Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Bandit_Pastor escribió:
mocolostrocolos escribió:Eso no es lo peor que ha hecho Nintendo hoy:

https://www.resetera.com/threads/the-ma ... a.1183851/

Esto es la crónica de un drift anunciado.

O de una epidemia de síndrome del túnel carpiano [+risas]

Imagen

Edito: Por cierto, la manera en que está tomando el control para el uso como ratón de la imagen de la propia Nintendo, no es lo que se recomienda para prevenir justamente ese sindrome [+risas]
Lo de Mafia lineal y no mundo abierto... como será la cosa que no me interesaba lo más mínimo y entre lo del tema lineal y el precio igual hasta cae día 1
Bueno, Mafia 2 tenia un mundo abierto muy encorsetado donde no podias hacer NADA y al final su narrativa era lineal igualmente.

El mapa al final era para ir de punto A a punto B y poco mas [+risas]
Ojito con la letra pequeña de “bajo” precio de Mafia:

“We think there’s a large audience for compelling stories that don’t require massive time commitments”

Esa argumentación para vender los juegos al peso como si se tratara de carne luego tiene una segunda cara, porque sí que hay juegos que “requieren de masivo tiempo para completarse”… Están construyendo el argumento para soltarte el GTA VI a 100 (o 120).
Veo que el propio mercado esta evolucionando y siendo el estandar triple A los 75-80 pavos de rigor, estamos viendo como otros AAA mas discretos o directamente AA tiran de los 50-60 euros para ser mas atractivos, sobretodo el rango de 50 euros.

Y me parece que es una de las bazas que tienen que jugar los AA, al tener menos marketing y menor coste de desarrollo( mucho mucho menor) se pueden permitir ponerse a ese precio y con ello, aumentar las ventas y el interes.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Bueno, Mafia 2 tenia un mundo abierto muy encorsetado donde no podias hacer NADA y al final su narrativa era lineal igualmente.

El mapa al final era para ir de punto A a punto B y poco mas [+risas]

Y buscar los cartelitos de marras para el trofeo, lo cual te llevaba horas. [+risas]
Para mí, sin exagerar, lo mejor de Mafia 2 es conducir del punto A al punto B escuchando la radio.

Entre la ambientación y la sublime selección de canciones, menuda gozada.
75hs completar Death Stranding 2...

¬_¬

-

Lo del Doom dinero que se ahorra uno. GP y tan pancho. Qué ganazas le tengo
mocolostrocolos escribió:

Otra Key Card.

Es poco noticia esto, no?

Es el paso previo hacia el digital que ya hemos visto bastantes veces como en Hogwarts Legacy o Jedi Survivor.

Cierto es que el chico del perfil ese está muy enamorado del formato físico.

Pero un digital bien implementado (sin DRM) es muy buena opción también. Lástima que por ahora esté poco extendido.
Gofre36 está baneado por "Troll"
Al final es otro tipo de DRM, yo preferiría que viniera todo en el disco pero bueno, con no comprarlo es suficiente.
Entre esto y la key card de nintendo, prefiero la key card de nintendo porque al menos ahí es claro que si o si te tienes que bajar el juego completo

@[Alex] Eso está bien, pero dudo que en consolas lleguemos a ver el digital sin DRM, eso daría pie a la piratería si o si, vamos como pasa en gog, que le puedes pasar los archivos a cualquiera y lo puede ejecutar
Para mí no hay diferencia, al final dependes de la conexión a internet, en la práctica da lo mismo bajarte 10gb que 80.
Gofre36 escribió:Para mí no hay diferencia, al final dependes de la conexión a internet, en la práctica da lo mismo bajarte 10gb que 80.

Ya, pero en lo de nintendo está más claro que el cartucho solo lleva la licencia y el resto es descarga, pero vamos que lo mismo me da que me da lo mismo xD, quiero el puto juego completo en el disco, si quiero un posavasos ya lo compro yo xD

Otra Key Card.

Yo lo daba por hecho. Es más, me llegó ayer la coleccionista de Xbox, desprecinté el juego para meter el código con el upgrade premium y ni me molesté en intentar meter el disco. Y que la versión de ps5 sea igual tiene más delito todavía, porque creo que cabe en un solo disco.
Nada más lejos de mi intención defender a Nintendo, que le di palos por esto mismo, pero al menos en sus cajas viene bastante más claro. En la portada y en grande, ocupando un buen espacio y con las explicaciones de lo que supone bastante más claras que un simple "Internet Required".

Que si, es lo mismo, pero a la vez no es lo mismo.
lichis escribió:

Otra Key Card.

