Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo lo tengo comprado hace 1 mes, y tengo que reconocer que con el hype se me olvida que los juegos salen todos mal el dia 1.

Lo logico hoy en día seria esperar minimo 3 meses, lo compras con una pequeña rebaja y encima corregido en los bugs gordos
Microsoft's new Xbox development kit spotted, monster console at South Korea regulatory office



Rockstar is confident' GTA VI will run at 60FPS on the PS5
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... _60fps_on/

Ya llega xD xD
Imagen
No sé mucho alemán, pero parece que a estos señores les va bien el Dragon's Dogma 2

Lo cual me deja con el culo torcido... ¿han trolleado a parte de la prensa? ¿Han quitado denuvo ante el pánico porque era el que la estaba liando? [qmparto]

Usa un 7950X3D ein?


Imagen
rethen escribió:No sé mucho alemán, pero parece que a estos señores les va bien el Dragon's Dogma 2

Lo cual me deja con el culo torcido... ¿han trolleado a parte de la prensa? ¿Han quitado denuvo ante el pánico porque era el que la estaba liando? [qmparto]

Usa un 7950X3D ein?


Imagen



Deberían tener siempre en consideración la GPU promedio de steam y GPUs promedio de portátil para definir si va bien o no, que si mal no recuerdo la una 3060 y la 3060 mobile respectivamente. En todos los análisis siempre usan GPU's hiper potentes. La 4070 y 3080 la tienen un 2% de la muestra de steam...

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... am?l=latam
radeonxt escribió:
rethen escribió:No sé mucho alemán, pero parece que a estos señores les va bien el Dragon's Dogma 2

Lo cual me deja con el culo torcido... ¿han trolleado a parte de la prensa? ¿Han quitado denuvo ante el pánico porque era el que la estaba liando? [qmparto]

Usa un 7950X3D ein?


Imagen



Deberían tener siempre en consideración la GPU promedio de steam y GPUs promedio de portátil para definir si va bien o no, que si mal no recuerdo la una 3060 y la 3060 mobile respectivamente. En todos los análisis siempre usan GPU's hiper potentes. La 4070 y 3080 la tienen un 2% de la muestra de steam...

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... am?l=latam


Hombre usan gráficas más modestas para 1080p... Pero para 4K RT no tiene sentido.

Si vas al artículo hay más. Entiendo que el propósito era precisamente hacer un bench de GPUs con la mejor CPU del mercado
@mocolostrocolos espero que cree tendencia y tengamos más juegos en ambas plataformas el día uno, aunque para ello Horizon se tenga que pegar otra hostia en el proceso [qmparto] (salir dos años más tarde y al lado de Dragons Dogma 2, tras haber salido al lado de Elden Ring... Ya es mala suerte joder)
Baia baia...
Si había gente convencida que había vendido bastante más en PS5 because yes
Stanjov escribió:Baia baia...
Si había gente convencida que había vendido bastante más en PS5 because yes

Depende de a quien le preguntes te pueden contestar que ha sido en Steam donde ha vendido bastante más, la realidad es que han sido muy parejas.
P13RR3 escribió:
Stanjov escribió:Baia baia...
Si había gente convencida que había vendido bastante más en PS5 because yes

Depende de a quien le preguntes te pueden contestar que ha sido en Steam donde ha vendido bastante más, la realidad es que han sido muy parejas.

60/40 no es parejo, es vender un 50% más en una que en otra.
Stanjov escribió:Baia baia...
Si había gente convencida que había vendido bastante más en PS5 because yes


Igual me equivoco pero esto no lo dijo el director de Helldivers 2?
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:Baia baia...
Si había gente convencida que había vendido bastante más en PS5 because yes


Igual me equivoco pero esto no lo dijo el director de Helldivers 2?


Se seguía diciendo un mes después de la primera semana, cuando ya era evidente que en Steam lo había petado más allá que en consola. Esto no hace más que confirmarlo, y la diferencia se irá haciendo cada vez mayor, creo yo.
Lo raro sería que un juego 100% multijugador, donde en pc tienen mas tiron y en un numero de usuarios muchisimo mas amplio (no se cuantas cuentas de Steam o Epic habran activas, pero posiblemente cuadrupliquen el número de ps5 en el mercado) pues lo normal es que venda mas en pc.

