Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Takumocho escribió:
DiGiL escribió:Un porcentaje importantisimo de las ventas de switch son comprarle un cacharro al niño pa que no moleste y deje la tele libre. Me aventuro a decir que de ese porcentaje mas de la mitad no va a dar el salto a NS2 porque ya tiene al niño entretenido, por mucho que este quiera la nueva.

El niño les va a estar calentando la cabeza a sus padres que se la compren por el nuevo Mario Kart; sinó espera y verás [carcajad]

Como padre de niño de 7 años, que habla con otros padres de niños de 7 años, todos me dicen que los niños de 7 años se pueden ir peinando si les piden la consola con el mario kart xDD

El mio tendra suerte porque mi mujer la tiene reservada, pero al menos en mi entorno la opinion es bastante unanime (y que tampoco son padres que jueguen mucho a la consola)
El niño ese de Nintendo tiene ya 50 años

Venga hombre, no seamos tan simplistas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ryo hazuki yo conozco a 3 padres de mi entorno en donde sus hijos ya les están pidiendo la consola con el juego. No les he dicho la sablada que les espera, ya que prefiero que la vean por si mismos XD Nunca subestimes a los padres y sus hijos; si ves a niños con Iphones de 1000€ para arriba, con la Switch 2 va a ser lo mismo.
Takumocho escribió:@ryo hazuki yo conozco a 3 padres de mi entorno en donde sus hijos ya les están pidiendo la consola con el juego. No les he dicho la sablada que les espera, ya que prefiero que la vean por si mismos XD Nunca subestimes a los padres y sus hijos; si ves a niños con Iphones de 1000€ para arriba, con la Switch 2 va a ser lo mismo.

No todos los padres pueden pagar 1000 euros por un móvil o 500 euros por otra consola. La mayoría de las ventas se san cuando las consolas bajan de precio. En esta generación no han bajado sino que han subido y viendo la guerra comercial de EEUU China y aranceles a muchos países los precios pueden subir más.
@varios ya, no digo que todos los padres vayan a hacer lo mismo. Habrá un poco de todo me imagino. Lo que si que tengo curiosidad es ver, de una posible subida de precio de la consola, si las ventas de esta se mantendrían o caerían estrepitosamente.
Takumocho escribió:@varios ya, no digo que todos los padres vayan a hacer lo mismo. Habrá un poco de todo me imagino. Lo que si que tengo curiosidad es ver, de una posible subida de precio de la consola, si las ventas de esta se mantendrían o caerían estrepitosamente.

Esos 200 euros de diferencia de 250 a 450 puede suponer millones en ventas. En el ciclo de una consola la mayoría de las ventas se hacen de mitad hacia el final. También está la incertidumbre de que las tarjetas gráficas también son cada vez más caras. No sé cómo afectará todo.
Los padres comprarán la Switch 2 para sus hijos cuando salga la versión Lite.

Los padres se comprarán para sí mismos la Switch 2 en cuanto puedan o les apetezca xD
Vaya cantidad de topicazos de la última página. :-|

Ya lo dije antes, se menosprecia y mucho la capacidad vendeconsolas de un Mario Kart. y auguro que el World marcará records... :o
Switch tampoco vendía porque cuando salió todos esos críos de 7 años tenían -1 años y jugaban con la Wii U.

Por eso fue un fracaso. [decaio]
Yo creo que Switch 2 tiene un componente familiar y grupal, de “party” y con ese royo de minijuegos de muchos diferentes tipos de jugabilidad muy importante, aunque te compres la consola para ti sabes que la va a pillar tu hijo, tu mujer y que vais a estar muchas veces jugando juntos, el añadido de las cámaras y el croma incorporando tu figura dentro del juego lo hace muy divertido para multijugador de salón, pero ahora se incorpora al online y han tratado de que no se pierdan las sensaciones de multijugador de salón a pesar de estar cada uno en otra ciudad. Estas cosas no considero que sean para niños, más bien es para toda la familia o tu grupo de amigos.
alucardson escribió:Vaya cantidad de topicazos de la última página. :-|

Ya lo dije antes, se menosprecia y mucho la capacidad vendeconsolas de un Mario Kart. y auguro que el World marcará records... :o

