Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo desde luego no esperaba que Series estuviese vendiendo aún menos que One.

Es a todas luces una mejor consola, y encima tienen un modelo de entrada muy económico.

Lo que sencillamente creo que pasa es que Xbox gusta lo que gusta.



Osea, que cada vez gusta menos XD


No diría eso, sino más bien que parte de su base de jugadores se ha pasado al PC.

Porque están ingresando más que nunca.
Al final la Xbox no deja de ser un PC barato, porque absolutamente todos sus juegos los puedes jugar día 1 en PC en mejores condiciones y además también puedes acceder a Gamepass a través del PC con un catálogo en el que coinciden el 99% de los juegos.

No creo que a Microsoft le de igual el hardware, de hecho todas estas decisiones tan polémicas, están siendo forzadas porque venden poco hardware, en otra situación no lo necustarian.
Sirk escribió:
tnucsoid escribió:
Nuhar escribió:Quizas Microsoft quiera adelantar la gen con la excusa de ser portatil, total, las ventas de esta gen estan cayendo a pasos a gigantados y con este movimiento podria tomar cierta ventaja en su sector.

A mi el concepto de Switch me parece brutal, no me extrañaria que se pasaron todos a este tipo de consola.


Pero estamos el principal escollo. Lanzar una portátil con x86, es sumamente ineficiente.
Y lanzarlo con ARM, es un salto demasiado grande para Microsoft.

Ojo, que no es tan descabellado. Están preparando Windows en colaboración con qualcomm para que funcione bien en plataformas arm con emulación de x86. Unas pequeñas modificaciones a ese kernel y lo tienen hecho.


No es descabellado, pero debe ser parte de una estrategia más amplia por parte de MS.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@mocolostrocolos pero MS ingresa más que nunca por qué ahora suma los beneficios de ABK y Bethesda, no creo que mucho jugador haya migrado al pc, si no que ganan más dinero de jugadores de pc(y móvil) debido a las third que compraron.

Un saludo.
Que pasaría si Micro sacará sus consolas con Windows?
LostsoulDark escribió:Que pasaría si Micro sacará sus consolas con Windows?

Pues que tendría que ser un Windows "Gaming", quitarle toda la basura que funciona en segundo plano y que se inicie automáticamente con el dashboard de Xbox, dándote la posibilidad de salir al escritorio para instalar mods, emuladores y hacer ciertas configuraciones, tal y como te lo permite hacer steam OS

Y de hacerlo, sería un WIN WIN, o sea, teniendo una Xbox ya te podrías beneficiar de todo el catálogo infinito de PC y jugar las exclusivas de Playstation y nintendo

Ahora que Phill anda tanteando el tema de los PCs consolizados, espero que lo haga realidad al menos para PC en un inicio (si es que eventualmente tiene la intención de trasladarlo a Xbox), por qué el mayor lastre del PC gaming actualmente es Windows y un Windows totalmente enfocado en juegos es lo que venimos pidiendo hace eones
mocolostrocolos escribió:


Lo dije hace unos días, me da que la portatil va a ser un windows custom con las apps de steam, epic y xbox.

Si es estilo switch y meten un buen hardware yo creo que va a vender a churros, aunque el concepto de consola tradicional adios, quedarian sony y nintendo.
Microsoft está llevando algunos de sus juegos a Sony, si quiere que los de Sony lleguen a su consola va a tener que meter una tienda en la que estén disponibles.

No parece mala estrategia, desde luego, si yo pudiera elegir un pc con una configuración estandar que los desarrolladores usen como base, que se que va a funcionar "bien" durante 6 o 7 años y con acceso a todos los servicios, lo elegiría sin dudar. Vamos, una steammachine con la tienda de xbox de consola.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos pero MS ingresa más que nunca por qué ahora suma los beneficios de ABK y Bethesda, no creo que mucho jugador haya migrado al pc, si no que ganan más dinero de jugadores de pc(y móvil) debido a las third que compraron.

Un saludo.


No es así, la tendencia de ingresos al alza se venía dando desde antes de la llegada de Bethesda.

El salto que se produjo en el FY2021 fue generalizado en toda la industria por la pandemia.
Ernestorrija escribió:Microsoft está llevando algunos de sus juegos a Sony, si quiere que los de Sony lleguen a su consola va a tener que meter una tienda en la que estén disponibles.

