Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:¿Que supuso Dark souls que no tuviera años antes Demon's Souls?

Simple curiosidad de alguien que no ha tocado un souls en su vida xD

A mi Demon's Souls me parece una exposición de ideas, algunas exploradas bien y otras mal, buscando la identidad del género "Souls".

Dark Souls es analizar ese Demon's Souls y decir, ahora sabemos lo que funciona y lo que no, creemos que tenemos claro lo que queremos hacer, y vamos a hacer un juego en base a esos principios, mejorando en absolutamente todo a Demon's Souls.
Yo solo he probado el dark souls 3 en pc y se me hacía injugable, no se si es un mal port o algo pero notaba como una especie de lag en los controles, como que respondían tarde.

En cambio con el sekiro no me ha pasado y lo he disfrutado mucho.
El mejor no lo sé, pero se puede decir sin problema que Dark Souls es uno de los juegos más influyentes de la historia.
En todos los aspectos de la cultura (ciencia, musica, arte...) Se contruye sobre los hombros de los que nos precedieron.

A mi me parece cojonudo el premio, los juegos de hace 30 años ya han recibido muchos halagos y galardones, no esta mal que avancemos un poquito y empecemos a premiar y darles el reconocimiento tambien cosas mas actuales.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Rokzo escribió:
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


No te niego que Dark Souls pueda ser de los juegos más influyentes de los últimos 15 años

Pero hay juegos que definieron géneros y tuvieron una influencia enorme en épocas donde la industria del videojuego no es la máquina de generar dinero que es ahora


Es cuentión de opiniones, pero lo que supuso en su día Doom, Tetris, Super Mario 64, Daytona USA o Virtua Figther ... no lo supuso Dark Souls.
varios escribió:
Rokzo escribió:
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


No te niego que Dark Souls pueda ser de los juegos más influyentes de los últimos 15 años

Pero hay juegos que definieron géneros y tuvieron una influencia enorme en épocas donde la industria del videojuego no es la máquina de generar dinero que es ahora


Es cuentión de opiniones, pero lo que supuso en su día Doom, Tetris, Super Mario 64, Daytona USA o Virtua Figther ... no lo supuso Dark Souls.


Es exactamente lo que opino

Y si nos vamos a las recreativas: Donkey Kong, Pac-man, Space Invaders, Bubble bobble, Asteroids, Breakout...

Y si nos vamos a algo reciente, lo que ha supuesto Minecraft, no solo a nivel de mecánicas y la gran cantidad de géneros que ha introducido (así reciente, los battle royale nacieron como mods del mismo), además no es que sea el juego más vendido de la historia, sino que es uno de los productos de entretenimiento más vendidos de la historia, ya me dirás si ha sido influyente en la cultura popular
@Rokzo decir cual a sido el mejor es muy aventurado por que la historia esta lleno de ellos
Es cierto,pero que es uno de los mas influyentes de los ultimos 15 años y que ha devuelto a la industria a otro nivel es indudable(cuando me refiero otro nivel lo digo en cuanto a mecanicas/jugabilidad)

El tema aqui es que ha sido elegido entre mucha gente ,no es un goty que da una organizacion ni una revista,a sido la gente o cierta gente
Lo cual en mi opinion le da aun mas valor
manmartin escribió:Llámame loco pero juraría que lo ha hecho darle souls es volver a poner de moda los juegos en los que no te lo daban todo mascadito, digamos 8-16 bits. Que tiene su mérito y tal.

En mi opinion, realmente no tiene la dificultad de esa época; lo que tiene es que el castigo por morir es demasiado severo, pero igual ha influido mucho en los videojuegos al crear un genero sin quererlo que es como realmente nacen los géneros.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
ryo hazuki escribió:
angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.

Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.


¿Que supuso Dark souls que no tuviera años antes Demon's Souls?

Simple curiosidad de alguien que no ha tocado un souls en su vida xD


A parte del diseño y la conexion de niveles. Demon souls tiene algunas ideas mal ejecutadas que Dark souls si que las ejecuto bien.

