Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

EMAIRXEN escribió:
Neo-Harkell escribió:Cuando salga GTAVI veremos los clientes que ha perdido Sony xDDD

Este año fiscal 2,3M menos de PS5 y el próximo año incluso será peor porque ya no tienes una PS5 Pro como novedad para que te levante el Q3, algo que la propia Sony reconoce, es decir, te plantas antes de la salida del GTA con una diferencia todavía mayor respecto a PS4.

Recordad que no sale el GTA VI hasta finales de Mayo, ese juego imputa para el Q1 del siguiente año fiscal y este será el último de la consola en solitario, ya que en 2027 está planeado el lanzamiento de la siguiente generación de consolas.

GTA VI venderá consolas, pero la mayoría tenemos ya la consola comprada cuando salga, y es que llega en el mejor momento para vender, al final del ciclo de vida de las mismas, quedando poco más de un año para que salgan las siguientes.

Comparando PS4 y PS5 por años fiscales:
Imagen
Siguientes años de PS4:
- FY 2018: 17,8 millones
- FY 2019: 13,5 millones
Estimación para PS5:
Vender menos de 18,5M para este año fiscal.

Saludos.

Tampoco sabremos las ventas de consolas que vienen ya que Sony va a dejar de dar los números pronto.

Ahí no dice eso.

Dice cual quieren que sea su mayor métrica de referencia, no que vayan a quitar información.
@tiku Es un "No nos interesan las ventas, sino la satisfacción de nuestros clientes", frase de manual de PR :o .
alucardson escribió:@tiku Es un "No nos interesan las ventas, sino la satisfacción de nuestros clientes", frase de manual de PR :o .

Suena más bien a que van a volver a subir el plus y a intentar copiar al gamepass pero a lo cutre, Sony style
@alucardson lo que sea, pero el compañero de arriba a aseverado algo basándose en otro algo que no dice el tuit que él mismo enlaza.

Al menos un poco de rigor, por favor, que es un invento de manual xD
tiku escribió:Ahí no dice eso.

Dice cual quieren que sea su mayor métrica de referencia, no que vayan a quitar información.

Ahí saco como conclusión. "Cuenta de Sony obligatoria para los juegos de PC en Steam" [qmparto]

Yo lo que interpreto es que dejan de lado enfocarse solo en ventas para hacerlo en usuarios activos y beneficios a largo plazo. Supongo que lo veremos dentro de poco.
Aqui la noticia: https://tech4gamers.com/sony-new-leader ... ngagement/

New CFO emphasized Sony’s change from unit sales to engagement and monthly active users (MAU), linking higher MAU to long-term profitability.
varios escribió:

Ahí saco como conclusión. "Cuenta de Sony obligatoria para los juegos de PC en Steam" [qmparto]

Si, les fue tan bien cuando la impusieron que su juego estrella de hundió en Steam (justamente en jugadores activos), no se recuperó, y juego que salía con la obligación de la cuenta juego que tenía un modo minuto 2 que desactivaba esa obligatoriedad.

Vamos, que en PS colará todo, en PC no. Y no por que seamos seres de luz.
onyvla escribió:

No les da vergüenza llevar años de silencio y sacar estas imagenes?

Macho que no hay ni una sombra y hace que se vea aun mas cutre.
El Sora emborronado y con esas convers azules...

Madremia que desastre el proyecto.
EMAIRXEN escribió:
Neo-Harkell escribió:Cuando salga GTAVI veremos los clientes que ha perdido Sony xDDD

Imagen
Siguientes años de PS4:
Estimación para PS5:

Saludos.

Yo lo que veo es que en casi todos los años PS5 ha vendido más que PS4, y la gran diferencia es un año que hubo falta de stock en PS5 y PS4 le sacó 3M.

Viendo que en el resto de años ha vendido más, o prácticamente igual, todo hace indicar que sin la falta de stock, ese año hubiese vendido como poco, igual. Por lo que ahora mismo las ventas de PS5 serían claramente por encima de las de PS4.

Teniendo en cuenta esas circunstancias, que vayan casi a la par, a mi me parece unos registros fantásticos de PS5, y que prácticamente le aseguran superar a PS3 y PS1, y pelear con PS4 por ser la segunda consola más vendida de PS.

Viendo la situación (PC mas fuerte que nunca, Nintendo con una consola megaéxito, Micro poniendo toda la carne en el asador,...) me parecen cifras fantásticas
Pletesermer escribió: la nextgen debería apuntar si o si a los 4k/144hz

1440p y 60fps es lo que pido y apuesto a que ni eso nos van a dar.
La nueva generación tiene que ser 8K, 120 fps como mínimo y todo en ultra. Menos de eso no me vale.

