Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Putada por la gente pero dentro de lo malo parece que no afectará mucho a la división gaming, algo es algo.
Gofre36 escribió:Se estiman unos 6000 empleados, menuda purga.

Muy leve dado el tamaño de la empresa, un procedimiento completamente normal.
Si echan a los genios que están haciendo Windows 11 por mi cuanto antes mejor. Y si pueden también que echen a los windows 10 y a los que se les ocurrió meter Cortana, las cuentas de Microsoft, las actualizaciones automáticas que cuesta la vida quitar o los servicios de mierda de telemetría invasiva.
AkrosRockBell escribió:Si echan a los genios que están haciendo Windows 11 por mi cuanto antes mejor. Y si pueden también que echen a los windows 10 y a los que se les ocurrió meter Cortana, las cuentas de Microsoft, las actualizaciones automáticas que cuesta la vida quitar o los servicios de mierda de telemetría invasiva.

Esos Genios saben perfectamente lo que están haciendo, y seguramente reciben un excelente pago por ello.

A nosotros es a los que nos toca ver como librarnos de sus genialidades... [decaio]
No entenderé jamás las ventas de PS5 con la basura de generación que se están marcando.
LifeWeaver escribió:No entenderé jamás las ventas de PS5 con la basura de generación que se están marcando.

Totalmente de acuerdo.

En general, no entiendo al cliente de la industria.

No entiendo la acogida contenida de Series X, siendo el consolon que es.
No entiendo por qué GOG haciéndolo todo bien no ha tenido mucho más soporte que le haya permitido crecer mucho más.
No entiendo como mucha más gente no ha saltado de consola a PC.
No entiendo como la PS5 Pro ha vendido lo que vende con lo mucho que pide y lo poco que ofrece.
No entiendo por qué Nintendo es la única que haga lo que haga, aunque haga un montón de cosas bien, se lleve los palos.
No entiendo como en general hablamos tan poco de Steam y tanto de las demás grandes.
No entiendo como sigue existiendo EA.
LifeWeaver escribió:No entenderé jamás las ventas de PS5 con la basura de generación que se están marcando.

Pura inercia desde PS4, donde Sony sí se marcó una buena generación. La gente termina pillándose Ps5 por mantener su biblioteca digital sin darse cuenta de que aún están a tiempo de saltar del barco :p

Aún así, aún habiéndose abierto algo al mercado chino en comparación a PS4, está vendiendo por debajo de esta.
¿Por qué iban a saltar del barco?
mocolostrocolos escribió:¿Por qué iban a saltar del barco?

Era una broma, de ahí el emoticono. Pero vaya lo digo porque considero que hay otras plataformas que actualmente ofrecen mucho más, dado que el principal motivo de adquisición de PS (los exclusivos first) están brillando por su ausencia
Gofre36 está baneado por "Troll"
Hide_to escribió:

Totalmente de acuerdo.

En general, no entiendo al cliente de la industria.

No entiendo la acogida contenida de Series X, siendo el consolon que es.
No entiendo por qué GOG haciéndolo todo bien no ha tenido mucho más soporte que le haya permitido crecer mucho más.
No entiendo como mucha más gente no ha saltado de consola a PC.
No entiendo como la PS5 Pro ha vendido lo que vende con lo mucho que pide y lo poco que ofrece.
No entiendo por qué Nintendo es la única que haga lo que haga, aunque haga un montón de cosas bien, se lleve los palos.
No entiendo como en general hablamos tan poco de Steam y tanto de las demás grandes.
No entiendo como sigue existiendo EA.

Lo sorprendente es que Xbox lleve esas ventas con el marketing inexistente que tiene, y más siendo du baza el gamepass que no lo conoce ni dios.

Las ventas de ps5 son normales, pese a su falta de exclusivos todo lo demás está ahí, y lo mas importante: juegos.
Si quieres una consola y no un PC, por el motivo que sea, que te compras?

Yo ahora mismo compraria ps5 sin dudarlo.
¿Por que la gente compra lo que yo no quiero que compren?

Hacedme caso a mi no ha vuestros gustos y preferencias.
Nuhar escribió:Si quieres una consola y no un PC, por el motivo que sea, que te compras?