Igualmente habría que celebrar el exito de un juego, del que por cierto casi nadie daba un duro por el y dejar de un lado la batalla de los numeros. Que mas dará donde venda mas o menos, la cuestión es felicitar a Arrowhead y a Sony por un exito que estoy seguro que no se lo esperaban.
Vaya reviews lleva Dragon's Dogma II en Steam...
ryo hazuki escribió:Lo raro sería que un juego 100% multijugador, donde en pc tienen mas tiron y en un numero de usuarios muchisimo mas amplio (no se cuantas cuentas de Steam o Epic habran activas, pero posiblemente cuadrupliquen el número de ps5 en el mercado) pues lo normal es que venda mas en pc.

Igualmente habría que celebrar el exito de un juego, del que por cierto casi nadie daba un duro por el y dejar de un lado la batalla de los numeros. Que mas dará donde venda mas o menos, la cuestión es felicitar a Arrowhead y a Sony por un exito que estoy seguro que no se lo esperaban.


Ahí vamos. Por eso lo otro era indefendible una vez que se sabía que el juego había tenido éxito en Steam. Yo lo estuve probando ayer y lo que más me gustó fue lo de tener que combinar las flechas para las operaciones. Con la tendencia que hay de facilitarlo todo con un botón y listo, se agradecen cosas así.
Plage escribió:USA = Todo el mundo

En Europa ha sido similar, salieron las ventas el otro día.

Pero vamos, que no es por desmerecer las ventas de PS5, es por esa insistencia que tienen algunos de afirmar tajantemente que los juegos venden menos en PC que en consolas sin pruebas.
Por que me pille en Fanatical el Dragons Dogma 2 (junto con el 1 que ya había jugado en PS3) y al haber revelado y canjeado la clave del primero y del mistery game de regalo ya no me dejan hacer devolución. Si no, les hacia la refund ahora mismo. Es una broma lo del 2.
[Alex] escribió:Vaya reviews lleva Dragon's Dogma II en Steam...


buenas? malas? ...


Yo lo estuve jugando ayer 1 horita solo, lo justito, tengo que decir que me parece muy mal optimizado (xbox), la sensacion de fluidez escaseaba y no creo que graficamente este justificado.

De hecho vi la intro del juego en el editor de personajes porque arranque eso en vez del juego, y cuando puse el juego note un downgrade, quizas el framerate era lo que mas me dió al ojo.

Por cierto, no me gusta que cuando hablan los personajes se ponga encima el texto del muñeco, es horrible, te tienes que girar hacia él para leerle y luego lidiar con el entorno a ver si justo contrasta el texto.
Nuhar escribió:
[Alex] escribió:Vaya reviews lleva Dragon's Dogma II en Steam...


buenas? malas? ...


Yo lo estuve jugando ayer 1 horita solo, lo justito, tengo que decir que me parece muy mal optimizado (xbox), la sensacion de fluidez escaseaba y no creo que graficamente este justificado.

De hecho vi la intro del juego en el editor de personajes porque arranque eso en vez del juego, y cuando puse el juego note un downgrade, quizas el framerate era lo que mas me dió al ojo.

Por cierto, no me gusta que cuando hablan los personajes se ponga encima el texto del muñeco, es horrible, te tienes que girar hacia él para leerle y luego lidiar con el entorno a ver si justo contrasta el texto.


Y luego la gente se queja de las reviews de Steam, si no fuera por ellas no se daría visibilidad a estos problemas.
Stanjov escribió:
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:Baia baia...
Si había gente convencida que había vendido bastante más en PS5 because yes


Igual me equivoco pero esto no lo dijo el director de Helldivers 2?


Se seguía diciendo un mes después de la primera semana, cuando ya era evidente que en Steam lo había petado más allá que en consola. Esto no hace más que confirmarlo, y la diferencia se irá haciendo cada vez mayor, creo yo.


Sería lo lógico por otra parte. Hay muchísimos más usuarios de PC que de PS5 y a la larga es mas factible que se vayan uniendo mas helldivers peceros de sonyers
LordVulkan escribió:Y luego la gente se queja de las reviews de Steam, si no fuera por ellas no se daría visibilidad a estos problemas.


¿Quién se queja de las reviews de Steam? Si son el mejor barómetro posible para juzgar un juego de manera consensuada.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Y luego la gente se queja de las reviews de Steam, si no fuera por ellas no se daría visibilidad a estos problemas.


¿Quién se queja de las reviews de Steam? Si son el mejor barómetro posible para juzgar un juego de manera consensuada.


Incluso sirven para detectar mierdas que hacen las compañías post-lanzamiento.

Véase el caso de implementar DRMs (como Enigma en los juegos de Capcom).