Los atajos y las hogueras por ejemplo, en demon souls hay poquisimas y eso hace que tengas que pasarte el nivel del tiron...si sabes lo que haces pues bien, si no es muy muy jodido.

Y luego esta el tema de la curacion, como son pociones finitas que se tienen que comprar a un NPC en concreto o farmear, resulta que si no has desbloqueado el mundo donde se farmear pues puedes estar pasandolo bastante mal y si lo tienes pues bueno, primero tienes el coñazo de farmearlas y luego resutla que te pasas mundos y bosses del tiron por que vas con 50 pociones encima.

El tener pociones limitadas, es sin duda uno de los cambios clave y que mas se ha copiado de Dark souls.

@Rokzo minecraft es perfectamente otro candidato, sin embarog si habia una votacion y un premio pues alguno tenia que salir. Dark souls a revivido los Arpg a lo grande, donde no solo importa el farmeo de exp y el equipo, si no tu habilidad que va creciendo fruto de la experiencia, literalmente es el jugador quien sube de nivel y no el personaje, me parece una de las resonancias ludonarrativas mejor llevadas la verdad xD.

El multiugador seria otro ejemplo de esa resonancia, ves los fantasmas de aventureros caidos, ves a veces alguna sombra cuando estan en la hoguera, tienes que escribir con una tiza en el suelo para invocar a aliados...y eso puede acabar en que te invadan indeseables.

La dificultad del juego hace que tengas que estar atento a los detalles, el arco que en otros juegos ni lo utilizarias llevando un warrior por que te los fundes a ostias, se vuelve una herramienta fundamental para evitar emboscadas mortales. El incluir un poco de magia en un personaje, aunque sea un hechizo, te puede facilitar mucho el camino durante todo el juego.

Y luego la historia, que es como hacer de arqueologo a la vez que leer un libro de la historia del reino, bastante original la verdad, de hecho a calado tanto que Zelda ha bebido mucho de esa idea...y le ha sentado fenomenal.


Un saludo.
Dark Souls para mi es uno de los mejores juegos de la historia, sin embargo decir que es el mejor eso ya depende de cada uno, personalmente pondria a algunas obras maestras como Super mario 64, Final Fantasy VII, Tomb Raider (el primero), Zelda Ocarine of time por encima de Dark Souls, pero si alguien lo considera e mejor juego de la historia es totalmente respetable
Para mi es tontería decir que un juego es El mejor. Cada uno tiene sus gustos, podemos hablar de los que han influido y han marcado el.camino a seguir en la industria.

Súper marcos bross
Súper Mario 64
Zelda OOT
Gran turismo 1
Gears of war 1
Halo combat evolved
Dark souls
Morrowind

Y pocos más la verdad, prácticamente todo lo que hay hoy son clones de esos juegos, en sus.mwcankcas jugables
jose2488 escribió:Para mi es tontería decir que un juego es El mejor. Cada uno tiene sus gustos, podemos hablar de los que han influido y han marcado el.camino a seguir en la industria.

Súper marcos bross
Súper Mario 64
Zelda OOT
Gran turismo 1
Gears of war 1
Halo combat evolved
Dark souls
Morrowind

Y pocos más la verdad, prácticamente todo lo que hay hoy son clones de esos juegos, en sus.mwcankcas jugables


Hombre, si solo has jugado a consolas y se circunscribe la historia de los videojuegos a los ultimos 20-25 años la lista es pasable XD
@triki1 obvio habrá más, pero si hablaba de consola jeje

Bueno ha faltado metal gear solid, mil perdones
Como le cuesta a la gente meter en las listas los juegos que verdaderamente han cambiado la industria, que no son otros que los CoD, Fortnite y sobre todo, Minecraft. Al menos en este último lustro.

En la lista del compañero Jose, a mi me falta Metroid, MGS (como ha dicho), Resident Evil 1 y 4, y 007 Goldeneye, algún juego de alta producción tipo TLOU...bueno si es que tendríamos que hacer una lista de no menos de 100 juegos.,
Yo es que veo estas listas sin Monkey Island o Day of the Tentacle y se me parte el corazón...
Painkiller666 escribió:Yo es que veo estas listas sin Monkey Island o Day of the Tentacle y se me parte el corazón...