Yo ahora mismo compraria ps5 sin dudarlo.

Para mi el combo ganador siempre ha sido PC + Nintendo como imprescindibles.

El Game Pass ha hecho que descubra muchos juegos que de otra forma no jugaría, y el querer jugarlos en el salón me llevo a una One X y posteriormente a una Series X.

El tema es que ni que quitemos el Game pass de la ecuación, me parece una consola mejor construida y refrigerada Xbox que la Play, compraría una Play a un precio razonable de hecho quise una 4 Pro, y no me importaría una 5 Pro, básicamente por sus exclusivos, pero la falta de ofertas me llevo a quedarme fuera de la anterior generación, y la salida de todo en PC me ha dejado fuera del todo en esta.

Entiendo perfectamente que es cosa de las prioridades de cada uno, pero me desconcierta las brutales diferencias entre las ventas de una y otra plataforma, cuando no parece una decision clara ni mucho menos.

Neo-Harkell escribió:¿Por que la gente compra lo que yo no quiero que compren?

Hacedme caso a mi no ha vuestros gustos y preferencias.

No es cosa de hacer caso ni de preferencias como tal, al menos a mi me gusta entender las cosas y encontrar motivos, en parte para valorar si soy yo el equivocado.
¿Qué pinta este debate sobre preferencias en este hilo?
Edit: Nada, es off topic como bien dice el compañero.

Yo creo que es fácil de entender:
- Catálogo third que no para de entrar.
- Retrocompatibilidad con PS4.
- Cada Xbox no vendida es una PS5 vendida.

Lo malo en todo esto es que Sony estará viendo que no necesitan grandes firsts para aguantar. Aunque desconozco qué tal van sus ingresos y beneficios comparados con PS4, porque dudo que con solo ventas de consolas + royalties cubran la ausencia de exclusivos.
Los jugadores quieren juegos, y estamos en una de las mejores generaciones (tal vez la mejor) en cuanto a número y calidad de estos.

Cada mes salen una decena de juegos notables, y algunos de ellos sobresalientes. Es una generación cara, anti usuario en algunas cosas, pero al final la gente quiere jugar y compra la que le parece la mejor opción.

Y eso centrado en consola, que si nos metemos en el número de usuarios activos de Roblox, Fortnite o similares...la gente sólo quiere divertirse.
Porque el público general no hace lo que yo digo que soy el que tengo la verdad absoluta.
PS5 es muy difícil que supere a PS4:

PS5 cada trimestre está vendiendo menos, lógicamente porque estamos en sus últimos años de vida, pero es evidente que PS5 Pro no ha tenido el efecto deseado, de momento tiene 1,4M menos de consolas vendidas que PS4, y con los aumentos de precio no creo que la vaya a superar en los años que quedan, es decir, casi seguro que Sony acaba perdiendo clientes esta generación, aunque de momento no muchos.

Imagen

Analizando el trimestre Q4 respecto a su anterior:
Consolas: 4,5M a 2,8M = -1,7M
Juegos: 72,6M a 76,1M = +3,5M
Juegos propios: 12,3M a 5,9M = -6,4M
Juegos digitales: 77% a 80% = +3%

Analizando el año fiscal respecto a su anterior:
Consolas: 20,8M a 18,5M = -2,3M
Juegos: 286,4M a 303,3M = +16,9M
Juegos propios: 39,7M a 28,9M = -10,8M
Juegos digitales: 70% a 76% = +6%

Saludos.
Y qué número esperaba sony de la pro? vamos la ps4 pro vendió poco y con ps5 pro pensaron "joder esta va a vender lo que no está escrito", si les sorprendieron las ventas de la psportal y seguro que ha vendido "poco", dudo que ps5 pro esperasen que vendieran un porrón
Cuando salga GTAVI veremos los clientes que ha perdido Sony xDDD
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Neo-Harkell escribió:Cuando salga GTAVI veremos los clientes que ha perdido Sony xDDD

GTA VI va a salir en el sexto año de PS5 y XSX, no se yo si va a mover mucho hardware.

Cuanto hardware movio GTA V?
GTAV no había sido precedido por la locura que es ahora mismo ese juego.