Yo lo daba por hecho. Es más, me llegó ayer la coleccionista de Xbox, desprecinté el juego para meter el código con el upgrade premium y ni me molesté en intentar meter el disco. Y que la versión de ps5 sea igual tiene más delito todavía, porque creo que cabe en un solo disco.

El juego pesa 84GB, cabe mas que de sobra en un disco de ps5, pero que en el disco metan 300 megas me parece una total tomadura de pelo.

Entiendo que en xbox al ser discos de menor capacidad no entre el juego entero (obviamente no le van a meter dos discos) y como en series no entra, ni se molestan en hacerlo diferente en ps5.

Muy lamentable
ryo hazuki escribió:
lichis escribió:

Otra Key Card.

El juego pesa 84GB, cabe mas que de sobra en un disco de ps5, pero que en el disco metan 300 megas me parece una total tomadura de pelo.

Entiendo que en xbox al ser discos de menor capacidad no entre el juego entero (obviamente no le van a meter dos discos) y como en series no entra, ni se molestan en hacerlo diferente en ps5.

Muy lamentable

El peor de los escenarios posibles.
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues Valve se ha currado en 1 mes el soporte para FSR4 en Linux, incluyendo en RDNA3 que no esta oficialmente soportado por AMD.

https://themaister.net/blog/2025/05/09/ ... rsistence/

Y nada impide que funcione en NVIDIA con el driver libre NVK cuando implemente FP8.
silenius escribió:

Pues lo de hoy no mejora la cosa

Nintendo reserves the right to brick your console following "unauthorised use", in bid to prevent piracy

Gran idea amenazar a sus usuarios legítimos porque los que se vayan por el otro camino ni se enteraran de estás clausulas [qmparto]
silenius escribió:

Nintendo reserves the right to brick your console following "unauthorised use", in bid to prevent piracy

Entiendo que lo harán mediante actualización, porque la peña que la tiene modificada dudo que se meta al online
silenius escribió:

Lo hacen y la demanda en Europa que se llevan va a ser gorda gorda
LordVulkan escribió:Pues Valve se ha currado en 1 mes el soporte para FSR4 en Linux, incluyendo en RDNA3 que no esta oficialmente soportado por AMD.

https://themaister.net/blog/2025/05/09/ ... rsistence/

Y nada impide que funcione en NVIDIA con el driver libre NVK cuando implemente FP8.

Venga! Solo un poco más y bazzite pa mí 3060ti!
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que se pongan tontos en Europa con estas cosas, que lo mismo una multa astronómica como estamos viendo por otras violaciones de derechos les cae.
A nintendo se le subieron los humos de mala manera, a ver si se pegan otra hostia como la de Wii-U para que espabilen
Pletesermer escribió:A nintendo se le subieron los humos de mala manera, a ver si se pegan otra hostia como la de Wii-U para que espabilen

Lamentablemente no creo que vaya a pasar, las estimaciones de ventas aseguran que en un año se van a vender mas switch 2 que wiius en toda su vida comercial.

Si creo que el exito no va a ser el mismo que el de switch y es que creo que factores como el precio de los juegos a precio perpetuo o los cartuchos vacios, van a espantar a bastante gente
ryo hazuki escribió:
Pletesermer escribió:A nintendo se le subieron los humos de mala manera, a ver si se pegan otra hostia como la de Wii-U para que espabilen

Lamentablemente no creo que vaya a pasar, las estimaciones de ventas aseguran que en un año se van a vender mas switch 2 que wiius en toda su vida comercial.

Si creo que el exito no va a ser el mismo que el de switch y es que creo que factores como el precio de los juegos a precio perpetuo o los cartuchos vacios, van a espantar a bastante gente

Yo cancelé mi reserva, leyendo comentarios de los que han ido de éste foro, un amigo que fué y en algún sitio más, sólo comentarios de usuarios, no de youtubers, que madre mía cómo se flipan.
Y no por el precio de la consola, que viendo cómo rinde si la comparas con otras handhelds, el precio está bastante acorde teniendo en cuenta que viene con la dock y un juego, pero ahora mismo no hay absolutamente nada de lo que van a sacar que me atraiga cómo para desembolsar el dinero y aún encima premiar el subidón de precios de los juegos.
Me duele en el alma pero me voy a esperar una temporada.
ryo hazuki escribió:

Sería interesante ver lo que opinaban esos mismos analistas de las ventas que iba a tener WiiU después del éxito que supuso Wii...
Jarod96 escribió:
ryo hazuki escribió:

Sería interesante ver lo que opinaban esos mismos analistas de las ventas que iba a tener WiiU después del éxito que supuso Wii...