Son listas "consoleras", la mayor parte de la gente el PC a cuentagotas y ya ni te cuento si las hace gente joven, les hablas de juegos de los 80 y te miran como las vacas al tren.
Y, si acaso, antes que DotT antes habría que mentar Maniac Mansion, por dar el pistoletazo de salida a SCUMM, pero lo demás son mejoras sobre la misma tuerca.
@tiku si, pero Maniac Mansion esta un par de peldaños por debajo de Day of the Tentacle (en mi opinión claro).

Me da mucha pena el ninguneo a las aventuras graficas porque estas clásicas, aunque mecánicamente este un poco desfasadas, a nivel argumental son geniales y aun disfrutables. Al ser juegos mas centrados en la narrativa creo que han envejecido mas que dignamente
Painkiller666 escribió:Yo es que veo estas listas sin Monkey Island o Day of the Tentacle y se me parte el corazón...

Normal son juegos con mecánicas que hoy en día no interesan a no ser que seas de los 80/90 y guardes el recuerdo.
Painkiller666 escribió:@tiku si, pero Maniac Mansion esta un par de peldaños por debajo de Day of the Tentacle (en mi opinión claro).

Me da mucha pena el ninguneo a las aventuras graficas porque estas clásicas, aunque mecánicamente este un poco desfasadas, a nivel argumental son geniales y aun disfrutables. Al ser juegos mas centrados en la narrativa creo que han envejecido mas que dignamente


Pero es que el hablar de cambios o sentar bases no significa que haya que decir el máximo exponente de X o Y, sino el que creó un género o presentó las bases, por eso lo comento.

Lo otro es otra cosa completamente distinta, que es la evolución de lo primero.
jose2488 escribió:Para mi es tontería decir que un juego es El mejor. Cada uno tiene sus gustos, podemos hablar de los que han influido y han marcado el.camino a seguir en la industria.

Súper marcos bross
Súper Mario 64
Zelda OOT
Gran turismo 1
Gears of war 1
Halo combat evolved
Dark souls
Morrowind

Y pocos más la verdad, prácticamente todo lo que hay hoy son clones de esos juegos, en sus.mwcankcas jugables


Tienes una visión muy limitada de lo que son los juegos.
Hacer una lista de los juegos más influyentes o los mejores de la historia es absurdo. Dark Souls mejor que el Tetris, Pong, street fighter 2, asteroids , Zelda, virtual fighter, Mario world , Sonic, Sega rally, Mario kart, another world, monkey island, wolfenstein, Doom, quake, ridge Racer, gran turismo, metrópolis street Racer, Forza Horizon , call of Duty, gouls's and goblins, golden Axe, final fight silent Hill , resident evil,shenmue, final fantasy es que hay taaaaaaantos y taaaaaaantos juegos rompedores, todos y cada uno de estos juegos han supuesto un salto cualitativo en su género, sin ellos los siguientes juegos no podrían existir y estos son una pequeña muestra.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
manmartin escribió:Hacer una lista de los juegos más influyentes o los mejores de la historia es absurdo. Dark Souls mejor que el Tetris, Pong, street fighter 2, asteroids , Zelda, virtual fighter, Mario world , Sonic, Sega rally, Mario kart, another world, monkey island, wolfenstein, Doom, quake, ridge Racer, gran turismo, metrópolis street Racer, Forza Horizon , call of Duty, gouls's and goblins, golden Axe, final fight silent Hill , resident evil,shenmue, final fantasy es que hay taaaaaaantos y taaaaaaantos juegos rompedores, todos y cada uno de estos juegos han supuesto un salto cualitativo en su género, sin ellos los siguientes juegos no podrían existir y estos son una pequeña muestra.


