 57000 que tiene ahora mismo el juego en Steam muchos no estarán dentro de 8 horas Unos se habrán ido a dormir, otros a trabajar/estudiantes y otros se habrán levantado o salido del trabajo/colegio y les apetece repartir democracia. Y no todo el mundo juega los mismos días.
A mí me parecen unas cifras buenísimas para lo que es el juego.
Poco me parece para el juegazo que es.
Yo soy jugador de Helldivers 2 los findes que es cuando podemos mis amigos y yo. Es un juegazo. Jugamos a dificultades muy altas y cada partida esta llena de momentazos. Desde sufrimiento por estar rodeados de enemigos de todo tipo, a momentos épicos de huida o victoria in extremis, petición de refuerzos mientras recibes golpes por todos lados, ver como estas sin munición o stims y te salen mas enemigos, a momentos de risas como llevar la baliza de un bombardeo orbital o gas corrosivo, que se te caiga por un ataque enemigo y terminar matando a todos los compañeros, disparar la blitz y que uno de los arcos eléctricos decida ir a un compañero, equipar la bomba hell portátil (una minibomba nuclear) que te la active un compañero en la espalda y correr con ella hacia la base enemiga...

Y luego esta Joel, el game master, que en ocasiones va alterando la dificultad a placer o directamente entra a una partida a probar cosas nuevas con jugadores random.

Es una experiencia muy divertida. Eso si, hay que desbloquear las dificultades altas y eso lleva un rato. Y se puede jugar con randoms y suele haber buen rollo, pero no es lo mismo que jugar con un amigo con el que jugar a piedra papel tijera mientras esperas que el fuego del bombardeo se apague.
mocolostrocolos escribió:
Jarod96 escribió:

Buenísima la de coger el dato el día del lanzamiento de la última actualización y darlo como el habitual.

Cualquiera que juegue al juego sabe que ese dato es ilusurio, la realidad habitual es mucho, mucho menor.

El dato de 2.5 millones de jugadores semanales no es ilusorio.

Y los 150K, por muy pico que sea tras actualización, es solo para Steam.

Si los 150K los han cogido del pico tras la actualización, no me cabe duda de que los 2 millones y medio también son de esta semana.

Que no es por criticar al juego, yo mismo lo tengo en Steam, pero es que esos números no representan los números reales habituales del juego ni de coña, por eso me resultan engañosos. En cualquier caso coincido contigo que el número total de jugadores habituales entre todas las plataformas sí debe estar bastante cercano a ese número.

En dos semanas volveremos a los números que tiene realmente.
Veo 2025 como otro buen año para los frikis de los monitores OLED (como yo):

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1747808223

https://tftcentral.co.uk/news/gigabyte- ... oled-panel

Tendremos WOLED TándemRGB este año, y más barato de lo previsto (esperemos).

---

Entre eso y el nuevo coating "TrueBlack", yo ya tengo alimento para todo el año [amor]

https://tftcentral.co.uk/news/asus-debu ... sy-coating

Excelente noticia.
Y no solo por el juego en sí, sino por la vuelta de Sega a GamePass.
Si no me equivoco hacía casi 2 años que no llegaba ni un juego de Sega al GamePass.
Desde Like a dragon Gaiden en Noviembre 23, que ya no está en el catálogo.
tnucsoid escribió:

Excelente noticia.
Si no me equivoco hacía casi 2 años que no llegaba ni un juego de Sega al GamePass.

Persona 3 Reload salió en Game Pass el mismo día de lanzamiento.
tnucsoid escribió:

Excelente noticia.

No salió el remake de persona 3 de salida creo recordar?
Gofre36 escribió:
tnucsoid escribió:

Excelente noticia.

No salió el remake de persona 3 de salida creo recordar?

Si, pero pese a la inexactitud de los dos años yo comparto la impresión que tenía él, que Sega había tomado otra estrategia (se hablaba de un servicio de suscripción propio), por que Persona 3 sale en ¿enero? de 2024, cuando había una barbaridad de títulos de Sega en GP, y a finales de año, principios del otro, fueron saliendo todos en fila india salvo el propio P3R.