(Convendría no fliparse, chavales)

Aliasmarcos escribió:
Pletesermer escribió: la nextgen debería apuntar si o si a los 4k/144hz

1440p y 60fps es lo que pido y apuesto a que ni eso nos van a dar.

Yo creo que por ahí podría andar de salida, con juegos que pertenecen a la generación actual y primeros next-gen que aún la exprimirán poco. A medida que la generación avance, como suele pasar, las cosas irán poniéndose en su sitio.
Hangla Mangla escribió:La nueva generación tiene que ser 8K, 120 fps como mínimo y todo en ultra. Menos de eso no me vale.

(Convendría no fliparse, chavales)

Aliasmarcos escribió:1440p y 60fps es lo que pido y apuesto a que ni eso nos van a dar.

Yo creo que por ahí podría andar de salida, con juegos que pertenecen a la generación actual y primeros next-gen que aún la exprimirán poco. A medida que la generación avance, como suele pasar, las cosas irán poniéndose en su sitio.

Pues yo creo que el target va a ser el mismo que ahora 1080p y 60fps y con IA hacer el reescalado y aumento de fps
mocolostrocolos escribió:¿El juego lo hace Game Freak?

Ha sido justo lo primero que he pensado al ver la captura [+risas]
Gofre36 está baneado por "Troll"

En mayo de 2023 la saga llevaba 32 millones de unidades vendidas, para no pedirlo nadie....
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni es una buena cuenta, ni hay una mínima fuente en todo su invent...

A mi esos tuits me dan tanta vergüenza y pereza a partes iguales...
No puede faltar algún post aprovechando una fuente poco fiable para soltar una perla basada más en sus gustos y la fe que en la realidad, mostrando ignorancia en su máximo esplendor.

Un saludo.
Le ha faltado switch 2
Dead Island 2 gratis en la Epic.

https://store.epicgames.com/en-US/p/dead-island-2
parrotxo escribió:
EMAIRXEN escribió:

Imagen
Siguientes años de PS4:
Estimación para PS5:

Saludos.

Yo lo que veo es que en casi todos los años PS5 ha vendido más que PS4, y la gran diferencia es un año que hubo falta de stock en PS5 y PS4 le sacó 3M.

Viendo que en el resto de años ha vendido más, o prácticamente igual, todo hace indicar que sin la falta de stock, ese año hubiese vendido como poco, igual. Por lo que ahora mismo las ventas de PS5 serían claramente por encima de las de PS4.

Teniendo en cuenta esas circunstancias, que vayan casi a la par, a mi me parece unos registros fantásticos de PS5, y que prácticamente le aseguran superar a PS3 y PS1, y pelear con PS4 por ser la segunda consola más vendida de PS.

Viendo la situación (PC mas fuerte que nunca, Nintendo con una consola megaéxito, Micro poniendo toda la carne en el asador,...) me parecen cifras fantásticas

Deberías tener en cuenta varias cosas. Que PS5 esté vendiendo igual que PS4, lejos de ser un éxito, es en realidad un fracaso. Y te explico por qué.

Estamos en una era donde el marketing digital es infinitamente más potente, con redes sociales que permiten una promoción mucho más efectiva. A eso súmale que PS5 arrastra toda la popularidad de las IPs de PS4, que fueron un pelotazo. Y por si fuera poco, su competidor directo, Xbox, no venía precisamente fuerte: perdió el impulso que tuvo con la 360 y aún arrastraba la mala imagen que dejó la One, con el tema del Kinect y otras decisiones cuestionables.

PS5 tenía el viento totalmente a favor: mejor tecnología, más visibilidad, más fandom acumulado, más medios de promoción y más gente en el mundo dispuesta a comprar. El único bache fue el stock inicial (aún así la pandemia generó más ventas de consolas y videojuegos, debido a los confinamientos), pero tampoco duró tanto.

Con todo eso a favor, lo lógico es que hubiese superado de largo las ventas de PS4. El hecho de que esté igualando (y no superando con claridad) es más bien una señal de que no lo están haciendo tan bien como parece.

Y ojo, esto es solo un análisis rápido por encima, seguro que hay más factores que refuerzan la idea.

Está generación ha sido muy mala. Nos engañaron con el hardware, que no cumplió lo que prometía, y las IPs que han sacado han sido mayormente refritos, además de una canalización de políticas woke. Es la generación de los remaster y remakes por puro agotamiento del mercado. No toman riesgos de ningún tipo, solo van a afianzar ventas.
¿Alguien en su sano juicio cree que Switch 2 sería un rotundo fracaso si al final de su vida útil vende lo mismo que vendió Switch? Por que yo tengo la sensación de que ni Nintendo espera tal cosa.

