Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Toys for bob ya tiene editora asociada que le pone pasta para su próximo juego.


https://twitter.com/JezCorden/status/17 ... Wv6pA&s=19
Irdeto ha fracasado en todos sus intentos de sacar un producto comercial que no sea Denuvo, a ver si en una de estas quiebran porque Denuvo no les tiene que dar tanto dinero, lo usan 4 gatos.
LordVulkan escribió:Irdeto ha fracasado en todos sus intentos de sacar un producto comercial que no sea Denuvo, a ver si en una de estas quiebran porque Denuvo no les tiene que dar tanto dinero, lo usan 4 gatos.


Puedo entender que lo implementen en las primeras semanas. Lo que duele es que se quede hasta la posteridad incluso en juegos con variante sin DRM (Deus Ex Mankind Divided).

De mi wishlist personal lamentablemente varios juegos lo implementan aún.

Por suerte hay muchos más que no lo hacen (Sony lo ha hecho muy bien en PC) y otros tantos que lo van retirando (Capcom y Square en muchas ocasiones).

Me cuesta creer que las empresas no vean que si un producto es bueno, vende lo que no está escrito (Baldur's Gate 3).

Estas medidas joden más a los consumidores que a los piratas.

Teniendo gamepass ya están tardando la verdad.
Vieron la buena recepción de Steam Deck y derivados y les ha echo los ojos chiribitas.
Con switch 2 en camino y steam deck en el mercado no lo veo interesante, para mi, que ya tengo xbox

Habrá que esperar a la siguiente consola a ver que ofertan.
DirectSR esta basado (supongo que por el momento y que se irá actualizando con el tiempo) en FSR 2.2.2

Since AMD Fidelity FX Super Resolution 2 was originally written as a general-purpose shader program and works on any graphics cards that support Compute Shader 6.2, Microsoft has decided to integrate the core processing of AMD FSR2 into the DirectSR runtime. As such, as long as developers prepare the required preprocessing and parameters, their game will be able to run seamlessly without writing specific FSR2 code.

Microsoft DirectSR API Is Based on AMD FSR 2.2.2
Nuhar escribió:Con switch 2 en camino y steam deck en el mercado no lo veo interesante, para mi, que ya tengo xbox

Habrá que esperar a la siguiente consola a ver que ofertan.

El tema es ver que SO lleva, pero en este sector hay demasiada competencia ya, tiene que tener algo que llame la atención para competir con el resto
Nuhar escribió:Con switch 2 en camino y steam deck en el mercado no lo veo interesante, para mi, que ya tengo xbox

Habrá que esperar a la siguiente consola a ver que ofertan.

Yo vería interesante una especie de Rog Ally marca Microsoft, con un dash principal similar al de Xbox (pudiendo usar ahí los juegos de Xbox) y modo escritorio para poder usarla como si fuera un pc, pudiendo así acceder a Steam, Epic, Emuladores, etc. Sin esto último sería mucho menos versátil que una Rog Ally o similares y muy barata tendrían que venderla para ser tenida en cuenta ofreciendo mucho menos que otras alternativas.
Lo que necesitan hacer es una Xbox portátil no un PC portátil, con eso y un buen marketing (lo que peor hace MS) basta para abrirse un hueco en el sector porque Deck/Ally/etc son cacharros con los que hay que trastear un poco y no se venden en las típicas tiendas de videojuegos, y eso a mucho publico consolero no le interesa, lo que quieren es algo accesible para encender y jugar directamente

Con que pudieran hacer a la Series S portátil seria una maravilla y seria la diferencia necesaria entre la Switch 2 que sin duda llevara hardware regulero, pero según que tanto se tarden lo mismo y es otro caso mas de MS llegando tarde y mal, que también por ahí hay rumores de que Sony podría estar trabajando en una nueva PSP y les comen la tostada primero :Ð
A ver.... si me pones una consola de microsoft con un windows personalizado donde cargar una app de Xbox para cargar todo el catalogo de xbox de consola, una app de Steam, nvidia, epic y meterle emuladores..............

Pues hombre... ganaria muchisimos enteros, no nos vamos a engañar jajaja. Pero lo dudo muchisimo, lo mas probable es que sea una xbox pero con la idea de concepto de switch, con dock para mejorar graficamente en una tv y punto.
mocolostrocolos escribió:


Demosles tiempo, a fin de cuentas es un early access.
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:


Demosles tiempo, a fin de cuentas es un early access.


A mí estas cosas me mosquean muchísimo.

Son funcionalidades básicas que deberían haber estado el día 1.
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:


Demosles tiempo, a fin de cuentas es un early access.


