Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Auron83 escribió:Cualquiera de los nominados podrían haberlo ganado.
Pero por ejemplo en el hardware de forma objetiva creo que la ganadora debería haber sido Xbox Series por todo lo que ofrece:

- GPU más potente y máquina más compacta
- Servicio Gamepass que no tiene rival
- Resolución compatible 1440p
- VRR
- Quick Resume
- FPS Boost
- Juegos intergeneracionales
- Rewards
- Compatible con los mandos de la generación anterior
- XCloud el cual ha mejorado muchisimo y te da la oportunidad de jugar a los juegos desde un pc, tablet o móvil y muchos de los juegos adaptados a control táctil.


Pero en esto como en todo en la vida ante la duda la más tetuda, y las visitas y la publicidad cuenta y mucho.

Llámame loco pero a nivel de Hardware la compatibilidad con realidad virtual o el dualsense tienen más importancia que los Rewards.
Hombre a mi una consola que me permita jugar a juegos desde su primera versión de hace más de una década, me ofrezca novedades desde el día 1 mediante la suscripción, poder probar los juegos en nube antes de descargarlos, y encima me ofrezca periféricos, hardware y software a cambio de hacer 4 tontearías, es que mi voto es fijo por ese sistema vamos.
A día de hoy los exclusivos "como yo lo veo" han pasado a segundo plano.
Spike VGA/Spike VGX
2003 - Madden NFL 2004
2004 - GTA San Andreas
2005 - Resident Evil 5
2006 - TES IV: Oblivion
2007 - Bioshock
2008 - Grand Theft Auto IV
2009 - Uncharted 2
2010 - Red Dead Redemption
2011 - TES V: Skyrim
2012 - The Walking Dead
2013 - Grand Theft Auto V

The Game Awards
2014 - Dragon Age: Inquisition
2015 - The Witcher 3: Wild Hunt
2016 - Overwatch
2017 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2018 - God of War
2019 - Sekiro: Shadows Die Twice
2020 - The Last of Us Part II

Todos exclusivos de la Play que me lo han dicho en el hilo de las conspiraciones.
Perséfone escribió:Spike VGA/Spike VGX
2003 - Madden NFL 2004
2004 - GTA San Andreas
2005 - Resident Evil 5
2006 - TES IV: Oblivion
2007 - Bioshock
2008 - Grand Theft Auto IV
2009 - Uncharted 2
2010 - Red Dead Redemption
2011 - TES V: Skyrim
2012 - The Walking Dead
2013 - Grand Theft Auto V

The Game Awards
2014 - Dragon Age: Inquisition
2015 - The Witcher 3: Wild Hunt
2016 - Overwatch
2017 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2018 - God of War
2019 - Sekiro: Shadows Die Twice
2020 - The Last of Us Part II

Todos exclusivos de la Play que me lo han dicho en el hilo de las conspiraciones.

Está comprado por Sony y a veces ganan otros, hay que reírse...
La película que os estáis montando vosotros solos es cojonudísima xD
También es verdad que sony tiene 3 juegos ganadores del goty, frente a uno de Nintendo y los cero de Microsoft, asique los maletines y el tongo son mas que evidentes [hallow] [burla2]
Voy por palomitas, seguid, seguid [boma]
ryo hazuki escribió:También es verdad que sony tiene 3 juegos ganadores del goty, frente a uno de Nintendo y los cero de Microsoft, asique los maletines y el tongo son mas que evidentes [hallow] [burla2]


Microsoft tiene 2 GOTYs con carácter retroactivo.

Chúpate esa, Nintendo.
Mi último mensaje al respecto.

Es curioso que se hable de la manera en que se vota y de que lógicamente por la popularidad de unas consolas y otras sea natural que se vote más a unos juegos que otros, y que unos cuantos empiecen a reírse de unas supuestas acusaciones de tongo y conspiración que no han existido, o mensajes sobre los juegos de Sony cuando nadie ha hablado de ellos. Todo entre mensajes irónicos nivel niño de primaria.

Me parece más conspiranoico y bastante más ridículo ver acusaciones que no existen.

Por suerte, como todo ha transcurrido en aparente respeto (xD) ahí quedan intactas el último par de páginas del foro.
lichis escribió:Mi último mensaje al respecto.