Y aún así, creo recordar que el Bundle de GTAV+PS4 fue de los más vendidos.

GTAV vendió muchísimas PS4.
LordVulkan escribió:
Neo-Harkell escribió:Cuando salga GTAVI veremos los clientes que ha perdido Sony xDDD

GTA VI va a salir en el sexto año de PS5 y XSX, no se yo si va a mover mucho hardware.

Yo creo que venderá muchísimo hardware, es el producto de entretenimiento más deseado del mundo actualmente, va a ser un antes y un después.

Solo hay que ver qué el trailer en un día ya batió todos los records, y es un triste trailer.
Gofre36 escribió:
LordVulkan escribió:

Yo creo que venderá muchísimo hardware, es el producto de entretenimiento más deseado del mundo actualmente, va a ser un antes y un después.

Solo hay que ver qué el trailer en un día ya batió todos los records, y es un triste trailer.

No es a lo que voy.

Lo que quiero decir es que el juego va a salir cuando ya este la mayoria del pescado vendido en cuanto a ventas de hardware esta generacion.
LordVulkan escribió:
Gofre36 escribió:
LordVulkan escribió:GTA VI va a salir en el sexto año de PS5 y XSX, no se yo si va a mover mucho hardware.

No es a lo que voy.

Lo que quiero decir es que el juego va a salir cuando ya este la mayoria del pescado vendido en cuanto a ventas de hardware esta generacion.

Cómo el GTA V respecto a ps3, luego saldrá ps6 y el remaster y a vender de nuevo.

Aún así dudo que esté todo el pescado vendido, le auguro unos cuantos millones más de consolas vendidas y este juego será el impulsor. Lo contrario me parecería muy raro.
@LordVulkan En cuanto Sony empiece con los anuncios de TV, en banners, en Youtube, en definitiva, en cualquier parte, anunciando bundle GTAVI+PS5 la consola se venderá sola.

Porque o lo juegas en PlayStation o en Xbox. En PC no sale de momento ni tiene fecha (¿6 meses? ¿1 año? ¿2? ¿Esperarán a la versión PS6/Xbox lo que sea?) Y Xbox como consola está prácticamente muerta y lo único que verás de ese juego estara siempre relacionado con PS5.
No es que esperen, es que para cuando salga GTA VI ya habra mas de 90 millones de PS5 + 30 millones de Xbox Series en el mercado, mas que suficiente abastecer la mayoria de la demanda de GTA VI.
LordVulkan escribió:

Teniendo en cuenta que se vendieron packs tanto de PS3 como de PS4 con el GTA V, bastante debió de mover.

E igualmente si al año siguiente sale una hipotética PS6, el juego va a seguir vendiendo bastante.
https://www.resetera.com/threads/89-mil ... d.1188741/

89 million Steam account details just got leaked, so now's a good time to change your password
mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/89-million-users-steam-account-details-data-leak-change-your-password.1188741/

89 million Steam account details just got leaked, so now's a good time to change your password

Es fake.

Imagen
(mensaje borrado)
Si cuando salga GTA 6 es lo que parece, a ver si me cojo una Series S de segunda mano, lo juego y luego la vendo junto con el GTA 6. Con suerte le pierdo 40-50€
@Stylish en Series S solo podrás pillar el juego digital, así que si quieres venderla con el juego tendrá que ser con tu cuenta también.

Este año fiscal 2,3M menos de PS5 y el próximo año incluso será peor porque ya no tienes una PS5 Pro como novedad para que te levante el Q3, algo que la propia Sony reconoce, es decir, te plantas antes de la salida del GTA con una diferencia todavía mayor respecto a PS4.

Recordad que no sale el GTA VI hasta finales de Mayo, ese juego imputa para el Q1 del siguiente año fiscal y este será el último de la consola en solitario, ya que en 2027 está planeado el lanzamiento de la siguiente generación de consolas.

GTA VI venderá consolas, pero la mayoría tenemos ya la consola comprada cuando salga, y es que llega en el mejor momento para vender, al final del ciclo de vida de las mismas, quedando poco más de un año para que salgan las siguientes.