A mí estas cosas me mosquean muchísimo.

Son funcionalidades básicas que deberían haber estado el día 1.


Y lo del framerate ya si tal XD es que son la polla
@Nuhar steam? Va ser que no, será una xbox portátil con sistema operativo de consola xbox nativo. Solo tienda de xbox lo que ayudará a que la consola valga mucho menos que si fuera un cacharro abierto
Vamos a ver ese balónazo sonda como se recibe en la cupula tras finalizar el año.

Esta bien que haya reacciones rápidas a este movimiento, asi no marearan mucho, o todo o nada.
Creo que Micro sacará una portátil simplemente porque pueden.

Aparte ya se volvió algo bastante mundano, ya cualquier empresa mediana lo puede hacer sin que represente un gran riesgo como antes.
Yo tengo la sensación de que nos vamos a pasar el año esperando la Switch 2, la Ps5 Pro y la Xbox Portátil...Y al final no va a salir ninguna este año.

Dicho esto, muy mal lo tienen que hacer para no comprar las 3.
Una portatil de micro estaría muy guay, pero no se yo si vamos a ver eso la verdad. Si les está costando vender hardware no tiene mucho sentido sacar más modelos, ¿no?. O igual si, ellos sabrán que son los expertos.

Lo que veo más factible es la tipica revisión con más disco duro, rollo la elite y todo eso, está vez sin lector. Para mantener el precio.

Edito: venga, antes lo digo antes sale noticia en portada jaja
@canary8 Es que Switch 2 va para 2025 y la portàtil de Xbox ha dicho Corden que a partir de 2026.

Esperarlas para este año no es lo que dice la información de cada una.
Ojalá saquen una portatil, aunque yo con que desarrollaran un Windows más ligero y específico para máquinas portátiles ya iría a gusto (el tema es que no creo que lo hagan para hardware de terceros exclusivamente si no sacan ellos una).
Es lo único que me llevaría a plantearme que, cuando llegue el momento de sustituir la Deck (que por otro lado no es inminente pues en portatil a lo que más juego es a indies, juegos relajados. No necesito tampoco potencia bruta), escoger otra.
Por que XB Play me está dando muy buen funcionamiento para xCloud y estoy contento con la solución, pero poder usar Gamepass nativo sí me llamaría.
tiku escribió:@canary8 Es que Switch 2 va para 2025 y la portàtil de Xbox ha dicho Corden que a partir de 2026.

Esperarlas para este año no es lo que dice la información de cada una.

Lo que no veo claro es que la saquen para esa fecha cuando a la generación actual le quedarían 1 o 2 años máximo...si es una consola para correr nativamente los juegos de Xbox tendría una vida no muy larga entiendo.
Creo que es más asequible montar un hard portátil que los pueda ejecutar de manera nativa a dos años vista que no ahora, donde los costes se dispararían. Y el resto por streaming.
Quizas Microsoft quiera adelantar la gen con la excusa de ser portatil, total, las ventas de esta gen estan cayendo a pasos a gigantados y con este movimiento podria tomar cierta ventaja en su sector.

A mi el concepto de Switch me parece brutal, no me extrañaria que se pasaron todos a este tipo de consola.
Nuhar escribió:Quizas Microsoft quiera adelantar la gen con la excusa de ser portatil, total, las ventas de esta gen estan cayendo a pasos a gigantados y con este movimiento podria tomar cierta ventaja en su sector.

A mi el concepto de Switch me parece brutal, no me extrañaria que se pasaron todos a este tipo de consola.


Pero estamos el principal escollo. Lanzar una portátil con x86, es sumamente ineficiente.
Y lanzarlo con ARM, es un salto demasiado grande para Microsoft.
mocolostrocolos escribió:

Lo que todo el mundo sabía, que estas cosas no se pagan solas
Y en el caso de MS el mercado de consolas se le va a la mierda a pasos agigantados y aún me pregunto por qué.

Y lo digo en serio, no entiendo por qué Xbox Series no para de bajar en ventas de forma tan dramática, por qué el resto de mercado de consolas no veo que estén bajando de esa forma.

Un saludo.
Moraydron escribió:Y en el caso de MS el mercado de consolas se le va a la mierda a pasos agigantados y aún me pregunto por qué.

Y lo digo en serio, no entiendo por qué Xbox Series no para de bajar en ventas de forma tan dramática, por qué el resto de mercado de consolas no veo que estén bajando de esa forma.

Un saludo.