Y los argumentos son bastante extrapolables (salvo la estupidez de go woke go broke que tanto gusta), incluso más pronunciados teniendo en cuenta que Switch venía de uno de los más sonoros fracasos de Nintendo, mientras que Sony venía de PS3, que empezó muy mal pero a diferencia de Nintendo con WiiU consiguió reconducir
Hangla Mangla escribió:¿Alguien en su sano juicio cree que Switch 2 sería un rotundo fracaso si al final de su vida útil vende lo mismo que vendió Switch? Por que yo tengo la sensación de que ni Nintendo espera tal cosa.

Y los argumentos son bastante extrapolables (salvo la estupidez de go woke go broke que tanto gusta), incluso más pronunciados teniendo en cuenta que Switch venía de uno de los más sonoros fracasos de Nintendo, mientras que Sony venía de PS3, que empezó muy mal pero a diferencia de Nintendo con WiiU consiguió reconducir

¿Me olvidé también citar el crecimiento de la población mundial en estos últimos 10 años? Eso también influye en las ventas…

No soy analista de mercado pero sí que estuve unos cuantos años en el managing y a bote pronto veo esto. No sé si estaré equivocado o no, pero lo que sí sé es que más gente y mejores medios de comunicación tienen si o si que mejorar las ventas, aparte de otros factores.

La oposición que tuvo PS5 en esta gen fue menor que la que tuvo la anterior como se puede ver. De lo que espera Nintendo ni idea pero te puedo asegurar, y está es una regla básica empresarial, que una empresa que no crezca cada año está destinada a desaparecer.

Si Nintendo no pretende vender más que con la anterior, tiene un problema. En ese caso ya puede tirar de generar más net profit para mantener contento a los accionistas.

Te aconsejo que asistas a una reunión de accionistas de alguna empresa. Ya verás que te dicen si le dices que los próximos años no van a ganar más y a vender más.
@Sacoponcho1980 ante argumentos de autoridad como que tú estuviste en consejos de accionistas de grandes empresas y yo no no tengo nada que decir por que efectivamente no estoy en ninguno. Así que abandono el debate, tú ganas XD

Lo que si me interesó siempre mucho es la historia del videojuego, pero tampoco hace falta ser un experto para saber qué las oscilaciones siempre han sucedido en todas las compañías de hardware, y que no es lo mismo mantenerte si vienes de Switch que mantenerte si vienes de WiiU.
Hangla Mangla escribió:@Sacoponcho1980 ante argumentos de autoridad como que tú estuviste en consejos de accionistas de grandes empresas y yo no no tengo nada que decir por que efectivamente no estoy en ninguno. Así que abandono el debate, tú ganas XD

Lo que si me interesó siempre mucho es la historia del videojuego, pero tampoco hace falta ser un experto para saber qué las oscilaciones siempre han sucedido en todas las compañías de hardware, y que no es lo mismo mantenerte si vienes de Switch que mantenerte si vienes de WiiU.

Si, estuve en consejos de empresas, pero nunca dije de grandes empresas, aunque si de alguna multinacional.

En el hardware, porque además era lo que vendía yo, y no precisamente solo en España o Europa, te puedo asegurar que normalmente se crece de dos maneras. O vendes más hardware, o más servicios, o tienes más margen.

Lo que no puedes ir jamás, pero jamás con la idea de tan solo igualar resultados. Si lo haces al
día siguiente estás en la calle así seas el CEO.

¿Has visto esas bonitas gráficas que se llevan a las reuniones de accionistas para venderles la moto? Pues tienen que ir siempre hacia arriba.
@Sacoponcho1980 no, que lo de que no podía seguir en el debate lo decía en serio. Ante argumentos personales de autoridad me bajo, por que yo no tengo ninguno ;)
Habrá que ver la compatibilidad que meten con las versiones anteriores. Ahora se entiende un poco más que buscasen hace poco para tema de backward y demás.
Sacoponcho1980 escribió:
Hangla Mangla escribió:¿Alguien en su sano juicio cree que Switch 2 sería un rotundo fracaso si al final de su vida útil vende lo mismo que vendió Switch? Por que yo tengo la sensación de que ni Nintendo espera tal cosa.

Nintendo ni idea pero te puedo asegurar, y está es una regla básica empresarial, que una empresa que no crezca cada año está destinada a desaparecer.