Yo también espero que bata records...pero negativos, a ver si asi Nintendo espabila y baja de su nube de juegos a 90 euros de forma perpetua [hallow]
Hombre, o que al menos te den el juego cuando lo compras.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Switch 2 tiene un componente familiar y grupal, de “party” y con ese royo de minijuegos de muchos diferentes tipos de jugabilidad muy importante, aunque te compres la consola para ti sabes que la va a pillar tu hijo, tu mujer y que vais a estar muchas veces jugando juntos, el añadido de las cámaras y el croma incorporando tu figura dentro del juego lo hace muy divertido para multijugador de salón, pero ahora se incorpora al online y han tratado de que no se pierdan las sensaciones de multijugador de salón a pesar de estar cada uno en otra ciudad. Estas cosas no considero que sean para niños, más bien es para toda la familia o tu grupo de amigos.

Pero eso que eso que comentas ya te lo hace Switch de sobra.

Y para hacer lo del croma que comentas (que es un kinect cutre) te plantas en los 500€ de consola.
Yo no sé cómo no hemos aprendido nada de la experiencia de switch, como para seguir haciendo predicciones, que por aquí se leyó, y no poco, que era el paso previo a convertirse en una third. Incluso algún ilustre forero nos alertó de una conspiración para que pensáramos que la switch vendía mucho, pero que no era cierto, él y su rotulador destaparon la verdad en el Carrefour de su barrio.

Me sorprende, pero no me quejo, sin acritud ninguna, me parece hasta un poco tierno en realidad.
ryo hazuki escribió:Yo también espero que bata records...pero negativos, a ver si asi Nintendo espabila y baja de su nube de juegos a 90 euros de forma perpetua [hallow]

Nintendo no. Todas XD
Abrams escribió:
ryo hazuki escribió:Yo también espero que bata records...pero negativos, a ver si asi Nintendo espabila y baja de su nube de juegos a 90 euros de forma perpetua [hallow]

Nintendo no. Todas XD

Pero los de las demas bajan de precio con el tiempo y eso es un eximente, el Mario Kart va a seguir a 90 euros hasta en 2035 XD
@ryo hazuki aquí ya entramos en arena de otro costal porque los precios no bajan por caridad de las empresas, sino para compensar las bajas ventas. No podemos culpar a Nintendo si 8 años después el Mario Kart de turno sigue siendo un juego que vende mucho mientras que Ubisoft tiene que bajar su último Assassin's Creed a los pocos meses porque ya no vende lo mismo.

Y no olvidemos que en muchos casos los thirds no bajan el PVR (o PVP según la zona), sino que son las tiendas las que bajan los precios para quitarse los juegos de encima.

Lo único que sí le critico a Nintendo en su política de precios es que no se hayan dignado a lanzar nuevos Selects. Y bueno, el tema royalties también, ya que encarece los precios.
GTA V ha tenido unas ventas bajísimas y por eso no lo han rebajado nunca. De hecho ni lo han regalado.
hanfri escribió:Yo no sé cómo no hemos aprendido nada de la experiencia de switch, como para seguir haciendo predicciones, que por aquí se leyó, y no poco, que era el paso previo a convertirse en una third. Incluso algún ilustre forero nos alertó de una conspiración para que pensáramos que la switch vendía mucho, pero que no era cierto, él y su rotulador destaparon la verdad en el Carrefour de su barrio.

Me sorprende, pero no me quejo, sin acritud ninguna, me parece hasta un poco tierno en realidad.

Mi firma confirma que eso lleva ocurriendo desde como minimo Wii. Pero aqui no estamos hablando de que nintendo se de la ostia, si no de si va a igualar el ritmo de ventas durante la vida de la consola a Switch.
DiGiL escribió:
hanfri escribió:Yo no sé cómo no hemos aprendido nada de la experiencia de switch, como para seguir haciendo predicciones, que por aquí se leyó, y no poco, que era el paso previo a convertirse en una third. Incluso algún ilustre forero nos alertó de una conspiración para que pensáramos que la switch vendía mucho, pero que no era cierto, él y su rotulador destaparon la verdad en el Carrefour de su barrio.

Mi firma confirma que eso lleva ocurriendo desde como minimo Wii. Pero aqui no estamos hablando de que nintendo se de la ostia, si no de si va a igualar el ritmo de ventas durante la vida de la consola a Switch.