Hablando de Capcom, una pena. Parece que termina la era buena y volvemos a Crapcom de nuevo.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Y luego la gente se queja de las reviews de Steam, si no fuera por ellas no se daría visibilidad a estos problemas.


¿Quién se queja de las reviews de Steam? Si son el mejor barómetro posible para juzgar un juego de manera consensuada.

No quiero señalar a nadie en concreto, pero tanto en este hilo como en el de hablemos de lo que queramos hay gente habitual que siempre que sale el tema del review bombing echan pestes del sistema de reviews de Steam.
Vale, después de ver un poco más el DD2 va bastante mal y encima tiene micro transacciones chungas. Pues nada, a esperar que baje a 5 leuros como el original...
Joder Capcom, que manera más estúpida de fastidiar el lanzamiento de uno de sus desarrollos.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Y luego la gente se queja de las reviews de Steam, si no fuera por ellas no se daría visibilidad a estos problemas.


¿Quién se queja de las reviews de Steam? Si son el mejor barómetro posible para juzgar un juego de manera consensuada.

No quiero señalar a nadie en concreto, pero tanto en este hilo como en el de hablemos de lo que queramos hay gente habitual que siempre que sale el tema del review bombing echan pestes del sistema de reviews de Steam.


Pues creo que es o por desconocimiento de cómo funcionan o fanboyismo. Así que ambos problemas tienen fácil solución. El primero es aprender, y el segundo es ignorar.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Y luego la gente se queja de las reviews de Steam, si no fuera por ellas no se daría visibilidad a estos problemas.


¿Quién se queja de las reviews de Steam? Si son el mejor barómetro posible para juzgar un juego de manera consensuada.


Como dice @LordVulkan hay gente en este hilo que cuando le ponen mala nota a su juego favorito no le sirven, cuando realmente steam debe de tener de los mejor sistemas porque tiene hasta control de versiones para las reviews, que habrá gente que pone para trollear? pues lo más seguro, pero ni de cerca al resto de webs

LordVulkan escribió:
Plage escribió:USA = Todo el mundo

En Europa ha sido similar, salieron las ventas el otro día.

Pero vamos, que no es por desmerecer las ventas de PS5, es por esa insistencia que tienen algunos de afirmar tajantemente que los juegos venden menos en PC que en consolas sin pruebas.

Si está claro que a vendido más en pc, pero vamos es que era de cajón que iba a vender más
Crapcom haciendo de las suyas, para no variar, aunque bueno, por lo menos con los juegos llevan una buena racha, salvo el exoprimal ese que es una fumada.
Neo-Harkell escribió:
Nuhar escribió:
[Alex] escribió:Vaya reviews lleva Dragon's Dogma II en Steam...


buenas? malas? ...


Yo lo estuve jugando ayer 1 horita solo, lo justito, tengo que decir que me parece muy mal optimizado (xbox), la sensacion de fluidez escaseaba y no creo que graficamente este justificado.

De hecho vi la intro del juego en el editor de personajes porque arranque eso en vez del juego, y cuando puse el juego note un downgrade, quizas el framerate era lo que mas me dió al ojo.

Por cierto, no me gusta que cuando hablan los personajes se ponga encima el texto del muñeco, es horrible, te tienes que girar hacia él para leerle y luego lidiar con el entorno a ver si justo contrasta el texto.




Por 40.69% va en SteamDB, ya en "Mixed".

Yo lo he probado y desde luego ese drama de que incluso con procesadores tochos iba a ir a sub 30fps no lo veo por ningún lado [qmparto]

De momento pinta muy bien, pero es cierto que es muy rastrero lo de los DLCs, aunque tengo entendido que los puedes conseguir ingame con moneda del juego [+risas]

Es decir, parece lo típico de hoy para cazar "ballenas" permitiéndoles pagar por cosas que no necesitas pagar si juegas, pero es muy pronto para asegurarlo
No se si en todos, pero me suena que en algunos resident evil puedes pagar para tener armas top o ventajas dentro del juego que se pueden conseguir jugando.

De hecho me suena que para el re4 o re8 compre algo que valia poquito (de 2 a 5€) porque así era mas facil hacerte algun logro.

Igual han hecho algo de ese rollo
No creo que tener varias partidas con diferentes clases en un juego RPG pueda considerarse una ventaja ni que merezca ser cobrada.
Nuhar escribió:No se si en todos, pero me suena que en algunos resident evil puedes pagar para tener armas top o ventajas dentro del juego que se pueden conseguir jugando.

De hecho me suena que para el re4 o re8 compre algo que valia poquito (de 2 a 5€) porque así era mas facil hacerte algun logro.