Una empresa como Nintendo o Sony no necesita vender cada vez más unidades de un mismo producto para considerarse en crecimiento. puede crecer de muchísimas formas: expansión a nuevos mercados, diversificación de ingresos, aumento del margen operativo o exprimir más por usuario (Aumentar el ARPU)

Tanto Nintendo como Sony ya llevan años haciendo esto, no solo venden consolas o videojuegos, Nintendo ha expandido agresivamente su presencia con parques temáticos, películas, merchandising, colaboraciones y licencias de marca

Sony ha reforzado su ecosistema multimedia con producciones audiovisuales y la integración de estudios para contenidos crossmedia
Llevo ya leídos un par de giros de tuerca forzadísimos para justificar el "va mal" en los dos últimos días, que son igual de hilarantes que los giros de tuerca forzadísimos que los mismos usan o usaban para el "va bien".

Menos mal que ya nos conocemos, pero algunos es que sois de lo más predecibles, para un lado y para otro...

Y aún así me sigo sorprendiendo xD
mocolostrocolos escribió:

¿No podría ser algún tipo de portátil o de pincho?
manmartin escribió:

¿No podría ser algún tipo de portátil o de pincho?

Hay mucha documentación interna de Microsoft que apunta a que se trata de la nueva Xbox de sobremesa. Y lo filtrado durante el juicio de ABK apuntaba a eso.
Yo lo dudo mucho, obviamente tendran proyectos de investigacion interna pero el mercado esta como esta y una sobremesa basada en ARM suena a completo disparate.

EDIT: La oferta de trabajo ni siquiera es de Microsoft, es una oferta de Qualcomm para intentar venderle hardware a Microsoft.
Rokzo escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Nintendo ni idea pero te puedo asegurar, y está es una regla básica empresarial, que una empresa que no crezca cada año está destinada a desaparecer.

Una empresa como Nintendo o Sony no necesita vender cada vez más unidades de un mismo producto para considerarse en crecimiento. puede crecer de muchísimas formas: expansión a nuevos mercados, diversificación de ingresos, aumento del margen operativo o exprimir más por usuario (Aumentar el ARPU)

Tanto Nintendo como Sony ya llevan años haciendo esto, no solo venden consolas o videojuegos, Nintendo ha expandido agresivamente su presencia con parques temáticos, películas, merchandising, colaboraciones y licencias de marca

Sony ha reforzado su ecosistema multimedia con producciones audiovisuales y la integración de estudios para contenidos crossmedia

Por eso si leéis bien, se trata o de vender más del producto o servicios añadidos, y también obviamente expandirse a otros negocios, pero la premisa siempre es ganar más.

Nadie pero nadie empieza una generación con la idea de igualar a la anterior. Vamos nadie querría a un líder así en una empresa. La idea es, lo consigas o no siempre siempre crecer. No vale el hacerlo igual y esto es parte de la cultura empresarial.

Nintendo necesariamente tiene que prometer vender más Switch 2 a sus inversores, eso es un hecho. Además después de su éxito anterior, lo lógico es que lo haga. Más teniendo en cuanta todas las posibilidades que nos brinda la tecnología actual que no había en 2017 con Switch 1. Hay más clientes y más herramientas de marketing e incluso IA, lo lógico es que superen la anterior. Ahora ver lo anterior como un éxito… Los inversores jamás ven quedarse igual como un éxito, salvo que ganen mucho más.

Por cierto Sony reforzó su sistema si, pero en el resto Sony ha caído en el olvido. Sony en los 90 era la reina de la electrónica y ahora solo es la sombra de lo que ha sido. Solo destaca en ciertos mercados nicho aparte de las consolas. Ni sus televisiones o equipos de música ya son relevantes en el mercado como si lo fueron en el pasado.
LordVulkan escribió:Yo lo dudo mucho, obviamente tendran proyectos de investigacion interna pero el mercado esta como esta y una sobremesa basada en ARM suena a completo disparate.

EDIT: La oferta de trabajo ni siquiera es de Microsoft, es una oferta de Qualcomm para intentar venderle hardware a Microsoft.

A mí también me parece una locura pasar a ARM pero internamente es en lo que parecen estar trabajando para productos comerciales.
LordVulkan escribió:Yo lo dudo mucho, obviamente tendran proyectos de investigacion interna pero el mercado esta como esta y una sobremesa basada en ARM suena a completo disparate.

A mí también me parece una locura pasar a ARM pero internamente es en lo que parecen estar trabajando para productos comerciales.