Publicidad básicamente, solo tienes que ver que nintendo y playstation tienen anuncios cada 2x3, xbox tiene alguno de uvas a peras
Moraydron escribió:Y en el caso de MS el mercado de consolas se le va a la mierda a pasos agigantados y aún me pregunto por qué.

Y lo digo en serio, no entiendo por qué Xbox Series no para de bajar en ventas de forma tan dramática, por qué el resto de mercado de consolas no veo que estén bajando de esa forma.

Un saludo.

Las ventas de consolas no paran de caer, sea Switch o PS5. Sin duda Xbox mucho más. Igualmente yo no me preocuparía por eso. Tal y como se está viendo en futuro no creo que para Xbox el hardware esté en su plan de ruta más allá de una portátil.
Moraydron escribió:Y en el caso de MS el mercado de consolas se le va a la mierda a pasos agigantados y aún me pregunto por qué.

Y lo digo en serio, no entiendo por qué Xbox Series no para de bajar en ventas de forma tan dramática, por qué el resto de mercado de consolas no veo que estén bajando de esa forma.

Un saludo.

Pues porque toda la gente que tiene PCs no compra xbox, así de simple, si tuvieran 2 o 3 juegos exclusivos buenos la gente les compraría la consola, de todas formas me parece mejor así, que xbox solo sea una opción más para jugar, al final es lo mejor para los consumidores.

Si quieren tener consolas a la par de sony tienen que mantener sus juegos exclusivos en la consola.
mocolostrocolos escribió:


El cambio de paradigma que vamos a ver en los próximos años va a ser increíble
@Sacoponcho1980 switch lleva ya 7 años en el mercado normal qué caigan y en el caso de PS5 es totalmente normal una leve caída después del subidón debido a tener stock disponible.

Pero lo de Xbox me parece demasiado, @Plage es lo mas probable el marketing es necesario más si tú marca no está tan consolidada.

Yo pensaba que tras el éxitos de XSS a través de la pandemia, la marca se asentaría más pero no, da hasta la sensación de que gente que pillo XSS a acabado comprando PS5.

@katatsumuri nah, MS lleva sacando muchos de sus juegos en pc tampoco parece que le afecte tanto a la marca PS.

Un saludo.
Ni PS5 va a terminar su generacion con 200 millones de consolas, ni Series X/S con 30 millones. Sera pareja a la anterior. Ni mas ni menos.

Los usuarios se mantienen pero los costes de desarrollo aumentan exponencialmente.
Por desgracia, parece ser por lo que se va leyendo que Xbox no va a ir pareja a lo que vendió la anterior generación. Todo apunta a que este 2024 va q ser un desastre por lo que ya se va leyendo por ahí.

E insisto, por desgracia.

En otro orden de cosas, muchas MUCHAS ganas de Levine.

Seguro que es mejor Bioshock que el Bioshock que (se supone) esta en desarrollo [burla2]
tiku escribió:Por desgracia, parece ser por lo que se va leyendo que Xbox no va a ir pareja a lo que vendió la anterior generación. Todo apunta a que este 2024 va q ser un desastre por lo que ya se va leyendo por ahí.

E insisto, por desgracia.

En otro orden de cosas, muchas MUCHAS ganas de Levine.



Unreal engine 5 y primera persona es compra asegurada para mí biblioteca VR [sonrisa]
Yo desde luego no esperaba que Series estuviese vendiendo aún menos que One.

Es a todas luces una mejor consola, y encima tienen un modelo de entrada muy económico.

Lo que sencillamente creo que pasa es que Xbox gusta lo que gusta.
tnucsoid escribió:
Nuhar escribió:Quizas Microsoft quiera adelantar la gen con la excusa de ser portatil, total, las ventas de esta gen estan cayendo a pasos a gigantados y con este movimiento podria tomar cierta ventaja en su sector.

A mi el concepto de Switch me parece brutal, no me extrañaria que se pasaron todos a este tipo de consola.


Pero estamos el principal escollo. Lanzar una portátil con x86, es sumamente ineficiente.
Y lanzarlo con ARM, es un salto demasiado grande para Microsoft.

Ojo, que no es tan descabellado. Están preparando Windows en colaboración con qualcomm para que funcione bien en plataformas arm con emulación de x86. Unas pequeñas modificaciones a ese kernel y lo tienen hecho.
mocolostrocolos escribió:Yo desde luego no esperaba que Series estuviese vendiendo aún menos que One.

Es a todas luces una mejor consola, y encima tienen un modelo de entrada muy económico.

Lo que sencillamente creo que pasa es que Xbox gusta lo que gusta.



Osea, que cada vez gusta menos XD
74441 respuestas