No parece mala estrategia, desde luego, si yo pudiera elegir un pc con una configuración estandar que los desarrolladores usen como base, que se que va a funcionar "bien" durante 6 o 7 años y con acceso a todos los servicios, lo elegiría sin dudar. Vamos, una steammachine con la tienda de xbox de consola.


Dejar instalar en Xbox cualquier tienda, permitir instalar un Windows gaming en un PC, seguro que Steam está trabajando fuerte en llevar SteamOS a todos los PC... Se vienen años complejos.
SteamOS ya está disponible en todos los PCs si quieres.
Stylish escribió:
Ernestorrija escribió:Microsoft está llevando algunos de sus juegos a Sony, si quiere que los de Sony lleguen a su consola va a tener que meter una tienda en la que estén disponibles.

No parece mala estrategia, desde luego, si yo pudiera elegir un pc con una configuración estandar que los desarrolladores usen como base, que se que va a funcionar "bien" durante 6 o 7 años y con acceso a todos los servicios, lo elegiría sin dudar. Vamos, una steammachine con la tienda de xbox de consola.


Dejar instalar en Xbox cualquier tienda, permitir instalar un Windows gaming en un PC, seguro que Steam está trabajando fuerte en llevar SteamOS a todos los PC... Se vienen años complejos.

A ver, no es tan fácil, lo de dejar cualquier tienda, seguramente sólo se puedan instalar juegos con binarios de Xbox y certificados, no cualquier juego de PC, sería más parecido a una segunda tienda...

No sé si esto viene por aumentar las ventas de Xbox, o como órdago hacia Sony y Nintendo, para que pueda usarse Gamepass en sus consolas y/o, a su vez, por algún tipo de información que tengan sobre un litigio o ley por parte de la Unión Europea al estilo de la Apple Store.
Pues ya tenemos el Metacritic Publisher Ranking 2024:
https://www.metacritic.com/news/2024-game-publisher-rankings/

Xbox:
#8: Bethesda Softworks (308.3 points)
Average Metascore: 80.0
12 products (6 titles): 83% good, 0% bad
#15: Microsoft (Xbox Game Studios) (289.1 points)
Average Metascore: 78.4
7 products (5 titles): 71% good, 0% bad

Según Metacritic Microsoft sacó 11 títulos el año pasado:
Xbox 2023: Hifi-Rush, Goldeneye 007, AoE II Console, Ghostwire Tokyo Xbox, Minecraft Legends, Redfall, Quake II, AoE IV Console, Starfield, Forza Motorsport, Killer Instinct Anniversary.
A mi me salen 11, que son exactamente los mismos que salen en Metacritic.

PlayStation:
#13: Sony (291.4 points)
Average Metascore: 77.6
10 products (10 titles): 70% good, 0% bad

Según Metacritic PlayStation sacó 10 títulos el año pasado:
Sony 2023: Horizon VR, MLB 23, Firewall Ultra, Spiderman 2.
A mi me salen 4, es decir, Sony debería haberse quedado fuera del ranking, ya que solo sacaron 4 juegos en todo el año y el mínimo son 5, los 10 títulos no se de donde se los sacan...

¿Alguno sabría decir que 10 títulos tiene en cuenta Metacritic para PlayStation?

Saludos.
@EMAIRXEN No me voy a poner a comprobarlo pero me extraña que se los inventen XD Serán títulos menores o algo.
¿Cuentan DLCs? Por que entonces por ejemplo también salió, a bote pronto, el HFW: Burning Shores. ¿No sacó ninguno en PC, aunque ya estuviera en PS5? Que viendo que cuentan el Ghostwire Tokyo para XBOX en Bethesda, también sumará, supongo.
¿Todos los juegos que han sacado en PC?
Me auto respondo: Se me había olvidado incluir: Returnal (PC), TLOU 1 (PC), Ratchet (PC).
Con esto ya cumple para salir en el ranking, pero serian 7 títulos y no 10 como dice Metacritic, aunque revisando he encontrado los siguientes juegos publicados por Sony en 2023: Convallaria, Syphon Filter 3 (PSN Classic), Everybody's Golf 2 (PSN Classic), es decir, los juegos clásicos en Sony también cuentan como lanzamientos, y Convallaria pues lo desconocía totalmente, pero con estos 3 si dan los 10 títulos que aparecen en Metacritic.