Es curioso que se hable de la manera en que se vota y de que lógicamente por la popularidad de unas consolas y otras sea natural que se vote más a unos juegos que otros, y que unos cuantos empiecen a reírse de unas supuestas acusaciones de tongo y conspiración que no han existido, o mensajes sobre los juegos de Sony cuando nadie ha hablado de ellos. Todo entre mensajes irónicos nivel niño de primaria.

Me parece más conspiranoico y bastante más ridículo ver acusaciones que no existen.

Por suerte, como todo ha transcurrido en aparente respeto (xD) ahí quedan intactas el último par de páginas del foro.


Henchido escribió:Se ve que no ha vendido todo lo que debería y tienen que hacer un relanzamiento con este empujón publicitario.
Ahora nos toca pasar a segundo de primaria y preguntarnos por qué PlayStation es más popular en todos y cada uno de los países del mundo. ¿Conspiración mundial? ¿Conjunta mejor con los muebles del salón?
Auron83 escribió:Cualquiera de los nominados podrían haberlo ganado.
Pero por ejemplo en el hardware de forma objetiva creo que la ganadora debería haber sido Xbox Series por todo lo que ofrece:

- GPU más potente y máquina más compacta
- Servicio Gamepass que no tiene rival
- Resolución compatible 1440p
- VRR
- Quick Resume
- FPS Boost
- Juegos intergeneracionales
- Rewards
- Compatible con los mandos de la generación anterior
- XCloud el cual ha mejorado muchisimo y te da la oportunidad de jugar a los juegos desde un pc, tablet o móvil y muchos de los juegos adaptados a control táctil.


Pero en esto como en todo en la vida ante la duda la más tetuda, y las visitas y la publicidad cuenta y mucho.


Curioso que quitando la primera la mayoría de esas caractericas sean más software que no hardware, de hecho si quitas esa podrías estar hablando de Serie S...

Y a fin de cuentas aunque una sea ligeramente más potente, a nivel de rendimiento están prácticamente igual.
Metroid Dread creo que es el único juego nominado a los Goty con jugabilidad en 2D, hecho por un estudio español en la historia de los galardones y decidme si me equivoco, ¿es también el único nominado que es protagonizado por una mujer?, me refiero desde la creación del concurso. Nada mas y nada menos que Samus Aran, igual Lara Croft se le acerca, pero probablemente sea la mujer más importante en la historia de los videojuegos. Metroid Dread GOTYYY XD

Perséfone escribió:Ahora nos toca pasar a segundo de primaria y preguntarnos por qué Switch es más popular en todos y cada uno de los países del mundo. ¿Conspiración mundial? ¿Conjunta mejor con los muebles del salón?


Fixed xD
Que bien os ha venido el comentario absurdo del usuario Henchido para poder quitaros unos cuantos la careta y embarrar el hilo.
Solemos hablar como si internet se hubiera inventado ayer y el foro hoy.
Perséfone escribió:Ahora nos toca pasar a segundo de primaria y preguntarnos por qué PlayStation es más popular en todos y cada uno de los países del mundo. ¿Conspiración mundial? ¿Conjunta mejor con los muebles del salón?


En Japón y Usa, dos mercados menores, la consola más popular es la switch.

Si quitamos consolas a nuestro antojo, yo puedo decir que la consola más popular del mundo mundial es la evercade.
@Don_Boqueronnn @Bilintx Se estaba hablando de PlayStation y Xbox.
Xsato7 escribió:
Auron83 escribió:Cualquiera de los nominados podrían haberlo ganado.
Pero por ejemplo en el hardware de forma objetiva creo que la ganadora debería haber sido Xbox Series por todo lo que ofrece:

- GPU más potente y máquina más compacta
- Servicio Gamepass que no tiene rival
- Resolución compatible 1440p
- VRR
- Quick Resume
- FPS Boost
- Juegos intergeneracionales
- Rewards
- Compatible con los mandos de la generación anterior
- XCloud el cual ha mejorado muchisimo y te da la oportunidad de jugar a los juegos desde un pc, tablet o móvil y muchos de los juegos adaptados a control táctil.


Pero en esto como en todo en la vida ante la duda la más tetuda, y las visitas y la publicidad cuenta y mucho.


Curioso que quitando la primera la mayoría de esas caractericas sean más software que no hardware, de hecho si quitas esa podrías estar hablando de Serie S...

Y a fin de cuentas aunque una sea ligeramente más potente, a nivel de rendimiento están prácticamente igual.