Quizás no se esté hablando de eso pero eso es realmente lo que se quiere, por el bien del hobby más que otra cosa. Porque si Nintendo no se lleva una hostia gorda como Sony con PS3 o Microsoft con la One van a seguir con sus practicas de mierda y van a ir a peor, como eso que se han marcao de que te van a brickear el chisme si les sale del prepucio y no haces exactamente lo que ellos estipulen.
Y cuando una empresa hace algo y no se castiga, todas lo copian. Ahí están los DLC, los CDs vacios con una key guarra, los juegos incompletos y llenos de bugs o las actualizaciones de pago para que un juego aproveche el nuevo hardware con el que es retrocompatible.

Yo a titulo personal hasta querría que el viejo que tienen ahora de presidente se cayese y se rompiese la cadera o algo para que se jubilase y dejase de dar por culo, que bastante mierda ha metido en tan poco tiempo.
mocolostrocolos escribió:GTA V ha tenido unas ventas bajísimas y por eso no lo han rebajado nunca. De hecho ni lo han regalado.

GTA V tiene una enorme dependencia del online, que es de donde vienen la mayoría de sus ingresos. Por eso durante varias generaciones han facilitado el acceso al juego ya sea con bajadas de precio o suscripciones, porque la gran mayoría de sus compradores es gente que ya lo tiene o lo ha jugado. Yo mismo lo tengo en PS3, Xbox, PC y hasta lo jugado en Game Pass.

De todos modos cada compañía gestiona y distribuye los juegos a su manera. Si Nintendo, que está gozando de la mejor salud financiera que han tenido nunca, sigue vendiendo millones del MK8 al año pese a venderlo a precio de novedad, es porque puede permitírselo. Dudo bastante que Rockstar se pudiera permitir vender en pleno 2025 el GTA V a precio de novedad y continuar generando millones en ventas o en ingresos del online.
mocolostrocolos escribió:

Day 1
Abrams escribió:@ryo hazuki aquí ya entramos en arena de otro costal porque los precios no bajan por caridad de las empresas, sino para compensar las bajas ventas. No podemos culpar a Nintendo si 8 años después el Mario Kart de turno sigue siendo un juego que vende mucho mientras que Ubisoft tiene que bajar su último Assassin's Creed a los pocos meses porque ya no vende lo mismo.

Y no olvidemos que en muchos casos los thirds no bajan el PVR (o PVP según la zona), sino que son las tiendas las que bajan los precios para quitarse los juegos de encima.

Lo único que sí le critico a Nintendo en su política de precios es que no se hayan dignado a lanzar nuevos Selects. Y bueno, el tema royalties también, ya que encarece los precios.

Ni tan largo, ni tan ancho.

Nintendo no baja los precios de los juegos, porque simple y llanamente no les da la gana, tienen una política que se basa en que los juegos tienen un precio fijo, que pueden recibir rebajas puntuales no mayores al 25%-30% (Solo Digital), y que independiente de su éxito o no, no van a bajar de ahí.

De hecho la mayoría de juegos de Nintendo que son de nicho y no superan el millón de ventas, e incluso menos, jamás reciben una rebaja. En contraposición, juegos que si que se han vendido muy bien, reciben "ofertas digitales" más a menudo, incluyendo el Mario Kart 8.

En Algunas comunicaciones de prensa Nintendo ha señalado que ellos prefieren establecer un Precio base que haga alegoría a la "Calidad" del producto (lo pongo entre comillas, porque no es la palabra exacta que usan), más que a la oferta y demanda del mismo, y que al formato digital o físico en el que se presenten.

Por lo que les da igual de cara al público si un juego ha vendido bien o mal, o si es digital o físico, para ellos sigue valiendo lo mismo que de salida, y así mismo no ven la necesidad de reducir su costo más allá de un porcentaje, que imagino tienen claramente establecido en que se basa el "recorte" que realizan, para que sea fijo de un 25%-30% en ventas digitales (costes de distribución [comor?] ). E imagino también que los juegos que no han vendido bien ese "recorte" no es "posible".

Cabe tener en cuenta que las ventas de juegos corresponden al segundo mayor porcentaje de beneficios que recibe Nintendo, especialmente físicos.

Imagen

Para nosotros, la lógica nos diría que bajar significativamente los costos de los juegos, implicaría mayores ventas, y con ellos mayores beneficios. Pero Nintendo tiene para ello sus equipos de Mercado y de Ventas, seguro que tendrán muy claro si eso les funciona en sus finanzas.
86325 respuestas