Pero tenían 3ds, hoy en día ya no hay ese doble hardware, es uno sólo, hay muchos más usuarios que gastan dinero en videojuegos que en aquel entonces, por muy mal que lo haga vender va a vender muy bien, otra cosa es que venda cómo switch, que ahí es dónde muchos pensamos que va a palmar.
Jarod96 escribió:
ryo hazuki escribió:

El exito de wii no es comparable al que ha tenido switch.

Wii vendio 100 millones de consolas, vendió una burrada en su lanzamiento, pero en los últimos años de su generación prácticamente ya nadie se acordaba de ella. Ps3 y 360 aun siguieron recibiendo apoyo durante bastantes años (Persona 5 en ps3 salió prácticamente a la par que Switch) y wii prácticamente quedo relegada al just dance anual de turno, porque si no me falla la memoria, sus ultimos grandes juegos datan de 2012 o 2013

No tengo ni idea de las estimaciones de ventas que tendria nintendo con wiiu, pero no creo que jueguen en ligas ni remotamente parecidas, hablamos de que Switch muy posiblemente se convierta en la consola mas vendida de la historia y eso es una presión enorme para su sucedora si esta no da la talla (como le paso a Sony con ps3 tras el éxito de ps2)
Todo eso que comentáis es cierto, pero Switch 2 es más continuista que lo fue WiiU, y todas esas familias que estaban huérfanas de consolas Nintendo cuando salió Switch ahora sí tienen una. Dudo que el grueso de estas den el salto, cuando en la práctica tú pones las cajas de una al lado de la otra y parecen la misma (hasta los Gameplays del Mario Kart no difieren demasiado).

Tal vez sean solo mis ganas de que sufran un correctivo 😅
Para el público más general pues a saber (de momento parece que va a vender y bien). Yo lo que tengo claro es que el día -1 al anuncio tenía claro que iba a comprar la consola de cabeza en el lanzamiento y la política de precios me echó completamente para atrás. Mira que gano mis buenos dineros, pero por ahora no voy a pagar 90 pavos por juego (no pago normalmente ni 60).
Hangla Mangla escribió:Nada más lejos de mi intención defender a Nintendo, que le di palos por esto mismo, pero al menos en sus cajas viene bastante más claro. En la portada y en grande, ocupando un buen espacio y con las explicaciones de lo que supone bastante más claras que un simple "Internet Required".

Que si, es lo mismo, pero a la vez no es lo mismo.

Yo he sido el primero en rajar un montón de las Game Key Cards, porque colecciono juegos en físico y porque me gusta, pero siendo sincero, Nintendo se ha llevado los palos, siendo la última en llegar a esta fiesta, simplemente por ser la primera en ser sincera.
Jarod96 escribió:Todo eso que comentáis es cierto, pero Switch 2 es más continuista que lo fue WiiU, y todas esas familias que estaban huérfanas de consolas Nintendo cuando salió Switch ahora sí tienen una. Dudo que el grueso de estas den el salto, cuando en la práctica tú pones las cajas de una al lado de la otra y parecen la misma (hasta los Gameplays del Mario Kart no difieren demasiado).

En Japón parece que Switch lo va a petar, además de estar más barata. El problema de Swicth 2 si es tan continuista es convencer a los que tienen Switch de que merece comprar la siguiente. Si siguen saliendo muchos de los juegos en la Switch 1 o no ven un salto suficiente no la comprarán. Además del problema del precio alto.

Para una persona que no está en el mundo de los videojuegos, si tienes un hijo y le has comprado la Switch y te pide la Switch 2, yo le diría que ya tiene una. Visualmente por fuera son similares y no creo que sepan de raytracing, fps y cuenten pixels. Miran más los más de 400 euros. [qmparto]
ryo hazuki escribió:

Estando de acuerdo en que no va a pasar.... Cuidado.

Pueden vender 80 millones de Switch 2 y que sea un fracaso. Si esperan vender 200....
varios escribió:
Jarod96 escribió:Todo eso que comentáis es cierto, pero Switch 2 es más continuista que lo fue WiiU, y todas esas familias que estaban huérfanas de consolas Nintendo cuando salió Switch ahora sí tienen una. Dudo que el grueso de estas den el salto, cuando en la práctica tú pones las cajas de una al lado de la otra y parecen la misma (hasta los Gameplays del Mario Kart no difieren demasiado).

En Japón parece que Switch lo va a petar, además de estar más barata. El problema de Swicth 2 si es tan continuista es convencer a los que tienen Switch de que merece comprar la siguiente. Si siguen saliendo muchos de los juegos en la Switch 1 o no ven un salto suficiente no la comprarán. Además del problema del precio alto.