Para VRR ocupas hardware adecuado (puertos hdmi 2.1 compatible con la tecnología), para el Quick Resume tambien ya que no existe algo asi en Xbox one ni one x; FPS Boost aprovecha la potencia de la consola para aplicar mejoras (sino las veriamos también en Xbox one), resolucion a 1440p no lo veo merito pero que gane la que no lo ofrece no se... [360º]
No hay que irse tan lejos ni rebuscar en características de software, ya solo con el hecho de ser a priori más potente en un espacio más comprimido y aun así ser silenciosa y sin problemas, me parece una maravilla de la ingeniería una Xbox Series X, mucho más que pegarle un cacho de cobre de 20kg del tamaño de la tele de la cocina a una placa.
Y ojo que la consola funciona de maravilla y eso no lo niego, pero mientras no saquen un modelo slim no se viene a casa.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:


Lo de Pokémon es una locura y solo en Japón, cuando sumen USA y Europa...
mocolostrocolos escribió:

No lo entiendo, porque el juego me parece un completo desastre entre bugs, estilo gráfico que al principio cuando se presentó hubo muchas quejas (parece ser que ya no, que a todo el mundo le encanta), juego demasiado fácil y que encima en TV se ve como el culo... Que por cierto he llegado a ver a gente excusándose en plan "es que es Switch, tiene la potencia que tiene" cuando hemos visto auténticas joyas, no me parece muy bueno que tenga a veces rascadas de fps y dientes de sierra que te sacan los ojos y blur a tope en TV teniendo ese estilo gráfico de árboles que parecen juguetes del aliexpress ahí plasticosos. Aunque lo más "gracioso" es que todo tipo de suelo refleje al máximo, como si enceraran, no sé cómo el personaje no se resbala [+risas]
Bueno, sí lo entiendo, es Pokémon. Pero con esto queda claro que van a seguir sacando juegos cada vez menos currados porque total, va a vender igual.
Tendría más que decir pero lo dejo aquí mejor, perdón por este "desahogo", nunca escribo en los foros pero me apetecía soltarlo porque particularmente con este juego (y con el GTA Trilogy) estoy bastante mosca.
Don_Boqueronnn escribió:Metroid Dread creo que es el único juego nominado a los Goty con jugabilidad en 2D, hecho por un estudio español en la historia de los galardones y decidme si me equivoco, ¿es también el único nominado que es protagonizado por una mujer?, me refiero desde la creación del concurso. Nada mas y nada menos que Samus Aran, igual Lara Croft se le acerca, pero probablemente sea la mujer más importante en la historia de los videojuegos. Metroid Dread GOTYYY XD

Perséfone escribió:Ahora nos toca pasar a segundo de primaria y preguntarnos por qué Switch es más popular en todos y cada uno de los países del mundo. ¿Conspiración mundial? ¿Conjunta mejor con los muebles del salón?


Fixed xD


En 2D no se si te refieres a este año, o a toda la historia de los premios. Si es lo segundo, hay muchos juegos anteriores. Inside, Celeste, Hollow Knight....

En cuanto a estar protagonizado por una mujer, pues nuevamente Celeste, Bayoneta, Horizon Zero Dawn, The Last of Us, Control... seguro me dejo alguno mas. Y después están los que puedes jugar como hombre o mujer, tipo Bloodborne, Dark Souls, Assassin creed,....
Don_Boqueronnn escribió:Metroid Dread creo que es el único juego nominado a los Goty con jugabilidad en 2D, hecho por un estudio español en la historia de los galardones y decidme si me equivoco, ¿es también el único nominado que es protagonizado por una mujer?, me refiero desde la creación del concurso. Nada mas y nada menos que Samus Aran, igual Lara Croft se le acerca, pero probablemente sea la mujer más importante en la historia de los videojuegos. Metroid Dread GOTYYY XD

Perséfone escribió:Ahora nos toca pasar a segundo de primaria y preguntarnos por qué Switch es más popular en todos y cada uno de los países del mundo. ¿Conspiración mundial? ¿Conjunta mejor con los muebles del salón?