@mocolostrocolos Correcto se me habían olvidado los 3 que sacó en PC.
@Hangla Mangla Los DLCs en principio no cuentan.

Revisando un poco sobre Convallaria diría que a día de hoy no fue lanzado:
https://www.gematsu.com/2022/11/convall ... ertainment
No hay ni rastro del juego en ningún sitio, pero aparece listado como lanzamiento en 2023 en la Wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ideo_games
Me quedaría por averiguar un juego, pero vamos con otro PSN Classic que se me este pasando ya cumpliría cupo. XD

Saludos.
Otras, pues que sinsentido. Me parecería mucho más lógico que contasen un DLC como juego editado en 2023 que Syphon Filter 3 XD XD
Yoshida, sobre FF XVI en PC:

Yoshida escribió:So the idea is, anyone interested in playing this on the PC can do the testing for themselves. Yoshida expects that some gamers may decide to upgrade their hardware if they find that their current build cannot adequately run the game to their satisfaction.


Olé sus huevos [oki]
[Alex] escribió:Yoshida, sobre FF XVI en PC:

Yoshida escribió:So the idea is, anyone interested in playing this on the PC can do the testing for themselves. Yoshida expects that some gamers may decide to upgrade their hardware if they find that their current build cannot adequately run the game to their satisfaction.


Olé sus huevos [oki]


Yoshi P es un Dios entre los mortales, entre esto y lo de "tranquilos, os doy 7 días para que os paséis el DLC de Elden Ring" el cabrón va a tope [qmparto]

Pero vamos, voy a gozar muchísimo rejugando XVI con DLCs a tope [beer]
rethen escribió:
[Alex] escribió:Yoshida, sobre FF XVI en PC:

Yoshida escribió:So the idea is, anyone interested in playing this on the PC can do the testing for themselves. Yoshida expects that some gamers may decide to upgrade their hardware if they find that their current build cannot adequately run the game to their satisfaction.


Olé sus huevos [oki]


Yoshi P es un Dios entre los mortales, entre esto y lo de "tranquilos, os doy 7 días para que os paséis el DLC de Elden Ring" el cabrón va a tope [qmparto]

Pero vamos, voy a gozar muchísimo rejugando XVI con DLCs a tope [beer]

Ojalá que salga en verano, porque dudo que salga antes.
Tal y como era de esperar además de muy obvio, una PS5 Pro es innecesaria según desarrolladores. El motivo, aún no se aprovechó la PS5. Aunque muchos crean que esto sucede como en PC (el gran engaño para vender gráficas), que hace falta siempre más potencia cuando en realidad si se aprovecha no es necesario.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... otalmente/
Sacoponcho1980 escribió:Tal y como era de esperar además de muy obvio, una PS5 Pro es innecesaria según desarrolladores. El motivo, aún no se aprovechó la PS5. Aunque muchos crean que esto sucede como en PC (el gran engaño para vender gráficas), que hace falta siempre más potencia cuando en realidad si se aprovecha no es necesario.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... otalmente/


¿Qué desarrolladores son ésos? ¿Qué juegos han sacado que aprovechan gráficamente la consola? Porque como no sean los de Insomniac, creo que nadie más puede decir algo así [+risas]

Y, aun así, más potencia es mejor para todos, seguro.
El DLC del horizon es una barbaridad técnica y visual, creo que es lo más aprovechado que he visto en la consola hasta ahora.
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Tal y como era de esperar además de muy obvio, una PS5 Pro es innecesaria según desarrolladores. El motivo, aún no se aprovechó la PS5. Aunque muchos crean que esto sucede como en PC (el gran engaño para vender gráficas), que hace falta siempre más potencia cuando en realidad si se aprovecha no es necesario.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... otalmente/


¿Qué desarrolladores son ésos? ¿Qué juegos han sacado que aprovechan gráficamente la consola? Porque como no sean los de Insomniac, creo que nadie más puede decir algo así [+risas]

Y, aun así, más potencia es mejor para todos, seguro.