Es muy subjetivo, pero para eso se puede hacer una votación abierta y cuantos más votos mejor. Lo que pasa es que si por ejemplo vota gente de 25 años, nunca pueden saber lo que supuso a un jugador de PC el primer Doom, ir a las recreativas y jugar a Street of Fighter 2, estar en el pueblo y todo el mundo jugando al tetris de la Game Boy. Hay muchso juegos que graficamente hoy pueden estar obsoletos pero que en su día fueron una revolución.
Ahora vota la gente de 15 años -20 años y sale Fortnite o GTA como mejor juego de la historia, [qmparto]
Pues nada, que sigan dandole el Nobel de ciencia todos los años al que invento la suma y la resta, porque todos los demas se basan en sus calculos...

Hay que ver el premio con perspectiva, seguro que no es ni el primer ni el ultimo premio a "mejor juego de la historia", asi que hay que cogerlo mas como "premio a mejor juego de la historia edicion 2021".
@tnucsoid estos son los que han marcado el devenir de la industria los últimos 25 años. Si no quieres verlo, lo siento por ti
DiGiL escribió:Pues nada, que sigan dandole el Nobel de ciencia todos los años al que invento la suma y la resta, porque todos los demas se basan en sus calculos...

Hay que ver el premio con perspectiva, seguro que no es ni el primer ni el ultimo premio a "mejor juego de la historia", asi que hay que cogerlo mas como "premio a mejor juego de la historia edicion 2021".


O sea, es como cuando se jugaba el partido del siglo cada 15 días.
jose2488 escribió:@tnucsoid estos son los que han marcado el devenir de la industria los últimos 25 años. Si no quieres verlo, lo siento por ti


A juzgar por el listado que has puesto parece que Capcom,Squaresoft,Rockstar, Konami,SNK,SEGA o Rare,por ejemplo,no marcaron ningún "devenir". Y eso sin meternos en el tema PC...

A mí tu lista me parece un compendio de gustos personales. No digo que esté mal o que esté bien,pero parece que la única lista que vale es la de uno mismo.
Bilintx escribió:
DiGiL escribió:Pues nada, que sigan dandole el Nobel de ciencia todos los años al que invento la suma y la resta, porque todos los demas se basan en sus calculos...

Hay que ver el premio con perspectiva, seguro que no es ni el primer ni el ultimo premio a "mejor juego de la historia", asi que hay que cogerlo mas como "premio a mejor juego de la historia edicion 2021".


O sea, es como cuando se jugaba el partido del siglo cada 15 días.


Mas o menos, yo me lo tomo como que cada X años las generaciones de consumidores van cambiando y todos tienen derecho a dar sus opiniones.
Habra que ver como esta optimizado porque en ps4 slim pegaba unas rascadas considerables en los combates, pero una obra maestra asi se merece estar al alcance de todo el mundo (aunque parece que Atlus sigue sin confiar en sacarlo mas alla de Sony/Nintendo, porque para PC o Xbox nada)
mocolostrocolos escribió:

Siendo la única consola disponible, en gran medida, es lo normal, y se espera que sea la consola más vendida en estas navidades, incluso en el mercado español. Seguramente esté estás navidades las ventas estén reñidas entre los restos de Switch no OLED y Series S.

Que no quita que PS5 y Series X también lo peten, pero sólo en medida que puedan poner a disposición del público, porque parece que conforme se fabrican de ponen a la venta y no haya mucho stock reserva para estas fechas.
Lo pongo no por ser la consola más vendida, que tampoco me lo esperaba existiendo Nintendo Switch, sino uno de los artículos más vendidos de todo el Black Friday.
Normal, con las otras hay que estar dándose codazos.

A ver si para el próximo año se mejora algo (por si se me antoja la XsX)
@davidDVD si, pero lo importante es que muchos de esos compradores, para jugar al fornite o al nba de turno ya no van a necesitar ni una PS5 ni, mucho menos, una Series X.
A mi me parece que el detalle que haya vendido tanto es más importante de lo que parece
En Amazon tiene un precio bastante atractivo y porque me pilla en mal momento que si no una se venía para casa.
Painkiller666 escribió:@davidDVD si, pero lo importante es que muchos de esos compradores, para jugar al fornite o al nba de turno ya no van a necesitar ni una PS5 ni, mucho menos, una Series X.
A mi me parece que el detalle que haya vendido tanto es más importante de lo que parece