Fixed xD


No sé si te he entendido ¿Si es el único juego en la historia del concurso nominado a GOTY con protagonista mujer? El año pasado el GOTY lo ganó un juego donde la protagonista era mujer XD
Y la Switch OLED es portátil, gana a todas (3080 incluida)... si ya entramos en gustos personales (el peso no me gusta, en blanco no pega con la mesa) pues por cualquier cosa [sonrisa]

Menos la Series S (hubiera preferido una XsX sin lector por 100€ más), cualquiera hubiera servido.


Soy bastante fan de Dark Souls pero un poco fumada esto ¿no?

Edit: Es votado por la audiencia, en ese caso no digo nada
Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


No te niego que Dark Souls pueda ser de los juegos más influyentes de los últimos 15 años

Pero hay juegos que definieron géneros y tuvieron una influencia enorme en épocas donde la industria del videojuego no es la máquina de generar dinero que es ahora
Rokzo escribió:
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


No te niego que Dark Souls pueda ser de los juegos más influyentes de los últimos 15 años

Pero hay juegos que definieron géneros y tuvieron una influencia enorme en épocas donde la industria del videojuego no es la máquina de generar dinero que es ahora


Y Dark Souls es uno de ellos.

Y no solo eso, si no que habría que sumar que fue completamente contracorriente y fue un juego pensado para un público más adulto.

Si nos ponemos a mirar que compone a Dark Souls, es que es un juego que recrea casi a la perfección lo que es un caballero dentro de un mundo hostil, donde incluso tú mismo tienes que buscar la historia, que no es precisamente escueta.

Yo no soy fan de DS precisamente, no es mi juego favorito aún que me los he pasado casi todos, pero es una obra maestra y creo que es merecedor del título como muchos otros.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Auron83 escribió:Cualquiera de los nominados podrían haberlo ganado.
Pero por ejemplo en el hardware de forma objetiva creo que la ganadora debería haber sido Xbox Series por todo lo que ofrece:

- GPU más potente y máquina más compacta
- Servicio Gamepass que no tiene rival
- Resolución compatible 1440p
- VRR
- Quick Resume
- FPS Boost
- Juegos intergeneracionales
- Rewards
- Compatible con los mandos de la generación anterior
- XCloud el cual ha mejorado muchisimo y te da la oportunidad de jugar a los juegos desde un pc, tablet o móvil y muchos de los juegos adaptados a control táctil.


Pero en esto como en todo en la vida ante la duda la más tetuda, y las visitas y la publicidad cuenta y mucho.


Esto es muy fácil, el mejor hardware no es el que teóricamente por numeritos o descripción sea mejor, hablamos de un conjunto de piezas unidas entre si para crear un sistema único. Así que el mejor hardware se considera al que en su conjunto rinda mejor. Y todos sabemos que PS5 en el 90% de los juegos va mejor.
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


¿Que supuso Dark souls que no tuviera años antes Demon's Souls?

Simple curiosidad de alguien que no ha tocado un souls en su vida xD
angelillo732 escribió:
Rokzo escribió:
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


No te niego que Dark Souls pueda ser de los juegos más influyentes de los últimos 15 años

Pero hay juegos que definieron géneros y tuvieron una influencia enorme en épocas donde la industria del videojuego no es la máquina de generar dinero que es ahora


Y Dark Souls es uno de ellos.

Y no solo eso, si no que habría que sumar que fue completamente contracorriente y fue un juego pensado para un público más adulto.

Si nos ponemos a mirar que compone a Dark Souls, es que es un juego que recrea casi a la perfección lo que es un caballero dentro de un mundo hostil, donde incluso tú mismo tienes que buscar la historia, que no es precisamente escueta.

Yo no soy fan de DS precisamente, no es mi juego favorito aún que me los he pasado casi todos, pero es una obra maestra y creo que es merecedor del título como muchos otros.


Dark Souls salió con una industria asentada, no es uno de esos casos ni de lejos

Si Dark Souls ha podido salir a la luz, es porque muuuchos años antes salieron otros juegos que no solo asentaron géneros, sino que asentaron la industria y la popularizaron
Así que el mejor juego de todos los tiempos no tiene selector de dificultad.

Interesante.
Jony ReyeS escribió:
Auron83 escribió:Cualquiera de los nominados podrían haberlo ganado.
Pero por ejemplo en el hardware de forma objetiva creo que la ganadora debería haber sido Xbox Series por todo lo que ofrece:

- GPU más potente y máquina más compacta
- Servicio Gamepass que no tiene rival
- Resolución compatible 1440p
- VRR
- Quick Resume
- FPS Boost
- Juegos intergeneracionales
- Rewards
- Compatible con los mandos de la generación anterior
- XCloud el cual ha mejorado muchisimo y te da la oportunidad de jugar a los juegos desde un pc, tablet o móvil y muchos de los juegos adaptados a control táctil.