Comparando PS4 y PS5 por años fiscales:
Imagen
Siguientes años de PS4:
- FY 2018: 17,8 millones
- FY 2019: 13,5 millones
Estimación para PS5:
Vender menos de 18,5M para este año fiscal.

Saludos.
Deseando que salga FFXVII como extraction shooter que venden mas que los turnos. [burla2]
@Rokzo La verdad es que yo a principio de la generación no lo esperaba, ni de coña, pero llevamos años viendo cómo vende a ritmo de las mejores PS. Va a estar ahí ahí para el top 2, y si no será la tercera mejor PS de la historia. Que es mucho.

Y haciendo casi menos que nunca, pero no tan mal como en la primera parte de la generación de PS360 xD

Veremos en un año el efecto GTAVI (que yo creo que sí va a dar un plus muy, muy alto de movimiento de hard).

Se habla de subida de precio de las consolas ps5.

El que esté esperando un pack y tal , no lo penséis porque de un día a otro nos meten 50€ más
Abrams escribió:@Stylish en Series S solo podrás pillar el juego digital, así que si quieres venderla con el juego tendrá que ser con tu cuenta también.

Oh fuck!! Me has jodido XD
tiku escribió:@Rokzo La verdad es que yo a principio de la generación no lo esperaba, ni de coña, pero llevamos años viendo cómo vende a ritmo de las mejores PS. Va a estar ahí ahí para el top 2, y si no será la tercera mejor PS de la historia. Que es mucho.

Y haciendo casi menos que nunca, pero no tan mal como en la primera parte de la generación de PS360 xD

Veremos en un año el efecto GTAVI (que yo creo que sí va a dar un plus muy, muy alto de movimiento de hard).

No sé si la mala racha que está pasando PS con sus juegos la notaremos, pero no será ahora, en cualquier caso será en la siguiente generación, si la rachita continúa y la gente se da cuenta que ha resultado bastante diferente a la de PS4 y no ha tenido finalmente los lanzamientos first que se supone que justifican la elección de esta consola.

A su favor está el mantenimiento de las bibliotecas digitales, la razón fundamental desde mi punto de vista que muchos hayan seguido decantándose por PS.
La biblioteca y, para mi, ahora mismo está el -quitando a Nintendo- hecho de que mucha gente puede pensar que si a partir de ahora lo de "la otra" está/estará en "la mía" también... ¿para qué cambiar? Lo de la otra llega, y lo mío ya llegará, y no tengo que cambiar de ecosistema, amigos, rutinas, interfaces y bibliotecas.

Ya veremos en la generación siguiente, porque el tema a futuro tiene muchísimas variables y, al final, todo dependerá de los enfoques de unas y otras con lo que ofrezcan y cómo, de si ofrecen un mismo modelo o se separan definitivamente... y eso ahora mismo no lo sabemos nadie, así que poco se puede especular con los datos actuales, la verdad.

Y que "lo que venga" tampoco es mucho el tema de este hilo en concreto xD Ultimamente ya no sé en cuál estoy en este subforo xD
Una burrada lo que ha vendido ps5 para la mierda de generación que han tenido, yo que venía con consolas de Sony desde PS1 ha sido la primera gen en la que no pasó por el aro de Sony y como sigan las cosas igual, difícil que les vaya a comprar otra maquina

Lo que si podemos decir, es que está generación ha sido una mera transición, la generación buena será la siguiente y me imagino que va a ser la primera que va a poder equipararse al PC gracias al uso de la I.A, los reescalados y la generación de frames, la nextgen debería apuntar si o si a los 4k/144hz y me imagino que van a tirar por modelos full digitales, con lectores extraíbles y a precio de oro en el mejor de los casos

Ojalá Microsoft adelante la generación y empezamos a ver por dónde van los tiros, por qué esta gen ya hay que darla por perdida
joshicko escribió:

Se habla de subida de precio de las consolas ps5.

El que esté esperando un pack y tal , no lo penséis porque de un día a otro nos meten 50€ más

Harán como Microsoft y le subiran a todo el mundo el precio por los aranceles de EEUU que solo afectan a EEUU?

Si Microsoft lo ha hecho ellos no van a ser menos. Sony se puede ir a zurrir mierdas con un látigo de ser así.
87839 respuestas