Igual han hecho algo de ese rollo


En el RE2 Remake podías pagar por desbloquear todo.

@rethen A mí lo que más me jode es no poder iniciar una nueva partida si ya has empezado una. En PC me gusta siempre iniciar una rápida para configurar todo y dejarlo a mí gusto, para después empezar sin preocuparse de nada.
@Neo-Harkell pero puedes borrar el cloud save y el offline y ya, ¿No?
rethen escribió:@Neo-Harkell pero puedes borrar el cloud save y el offline y ya, ¿No?

Los saves de steam cloud creo que no se pueden borrar, solo desactivar, pero los últimos siguen ahí esperando a que lo vuelvas a activar.

Lo que no se es que pasa si por ejemplo los borras o corrompes con Steam Cloud activado y arrancas el juego, debería crear unos nuevos por cojones con mayor preferencia que los alojados en Steam Cloud y subirlos en la próxima sincronización.
Me interesa mucho el Dragon's Dogma 2 aunque no lo voy a comprar por ahora, y aunque no lo puedo corroborar por mi cuenta(igual y me equivoco) por lo que he leído y visto lo que Capcom ha agregado de pago son cosas completamente opcionales, las piedras de viaje rápido se consiguen dentro del juego tanto comprándolas como haciendo otras cosas, menudas exageraciones que hace la gente llamando a las piedras "pay to win", como se ve que no saben ni lo que significa ese concepto, los tickets esos de edición de personaje ya existían en el Monster Hunter World y no afectaba en lo mas mínimo

Lo que si es una mierda es no poder borrar al personaje directamente en el juego y tener que meterse a la carpeta de Steam en PC a borrar el archivo donde se guarda para poder crear un nuevo, eso y el rendimiento en PC, que entre denuvo y anti-cheat si que tiene tela el asunto
rethen escribió:@Neo-Harkell pero puedes borrar el cloud save y el offline y ya, ¿No?


Poder, se puede, pero es muy cutre que en un juego de un jugador solo se tenga un slot de guardado y siquiera se pueda eliminar desde el propio juego.

Además ¿Se mantendrá la configuración si se borran los saves? ¿Perderé el personaje y el peon que me hice tras un buen rato en el editor que salió hace un par de semanas?
@Neo-Harkell si estoy de acuerdo con que es cutre, yo lo digo de cara a subsistencia [carcajad]

Pero vamos, que personalmente no me afecta en nada
Y viendo un poquito mas dentro del juego existen NPCs para cambiar tu apariencia a cambio de algunos recursos del juego...lo dicho menudos cagaprisas los que hacen las reviews en Steam, se han limitado a solo ver la tienda y luego luego a echar la bilis sin probar el juego, el sistema de reviews es bueno, lo que no es bueno es que gente sin criterio tiene acceso a este y terminan desinformando, y una pena porque se ve que es un juegazo pero se esta llevando malas notas por gente que ni se ha molestado en conocer el juego y lo critican por cosas que ni siquiera son un problema
Bueno la cosa no es si se puede conseguir jugando si no cuanto hay que jugar para conseguirlo. Quiero decir, hay juegos que jugando puedes conseguir todo pero requieren una cantidad de horas de hacer lo mismo que se cargan el juego.

Está bien la sensación de progresión, pero a veces es solo un metodo para alargar los juegos.
@Ernestorrija de momento parece la progresión normal; igual que en el primero, puedes pagar con la moneda de los peones para tener peones más fuertes que el tuyo, pero al final es hacer trampas, y para eso tendremos un editor de personajes en poco y nada [qmparto]

En cuanto al resto de cosas... pues veremos cuándo se desbloquean, pero por ejemplo reiniciar personaje/apariencia es algo que se desbloquea muy avanzado en los Souls, y no pasa nada de nada. Aquí creo que simplemente lo han puesto de pago para el cagaprisas que quiera caer
(mensaje borrado)
angelvilu escribió:

Ha vuelto, por lo visto fue alguna trolleada de alguien.

pues si fue una trolleada hay que ser un poquito cabron [+risas]


en otro orden de cosas..

Resident Evil 9, Monster Hunter Wilds Rumored to Be Open World.

Renowned CAPCOM leaker Dusk Golem has revealed that the publisher's next major projects, Resident Evil 9 and Monster Hunter Wilds, will both follow in the footsteps of Dragon's Dogma 2 with an open world design.


Y GTA 6 podria irse a 2026

GTA 6 Production Reportedly Falling Behind, Rockstar Urges Staff To Return To Office To Avoid Delay
74400 respuestas