parrotxo escribió:EMAIRXEN escribió:Neo-Harkell escribió:Cuando salga GTAVI veremos los clientes que ha perdido Sony xDDD
Comparando PS4 y PS5 por años fiscales:

Siguientes años de PS4:
- FY 2018: 17,8 millones
- FY 2019: 13,5 millones
Estimación para PS5:
Vender menos de 18,5M para este año fiscal.
Saludos.
Yo lo que veo es que en casi todos los años PS5 ha vendido más que PS4, y la gran diferencia es un año que hubo falta de stock en PS5 y PS4 le sacó 3M.
Viendo que en el resto de años ha vendido más, o prácticamente igual, todo hace indicar que sin la falta de stock, ese año hubiese vendido como poco, igual. Por lo que ahora mismo las ventas de PS5 serían claramente por encima de las de PS4.
Teniendo en cuenta esas circunstancias, que vayan casi a la par, a mi me parece unos registros fantásticos de PS5, y que prácticamente le aseguran superar a PS3 y PS1, y pelear con PS4 por ser la segunda consola más vendida de PS.
Viendo la situación (PC mas fuerte que nunca, Nintendo con una consola megaéxito, Micro poniendo toda la carne en el asador,...) me parecen cifras fantásticas
Deberías tener en cuenta varias cosas. Que PS5 esté vendiendo igual que PS4, lejos de ser un éxito, es en realidad un fracaso. Y te explico por qué.
Estamos en una era donde el marketing digital es infinitamente más potente, con redes sociales que permiten una promoción mucho más efectiva. A eso súmale que PS5 arrastra toda la popularidad de las IPs de PS4, que fueron un pelotazo. Y por si fuera poco, su competidor directo, Xbox, no venía precisamente fuerte: perdió el impulso que tuvo con la 360 y aún arrastraba la mala imagen que dejó la One, con el tema del Kinect y otras decisiones cuestionables.
PS5 tenía el viento totalmente a favor: mejor tecnología, más visibilidad, más fandom acumulado, más medios de promoción y más gente en el mundo dispuesta a comprar. El único bache fue el stock inicial (aún así la pandemia generó más ventas de consolas y videojuegos, debido a los confinamientos), pero tampoco duró tanto.
Con todo eso a favor, lo lógico es que hubiese superado de largo las ventas de PS4. El hecho de que esté igualando (y no superando con claridad) es más bien una señal de que no lo están haciendo tan bien como parece.
Y ojo, esto es solo un análisis rápido por encima, seguro que hay más factores que refuerzan la idea.
Está generación ha sido muy mala. Nos engañaron con el hardware, que no cumplió lo que prometía, y las IPs que han sacado han sido mayormente refritos, además de una canalización de políticas woke. Es la generación de los remaster y remakes por puro agotamiento del mercado. No toman riesgos de ningún tipo, solo van a afianzar ventas.