A mí este me da igual por que lo tengo en Steam, pero no confiaba mucho en ver un teórico P4 Remake de salida como salió el 3 Reload y ahora ya me parece más posible.
tnucsoid escribió:

Excelente noticia.

Persona 3 Reload salió en Game Pass el mismo día de lanzamiento.

Cierto, me lo he saltado.
Pero mi comentario no cambia en nada, 15 meses sin entrar un juego de Sega al servicio cuando veníamos de varios años en los que entraba la mayoría de lo que lanzaban.
@joshicko Lo tenías 5 mensajes atrás xD

A Oblivion le ha perjudicado no tener marketing.

Y el indy no ha vendido.
Yo también lo creo, en Microsoft el marketing son los padres.

Y no esta el Expedition 33??? Oooh

Igualmente lo del Oblivion ha sido nostalgia pura y dura... Porque es increible que el rendimiento sea el mismo que hace 20 años.
Expedition 33 salió en Game Pass y tuvo marketing con XBOX pero no es distribuido por ellos, distribuye Kepler.
Hangla Mangla escribió:Expedition 33 salió en Game Pass y tuvo marketing con XBOX pero no es distribuido por ellos, distribuye Kepler.

Pero ha vendido bastante en todo el mundo. Varios millones. Sorprende que no salga en el NPD de abril. Aunque solo se refiera a USA.
@mocolostrocolos @Dwyane perdonad, me lié y pensaba que estábamos comentando otra noticia XD XD

De los 7 primeros juegos de la lista, 5 son de Microsoft, que locura...

Y creciendo el Hardware un 8% y las Suscripciones un 18%...

Saludos.
@tiku la verdad que no mire ni lei el foro, estaba trabajando y me salio en tw y lo puse....

si tanto molesta lo quito.

para los que os gusta los numeros
Bilintx escribió:

Y el indy no ha vendido.

El 118 el mes pasado 🙃.
@joshicko ¿Quién ha dicho que moleste y que sea como para quitarlo? :-?
PlayStation Stars coming to a close as SIE evaluates new ways to evolve future Loyalty Program efforts

El Rewards de hacendado echa el cierre para sorpresa de nadie.
indy es un juego que salio al mercado en diciembre del 2024 en pc y xbox, ademas se pudo jugar gracias al GP..

no se de que os sorprendeis, el que pudo ya lo disfruto en diciembre/enero y por norma general no lo va a volver a jugar en play si ya lo acabo hace poco en otras plataformas.

@tiku [beer]
owenkz escribió:
Bilintx escribió:

Y el indy no ha vendido.

El 118 el mes pasado 🙃.

No sé cómo contarán, pero el juego se lanzó en abril y estás ventas son de abril. Cuánto quieres que venda en marzo un juego que sale en abril?

Pasa lo mismo con el Forza.
Forza Horizon 5 se estrenó 4° en noviembre del 2021, cuatro años después PS5 le aupa al segundo lugar.

Indiana Jones se estrenó 14° en diciembre del 2024, media año después PS5 le aupa al sexto lugar desde el 118°.

PlayStation es una máquina de imprimir dinero.

Los cod, prototype, Transformers etc para cuando?

Joder que mola.

Hacía falta un servicio Retro dentro de GamePass.
Gofre36 escribió:

Eso me pregunto yo. Igual en unas semanas tenemos sorpresita.
Gofre36 escribió:

Pues seguramente para el 8 de Junio. Si no los anuncian ya ahí seria raro.
Gofre36 escribió:

Eso me pregunto yo. Igual en unas semanas tenemos sorpresita.

Tienen que tener material de sobra para la Showcase cuando no les cabía un anuncio como este en ella.

Sigo pensando que es una lastima que MS no celebre una Showcase trimestral. Tienen material de sobra para llenarlas.
Juegos de consolas de Nintendo y de Sony, supongo que emulados, a Nintendo no le va a hacer mucha gracia.
mocolostrocolos escribió:PlayStation Stars coming to a close as SIE evaluates new ways to evolve future Loyalty Program efforts

El Rewards de hacendado echa el cierre para sorpresa de nadie.