Para una persona que no está en el mundo de los videojuegos, si tienes un hijo y le has comprado la Switch y te pide la Switch 2, yo le diría que ya tiene una. Visualmente por fuera son similares y no creo que sepan de raytracing, fps y cuenten pixels. Miran más los más de 400 euros. [qmparto]

Justo a eso me refiero. Y yo diría que con Wii y WiiU ese sentimiento fue parecido.

No digo que Switch 2 vaya a ser un nuevo caso de WiiU ni mucho menos, pero con todas estas previsiones de reserva son normales al principio, no creo que sean indicativo del.futuro éxito de la consola.
Lo que está claro es que no es indicativo de fracaso
Nuhar escribió:Lo que está claro es que no es indicativo de fracaso

https://www.eurogamer.es/wii-u-agotada-reino-unido

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rvas-45385

https://www.3djuegos.com/wii-u/noticias ... 0914-28063

Es que no son indicativo de nada, pero se ha compartido varias veces como si lo fuera.
Jarod96 escribió:
Nuhar escribió:Lo que está claro es que no es indicativo de fracaso

https://www.eurogamer.es/wii-u-agotada-reino-unido

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rvas-45385

https://www.3djuegos.com/wii-u/noticias ... 0914-28063

Es que no son indicativo de nada, pero se ha compartido varias veces como si lo fuera.

Hay muchas matices en el fracaso de Wii U, y no es que ahora vayamos a pretender que si una consola se agota en reservas igualmente puede fracasar solo porque Wii U también se agotó e igualmente fracasó.

Que se agote el stock (y no tengan que venderla en algunos países para evitar rotura de stock) es más indicativo de buena salud que otra cosa. Lo que pasó con Wii U fue una excepción fruto de muchas causas.
Cómo varios de aquí, ojalá switch 2 no cumpla las previsiones de Nintendo y tengan que recular en varias políticas por qué están muy subidos después de hacerlo muy bien con la anterior y cosechar un exitazo.
Switch 2 va a vender en seis meses más que WiiU en toda su vida.
Hombre, partimos de la base que el objetivo de Switch 2 no puede ser superar a WiiU XD XD XD XD XD

Pero sí, esto ya se ha dicho muchas veces, el indicativo del éxito de una consola nunca puede ser las ventas de salida, sino el largo plazo. Hasta Dreamcast agotó stock de salida y tuvo que dejar de aceptar reservas.
Un porcentaje importantisimo de las ventas de switch son comprarle un cacharro al niño pa que no moleste y deje la tele libre. Me aventuro a decir que de ese porcentaje mas de la mitad no va a dar el salto a NS2 porque ya tiene al niño entretenido, por mucho que este quiera la nueva.
@Hide_to se lleva palos por qué con Nintendo había un "pacto" en que los jugadores no rajaban tanto de todo lo arcaico que tienen por qué seguían con lo de exclusivos para su plataforma y formato físico más puro.

Precisamente al perder eso, es normal que le den más palos, por qué su ecosistema online es bastante peor que el del resto.

Es como lo de los precios, se le ha dado más palos a Nintendo que al resto, por qué sabemos que la política de bajar precios de Nintendo es casi nula, pero a cambio eran más baratos...en el momento es que pasan a ser igual o más caros y encima conociendo que no van a bajar el precio...pues les cae una buena.

Además que Nintendo no tiene una subscripción como el Plus o el Gamepass, por qué incluso el Plus puede suponer un ahorro si lo que quieres es ir jugando a un poco de todo sin importarte las novedades, eso en Nintendo no lo tienes, a pagar por los juegos a precio casi completo aunque lleven años en el mercado, sin estar completos en el cartucho y con incremento de precio.

Al final también cuentan todos los factores a la vez.

Un saludo.

Veremos a ver qué pasa al final con el estudio que está en momentos malos....

Esperemos que el juego termine saliendo en su versión final, porque si no malo
joshicko escribió:

Veremos a ver qué pasa al final con el estudio que está en momentos malos....

Esperemos que el juego termine saliendo en su versión final, porque si no malo

El jefe no era un acosador?
DiGiL escribió:Un porcentaje importantisimo de las ventas de switch son comprarle un cacharro al niño pa que no moleste y deje la tele libre. Me aventuro a decir que de ese porcentaje mas de la mitad no va a dar el salto a NS2 porque ya tiene al niño entretenido, por mucho que este quiera la nueva.

El niño les va a estar calentando la cabeza a sus padres que se la compren por el nuevo Mario Kart; sinó espera y verás [carcajad]
87843 respuestas