Si sacan una consola más potente dejarán de aprovechar la anterior. Las consolas no deben ser PC’s donde la potencia está totalmente desaprovechada con el fin de venderte nuevo hardware.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Tal y como era de esperar además de muy obvio, una PS5 Pro es innecesaria según desarrolladores. El motivo, aún no se aprovechó la PS5. Aunque muchos crean que esto sucede como en PC (el gran engaño para vender gráficas), que hace falta siempre más potencia cuando en realidad si se aprovecha no es necesario.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... otalmente/


¿Qué desarrolladores son ésos? ¿Qué juegos han sacado que aprovechan gráficamente la consola? Porque como no sean los de Insomniac, creo que nadie más puede decir algo así [+risas]

Y, aun así, más potencia es mejor para todos, seguro.


Si sacan una consola más potente dejarán de aprovechar la anterior. Las consolas no deben ser PC’s donde la potencia está totalmente desaprovechada con el fin de venderte nuevo hardware.


Claro, como ya vimos con PS4 Pro no? Por favor...
Q
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Tal y como era de esperar además de muy obvio, una PS5 Pro es innecesaria según desarrolladores. El motivo, aún no se aprovechó la PS5. Aunque muchos crean que esto sucede como en PC (el gran engaño para vender gráficas), que hace falta siempre más potencia cuando en realidad si se aprovecha no es necesario.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... otalmente/


¿Qué desarrolladores son ésos? ¿Qué juegos han sacado que aprovechan gráficamente la consola? Porque como no sean los de Insomniac, creo que nadie más puede decir algo así [+risas]

Y, aun así, más potencia es mejor para todos, seguro.


Si sacan una consola más potente dejarán de aprovechar la anterior. Las consolas no deben ser PC’s donde la potencia está totalmente desaprovechada con el fin de venderte nuevo hardware.


Eso no tiene ningún sentido; no pasó con PS4 pro y no va a pasar con PS5 pro, porque nadie va a poner como base de desarrollo un modelo absolutamente minoritario que no es sustitutivo (e, incluso con el sustitutivo, hemos pasado casi 3 años de ver casi todo saliendo en ps4...). Es solo FUD.

Pero en cualquier caso, ¿Sabemos algo de quién lo dijo? La verdad es que me da curiosidad saberlo [sonrisa]

Y que no sea necesaria no quiere decir tampoco que no se pueda aprovechar, entendiéndose como un modelo que permita a los Devs dejar RT sin comprometer el rendimiento (Jedi Fallen Order lo quitó para "optimizar", en pro podría volver), ofrecer más estabilidad en modo rendimiento (XVI en combate da 60, en ciudad 35-60) o mejor resolución base o mejor reconstrucción (Alan Wake 2 usa 4K30 con FSR2 balanced si mal no recuerdo y podría ser Quality, y 1440p60 balanced que podría ser 4K balanced).

Al final tenemos unas consolas que en arquitectura tienen muchísimo en común con PC, un límite que viene dado generalmente por la GPU, y configuraciones bastante dinámicas porque estamos en la generación más multiplataforma que ha existido, donde casi todo lo no Nintendo sale en PC, ergo sí o sí tienen que ofrecer un motor escalable en cualquier caso.

Vamos, que yo no veo justificación al miedo; desde luego ni por asomo a la obsolescencia que llevan los móviles, por poner otro ejemplo de hardware con distintos modelos, donde además las subidas son casi anuales.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Tal y como era de esperar además de muy obvio, una PS5 Pro es innecesaria según desarrolladores. El motivo, aún no se aprovechó la PS5. Aunque muchos crean que esto sucede como en PC (el gran engaño para vender gráficas), que hace falta siempre más potencia cuando en realidad si se aprovecha no es necesario.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... otalmente/


¿Qué desarrolladores son ésos? ¿Qué juegos han sacado que aprovechan gráficamente la consola? Porque como no sean los de Insomniac, creo que nadie más puede decir algo así [+risas]

Y, aun así, más potencia es mejor para todos, seguro.


Si sacan una consola más potente dejarán de aprovechar la anterior. Las consolas no deben ser PC’s donde la potencia está totalmente desaprovechada con el fin de venderte nuevo hardware.