Con la putísima mierda que era y como lo empeoraron hace meses raro que haya durado tanto

Bastante bien la iniciativa de recuperar juegos retro
LordVulkan escribió:Juegos de consolas de Nintendo y de Sony, supongo que emulados, a Nintendo no le va a hacer mucha gracia.

¿Por qué no le iba a hacer gracia? ¿Dijeron algo cuando Konami sacó los Castlevania de NES, GB O SNES emulados en su colección?
Joder con el Game Pass.

Lo del 8 de junio puede ser la polla
LordVulkan escribió:Juegos de consolas de Nintendo y de Sony, supongo que emulados, a Nintendo no le va a hacer mucha gracia.

¿Por qué no le iba a hacer gracia? ¿Dijeron algo cuando Konami sacó los Castlevania de NES, GB O SNES emulados en su colección?

Doy por hecho que las colecciones de juegos retro tienen que contar con licencias de los platform holders originales para redistribuirse, por el simple hecho de haber sido desarrollado con SDKs del mismo y hay partes en los binarios que inevitablemente, como resultado de las compilaciones, estan sujetos a licencias por parte del creador de estas herramientas.

Aqui no estamos hablando de colecciones de juegos que salgan tambien en Switch y que Nintendo haya podido licenciar.
LordVulkan escribió:

Doy por hecho que las colecciones de juegos retro tienen que contar con licencias de los platform holders originales para redistribuirse, por el simple hecho de haber sido desarrollado con SDKs del mismo y hay partes en los binarios que inevitablemente, como resultado de las compilaciones, estan sujetos a licencias por parte del creador de estas herramientas.

Aqui no estamos hablando de colecciones de juegos que salgan tambien en Switch y que Nintendo haya podido licenciar.

Un apunte, este servicio no es de Microsoft, sino que está hecho por Antstream. Es posible que estos si hayan llegado a un acuerdo con Nintendo y Sony.
LordVulkan escribió:

Tampoco sabes si han pagado o no por esas licencias.

Tampoco sabemos si esta colección podría salir en el futuro en NS2 y PlayStation 5.

Estás dando por hecho muchas cosas solo porque crees como piensa Nintendo. Igual a Sony tampoco le hace gracia.
tnucsoid escribió:

Joder que mola.

Hacía falta un servicio Retro dentro de GamePass.

Joder, que guapísimo está esto.
tnucsoid escribió:Un apunte, este servicio no es de Microsoft, sino que está hecho por Antstream. Es posible que estos si hayan llegado a un acuerdo con Nintendo y Sony.

Ah, pensaba que lo ofrecia la propia Microsoft, si es un servicio que se dedica a eso entonces si habran pagado por las licencias.

mocolostrocolos escribió:Estás dando por hecho muchas cosas solo porque crees como piensa Nintendo. Igual a Sony tampoco le hace gracia.

Por supuesto que se como piensa Nintendo, creo que todos lo sabemos.
LordVulkan escribió:
tnucsoid escribió:Un apunte, este servicio no es de Microsoft, sino que está hecho por Antstream. Es posible que estos si hayan llegado a un acuerdo con Nintendo y Sony.

Ah, pensaba que lo ofrecia la propia Microsoft, si es un servicio que se dedica a eso entonces si habran pagado por las licencias.

mocolostrocolos escribió:Estás dando por hecho muchas cosas solo porque crees como piensa Nintendo. Igual a Sony tampoco le hace gracia.

Por supuesto que se como piensa Nintendo, creo que todos lo sabemos.

¿Y si lo hubiese hecho Microsoft no hubiese pagado por las licencias?
mocolostrocolos escribió:¿Y si lo hubiese hecho Microsoft no hubiese pagado por las licencias?

Pues seria la oportunidad ideal para no hacerlo y cuestionar legalmente la basura de leyes que tienen en EEUU.

Ningun proyecto hecho por fans puede discutir con Nintendo la validez del "fair use" en estas cosas y acaban pasando por el aro, pero Microsoft si podria.
Pero eso es más un deseo que una realidad. No creo que a Microsoft le cueste nada pagar lo que sea que pidiese Nintendo y se ahorra líos. Por muy justo que creas que sea.
86586 respuestas