Lo mismo están trabajando en una consola como switch o steam deck, algo más comedido en potencia pero más versátil y seguramente más barata

Yo opino igual que tú. La consola cara al público no va q ser ARM.

Llevan trabajando con ARM en Xbox desde hace tiempo, pero enfocada a toda la potencia paralela que quieren añadir, según la documentación interna filtrada, a la consola "tradicional".

Por ahí es por donde parece que van los tiros, y también parece ser lo que tiene más sentido.
Tan disparate basarse en ARM que fíjate qué mal le ha ido a Apple con su familia M, que le pegan mil patadas en general a los antiguos Intel. Menos calientes, menos consumo, mayor rendimiento por wattio, RISC, más avanzados tecnológicamente.

X64 también conocido como el antiguo x86 le queda nada de vida y lo poco vivo que sigue es por AMD. Mirar los chips que quieren meter en sobremesa NVIDIA, ¿Creéis que son x64?

UPS AMD tirando a ARM también. AMD podría lanzar sus APU basadas en ARM el año que viene
https://hardzone.es/noticias/procesador ... rm-nvidia/

CISC tiene los días contados…
No sabia yo que Apple iba a hacer la proxima Xbox.

Sacoponcho1980 escribió:CISC tiene los días contados…

Lo dices por la innovadora arqutiectura PowerPC con ISA RISC que se cargo a x86.
(mensaje borrado)
Gofre36 escribió:

En mayo de 2023 la saga llevaba 32 millones de unidades vendidas, para no pedirlo nadie....

Eso venía a decir yo, ya les gustaría a muchas sagas llegar a los 32 millones con solo dos juegos…
LordVulkan escribió:No sabia yo que Apple iba a hacer la proxima Xbox.

Sacoponcho1980 escribió:CISC tiene los días contados…

Lo dices por la innovadora arqutiectura PowerPC con ISA RISC que se cargo a x86.

Si esa de Berkeley de los 70 que ya se sabía que era mejor que CISC principalmente por tener una pipeline más corta y sin segmentación de memoria. Esa en la que ahora se apoya toda la tecnología móvil que es la que realmente está haciendo avanzar la industria. Esa que todos los grandes del sector están apostando.

No esa otra donde solo sacan refrito tras refrito para evitar saltar del bucle infinito del X86 que se lleva arrastrando desde los años 80. Tecnología que era peor, pero más barata y que se ha extendido por pura compatibilidad.

Para que te hagas una idea, un M4 Max basado en ARM le pega un repaso a un 9800X3D, y además consume 40w en comparación con las 120W de TDP de los AMD.
Sacoponcho1980 escribió:Para que te hagas una idea, un M4 Max basado en ARM le pega un repaso a un 9800X3D, y además consume 40w en comparación con las 120W de TDP de los AMD.

Y luego tienes al resto de fabricantes que no son Apple, incapaces de sacar algo ARM que compita con x86.

La realidad es mucho mas compleja de lo que la pintas y el hecho de que una ISA sea CISC o RISC dice poco por si mismo.
LordVulkan escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Para que te hagas una idea, un M4 Max basado en ARM le pega un repaso a un 9800X3D, y además consume 40w en comparación con las 120W de TDP de los AMD.

Y luego tienes al resto de fabricantes que no son Apple, incapaces de sacar algo ARM que compita con x86.

La realidad es mucho mas compleja de lo que la pintas y el hecho de que una ISA sea CISC o RISC dice poco por si mismo.

No es tan compleja no. RISC es y siempre ha tenido más potencial que CISC. CISC la escogió IBM por un tema de costes y facilidad de producción.

Si no hay más competidores en ARM para PC en el mercado es porque se centraron en lo que da más pasta, que es el sector móvil, no el del PC.

El único que que también se lanzó al PC de alto rendimiento fue Apple y arrasó con él. Te invito a que pruebes un M3 ultra, que deja en pañales a los mejores procesadores de AMD e Intel además de que puede usar medio tera de RAM unificada con un bus de más de 800GB/s. De hecho para IA e una bestia parda.

No entiendo que alguien defienda CISC cuando toda la gente sabe que es una tecnológica ya de base limitada. Esto se sabía hasta en los 80 y si estudias ambas arquitecturas entenderás el porqué. Si estudiaste tecnología de computadores tuviste que darlo. Programa en ASM de 8086 y el de ARM y verás el cristo que es el 8086.
Imagen

Como Division de Gaming, es una completa locura.
Como Microsoft(al completo) no lo es en absoluto.

Es la forma ideal para darle un impulso a la adopción de ARM en el ecosistema de PC. Cosa en la que Microsoft está más que interesada.
87838 respuestas