Sólo tienes que ver el modelo xbox series, muchos desarrolladores third programan en torno al modelo S y luego tiran potencia para lo que de la series X, resolución, tasa de fotogramas y poco más. Pero también los hay que hacen al revés, sacan su versión base para X y luego la "adelgazan" para que pueda tirar en la S aunque tenga que ir por debajo de las resoluciones objetivo.
@mocolostrocolos Gearbox antes no estaba en take two? o me estoy fumando tremendo porro?
Plage escribió:@mocolostrocolos Gearbox antes no estaba en take two? o me estoy fumando tremendo porro?

Era del Embrace Group.
VicenHuelva escribió:
Plage escribió:@mocolostrocolos Gearbox antes no estaba en take two? o me estoy fumando tremendo porro?

Era del Embrace Group.


Se refiere a antes de pertenecer a Embrace. Yo creo que no pero 2K le hacía de publisher.
VicenHuelva escribió:
Plage escribió:@mocolostrocolos Gearbox antes no estaba en take two? o me estoy fumando tremendo porro?

Era del Embrace Group.

Si si, eso lo sé, pero pensaba que antes de embrance había estad en take two
Pertenecer creo que no, pero les publicaban juegos.
mocolostrocolos escribió:Pertenecer creo que no, pero les publicaban juegos.

Pues sería eso lo que me sonaba
El youtuber the canadian Guy que estuvo en la feria PAX (y que es uno de los mayores expertos en la saga spyro the dragon) soltó ayer que en esa feria le dijeron que Spyro 4 esta en desarrollo por toys for Bob. Y no solo eso, ademas la preproduccion ya terminó y que está en full production.

https://m.youtube.com/watch?v=_iqAXYfkt ... d1eQ%3D%3D

Días antes Jez Corden filtró que Ms y toys for Bob ya habían llegado a un acuerdo para que xbox les financie el juego
mocolostrocolos escribió:



Imagen
Otro juego de Sony que llega a Xbox.

mocolostrocolos escribió:Otro juego de Sony que llega a Xbox.


Me da que este es otro caso como el MLB, fijo que la versión de xbox no la distribuye sony
Se huele un cambio histórico de ciclo donde las grandes marcas empezarán a sacar sus juegos en otras consolas. Quizá no todos pero sin duda esto es una tendencia al alza, lo cual me alegro.
Con el fracaso que fue lo raro es que no saliera antes
Lo que tienen son unos huevazos como dos melones de llevar ese juego a la actual gen, menuda chusta por favor.
@Plage más bien es como helldivers, stellar blade etc, juego editado por sony
Sacoponcho1980 escribió:Se huele un cambio histórico de ciclo donde las grandes marcas empezarán a sacar sus juegos en otras consolas. Quizá no todos pero sin duda esto es una tendencia al alza, lo cual me alegro.

Esto se viene cocinando desde hace tiempo y los únicos que se pueden permitir seguir con el sistema de exclusividades es nintendo, por qué básicamente siguen con los mismos costos de desarrollo de la generación de PS360, vamos a ver si switch 2 mantiene el mismo nivel de éxito, por que con la competición de las handheld pc y sobre todo si Playstation decide volver a meterse en el mundo de las portátiles, o si Xbox se anima a dar el salto ya no lo van a tener tan fácil

Por qué si, nintendo se ha pasado años y años en un mercado en el que directamente no tenía competidores, ahora la cosa ya no va a ser tan sencilla

De cualquier manera, me alegra que la tendencia empiece a crecer y yo feliz de jugar a todo en PC pasando de las exclusividades, que siga así y se extiende también a las consolas, mejor que mejor
Siempre nos quedarán Border 1, 2 y la presecuela.
Una pena que Gearbox la este pasando tan mal pero es lo que tiene llevarse un dinero vendiéndose, que los que te adquieren te verán solo como mercancía y si las cosas no funcionan date por jodido, veremos si no acaban reducidos a algo secundario o directamente chapando
jose2488 escribió:@Plage más bien es como helldivers, stellar blade etc, juego editado por sony

Esos dos son distribuidos por sony, pero stellar blade no le pertenece, en cambio helldivers es ip propia. El predator lo distribuyó en pc y ps4 sony y ahora es la propia desarrolladora la que lo va a llevar a xbox y ps5. Deben de querer ver si rascan algo, la idea del juego no es mala pero no está nada bien llevada a cabo.
73936 respuestas