Pero en esto como en todo en la vida ante la duda la más tetuda, y las visitas y la publicidad cuenta y mucho.


Esto es muy fácil, el mejor hardware no es el que teóricamente por numeritos o descripción sea mejor, hablamos de un conjunto de piezas unidas entre si para crear un sistema único. Así que el mejor hardware se considera al que en su conjunto rinda mejor. Y todos sabemos que PS5 en el 90% de los juegos va mejor.



XD
ryo hazuki escribió:
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


¿Que supuso Dark souls que no tuviera años antes Demon's Souls?

Simple curiosidad de alguien que no ha tocado un souls en su vida xD

El mapa y la conexión entre zonas.
mocolostrocolos escribió:Así que el mejor juego de todos los tiempos no tiene selector de dificultad.

Interesante.

La dificultad la adwcuas en el propio juego, puedes hacerlo más fácil o más difícil. Pero sin selector, eso sí.
Jony ReyeS escribió:
Auron83 escribió:Cualquiera de los nominados podrían haberlo ganado.
Pero por ejemplo en el hardware de forma objetiva creo que la ganadora debería haber sido Xbox Series por todo lo que ofrece:

- GPU más potente y máquina más compacta
- Servicio Gamepass que no tiene rival
- Resolución compatible 1440p
- VRR
- Quick Resume
- FPS Boost
- Juegos intergeneracionales
- Rewards
- Compatible con los mandos de la generación anterior
- XCloud el cual ha mejorado muchisimo y te da la oportunidad de jugar a los juegos desde un pc, tablet o móvil y muchos de los juegos adaptados a control táctil.


Pero en esto como en todo en la vida ante la duda la más tetuda, y las visitas y la publicidad cuenta y mucho.


Esto es muy fácil, el mejor hardware no es el que teóricamente por numeritos o descripción sea mejor, hablamos de un conjunto de piezas unidas entre si para crear un sistema único. Así que el mejor hardware se considera al que en su conjunto rinda mejor. Y todos sabemos que PS5 en el 90% de los juegos va mejor.

La 3080 (que tambien estaba nominada) discrepa
ryo hazuki escribió:
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


¿Que supuso Dark souls que no tuviera años antes Demon's Souls?

Simple curiosidad de alguien que no ha tocado un souls en su vida xD


Sobre todo, el mundo, la cohesión y que todo era mucho más justo. Demons Souls sentó unas bases jugables y una forma de aplicar esa jugabilidad, pero Dark Souls le dio vida al lore y su universo.

Crearon un mundo completo interconectado, con un diseño de niveles brutal, le dieron coherencia y fusionaron lore, estética y escenarios, haciendo que fuera un mundo de pesadilla creíble a un nivel que yo nunca había vivido, y eso que Ds lo jugué tarde.

Por fin enfrentarse a un dragón era lo que tenía que ser, y esa sensación no la he vuelto a sentir.

Bloodborne es bastante parecido solo que no me gusta en absoluto la estética lovecraft.

De todas manera para cada cual esta saga es una cosa distinta.

Rokzo escribió:Dark Souls salió con una industria asentada, no es uno de esos casos ni de lejos

Si Dark Souls ha podido salir a la luz, es porque muuuchos años antes salieron otros juegos que no solo asentaron géneros, sino que asentaron la industria y la popularizaron


No opino lo mismo, no es nada fácil entrar en una industria con mucho standar (que esto llevaba siendo así desde el principio) y romperla para darle al jugador algo que antes casi ni existía.

Lo mismo que los demás.

10 años antes la industria del videojuego también generaba una burrada de dinero y había estándares creados, eso ha pasado siempre.
Yo creo qiw hay muchos juegos que han marcado un cambio, el mejor de todos los tiempos?...

No me atrevería a decir ninguno, hay demasiados juegos importantes
A mi es que considerar X lo mejor de todos los tiempos me parece absurdo, me pasa lo mismo con el cine/series.
jarus escribió:
mocolostrocolos escribió:Así que el mejor juego de todos los tiempos no tiene selector de dificultad.