Es que ha vendido más que Switch, que sigue batiendo récords y no tiene síntomas de cansancio en el mercado.
@Mulzani la única no, superar a switch tiene mucho merito
Painkiller666 escribió:@davidDVD si, pero lo importante es que muchos de esos compradores, para jugar al fornite o al nba de turno ya no van a necesitar ni una PS5 ni, mucho menos, una Series X.
A mi me parece que el detalle que haya vendido tanto es más importante de lo que parece

No, si mérito claro que tiene... no se lo niego, pero habrá que ver cuando Nintendo saque
su nuevo sistema (este lleva ya 4 añitos) y haya XsX/PS5 sin Stock de "2 minutos".

Claro que hay gente que le vale una RTX 3060, o que buscan una 3070 pero que por la falta de Stock
se pillan una 3080 aunque sea mas cara (yo prefiero esperar, a la XsX y a la GPU que quiero xD)
davidDVD escribió:
Painkiller666 escribió:@davidDVD si, pero lo importante es que muchos de esos compradores, para jugar al fornite o al nba de turno ya no van a necesitar ni una PS5 ni, mucho menos, una Series X.
A mi me parece que el detalle que haya vendido tanto es más importante de lo que parece

No, si mérito claro que tiene... no se lo niego, pero habrá que ver cuando Nintendo saque
su nuevo sistema (este lleva ya 4 añitos) y haya XsX/PS5 sin Stock de "2 minutos".

Claro que hay gente que le vale una RTX 3060, o que buscan una 3070 pero que por la falta de Stock
se pillan una 3080 aunque sea mas cara (yo prefiero esperar, a la XsX y a la GPU que quiero xD)

Nintendo acaba de sacar un refresh de la Switch.
@LordVulkan Ya, pero que anda el Stock bastante escaso, para la OLED también (y mucha gente ya tiene la primera versión)

Espero que en el futuro siga igual, porque el recorte no ha sido poco (en estos casos prefiero lo de quitar el lector y ya, como hicieron
con One S) su público tendrá y se beneficia de la escasez de las consolas más potentes (la mayor demanda está en estas)
En tiempos de pandemia y confinamiento se vendía todo, hasta lo de segunda mano. Yo veo ahí el 3xito de la Series S, eso y que su precio es muy atractivo.
Puede ser también que exista una gran parte del público objetivo que no tenga pensamiento de comprarse una televisión de 1500 euros y tenga una HD normal, que con la consola de 300 euros y el gamepass pues ya tiene una gran oferta lúdica de cara al presente y al futuro completa, de calidad, de juegos exclusivos, de diferentes palos y gustos y en cantidad, y vaya, que salen a muy buen ritmo, con añadidos como el juego en streaming, que te regalan juegos con el gold, que tienes unas muy buenas recompensas como subscripciones gratuitas a Disney y a Crunchyroll... la Series S es un videoconsolón en cuanto a la calidad/precio en muchos sentidos.
Si Microsoft dedicara los mismos recursos publicitarios que sus rivales y vendiera de forma más directa la Xbox Series S y el servicio de Gamepass otro gallo le cantaría.
Solo hay que ver el top 10 de los juegos más jugados en otros sistemas
Que sea consolón lo tendrá que decidir los desarrollos que vengan, es tildada por Xbox de consola next-gen (y hay gente que duda de esto, con tan tremendo recorte de prestaciones)... para emulación sí que lo es.

Habrá que ver si para llegar a cotas más altas tenga que tirar de xCloud... como las One S/X, bueno, ya se verá. La generación va para largo.
davidDVD escribió:Que sea consolón lo tendrá que decidir los desarrollos que vengan, es tildada por Xbox de consola next-gen (y hay gente que duda de esto, con tan tremendo recorte de prestaciones)... para emulación sí que lo es.

Habrá que ver si para llegar a cotas más altas tenga que tirar de xCloud... como las One S/X, bueno, ya se verá. La generación va para largo.


Es la hora de decir chorradas? No es que sea tildada de next-gen, es que ES next-gen.
Sorpresa, en black friday se vende lo que esta en stock.
73880 respuestas