Interesante.

La dificultad la adwcuas en el propio juego, puedes hacerlo más fácil o más difícil. Pero sin selector, eso sí.


Sarcasmo.
Teniendo en cuenta que es una votación popular, ni tan mal. Yo no lo pondría ni entre los 20 primeros, pero eso ya es cuestión de opinión. Y que como soy un cuarentón, mi lista estaría llena de lo que marco en mi infancia/adolescencia.
ryo hazuki escribió:
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


¿Que supuso Dark souls que no tuviera años antes Demon's Souls?

Simple curiosidad de alguien que no ha tocado un souls en su vida xD

Haber como lo explico y que se me entienda XD
Aparte de lo que te dice @angelillo732
Dark souls popularizo el genero(creado por el)
Es como el Resident evil,fue el pelotazo,el survival horror por execelencia pero el Alone in the dark salio antes y es del mismo estilo solo que RE le dio un salfo de calidad brutal

Lo mismo del Demons Souls al Dark souls

@mocolostrocolos Y ahora la pregunta.
Dark souls hubiera sido lo que es hoy(fama,popular,un referente etc y nombrado mejor juego por mucha gente) si este hubiera llevado selector de dificultad?
La ps5 mueve mejor el 90% de los juegos ?

Que cosas se aprenden por aqui.


Bueno sigo hibernando
Buste escribió: @mocolostrocolos Y ahora la pregunta.
Dark souls hubiera sido lo que es hoy(fama,popular,un referente etc y nombrado mejor juego por mucha gente) si este hubiera llevado selector de dificultad?


No.
Precisamente puede que la clave de su éxito (entre otras cosas) sea la de haber creado una experiencia real donde la dificultad se basa en tu capacidad de aprendizaje.

Aprendes a ser paciente, a concentrarte, a recordar los mapas, a probar estrategias, etc..

Un selector de dificultad hubiera hecho el juego otra cosa.
Grinch escribió:Bueno sigo hibernando

No hibernes mucho que en breve saltas al campo [carcajad]
Jony ReyeS escribió:todos sabemos que PS5 en el 90% de los juegos va mejor.


El 99% mejor por mantener cierta prudencia.

Tu eras al que han baneado varias veces del hilo de comparativas por manipular las mismas y querer tomar al resto de usuarios por gilipollas, no?

Esto es multiplataforma en EOL, donde la mitad de los usuarios que participan no les gusta los videojuegos sino una plataforma en concreto. Como el aficionado al fútbol pero más ridículos todavía.
Llámame loco pero juraría que lo ha hecho darle souls es volver a poner de moda los juegos en los que no te lo daban todo mascadito, digamos 8-16 bits. Que tiene su mérito y tal.
manmartin escribió:Llámame loco pero juraría que lo ha hecho darle souls es volver a poner de moda los juegos en los que no te lo daban todo mascadito, digamos 8-16 bits. Que tiene su mérito y tal.


Demon's Souls y Dark Souls salieron en plena ola de Press A for Awersome y QTEs por doquier.
mocolostrocolos escribió:
Buste escribió: @mocolostrocolos Y ahora la pregunta.
Dark souls hubiera sido lo que es hoy(fama,popular,un referente etc y nombrado mejor juego por mucha gente) si este hubiera llevado selector de dificultad?


No.

Vale ,alguien con sentido comun [oki]

Menos mal que todavia hay gente que lo entiende

manmartin escribió:Llámame loco pero juraría que lo ha hecho darle souls es volver a poner de moda los juegos en los que no te lo daban todo mascadito, digamos 8-16 bits. Que tiene su mérito y tal.

Si en gran parte pero sobre todo coincido,con la epoca mas “casual” que recuerdo en este ocio

Entre el 2007 y 2013 la inmensa mayoria de juegos(por no decir casi el 100%)
Eran con puntos de control a cada paso que dabamos
Regeneracion de vida automatica con solo unos segundos despues de recibir daño
Enemigos de risa donde donde solo estaban ahi como sacos de boxeo

Etc
Ejemplos?cientos pero me voy a centar en 3 generos diferentes y muy poulares que lo petaron de aquella
Uncharted 1,2 y 3
Call of duty 4 y siguientes
Assasins Creed 1,2 la hermandad etc

Dark souls era todo lo contrario,no tratar al jugador como un inutil
74462 respuestas